[HO] Forza Motorsport

Parece que hay gente que porque no encuentre muchos jugadores online ya califican el juego de fracaso.

¿No se os ocurre que puede haber mucha gente que no juega online?

Llevo con Forza Motorsport desde que salió y las carreras online que he echado no deben representar ni un 10% del tiempo que llevo jugado.

El juego ha sido un éxito y lo sigue siendo.
J2MRaiden escribió:Tremendo juegazo se va a quedar con todos los añadidos! [tadoramo]


¿En qué ha mejorado en el offline?

Javivalle escribió:Parece que hay gente que porque no encuentre muchos jugadores online ya califican el juego de fracaso.

¿No se os ocurre que puede haber mucha gente que no juega online?

Llevo con Forza Motorsport desde que salió y las carreras online que he echado no deben representar ni un 10% del tiempo que llevo jugado.

El juego ha sido un éxito y lo sigue siendo.


Para mi el juego ha sido un fracaso y lo sigue siendo

He jugado un 0% al online y el problema es enfocar un juego a un modo en el que saben que van a fracasar, no solo no aprenden de los errores de la competencia con GT Sport, sino que además copian el fracaso.

Me gustaría ver los comentarios sobre GT Sport de muchos que ahora defendéis FM, sé de un compañero bastante asiduo al foro que lo único que pedía al nuevo FM era IA y modo carrera y ahora dice estar muy contento con el juego.

Un juego de carreras es para competir y el 80% de Steam o el 10% de GP no tocan el online, si haces un modo carrera que no se puede llamar ni eso, soso, anodino, aburrido, infumable, en el que solo te piden acabar las carreras para conseguir el premio, sin ningún sistema de progresión, se queda en un juego que no es ni un juego, es un pasatiempo, una demo de como conducir un coche en diferentes circuitos (muy escasos todavía después de un año)
@zelemin Yo no toco el offline, y precisamente por eso que comentas, me resulta soso y aburrido. Aquí T10 debería darle una vuelta a eso, tampoco creo que sea tan complicado, basta con que tener un objetivo claro que cumplir y no solo pasar carreras sin importar el puesto de salida ni en el que llegas. Si se le añade alguna "cinématica" cuando consigues el premio, pues mejor.

Hablando de cinématicas, al terminar últimamente todas las carraras online, me salta una de un rival dándome palmaditas en la espalda. Ya no se si me están felicitando por ser limpio o me están llamando indirectamente tonto por no ser muy agresivo a la hora de bloquear. [carcajad]
Milik escribió:@zelemin Yo no toco el offline, y precisamente por eso que comentas, me resulta soso y aburrido. Aquí T10 debería darle una vuelta a eso, tampoco creo que sea tan complicado, basta con que tener un objetivo claro que cumplir y no solo pasar carreras sin importar el puesto de salida ni en el que llegas. Si se le añade alguna "cinématica" cuando consigues el premio, pues mejor.

Hablando de cinématicas, al terminar últimamente todas las carraras online, me salta una de un rival dándome palmaditas en la espalda. Ya no se si me están felicitando por ser limpio o me están llamando indirectamente tonto por no ser muy agresivo a la hora de bloquear. [carcajad]

Sin entrar en comparativas, a mi me pasa lo mismo cuando el juego es claramente el mejor Forza Motorsport a la hora de conducir y netamente superior al GT 7. Pero éste tiene un modo offline que atrae y entretiene y Forza no.
ice00 escribió:
Milik escribió:@zelemin Yo no toco el offline, y precisamente por eso que comentas, me resulta soso y aburrido. Aquí T10 debería darle una vuelta a eso, tampoco creo que sea tan complicado, basta con que tener un objetivo claro que cumplir y no solo pasar carreras sin importar el puesto de salida ni en el que llegas. Si se le añade alguna "cinématica" cuando consigues el premio, pues mejor.

