[HO] God of War: Ragnarok

Encuesta
Quien morira en el Ragnarok?
41%
282
16%
108
43%
300
Hay 690 votos.
alejandropascua escribió:
Makankosappo escribió:@alejandropascua abierto.

Gracias compi.


Compis tengo una curiosidad en un momento de la historia ya avanzado, una cinemática y una pequeña bolsa.
En la misión Retirate, en la cinemática, que está kratos sentado, agarra una pequeña bolsa, y este está cómo triste.. Que es esa bolsa y su contenido?

Es la misma bolsa que sujeta al principio del juego ("Spoiler" del final del primer juego).
La bolsa que contenía las cenizas de Faye, que esparce junto a Atreus en Jotunheim en el primer juego
Vale ahora me acuerdo, gracias ;)
scummon escribió:A ver si me podeis ayudar, aunque me da que estoy bien jodido.

Resulta que ya estoy terminando el platino, solo me falta vencer a Gná y el trofeo de las reliquias. Me falta una que es la "Empuñadura de Ridill" y no entendía muy bien que me podía faltar ya que he recogido todo en todos los reinos.

He mirado y parece que el objeto necesario para craftearla lo soltaba "Olaf Mautson" en la misión secundaria de Midgard (la de los campamentos). Esa misión por supuesto la terminé a mitad de juego, hace como dos semanas y me acabo de acordar de que cuando estaba a punto de matarlo se murió solo y desapareció, y no soltó el objeto pero la misión se dio por completada.

Total, que el objeto no se dropeó y ahora no tengo manera de conseguirlo... Creo que no hay solución, pero si alguno sabe algo, se lo agradezco.


Algunas empuñaduras se fabrican en la herrería pero hacen falta "paginas perdidas". Googlea y buscalas, igual te faltan.
Voy por la segunda vuelta a
Vanaheim
misión Criaturas de la profecía… En fin sin duda por ahora uno de los mejores momentos del juego sobretodo
la lucha contra Heimdall
de verdad que me lo he gozado como un puto niño… Que gozada de juego, esta parte la he gozado como nunca… Pedazo de juego.
Bueno pues juego terminado, al final me ha gustado más de lo esperado, incluso más que la primera parte.
Ya comenté que se me hizo pesado la famosa parte de Atreus, pero después de eso, a sido un no parar y incluso su manejo luchando me a gustado bastante.
Ahora no se si ir a por el platino o pasando, he visto dos trofeos de bosses que por lo que he leído son bastante chungos y no es el tipo de juego que me guste estar repitiendo bosses por morir [+risas]
Juego terminado por aquí también.

Están tardando en un spinoff de Sindri [tadoramo]


Ahora a por el platino, a pesar de sus defectos que los tiene sobre todo por la sensación de amasijo de compartimentos estancos en su desarrollo, me ha parecido una experiencia inolvidable.
@Tijuet

Por desgracia eso es lo que he hecho. Porque lo de
Atreus
no es una vez, son varias, según he leído.

@darknes11

Digas lo que digas, es relleno. La parte
del bosque de hierro
es un relleno obligatorio de 2 horas.
Lo de ponerte a ayudar a la chica a buscar flores y semillas no hay por donde cogerlo, así como la batalla contra la abuela, que a parte de sosa y poco inspirada da verguenza ajena la mierda de movimientos que tiene la señora. Parece un boss genérico de un juego de hace 3 generaciones. Te comes toda esa morralla para descubrir en una cinemática de 30 segundos que las canicas son las almas de los gigantes que quedan. OK... Para además cuando la chica le da la bolsa a Atreus, este se la quiere devolver y la chica se niega. 30 minutos después al salir de casa de la abuela se la ofrece de nuevo y entonces sí la acepta sin oponerse.

Luego en un momento mirando el mural le dice que es inevitable que mate a su padre y que no se puede evitar una profecía, luego Atreus es quien le dice a ella algo (no me acuerdo) para crear una paradoja sobre su destino y le dice "no funciona así".

Y además tenemos a Kratos en el 1 que no quiere ayudar a los muertos, solo lo hace para que Atreus descubra que los muertos no son de fiar y en este se ofrece libremente y sin oposición a ayudar a los muertos amigos de Freya.

