Ayer por la noche, tras tres horas de juego, me meto en Road America, trazado Este, creo que es. Modalidad Turismo, voy con un Mercedes. Fue la típica sesión (la única en la que me ocurrió) en que no entra gente y te deja una carrera con tres personas. ¿Aburrido? En este caso fue la mejor de todas las sesiones que jugué.
Estábamos todos casi en el mismo mejor tiempo, sobre el 1:11 y algo, creo recordar, puedo confundirme; pero ellos eran más consistentes y terminaban escapándose poco a poco en la práctica (20 minutos). Lo único que observaba es que cuando me pasaban, uno era más alocado al adelantar, y el otro, era más sólido pero tardaba más en alejarse de mí.
Básicamente, aproveché la práctica cada vez que me pasaba uno para seguirle y ver dónde me mejoraba el tiempo.
El caso es que comenzó la carrera. Creo que eran 7 vueltas, u 11, no recuerdo bien. Bien, como imaginaba, en la segunda curva ya estaban por delante. Mi objetivo era ir detrás y mantener el ritmo. Iban pasando las vueltas y observaba que, si bien no podía rebasarles, sí estaba muy cerca y, en ocasiones, por sus luchas, me veía a punto de adelantar. No podía, pero tampoco quería por si uno se escapaba al intercalarme yo. Si eso ocurría ya no podría hacer nada.
Así durante toda la carrera. Luchando por evitar que se escaparan (dos zonas eran ya más mías que suyas, aunque no suficiente), el segundo algo más rápido que el primero, pero con dificultades para adelantar. Se alternaban y yo seguía progresando en el ritmo y pensando dónde podría adelantarles. Bien, observé que la última curva a meta, como estaban luchando, solían apurar y se abrían más que yo.
En la última vuelta, estando casi, casi pegado a ellos, efectivamente, el segundo forzó para adelantar. El primero aceleraba para evitar el ataque, llegó la curva, se abrieron algo más de lo normal y yo me metí por dentro y con ritmo para ponerme por delante a escasos milímetros de los otros dos, pero ya por detrás... Y gané, la única victoria de la noche. Vaya enorme satisfacción. De las que más me han gustado.
Estas cosas son las que me enamoran de este juego: que esa experiencia la viví durante 40 minutos, lleno de sensaciones, estrategias, progreso, dificultades y, claro está, toda la envoltura inmersiva de sus gráficos, el ambiente, que era nocturno, y esa extraña sensación de solo tres coches pero con mucho que tratar.
Evidentemente, tuve otras experiencias esa noche, como estar tres curvas dando vueltas como una peonza por embestidas múltiples, pero fueron las menos veces; podios en diferentes momentos y, en general, luchas con tres o cuatro participantes, más allá de la posición que fuera. Eso de manera constante. Por cierto, ya he montado el cockpit, pero me faltan unas tuercas para fijar todo. El próximo finde jugaré ya con volante.
@Lewis44 es por eso que dices, daños en el motor. Yo estoy jugando al modo carrera (poquito, bien es cierto), solo por ir sintiendo la gestión de la mecánica. Si juegas solo online coges luego vicios porque fuerzas el motor de manera poco natural a veces o no te educas en el cambio óptimo de marcha al entrar en curvas.