[HO] Forza Motorsport

mdejota escribió:Genial, hay un nuevo bug muy gracioso, el coche que llevas delante va echando humo de seguido y no ves nada 👏👏

Eso lleva pasando bastante tiempo, a veces incluso con varios coches así en la pista.
Mas que gracioso es molesto.

Saludos.
Sabéis si el car pass/premium se comparte? Lo tengo en GamePass el juego.

Mi cuenta es la que tiene la suscripción.
Forzagamer escribió:Ahora que metieron Nurburgring no tienen excusa para no meter Fujimi Kaido como variante larga de Hakone. Con los nuevos gráficos y físicas correr en Fujimi Kaido tiene que ser increíble.


Te ha faltado lo de 'nunca se habrá visto tan bien'.
Nune escribió:Sabéis si el car pass/premium se comparte? Lo tengo en GamePass el juego.

Mi cuenta es la que tiene la suscripción.


Pues yo diría que no, en mi cuenta secundaria ni me dan los coches ni se duplican los créditos por el VIP.
Kaidrik escribió:
Nune escribió:Sabéis si el car pass/premium se comparte? Lo tengo en GamePass el juego.

Mi cuenta es la que tiene la suscripción.


Pues yo diría que no, en mi cuenta secundaria ni me dan los coches ni se duplican los créditos por el VIP.


No, te confirmo que no se comparte, cada cuenta lo tiene que comprar de forma independiente.
Darkmouse escribió:
Kaidrik escribió:
Nune escribió:Sabéis si el car pass/premium se comparte? Lo tengo en GamePass el juego.

Mi cuenta es la que tiene la suscripción.


Pues yo diría que no, en mi cuenta secundaria ni me dan los coches ni se duplican los créditos por el VIP.


No, te confirmo que no se comparte, cada cuenta lo tiene que comprar de forma independiente.


Vaya cerdos estos de T10. La cuenta secundaria que no tiene la suscripción activa lo puede comprar y usar sin problema, no?
Nune escribió:Vaya cerdos estos de T10. La cuenta secundaria que no tiene la suscripción activa lo puede comprar y usar sin problema, no?


Si, justo yo lo tengo asi con mi hermano [oki]
La cuenta secundaria puede alquilar los coches vip que tenga la principal
Yo no entro mucho en el on-line así que no os discuto nada.

Ayer hice tres carreras y muy bien,gente limpia,apartándose cuando ven que no pueden defender la posición ... por supuesto que en la primera curva hubo algún contacto lateral pero es lógico,todos queremos entrar bien.

El sistema de sanciones es lo único que me pareció que sigue fatal,2´5 segundos cuando me hicieron el bocadillo en esa primera curva,creo que en esos casos no debe haber sanción,se nota que no han visto nunca una carrera del extinto mundial de turismos. [beer]
16e en gamivo me ha costado [qmparto]
Yo las últimas que he hecho online, bastante bien, tanto TCR como GTs. Siempre hay algún capullo pero por regla general se corre bastante limpio.

Lo que sigue siendo una mierda es el matchmaking (o la falta de este), hay diferencias abismales y así es difícil tener carreras competidas y entretenidas, hay una desigualdad brutal y lo que es peor, salas medio vacías incluso apuntándote al principio de la práctica.

Luego en el multi privado la falta de opciones hace que tampoco se puedan montar carreras con los amigos en condiciones: No hay ni práctica, ni qualy, ni desgaste, ni salidas lanzadas...

El single player con su inexplicable falta de opciones y diseño nefasto (las carreras FOMO que caducan y que ponen en el open series, no se pueden correr si no has completado según que series antes, genial [facepalm] ) hacen que el juego siga cojeando por todos lados.

Todo esto después de 5 meses de lanzamiento y el juego perdiendo jugadores a cada día que pasa, incluso tras el lanzamiento de Nords, cosa que es preocupante de cara a medio plazo.
En muchos juegos competitivos de coches actuales, las carreras online son tambien con calendarios fijos y carreras destacadas que van rotando.

No le veo el problema a eso. Y llamarlo FOMO como si fuesen accesorios que compras es pasarse de frenada la verdad. Un poquito de sentido común.
He entrado este finde a retomar un poco el online y me ha llamado la antención de que siempre he tenido que esperar aprox. 20 minutos a que comenzara la carrera... no sé, me ha parecido excesivo... entiendo esperar hasta 10 min entre la práctica y la qualy, pero joder 20 minutos... Se te pasan las ganas. y además el tiempo de espera era casi el mismo tanto para GT3 como Touring que son las que me gustan.... No recuerdo estos tiempos de espera tan largos al principio del juego.
marlowe007 escribió:He entrado este finde a retomar un poco el online y me ha llamado la antención de que siempre he tenido que esperar aprox. 20 minutos a que comenzara la carrera... no sé, me ha parecido excesivo... entiendo esperar hasta 10 min entre la práctica y la qualy, pero joder 20 minutos... Se te pasan las ganas. y además el tiempo de espera era casi el mismo tanto para GT3 como Touring que son las que me gustan.... No recuerdo estos tiempos de espera tan largos al principio del juego.


Los horarios son fijos y cuando eliges te dice cuanto queda para terminar la inscripción. La primera partida suele ser un poco a suerte, según a la hora que te metas, las siguientes ya van más picadas si no te sales.
eloskuro escribió:En muchos juegos competitivos de coches actuales, las carreras online son tambien con calendarios fijos y carreras destacadas que van rotando. No le veo el problema a eso.