Son unas incongruencias tremendas.


Y lo que dices del The Witcher 3 es mear fuera de tiesto, no tiene ningún sentido esa comparación. En el Dead Rising 2 tu hija se está muriendo y tú te puedes poner a matar zombies montado en un triciclo vestido de pollo, o en el Cyberpunk te quedan semanas de vida y te puedes dedicar a pincharte a panam o tirarle la caña a Judy aunque sea para nada. No tiene nada que ver con ponerse a hacer misiones secundarias extremadamente largas y aburridas para alargar artificialmente el juego, como pasa

con la ballena del mundo de los enanos. Para enseñar que Mimir como dios que es ha sido cruel y ha cometido errores te pasas 70 u 80 minutos de aquí para allá en barca con combates genéricos y sin ninguna chispa.


Porque es el mayor fallo que le veo al juego. En el de 2018 cada enfrentamiento estaba planificado perfectamente y el desafío era perfecto. Aquí han metido encuentros en cualquier sitio con la sensación de que no están tan estudiados como en el anterior y la dificultad es un tanto artificial. Lo veo como Dark Souls 2. En ambos juegos la dificultad dle combate la han subido a base de meter más grupos de enemigos por combate y agarres con imán o animaciones que saltan medio mapa flotando para ponerse a tu distancia y atosigarte y no dejarte un momento de respiro, cosa que en el anterior se lograba con una planificación casi perfecta de los combates, el lugar donde peleas y la elección impecable de los enemigos. Aquí no, aquí te voy a meter de golpe enemigos de media, corta y larga distancia y algún enemigo tanque que tiene siempre casualmente un mega salto que vuela media arena de combate en cuanto te alejas un poco.

Lo siento pero no. Respeto y me alegro por los que os está gustando el juego, pero no te consiento que me digas que no me estoy enterando de nada. Tengo, como puedes ver, muchos motivos por los que el juego no me está gustando. ¿Que a ti sí? Pues genial, pero a lo mejor eres tú el que no está prestando atención a los detalles, no yo.
Buenas gente… no se si alguno me puede ayudar con la mision secundaria “CAMINO DE DESTRUCCION” en Vanaheim. Lo pongo en spoiler por si acaso.

No se si es que no hice la mision de entrada que ahora he vuelto para hacerla y resulta ue no hay forma que entren los dos bichos o tan siquiera uno en la jaula para subirla y atraer al dragon… segun me he podido fijar ya que lo he intentado como diez veces… es que en los videos que he visto en YouTube la jaula sube a una altura que cuando yo lo intento se queda a la mitad. He visto varios videos y lo intentan de varias maneras y en todas entran sin problema.. o dandole con el hacha al mecanismo que sube las maderas y ellos saliendo y se quedan dentro o yendo antes y dejando la jaula abierta con el efecto hielo y una vez entran quitando el hacha pero que va yo no se que coño ha pasado en mi partida que la jaula solo sube a una altura que los bichos se quedan sin poder entrar.


Cualquier ayuda es bienvenida! [oki] [oki]
charlylps escribió:Buenas gente… no se si alguno me puede ayudar con la mision secundaria “CAMINO DE DESTRUCCION” en Vanaheim. Lo pongo en spoiler por si acaso.

No se si es que no hice la mision de entrada que ahora he vuelto para hacerla y resulta ue no hay forma que entren los dos bichos o tan siquiera uno en la jaula para subirla y atraer al dragon… segun me he podido fijar ya que lo he intentado como diez veces… es que en los videos que he visto en YouTube la jaula sube a una altura que cuando yo lo intento se queda a la mitad. He visto varios videos y lo intentan de varias maneras y en todas entran sin problema.. o dandole con el hacha al mecanismo que sube las maderas y ellos saliendo y se quedan dentro o yendo antes y dejando la jaula abierta con el efecto hielo y una vez entran quitando el hacha pero que va yo no se que coño ha pasado en mi partida que la jaula solo sube a una altura que los bichos se quedan sin poder entrar.