Hablando de cinématicas, al terminar últimamente todas las carraras online, me salta una de un rival dándome palmaditas en la espalda. Ya no se si me están felicitando por ser limpio o me están llamando indirectamente tonto por no ser muy agresivo a la hora de bloquear. [carcajad]

Sin entrar en comparativas, a mi me pasa lo mismo cuando el juego es claramente el mejor Forza Motorsport a la hora de conducir y netamente superior al GT 7. Pero éste tiene un modo offline que atrae y entretiene y Forza no.

Mira si lo veo sencillo para mejorarlo de manera sustancial (por lo menos para mi).

Podrían hacer que en los campeonatos offline, basta con que quien haga qualy (manteniendo un nivel de dificultad por encima de la media y saliendo en carrera en la posición que te corresponda) y termine en el puesto primero al final del campeonato (en todos los que tengas que hacer para conseguir el coche), pues que le den un vinilo extra hecho por T10 para el coche de regalo. Ya solo con eso, me motivaría a jugarlo, e intentar ganarlo, pero es que ahora, no hay ni un solo aliciente.
@Milik yo querría más en forma de coches (como premio para una situación como la que comentas) o una historia pero es que, como bien dices, no hay absolutamente ni un aliciente [facepalm]
@ice00 Está claro es que un modo historia con cara y ojos, sería mucho mejor., pero si T10 no quiere hacer eso ya que es más costoso, por lo menos compensa con alicientes más allá de acabar carreras sin ningún tipo de tensión al no importar ni una mierda el puesto de salida ni el de llegada (los créditos son una broma de mal gusto, yo tengo acumulados más de 4 millones, y no se ni qué hacer con ellos).
@Milik si si, por supuesto, lo del modo historia ya no es una opción y los alicientes si serían “fáciles” de implementar.
La gente en general pedia mejor online y girar hacia el competitivo. Turn10 tiene poco más nunero de devs que antaño. Desarrollar actualmente conlleva mucho mas costo y tiempo. Así que tampoco hiban a hacer magia. De algún lado tenian aue recortar y ha sido del modo historia. Y aun así hay cientos de horas en ese modo y seguirán metiendo más. De todas formas en lo que van a meter más trabajo es en el online.
eloskuro escribió:La gente en general pedia mejor online y girar hacia el competitivo. Turn10 tiene poco más nunero de devs que antaño. Desarrollar actualmente conlleva mucho mas costo y tiempo. Así que tampoco hiban a hacer magia. De algún lado tenian aue recortar y ha sido del modo historia. Y aun así hay cientos de horas en ese modo y seguirán metiendo más. De todas formas en lo que van a meter más trabajo es en el online.


Me parece genial vayan mejorando el online... pero en los juegos de coches hay un mogollón de peña que le gusta el offline y tienes que meter cosas en plan "modo historia" que suponga un aliciente para los que sólo les gusta el offline

Lo del recorte no comulga conmigo más aún cuando los anteriores forzas tenían modos offline super guapos
eloskuro escribió:La gente en general pedia mejor online y girar hacia el competitivo. Turn10 tiene poco más nunero de devs que antaño. Desarrollar actualmente conlleva mucho mas costo y tiempo. Así que tampoco hiban a hacer magia. De algún lado tenian aue recortar y ha sido del modo historia. Y aun así hay cientos de horas en ese modo y seguirán metiendo más. De todas formas en lo que van a meter más trabajo es en el online.


Cientos de horas si repites la misma carrera mil veces.

El offline es una putamierda. [beer]
Hombre @forajidox . En la mayoría de juegos de coches repites los circuitos mil veces. Aqui se basa en hacer campeonatos con diferentes tipos de coches y mejorarlos. Si todos los campeonatos y las categorias te parecen lo mismo pues ok.

@plt586 no es lo que pedia la gente la verdad. Si lees este hilo el 99% de la gente solo pedia caracteristicas online nuevas y competitivo.
eloskuro escribió:Hombre @forajidox . En la mayoría de juegos de coches repites los circuitos mil veces. Aqui se basa en hacer campeonatos con diferentes tipos de coches y mejorarlos. Si todos los campeonatos y las categorias te parecen lo mismo pues ok.

@plt586 no es lo que pedia la gente la verdad. Si lees este hilo el 99% de la gente solo pedia caracteristicas online nuevas y competitivo.


