[HO] Forza Motorsport

Yo creo que llama caer en el error en empeñarse a reinventar la rueda con cosas que nadie ha pedido y dejarse cosas ta básicas como un sistema de qualy por el camino, sólo hay que pasarse por las comunidades oficiales de Forza de foros y discord y ver el sentimiento generalizado de la comunidad.
Mejor hacerlo a su manera que copiar sistemas que ni siquiera son aclamados.

Ya dijeron que sobre el multiplayer irían hablando más adelante y no han comentado todas sus novedades.

Obviamente el tiempo es finito y todo no se puede a la vez, pero lo que falte se irá añadiendo a posteriori.

Es un juego que de base tendrá un montón de contenido al nivel de otros Forza y más opciones que ninguno de ellos, además de prometer escuchar feedback y mejorar en todo, ya que este será la base de los proximos años.

Un poco de alegria homme xD
eloskuro escribió:Mejor hacerlo a su manera que copiar sistemas que ni siquiera son aclamados.

Ya dijeron que sobre el multiplayer irían hablando más adelante y no han comentado todas sus novedades.

Obviamente el tiempo es finito y todo no se puede a la vez, pero lo que falte se irá añadiendo a posteriori.

Es un juego que de base tendrá un montón de contenido al nivel de otros Forza y más opciones que ninguno de ellos, además de prometer escuchar feedback y mejorar en todo, ya que este será la base de los proximos años.

Un poco de alegria homme xD


Esta gente parece que ni entiende ni sabe ni les gustan ni los coches ni la competición (motorsport). Ese es el principal problema.

Son unos tíos que hacen video juegos y les han encasquetado hacer uno de 'carreras' como si les dicen que hagan un shooter.

Tú preguntas a cualquiera que le guste el automovilismo, y en cinco minutos te dice cómo tiene que ser un juego de carreras. Pero no, estos de Turn 10 tienen que inventarselo todo y hacer lo contrario, básicamente, hacer un montón de paridas. Eso está bien para un Horizon, pero si haces lo mismo en un Motorsport ¿A quién quieres dirigir el juego?

El juego va a salir como un Forza más, con las mierdas de siempre, y yo apuesto a que, como siempre han hecho, no van a escuchar una mierda a la comunidad. Nunca lo han hecho ni lo van a hacer ahora.

Quien quiera un juego de carreras con opciones para convertirlo en algo medio serio y darle profundidad, que se olvide de Forza Motorsport ; y el que quiera cachondeo que se pille el Horizon.
eloskuro escribió:Un poco de alegria homme xD

Yo entiendo que se despelleje un juego cuando sale y es malo, o casos muy, muy evidentes como Redfall o Gollum. Pero no me parece tan evidente que este Forza vaya a ser tan malo como muchos aquí lo pintáis.

Esperemos a ver cómo sale, y cuando lo haga quejémonos o disfrutémoslo, cada uno lo que considere.
Es els haterismo de todos los forzas, y los mismos haters +-, son como las mascotas del hilo, solo que nos ahorramos el pienso y el veterinario (y el chip por si se pierden). [+risas]
kolombo escribió:Es els haterismo de todos los forzas, y los mismos haters +-, son como las mascotas del hilo, solo que nos ahorramos el pienso y el veterinario (y el chip por si se pierden). [+risas]


Tan mascotas son los que lo ponen a caldo como los que tragan con cualquier cosa.

Los unos son unos inconformistas, los otros con cualquier cosa se conforman.
Ves, son entrañables, no dejan escapar una para poder criticar al juego o a los que disfrutan de el.
[+risas]

Esto recuerda a los Sangre Limpieza de Harry Potter 🤣🤣🤣
kolombo escribió:Ves, son entrañables, no dejan escapar una para poder criticar al juego o a los que disfrutan de el.
[+risas]

Esto recuerda a los Sangre Limpieza de Harry Potter 🤣🤣🤣


Pero si tú haces lo mismo pero en el otro sentido.

Eres igual, no sé quién crees que eres y qué piensas que haces.
eloskuro escribió:Si se le da tiempo a Forza Motorsport llegará al nivel que pedís algunos, porque ya han dicho que algunas cosas se irán implementando con el feedback. Ya han asegurado bastantes mejoras con respecto a Forza 7 y llegarán más con cada temporada. Es lo que hacen estos juegos.

Joder que se han tirado 6 años para un juego de coches no me jodas de que me sirve a mi que lo añadan poco a poco ? Que han hecho durante 6 años? Por que en team graficos no sera…
eloskuro escribió:A qué llamas caer el en error?



Caer en el mismo error es no alcanzar un minimo ni si quiera en el nivel de las fisicas de los coches(las fisicas son un conjunto de caracteristicas en el coche que hacen que responda de una manera u otra en funcion de lo que tu quieras hacer)si son reales en tan solo 10 segundos sabras si estas ante un simulador que esta intentando mejorar, o si estas ante un semiarcadon que se queda absolutamente siempre y version tras version..en tierra de nadie.

Caer en el mismo error es no dejar crear una sesion de practicas con un tiempo a decidir por el creador de la sesion, y una sesion de qualy con un tiempo determinado en el que las penalizaciones y las reglas sean serias y sin manipulaciones ni propuestas absurdas....COMPETICION SERIA qeremos.

Caer en el mismo error es seguir pidiendo graficos y pijadas que desaparecen en cuanto el semaforo se pone en verde.

Los graficos gustan, siempre, pero son y deben de ser lo ultimo y lo menos importante dentro de un simulador.

estas compañias saben que hay muchos niños que quieren jugar a algo sencillo, pero deben de saber que para eso esta horizon, y que es totalmente respetable...pero que no destrocen la posibilidad de hacer un simulador minimamente serio y con reglas y fisicas serias.

Tienen el brutal ejemplo de project cars 2, que aun con carencias en algunas fisicas de algun coche concreto, en general alcanzó un muy buen nivel y un gran equilibrio en su propuesta.

Ese coche que os dejo ahi abajo es y era muy dificil de pilotar...no perdona ni media, y en forza 7, sin ayudas...por railes, lo compré hace 2 meses y lo revendi a la mañana siguiente..buenos graficos y nada mas..me dije yo..lo de siempre.





