› Foros › PlayStation 2 › Scene
rairai22 escribió:Hola a ver si alguien me echa una mano, sigo todo el tutorial autoinstalador en USB pendrive lector tarjetas o disco USB, los preparo pero si enciendo la consola con swapmagic DVD versión 3.6 y el USB insertado no se ejecuta se queda en la pantalla que os dejo bloqueada. Si enciendo sin USB sale este menú. He probado a insertar el USB después cuando ya ha cargado el swapmagic y pulso Arriba +L2 y se bloquea. ? Cuál puede ser el problema? Gracias de antemano y saludos https://ibb.co/5vY9DS3
Mvefa123 escribió:Buenas estoy intentando instalar el freeMcboot pero cuando le doy a instalar multiple o simple me salta el error "signing DVDELF for memory card 1 " si alguien sabe decirme como solucionarlo se lo agradezco.
Es una ps2 slim y estoy utilizando la version 1,8, intenté con otras versiones pero en ninguna me funciono.
El_Patas escribió:Mvefa123 escribió:Buenas estoy intentando instalar el freeMcboot pero cuando le doy a instalar multiple o simple me salta el error "signing DVDELF for memory card 1 " si alguien sabe decirme como solucionarlo se lo agradezco.
Es una ps2 slim y estoy utilizando la version 1,8, intenté con otras versiones pero en ninguna me funciono.
@Mvefa123, utiliza una tarjeta de memoria de $ony oficial de 8MB en lugar de usar una clónica.
Saludos.
Paco Atraco escribió:Hola, creo que es el hilo adecuadro, si no lo paso a otro:
Me he hecho con una PS2 Slim que ya viene con una MCboot y "lista para pendrive". Pero estoy totalmente fuera del asunto y mi duda es la más básica, ¿qué tipo de pendrive debo usar y qué tendría que hacer para que esto tire? ¿meter isos a pelo? ¿algún procedimiento habitual?
Muchas gracias de antemano.
PD: Al tener MCboot, ¿hay emuladores para ello aparte de jugar a PS2? ¿cuáles?
El_Patas escribió:@Mvefa123, ¿seguro que es una oficial? hoy en día hay tarjetas de 8MB que los chinos las copian externamente igual a las originales, y
la única forma de saber si es original es abriéndola, mírate las imágenes de las tarjetas abiertas originales y clónicas que hay en
este hilo:
https://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-ultima-version-de-ps2infogb-rev6c-by-karasq_2385175
Utiliza la última versión del Freemcboot 1.966 para instalarlo, la 1.8 es muy antigua.
Y sobretodo asegúrate que tu PS2 Slim sea compatible con el Freemcboot, la mayoría de Slim no son compatibles.
Saludos.
Paco Atraco escribió:Hola, creo que es el hilo adecuadro, si no lo paso a otro:
Me he hecho con una PS2 Slim que ya viene con una MCboot y "lista para pendrive". Pero estoy totalmente fuera del asunto y mi duda es la más básica, ¿qué tipo de pendrive debo usar y qué tendría que hacer para que esto tire? ¿meter isos a pelo? ¿algún procedimiento habitual?
Muchas gracias de antemano.
PD: Al tener MCboot, ¿hay emuladores para ello aparte de jugar a PS2? ¿cuáles?
Paco Atraco escribió:Muchas gracias a ambos. Menuda currada de respuesta
Sigo un poco reacion porque me dicen que este método por pendrive hace que las cargas sean lentas y que los vídeos suelan ir mal, pero bueno si me permite jugar "normal" trago con ello. Me dan una Slim con McBoot listo, a falta de yo usar un pendrive. En unos días probaré primero con juegos de PS2 y luego ojearé en la lista a ver qué pruebo. Seguramente PSX sea lo primero.
franjavigui escribió:Tambien tiene un chip instalado, es el MODBO 760 o al menos es eso lo unico distintivo que veo en el chip
simmolick escribió:@austin123
Perfecto, entonces, en quanto pueda, lo paso todo a una de mis tarjetas..
