El juego en eso es algo benévolo a veces.
El otro día creo que era el evento del Lancia Delta en la última carrera, iba el primero en la general y los únicos que tenían opciones eran el 2º y 3º a 10 y 11 puntos, para darle emoción decidí salir el 24, ellos dos ocupaban la pole.
A mitad de vuelta doy a la pausa y observo con estupor de que ya los había adelantado, luego en la repetición vi que uno se había salido en la curva 3 y otro en la 6 más o menos, los dos yendo primeros, completamente solos y sin que nadie los molestara.
Otra cosa que tengo más que comprobada es que si le das una leche al primero en la primera curva, lo justo para que se salga y pierda unas cuantas posiciones, te pueden caer 2,5 segundos y perder 15 posiciones que luego recuperas fácil, pero el primero rara vez recupera ninguna independientemente de que sea el más rápido y haya ganado todas las carreras anteriores, se queda detrás del que le toque y no le adelanta ni en la recta de Mulsanne teniendo 80 km/h más de velocidad punta.
Por contra, también puede pasar que el que después de la melé el que se ponga primero sea un coche de media tabla que haya hecho en las prácticas un décimo puesto y 3 segundos menos por vuelta, es como si tuviese el maillot amarillo en el Tour que da alas, pasa de ser 2 segundos más lento que tú a 5 más rápido, independientemente de la potencia que tenga, corre más porque va el primero.
Aquí una muestra del primero perdiendo 15 puestos, acabó el 18 después del "accidente", llama también la atención la vuelta rápida de los dos últimos.