La "gente" es un concepto indeterminado

Yo no veo ese 99%

además aunque si es verdad lo novedoso del online si se quisiera darle tanta importancia que mínimo que tener unas estadísticas, no crees?
plt586 escribió:
eloskuro escribió:Hombre @forajidox . En la mayoría de juegos de coches repites los circuitos mil veces. Aqui se basa en hacer campeonatos con diferentes tipos de coches y mejorarlos. Si todos los campeonatos y las categorias te parecen lo mismo pues ok.

@plt586 no es lo que pedia la gente la verdad. Si lees este hilo el 99% de la gente solo pedia caracteristicas online nuevas y competitivo.


La "gente" es un concepto indeterminado

Yo no veo ese 99%

además aunque si es verdad lo novedoso del online si se quisiera darle tanta importancia que mínimo que tener unas estadísticas, no crees?


Yo en el modo offline hecho de menos esas carreras de ir pasando por puertas esquivando conos.

Carreras de ir adelantando coches y tener que llegar a un número concreto para ganarla.

Esas que había varios coches de una misma marcar de varios años distintos, salían escalonados dependiendo el año, tú ibas con el más nuevo y tenías que darles caza y ganar...

No hay ningún coche offroad no nada que se le parezca.
Javivalle escribió:Parece que hay gente que porque no encuentre muchos jugadores online ya califican el juego de fracaso.

¿No se os ocurre que puede haber mucha gente que no juega online?

Llevo con Forza Motorsport desde que salió y las carreras online que he echado no deben representar ni un 10% del tiempo que llevo jugado.

El juego ha sido un éxito y lo sigue siendo.


A sujetos así, mejor quitarle la consola y el acceso a pc's.
@Kaidrik Aunque la mayoria de mejoras sean para el online, siguen metiendo contenido single player. Como el modo Drift que acaban de anunciar, las nuevas series de Builders que van sacando, los nuevos circuitos, etc... Simplente que cuando se anuncian ya dejan de interesar. Ahora lo importante es circuitos con conos y el modo historia con videos molones.
Sigo probando cosas para los videos.... Que os parece una cosa así?
He metido el Sim Dasboard para tener mas info. Esto en la partida no se ve dado que lo llevo en un móvil fuera de pantalla.
Este juego te da a veces sensaciones que son de otra galaxia en lo jugable. Acabo de participar en una Endurance de una hora, en Yas Marina, con un Lola B12, en una carrera de dos clases, y he ido sintiendo unas sensaciones de placer como hacía tiempo que no sentía en un videojuego. Me enamora este manejo, pero, aparte, el correr veinte minutos o treinta de noche, ver el anochecer y el amanecer, jugar con ruedas y notar todas las sutilezas de usar Medias o Duras en determinados momentos... El adelantar cada x tiempo a las clases más lentas, decir "gracias", que te dejen pasar, que veas que había momentos donde recortabas a tus rivales, otros en que se te iban, ver si habían parado o no; y, al mismo tiempo, vivir instantes donde tu cabeza casi pilotaba en modo automático, con tus pensamientos, ha sido impagable.

Creo que estas sensaciones tan de dejarme llevar y disfrutar de todo solo me las da Microsoft Flight Simulation cuando te pones a volar de noche más de media hora.

Impagable sensación.
mecro escribió:Sigo probando cosas para los videos.... Que os parece una cosa así?
He metido el Sim Dasboard para tener mas info. Esto en la partida no se ve dado que lo llevo en un móvil fuera de pantalla.


Muy guapa la camara exterior de las repeticiones [amor]
eloskuro escribió:@Kaidrik Aunque la mayoria de mejoras sean para el online, siguen metiendo contenido single player. Como el modo Drift que acaban de anunciar, las nuevas series de Builders que van sacando, los nuevos circuitos, etc... Simplente que cuando se anuncian ya dejan de interesar. Ahora lo importante es circuitos con conos y el modo historia con videos molones.