P.D: hablar de graficos y de llantitas todo el tiempo acaba destrozando las posibilidades de que estas compañias poco a poco vayan cambiando su enfoque, en cuanto pierdan pasta cambiarán de rumbo....cuando salga, lo descargaré y lo probaré, mis expectativas visto lo visto son pocas, si compruebo que el titulo sigue siendo mas arcade que simu, se irá por donde vino.

salu2

Adjuntos

nanrc20 escribió:
eloskuro escribió:A qué llamas caer el en error?



Caer en el mismo error es no alcanzar un minimo ni si quiera en el nivel de las fisicas de los coches(las fisicas son un conjunto de caracteristicas en el coche que hacen que responda de una manera u otra en funcion de lo que tu quieras hacer)si son reales en tan solo 10 segundos sabras si estas ante un simulador que esta intentando mejorar, o si estas ante un semiarcadon que se queda absolutamente siempre y version tras version..en tierra de nadie.

Caer en el mismo error es no dejar crear una sesion de practicas con un tiempo a decidir por el creador de la sesion, y una sesion de qualy con un tiempo determinado en el que las penalizaciones y las reglas sean serias y sin manipulaciones ni propuestas absurdas....COMPETICION SERIA qeremos.

Caer en el mismo error es seguir pidiendo graficos y pijadas que desaparecen en cuanto el semaforo se pone en verde.

Los graficos gustan, siempre, pero son y deben de ser lo ultimo y lo menos importante dentro de un simulador.

estas compañias saben que hay muchos niños que quieren jugar a algo sencillo, pero deben de saber que para eso esta horizon, y que es totalmente respetable...pero que no destrocen la posibilidad de hacer un simulador minimamente serio y con reglas y fisicas serias.

Tienen el brutal ejemplo de project cars 2, que aun con carencias en algunas fisicas de algun coche concreto, en general alcanzó un muy buen nivel y un gran equilibrio en su propuesta.

Ese coche que os dejo ahi abajo es y era muy dificil de pilotar...no perdona ni media, y en forza 7, sin ayudas...por railes, lo compré hace 2 meses y lo revendi a la mañana siguiente..buenos graficos y nada mas..me dije yo..lo de siempre.





P.D: hablar de graficos y de llantitas todo el tiempo acaba destrozando las posibilidades de que estas compañias poco a poco vayan cambiando su enfoque, en cuanto pierdan pasta cambiarán de rumbo....cuando salga, lo descargaré y lo probaré, mis expectativas visto lo visto son pocas, si compruebo que el titulo sigue siendo mas arcade que simu, se irá por donde vino.

salu2


Depende, si lanzas un juego que tiene que gustar a todo el mundo y a todo tipo de públicos los gráficos importan. Este juego no lo compran solo los fans de la simulación en carrera
El último vídeo del modo carrera se sabe dónde corría? PC, Series X...?
Lo he visto de nuevo y luce muy muy bien.
Me encanta la saga FM, les habré metido cientos de horas y técnicamente me parecen una pasada. No veo el día que salga esta nueva entrega para darle caña.

Pero...

Al mismo tiempo reconozco que, desde hace bastantes entregas, me tienen muy descolocado porque no sé hacia dónde quieren ir. No sé qué pretende Microsoft con ella. Es como tener en casa viviendo a tu hijo que ya tiene 40 años: le quieres mucho (porque es tu hijo) pero al mismo tiempo le preguntas a ver qué va a hacer con su vida; ¿vas a trabajar? ¿vas a estudiar? ¿vas a casarte? Pues con este juego igual.

Todos sabemos qué pretende ser Forza Horizon, todos sabemos qué buscan los Assetos y los Iracing, hasta todos sabemos qué buscaba Sony cuando sacó el GT Sport (ese aspecto competitivo online)..... pero ¿y el FM? ¿Quiere competir con GRID? ¿con los NFS?.... ¿quiere plantar cara a Gran Turismo en campeonatos online internacionales serios y más o menos rigurosos? ¿Quiere tapar con un culo mil asientos para no terminar tapando ninguno bien?

Quo Vadis Forza Motorsport?
kakashihatake78 escribió:El último vídeo del modo carrera se sabe dónde corría? PC, Series X...?
Lo he visto de nuevo y luce muy muy bien.


En el propio video antes de empezar dicen que en Series X.
@nanrc20
Pero es que eso te lo estas inventando todo.
Han mejorado fisicas en todos los aspectos y han metido mas opciones para el online a parte de que anunciarán más novedades en proximos monthlys.

Quizá no tenga todo todo lo que pides, pero no se han centrado solo en graficos 🤷🏻‍♂️ y ya han dicho que irán añadiendo más opciones y contenido.

Estás dramatizando mucho
Vuelvo a opinar

Porque no disfrutamos de la variedad??

Todos los juegos de carreras tienen sus cosas buenas y otras... Pues no perfectas?

El juego va a ser cojonudo aunque haya cosas que tenga mejores y otras peores

Escobas con ruedas... Cojonudo también
Como bien han dicho por ahí arriba, Forza Motosport tiene que agradar a un amplio público. Dejad de empeñaros en que tiene que ser un simulador.

El título es un juego de consola (un "simcade"), si quisieran hacer un simulador puro se habrían centrado en el PC.

Yo disfruté el 7 y voy a disfrutar el Motosport.
eloskuro escribió:@nanrc20
Pero es que eso te lo estas inventando todo.
Han mejorado fisicas en todos los aspectos y han metido mas opciones para el online a parte de que anunciarán más novedades en proximos monthlys.

Quizá no tenga todo todo lo que pides, pero no se han centrado solo en graficos 🤷🏻‍♂️ y ya han dicho que irán añadiendo más opciones y contenido.

Estás dramatizando mucho


Bla, bla....Bla.

