Lo de las repeticiones en un juego como este, tan preciosista y con detalles espectaculares, aparte del manejo, es delito. Las repeticiones son fundamentales en la experiencia de juego. No para verlas todo el tiempo, pero sí para disfrutarlas cuando haces una buena carrera o quieres, simplemente, apreciar detalles que no puedes en carrera. Eso es muy lamentable.
Ahora, me pasa lo de siempre. Me meto en un Daytona, con el Lamborghini Esenza y siempre quedaba por atrás. Hay coches más veloces pero vi que, a veces, había Lamborghinis por arriba. Un día, me da por toquiquear reglajes y, de repente, hago el coche hiperveloz en recta, lo suficiente como para poder recuperar y adelantar. Comienzo a quedar entre los diez primeros en Daytona, lo cual era un avance importante, pues siempre estaba por el 17. En la última carrera, a mitad de la misma surge una niebla fantasmal que hace que apenas se vea nada... Brutal la atención a las señales lumínicas. La gente estrellándose y bajando el ritmo. Qué experiencia.
Yo, la verdad, me lo paso genial con este juego. Lo que comenta Pistón me pasó ayer también. Entro y todas las categorías a falta de 30 minutos. Los hice porque me lo paso bomba aquí con las prácticas, pero debería estar más escalado.
Respecto a Forza Horizont, nada que ver con este juego. Aquel es brillante, mucho más optimizado, el primer lugar donde yo comencé a alucinar con la iluminación y gráficos. Una barbaridad y una maravilla, pero aquí hay cosas que en juegos de carreras de circuitos nunca había visto. Respecto a los Forza Previos, en algunos los colores eran muy vistosos, había escenarios muy bonitos, pero todo muy de videojuego. Aquí el realismo es aplastante y hay detalles que te sorprenden tras horas y horas de juego. Generalmente, cada circuito en casi todos los juegos acaban su sorpresas en su primera toma de contacto. Aquí llevas un mes jugando y, de repente, ves un destello que no habías visto, una condición lumínica diferente, un reverse inesperado, y con cada categoría sensaciones diferentes.
Pena de defectos, pero punto de inflexión para la industria. Lo que se viene en próximas generaciones... Por el momento, aquí ya ha habido un gran salto. A ver si van optimizando. El modo carrera lo tengo parado hasta ver evolución de IA y el Infierno Verde, a ver si lo metan en online competitivo ajustando desgaste porque es una pena. Juego Lemans y eso es otra experiencia notable.