[HO] Forza Motorsport

Adalbert escribió:Estas ultimas noches llevo varias desconexiones durante diferentes sesiones. Me echa en mitad de la carrera y me muestra el mensajito que los servicios de Forza no están disponibles. Alguna otra vez tambien cuando termina la carrera y debe meterte en el lobby de la siguiente.

Se me quitan las ganas de correr, 20-15 min de sesión preparatoria y luego a mita de carrera me echa, 20-30 min perdidos para nada.

¿os está pasando últimamente?



Buenas, Justo iba a preguntar eso, me paso ayer en una sola carrera, en la modalidad GT2 en Nordschleife, a los pocos minutos se empezar la carrera (que por cierto vaya “zipotera” se lío en la salida [qmparto] ), me salió un cartel que decía que la carrera finalizaba con una cuenta atrás, y ahí acabo… pero he de decir que fue solo en esa y he echado muchas carreras en los últimos días sin ningún problema… en fin esperemos que fuera algo puntual, esta noche si no pasa nada le daré en la modalidad nueva GT3, y mañana comentaremos por aquí.

Venga gente nos vemos por los circuitos! ratataaaa [beer]
Una pregunta de alguien que jugó al juego desde primer dia y que lo abandonó hace unos meses
Que tal esta el juego actualmente tras diferentes updates??

Basicamente abandone el juego, puesto que aunque me divertia bastante, habia cosas que no podia con ellas:

- la nula IA que tenia el juego en single player (siempre los 3 primeros tenian un misil y era casi imposible alcanzarles) o esos frenazos que pegaban algunos coches en rectas... Oooh

- online el matchmaking estaba totalmente roto, esto era lo que mas me molestaba ya que no podia entender que en casi todas las carreras los primeros te sacansen mas de 30 segundos sin haber tenido si quiera ni una sola penalización, eso sin contar los guarros de siempre pero bueno eso es otra historia que te encuentras en casi todos los lados. Online la maxima posicion que he tenido en todas mis carreras, que no fueron pocas, fue un 3º puesto, el resto de media tabla para abajo, y tampoco me considero un manco en juegos de conducción precisamente pero bueno...
Tambien es verdad que juego con mando y no se si eso influye "tanto" con respecto a los que juegan con volante como para quedar siempre en esas posiciones....

Lo dicho, merece la pena volver a instalarlo o las cosas siguen mas o menos igual??? :-?
@Bore El juego ha mejorado mucho desde sus primeros meses, aunque lo mejor es que lo pruebes tu a ver si cumple tus requisitos.

Tan solo añadir que el nuevo radar está escondido dentro de los menus, para mi es imprescindible tenerlo activado, o por lo menos con mi nivel. (4750 pts de habilidad, letra A en seguridad).
@Milik Gracias Milik, aunque tengo q descargar 100 y pico gigas lo probare a ver q tal esta el juegk en estos momentos...

Pero una cosa, a nivel online el matchmaking lo han mejorado y realmente te empareja con gente de tu nivel??
@Bore Yo lo noto mejor, pero ya no se si es sugestión mia.

Se forman grupos, de mejores y otros más lentos, no van todos en fila, pero ahora en carreras que no sean de resistencia, ya no veo a coches doblados, cosa que antes siempre pasaba.

En la última carrera que hice (coches de Rally), acabe cuarto, pero el primero terminó a 5 segundos de mi, esto a lo que me refiero que no noto tanta dispersión, aunque siempre hay alguna tortuga.
Yo disfruto las carreras offline, tampoco noto que me metan las liadas del principio, voy con ojo las primeras curvas, las sanciones las tengo puestas un poco permisivas e intento no ir al toque y la verdad que bien.