Todas esas mejoras también las prometieron en FM5, FM6 y FM7. Cada entrega iba a ser un super avance en cuanto a físicas (todavía me acuerdo de la tontería de los charcos de agua en FM6, que eran una parida y lo vendían como si fuese una revolución), la IA iba a ser un 'game changer' con los drivatares (¿Los has disfrutado mucho los drivatares?), el nuevo modo carrera iba a revolucionar los juegos de carreras (metieron una tragaperras, lo normal en el automovilismo), y así entrega tras entrega.

Eso mismo que has escrito ya lo dijeron muchos cuando el 5, el 6 y el 7 ¿Y en qué quedó la cosa? En una sucesión de chorradas implementadas que acabaron convirtiendo la franquicia en un chiste.

Y siempre dicen haber escuchado a la comunidad y todo ese rollo, y nunca hacen absolutamente nada de lo que mayoritariamente se les pide.

Son una banda de charlatanes y farsantes.

Lo volveremos a constatar en unos meses.
Las cosas que prometieron las dieron en general. Otra cosa es que te imaginases la luna.
Ahora les han dado tiempo para mejorar el juego en su faceta multijugador y en fisicas y es lo que han dicho y andan mostrando.
eloskuro escribió:Las cosas que prometieron las dieron en general. Otra cosa es que te imaginases la luna.
Ahora les han dado tiempo para mejorar el juego en su faceta multijugador y en fisicas y es lo que han dicho y andan mostrando.


Eso es cierto a medias, la comunidad de Forza Motorsport lleva muchos años pidiendo cosas que luego no cumplen o lo hacen a medias, y se pueden poner decenas de ejemplos:

- Desde la X360 se llevaba pidiendo ciclo día-noche y lluvia, lo metieron en el FM6 como una chapuza enorme, y en el FM7 a medias (solo en un 30% de los circuitos). Ahora por fin tras 7 juegos parece que lo han metido como dios manda.

- Hay post oficiales para ver cuales son los coches, circuitos y "features" más demandadas. De momento, los 2 primeros circuitos más votados no van a estar en este nuevo juego, y la característica más demandada (una sesión de clasificación como dios manda), tampoco. (al menos offline)

- Cosas sencillas y básicas para mejorar el online como que los doblados sean fantasmas, o un sistema de reglas y penalizaciones para poder correr limpio, hasta en el FM7 no han empezado con estos temas (uno lo metieron tras año y medio de salir el juego, y otro también tras año y medio con un sistema de regulaciones totalmente chapucero).

- Mejorar la IA, desde el FM5 al FM7 son absolutamente nefastas y arruinan cualquier sensación de competición. Es vergonzoso que el FM4 de hace más de 10 años tenga bastante buena IA en general, y los tres últimos juegos hayan sido tan malos en este aspecto. Veremos el nuevo.

- Cosas básicas en un juego de carreras cómo poder ver la mejor vuelta, tiempos por vuelta en una carrera, tiempos por sectores, etc. se han pedido mil veces y veremos si están.

- Incluso ya en tema gráficos se ha pedido que los modelados de los coches se rehagan de manera realista, hay modelos reciclados que llevan desde el Forza2, con casos sangrantes como el M3 E30 o los Golf 2 y 4. En este nuevo juego, por lo que se ha visto, seguimos con muchos modelados cutres de hace 15 años.

Luego ya el colmo es leer por aquí que los que pedimos que la saga avance con los temas que se piden desde la comunidad (Ojo, no la comunidad de xbox que juegan al juego durante 1 semana en gamepass y luego lo abandonan), sino desde sus canales oficiales en foros y Discord, somos "haters" o "que demos nuestra opinión en sus canales".

Copio-pego un email que mandé a su canal oficial para recibir feedback (forzafb@microsoft.com), a fecha 21/11/2018:

Dear T10 team, please find as follows some features, tweaks and fixes that could be included in the game. I separated them by categories. Please let me know if I could help in anything or just if I need to be more precise on feedback.

Forza Fundamentals

- Include qualifying sessions in career / free play. Could be an option in assists menu just like the race lenght, turned off by default. Probably one of the most requested features.

- Add the possibility to select the time of day in free play. As we can see that there are different times of day in the game for all tracks. Could be just three options like morning, mid day, afternoon. And cloud situation could still be random. The time of day will affect the track temperature and levels of grip as well (like in night racing). (mid day should have more grip than early morning).

- Racing with assists on OFF, could mean more in-race credits (like in previous Forzas). Otherwise you are not enforcing the player to deactivate the assists for a more pure experience.

- Better and competitive AI: (talking about unbeatable mode): They make impossible parallels in front of you. They have insane speed in straights, awful strange - and unecessary- braking in lots of corners, just parking in the middle of the apex. They are not aware of you at all, sometimes they go direct on their lines even if you are just in the middle.

- Add race flag system: green, yellow, and blue essentially. Replace the "caution" signal by yellow one. Green on the start of the sessions. Blue when backmarkers are lapped. This will feel amazing.

- In the race regulation system, would be great to have real penalties (drive-trough, stop&go, or direct black flag).

- When racing on full simulation options, the weight of the car should have a real effect on the driving/ lap times, for example with half empty fuel tank the car should be sensible faster (if tyres are ok) when on full tank.

- When racing on full simulation options, more realistic physics, like most time necessary to put race tyres to optimal temperature, like in reality - affecting more the grip as well. Simulated brake temperatures with driving affection, temperature engines with damage possibility when you are forcing too much the car.

Single Player

- When you select the Test Drive option, when in Forza Cup or Free Play, we should start on rolling start or from the pit lane. Standing start just feels wrong and unrealistic. Also would be great to have some AI cars on track, like in a real practice / test session. Best and clean laps could be registered for leaderboards as well.

- Sometimes in Forza Cup, the track selection for an event doesn't fit the type of car. Examples: In Forza GT, you should expect to race in real life GT tracks (game has tons of them), not on Bernese Alps or Dubai. This usually happens, the track selection doesn't fit the kind of cars you wanna race.

- Championship Points (1): Why further races in championship adds more points than initial ones? For example, 1st place on 1st race gives you 100 points, 1s place on last race gives you 500 points. Which is the purpose? It's no fun and no realistic at all.

- Championship Points(2): Why this odd punctuation system? Why not to score on traditional score systems (25,18,15, etc.) or (10,8,6, etc.). Will be much, much better for the championships in terms of realism and gameplay.