Eso está perfecto, es como debe ser. No entiendo qué tiene que ver esto con el single player, ya que el single player se supone que lo tienes que poder jugar cuando quieras sin miedo a perderte cosas o independientemente de la fecha que compres el juego.

Intenta no mezclar conceptos que nada tienen que ver para justificar el desastroso estado del juego, y menos tachar a la gente de tener poco sentido común o "pasarse de frenada"

eloskuro escribió:Y llamarlo FOMO como si fuesen accesorios que compras es pasarse de frenada la verdad. Un poquito de sentido común.


Es FOMO puro y duro desde el momento en que hay coches que no se pueden conseguir de ninguna otra manera que no sea jugando al juego en single en fechas muy concretas. Es igual que en el Forza Horizon (en este al menos hay la opción de conseguirlos mediante la casa de subastas, que aquí directamente no existe - El primer forza que no tiene esta característica desde el FM2 de 360).
Venga, hagan sus apuestas; ¿T10 va a fajarse y va a sacar el juego adelante o va a hacer lo de siempre?
SergeMaltesse escribió:Venga, hagan sus apuestas; ¿T10 va a fajarse y va a sacar el juego adelante o va a hacer lo de siempre?


Lo sacarán adelante. La próxima actualización que acaba con el grindeo para las piezas es una buena señal.

En mi opinión, ese cambio va a traer a antiguos jugadores y a revitalizar el modo rivales.
@NMansell92 el juego premia a quienes juegan con regularidad. Normal y lógico. Si te quejas de fomo es surrealista que tu solución es que pongan subastas, que es básicamente FOMO puro. Lo normal es que esos coches meses mas tarde los pongan para comprar o que vuelvan vayan repitiendo algunos eventos. No que metan subastas de mierda y lo conviertan en un fifa. En Forza Motrorsport puedes conseguir coches muy fácilmente jugando. Que no puedes conseguirlos todos gratis o sin jugar los eventos? Pues no pasa nada. Será por coches. Saldrán más.
eloskuro escribió:@NMansell92 el juego premia a quienes juegan con regularidad. Normal y lógico. Si te quejas de fomo es surrealista que tu solución es que pongan subastas, que es básicamente FOMO puro. En Forza Mororsport puedes conseguir coches muy fácilmente jugando. Que no puedes conseguirlos todos? Pues no pasa nada. Será por coches. Saldrán más.


Pero por qué no dan coches como incentivo a jugar en online?? Por qué solo offline?


marlowe007 escribió:He entrado este finde a retomar un poco el online y me ha llamado la antención de que siempre he tenido que esperar aprox. 20 minutos a que comenzara la carrera... no sé, me ha parecido excesivo... entiendo esperar hasta 10 min entre la práctica y la qualy, pero joder 20 minutos... Se te pasan las ganas. y además el tiempo de espera era casi el mismo tanto para GT3 como Touring que son las que me gustan.... No recuerdo estos tiempos de espera tan largos al principio del juego.


Es que es demasiado. El otro día me meto a una y marcaba 32 minutos para finalizar la práctica. Amos, no me fastidies. Deberían de aumentar la frecuencia de carreras. Y meter carreas sin prácticas.
eloskuro escribió:@NMansell92 el juego premia a quienes juegan con regularidad. Normal y lógico. Si te quejas de fomo es surrealista que tu solución es que pongan subastas, que es básicamente FOMO puro. En Forza Mororsport puedes conseguir coches muy fácilmente jugando. Que no puedes conseguirlos todos? Pues no pasa nada. Será por coches. Saldrán más.


No, no es normal y lógico que haya campeonatos single player con la intro doblada/customizada y demás historias, y sólo estén disponibles para jugar en un breve periodo de tiempo.

Sobre todo viendo el paupérrimo contenido que hay en el modo carrera, no tiene ningún sentido que lo vayan rotando en vez de añadirlo al contenido base. Que lo bloqueen hasta que vayas avanzando en el modo carrera, perfecto. Que directamente desaparezca del juego, no tiene defensa posible.

Sería hasta cierto punto entendible en un free to play, o en un juego de móvil, no en un juego completo por el que he pagado 100 euros.

Forza 7 por ejemplo te premiaba con chorradas como trajes de piloto (aka skins), diseños originales y únicos, créditos, etc. No bloqueaba contenido que está en el juego y deviene directamente inaccesible.

Estas mierdas FOMO en vez de hacer que tenga más ganas de jugar al juego, hace que tenga menos. Si yo quiero hacer un campeonato con sus prácticas completas, disfrutando tranquilamente del juego, pasando tiempo tuneando para ese circuito en concreto, etc. no se puede, tienes que ir corriendo a cuchillo con una cuenta atrás que a la que te descuides puede que no llegues a tiempo.

En vez de dedicar tiempo y esfuerzos a hacer el juego mejor y así hacer que no quieras soltarlo, se dedican a pensar burdas estrategias para directamente forzarte a jugar.
Pistón escribió:Es que es demasiado. El otro día me meto a una y marcaba 32 minutos para finalizar la práctica. Amos, no me fastidies. Deberían de aumentar la frecuencia de carreras. Y meter carreas sin prácticas.


Quitar las practica para mi seria un paso para atrás. Ahí ya ves el nivel de la partida, si te van a joder ya en practica no te imaginas luego en carrera....

Yo dejaría tal cual como esta ahora montado. Practica y carrera.
Restringir el acceso a las carreras por nivel.
MatchMaking funcional.
Campeonatos vigilados por humanos.
Está visto que hacer un online perfecto es difícil por no decir imposible.

