› Foros › PlayStation 2 › Scene
LCAN escribió:Me Baje el OPL 1212 y le cambie por el que traia el FHDB 1.93.
Entro en OPL y doy a RUN pero..
Alguna recomendacion?
JiMBi escribió:Hola,
Disculpad si repito tema, pero llevo un par de horas leyendo hilos y no he visto nada al respecto.
He hecho un tutorial de youtube para instalar el Free MC boot sin Memory Card ni chip ni nada por el estilo (https://www.youtube.com/watch?v=IoLhwcX ... ndrileando) y me han ido todos los pasos bien, salvo cuando voy a arrancar la consola con el HDD dentro.
Por resumir, lo que se hacia en el video era Instalar un HDD Sata, (en mi caso un SDD de 256GB, era el único que tenia libre), instalar la imagen del "FreeHD Boot" con "HDD RAW Copy" y tras eso, cargarle una ISO con el "HDL Dump"
Ahora bien, punto numero 1, no tengo un mando con cable, solo tengo un mando que funciona con un adaptador inalámbrico, y cuando lo arranco, me sale la pantalla con el logo del FREE MC Boot, y se queda la pantalla en negro, pero los mandos no me los reconoce.
Tras pasar un par de minutos, me salta que "no hay datos" en la consola y luego ya me conectan los mandos, pero claro, no me aparece el menú de arranque del Free Mc Boot con sus opciones ni nada.
Y la verdad, no tengo ni idea de por donde puede estar viniendo el problema.
¿Puedo descartar que sea un problema del adaptador Sata si veo la pantalla de arranque?
¿Puede ser porque es necesario tener un mando con cable (por decir algo)?
¿Alguna otra idea que pueda probar por descartar el problema?
Gracias por adelantado
Riga escribió:Hola buenas, tengo free mcboot instalado pero me desapareció free mcboot configurator, como hago para que vuelva a aparecer? Gracias.
Riga escribió:Riga escribió:Hola buenas, tengo free mcboot instalado pero me desapareció free mcboot configurator, como hago para que vuelva a aparecer? Gracias.
Hola buenas, no me acordaba de que ya lo había preguntado por aquí hace un año xD Al final desistí hasta ahora que me ha vuelto a picar detrás de la oreja. Alguien me podría responder por favor?? Tendré que comprar una memory card nueva??
austin123 escribió:Riga escribió:Riga escribió:Hola buenas, tengo free mcboot instalado pero me desapareció free mcboot configurator, como hago para que vuelva a aparecer? Gracias.
Hola buenas, no me acordaba de que ya lo había preguntado por aquí hace un año xD Al final desistí hasta ahora que me ha vuelto a picar detrás de la oreja. Alguien me podría responder por favor?? Tendré que comprar una memory card nueva??
Reinstala el FMCB nuevamente para que se instale todo en una memory card original de 8mb sino siempre tendras problemas.
Saludos.
Riga escribió:austin123 escribió:Riga escribió:Hola buenas, no me acordaba de que ya lo había preguntado por aquí hace un año xD Al final desistí hasta ahora que me ha vuelto a picar detrás de la oreja. Alguien me podría responder por favor?? Tendré que comprar una memory card nueva??
Reinstala el FMCB nuevamente para que se instale todo en una memory card original de 8mb sino siempre tendras problemas.
Saludos.
Gracias por responder. Hay alguna forma de formatear la memory card sin el configurator?
lorest escribió:¿Sabéis como cargar juegos japoneses de ps1 con este método? Gracias
austin123 escribió:@mariokasas Hola, en el disco duro externo metes el OPL 1.0.0 y al encender la consola ejecutas el Ulaunchelf y buscas el .elf ejecutable del opl y lo lanzas nada mas.