Los que habláis de si hay gente jugando o no, sólo os diré que en gamepass está delante de Diablo 4 y os podéis imaginar la cantidad de gente que juega a Diablo 4. El juego tiene que estar petado de gente, otra cosa es que estén jugando online, que cuadre en cada carrera de cada categoría, en cada hora de juego, etc. Sería más fácil que fuera como Gran Turismo Sports, que hay carrera un día a una hora determinada, por lo que siempre habrá gente en ese momento, de la peña que se ha preparado la carrera.
Acabo de descubrir lo del radar y menuda gozada. Ya solo falta que pongan el compuesto de tus rivales en el modo multijugador o al menos al terminar la carrera 😅 más que nada por que hay veces que veo los tiempos de vuelta rápida y me quedo con la duda de si lleva blandas o medias.

Alguno tiene el paquete de complementos premium? La que incluye el paquete de coches, el pase de 30 coches y la membresia vip? Es que estoy pensando en pillarlo y veo que vale 19,99€ cuando hace unos días juraría que me ponía que valía 35€
Irureta_7 escribió:Acabo de descubrir lo del radar y menuda gozada. Ya solo falta que pongan el compuesto de tus rivales en el modo multijugador o al menos al terminar la carrera 😅 más que nada por que hay veces que veo los tiempos de vuelta rápida y me quedo con la duda de si lleva blandas o medias.

Alguno tiene el paquete de complementos premium? La que incluye el paquete de coches, el pase de 30 coches y la membresia vip? Es que estoy pensando en pillarlo y veo que vale 19,99€ cuando hace unos días juraría que me ponía que valía 35€

Yo lo tengo y los coches están bien y el plus de pasta en cada carrera se nota... a mí por 19,99 me parece muy buen precio.

Un saludo!
Ayer finalmente me animé a instalarlo de nuevo y tengo que decir que sin que haya cambios realmente significativos en el single player (al menos lo poco que pude comprobar ayer), la verdad es que al menos en el modo online me lleve una grata sorpresa.
No se si fue casualidad o que pero fue de las unicas veces de todas las que he jugado desde que salio el juego que si que noté que funcionaba el matchmaking de verdad. Os pongo en antecedentes:

De todas las partidas que he jugado desde que salio el juego, lo maximo que llegué fue un 3º puesto... el resto de media tabla para abajo...
Bueno pues ayer, jugue 3 partidas online, en la primera quede en un 8º puesto de 13 participantes a unos 30 segundos del primero aprox. Yo ya pensaba, esto sigue exactamente igual... Aunque si que es cierto que a nivel de juego limpio si note que la gente corria bastante limpia...
En la segunda quede 5º puesto a unos 13 segundos del primero. Dije: Bueno no esta mal... Ademas una carrera bastante limpia tambien..
Y ya la ultima carrera que me parecio la ostia con mayusculas, eramos unos 13 participastes a 19 vueltas, carrera completamente limpia (habia alguno con alguna penalizacion por fuera de pista pero poco mas) quedé segundo pero podia haber ganado sin ningun problema si no hubiese puesto neumaticos blandos a 5 vueltas para el final... en la ultima vuelta no me quedo mas remedio que entrar en boxes...

Ahi es cuando realmente me diverti de verdad, no por el puesto, si no por lo divertida que fue la carrera ya que las primeras vueltas estaba todo muy abierto cualquiera podia ganar ya que estabamos todos muy parejos y no habia ninguno que se habia escapado y nos sacaba ya varios segundos de ventaja (algo que me pasaba por norma general en las carreras que echaba online antes de decidir desinstalarlo)
Ya a mitad de carrera se fue decidiendo como los 4 o 5 primeros eran los que se iban a disputar la carrera ya que los puestos mas bajos en muchos casos no habian entrado aun en boxes y eso se notaba...

En definitiva, una grata sorpresa despues de un tiempo sin jugarlo..
@Bore Yo creo que también se nota que ya ha pasado el boom inicial y la gente que sigue con un juego después de casi un año es que tiene ganas de competir, no de jugar al Mario Kart. Aun así, siempre habrá excepciones y gente tocanarices pero si el matchmaking funciona bien cada vez tendría que ser menos.
jordi1986 escribió:@Bore Yo creo que también se nota que ya ha pasado el boom inicial y la gente que sigue con un juego después de casi un año es que tiene ganas de competir, no de jugar al Mario Kart. Aun así, siempre habrá excepciones y gente tocanarices pero si el matchmaking funciona bien cada vez tendría que ser menos.