Empezó la cosa 'muy bien' pero a día de hoy ¿Qué? ¿Cómo diríais que está el online?

Viendo cómo lo tiene montado la competencia y viendo lo que pasa en FM, da la sensación de que la idea es buena pero hacer que funcione es inverosímil. De lo contrario, la competencia tendría un sistema similar funcionando porque además llevan años de ventaja. Pero si no lo hacen y se limitan a lo que hay a día de hoy... Eso significa que un online como el que plantea FM es inviable.

¿No os parece?
mecro escribió:
Pistón escribió:Es que es demasiado. El otro día me meto a una y marcaba 32 minutos para finalizar la práctica. Amos, no me fastidies. Deberían de aumentar la frecuencia de carreras. Y meter carreas sin prácticas.


Quitar las practica para mi seria un paso para atrás. Ahí ya ves el nivel de la partida, si te van a joder ya en practica no te imaginas luego en carrera....

Yo dejaría tal cual como esta ahora montado. Practica y carrera.
Restringir el acceso a las carreras por nivel.
MatchMaking funcional.
Campeonatos vigilados por humanos.


Esta última parte la veo imposible

Entiendo que los campeonatos se podrán jugar las 24 horas del día, tendrías que hacer turnos y si ven cosas que no cuadran que hacen, descalificar coches? Como vigilas el comportamiento de todos los coches de cada sala? Eso sólo lo podrías hacer estilo a finales de gt7 donde compiten in situ, si no es imposible

Por eso se hace un sistema automático de penalizaciones. Un sistema automático siempre puede tener errores, pero será mejor que nada, obviamente. Además creo ha sido un gran avance en forza

Los sistemas automáticos son complicados, pues nunca contentan a todos. Si son muy estrictos, mínimo toque, penalización, si son muy livianos, habrá gente que se aproveche de ellos

es muy difícil

Al final es encontrar gente que le apetezca competir de manera limpia. si no es así, las penalizaciones automáticas no lo van a arreglar, ni aquí, ni en el gt7, ni en ninguno
SergeMaltesse escribió:Está visto que hacer un online perfecto es difícil por no decir imposible.

Empezó la cosa 'muy bien' pero a día de hoy ¿Qué? ¿Cómo diríais que está el online?


Ahí esta el tema, que empezó de lujo. Los que teníamos la versión anticipada disfrutamos de un online increíble. Fue lanzarse en el pass y a tomar por culo todo.

Solución, un online de pago.
NMansell92 escribió:
eloskuro escribió:@NMansell92 el juego premia a quienes juegan con regularidad. Normal y lógico. Si te quejas de fomo es surrealista que tu solución es que pongan subastas, que es básicamente FOMO puro. En Forza Mororsport puedes conseguir coches muy fácilmente jugando. Que no puedes conseguirlos todos? Pues no pasa nada. Será por coches. Saldrán más.


No, no es normal y lógico que haya campeonatos single player con la intro doblada/customizada y demás historias, y sólo estén disponibles para jugar en un breve periodo de tiempo.

Sobre todo viendo el paupérrimo contenido que hay en el modo carrera, no tiene ningún sentido que lo vayan rotando en vez de añadirlo al contenido base. Que lo bloqueen hasta que vayas avanzando en el modo carrera, perfecto. Que directamente desaparezca del juego, no tiene defensa posible.

Sería hasta cierto punto entendible en un free to play, o en un juego de móvil, no en un juego completo por el que he pagado 100 euros.

Forza 7 por ejemplo te premiaba con chorradas como trajes de piloto (aka skins), diseños originales y únicos, créditos, etc. No bloqueaba contenido que está en el juego y deviene directamente inaccesible.

Estas mierdas FOMO en vez de hacer que tenga más ganas de jugar al juego, hace que tenga menos. Si yo quiero hacer un campeonato con sus prácticas completas, disfrutando tranquilamente del juego, pasando tiempo tuneando para ese circuito en concreto, etc. no se puede, tienes que ir corriendo a cuchillo con una cuenta atrás que a la que te descuides puede que no llegues a tiempo.

En vez de dedicar tiempo y esfuerzos a hacer el juego mejor y así hacer que no quieras soltarlo, se dedican a pensar burdas estrategias para directamente forzarte a jugar.

Breve periodo de tiempo no es... ponen dos series al mes y hay aproximadamente entre uno y dos meses para completarlas. Y si no te gusta la temática puedes omitir las prácticas y se hacen bastante rápido.

Y a mí tampoco me gusta que sólo se puedan conseguir así esos coches, con regalar coches por completar las series temporales ya estaría bien sin necesidad de hacerlos exclusivos. Supongo que los irán poniendo más veces, porque entiendo que han querido seguir un modelo similar al Horizon que en su caso funciona bastante bien. Por cierto, en subastas no se pueden conseguir precisamente fácil, valen millonadas o casi nadie los vende. Y además en el Horizon sí que hay sólo una semana para conseguirlos.
Pues yo dejaría el online tal y como está, pero le añadiría salas de carreras rápidas, como había en los anteriores, haces un carrera y tal cual sales en un par de minutos empieza otra, lo de la votación y tal si que lo quitaría, porque al final siempre ganaban las mismas carreras.
SergeMaltesse escribió:Está visto que hacer un online perfecto es difícil por no decir imposible.

Empezó la cosa 'muy bien' pero a día de hoy ¿Qué? ¿Cómo diríais que está el online?