El problema de las memorias falsas chinas que solo sirven para instalar el exploit en una memory card original de 8mb marca $ony ya que las memorias clonicas no tienen el chip para las MagicGates con lo cual entran en conflicto entre la Bios y el EE y en esas memorias clonicas se corrompen los datos y en ese caso pierdes el exploit y si no tienes algun metodo para cargar homebrew y tu consola no cuenta con algun chip de desbloqueo, te queda tu consola como virgen por eso lo recomendable es que si no cuentas con una consola desbloqueada o algun amigo que tenga su consola en esas condiciones para poder instalar el FMCB en una Memory Card original para que a un mediano o largo plazo no tengas ploblemas.
Saludos.
mariokasas escribió:austin123 escribió:@mariokasas Hola, en el disco duro externo metes el OPL 1.0.0 y al encender la consola ejecutas el Ulaunchelf y buscas el .elf ejecutable del opl y lo lanzas nada mas.
El problema de las memorias falsas chinas que solo sirven para instalar el exploit en una memory card original de 8mb marca $ony ya que las memorias clonicas no tienen el chip para las MagicGates con lo cual entran en conflicto entre la Bios y el EE y en esas memorias clonicas se corrompen los datos y en ese caso pierdes el exploit y si no tienes algun metodo para cargar homebrew y tu consola no cuenta con algun chip de desbloqueo, te queda tu consola como virgen por eso lo recomendable es que si no cuentas con una consola desbloqueada o algun amigo que tenga su consola en esas condiciones para poder instalar el FMCB en una Memory Card original para que a un mediano o largo plazo no tengas ploblemas.
Saludos.
Ok mas o menos entiendo, tengo una memory card original, podria yo hacer el tema de freemcboot y meterlo yo?
El_Patas escribió:mariokasas escribió:austin123 escribió:@mariokasas Hola, en el disco duro externo metes el OPL 1.0.0 y al encender la consola ejecutas el Ulaunchelf y buscas el .elf ejecutable del opl y lo lanzas nada mas.
Saludos.
Ok mas o menos entiendo, tengo una memory card original, podria yo hacer el tema de freemcboot y meterlo yo?
@mariokasas, sí, con esa tarjeta que te compraste y que tiene el Freemcboot es de suponer que también incluye el uLaunchELF.
Conecta la tarjeta esa con el Freemcboot en la primera ranura de la consola, y la tarjeta original en la segunda ranura.
Copia el Freemcboot v1.966 de este hilo en una memoria USB y conecta la memoria USB en la consola.
Ejecuta el uLaunchELF que debes tener en el Freemcboot, explora la memoria USB y ejecuta el instalador del Freemcboot v1.966
para instalarlo en la tarjeta original de la segunda ranura.
Asegúrate de que la tarjeta original sea realmente original, porque hoy en día los chinos también copian la tarjeta original de 8MB de $ony
y la única forma de diferenciarlas es abriéndolas.
La tarjeta que compraste no la utilices porque seguro que es una clónica y te dará problemas, son una basura.
Saludos.
mariokasas escribió:[
Muchas gracias con explicaciones asi da gusto, por ultimo cuando tenga la memory card original con freemcbot el siguiente paso es instalarle openloader ?
hombrecillo escribió:Hola chicos haber si me podeis ayudar e empezado a tratar con mi ps2 e visto videos y e puesto en mi ps2 fatal un puerto de red y un disco duro con free hdboot mi problema es que enciendo la consola inicia free hdboot y se queda pantalla en negro un buen rato y sale al menú de ps2 normal mi disco duro es sata. Que puede pasarme?
piulas escribió:Hola buenas, acabo de adquirir una playstation PSX DESR-7700 y quiero ponerle el freemc por que son famosas por que se rompa el lector y ya que ahora mismo le funciona correctamente no me gustaria que se estropeara y quiero hacerle una freemc para cargar mis copias desde usb.
Lo que me gustaria saber es si para ese modelo de consola tengo que seguir algun tutorial en especial o sirve el mismo que una ps2 normal.
Saludos.