- Championship Points (3): Why AI doesn't have some variation factor in championships? I mean, nearly as always they finish in the same place. This means that if you finish 5th or 7th in just one race, you have lost nearly all the opportunities to win the championship, as the same guy will place 2nd in all races. This needs more variation and realism, at least on 5 first AI drivers. Otherwise it doesn't feel like a championship, just some races here and there as you are obliged to win all.

- Custom series: Possibility to make a track selection from freeplay, and run that championship with the rules and tracks you have selected, with a scoring system. This will be absolutely awesome and is a long requested feature.

Multiplayer

- Please, this is necessary, ghosted backmarkers.

- Qualifying sessions as well, in "serious" lobbies (like the simulation ones or in leagues).

- Better track rotation in public lobbies. Randomized by environment, not by track (for example in the voting list, now can show 2 VIR or Abu Dabhi different layouts).

- Some kind of rating player system included in the Race Regulations. Fair and clean people, racing with fair and clean people. Rammers and griefers with rammers and griefers.

Rivals

- Rolling start on first lap. Definitely feels much better than standing start and should be easy to implement.

Menus, UI and HUD

- In single player and career, please add your current best lap on the UI (like in other modes). Actually there is no reference at all except on the finish line.

- Delta times with the car in front/behind on time units at each sector, like in older Forzas. Distance is not useful or realistic.

- Sector times per lap after the race/rivals. This will allow some analysis on your laps to improve.

- In career mode, when you finish a race there is no hint of which will be the next track on the series. This would be great as in the Main Menu the game indicates the next stop for the Forza Cup, but not when you are currently racing.

- Would be great as well to have the tracks listed on the event selection, just to see if you prefer to race one Forza Cup event or another, depending on the track selection. Could be listed on the restrictions screen, for example. Now we have to find on the ManteoMax Excel.

- More replays: Actually 10 is a very limited number of replays. Would be great to have some more, maybe could store locally if cloud space is a problem.

- Better statistics tracking. Actually you have some stats like number of perfect corners in a concrete layout, but most important stats are not there. (% of wins, podiums,...)

- Some kind of storefront like in Forza 4, where the player can share pics, tunes, liveries, replays, all in one place. This adds lots of value to a player profile.

- Add more home locations like in previous Forzas. When using Autovista, it's more enjoyable to change from time to time.

Cars

- The possibilty to add/reduce widht on the cars; like in Forza Horizon 4.

- Add more rims to the selection, like Forza Horizon 4 is doing.

- Include the paint improvements on Forza Horizon 4 in Forza Motorsport 7 (rims, groups, etc.).

- In Forza 2, we had different tyre brands each one with different characteristics: duration, grip,... This would be awesome to have in Forza 7 and will provide tons of options in terms of gameplay, like one tune for endurance, other for single lap,...

- In previous Forzas we have the brand - logo of the car part you will install. Having this will add more realism and fun to the tuning. Also we lost the description of what a shop part does: For example, in weight reduction, you were told in previous games which parts of the car you will remove, etc. That looked really great and realistic focus.

- More tuning options included, not just the classic ones: Boost pressure, general weight balance, ....


Aquí nadie está diciendo que el juego vaya a ser malo. Se está diciendo que por lo que se ha visto, hay dudas para sospechar que todo lo que están prometiendo para este "build from the ground up", no sea tal.

Como ha dicho el compañero más arriba, esta saga está ahora mismo en tierra de nadie. En la época de X360, y aquí que nadie se equivoque, era considerado un simulador (el único en la consola a excepción de Simbin y su Race Pro), se analizaba en canales serios de simulación en Youtube y sus características (telemetría, modelo de neumáticos, físicas, modelo de FFB, etc.) así lo abanderaban.

La gente que prefiere el arcade se ha ido a la saga Horizon (normal como juegazos que son) y la gente que prefería correr en circuitos de forma seria se ha ido a títulos que ofrecen mucho más por ahora (GT Sport/GT7, Assetto, PC2...). El degoteo y malestar de muchos de sus jugadores más fieles es evidente.

Ahora sale este nuevo juego y prometen muchas cosas para volver a atraer a los jugadores (perfecto). Pero cuando salen a enseñar el juego a su comunidad, te hablan de subir puntos de experiencia "like an rpg" y de que el juego evalúa tu forma de conducir. Cómo sea igual que en sus anteriores juegos, con sus infames "good turn", "perfect turn", "perfect pass", (siguiendo "trazadas ideales" que luego resultan ser una absoluta castaña), estamos apañados.
NMansell92 escribió:- Hay post oficiales para ver cuales son los coches, circuitos y "features" más demandadas. De momento, los 2 primeros circuitos más votados no van a estar en este nuevo juego, y la característica más demandada (una sesión de clasificación como dios manda), tampoco. (al menos offline)


Qué dos cirtcuitos no van a estar? si aún no hay lista oficial con los 20 que vendrán en el juego final, no?
NMansell92 escribió:
eloskuro escribió:Las cosas que prometieron las dieron en general. Otra cosa es que te imaginases la luna.
Ahora les han dado tiempo para mejorar el juego en su faceta multijugador y en fisicas y es lo que han dicho y andan mostrando.


Eso es cierto a medias, la comunidad de Forza Motorsport lleva muchos años pidiendo cosas que luego no cumplen o lo hacen a medias, y se pueden poner decenas de ejemplos:

- Desde la X360 se llevaba pidiendo ciclo día-noche y lluvia, lo metieron en el FM6 como una chapuza enorme, y en el FM7 a medias (solo en un 30% de los circuitos). Ahora por fin tras 7 juegos parece que lo han metido como dios manda.

- Hay post oficiales para ver cuales son los coches, circuitos y "features" más demandadas. De momento, los 2 primeros circuitos más votados no van a estar en este nuevo juego, y la característica más demandada (una sesión de clasificación como dios manda), tampoco. (al menos offline)

- Cosas sencillas y básicas para mejorar el online como que los doblados sean fantasmas, o un sistema de reglas y penalizaciones para poder correr limpio, hasta en el FM7 no han empezado con estos temas (uno lo metieron tras año y medio de salir el juego, y otro también tras año y medio con un sistema de regulaciones totalmente chapucero).