El modo un jugador es efímero, todo lo que entra acaba saliendo, un chiste en comparación con los anteriores.
Kaidrik escribió:
eloskuro escribió:@Kaidrik Aunque la mayoria de mejoras sean para el online, siguen metiendo contenido single player. Como el modo Drift que acaban de anunciar, las nuevas series de Builders que van sacando, los nuevos circuitos, etc... Simplente que cuando se anuncian ya dejan de interesar. Ahora lo importante es circuitos con conos y el modo historia con videos molones.


El modo un jugador es efímero, todo lo que entra acaba saliendo, un chiste en comparación con los anteriores.

Por lo que he leído por allá diciembre lo cambiaran y pondrán todo lo que ha ido saliendo a la vez o algo así. Y así poder hacer las carreras que te hayan faltado para conseguir los coches.
Es que no debe haber leido la hoja de ruta de la que estamos hablando 🤷🏻‍♂️
Puro cuento y propaganda, si tuvieran pensado poner todas las series de nuevo empezarían no quitando la actual, y mucho menos las de resistencia del mes pasado, irán poniéndolas a cuentagotas, el FOMO del FOMO.

Ni hoja de ruta ni ocho cuartos si tienen intención de ello lo podrían hacer mañana mismo.

La demo jugable a la que llaman modo carrera debería ser rehecha de nuevo, a ser posible por alguien que sepa, y no echo la culpa solamente a Turn10 porque tan malos no pueden ser, esto viene de arriba, es un juego de Game Pass y es lo que hay, iros acostumbrando, a mí en otra no me pillan, menos por los 65 eurazos que pagué por el juego de inicio para tener que esperar año y medio a ver si con suerte hacen algo decente.

Acceso anticipado decían [qmparto]
Hombre. No es nada raro incentivar con recompensas por jugar el modo builders con series rotativas. Ahora que ha pasado un tiempo hacer permanentes muchas de ellas es buena idea. Han dicho que eso estará este mismo año. Y el próximo año van a meter más series permanentes del modo carrera. Es decir. Van a seguir ofreciendo más contenido, coches, pistas y modos (drift) para el single player 🤷🏻‍♂️ Que es de los que os quejabais hace nada en el hilo.
Este es uno de los muchos problemas del modo carrera, la IA que aprende ella solita no sabe adelantar, tiene órdenes de no adelantar, no adelanta, no compite.

Carrera multiclase en Nordschliefe, IR ascendente, el segundo grupo sale 5 segundos más tarde y el tercero 10 segundos después

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Luego el matchmaking tampoco existe aquí, no se molestan ni en ponerte rivales de tú mismo IR siquiera, ayer otra que eché con los ForzaGT, 3 vueltas con una parada obligatoria el primero me sacó minuto y medio y yo casi un minuto al tercero, me tiré casi toda la carrera corriendo solo.

Mientras no arreglen esto ya pueden poner las carreras que pongan que seguirán siendo un tostón

Del sistema de penalizaciones ya hablaremos otro día


Al primero que acierte quien se comió una penalización de 2,5 segundos por "colisión evitable" le regalo un sugus

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Esto es jugando en modo asistido, IA contra IA, el de rojo venía de darse un paseito por la hierba.
Que si, que van a seguir mejorando el juego pero la IA no xD
Está más que claro que tmb van a mejorar la IA. De hecho una de sus promesas fué que meterán la opción de usar IAs en partidas online.El tema de las IA de diferentes clases a la vez es muy dificil de solventar. No es como otros juegos que solo usan un tipo de coches. Aun así lo conseguirán. En cuanto mejoren dejarán usarlas en las carreras online.

Como en la mayoria de juegos la IA ni compite y hace la goma. Que al menos aqui intentasen algo diferente se agradece. Aunque les queda trabajo que hacer.
eloskuro escribió:Que si, que van a seguir mejorando el juego pero la IA no xD
Está más que claro que tmb van a mejorar la IA. De hecho una de sus promesas fué que meterán la opción de usar IAs en partidas online.El tema de las IA de diferentes clases a la vez es muy dificil de solventar. No es como otros juegos que solo usan un tipo de coches. Aun así lo conseguirán. En cuanto mejoren dejarán usarlas en las carreras online.