Totalmente de acuerdo, recuerdo al principio cuando todo el mundo jugaba mediante gamepass que eso fue una locura... es q no habia partida que se pudiese jugar en condiciones, todo eran choques y habia gente que directamente entraba para ir en direccion contraria para estamparse con el resto... era un desproposito... [facepalm]

Pero logicamente cuando ya pasa el tiempo y el boom inicial, se hace una especie de "criba" y la gente que sigue jugando es gente que le gusta el juego y simplemente entra para divertirse ni mas ni menos...
jordi1986 escribió:Yo disfruto las carreras offline, tampoco noto que me metan las liadas del principio, voy con ojo las primeras curvas, las sanciones las tengo puestas un poco permisivas e intento no ir al toque y la verdad que bien.

Los que habláis de si hay gente jugando o no, sólo os diré que en gamepass está delante de Diablo 4 y os podéis imaginar la cantidad de gente que juega a Diablo 4. El juego tiene que estar petado de gente, otra cosa es que estén jugando online, que cuadre en cada carrera de cada categoría, en cada hora de juego, etc. Sería más fácil que fuera como Gran Turismo Sports, que hay carrera un día a una hora determinada, por lo que siempre habrá gente en ese momento, de la peña que se ha preparado la carrera.


Exacto. Yo juego todos los días, pero no online.

Como en mi caso, habrá muchísima gente. El modo carrera es lo suficientemente bueno, no perfecto, pero ha mejorado desde el lanzamiento (la IA es más realista).
@jordi1986

Pues lo acabo de pillar, ya que llevo un par de semanas dándole bastante y tengo intención de seguir.

Yo suelo jugar tanto solo como multi, y si que es verdad que hay veces que en el multi el primero me puede llegar a sacar bastante ventaja(15-20)pero también hay que tener en cuenta el tema de los tuneos adecuados a cada circuito, errores que puedas cometer… etc. Si que noto que la gente respeta mucho en el multi, hasta me han enviado algún que otro mensaje pidiendo perdón por algún toque.
Hacia bastante que no lo ponia en la series S y me parece que lo recordaba más borroso(juego en modo rendimiento),puede que con los updates el juego se vea mejor almenos en la series S a o es algun tipo de efecto placebo?
chris76 escribió:Hacia bastante que no lo ponia en la series S y me parece que lo recordaba más borroso(juego en modo rendimiento),puede que con los updates el juego se vea mejor almenos en la series S a o es algun tipo de efecto placebo?


No, ha habido mejora técnica desde que se lanzó.

Al final, es cuestión de tiempo. Cuanto más le dediquen, más jugo le pueden sacar a la consola y optimizar.
Buenas, alguien se ha dado cuenta,que cuando tienes un tuneo cargado y sales a colocar gasolina y gomas(solo pasa cuando tocas la gasolina)el ajuste que tenias en los muelles te lo cambian.y toca volver a colocarlo como estaba.
Por qué hay veces que me sale el tiempo del sector en rojo cuando lo he mejorado del anterior? En la imagen se puede ver como a la derecha me sale récord personal 😅

Imagen
Piki98 escribió:Buenas, alguien se ha dado cuenta,que cuando tienes un tuneo cargado y sales a colocar gasolina y gomas(solo pasa cuando tocas la gasolina)el ajuste que tenias en los muelles te lo cambian.y toca volver a colocarlo como estaba.


Siempre pasa... es por eso que casi siempre que te pasan reglajes de coches para configurarlo a mano, no descargar y aplicar, te pasan la carga de gasolina con el que se hizo dicho reglaje.
Irureta_7 escribió:@jordi1986

Pues lo acabo de pillar, ya que llevo un par de semanas dándole bastante y tengo intención de seguir.

