[HO] God of War: Ragnarok

Encuesta
Quien morira en el Ragnarok?
41%
282
16%
108
43%
300
Hay 690 votos.
Bueno pues al final decidí seguir jugándolo y me alegra decir que por fin a las 22 horas de juego me enganchó.

Las 2 primeras veces que manejas a Atreus no me gustan, pero la tercera, cuando escapa a Asgard ahí si me ha gustado más. Ver como se cree más listo que nadie (como cualquiera de nosotros a su edad) y cómo Odín le está manipulando. Eso es lo que echaba de menos del juego anterior, ver de verdad lo hijoputas que son los dioses mitológicos (bueno, todos en general [carcajad]). Me sigue pareciendo un poco fuera de contexto el tema de manejar tanto a Atreus (el juego se llama God of War, no Son of God of War) pero bueno, al menos esta vez el manejar a Atreus ha estado genial, escalar el muro, conocer a Heimdall y la importancia narrativa de toda esta parte, sobretodo conocer las motivaciones de Odín con la grieta.

Ahora mismo estoy con Kratos buscando a las Nornas, me ha gustado volver al lago de los nueve y la cantidad de secundarias que hay, me ha encantado la de las lobas, ver a Kratos acariciar a un animal me ha resultado muy enternecedor, sinceramente. Además me está gustando mucho la relación de Kratos y Freya, cómo le está contando cosas de su pasado en Esparta, que incluso Mimir había cosas que no sabía del fantasma de Esparta. No se cómo acabará la cosa con Freya, no deja de ser una diosa y todos los dioses tienen un trueno en la cabeza que como se le crucen los cables vuelve a intentar matar a Kratos, aunque creo que no será el caso, aunque a saber...

Estoy empezando a pensar que tanto Kratos como Atreus sobreviven solo que separando sus caminos, por el detalle de que cada uno tiene su propio diario que escribe en primera persona, no como el anterior que el que escribía la historia era Atreus.

No se si seré el único, pero lo estoy jugando en modo calidad, el extra de nitidez y la mayor carga gráfica declinan la balanza. Me pasa una cosa curiosa, el modo 60fps me parece que estoy jugando a un juego de la generación pasada parcheado para ps5 y el modo 30fps me parece un juego nativo de ps5 [carcajad] [carcajad].

Cómo me alegro de que finalmente el juego me haya atrapado. Saludos.
Pues yo poniendo el modo calidad y el modo 60 no veo casi diferencia quitando la fluidez, lo que si veo diferencia es si activo la otra opción que ahí sí baja bastante la resolución en cualquiera de los dos modos.
EL_CUQUI escribió:Bueno pues al final decidí seguir jugándolo y me alegra decir que por fin a las 22 horas de juego me enganchó.

Las 2 primeras veces que manejas a Atreus no me gustan, pero la tercera, cuando escapa a Asgard ahí si me ha gustado más. Ver como se cree más listo que nadie (como cualquiera de nosotros a su edad) y cómo Odín le está manipulando. Eso es lo que echaba de menos del juego anterior, ver de verdad lo hijoputas que son los dioses mitológicos (bueno, todos en general [carcajad]). Me sigue pareciendo un poco fuera de contexto el tema de manejar tanto a Atreus (el juego se llama God of War, no Son of God of War) pero bueno, al menos esta vez el manejar a Atreus ha estado genial, escalar el muro, conocer a Heimdall y la importancia narrativa de toda esta parte, sobretodo conocer las motivaciones de Odín con la grieta.

Ahora mismo estoy con Kratos buscando a las Nornas, me ha gustado volver al lago de los nueve y la cantidad de secundarias que hay, me ha encantado la de las lobas, ver a Kratos acariciar a un animal me ha resultado muy enternecedor, sinceramente. Además me está gustando mucho la relación de Kratos y Freya, cómo le está contando cosas de su pasado en Esparta, que incluso Mimir había cosas que no sabía del fantasma de Esparta. No se cómo acabará la cosa con Freya, no deja de ser una diosa y todos los dioses tienen un trueno en la cabeza que como se le crucen los cables vuelve a intentar matar a Kratos, aunque creo que no será el caso, aunque a saber...