Cualquier ayuda es bienvenida! [oki] [oki]



con un golpe de hacha al mecanismo de subida de los barrotes, ya tienen que entrar. Yo lo que hice fue subirla a tope y dejar el hacha. Fui a por los bichos, y me metí dentro con ellos. Cogi el hacha, me encerré con ellos, y salí dándole hacia atrás y lanzando el hacha a la madera, de tal manera que pasas justo justo.
Juego terminado. Para mi es lo mejor que ha hecho Playstation Studios junto a TLOU Part II. Obra atemporal. La sensación es que el estudio ha puesto el alma en este proyecto para que fuera lo más redondo posible. Gracias Santa Monica.
Algun sitio donde se pueda pillar la DIGITAL barata?

Es que me parece un abuso que la edicion standard este en la psn a 80 pavos!!
En momento como este me arrepiento de haberle comprado la ps5 solo digital :(
Después de macerar mis impresiones tras terminarlo si tuviera que resumirlas en una sola frase sería algo así como Ragnarok, un muy buen juego para los que van a hacer sólo la misión principal y el paradigma de lo que debe ser el Octavo Arte para los completistas.
Alguien sabe cómo acabar con estas "antorchas" que encantan a los enemigos y evitan que se les acabe la vitalidad?

Imagen

[mad]
DJSoLiD escribió:
charlylps escribió:Buenas gente… no se si alguno me puede ayudar con la mision secundaria “CAMINO DE DESTRUCCION” en Vanaheim. Lo pongo en spoiler por si acaso.

No se si es que no hice la mision de entrada que ahora he vuelto para hacerla y resulta ue no hay forma que entren los dos bichos o tan siquiera uno en la jaula para subirla y atraer al dragon… segun me he podido fijar ya que lo he intentado como diez veces… es que en los videos que he visto en YouTube la jaula sube a una altura que cuando yo lo intento se queda a la mitad. He visto varios videos y lo intentan de varias maneras y en todas entran sin problema.. o dandole con el hacha al mecanismo que sube las maderas y ellos saliendo y se quedan dentro o yendo antes y dejando la jaula abierta con el efecto hielo y una vez entran quitando el hacha pero que va yo no se que coño ha pasado en mi partida que la jaula solo sube a una altura que los bichos se quedan sin poder entrar.


Cualquier ayuda es bienvenida! [oki] [oki]



con un golpe de hacha al mecanismo de subida de los barrotes, ya tienen que entrar. Yo lo que hice fue subirla a tope y dejar el hacha. Fui a por los bichos, y me metí dentro con ellos. Cogi el hacha, me encerré con ellos, y salí dándole hacia atrás y lanzando el hacha a la madera, de tal manera que pasas justo justo.


Primero que nada agradecerte la respuesta… pues no se si será un bug porque lo he intentado de todas las maneras que he visto por YouTube y unas diez veces… mas adelante volvere a esa zona a ver si saliendo de ahi y volviendo se soluciona. El tema es que lo veo perfectamente, en los videos sube hasta arriba y cuando yo lo hago, hasta tirando el hacha dos veces se queda a medias…



Un saludo!! [oki] [oki]
@Szonik
si hay 2 antorchas, yo lo que hacía era tirar flechas lilas y congelarlas con el hacha y acabar rápido con los enemigos
@Szonik esas no se pueden destruir, al menos yo no descubrí como, yo lo que hice es alejar a los enemigos de ellas y ale.
Szonik escribió:Alguien sabe cómo acabar con estas "antorchas" que encantan a los enemigos y evitan que se les acabe la vitalidad?

Imagen

[mad]


Las puedes congelar con el hacha
EL_CUQUI escribió:@Tijuet

Por desgracia eso es lo que he hecho. Porque lo de
Atreus
no es una vez, son varias, según he leído.