Yo suelo jugar tanto solo como multi, y si que es verdad que hay veces que en el multi el primero me puede llegar a sacar bastante ventaja(15-20)pero también hay que tener en cuenta el tema de los tuneos adecuados a cada circuito, errores que puedas cometer… etc. Si que noto que la gente respeta mucho en el multi, hasta me han enviado algún que otro mensaje pidiendo perdón por algún toque.


Jeje te diría que depende mucho de la carrera, la categoría, e incluso el puesto en parrilla. Yo suelo correr coches de GT y aquí como dice el compañero hay mucho chapa con chapa. Además tengo comprobado que la gente mete el coche de cualquier manera, la verdad que tengo una relación de amor odio con el juego por culpa de esto. El sistema de sanciones es injusto, si te llevan puesto por delante en una curva y a su vez tu te llevas a otro como consecuencia, te cae sanción. Lo mejor en una carrera de 20 es salir en parrilla entre los 5-6 primeros y te quitas muchos problemas. Como caigas en mitad de parrilla te van a llover ostias de todos lados mientras la carrera se estira.

Por cierto ayer probé el modo calidad en la Series S. Pensé que nunca lo pondría porque prefiero jugar a 60fps, pero caray hay más diferencia visual de la que recordaba. El juego se ve realmente bien, aunque eso sí, lo juegas a 30fps y es una diferencia notable de suavidad.
AxelStone escribió:
Irureta_7 escribió:@jordi1986

Pues lo acabo de pillar, ya que llevo un par de semanas dándole bastante y tengo intención de seguir.

Yo suelo jugar tanto solo como multi, y si que es verdad que hay veces que en el multi el primero me puede llegar a sacar bastante ventaja(15-20)pero también hay que tener en cuenta el tema de los tuneos adecuados a cada circuito, errores que puedas cometer… etc. Si que noto que la gente respeta mucho en el multi, hasta me han enviado algún que otro mensaje pidiendo perdón por algún toque.


Jeje te diría que depende mucho de la carrera, la categoría, e incluso el puesto en parrilla. Yo suelo correr coches de GT y aquí como dice el compañero hay mucho chapa con chapa. Además tengo comprobado que la gente mete el coche de cualquier manera, la verdad que tengo una relación de amor odio con el juego por culpa de esto. El sistema de sanciones es injusto, si te llevan puesto por delante en una curva y a su vez tu te llevas a otro como consecuencia, te cae sanción. Lo mejor en una carrera de 20 es salir en parrilla entre los 5-6 primeros y te quitas muchos problemas. Como caigas en mitad de parrilla te van a llover ostias de todos lados mientras la carrera se estira.

Por cierto ayer probé el modo calidad en la Series S. Pensé que nunca lo pondría porque prefiero jugar a 60fps, pero caray hay más diferencia visual de la que recordaba. El juego se ve realmente bien, aunque eso sí, lo juegas a 30fps y es una diferencia notable de suavidad.


En carreras cortas sobre todo noto mucho que la mayoría te meten el coche en cualquier curva. Me suele pasar que yo estoy respetando al que tengo delante aún teniendo yo más ritmo para poder adelantarlo de una forma coherente, y llega el típico flipao que se piensa que es dios y nada más ponerse detrás mío ya me tira el coche en la siguiente curva 😅
@Irureta_7 ¡Exacto! En carreras cortas la peña se flipa, sobre todo los que vienen desde atrás. Quieres ser cauto y al final te ganas un topetazo desde atrás. Y luego los que se pican, ayer me pasó algo surrealista. Última curva del circuito, voy a acabar 5º con el 6º a 1 segundo, ni de coña a distancia para meter el coche. Pues nada usó mi coche para coger la curva, topetazo salvaje que me mandó a ver la carrera con el público. Le salió barata la maniobra, 2.25s de sanción, y cuando me pude reincorporar acabé a 5s de él, así que me quitó la plaza.