Estoy empezando a pensar que tanto Kratos como Atreus sobreviven solo que separando sus caminos, por el detalle de que cada uno tiene su propio diario que escribe en primera persona, no como el anterior que el que escribía la historia era Atreus.

No se si seré el único, pero lo estoy jugando en modo calidad, el extra de nitidez y la mayor carga gráfica declinan la balanza. Me pasa una cosa curiosa, el modo 60fps me parece que estoy jugando a un juego de la generación pasada parcheado para ps5 y el modo 30fps me parece un juego nativo de ps5 [carcajad] [carcajad].

A mi me paso parecido, el principio es bestial ,muy superior al anterior para mí gusto
la batalla contra Atreus en forma de Oso, conocer a Odín y Thor y la batalla contra este
, luego se me hizo más pesado
cuando conoces a Tyr , hasta la parte que luchas contra Freya y se une a ti, hay vuelve a pegar un subidon
El primero me flipó pero este se me está haciendo bola de una forma increíble, me cuesta horrores jugar más de 30 minutos...
99problems escribió:El primero me flipó pero este se me está haciendo bola de una forma increíble, me cuesta horrores jugar más de 30 minutos...

Pues a mí el primero me encantó pero este me está pareciendo mejor en todos los apartados. Llevo unas 35 horas y en ningún momento se me ha hecho aburrido. El combate lo encuentro muy mejorado y la historia me está enganchando incluso más que la primera parte. Había leído por aquí que el juego tenía tramos donde se hacía pesado pero yo veo el mismo esquema que la primera parte pero potenciado. Siempre tienes la posibilidad de ir a saco a por la historia pasando de las secundarias. En dificultad normal no creo q necesites chetar mucho al personaje

Un saludo
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
99problems escribió:El primero me flipó pero este se me está haciendo bola de una forma increíble, me cuesta horrores jugar más de 30 minutos...

A mi me empezó a pasar lo mismo llegando al final,mi consejo es en el momento que se te empiece hacer pesado ves directamente a por la historia principal,sinó se te empezará hacer una pasta que terminarás aborreciéndolo.

A mi se me hizo bola al principio. Pero cuando pasan ciertas cosas, coge ritmo y ha terminado por engancharme.
Paso de tonterias y gracias por la ayuda de los compañeros de hoby ;)
alejandropascua escribió:Bufff terminado con 42h. me quedan algunas cosillas por hacer...
Un juego impresionante, no se que mas decir jejeje
me habria gustado ver o hacer , una peticion que nos hace cierta persona.
Alguien sabe algo sobre esto:(petición)
en recta final, mientras dormiumos, tenemos sueño con la mujer, la cual nos pide quwe esparcemos sus cenizas.

Pues hombre , tu spoilers es básicamente el argumento del 1 [qmparto] no sé si es que no lo has jugado o que

Curioso los gustos de cada uno como es normal, a mi me pasó alreves, la primera parte me costó varios meses pasarmelo y al final fui a saco.
En este todo lo contrario, no podia parar y hasta sacar el platino [carcajad]
seil escribió:

Curioso los gustos de cada uno como es normal, a mi me pasó alreves, la primera parte me costó varios meses pasarmelo y al final fui a saco.
En este todo lo contrario, no podia parar y hasta sacar el platino [carcajad]

A mí me pasó algo parecido, en el primero lo de ir en barca a cualquier sitio en midgard (que es la zona que con diferencia más tiempo pasas) para hacer una secundaria poco interesante o coleccionables, hacer los puzles, los desgarros, etc alargaba mucho el juego que a veces resultaba tedioso solo por algo que tampoco te interesaba más allá de conseguir materiales o piezas, al menos las conversaciones en la barca estaban bien. En este es todo mucho más variado y entremezclado, no solo el hilo principal te mantiene enganchado, y personalmente creo que aquí ayuda el que no sea un núcleo central en un área abierta, así se diluía todo en midgard en el primero.
Me he puesto a hacer todo el endgame en facil porque no me quería complicar, tengo juegazos en la recamara que a los que quiero dar caña ya. Pues he salido humillado con el berserker de niflheim XD