@darknes11

Digas lo que digas, es relleno. La parte
del bosque de hierro
es un relleno obligatorio de 2 horas.
Lo de ponerte a ayudar a la chica a buscar flores y semillas no hay por donde cogerlo, así como la batalla contra la abuela, que a parte de sosa y poco inspirada da verguenza ajena la mierda de movimientos que tiene la señora. Parece un boss genérico de un juego de hace 3 generaciones. Te comes toda esa morralla para descubrir en una cinemática de 30 segundos que las canicas son las almas de los gigantes que quedan. OK... Para además cuando la chica le da la bolsa a Atreus, este se la quiere devolver y la chica se niega. 30 minutos después al salir de casa de la abuela se la ofrece de nuevo y entonces sí la acepta sin oponerse.

Luego en un momento mirando el mural le dice que es inevitable que mate a su padre y que no se puede evitar una profecía, luego Atreus es quien le dice a ella algo (no me acuerdo) para crear una paradoja sobre su destino y le dice "no funciona así".

Y además tenemos a Kratos en el 1 que no quiere ayudar a los muertos, solo lo hace para que Atreus descubra que los muertos no son de fiar y en este se ofrece libremente y sin oposición a ayudar a los muertos amigos de Freya.

Son unas incongruencias tremendas.


Y lo que dices del The Witcher 3 es mear fuera de tiesto, no tiene ningún sentido esa comparación. En el Dead Rising 2 tu hija se está muriendo y tú te puedes poner a matar zombies montado en un triciclo vestido de pollo, o en el Cyberpunk te quedan semanas de vida y te puedes dedicar a pincharte a panam o tirarle la caña a Judy aunque sea para nada. No tiene nada que ver con ponerse a hacer misiones secundarias extremadamente largas y aburridas para alargar artificialmente el juego, como pasa

con la ballena del mundo de los enanos. Para enseñar que Mimir como dios que es ha sido cruel y ha cometido errores te pasas 70 u 80 minutos de aquí para allá en barca con combates genéricos y sin ninguna chispa.


Porque es el mayor fallo que le veo al juego. En el de 2018 cada enfrentamiento estaba planificado perfectamente y el desafío era perfecto. Aquí han metido encuentros en cualquier sitio con la sensación de que no están tan estudiados como en el anterior y la dificultad es un tanto artificial. Lo veo como Dark Souls 2. En ambos juegos la dificultad dle combate la han subido a base de meter más grupos de enemigos por combate y agarres con imán o animaciones que saltan medio mapa flotando para ponerse a tu distancia y atosigarte y no dejarte un momento de respiro, cosa que en el anterior se lograba con una planificación casi perfecta de los combates, el lugar donde peleas y la elección impecable de los enemigos. Aquí no, aquí te voy a meter de golpe enemigos de media, corta y larga distancia y algún enemigo tanque que tiene siempre casualmente un mega salto que vuela media arena de combate en cuanto te alejas un poco.

Lo siento pero no. Respeto y me alegro por los que os está gustando el juego, pero no te consiento que me digas que no me estoy enterando de nada. Tengo, como puedes ver, muchos motivos por los que el juego no me está gustando. ¿Que a ti sí? Pues genial, pero a lo mejor eres tú el que no está prestando atención a los detalles, no yo.


Como te has ido por las ramas para soltar lo que quieres, cuando en lo que se estaba comentando era otra mision, que tenias tanta atencion en el juego que te estabas quejando de una principal que en realidad es una secundaria.

No se el motivo de que hagais las cosas asi de verdad
@Szonik como bien te dicen, no se pueden destruir, tienes que o bien congelarlas y cargarte a los enemigos, o alejar de ahí de alguna manera los enemigos y ya acabar con ellos.
lo acabo de acabar, madre mía que juegazo.

Ahora a por el platino
Bueno pues me da que me quedo sin platino, me quedan 3 trofeos relacionados con los 2 bosses opcionales y mas difíciles del juego.
He luchado 2 veces con cada uno y son unas esponjas de daño y un daño brutal que hacen.
Por lo que veo se tiene que hacer los combates casi perfectos y no son los tipos de bosses que me apetece repetir y repetir como si podría ser en cualquier juego de la saga souls.
Asi que me da que mañana vuelvo a probar un rato y si no pasando ya que el martes se viene FF y el god of war se va de camino a la tienda a venderse [+risas]
ce16 escribió:Algun sitio donde se pueda pillar la DIGITAL barata?