Viendo cómo lo tiene montado la competencia y viendo lo que pasa en FM, da la sensación de que la idea es buena pero hacer que funcione es inverosímil. De lo contrario, la competencia tendría un sistema similar funcionando porque además llevan años de ventaja. Pero si no lo hacen y se limitan a lo que hay a día de hoy... Eso significa que un online como el que plantea FM es inviable.

¿No os parece?


Creo que tanto la competencia como éste han pecado de lo mismo: Son demasiado conformistas.
Ambos tienen las herramientas pero luego parece que les de miedo usarlas.
GT7 ha sido algo más duro con las sanciones pero tiene un planteamiento del online demasiado simplista, parece que le de miedo poner carreras más largas o jugar más con la climatología y la hora del día.
FM tiene mejor rotación de circuitos y de condiciones climatológicas, pero luego no usan los daños y el sistema de penalizaciones es un completo desastre.
Cualquiera de los dos podría mejorar arriesgando un poco, pero parece que se hayan agarrado al dicho "más vale lo malo conocido...." y se conforman con mantener lo que tienen, una pena porque ambos podrían estar muy bien si se decidieran a usar lo que tienen.

Saludos.
Estan cambiando bastantes cosas según el feedback. Y seguirán mejorando despues otras cosas. No se han dormido.
No se han dormido, han sacado el juego en estado beta y ahora lo están terminando, no es mala jugada, salvo por los 100e que te quieren cobrar por el juego completo.
No te flipes. No creo que existan muchos juegos en beta con tantos circuitos y contenido xD

Para que un juego competitivo de coches funcione tiene que convertirse en un juego como servicio. Turn10 no tiene experiencia en eso, y han podido cometer errores, pero están decididos a ser una propuesta interesante y original en ese ambito. Todos estamos de acuerdo en que las carreras con esa degradación de ruedas dá mucho juego. Saben en qué mejorar, y lo pulirán. La base y el contenido semanal dá de sobra para crecer.
eloskuro escribió:No te flipes. No creo que existan muchos juegos en beta con tantos circuitos y contenido xD

Para que un juego competitivo de coches funcione tiene que convertirse en un juego como servicio. Turn10 no tiene experiencia en eso, y han podido cometer errores, pero están decididos a ser una propuesta interesante y original en ese ambito. Todos estamos de acuerdo en que las carreras con esa degradación de ruedas dá mucho juego. Saben en qué mejorar, y lo pulirán. La base y el contenido semanal dá de sobra para crecer.


Que no tengan experiencia no significa que no puedan copiarse. No son los pioneros en este genero para cometer los errores que han cometido. Tiene ejemplos como iRacing y su sistema de penalizaciones, como junta a la gente por su nivel, etc ...

Si nosotros, que somos simplemente jugadores de sus productos sabemos lo que necesita o no necesita el juego para funcionar, no van a saberlo ellos... otra cosa es a que tipo de publico quieren llegar
No hace falta copiar a iracingen todo . Mira como la gente se queja de hacer qualys largas. En iracing tiene más sentido que te vaya variando de sala según tu tiempo porque es un juego mas hardcore. La gente tiene más tiempo y juegan más pausadamente. Forza trata de ser un juego mas accesible y busca tener un matchmaking más generalista. Te pide qualy despues del matchmaking para esa misma sala. Si Turn10 consigue mejores resultados con su matchmaking no le hará falta para nada el sistema de iracing y es más accesible para todos sin ser tan competitivo.

Lo que molaría es que activen de vez en cuando campeonatos online, que según tu posicion te eliminen o vayas pasando de carrera y cada vez la gente sea mejor.

Para la gente ultra competitiva tengan opciones.

Sobre las penalizaciones, el sistema de Forza es completamente nuevo y ya han dicho que estan retocando esos casos donde falla. Es un trabajo complicado, pero si consiguen dejarlo bien y recalibrar los puntos de penalización al final es mejor solución que la del resto, ya que es automático y te pondría los segundos que merece cada uno.

No creo que vayan a recular a otra cosa teniendo el sistema más moderno de sanciones actualmente. Lo lógico es que sigan entrenando la IA con los casos donde falla hasta que lo haga bien.
No entiendo que un juego, que aspira a ser un simracing, y al que estamos diciendo que no pretende ser tan serio y que está hecho para ser más accesible; ahora digamos que tenemos que tener paciencia a que arreglen cosas básicas para ser un accesible desde el primer dia.
Esta gente quiere vender y ya. Les importa más el marketing del próximo FM que arreglar este. Siempre ha sido así.

Para que arreglar nada si ya está todo el grueso vendido y los propios compradores ya están jugando a otra cosa.
No va a haber proximo Forza Motorsport quizá en una decada.
Esta forza no está numerado porque van a ir metiendole más contenido, pistas y mejoras durante años.

Turn10 no está haciendo otro FM a la vez que mejora este. Ha salido hace solo unos pocos meses. Primero mitigaron lo de los crasheos y ahora ya están s tope con las mejoras y el feedback. De aquí a final de año iran metiendo mejorás cads vez más grandes

Es un juego como servicio, como iracing, sot, etc ... No un juego de dos años y tirar a la basura
@eloskuro lo de los crasheos NO está mitigado. El juego peta con cualquier mierda.

Ayer en dos horas y poco más de juego online. Yo un crasheo al dashboard al intentar aplicar un diseño. Y otro crasheo al salir de una partida online.

