Con la Iglesia hemos topado. Ahora vais a hacer una lista negra con los que hemos criticado el juego. Aquí no hay fanatismo, noooo. Por alusiones. Llevo en esto de los videojuegos desde el MSX. Mi primer juego fue el "Decathlon" de Activision. Así que no soy precisamente nuevo en esto de los videojuegos. He vivido su evolución desde los primeros tiempos. Si con 35 años sigo enganchado a esto es por auténtica pasión. Pero, bueno, esto es lo de menos. Yo no me meto en los foros a impartir lecciones magistrales, como otros, sino a postear mis impresiones.
El juego, lo llevo diciendo desde la primera vez que me metí en el hilo, me parece muy bueno. PERO todavía me tiene que demostrar algunas cosas. He reconocido más de una vez que no soy un fan de "God of War", me gustó el 1, disfruté igualmente del 2, pero no he estado dos, tres o cuatro años, los que sean, esperándolo con los dientes largos. Entiendo el entusiasmo de los fans, pero me cabrean bastante algunos comentarios. Que si troll, que si ciego, que si a ti sólo te gustan los shooters, que tú lo que quieres es un "god of Kart"... Respetemos un poquito las opiniones de los demás, aunque no nos gusten. Que me podéis llamar cegato, ignorante o talegas por estar siempre con lo mismo, pero con educación.
"God of War" es un pepino gráfico. Eso no lo va a discutir nadie. Pero, en mi opinión, la mía, que no soy nadie, lo reconozco (no soy ninguna autoridad, nadie que siente cátedra, como otros que se ríen y se mofan, supongo yo, porque están sentados a la derecha de Dios Padre), no se va a "mear" (bonita y elegante expresión ésta que utilizáis muchos) en otros pepinos gráficos que hemos podido disfrutar. Habrá que esperar a la versión final, pero, muy, muy bueno tendrá que ser para que luego pongamos el "Uncharted", el "Final Fantasy" o el "Assassin's Creed" (un juego, por cierto, que detesto por su jugabilidad) y pensemos: coño, parecen juegos de Wii. Y, mal que les pese a algunos, la Playstation 3 no va a dejar en evidencia a la Xbox 360 con este juego. Pero, bueno, en esta discusión no quiero entrar, porque la encuentro estúpida y de niñatos, más propia de Meristation. Sois vosotros la que la habéis sacado en alusión a mí. No entiendo esta obsesión de algunos: si el juego no es lo más de los más, si no se "mea" en todo y no deja en evidencia a la competencia, entonces es un truño como un puño.Eso es fanatismo y los demás son tonterías.
Fríamente, objetivamente. ¿Creéis, por lo visto en los vídeos y en la demo, que GoW presenta suficientes novedades JUGABLES como para considerarlo la experiencia lúdica definitiva? A mí no me lo parece: mismos movimientos y mismas situaciones. Te encantaron los demás, entonces te encantará este. Yo seré el primero en disfrutarlo porque es un tipo de juegos que me gusta y, además, esa ambientación "quinqui-mitológica" desprejuiciada me engancha en sí misma, independientemente de la mecánica jugable, pero, ya lo he dicho, el juego me tendrá que ofrecer algo más, algo que no haya experimentado en las entregas de PS2 y que, por ahora, no veo.
Hice un comentario sobre la cámara fija. Realmente me preocupa no poder moverla un poquitín o libremente. Todo el mundo dice: ¡no quiero cambios! Aquí os puede la nostalgia, la idea de que todo pasado fue mejor. Me he bajado el capítulo extra del "Resident Evil 5". Como algunos sabéis, hay un secreto para jugar este episodio con cámaras fijas. Yo era de los que decía: cómo los residents de antaño, nada. Después de probar el truco de las cámaras fijas pensé, joder, menos mal que los últimos Resident Evil son en 3D y tienen un control más intuitivo. Eso de que los experimentos con gaseosa, bueno, no pasa nada por probar cosas nuevas de vez en cuando. Es todavía muy pronto para juzgar un juego que todavía no ha salido, pero igual que muchos de vosotros dais por sentado que es la hostia, el copón de oro y el chocho de la Beyonce abierto de par en par, yo me permito presuponer otras cosas desde la cautela y el escepticismo.
Que no estáis de acuerdo conmigo, "pos vale", pero os podéis ahorrar los comentarios despectivos. Creo que tengo todo el derecho del mundo a mosquearme un poquito cuando se insinúa con escaso fundamento que soy un troll, un tonto del culo y un picha larga (ah, esto no lo ha insinuado nadie, perdón). Que no se me pida a mí madurar cuando otros todavía tienen que aprender muchas cosas, la básica y fundamental: respetar el derecho de los demás a dar su opinión.
Espero que nadie se haya sentido ofendido por mis palabras, me parece que, dentro de lo que cabe, he sido bastante comedido. Convendría, eso sí, dejar que el juego siga siendo el protagonista, que para eso estamos en el hilo oficial. Ahora, si eso significa hacer apología del juego porque sí, porque GoW mola mogollón y se mea en tu boca, entonces, tranquilos, que no volveré a entrar para interrumpir vuestro frenesí dionisiaco.