Pero es que lo de Gnar es una puta locura. De un golpe me quita media barra. Cierto es que me faltan basicamente casi todos los cofres para aumentar vida e ira pero esto es demasiado. Y ojo, no soy el tipico lloron que pide modo facil en los souls. Es solo que esto me ha pillado por sorpresa o poco chetado haha. En el anterior pude cargarme 2 valquirias pero creo que este es mas dificil ya que todo eso lo hice en normal. El Ragnarok me lo he pasado en normal pero para el endgame lo puse en facil y me patean el culo cruelmente xD

Pd: sigo afirmando firmemente que me ha supuesto una decepcion pero el motivo ha sido presonalmente culpa mia. Pensaba, Ragnarok, el fin de un arco argumental, epicidad maxima y me acordaba de lo que viví con GOW 3. Pero ni de coña llega a ese nivel. Bien es cierto que ni la historia, ni el contexto, ni las circunstancias son las mismas pero a parte de la relacion padre/hijo esperaba epicidad y la hubo pero por momentos. Era imposible igualar el ritmo de la tercera parte. El juego me ha gustado mucho y me ha tenido ansioso por saber mas de la trama en todo momento pero al final ha sido como… pfff ya? Es una opinion personal y he sido victima del hype.
Bueno sólo me quedan los bosses opcionales chungos del end game y ando flipando con el subidón de dificultad.

Puedes buscar mensajes míos en este hilo de la semana pasada en el que decía lo mismo. Hasta que no pasa cierta cosa sobre las 15h de juego estaba pensando en dejarlo. Se me hacía muy cuesta arribar jugarlo. Ahora mismo ya estoy más o menos hacia la mitad del juego sobre las 30 horas y estoy disfrutándolo como un cabrón. Mi consejo es que lo dejes un par de días y luego hagas un esfuerzo por continuarlo. A partir de cierto momento merece la pena el esfuerzo que hayas hecho por jugarlo.
EL_CUQUI escribió:

Puedes buscar mensajes míos en este hilo de la semana pasada en el que decía lo mismo. Hasta que no pasa cierta cosa sobre las 15h de juego estaba pensando en dejarlo. Se me hacía muy cuesta arribar jugarlo. Ahora mismo ya estoy más o menos hacia la mitad del juego sobre las 30 horas y estoy disfrutándolo como un cabrón. Mi consejo es que lo dejes un par de días y luego hagas un esfuerzo por continuarlo. A partir de cierto momento merece la pena el esfuerzo que hayas hecho por jugarlo.

Pues te haré caso, yo debo de llevar 8 o 9h y llevo así desde el minuto 1 prácticamente. Siempre pensando "ya mejorará..." xD
¿Por dónde voy del juego? Diría que por la mitad, más o menos

Acabo de ver a las Nornas y volver a la casa de Sindri y Brok. El plan es simple: matar a Heimdal.
EL_CUQUI escribió:Bueno pues al final decidí seguir jugándolo y me alegra decir que por fin a las 22 horas de juego me enganchó.

Pues... La diferencia de assets entre el modo calidad y rendimiento es imposible de apreciar en movimiento,es mínima,pero es que en movimiento es directamente inapreciable salvo que seas un androide.
La diferencia de nitidez del 1800p del modo rendimiento a los 2160p del modo calidad, también resulta casi imposible de apreciar en movimiento, pero los 60 fps si que se notan.
Oturan4 escribió:
alejandropascua escribió:Bufff terminado con 42h. me quedan algunas cosillas por hacer...
en recta final, mientras dormiumos, tenemos sueño con la mujer, la cual nos pide quwe esparcemos sus cenizas.

Pues hombre , tu spoilers es básicamente el argumento del 1 [qmparto] no sé si es que no lo has jugado o que

[qmparto] [qmparto] [facepalm]

Me ha hecho gracia la pregunta.

Mira que Jugar Ragnarök sin haber jugado antes al anterior... además que anda tirado de precio.

¬_¬ [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Estoy intentando llegar a un
berserker que hay en la zona de las minas, pero por alguna razón que desconozco no me sale el portal en el mapa. Intenté llegar tanto por el ascensor que salimos con Tyr como cuando llegamos con los vagones pero no soy capaz. El segundo vagón no está y por el ascensor hay un punto en el que ya no hay por donde seguir.