Cleveland escribió:Compré una freemcboot por Aliexpress (muy barata, y me quité de molestias) y la tengo en una de mis ps2 slim y sin problemas. De momento la uso para probar y jugar rarezas, pero más adelante quizá añada un HDD externo y mi pregunta es: ¿cómo se llama el programa que te enseña las isos con sus carátulas en cascada, como si fuera una presentación? ¿hay algún tuto, escrito o videográfico a mano? Gracias.
Riga escribió:Hola! Tengo un problema con el disco duro. Hace 1 año compré un adaptador de red original japonés y no me reconocía el disco duro así que lo achaqué a que era incompatible con la ps2 europea. Pero hace unos días me compré un adaptador de disco duro europeo original y sigue sin reconocerlos. El vendedor parecía honrado y me hizo un vídeo y le iba bien. Tengo 8 discos duros IDE y ninguno funciona. Sería raro que todos estuvieses estropeados. Puede ser que el freemcboot esté mal y por eso no lo lee? Hace unos años me lo reconocía con un gamestar que compré. Puede ser pq como ya comenté en este mismo hilo, me ha desaparecido el free mcboot configurator. A ver si me podéis ayudar Muchas gracias!
Cleveland escribió:Compré una freemcboot por Aliexpress (muy barata, y me quité de molestias) y la tengo en una de mis ps2 slim y sin problemas. De momento la uso para probar y jugar rarezas, pero más adelante quizá añada un HDD externo y mi pregunta es: ¿cómo se llama el programa que te enseña las isos con sus carátulas en cascada, como si fuera una presentación? ¿hay algún tuto, escrito o videográfico a mano? Gracias.
Riga escribió:Hola! Tengo un problema con el disco duro. Hace 1 año compré un adaptador de red original japonés y no me reconocía el disco duro así que lo achaqué a que era incompatible con la ps2 europea. Pero hace unos días me compré un adaptador de disco duro europeo original y sigue sin reconocerlos. El vendedor parecía honrado y me hizo un vídeo y le iba bien. Tengo 8 discos duros IDE y ninguno funciona. Sería raro que todos estuvieses estropeados. Puede ser que el freemcboot esté mal y por eso no lo lee? Hace unos años me lo reconocía con un gamestar que compré. Puede ser pq como ya comenté en este mismo hilo, me ha desaparecido el free mcboot configurator. A ver si me podéis ayudar Muchas gracias!
Kimera2015 escribió:Hola amigos,
Una preguntilla: tengo la versión 1.954. (va fino) y he visto que la última es la 1.966. Me pregunto si puede tener alguna ventaja, y si realmente supone una mejora más allá de cargar programas.
Feliz domingo.
asirena escribió:Puedes comprobar el changelog de cada versión y ver si te merece o no la pena actualizar:. Por ejemplo aquí: https://www.psx-place.com/resources/fre ... 12/updates
Kimera2015 escribió:asirena escribió:Puedes comprobar el changelog de cada versión y ver si te merece o no la pena actualizar:. Por ejemplo aquí: https://www.psx-place.com/resources/fre ... 12/updates
Eso es para la gente que sabe. Yo no entiendo ni papa de lo que ahí pone y mucho menos en inglés. Creo que mi pregunta es sencilla y espero una respuesta también sencilla.
Gracias de todos modos.
Kimera2015 escribió:Repito mi duda:
Una preguntilla: tengo la versión 1.952. (va fino) y he visto que la última es la 1.966. Me pregunto si puede tener alguna ventaja, y si realmente supone una mejora más allá de cargar programas.