- Mejorar la IA, desde el FM5 al FM7 son absolutamente nefastas y arruinan cualquier sensación de competición. Es vergonzoso que el FM4 de hace más de 10 años tenga bastante buena IA en general, y los tres últimos juegos hayan sido tan malos en este aspecto. Veremos el nuevo.

- Cosas básicas en un juego de carreras cómo poder ver la mejor vuelta, tiempos por vuelta en una carrera, tiempos por sectores, etc. se han pedido mil veces y veremos si están.

- Incluso ya en tema gráficos se ha pedido que los modelados de los coches se rehagan de manera realista, hay modelos reciclados que llevan desde el Forza2, con casos sangrantes como el M3 E30 o los Golf 2 y 4. En este nuevo juego, por lo que se ha visto, seguimos con muchos modelados cutres de hace 15 años.

Luego ya el colmo es leer por aquí que los que pedimos que la saga avance con los temas que se piden desde la comunidad (Ojo, no la comunidad de xbox que juegan al juego durante 1 semana en gamepass y luego lo abandonan), sino desde sus canales oficiales en foros y Discord, somos "haters" o "que demos nuestra opinión en sus canales".

Copio-pego un email que mandé a su canal oficial para recibir feedback (forzafb@microsoft.com), a fecha 21/11/2018:

Dear T10 team, please find as follows some features, tweaks and fixes that could be included in the game. I separated them by categories. Please let me know if I could help in anything or just if I need to be more precise on feedback.

Forza Fundamentals

- Include qualifying sessions in career / free play. Could be an option in assists menu just like the race lenght, turned off by default. Probably one of the most requested features.

- Add the possibility to select the time of day in free play. As we can see that there are different times of day in the game for all tracks. Could be just three options like morning, mid day, afternoon. And cloud situation could still be random. The time of day will affect the track temperature and levels of grip as well (like in night racing). (mid day should have more grip than early morning).

- Racing with assists on OFF, could mean more in-race credits (like in previous Forzas). Otherwise you are not enforcing the player to deactivate the assists for a more pure experience.

- Better and competitive AI: (talking about unbeatable mode): They make impossible parallels in front of you. They have insane speed in straights, awful strange - and unecessary- braking in lots of corners, just parking in the middle of the apex. They are not aware of you at all, sometimes they go direct on their lines even if you are just in the middle.

- Add race flag system: green, yellow, and blue essentially. Replace the "caution" signal by yellow one. Green on the start of the sessions. Blue when backmarkers are lapped. This will feel amazing.

- In the race regulation system, would be great to have real penalties (drive-trough, stop&go, or direct black flag).

- When racing on full simulation options, the weight of the car should have a real effect on the driving/ lap times, for example with half empty fuel tank the car should be sensible faster (if tyres are ok) when on full tank.

- When racing on full simulation options, more realistic physics, like most time necessary to put race tyres to optimal temperature, like in reality - affecting more the grip as well. Simulated brake temperatures with driving affection, temperature engines with damage possibility when you are forcing too much the car.

Single Player

- When you select the Test Drive option, when in Forza Cup or Free Play, we should start on rolling start or from the pit lane. Standing start just feels wrong and unrealistic. Also would be great to have some AI cars on track, like in a real practice / test session. Best and clean laps could be registered for leaderboards as well.

- Sometimes in Forza Cup, the track selection for an event doesn't fit the type of car. Examples: In Forza GT, you should expect to race in real life GT tracks (game has tons of them), not on Bernese Alps or Dubai. This usually happens, the track selection doesn't fit the kind of cars you wanna race.

- Championship Points (1): Why further races in championship adds more points than initial ones? For example, 1st place on 1st race gives you 100 points, 1s place on last race gives you 500 points. Which is the purpose? It's no fun and no realistic at all.

- Championship Points(2): Why this odd punctuation system? Why not to score on traditional score systems (25,18,15, etc.) or (10,8,6, etc.). Will be much, much better for the championships in terms of realism and gameplay.

- Championship Points (3): Why AI doesn't have some variation factor in championships? I mean, nearly as always they finish in the same place. This means that if you finish 5th or 7th in just one race, you have lost nearly all the opportunities to win the championship, as the same guy will place 2nd in all races. This needs more variation and realism, at least on 5 first AI drivers. Otherwise it doesn't feel like a championship, just some races here and there as you are obliged to win all.

- Custom series: Possibility to make a track selection from freeplay, and run that championship with the rules and tracks you have selected, with a scoring system. This will be absolutely awesome and is a long requested feature.

Multiplayer

- Please, this is necessary, ghosted backmarkers.

- Qualifying sessions as well, in "serious" lobbies (like the simulation ones or in leagues).

- Better track rotation in public lobbies. Randomized by environment, not by track (for example in the voting list, now can show 2 VIR or Abu Dabhi different layouts).

- Some kind of rating player system included in the Race Regulations. Fair and clean people, racing with fair and clean people. Rammers and griefers with rammers and griefers.

Rivals

- Rolling start on first lap. Definitely feels much better than standing start and should be easy to implement.

Menus, UI and HUD

- In single player and career, please add your current best lap on the UI (like in other modes). Actually there is no reference at all except on the finish line.

- Delta times with the car in front/behind on time units at each sector, like in older Forzas. Distance is not useful or realistic.

- Sector times per lap after the race/rivals. This will allow some analysis on your laps to improve.

- In career mode, when you finish a race there is no hint of which will be the next track on the series. This would be great as in the Main Menu the game indicates the next stop for the Forza Cup, but not when you are currently racing.

- Would be great as well to have the tracks listed on the event selection, just to see if you prefer to race one Forza Cup event or another, depending on the track selection. Could be listed on the restrictions screen, for example. Now we have to find on the ManteoMax Excel.

- More replays: Actually 10 is a very limited number of replays. Would be great to have some more, maybe could store locally if cloud space is a problem.