En carreras de resistencia se nota mucha más cautela, además que el puesto final es mucho más acorde a la realidad. Por muchos topetazos que meta alguien, tras 30 minutos de carrera acabas donde tu ritmo de carrera determina. Eso sí, son 30 minutos.
@AxelStone El sistema de sanciones tiene un par de deficit que diría que son de muy difícil solución, tan solo tienes que entender cómo funcionan para intentar paliarlos/evitarlos.

Por ejemplo, el otro día, un coche se salió de pista, chocó contra un muro y volvió a entrar por inercia en pista dando trompos, intente pasarlo sin soltar el gas y me lo comí. Fue culpa mía? No, pero me cayeron 5 sg de sanción.

Sabiendo esto, ayer me pasó algo parecido, pero esta vez metí frenos, si, volví a comérmelo, pero esta vez sin sanción.

Prueba a si te dan un choque por detrás y crees que te vas a comer al de delante, clavar frenos, probablemente aunque te choques no te metan sanción o, a unas malas, será mucho más baja.
@Milik Créeme que clavo frenos como si no hubiera un mañana. No culpo al juego, en este caso son los jugadores los que deben poner un poco de su parte. Como digo hay una parte de la carrera que se nota que respeta, cuando salgo de parrilla en el 5º-6º veo que todo el lote que vamos delante respeta mucho y llegamos a las curvas buscando cada uno su hueco. Como caigas en la mitad de la parrilla es una carambola.

Esa es una de las sanciones más injustas, no sé si os ha pasado. Te meten por detrás y acabas metiendo trompos que no sabes ni para donde miras. En ese momento lo único que hago es frenar esperando que pase el mogollón. Cuando te reincorporas, zaca, sanción de X segundos por colisión.

Como digo no culpo al juego, la gente piensa que gana euros por ganar carreras. Lo bonito es disputar el puesto, a veces lucharás por el podio, otras por el 6º y otras por el 10º. Y no pasa nada.
@AxelStone En ese caso ya me pierdo, aunque tb es cierto que el sistema necesita más tiempo para ir depurando a sinverguenzas. Supuestamente, en próximos parches (espero que el de agosto) van a tocar cosas del MM y tb de las sanciones.

Como ya dije, desde que tengo el radar he mejorado mucho en cuanto a limpieza/sanciones. Tenía letra B y me costó sudor y lágrimas llegar a S. Cuando tuve el choque que dije de los 5sg de sanción, me bajaron a A y me costó más de 10 carreras con limpieza absoluta (salvo alguna sanción de décimas por salirme de pista). volver a la S. Con esto quiero decir, que, con el tiempo, probablemente esa gente guarra se vaya hundiendo cada vez más en el pozo de mierda y que a la larga no tenga que volver a encontrármelos.

En definitiva, corro diferente, mi objetivo principal es ser limpio, los adelantamientos ya no son algo prioritario para mi, y aún así siempre suele acabar entre los 5 primeros sin hacer qualy (no soy ningún crack, nivel de habilidad 4750, que esa es otra, modificarlo hasta los 10.000 ptos, ya que hay gente a la que me veo incapaz de seguir el ritmo, sacandome más de 2sg por vuelta, me parece demasiada diferencia para 4750 vs cerca de 5000, mi puntuación debería estar más cerca a los 4000 que de los 5000).

PD: Tb noto, que hay gente, que va a joder a otros, y luego abandonan la partida. Espero que la gente que abandona, se considere que han tenido la sanción por descalificación (12 sg)
Milik escribió:PD: Tb noto, que hay gente, que va a joder a otros, y luego abandonan la partida. Espero que la gente que abandona, se considere que han tenido la sanción por descalificación (12 sg)


Esos me matan, no entiendo qué les pasa por la cabeza. O los que ruedan 3s por vuelta más lento que tu y hacen una defensa espartana del puesto, a costa de sacarte de pista mil veces. Una de las últimas carreras que he jugado estuve 3 vueltas detrás de un tío que rodaba en 1.44 y yo en 1.41, su forma de contenerme fue sacándome de pista una y otra vez. Cuando por fin le superaba, en la siguiente curva me embestía y me sacaba y vuelta a empezar. Ibamos luchando por el 2º y se ve que no quería bajarse del podio, pero su puesto era fruto de una melé inicial no de su ritmo.