Mi compi: un crasheo al salir de partida y un reinicio por pérdida de FBB en el volante.

Además de un montón de bugs visuales y parpadeos varios.

Además de unos tiempos de carga para ciertas cosas insufriblemente largos.

Y esto es cada vez que te pones a jugar.

Lo siento pero tu defensa del estudio no se sostiene por ningún lado. O no juegas a Forza o juegas con los ojos vendados.
Mitigar no significa arreglar al 100%

Yo no defiendo a nadie. Yo estaba hablando de que es un juego como servicio y como tal durará muchos años e irsn mejorando el juego. Solo lleva unos meses.

En consola no veo muchos crasheos ni cargas infinitas como habia al principio yabque han arreglado buena parte de los problemas. Pero siguen existiendo. Obvio. Si no hubiese dicho que los arreglado todos. Siempre he dicho que he tenido crasheos y en qué momentos, para ayudarnos entre nosotros.

No se a qué viene lo de que les defiendo. Yo ni ataco ni defiendo. Yo doy mi punto de vista sobre los problemas y las actualizaciones. No me hace falta insultar a nadie ni ofender Son personas, como tu y como yo. Andar defendiendo a ultranza o atacando a personas que hacen su trabajo lo mejor posible son cosas de no tiener ni idea de lo dificil que es hacer hoy dia videojuegos y no tener ni un minimo de empatia.

Ya pidieron perdon por lo de los crasheos, que es algo habitual en juegos actuales y solucionaron en semanas los más gordos y seguirán mejorando

La gente actualmente se queja sobre todo de la IA, de las primeras curvas, de las sanciones y el matchmaking. Lo de los crasheos ha pasado a un segundo olano hasta en este hilo
Los crasheos a mí me han ido A PEOR después del último update (hasta entonces había tenido muy, muy puntualmente). Ahora muchas más veces me peta, sobre todo al cargar tuneos.

El otro día en multiplayer privado a un colega 2 veces en 5 carreras le petó al finalizar la prueba.

@eloskuro tu punto de vista en este hilo siempre es minimizando o negando los problemas o demás opiniones que se exponen que sean cualquier tipo de crítica al juego, lo llevas haciendo desde bastante antes de la salida del juego, eres muy cansino.

Siempre que se reporta algo, según tu, "no hay para tanto", o "ya lo arreglarán" o "es un juego que va a durar una década", o "esto pasa en otros juegos" o cualquier otra excusaza hacia T10 y/o Microsoft. En los últimos posts hay una buena muestra de ello. La última, negar que el juego es una beta o casi.

Yo sin exagerar A DIARIO cada vez que juego encuentro bugs nuevos que no había visto antes. A la que te pones en el Forzavista, o a pintar coches, literalmente los fallos salen a pares. Que tú no juegues al juego o no los veas no significa que no estén y que el estado tras 5 meses después del lanzamiento sigue siendo deplorable.

Si por ti fuera como en el mundo de la piruleta todo es perfecto en el siguiente parche ni siquiera habría el cambio de sistema para la progresión de los coches.

O eres muy conformista en la vida en general (te compadezco), o eres un fanboy de T10 o de MS, no hay otra.
Estamos hablando de FM. Para criticarme personalmente ve a moderación. Todos podemos tener opiniones diversas como pasa en todas partes. Puedes contar tu experiencia sin criticarme personalmente. Se llama tener modales.

Y ya lo rematas diciendo que me compadeces... Puf.. Un minimno de respeto tio.
Deberíamos tener más tolerancia con dar cabida a gente que tiene pensamientos diferentes a los nuestros. Este juego depende de cómo lo ponderes. Tiene elementos superlativos y, por eso, a quien justamente le gusta eso y lo busca, dirá que está contento, aunque sea consciente de las cosas a mejorar. Yo no veo, sencillamente, esta calidad en otros títulos de conducción. Sin más. Ni en experiencia de circuito, ni es inmersión, ni en este extraño ritmo que han creado con los Qualify y carreras etc. Cualquier otro juego me parece de juguete después de la barrida absoluta que ha hecho Turn10 con la recreación de escenarios y lo bien que le queda al online la gestión de neumáticos. Me gustaría que introdujeran en el online campeonatos progresivos y alguna modalidad de daño físico. Por lo demás, espero las novedades en el modo Carrera e I.A. porque me empieza a apetecer competir con daños mecánicos y esa gestión en carrera.

Juego con cosas a mejorar, pero juego muy potente en muchos aspectos. Queda mucho de este Forza. Si algún problema de base profunda no lo pueden resolver, tampoco me extrañaría un Forza 2 en esta generación, si se extiende mucho, que es justo lo que ha pasado con Microsoft Fligth Simulator. Pero estamos demasiados avanzados en esta generación como para eso, así que a esperar novedades durante unos añitos.

Sobre si es un simrace, yo, personalmente, y disfrutándolo mucho, lo veo en un punto híbrido. A mí me conecta con juegos tipo PGR2, 24 horas Lemans, Race Pro en plan cuidado y bien recreado, más que con ACC o Iracing, que ya es otro mundo, pero transmite mucho en su diseño de físicas, que ya era hora.
La cuestión del online ¿Se llenan las salas? Pregunto.

Porque el problema de ofrecer mucha variedad de carreras es que luego no hay jugadores suficientes para llenar las salas y te encuentras carreras con 6 u 8 coches en pista.

Que no lo sé, estoy preguntando.