- Better statistics tracking. Actually you have some stats like number of perfect corners in a concrete layout, but most important stats are not there. (% of wins, podiums,...)

- Some kind of storefront like in Forza 4, where the player can share pics, tunes, liveries, replays, all in one place. This adds lots of value to a player profile.

- Add more home locations like in previous Forzas. When using Autovista, it's more enjoyable to change from time to time.

Cars

- The possibilty to add/reduce widht on the cars; like in Forza Horizon 4.

- Add more rims to the selection, like Forza Horizon 4 is doing.

- Include the paint improvements on Forza Horizon 4 in Forza Motorsport 7 (rims, groups, etc.).

- In Forza 2, we had different tyre brands each one with different characteristics: duration, grip,... This would be awesome to have in Forza 7 and will provide tons of options in terms of gameplay, like one tune for endurance, other for single lap,...

- In previous Forzas we have the brand - logo of the car part you will install. Having this will add more realism and fun to the tuning. Also we lost the description of what a shop part does: For example, in weight reduction, you were told in previous games which parts of the car you will remove, etc. That looked really great and realistic focus.

- More tuning options included, not just the classic ones: Boost pressure, general weight balance, ....


Aquí nadie está diciendo que el juego vaya a ser malo. Se está diciendo que por lo que se ha visto, hay dudas para sospechar que todo lo que están prometiendo para este "build from the ground up", no sea tal.

Como ha dicho el compañero más arriba, esta saga está ahora mismo en tierra de nadie. En la época de X360, y aquí que nadie se equivoque, era considerado un simulador (el único en la consola a excepción de Simbin y su Race Pro), se analizaba en canales serios de simulación en Youtube y sus características (telemetría, modelo de neumáticos, físicas, modelo de FFB, etc.) así lo abanderaban.

La gente que prefiere el arcade se ha ido a la saga Horizon (normal como juegazos que son) y la gente que prefería correr en circuitos de forma seria se ha ido a títulos que ofrecen mucho más por ahora (GT Sport/GT7, Assetto, PC2...). El degoteo y malestar de muchos de sus jugadores más fieles es evidente.

Ahora sale este nuevo juego y prometen muchas cosas para volver a atraer a los jugadores (perfecto). Pero cuando salen a enseñar el juego a su comunidad, te hablan de subir puntos de experiencia "like an rpg" y de que el juego evalúa tu forma de conducir. Cómo sea igual que en sus anteriores juegos, con sus infames "good turn", "perfect turn", "perfect pass", (siguiendo "trazadas ideales" que luego resultan ser una absoluta castaña), estamos apañados.



Casi todo lo que pides aún está pendiente de confirmar. Puede que hayan antecedentes no muy alentadores; pero todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario [+risas] . Vamos a esperar antes de ponernos de mala leche no? De que sirve estar con mala cara, a la que salta, con desconfianza, si todavía no es seguro casi nada? Si cuando sale hay X cosas en las que han "fallado" ya podremos quejarnos con fundamento.
@Westwood Los más votados por la comunidad son Interlagos y Fujimi Kaido, cierto que aún no se han anunciado todos, con un poco de suerte nos sorprenderán para bien, aunque Fujimi lo veo difícil, ya lo hubiesen enseñado pues mejor showcase que ese escenario para este juego no creo que haya.

También espero que vayan metiendo más y más entornos con el tiempo, ya que pasar de los 32 actuales del FM7 a 20 en el nuevo, aunque todos tengan ciclo horario y de lluvia dinámico, un buen puñado se habrán quedado por el camino.

@kakashihatake78 Espero y deseo que esta vez si, sea el Forza Motorsport que salte de ser un buen juego, a un juego excepcional, que es lo que deseamos muchos. Tiempo y recursos han tenido desde luego.

Lo jodido es que dar ese salto no es que lo tengan particularmente difícil de hacer, en físicas por ejemplo está claro que las habrán mejorado para este nuevo FM pero es que ya en el FM7 con el update de FFB que sacaron, los coches se sienten muy bien, no es un ACC pero a mí me vale perfectamente, los gráficos pues está claro que serán buenos... pero luego están temas como la IA, las penalizaciones online, el modo carrera, y pequeñas mierdas varias que empañan por mucho el resto de la experiencia.

Y lo mostrado hasta ahora, no es que sea especialmente esperanzador. Veremos en los siguientes monthly.
NMansell92 escribió:@Westwood Los más votados por la comunidad son Interlagos y Fujimi Kaido, cierto que aún no se han anunciado todos, con un poco de suerte nos sorprenderán para bien, aunque Fujimi lo veo difícil, ya lo hubiesen enseñado pues mejor showcase que ese escenario para este juego no creo que haya.


Ahm, no sabía. Yo no me quejo, que están muchos de mis favoritos (spa, laguna seca, suzuka...) Vamos a ver qué pasa cuando anuncien el resto, pero vamos... antes que esos dos pediría bathurst y nurburgring. Estoy contigo en que 20 son pocos... no recuerdo tan pocas pistas desde el 5 y fue porque lo sacaron a toda prisa para tenerlo en el estreno de la xbo.

NMansell92 escribió:pero luego están temas como la IA, las penalizaciones online, el modo carrera, y pequeñas mierdas varias que empañan por mucho el resto de la experiencia.


De la IA lo que se ha comentado es que está hecha de 0 y que ya no va a ser competitiva usando trucos guarretes, como darles un extra de rendimiento en su coche dependiendo de la dificultad seleccionada. La han entrenado con machine learning para que consiga los mejores tiempo con las mismas limitaciones de físicas y atributos de coche que los jugadores humanos. Vamos a ver cómo queda al final, pero vamos... para mi no pinta mal.

Las penalizaciones online ya han dicho que van a estar, pero aún no han detallado como. Hablaron en general de que habrá un sistema de puntuación del jugador y de seguridad que parecen los típicos carnets de otros juegos. También que habrá reglas de carrera que aseguren el juego limpio. A ver qué detallan, pero de nuevo para mi no pinta mal.