Feliz domingo.
ellidermondra escribió:Hola chicos. Tras leer innumerables hilos sigo muy liado y necesitaría alguna aclaración. Mi hermano tiene una ps2 slim 7xxxxx y usa Swap Magic pero el disco ya no le funciona. Le he pillado en Amazon la "Kaico Free Mcboot 32 MB PS2 Memory Card con FMCB PS2 Mcboot 1.966" para cargar isos por USB. ¿Es esto posible en este modelo de consola?, ¿Se necesita tratar las isos de alguna manera especial?, ¿Puedo copiar esta memory comprada en Amazon para hacer lo mismo en otra PS2?, ¿puedo usar otra memory al mismo tiempo para guardar partida y asi no arriesgarme a perder la comprada por error o al ser de 32 MB puedo guardar partida sin problemas?. Se que son muchas preguntas pero agradecería si alguno lo tiene claro y me pudiera responder. Gracias a tod@s y un saludo
ellidermondra escribió:
Hola y gracias. Voy a hacer lo de la copia en una tarjeta original de Sony de 8 megas y probar a ver que tal todo y si es fácil. Imagino que la última versión de freemcboot ya incluye el opl y demás.
Yo al final tengo una fat y no he conseguido cargar las iso todo lo bien que deberían. Cual es la mejor manera de hacerlo con un pendrive y una fat????? Hay que tratar las isos???? Meterlas en la carpeta DVD????
Gracias por tus respuestas
El_Patas escribió:ellidermondra escribió:
Hola y gracias. Voy a hacer lo de la copia en una tarjeta original de Sony de 8 megas y probar a ver que tal todo y si es fácil. Imagino que la última versión de freemcboot ya incluye el opl y demás.
Yo al final tengo una fat y no he conseguido cargar las iso todo lo bien que deberían. Cual es la mejor manera de hacerlo con un pendrive y una fat????? Hay que tratar las isos???? Meterlas en la carpeta DVD????
Gracias por tus respuestas
@ellidermondra, el Freemcboot nunca incluyó aplicaciones extras, (con la excepción del uLaunchELF, el cual es totalmente imprescindible), pero mejor así, porque los packs
que se hacen incluyendo las aplicaciones extra acaban quedándose desactualizados.
Instala el Freemcboot v1.966 y luego la última versión del OPL v1.0.0 descárgatela de su hilo en el foro y lo ejecutas desde una memoria USB.
Para saber como preparar los dispositivos y los juegos léete la guía del OPL:
http://elpatas.epizy.com/opl/index.html?i=1
De todas formas quien tiene una PS2 Fat siempre usa un disco duro interno que es lo mejor en cuanto a velocidad y compatibilidad con los juegos, aunque
te cueste bastante más dinero en inversión, (adaptador de red IDE oficial + conector Bitfunx v2.0 para poder conectar discos SATA).
Saludos.
ellidermondra escribió:
Buenos dias. Ya instalé todo en la original de Sony, aunque me costó un poquito. Con USB Kingston de 64 mg (El usb parece un factor bastante importante) y OPL me funcionan practicamente todos los juegos y también con copias en DVD+R grabadas con imgburn y parcheadas con ESR. Hala objetivo conseguido.
Muchas gracias por la ayuda, ahí la dejo en la recamara para jugar algunas joyas que dejé en tareas pendientes cuando salga de viaje, que en casa ya tengo la PS5
Exilon escribió:Tampoco no se ni que chip tiene, total, que lo llego a saber y no la pillo.
Freemacbot podria ser mi solucion?
Exilon escribió:Acabo de pillar una fat supuestamente modificada, meto cd grabados de psx y no me los pilla, tampoco me pilla una pelicula dvd original, pero si me lee un dvd que me dio el que lo vendio a la primera, singstar...
la desmonte y limpie la lente por si estaba sucia y nada....sigue igual.
Yo la quiero por el catalogo de psx y ps2.
Tampoco no se ni que chip tiene, total, que lo llego a saber y no la pillo.
Freemacbot podria ser mi solucion?
Porque ya me esta tocando la moral.
edit:acabo de probar un dvd grabado y lo pilla, sera que mi fat no pilla los cds grabados de ps1?
Exilon escribió:Porque ya no son 2 archivos como antaño, bin y cue?