Acumuló 10,85s de sanciones y tan contento. ¿No te das cuenta que más vale dejarte pasar en vez de intentar lo imposible? Al final acabó 7º, pudiendo haber hecho 4-5º de haber corrido limpiamente.
@AxelStone Esa gente, con ese nivel de sanciones deberían tener una letra C, o menos con el paso de las carreras, de ahí que sea tan importante llegar a letra S (y sobre todo, mantenerla), de momento es la única clase que tiene "privilegios" para no competir con lo que estén más abajo.
@Milik Es que para mantener el S tienes que ser casi el gilipollas de cada carrera, con perdón. No puede ser que te meten el coche a lo bestia unos y otros y tu tengas que andar cediendo el paso. Y lo que es peor, que te empotran y para cojones te cae sanción, categoría perdida.

Yo lo siento mucho pero he dejado de mirar la categoría, cada carrera la planteo según la situación. Si veo pilotos más o menos nobles, me adapto. Si veo pilotos que van a jierro, les meto el coche por el agujero de un alfiler. Como no sea así acabo frustrado.
@AxelStone No se que letra tienes de seguridad, pero en mi caso, si soy más rápido claramente que otro, al final lo termino adelantando, es casi imposible que me aguante más de una vuelta, la cuestión es no desesperar.

Si vas a meterte por el primer hueco, a la larga acabas perjudicándote a ti mismo ya que vas a continuar mezclándote con todo tipo de usuarios, los limpios, y los cerdos al tener una letra media de seguridad.
@Milik Ostras pues tienes razón, he caído en la trampa. Hace unos días era S y ahora miro el rank y soy C !! El primer síntoma que noto es que efectivamente cada vez me topo con más gente que va a chocar, y eso es pq me están metiendo en carreras de rank bajo.

Seguiré tu consejo y vamos a remontar otra vez el rank. Por lo pronto he activado el radar de proximidad, espero volver al S cuanto antes o acabo tirando el mando por la ventana.
@AxelStone Vas a tardar, no desesperes, es complejo subir letras y muy sencillo perderlas.

PD: No estoy seguro, pero creo que los que tenemos letra S, no podemos coincidir con los de letra E y D (con está ultima me genera más dudas).
@Milik Según la propia descripción, usan el rank para emparejarte dando preferencia a esto antes que a tu skill como piloto, que al parecer ni se usa (según se comenta en el hilo no hay matchmaking implementado). Siguiendo eso que dicen, es muy improbable que un S acabe con un D, siempre habrá gente con rangos mejores a los que emparejarte.

Está claro que lo mejor es currarte un buen rango o entras en una espiral que cada vez te frustra más. La skill como piloto es irrelevante, visto lo visto.
Si lo usan pero no es reestrictivo. Por experiencia lo que hacen es juntar varios niveles altos y medios. Y cuando tienes ranking muy bajo te intenta meter más con jugadores de ranking bajo y medio

Pero siempre hay algunos jugadores de más en un extremo y otro, por el resto de baremos (nivel de seguridad, ping, zona, jugadores concurrentes en esas carreras, etc ..)
Uff teneis razón en lo de recuperar categoría, cuesta tela, sobre todo las de arriba. Llegar a B es relativamente fácil, pero me ha costado muuuchas carreras limpias volver al A y ahí sigo atascado, no veo el S ni a la de tres. En cambio perderla es super fácil, 2 carreras encendido y te bajan [buuuaaaa]

Eso si, recomiendo encarecidamente moverse por arriba. Las carreras en las que me están metiendo se nota una barbaridad respecto a las que he estado corriendo estos días atrás. La gente respeta muchísimo más el espacio, vaya que no hay color. Siempre está el cabra de turno, como dice el compañero no se puede evitar que entren algunos rank bajo, pero son los menos. En cambio si el C eres tu, todo lo que tendrás alrededor son otros C y D. Si llega a pasarte, consejo: respira y recupera tu rank, no entres al trapo o acabas abandonando el juego.
Hola! Tiene modo campaña el juego? Qué tal es? Gracias!
Joder, me está costando horrores correr en una sala llena o al menos con 10 pilotos, acabo de terminar una donde eramos 5 y hemos acabado 2 ...
Con las nuevas carreras con Mustang, me he dado cuenta de que este tipo de coches dificiles de dominar (como un potro salvaje) son los que mejor se me dan, más que los GT2, GT2, etc.