Como en la mayoria de juegos la IA ni compite y hace la goma. Que al menos aqui intentasen algo diferente se agradece. Aunque les queda trabajo que hacer.


Compañero, no se si es que trabajas en turn 10 para decir, alegremente, lo que es fácil o difícil de solventar

Luego, como directivo de Turn 10, nos anuncias que no nos preocupemos, que lo vais a terminar solventarlo

oskuro, amigo... tu te lo guisas y tu te lo comes!
Es lo que han dicho que van a hacer. Si tienes otra información me la dices
eloskuro escribió:Hombre. No es nada raro incentivar con recompensas por jugar el modo builders con series rotativas. Ahora que ha pasado un tiempo hacer permanentes muchas de ellas es buena idea. Han dicho que eso estará este mismo año. Y el próximo año van a meter más series permanentes del modo carrera. Es decir. Van a seguir ofreciendo más contenido, coches, pistas y modos (drift) para el single player 🤷🏻‍♂️ Que es de los que os quejabais hace nada en el hilo.

En el término medio estaría la solución. Las series rotativas podrían dar una recompensa la semana que las publican. Pasado este tiempo, serían permanentes pero sin recompensa extra.
Yo mismo me quedé a medias de una. No puedo jugar muchos días y no me dio tiempo a terminar todas con victoria. Me hubiera gustado terminarlas con victoria aunque no me dieran el Mercedes.

Un saludo.
Lo mejor sería que lo resetearan todo menos el modo rivales. La campaña con que lo dejen como está pero con practica, qualy y carrera separados por orden con objetivos por carrera y los marcadores globales no solo en rivales ya estaría bien hecho.

Y luego el online empezar a meter un sistema como gran turismo y/o asetto corsa y ya está.

Al final con los años quedará un juego guapo el problema que esto ha sido claramente un "acceso anticipado" por 60 € .

La base es brutal peero falla en muchas cosas importantes y como no se den prisa muchos lo acabaran desinstalando.
Creo que ha vuelto los guarros de vacaciones.
Menuda semana de mierda que llevo con esta gente....
Elimendez escribió:Lo mejor sería que lo resetearan todo menos el modo rivales. La campaña con que lo dejen como está pero con practica, qualy y carrera separados por orden con objetivos por carrera y los marcadores globales no solo en rivales ya estaría bien hecho.

Y luego el online empezar a meter un sistema como gran turismo y/o asetto corsa y ya está.

Al final con los años quedará un juego guapo el problema que esto ha sido claramente un "acceso anticipado" por 60 € .

La base es brutal peero falla en muchas cosas importantes y como no se den prisa muchos lo acabaran desinstalando.


El modo rivales también deberían de reiniciarlo ya que existía el bug de FPS que permitía hacer mejor tiempos. Menos los circuitos que ya están reiniciados los marcadores por otros motivos.
Nune escribió:
Elimendez escribió:Lo mejor sería que lo resetearan todo menos el modo rivales. La campaña con que lo dejen como está pero con practica, qualy y carrera separados por orden con objetivos por carrera y los marcadores globales no solo en rivales ya estaría bien hecho.

Y luego el online empezar a meter un sistema como gran turismo y/o asetto corsa y ya está.

Al final con los años quedará un juego guapo el problema que esto ha sido claramente un "acceso anticipado" por 60 € .

La base es brutal peero falla en muchas cosas importantes y como no se den prisa muchos lo acabaran desinstalando.


El modo rivales también deberían de reiniciarlo ya que existía el bug de FPS que permitía hacer mejor tiempos. Menos los circuitos que ya están reiniciados los marcadores por otros motivos.


Pues sí. Incluso hay algunos que marcan tiempo con un coche no permitido. No se como no los eliminan a esos jugadores.
Se han cargado la serie de los TCR????. No la veo por ningún lado.
mecro escribió:Se han cargado la serie de los TCR????. No la veo por ningún lado.


Si, así es, lo pone en las notas del parche, ya no es fija.