En GT7 tengo un pensamiento que no sé si puede ser así o no tiene nada que ver; diría que es por ese motivo por el que no meten más variedad y van a lo de siempre, para intentar garantizar que en cualquier carrera haya una buena participación. También hay que tener en cuenta que aunque la lluvia y el desgaste pueden molar, los jugadores tiran mayoritariamente por carreras en seco y sin muchas complicaciones, correr y ya. Sobre todo en juegos que no son simuladores.

Me parece muy difícil tener mucha variedad de carreras y que las salas tengan una buena participación.

Quizás por eso también en FM no hay o está desactivado el MM, o es muy amplio, para que se llenen las salas más fácilmente ¿Puede ser?

Hablo un poco por hablar porque no soy experto en estas lides. Os leo.
@SergeMaltesse
Si entras con al menos 10 minutos te aseguras que este lleno casi siempre

Si entras con unos 5 minutos ya si te pueden meter o no en la sala de la basura donde hay 3 o 4 coches mas, aunque diria que normalmente vas a encontrar 12-18 coches aprox.

Con 1 minuto ya mejor no te metas pq yo una vez corri solo y casi no gano.

Yo sigo sin entender las repeticiones y lo sosaina que es este juego en plena carrera.

Pensad lo que ganaria el juego si mientras estás en la sesión de entrenamientos del online se pudiera ver correr otros coches en vez de la pantalla de la lista de participantes. Y si al entrar en boxes, una vez eliges tu compuesto y gasolina te mostrara la parada en vez del menu (de hecho se ve difuminado al fondo) (otro detalle seria que no todo el mundo parara en el mismo puñetero lugar) y para finalizar, un juego de carreras a estas alturas, tiene que tener repeticiones de tus acciones al final, esto es adelantamientos, golpes, salidas, incidentes...... Yo con esto ultimo casi ni necesitaria guardar repeticiones, porque normalmente solo me interesa ver mis adelantamientos y saber quien tuvo la culpa cuando hay golpes, me bastaria con verlo antes de salir del endrace y a otra cosa.

y esto que pido creo que es lo minimo para un juego de la generacion actual.
Yo aun tengo esperanza de que le den una vuelta a todo el contenido offline, más allá de saltar la práctica, ya que estamos ante una suerte de RPG de coches, en el que tienes que farmear para conseguir las mejoras y demás, me gustaría tener un enlace más fuerte con el coche elegido en ese momento y no tener que ir de la A a la R para seleccionar mi Clio V6 cada vez que quiero hacer un tuneo o pintarlo.

Creo que en contenido offline tendrían que mirar muy de cerca la competencia, sus menús, opciones, coches de segunda mano exclusivos, coches extraños en otro concesionario, un poco de historia sobre cada marca, incluso sobre cada coche, carnés, misiones variadas, un modo campaña que alterne carreras sueltas con campeonatos de varias carreras, modo contrarreloj que te guarde los mejores 20 tiempos en ese circuito, que sea accesible y no tengas que configurar una carrera con cero corredores, que sea una opción más de los juegos, poner circunstancias más variadas como circuitos callejeros, nieve, tierra, que se note el mimo en todos y cada uno de los coches, mejores repeticiones, que salten automáticamente después de cada carrera, un modo foto mucho mejor pensado, se me hace casi imposible hacer una foto con la iluminación contraste normal como lo veo en la repetición.

Parece una oda a Gran Turismo lo que acabo de hacer, pero no es así, todo eso se puede implementar con dinero y tiempo, porque la base para mí es mejor en Forza, el Forza, mando en mano y dentro del circuito, para mí es más divertido y más realista y eso es lo más importante. Les falta meter dinero y no dejar unos menús de juego de móvil free to play con unas opciones basiquísimas que era mucho mejor en el Forza Motorpost de hace 15 años. Es bochornoso lo mal ejecutada que está la parte offline del juego para lo bueno que es después dentro del circuito.
jordi1986 escribió:Yo aun tengo esperanza de que le den una vuelta a todo el contenido offline, más allá de saltar la práctica, ya que estamos ante una suerte de RPG de coches, en el que tienes que farmear para conseguir las mejoras y demás, me gustaría tener un enlace más fuerte con el coche elegido en ese momento y no tener que ir de la A a la R para seleccionar mi Clio V6 cada vez que quiero hacer un tuneo o pintarlo.

Creo que en contenido offline tendrían que mirar muy de cerca la competencia, sus menús, opciones, coches de segunda mano exclusivos, coches extraños en otro concesionario, un poco de historia sobre cada marca, incluso sobre cada coche, carnés, misiones variadas, un modo campaña que alterne carreras sueltas con campeonatos de varias carreras, modo contrarreloj que te guarde los mejores 20 tiempos en ese circuito, que sea accesible y no tengas que configurar una carrera con cero corredores, que sea una opción más de los juegos, poner circunstancias más variadas como circuitos callejeros, nieve, tierra, que se note el mimo en todos y cada uno de los coches, mejores repeticiones, que salten automáticamente después de cada carrera, un modo foto mucho mejor pensado, se me hace casi imposible hacer una foto con la iluminación contraste normal como lo veo en la repetición.

Parece una oda a Gran Turismo lo que acabo de hacer, pero no es así, todo eso se puede implementar con dinero y tiempo, porque la base para mí es mejor en Forza, el Forza, mando en mano y dentro del circuito, para mí es más divertido y más realista y eso es lo más importante. Les falta meter dinero y no dejar unos menús de juego de móvil free to play con unas opciones basiquísimas que era mucho mejor en el Forza Motorpost de hace 15 años. Es bochornoso lo mal ejecutada que está la parte offline del juego para lo bueno que es después dentro del circuito.