Hoy dos carreras, en una segundo y en otra primero (de las pocas que he ganado en el juego [carcajad] ). Por lo menos ya subí de nivel de habilidad a 1800 y me sigo manteniendo en S en limpieza (por cierto, la limpieza en estas dos carreras ha sido absoluta y no hubo grandes ventajes, entre el primero y el décimo solo 10 sg de diferencia).
La virgen pues es verdad lo que decís, subir a S cuesta sudores. Llevo 10 carreras atascado en A, me resulta muy difícil encadenar tantas carreras a 0. Corro en GT y aquí es relativamente fácil tener toques sobre todo en la salida cuando corren 22-24 coches. Vamos que a la mínima te puedes ver con ese "Colisión evitable +0.5s", aún sin ser responsable, el típico empujón de atrás que te hace comerte al de delante.

Por eso insisto que el sistema de sanciones está roto en la parte de sanciones indirectas. Diría que el juego usa una ventana de análisis excesivamente corta, se centra en el incidente, no en lo previo. Cierto es que ayuda mucho eso que decís de frenar a lo bestia (no vuelvas a acelerar hasta que se despeje la colisión) y en caso de salida de pista deja de acelerar hasta volver a pista. Pero en ocasiones ni eso te salva, os comento.

Ayer en una carrera, me dispongo a coger una chicane. El de atrás vino muy motivado y me pegó un trompazo que acabé cogiendo la chicane recta. Tardé unos instantes en dejar de acelerar pq en mi cerebro todavía estaba trzando la chicane XD , ni me esperaba ese topetazo de rinoceronte. El juego pensaría que gané ventaja y zas, "Fuera de pista +1.40s". Joder de las sanciones más grandes que te caen por un fuera de pista [buuuaaaa] . Si el juego hubiese analizado el antes de, no hubiera sido sancionado.

En fin aquí seguimos en A, a este paso pruebo categorías más tranquilas hasta llegar a S.
@AxelStone Una aclaración respecto al tema de las sanciones de salida de pista, pero no estoy seguro 100%

Si, si dejas de acelerar al salirte, pues no te sancionan, pero creo que el juego calcula cuanto tiempo se tarda en hacer ese tramo de media (o máximo), y mientras no lo iguales/superes, no te sanciona.

Me voy a intentar explicar mejor. Si te sacan de pista y has perdido un poco el control del coche (no completamente, si no que hayas derrapado más de la cuenta), pues podrías mantener gas a fondo, e incorporarte.
¡Olé por fin tengo la S! Espero que no se pierda a la primera salida de pista XD

@Milik Si imagino que todo influye, pero en el caso que digo pinta que le falla la ventana de análisis. Está claro que obtuve ventaja al hacerla recta, pero debió analizar que me embistieron desde atrás y ese fue el motivo del atajo. Vamos eso o el juego piensa que estaba compinchado con el de atrás para hacer vuelta rápida XD

Sobre lo que mencionas de puntos de habilidad, te diría que cuanto más alta sea la categoría que corres más puntos te dan, si quieres subir puntos prueba algunas categorías superiores. Como digo yo suelo correr en la serie Gran Turismo (la última del menú vamos), tengo la sensación que aquí la peña va a tope. Ahora mismo mi puntuación es de 4536, y nunca he bajado de 4300. Siempre he pensado que no se corresponde con la realidad: gano carreras contadas, lucho por el podio en otras y lo más habitual es verme del 5º al 7º en carreras de 20. La puntuación que me da es más propia de alguien que gana a menudo.
@AxelStone Creo que para subir en habilidad, depende del puesto en carrera final en función de desde donde sales.

