davidtgbe escribió:Una de las versiones del firmware DD-WRT para routers trae un motor KAI que puede usarse para no tener que encender el PC. Sin embargo, no esta actualizada y a mi no me ha llegado a funcionar.
Lo que yo hice y me ha funcionado fue descargar de la pagina de Xlink Kai la versión para MIPS en el caso de que tu router sea un linksys (que creo que la han quitado justamente esta semana pasada, quiza hayan dejado de darle soporte, pero se puede encontrar buscando en google).
Una vez que se tiene ese fichero, se puede pasar al router habilitando el SSH en este y usando algun software como WinSCP para conectar con el sistema de ficheros interno del router. También se puede mediante este software crear el archivo de configuración de kaid (kaid.conf) del cual también existen varios ejemplos en internet.
Luego mediante Putty por ejemplo, se abre un terminal tipo linux (busybox); se va al path en el que se ha copiado el motor kaid (en mi caso /tmp) y se le dan permisos de ejecucion al fichero (chmod +755 ./kaid). Por ultimo se puede arrancar el servicio con un comando como el siguiente:
"kaid -d -c kaid.conf -o kaid.log"
Se puede observar con un "cat kaid.log" si se está ejecutando correctamente el motor.
Yo he tenido que pasar el software al directorio /tmp del router (es decir, esta en memoria, por lo que si el router se apaga, tengo que volver a copiar el fichero; es algo tipo al ramdrive del msdos). Esto es así por que el sistema de ficheros del DD-WRT es de solo lectura (quizá lo ideal sería sobreescribir la versión vieja de kaid, pero no he intentado modificar el firmware, ni sé si es facil o no). En otros routers con mas memoria ROM, o con un firmware mas ligero que no se coma toda la ROM del router, se puede activar el JFFS que es un espacio para poder meter servidores tipo torrent o kaid como es el caso y que evita que al reiniciar se borren.
Una cosa mas, a pesar de que funciona, hay muchas veces que se queda trabado y hay que reinciar. Yo suelo reinciar el dash conectando mediante http como bien han dicho ya y reinciando tambien el motor (killall kaid) y volviendolo a arrancar. A veces es poco loteria, pero supongo que sera cosa de que lo depuren un poco.
Se aleja de ser un tutorial, pero es una ayudita
Saludos!