Del modo carrera sí que es verdad que pinta a que no tendrá paradas en boxes ni qualy, pero entre lo que había en los forzas 4,6 y lo que comentan de este, casi que me quedo con este. Supongo que en el modo libre sí que se podrán activar todas estas opciones, pero de momento no han enseñado nada.

NMansell92 escribió:Y lo mostrado hasta ahora, no es que sea especialmente esperanzador.


Han mostrado información del modo carrera solo, queda el multiplayer (que han dividido en private/featured), juego libre y rivales. Yo creo que es pronto para ser tan negativo.
La comunidad ha pedido cosas durante años, pero Turn10 no ha prometido todo eso de forma oficial.

Es lo unico que he dicho.

Lo que estan haciendo es en este Forza es ahondar mas en el feedback que han ido recibiendo, y estan dando mas cosas que pedían los aficionados de las que han dado en anteriores juegos.

Por lo que no veo el por qué de tanto vinagrismo.

Además de que mucho de lo que se pide puede ser anunciado o llegar algo mas tarde.
Leo que se dice que el hate es de los mismos de siempre y no, en este caso estoy de acuerdo en las críticas hacia el juego y eso que he comprado el pase de addons con el acceso anticipado y demás, pero una cosa no quita la otra.

Para inventos tienen el Horizon, para esta saga tienen que centrarse en la competición que es lo que demanda la gente. Un título que lleva la palabra "Motorsport" en el nombre no puede salir sin paradas en boxes, sin clasificación, sin penalizaciones por saltarte curvas e infinidad de cosas más. De qué nos vale que nos metan 900 coches si después tenemos los mismos circuitos de siempre y el espíritu de carreras brilla por su ausencia. En ese sentido (no me refiero a físicas ni gráficos) es mucho mejor el Grid Autosport de la 360 que cualquier Forza, porque al menos en el título de Codemasters te meten la diferencia sector a sector de tus rivales, tienes un ingeniero de pista, hay sistema de daños, clasificaciones antes de la carrera...

Por no hablar del sistema de mejoras del coche, ya no me gustaba mucho en ninguna de las entregas anteriores pero es que en este nuevo Forza todavía es peor. ¿Qué es eso de que tengo que subir de nivel para desbloquear las piezas? Que me metas sistemas de recompensas para habilidades y esas pijadas en el Horizon pues vale, pero esto que se supone que te lo venden como simcade...

Por no hablar del online. O mucho mejora, pero cuando digo mucho es muchísimo o sigue siendo un maldito horror. No creo que cueste tanto separar a la gente limpia de los kamikazes. ¿Cuántos padre nuestros hay que rezar para que el tonto de turno no haga un recto en la primera curva nada más salir y no te lleve por delante o cuántos tienes que sortear porque se frustran por perder y van a arruinarte la carrera echándote de la pista o demás lucideces? Gran Turismo Sport al menos lo intenta y no va tan mal, al final lo que quieres es que te empareje con gente más o menos de tu nivel e igual de limpia que tú.

En fin, tengo muchas ganas del juego pero ilusiones, pocas, pero como en consola es de lo mejor dentro de lo poco que tenemos... no nos queda otra. Porque en mi caso en el PC como no tengo volante, pues me es más cómodo jugar tirado en el sofá así que confiemos en que al menos nos traigan un título entretenido y vayan haciendo un poquito de caso a la comunidad que ya va siendo hora...
Gorkexo escribió:Por no hablar del sistema de mejoras del coche, ya no me gustaba mucho en ninguna de las entregas anteriores pero es que en este nuevo Forza todavía es peor. ¿Qué es eso de que tengo que subir de nivel para desbloquear las piezas? Que me metas sistemas de recompensas para habilidades y esas pijadas en el Horizon pues vale, pero esto que se supone que te lo venden como simcade...


Yo creo que esto lo han presentado como el culo y que lo de caRPG es un palabro que en general nos ha producido mucha urticaria, a mi el primero XD Pero vamos, al final yo creo que es algo parecido a lo que hizo EA con grid legends y a mi después de jugarlo no me pareció mal. Aún así yo creo que está muy mal presentado. Si en vez el tema de la experiencia te dicen que en el modo carrera en cada una de las categorías no tienes el dinero que has ganado en general, el que está asociado a tu jugador, y que en esa categoría partes de 0 y tienes que ganar dinero compitiendo y consiguiendo objetivos con el coche para poder mejorarlo y etc, pues parece otra cosa (aunque en el fondo es igual que lo que van a hacer)

Gorkexo escribió:Por no hablar del online. O mucho mejora, pero cuando digo mucho es muchísimo o sigue siendo un maldito horror
Pero si es que nisiquiera sabemos exactamente qué van a hacer, es ganas de cabrearse por cabrearse :-| Por lo pronto lo que han prometido del sistema de carnets y demás ya es un paso adelante.

Gorkexo escribió:En fin, tengo muchas ganas del juego pero ilusiones, pocas, pero como en consola es de lo mejor dentro de lo poco que tenemos... no nos queda otra


El f1 de este año está muy bien. De hecho yo jugando ha habido cosas que rezo porque las metan a forza. A ver si lo terminan de pulir con algún parchecito más y juegazo.
Estoy seguro que esta vez van a meter Fujimi Kaido mas adelante en una expansion.
Forzagamer escribió:Estoy seguro que esta vez van a meter Fujimi Kaido mas adelante en una expansion.


Hombre hombre, eso está claro.

El circuito por el que todo el mundo suspira no lo van a dar gratis, hay que sacar rendimiento a la situación.

Menudos pájaros.
Los circuitos que vayan haciendo nuevos seran gratuitos. Para eso hacen el juego como servicio. Para ir aumentando el contenido temporada a temporada.
Eso de que el contenido que añadan sea gratis no lo tengo tan claro, puede que lo sea para los que tengan la edición premium.
Lo del car RPG es solo en ese modo de juego. A mí no me ha quedado tan claro que sea el único modo para un jugador, que pasa con los coches que ya están construidos? Cómo los GT3, etc.
Mi inglés es muy deficiente pero al final del vídeo dicen que además estará la partida libre, el multijugador y no sé si algo más.

Pero hasta que lo presenten todo hay dudas.

