Vandroy escribió:Aqui va una muestra de los de las sombras:
No se ve muy bien porque entre la calidad de la grabación y que cuando pausas se jode un poco la imagen, pero bueno yo creo que vale:
Si te fijas el segundo malo tiene medio cuerpo metido en la sombra y medio cuerpo fuera, que es justo la parte de su sombra que sobresale de la del edificio. Con lo cual, demuestra que esa sombra esta generada en tiempo real..
Que tal:
Es curioso, mientras veía ese segmento del video también observé eso. Sin embargo, si nos fijamos bien, eso NO pasa todo el tiempo. En esta imagen se aprecia:
Desconozco el por qué cuanda pasa Helios se ilumina de esa forma (ni siquiera pasa cerca o en sí, la intensidad es diferente), pero lo principal es que la sombra no fué calculada de forma dinámica (simplemente en la imagen que me mostraste no se aprecia). Talvés me confunda (TALVÉS), pero incluso me da la impresión que el ángulo de la sombra no corresponde al del escenario. De cualquier forma, en esta imagen (de otra sección del video) también se ve:
En la parte de abajo, está la sombra proyectada de la madera, pero tanto Kratos como el contenedor de sangre, proyectan la sombra en un ángulo diferente.
Para terminar, pongo esta imagen donde se ve claramente lo Pre-calculado del sombreado HASTA ESTE MOMENTO de desarrollo o, mejor dicho, la fase del Engine mostrado:
No soy una persona que esté viendo los juegos de forma "milimétrica", simplemente observo las cosas mientras están sucediendo. El sombreado de plano no es "dinámico" y dada la GRAN calidad en los otros apartados (modelado de Kratos, iluminación, texturizado, entre otros), me extraña bastante que sigan con una técnica de sombreado así. Repito, aún faltan aproximadamente 10 meses (había dicho 9) para su lanzamiento, veremos como termina el proyecto.
Mis 2 máximos exponentes gráficos:
Uncharted: Drake's Fortune y
Killzone 2 también tienen sus errores, pero de forma global son juegazos. Estos comentarios simplemente son por que me extraña que usen ese sombreado a mi parecer (y visto lo visto en los dos juegos anteriormente mencionados), bastante primitivo.