Es que me parece un abuso que la edicion standard este en la psn a 80 pavos!!
En momento como este me arrepiento de haberle comprado la ps5 solo digital :(

Pilla cuenta offline, yo pague 5€ por el
Hoy lo acabe, bueno… siendo un buen juego la historia en sí nada que te quedes con el culo roto, si que me ha gustado bastante más que el 1 que sigo sin entender como gano el Goty estando RDR2… en fin. Pa la estanteria.
@seil Si solo quieres eso tienes la dificultad mínima y el checkpoint de mitad de vida en accesibilidad, con un par de reintentos se saca y nadie lo va a saber.

@ce16 El mes pasado se veían bastantes códigos en el mercadillo por 40/50€, de alguna edición coleccionista que solo querrían los cachivaches o algo, no sé ahora.
@davixola
A que te refieres con lo de chekpoint a mitad de vida?
@seil En accesibilidad como digo hay una opción para que si palmas en un jefe al reiniciar comience con la mitad de vida, si llegaste a bajarle al menos eso, claro. Así lo puedes abordar en dos tandas.
@davixola
Ostras pués eso no lo sabía, hoy cuando plegue lo miro y probaré de matarlos con esa opción.
Gracias
Poco se habla de la de veces que juegan con nuestras expectativas y nos las restregan por el hocico.

¿Soy el único que pensó cuando la negra le da la bolsa de boliches a Atreus que al final Kratos palmaba y metería su alma en un boliche de esos?


Pues ahí te queda eso [qmparto]
Buenooooo.... ahí sigo....

la zona
el crater.... vale para sacar un juego de ahí... muy guapa toda esta zona y la forma diferente de afrontarla. Un minimundo abierto. La he dejado limpia, limpia.....


Viendo los tiempos de la gente... queda claro, que soy un lento/manco... XD
llevaré ya, cerca de las 70 horas?? y acabo de llegar
a la zona lava/fuego a buscar al gigante...


No se cuanto me quedará de historia..... pero bueno, las secundarias llevo todas hechas.

@charlylps A mi me costo un poco pero lo hice... De esta manera...
bajas en el ascensor.... le pegas al mecanismo para subir la jaula y de la misma congelé el mecanismo con el hacha. Lo dejé así. Los atraje con las flechas de atreus y con las espadas del caos... (me costo que entraran ehh!! los cabrones parecía que se lo olían XD ).... en cuanto los vi dentro, llamar al hacha.. se quedan encerrados y a tirar de la cadena.
No entiendo bien que es lo que se te queda a medias.... [comor?] Suerte!!
Tremenda viciada le metí ayer. A lo mejor fueron 4 horas seguidas, y ni me enteré. Habitualmente no suelo jugar más de una hora y media o dos, y ya se me empieza a hacer pesado.

La parte del cráter me ha encantado, pero anoche, una vez retomado el hilo principal fue un no parar. Ya todo se ha precipitado y voy cara al final.

De hecho, ya me ha avisado el juego del punto de no retorno. Cuantas horas de juego me pueden quedar apróx una vez llegado a este punto?

[bye] [beer]
(mensaje borrado)
@elfanny Lo que me pasaba es que el mecanismo en los videos de YouTube suben hasta una altura que entran los bichos perfectamente y a mi, no me preguntes por que, se queda a una altura que chocan y no pueden entrar... no se si se solucionaría saliendo de la zona y volviendo... pero vamos, que lo dejo para una futura segunda vuelta.

Historia principal terminada y muchas secundarias hechas, por encima de las 45h le he echado. Uno de los mejores juegos que he jugado sin lugar a dudas y para mi muy por encima del "primero". Muy buen juego tiene que ser el Elden Ring (no es mi tipo de juegos y no lo puedo evaluar) para que le haya quitado el juego del año, porque yo se lo hubiera dado con los ojos cerrados.