Creo que puedes ir olvidándote de todo eso, si arreglan lo que hay podemos dar gracias
mdejota escribió:
jordi1986 escribió:Yo aun tengo esperanza de que le den una vuelta a todo el contenido offline, más allá de saltar la práctica, ya que estamos ante una suerte de RPG de coches, en el que tienes que farmear para conseguir las mejoras y demás, me gustaría tener un enlace más fuerte con el coche elegido en ese momento y no tener que ir de la A a la R para seleccionar mi Clio V6 cada vez que quiero hacer un tuneo o pintarlo.

Creo que en contenido offline tendrían que mirar muy de cerca la competencia, sus menús, opciones, coches de segunda mano exclusivos, coches extraños en otro concesionario, un poco de historia sobre cada marca, incluso sobre cada coche, carnés, misiones variadas, un modo campaña que alterne carreras sueltas con campeonatos de varias carreras, modo contrarreloj que te guarde los mejores 20 tiempos en ese circuito, que sea accesible y no tengas que configurar una carrera con cero corredores, que sea una opción más de los juegos, poner circunstancias más variadas como circuitos callejeros, nieve, tierra, que se note el mimo en todos y cada uno de los coches, mejores repeticiones, que salten automáticamente después de cada carrera, un modo foto mucho mejor pensado, se me hace casi imposible hacer una foto con la iluminación contraste normal como lo veo en la repetición.

Parece una oda a Gran Turismo lo que acabo de hacer, pero no es así, todo eso se puede implementar con dinero y tiempo, porque la base para mí es mejor en Forza, el Forza, mando en mano y dentro del circuito, para mí es más divertido y más realista y eso es lo más importante. Les falta meter dinero y no dejar unos menús de juego de móvil free to play con unas opciones basiquísimas que era mucho mejor en el Forza Motorpost de hace 15 años. Es bochornoso lo mal ejecutada que está la parte offline del juego para lo bueno que es después dentro del circuito.


Creo que puedes ir olvidándote de todo eso, si arreglan lo que hay podemos dar gracias

Pues es una pena... el gameplay del juego a mí me parece exquisito, tanto con mando (que esto es difícil) como con volante. Pero el juegos en sí (obviando todos los temas del online que comentáis) parece una prepreprealfa (de esas que está hecho el gameplay, pero falta el resto del juego) al lado del Gran Turismo 7, mira que el GT no es la panacea eh! siempre el mismo trenecito y adelantar a todos los coches en 5 vueltas o en las que sean, igual desde GT1, pero bueno te hace querer a los coches, su historia, su legado, las explicaciones de los coches icónicos, te sientes realmente conectado con el juego y se disfruta mucho.

Perdonadme la comparativa eh! pero al final para poder valorar a uno no puedes evitar comparar con el otro. Y con Forza es como si desde Forza Motorsport 4 hubiéramos ido hacia atrás.
jordi1986 escribió:Yo aun tengo esperanza de que le den una vuelta a todo el contenido offline, más allá de saltar la práctica, ya que estamos ante una suerte de RPG de coches, en el que tienes que farmear para conseguir las mejoras y demás, me gustaría tener un enlace más fuerte con el coche elegido en ese momento y no tener que ir de la A a la R para seleccionar mi Clio V6 cada vez que quiero hacer un tuneo o pintarlo.



Este mes van a desbloquear la opcion de comprar cualquier pieza independientemente del nivel y pagar tambien con creditos. Ya no hay que jugar con tu coche preferido si no quieres. Por los precios que han dicho vas a poder poner el coche como te guste sin limite con todas las piezas disponibles por entre 80k y 130k, según el coche. Es decir, pecata minuta. [beer]
eloskuro escribió:
jordi1986 escribió:Yo aun tengo esperanza de que le den una vuelta a todo el contenido offline, más allá de saltar la práctica, ya que estamos ante una suerte de RPG de coches, en el que tienes que farmear para conseguir las mejoras y demás, me gustaría tener un enlace más fuerte con el coche elegido en ese momento y no tener que ir de la A a la R para seleccionar mi Clio V6 cada vez que quiero hacer un tuneo o pintarlo.



Este mes van a desbloquear la opcion de comprar cualquier pieza independientemente del nivel y pagar tambien con creditos. Ya no hay que jugar con tu coche preferido si no quieres. Por los precios que han dicho vas a poder poner el coche como te guste sin limite por entre 80k y 130k maximo, según el coche. Es decir, pecata minuta. [beer]

Eso está bastante bien la verdad, incluso aunque haya que primero desbloquear las piezas subiendo de nivel, pero limitar primero por desbloqueo de piezas y después pedir puntos que también se desbloquean subiendo de nivel, era como poner dos barreras al mismo cercado.

Yo voy a seguir con el juego porque me ofrece buenos circuitos, buenos coches y una gran jugabilidad, pero ojalá le hubieran metido un poquito más de mimo al contenido offline.

Y la versión de PC un poco más pulida, da mucha pena ver las valoraciones del juego en Steam.
jordi1986 escribió:
mdejota escribió:
jordi1986 escribió:Yo aun tengo esperanza de que le den una vuelta a todo el contenido offline, más allá de saltar la práctica, ya que estamos ante una suerte de RPG de coches, en el que tienes que farmear para conseguir las mejoras y demás, me gustaría tener un enlace más fuerte con el coche elegido en ese momento y no tener que ir de la A a la R para seleccionar mi Clio V6 cada vez que quiero hacer un tuneo o pintarlo.