Eso de salvar partidas..a ver, si yo tengo en la ranura de la memoria 1, la card con free mcboot y, en la ranura 2, una card normal de las mia..¿puedo salvar en la memoria de la ranura 2? Como si estuviera jugando con un juego en disco..
pau93 escribió:Hola, tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver o ayudar. Me acabo de comprar un juego de importación de USA (ntsc) y no logro iniciarlo en mi consola PAL con Free mcboot. He leído por sitios que con el swapmagic se puede llegar a ejecutar, pero no lo consigo... Hay algún otro programa .elf que pueda hacer la función de iniciar juegos ntsc en consolar PAL? Gracias y un saludo
austin123 escribió:simmolick escribió:@austin123
Perfecto, entonces, en quanto pueda, lo paso todo a una de mis tarjetas..
Eso de salvar partidas..a ver, si yo tengo en la ranura de la memoria 1, la card con free mcboot y, en la ranura 2, una card normal de las mia..¿puedo salvar en la memoria de la ranura 2? Como si estuviera jugando con un juego en disco..
Si todo depende del juego que estes jugando, por ejemplo hay juegos que por defecto cargan los datos solo desde el puerto de memoria 1 y no del puerto 2, en ese caso puedes poner la memory card normal en el puerto 1 y dejar la memory card con el FMCB en el puerto 2, cuando enciendas la consola hara un escaneo de ambos puertos y donde tengas la memory card con el FMCB lo tomara no importando si esta puesta en el puerto 1 o puerto 2, te saldra de inmediato el menu del FMCB con las aplicaciones, opl ule, hdloader, etc. Cualquier aplicacion que instales en la memory card que tenga el FMCB o en el dispositivo donde tengas los juegos, siempre que dejes configurado la ruta y el boton de inicio con el menu de FMCB, juegos que solonfunciona cargar datos en el puerto 1, ahora solo me acuerdo que el Resident Evil 4 tiene esa limitancia, si cargas el juego y los datos estan en la tarjeta de memoria pero esta esta en el puerto 2 el juego no lo reconoce y partira como sino estuviera conectada ninguna memory card, en todo caso con la gran mayoria de juegos vas a ocupar la opcion del OPL, VMC, que en resumen es como si por cada juego de PS2 que juegues atravez del OPL, disponga de dos memory card fisica conectadas a ambos puertos de la consola para ese juego, 16mb por cada juego y no volveras a ocupar las memoey card fisicas solo para cargar el FMCB y para salvar los datos de los juegos cuando uses el HD_Loader en los juegos que no sean compatibles con el OPL como te comente mas arriba.
Cuando empieces a ocupar el OPL te daras cuenta de sus opciones y modos que tiene para los juegos.
Por ejemplo, yo tengo una PS2 Fat, con dos memory card originales que las cpmre por el 2001, con el adaptador de red original $ony y un disco duro interno Ide barracuda, ya ni existen esos discos duros, de 320GB, en el tengo instalado los juegos que ocupaba con frecuencia, en formato CD y DVD de una capa mas lis juegos de doble capa que son pocos, han pasado como 20 años desde que lo compre e instale y hasta hoy dia ninguna falla, en el tengo mas de 150 juegos pero de los que juego habitualmente seran 2 o 3, si me fallara el disco duro interno puedo comprar un adaptador y hacer la modificacion y ponerle un disco duro sata de 2TB y llenarlo de casi todos los juegos PS2, si en el disco de 320GB tengo instalado mas de 150 juegos, en 2000GB uf cuanta cantidad cabe ahi pero analizando bien para que voy a hacer ese trabajo si al final jugare a 2 o 3 con frecuencia.