Un saludo!! [oki] [oki]
@charlylps a ver..
pero cuando levantas la jaula y la cóngelas, tienes que salir con kratos del ascensor... ¿kratos sale del ascensor pero los perros no entran?? por espacio?? No puede ser XD no?
Yo alguna vez lo hice tan lento que ni kratos podía salir [facepalm]
Ya te digo que me costó, se me quedaban en el borde los cabrones... prueba a darle al mecanismo y congelarlo un pelín más rápido a ver...
@davixola
Pues justo he llegado a casa para comer y digo voi a buscar la opción esa de la vida de los bosses y bajar la dificultad al mínimo.
Y vaya diferencia, de hecho los he matado a la primera los dos bosses sin llegar a usar lo del chekpoint por morir.
Platino conseguido de un gran juego, como dije me ha gustado mas éste que la primera parte.
Mañana empezamos con crisis core [sonrisa]
Pues me acabo de sacar el platino haciendo el juego entero en la primera vuelta en la quinta dificultad (give me god of war) y ha sido lo más extremo que he jugado en mucho tiempo [+risas] Digan lo que digan, el boss más difícil con diferencia del juego, entre los "dos" opcionales tochos endgame, es...

GNÁ

Muy muy bestia en give me god of war... Un reto extraordinario y necesitas llegar a un punto de precognición propio de Matrix, a parte de saber cada movimiento al dedillo y poder anticiparlo en un solo frame. Y AÚN ASÍ te sigue humillando, porque sus patrones de ataque son aleatorios a saco; sobretodo en la segunda fase del enfrentamiento (cuando le quitas media vida), que se vuelve una cabrona despiadada. A esto hay que sumarle que le quitas CERO vida con cada hostia, y se hace muy difícil mantener la concentración durante todo el try.

Pero ahora me siento como el mismo Dios de la guerra [carcajad]

En esta dificultad para mí es MUCHO más difícil que el Hrolf el Rey Berserker, que la verdad, me costó, pero mucho menos de lo que pensaba; ya que venía de los enfrentamientos con 2 berserkers y 3 berserkers a la vez, que eso sí fue una cerdada.

Sin embargo Hrolf y Gná son dos bosses muy justos, pero muy MUY exigentes (sobretodo Gná). Y además, en esta dificultad, es indispensable escoger una buena build, tanto de trajes, como habilidades, como de movimientos en combate.

A Hrolf ya sabéis los que lo habéis matado, que se tiene que pelear con las tres armas obligatoriamente. Sin embargo, Gná me la he cargado únicamente con el hacha, que es la que mejor me ha ido.

En fin, una experiencia extrema pero muy gratificante [sonrisa]


Lo que no acabo de entender es la cero recompensa que supone pasarlo en "give me god of war". Es decir, la recompensa que me llevo es mi satisfacción y eso para mí es suficiente. Lo que no entiendo es que te penalicen bajar la dificultad (hasta el punto que el juego advierte que jugando en esta dificultad la puedes bajar, pero entonces se bloquea y ya no la puedes reactivar. Eso tendría sentido si tuviera alguna especia de recompensa, pero no la tiene [+risas]
Bueeeenas....
Quiero preguntar....
Ayer hice....
todo el tema de surtr... al llegar al acceso místico de vuelta, atreus y mimir me comentan que arregle todo lo que tenga pendiente antes de ir con freya.... ¿ es el punto de no retorno? ¿si avanzo no podré volver a los reinos a buscar las cositas que me faltan?? Tenía pensado intentar hacer la misión del crisol y buscar a algunos berserker antes de avanzar... pero si no voy a poder volver, entonces también buscaría las cosas que me faltan.


Podéis decirme ¿Cuánto me queda de la principal??
Gracias gente!
@elfanny Te queda hora y media de juego. Por lo demás
no te preocupes mucho porque cuando termine el juego sigues pudiendo hacer el resto de cosas y no sólo eso sino que se añaden algunas más a las que no tenías acceso antes.

El Crisol son las arenas de Muspelheim del de 2018 pero algo cambiadas, por cierto
A mi
me han avisado de que haga lo que tenga que hacer antes de ir al Ragnarok a Asgard. Me la he jugado con 2 misiones secundarias hechas solo xD

Es espectacular la estampa del Ragnarok, todo ese caos presente. Ganas tremendas de continuar esta noche.


