DrSerpiente escribió:Uy uy uyyyyy que calmado está esto.....
La calma antes de la tempestad?
Más bien que Sony está haciendo, de muy largo, la peor campaña publicitaria de su historia. A supuestamente 4 meses de su salida solo tenemos un trailer de 3 minutos que se lanzó hace 10 meses. Ni gameplay real, ni otro trailer, ni fecha, ni ediciones... Es que directamente no hay absolutamente nada de lo que hablar.
Hasta Rockstar, siendo férrea y cerrada y llevando el márketing completamente a su rollo, dio mucho más de GTA V y RDR2 a estas alturas que Sony con Ragnarok. En GTA V a estas alturas (que sería Mayo si contamos que Ragnarok sale en Noviembre) teníamos trailer inicial, segundo trailer mostrando a los protagonistas más impresiones de la prensa de un gameplay privado, fecha de salida y ediciones, y el tercer trailer dividido en tres junto a otro hands on de la prensa con una demo privada. Y eso que Rockstar suelta todo con cuentagotas.
Cada dia más Sony se está copiando de Nintendo en lo malo en cuanto a comunicación. Es que es otro mundo totalmente distinto al de Shawn Layden, esos E3 épicos, ese hype por los exclusivos que los iban mostrando sin prisa pero sin pausa fuese en medios como Spiderman en Game Informer (además de los E3 y demás eventos) o el propio GoW con su mítica revelación en el E3 de 2016 (de las mejores presentaciones de la historia para mi la de ese GoW con gameplay y música en directo).
Ahora, a lo Nintendo, Sony a su rollo total, con sus eventos online a cuentagotas y su hermetismo. Como han dejado absolutamente tirados a Santa Monica ante la oleada de hate de la semana pasada (cuando es todo su culpa) ha sido terrible, hasta Phil Spencer les dio su apoyo, pero ni cristo de Sony (Ryan, Hulst o las cuentas oficiales) ha salido al paso de nada.
Perdona por el tocho casi offtopic, pero de verdad que me está jodiendo ver la vertiente que ha tomado la compañia tras una generación casi perfecta en todos los sentidos con PS4. Y Ragnarok creo que es el ejemplo más gordo, ya no solo en comunicación sino también en que salga para PS4. Me juego lo que sea a que le comunicaron con el desarrollo ya empezado que tenían que sacarlo ahí y que es lo que está haciendo que se retrasara y que posiblemente haya habido muchos problemas (junto al confinamiento). Que en 2022 (casi 2023 o ya 2023 cuando salga) tengan que hacer un juego totalmente igual para PS5 y para una PS4 de 2013 es algo que no se había visto jamás y un hándicap a estas alturas enorme.