Es acojonante, la serie probablemente más limpia, disfrutable, igualada y divertida de todas y van y la hacen rotativa teniendo 2 de GTs y la formula.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
NMansell92 escribió:
mecro escribió:Se han cargado la serie de los TCR????. No la veo por ningún lado.


Si, así es, lo pone en las notas del parche, ya no es fija.

Es acojonante, la serie probablemente más limpia, disfrutable, igualada y divertida de todas y van y la hacen rotativa teniendo 2 de GTs y la formula.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


pffff... me han echo polvo. Era la serie "comodín" para mi. Si no me cuadraba ninguna siempre podía tira de los confiables TCR.

A parte de esto, según el parche han hecho correcciones en las sanciones. Alguien ha notado algo?
@mecro Ayer jugué un par de partidas, y en una de ellas (en las que sufrí sanciones), si note un cambio, pero ya no se si para mejor o para peor.

Para poner en antecedentes, fue en carreras GT2. Yo usaba un Audi, el cual es muy bueno en curvas, permitiéndote frenar mucho más tarde que lo que te marca la línea de frenado. En ambos choques era mucho mucho más rápido que el que tenía por delante (más de 1 sg por vuelta, en circuitos de poco más de 1 minuto. Mira que me jode la gente que aún sabiendo que soy bastante más rápido intenta bloquear de todas las maneras el adelantamiento, con tácticas para mi no demasiado legales). Lo que pasó, es que en ambos casos, los coches que tenía delante frenaron mucho antes de lo que deberían en una curva, con lo que aún clavando frenos para no darles, me fue imposible y les di un toque por detrás (no les saque de pista, continuaron, pero al ser mucho más rápido les adelanté). Al final 2,5 sg de sanción por toque, me pareció durisima la sanción y podría hacer que algunos cafres intenten provocar sanciones haciendo frenadas antes de tiempo.

Tengo que jugar más para ver si así, o simple casualidad (al pasarme esto dos veces, lo dudo). Tb podría ser que la IA detecte que no frené cuando debería según la linea de frenado, pero claro, dependiendo del coche no tiene que ser igual la del Audi que la del Ginetta y me da que no la cambian según vehículo, si no según categoría. Tocará adaptarse si es así, pero no me convence.

PD: Ahora mismo en series destacadas hay 6 tipos. GT2, GT3, GT4, TCR, Lotus y Endurance. Me imagino que mañana quitaran GT2 y GT4, pero no las otras.
Estoy en Clase S de seguridad y me estoy encontrando carreras verdaderamente limpias. Algo que cuesta creer la verdad.
No se si habrán tocado algo en el machmaking pero me parece curioso que ahora casi siempre me mete en partidas llenas de gente donde ha dado ya una vuelta al marcador.
Espectacular el Chevrolet Camaro del 69 que regalan. :)
Por si queréis pedir cambios en las carreras multiclase
Buenas alguien qué este haciendo los desafíos sabria decirme como se hace para que la barra de progresión suba?
Es que estoy haciendo las carreras online y no hay forma de que suba y nose si estoy haciendo algo mal
@Tongas1950 Fijate si estás haciendo las carreras que te indican, no vale cualquiera.

Yo he terminado la de los TCR que eran hacer solo 4 carreras completas.
Han cambiado la IA? Me parece que ahora cierran los huecos cuando vas a adelantarlos. Y aguantan el exterior.
Frankkappa escribió:Espectacular el Chevrolet Camaro del 69 que regalan. :)

Hay que hacer algo o se agrega al garage sin hacer nada?
Lewis44 escribió:Han cambiado la IA? Me parece que ahora cierran los huecos cuando vas a adelantarlos. Y aguantan el exterior.


Yo llevo jugando desde el principio y sí he notado mejora en la IA.

Dista mucho de ser perfecta, pero disfruto del juego. A veces hace cosas "raras" como frenar cuando no tiene que hacerlo y en esos casos pienso "será que se le ha averiado el coche". XD
almagu escribió:
Frankkappa escribió:Espectacular el Chevrolet Camaro del 69 que regalan. :)

Hay que hacer algo o se agrega al garage sin hacer nada?

Lo tienes en el buzón. Sólo hay que ponerte encima y A.
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