Supongo que me quedaran pocas horas.
@forekandebisi Lo mismo que al otro usuario, hora y media.

Y si has corrido mucho en el juego y no hecho muchas secundarias ni coleccionables

Justo al empezar la misión final te va a decir el herrero que tiene algo para ti: una armadura gratis de nivel 6. Por si acaso tienes peores objetos equipados ahora
@Senegio Muchas gracias!! "Solo" hora y media?? [buuuaaaa]
Bueno, seguro que para mi son 3 o 4 horas XD
Llevo ya 70 horas [facepalm]
@elfanny
No no, va a ser hora y media, dos como muchísimo [carcajad]. La misión final es muy corta, de una hora (más o menos, dependiendo de la dificultad y lo que se te compliquen los combates). Y el epílogo 30 minutos o así, no hay forma de alargarlo, ya lo verás. Es todo muy lineal con 0 exploración.

Lo has alargado un montón, ¿70 te marca la partida guardada o PS5? Yo me lo terminé al 100% en 62 según la partida y 87 según la PS5 (que esto es de tenerlo alguna hora encendida mientras cenaba o cualquier cosa, y sobre todo los reintentos de la última dificultad que seguramente fueran 15 horas o más en total, sobre todo por algunos bosses)
Lo terminé anoche.
El final es tremendo, estaba convencido de que o bien moría Kratos o bien Atreus. Y más, tras la historia que le cuenta Kratos en la tienda de campaña.

Con toda la historia de la profecía, y la muerte prevista de Kratos, me sabe a poco el que no haya habido algún momento de tensión suprema donde sus muertes hayan sido palpables. La historia y la banda sonora, y toda la épica y las batallas finales contra Thor y Odin muy chulas, aunque después de haberme ido chetando bastante, han sido algo facilillas comparadas contra algunos otros bosses sin checkpoints. Para mi, los grandes bosses, solo tendrían que tener checkpoint en cambios de vida, y no en los propios tercios de vida.


Justo cuando derrotamos a Odín, me ha parecido que el combate final sería contra el enano de hielo que desencadenaba el Ragnarock, para frenarlo y evitar la destrucción y muerte de muchos inocentes, me ha sabido a muy poquito ese momento en el que Freyth se sacrifica, y Atreus nos aparta. De hecho, al volver a manejar a Atreus, ver las valkirias y tal, al principio pensaba que era una especie de Valhalla, y que los amigos que íbamos viendo habían caído en combate junto al propio Atreus, y que veríamos a Kratos desatado contra el gigante.


Tampoco me ha convencido ese "bueno, papa, me piro, y aunque quiero que vengas mejor que no" xD Aunque supongo que esto deja abierta las puertas a futuras entregas o DLC's de Atreus en solitario.


God of War es increíble, Kratos también lo es. Espero que sigan saliendo juegos venideros, y en otras mitologías, a pesar de que el final se siente "poco" para lo grande que es el juego.
Han sido más de 40 horas de juegazo, algunas se han sentido artificialmente estiradas, algunas zonas poco relevantes, o con demasiado enemigos, pero el general es un juegazo. 9/10
@Senegio 70 horas me marca la partida. Con las secundarias hechas. Me faltan cosas como
buscar las flores, acabar con todos los berserker (creo que llevo 5), un par de grietas... y algunos secretos que me he debido de dejar por el camino (hallazgos, algún cuervo ....)


Lo estoy jugando en brutalidad.
Me está gustando bastante el juego y conforme avanza coge ritmo (llevo unas 20h). Es un GOD un poco continuista,pero la fórmula funciona como siempre,tampoco se han vuelto muy locos.

Eso sí,igual soy de los pocos, pero hay una cosa que no me gusta nada: el mapa me resulta tedioso y poco intuitivo. La forma de orientarlo no me gusta nada,se me hace muy corto de zoom,de modo que no puedes situar con mucha concreción los puntos.
Y en la práctica, el sistema de brújula despista más que ayuda.
Como todo aquí,es una opinión personal desde luego. Pero vamos, siendo un muy buen juego, tiene esas cositas.
¿Soy el único que ha tenido y sigue teniendo muchísimos bugs gordos?