Yo también recibí una encuesta cuando anunciaron que dejaban el soporte para el 7. Entonces te quedas con esa sensación de que van a escuchar a la gente, y cuando empiezan a dar información llega poco de lo pedido. La comunidad lo que más pide es que tenga lo que han quitado de otros forzas, no se sea tan o más bueno que otros juegos. Que también se pide, pero la mayoría queremos que se parezca a lo que fué.
Forzagamer escribió:Eso de que el contenido que añadan sea gratis no lo tengo tan claro, puede que lo sea para los que tengan la edición premium.


Los circuitos claro que serán gratis. Solo cobran por packs de coches y cosas así.
eloskuro escribió:
Forzagamer escribió:Eso de que el contenido que añadan sea gratis no lo tengo tan claro, puede que lo sea para los que tengan la edición premium.


Los circuitos claro que serán gratis. Solo cobran por packs de coches y cosas así.


En el Forza 3 y 4 hubo DLCs con circuitos de pago. Dudo mucho que planteándolo como servicio hagan pasar por caja para nuevos circuitos, pero todo puede ser.
Yo no acabo de entender lo de que este FM funcione con el modelo de juego como servicio, y si es así deberían clarificar cómo va a ser exactamente.

En mi cabeza y por definición un juego como servicio es un juego que vas pagando algun tipo de subscripción para jugar o para poder avanzar o mejorar en el juego, tipo WoW en PC o freeplays monetizados tipo Diablo Immortal.

En este Forza, y quitando quien lo utilice mediante gamepass, si no me equivoco es exactamente igual que cualquier otro Forza anterior: Compras el juego, en la edición que quieras, y luego va saliendo contenido mensual o con cierta periocidad que puedes comprar o no. Ya sean packs de coches, o expansiones más tochas, etc.

Que luego pueden ir sacando temporadas de contenido a posteriori o season pass, pero que lo que hacen simplemente es añadir más contenido al juego.

No sé, yo veo el mismo modelo por ejemplo que un Snowrunner y no se me ocurre que Snowrunner sea un GaaS. iRacing por ejemplo, si que lo veo claramente un juego como servicio.
Para mí, un juego como servicio es un juego en el que si estás un mes sin jugar te pierdes contenido que no puedes conseguir de otra manera.
También considero que el sistema de dlc cada día está más en desuso

Al final el contenido será gratuito, pero al ser gratis pues lo sacan cuando les sale de la minga.
Supongo será un sistema similar a gt7
Igual soy el único pero prefiero pagar lo que sea por un "season pass de coches" a poder conseguirlos gratis como en los festivales de los Horizon.
Mira que me fastidia no tener x coche, pero no hay cosa que más odie que no poder jugar a mi bola haciendo lo que me apetezca y paso olímpicamente de la lista de tareas.
Y está claro que sacaran coches que solo puedas conseguir jugando x día, a x modo, de x forma, etc.
Adalbert escribió:
eloskuro escribió:
Los circuitos claro que serán gratis. Solo cobran por packs de coches y cosas así.


En el Forza 3 y 4 hubo DLCs con circuitos de pago. Dudo mucho que planteándolo como servicio hagan pasar por caja para nuevos circuitos, pero todo puede ser.


Eso ya no se hace hace mas de una decada. En Gears, Halo y Forza Motorsport los mapas son gratuitos para no segregar a los jugadores
El modo carrera puede que lo amplien en actualizaciones? Lo veo corto...
el577 escribió:El modo carrera puede que lo amplien en actualizaciones? Lo veo corto...


A mi me parecen larguisimos, no he conseguido acabar ninguno.
Forzagamer escribió:
el577 escribió:El modo carrera puede que lo amplien en actualizaciones? Lo veo corto...


A mi me parecen larguisimos, no he conseguido acabar ninguno.


Será la impresión que me dio el nuevo. Por otra parte si vas mejorando un coche, cada sección entiendo que la puedes hacer con el mismo coche mejorándolo.
@el577

Puede ser que hayan distintos niveles dentro de cada torneo, para aprovechar las mejoras de cada coche no?

No creo que con el mismo coche puedas ir a muchos torneos distintos, si la gracia de estos son lo variopinto de los tipos de vehículos en cada uno...
kakashihatake78 escribió:@el577

Puede ser que hayan distintos niveles dentro de cada torneo, para aprovechar las mejoras de cada coche no?

No creo que con el mismo coche puedas ir a muchos torneos distintos, si la gracia de estos son lo variopinto de los tipos de vehículos en cada uno...


Eso imagino, así para tener un poco de variedad y usar más coches, a ver si muestran más de este modo.

Por otra parte en este modo para que dure más, vale la pena no comprar el premium o edición deluxe no? Ya que esta te incluye ayudas o dinero o coches para este modo.
Esta el Forza Motorsport Premium Edition en instant gaming a 72 pavos es para version X o PC.
alguno que lo haya pillado podría decirme, me interesa solamente la versión para xbox series X gracias :)
OSKITAR69 escribió:Esta el Forza Motorsport Premium Edition en instant gaming a 72 pavos es para version X o PC.
alguno que lo haya pillado podría decirme, me interesa solamente la versión para xbox series X gracias :)


Es para ambos creo, el mismo código permite jugar en consola y en PC como el Horizon 5.
Espero que mejoren la animación del volante de aquí hasta que salga por que madre mia 🤣🤣.
La interior es la única cámara que voy a usar y me joderia bastante ese detalle.
@owenkz jajjaa buena suerte con eso.
Esas animaciones del volante son una "característica" propia de los Forza. Es una cagada más de las que vieron en el vídeo.

Las físicas y los gráficos están bien (solo bien, nada que te haga que se te caigan los huevos al suelo, pero bueno) pero las IA parecen planas a más no poder. No veo que cierren los huecos ni que se metan presión entre ellos ni en la salida.

Creo que las carreras van a ser todas iguales y que cambiando loc coches van a ser lo mismo una y otra y otra vez.

Se llevará los 8,5 para arriba solo por ser "buque insignia" de Microsoft y a otra cosa.

Este juego va a ser un chasco.

Pone una de bravas.


Saludos
8154 respuestas