calita escribió:
Definitivamente el término "innovación" no está bien usado en los medios. Se confunde "innovación" con "originalidad"; cuando deben hacer referencia en la capacidad de "mejora" de los juegos dentro de la saga o género al que pertenecen.
Porque Bioshock es un FPS con mejor guión que la media, por lo que no es innovador, sino mejor.
Porque Fallout 3 es un RPG occidental, con lo que no es innovador, ya hemos visto otros RPG's occidentales antes (Oblivion en next-gen).
LBP es un plataformas con editor de niveles, con lo que no es innovador, símplemente tiene valores añadidos.
Heavy Rain es una aventura interactiva, con lo que no es innovador, sólo una revisión técnica del género.
Y así podemos reducir al absurdo toda mejora continua en las sagas, géneros o nuevas IP's; diciendo que no son innovadores porque no suponen géneros nuevos en sí mismos.
Una cosa está clara, clara.
God of War III no innova NADA dentro de la saga, pero la mejora en aspectos técnicos y jugables, como se ha podido leer y ver. Por lo que algo no se está puntuando del todo bien (no hablo de este juego en particular, sino de todas las valoraciones en general a todos los juegos).
No hace falta crear un nuevo género para ser innovador, repito, lo dije antes con el GOW 2, es en su medida innovador, situaciones muy distintas, jugabilidad muy cambiada, escenarios también muy distintos, pero con la misma base básicamente, pero que cuando juegas a ambos sabes que no son el mismo juego, incluso el argumento tiene otro estilo.
God of War III puede no cambiar su propuesta, pero si consigue hacerme sentir que no estoy jugando al mismo juego con gráficos next gen para mí será innovador en su medida, al igual que esta saga pese a que reducciendo al absurdo sea un juego de aventuras con acción, plataformas y puzzles, no es comparable a ningún otro, y añade su propia personalidad a los demás títulos del género.
GOW 2 tenía una personalidad distinta a la del primero, y para mí es innovador dentro de lo que debería y repito que si GOW 3 repite eso, el añadir una propia personalidad a lo mismo de siempre, para mí será innovador dentro de lo que debería.
Uncharted 2 poco innovador? todavia no he visto una escenas ingame tan jodidamente espectaculares en ningun videojuego, para mi eso ya es innovar.
Bien, ahora el currarse un buen apartado técnico es innovar, venga, la próxima vez cuando cambien el tono de color de la carátula, también será innovador no? VENGA YA...
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD uncharted puzzles como GOW??? Mucha parte del juego haciendo puzzles?? Venga hombre, de las 8 horas que me duro Uncharted, los Puzzles no llegaron ni a 1. Que ademas son puzzles con guia, facilisimos, y habra como mucho 3 o 4, tanto en el 1 como en el 2.
Tiene huevos
Uncharted 2, no innovo frente al primero en casi nada.
+ un par de millones.