Gracias a los autoguardados porque si no hubiera tenido que dejarlo por jodérseme varias partidas. Hablo de llegar a bosses como
Odín
en donde no aparece su barra de vida, o secciones en las que no me sale el icono del botón para pasar a otra sección, o en medio de un combate con un boss tocho de pronto apuntas y no te deja
soltar lanzas
, momentos en los que no tienes a Mimir y te salta una conversación con él, combates en los que un enemigo random se queda en el aire congelado unos 40 aegundos hasta que desaparece o llegar a una sección de un combate de una secundaria tras matarte en ese combate y que no hayan ya enemigos........

No hablo de uno, hablo de unos diez mínimo en los que he tenido que cargar otra partida anterior y me llama la atención no leer nada al respecto.

En cerca de 100 horas en dos partidas en el de 2018 ni uno solo y aquí llevo 50 y poco horas y lo que digo.
@Legolascrew A mí la brújula tampoco me gusta. Una brújula tiene que apuntar a lo que he marcado, no volverse loca porque me va marcando por dónde tengo que moverme para llegar al destino.

En Vanaheim se vuelve loquísima cuando vas en barca por el río, por ejemplo. Yo al final terminaba ignorándola porque molestaba más que otra cosa

@ros Yo no he tenido muchísimos bugs pero sí he tenido. Ninguno que pudiera cargarse la partida pero en cinemáticas he tenido bugs de suelo invisible, en combates a algún enemigo congelado, en otros combates (bastantes, sobre todo de salida) IA paupérrima que se quedaba mirándome desde lejos sin atacarme mientras les iba reventando con el hacha a distancia (todo esto en la última dificultad).

Por suerte nada tan grave como lo que comentas pero a mí también me ha sorprendido que apenas nadie diga nada de esto porque al menos a un amigo mío sí le han pasado cosas similares.
Senegio escribió:@forekandebisi Lo mismo que al otro usuario, hora y media.

Y si has corrido mucho en el juego y no hecho muchas secundarias ni coleccionables

Justo al empezar la misión final te va a decir el herrero que tiene algo para ti: una armadura gratis de nivel 6. Por si acaso tienes peores objetos equipados ahora

Exacto, gratis xD
El juego tiene bugs? Necesita pulido?
Lo pregunto para esperarme a que saquen parches o pillarmelo ya

Por cierto, la interfaz es igual que en el del 2008? Me refiero a barra de vida de bosses, brujula y demas.

En el del 2008 era muy intrusivo y tuve que desactivarlas, y eso que nunca toco nada de interfaz en los juegos
ros escribió:¿Soy el único que ha tenido y sigue teniendo muchísimos bugs gordos?

Gracias a los autoguardados porque si no hubiera tenido que dejarlo por jodérseme varias partidas. Hablo de llegar a bosses como
Odín
en donde no aparece su barra de vida, o secciones en las que no me sale el icono del botón para pasar a otra sección, o en medio de un combate con un boss tocho de pronto apuntas y no te deja
soltar lanzas
, momentos en los que no tienes a Mimir y te salta una conversación con él, combates en los que un enemigo random se queda en el aire congelado unos 40 aegundos hasta que desaparece o llegar a una sección de un combate de una secundaria tras matarte en ese combate y que no hayan ya enemigos........

No hablo de uno, hablo de unos diez mínimo en los que he tenido que cargar otra partida anterior y me llama la atención no leer nada al respecto.

En cerca de 100 horas en dos partidas en el de 2018 ni uno solo y aquí llevo 50 y poco horas y lo que digo.


Si hay Bugs, si. No muy graves en general eso sí. A mi hay uno que es grave y es uno en el que Atreus se queda "enganchado" en un pasadizo de estos de camuflar tiempo de carga y como no sale no puedo avanzar porque necesito de sus flechas.
@ce16 Tiene algún bug que otro pero no merece la pena esperar, es un buen regalo de Navidad ;)

Y entiendo que hablas del de 2018, no 2008. El juego se siente como una expansión del otro, es totalmente continuista en todo
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