Como ya dije, con el Mustang estoy corriendo más ´"rapido" que lo que hacía antes, por lo tanto quedo siempre en Podium, en definitiva, he pasado de tener un poco menos de 4750 pts a ir ya por los 4860. Como los GT se me dan peor, estoy seguro de que volvería a bajar pts rápido. [carcajad] [carcajad]

PD: Por si te sirve de orientación. Hace un par de semanas alcancé letra S, en una carrera tuve un accidente gordo con sanción de 5sg por no soltar el acelerador al intentar esquivar un coche trompeado. Me bajaron a letra A y tardé casi 10 carreras en volver a la S. Si tienes sanciones de decimas, no pasa nada, salvo que sean continuas en varias carreras seguidas.
@Milik Je pues no tenía ni idea del sistema de puntuaciones, es un tanto peculiar.

Sobre el rango doy fe, además me ha pasado lo más extraño del mundo. Desde que alcancé la S he corrido 3 carreras sin incidentes, veo mi rank y ¿¡¡otra vez A!!? Los únicos incidentes que he tenido han sido el "Aviso" que te da cuando tienes un toque sutil con otro coche y no llegan a penalizarte, pero es que no he tenido penalizaciones y me ha bajado a A.

Esto empieza a ser un coñazo [+risas] [+risas]
Se va actualizando cada x tiempo. No se actualiza por carrera. Serás A porque 4 carreras antes tendrias una penalizacion y ahora tienes que seguir haciendo carreras limpias.
@eloskuro Lo dudo, llevaba como 10 carreras sin penalizaciones (ni de salida de pista), esta mañána tuve una penalización de 2,5 sg y he bajado directamente a la A.

Mantener S es muy estricto, no te permiten penalizaciones gordas, como mucho de decimas por salida de pista.
Pues a mi me va como digo desde el dia 1. Simplemente ahora es más acusado a la hora de bajar y subir.
¿Cuándo acaba el evento de Santísima Trinidad Híbrida? Porque quería ese Mercedes pero no sé si me dará tiempo a conseguirlo.
Al final he claudicado y he activado el radar de posición, la verdad es que evita muchos toques laterales que de otro modo no verías. Gracias a él recuperé pronto la S y en ella llevo instalado desde que lo activé.

Lo cierto es que el rank alto es lo que te permite disfrutar el juego. Las carreras que jugué con C las pasé fatal, de tirar el mando por la ventana literalmente. Ves el resultado de la carrera y todo Cristo con penalizaciones de +2.25s en adelante. Ahora con S y con el radar que intuyo la gente está activando, se nota. En una carrera de 20 no ves más de 4-5 coches penalizados y suelen ser penalizaciones pequeñas, de +1s máximo.

Así que gente, mantenedlo a toda costa porque es realmente la forma de disfrutar. Como dice @Milik es muy estricto, empezad activando el radar de posición que ayuda.
Yo de momento solo he corrido en S, tengo curiosidad de correr en los bajos fondo jejeje, pero creo que usaré la cuenta secundaria, que por lo que contais no debe ser facil subir.
Gorkexo escribió:¿Cuándo acaba el evento de Santísima Trinidad Híbrida? Porque quería ese Mercedes pero no sé si me dará tiempo a conseguirlo.


Suele ser los jueves, pero la hora mo estoy seguro, juraría que sobre la 1 de la mañana
Hecho de menos que el modo online incluya algún tipo de competición oficial. Que se yo, ya que en cada categoría se corren 5-6 circuitos diferentes, podría organizarse un campeonato donde se corran esos circuitos y puntuas. Así se premia un poco la regularidad y estaría majo saber dónde acabas.

Ahora mismo no dejan de ser carreras inconexas una con otra, casi un Fortnite de los coches.
(mensaje borrado)
8131 respuestas
1158, 159, 160, 161, 162, 163