Creo que en contenido offline tendrían que mirar muy de cerca la competencia, sus menús, opciones, coches de segunda mano exclusivos, coches extraños en otro concesionario, un poco de historia sobre cada marca, incluso sobre cada coche, carnés, misiones variadas, un modo campaña que alterne carreras sueltas con campeonatos de varias carreras, modo contrarreloj que te guarde los mejores 20 tiempos en ese circuito, que sea accesible y no tengas que configurar una carrera con cero corredores, que sea una opción más de los juegos, poner circunstancias más variadas como circuitos callejeros, nieve, tierra, que se note el mimo en todos y cada uno de los coches, mejores repeticiones, que salten automáticamente después de cada carrera, un modo foto mucho mejor pensado, se me hace casi imposible hacer una foto con la iluminación contraste normal como lo veo en la repetición.

Parece una oda a Gran Turismo lo que acabo de hacer, pero no es así, todo eso se puede implementar con dinero y tiempo, porque la base para mí es mejor en Forza, el Forza, mando en mano y dentro del circuito, para mí es más divertido y más realista y eso es lo más importante. Les falta meter dinero y no dejar unos menús de juego de móvil free to play con unas opciones basiquísimas que era mucho mejor en el Forza Motorpost de hace 15 años. Es bochornoso lo mal ejecutada que está la parte offline del juego para lo bueno que es después dentro del circuito.


Creo que puedes ir olvidándote de todo eso, si arreglan lo que hay podemos dar gracias

Pues es una pena... el gameplay del juego a mí me parece exquisito, tanto con mando (que esto es difícil) como con volante. Pero el juegos en sí (obviando todos los temas del online que comentáis) parece una prepreprealfa (de esas que está hecho el gameplay, pero falta el resto del juego) al lado del Gran Turismo 7, mira que el GT no es la panacea eh! siempre el mismo trenecito y adelantar a todos los coches en 5 vueltas o en las que sean, igual desde GT1, pero bueno te hace querer a los coches, su historia, su legado, las explicaciones de los coches icónicos, te sientes realmente conectado con el juego y se disfruta mucho.

Perdonadme la comparativa eh! pero al final para poder valorar a uno no puedes evitar comparar con el otro. Y con Forza es como si desde Forza Motorsport 4 hubiéramos ido hacia atrás.


Si estoy de acuerdo en todo, pero el juego se va a quedar así con alguna corrección o mejora. Yo ya me conformo con que encuentren la forma de separar a gente limpia de kamikazes en el online. El offline ni lo toco desde el primer día.
Es algo normal en los videojuegos. Tener bloquedas piezas hasta que vas subiendo de nivel. Normalmente en modo carrera llegas a un nivel muy alto con el mismo coche, por lo que suele estar bien nivelado hasta que al final tienes el coche como te gusta, y si no con unas vueltas de más ya consigues nivel 50. En algun juego lo que mejora no es el coche si no tu escuderia y en uno o dos años tienes todo desbloqueado. Todo tiene sus pros y contras. Han intentado hacerlo así y no ha cuajado, sobre todo para los que no quieren jugar modo carrera y prefieren solo time attack, etc...)pues se vá modificando y santas pascuas.A mí lo único que me rallaba es lo de los neumáticos de serie, carrera, etc... que como lo han querido hacer me parece muy enrevesado para que al final en carrera single, no exista casi degradación. Si hubiese una degradacion como en el online, carreras largas y algún evento curioso ya etsaqría. A mi que me cuenten lo mismo de todos los años de cada marca y tal me aburre. Me parece que todos los juegos han hecho lo mismo siempre. Para que me cuenten la historia de alfa romeo me pongo algún video de la voz de mas que coches y yasta :P Cuando pongo un vidoejuego es para jugar. Con las cosas curiosas que te cuentan en este modo carrera tengo hasta de sobra, porque paso mil tras decadas con todos los juegos contandote lo mismo.

@mdejota Van metiendo eventos single cada poco tiempo. Así que si que hay algo de esperanza de que metan al menos carreras largas con degradación, por ejemplo o algun evento curioso. Pro estoy contigo en que lo que no van a hacer es rehacer los que ya tienen hecho.
Apoyo lo que dice el compañero con las repeticiones. Tradicionalmente Forza, frente al preciosismo de Gt, no llegaba nunca, aunque mejoraran el nivel gráfico. Era una cuestión también de diseño y cómo meter las tomas y demás. En este Forza, por fin, transmite mundo de carreras y competición, hay buenas tomas, encuadres, ambientillo; pero sin un buen sistema de repeticiones o el poder meterte a ver otros competidores y todo eso, se deja pasar un tren que tenían a huevo.
En este juego unas buenas repeticiones serían una experiencia en sí misma, porque si te educa el juego para pasar unos 15 minutos practicando, la carrera y demás, es por vivir la experiencia completa.
Eso sí, luego me meto, como acabo de hacer, me pongo a correr tres carreras, pasan dos horas, y me quedo epatado de cada circuito. Dos carreras en Yas Marina con momentos climáticos, lumínicos y de circuito diferentes. Luego un par de vueltas con un Mercedes Benz Turismo al Infierno Verde, luego un par de Hakones, con el Civic y con el Madza monoplaza... En fin, es muy divertido e inmersivo este juego. Vaya vicio.
8154 respuestas