Tengo en puerto uno la memory card normal y en puerto 2 la memory card con el FMCB para cuando enciendo la consola puede cargar el OPL o el HD_Loader segun el juego que vaya a jugar, si juego al Resident Evil 4 al estar la memory card normal en el puerto 1, lanzo el juego con OPL, y el juego carga los datos desde puerto fisico 1 y si juego al MK2 o Capcom vs SNK 2, lo lanzo con el Hd_Loader y puedo cargar los datos desde el puerto 1 o 2 donde tenga los datos del juego en las memory card fisica.
Si juego a otro juego como los God Of War 1 o 2, cargo los datos desde las Virtual Memory Card del OPL, para ocupar y cargar los datos de las VMC tienes que si lanxar el juego con OPL, si lanzas el juego con HD_Loader y tienes datos en las VMC, el juego no podra encontrar los datos.
¿Se entiende?.pau93 escribió:Hola, tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver o ayudar. Me acabo de comprar un juego de importación de USA (ntsc) y no logro iniciarlo en mi consola PAL con Free mcboot. He leído por sitios que con el swapmagic se puede llegar a ejecutar, pero no lo consigo... Hay algún otro programa .elf que pueda hacer la función de iniciar juegos ntsc en consolar PAL? Gracias y un saludo
Hola, no se puede, solo te podrias saltar el bloqueo regional si tienes instalado un chip de desbloqueo en tu PS2, a mi me paso eso que te sucede a ti hace muchos años, compre muchos juegos Japoneses originales y queria jugarlos en mi consola virgen pero no los ejecutaba por el bloqueo regional y no habia forma de ejecutarlos en la PS2 virgen y siempre preguntaba aqui en eol y todos me decian ponle un chip que es la unica forma de poder ocupar juegos originales de otras zonas en tu consola, fueron muchos años que quedaron botados ahi esos juegos hasta que compre otra Fat que venia con chip y al final le puse un disco duro he instale esos juegos en el, nunca me gusto la pirateria en PS2 pero al final fue lo mejor porque instalados esos juegos en el disco duro las mejoras son positivas en todo desde tiempos de carga y no estar cambiando a cada rato el DVD para cambiar el juego y los juegos originales los conservo aun como nuevos.
En la Xbox Original me sucedio lo mismo por el maldito bloque regional, al final le puse un disco duro y los juegos originales conservados como nuevos, ocupados solo una vez para su instalacion.
En resumen o te compras una consola America o le instalas un chip a tu consola Pal, si quieres ocupar los juegos originales de otras regiones.
Saludos...
austin123 escribió:@pau93 Vaya me sonaba la version de Xbox por todos los problemas legales que tuvo ese juego, no sabia que se lanzo en PS2, la version de PS2 esta censurada como la de Xbox?.
Ese juego no se podria comercializar hoy dia por lo politicamente correcto .
Saludos...
franjavigui escribió:hola, tengo en mi ps2 modelo scph-77004 con free mcboot 1.8(no actualizo porque entra en conflicto con el chip y peta) el problema de que no me sale la configuración de free mcboot y no puedo poner el opl en la pantalla de inicio
solo me sale reload configuration y el ulauncher (desde ahí cargo el opl) la cosa es que me gustaría tenerlo en la pantalla de inicio pero no hay manera, he intentado reinstalarlo de distintos sitios en distintas memory card y nada
siempre que lo instalo me dice que no encuentra las carpetas hdlump o algo asi, que no puede acceder al pendrive y que no encuentra la carpeta boot, cuando desde la app que usas para configurar el opl le doy a la configuración del mismo me sale esto ``no freemcboot configuration found in install foulder ``.
no se que hacer, ayuda
Microfil escribió:Gracias. Hay alguna marca mejor que otra?
O un lugar con más garantías que otro?
asirena escribió:Microfil escribió:Gracias. Hay alguna marca mejor que otra?
O un lugar con más garantías que otro?
En wallapop compré yo la mia por 10 euretes ya preparada y con un montón de utilidades actualizadas. Es un vendedor de confianza al que le he comprado algún que otro juego también (si quieres saber más envíame un PM).
Marca: compra solo tarjetas OFICIALES de Sony. Ninguna otra (por muy baratas que sean).