Me he dejado algo ?
Yo ahí sigo, en la pelea..... y llevo 80 horas [facepalm] he dado más vueltas que una peonza.... [360º]

Tengo ya casi todo al 100% me faltan 3 "detalles"....
El rey berserker, que aún no he ido a intentarlo. Los retos del crisol y buscar a la valquiria.

... así que, aún me queda.....

Respecto al final.....

A mi si me ha gustado. Cierto que pueda ser el final fácil. Entiendo que algunos esperaban alguna muerte más chocante. Que solo caiga Brok con toda la liada que hay... porque al hermano de freya ni le cuento.
Chicos estoy rejugando al 1 en la ps5 (que por cierto nada que envidiar a cualquier juego top de 2022) para coger fresco el 2, recomendáis darle caña en cuanto acabe, o mejor descansar con un juego más ligerito de por medio?

Salu2
Kzero escribió:Chicos estoy rejugando al 1 en la ps5 (que por cierto nada que envidiar a cualquier juego top de 2022) para coger fresco el 2, recomendáis darle caña en cuanto acabe, o mejor descansar con un juego más ligerito de por medio?

Salu2

Es algo muy personal, pero creo jugar los 2 del tirón considero se te va a hacer bola
@beritzan si no recuerdo mal y hablamos del mismo sitio,
creo que era desde una isla pequeña que hay cerca. avanzando por debajo.

Tio lo dices en serio?? [+risas] [facepalm] [facepalm]

Eso es que has jugado al 2 sin haber jugado al 1, lo cual me parece un error mayúsculo.
elfanny escribió:@beritzan si no recuerdo mal y hablamos del mismo sitio,
creo que era desde una isla pequeña que hay cerca. avanzando por debajo.

Correcto. También lo intente por ahí, pero llego a un punto que no puedo avanzar más y no puedo llegar.

Estoy mirando el mapa en guías y en esa zona me debería salir un viaje rápido pero por alguna razón no me sale. Y tengo
la semilla de Ratatosk
@beritzan Mira bien. Estoy seguro que llegué allí sin usar el teleporte. Así de memoria te comento,
pillas el ascensor y bajas, a la zona el corazón de la manzana. y aquí tienes que buscar el camino, (recuerdo que había un gancho cabrón detrás de una cascada que no se ve, mira a ver si puede ser eso. Pero se puede avanzar seguro.)

te llevará al teleporte que no tienes y se activará.

EDITO - como ya puedo buscar videos sin comerme spoilers XD , te lo he buscado por si quieres verlo. Es simplemente el camino..... no te va a destripar nada. [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=LFle8zvPAGc
elfanny escribió:@beritzan Mira bien. Estoy seguro que llegué allí sin usar el teleporte. Así de memoria te comento,
pillas el ascensor y bajas, a la zona el corazón de la manzana. y aquí tienes que buscar el camino, (recuerdo que había un gancho cabrón detrás de una cascada que no se ve, mira a ver si puede ser eso. Pero se puede avanzar seguro.)

te llevará al teleporte que no tienes y se activará.

EDITO - como ya puedo buscar videos sin comerme spoilers XD , te lo he buscado por si quieres verlo. Es simplemente el camino..... no te va a destripar nada. [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=LFle8zvPAGc

muchas gracias
Gracias a todos por las respuestas.
saludos
Que añadio el parche que salio hara unos dias?
Han fastidiado algo de graficos?
Decirme que soy el único que tras 70 horas acabado el juego en quiero brutalidad y caído
el Rey Berserker
y el resto de bosses a falta sólo de
la reina valquiria
que la he dejado a un pelo del coño de matarla, acaba de descubrir que hay una cosa llamada piedra de resurrección. Decídmelo, por favor.
@ros Vemos tu dolor. Lo próximo es hacértelo en "dame god of war" con los bongos del DonkeyKong y obviamente sin piedra.
@ros Pues hombre, la piedra de resurrección estaba en el de 2018 también así que si lo has jugado… tiene delito [qmparto]. Y si no lo has jugado tiene más delito aún [rtfm]
Estoy disfrutando el juego como un enano...

Llevo 17 horas y 10 misiones, creo que me quedan 7-8. No hago casi secundarias porque por lo general se nota mucho que son secundarias, aunque en este juego he de decir que es cierto que le dan vidilla y se pueden hacer perfectamente.

Me encanta, me va a dar una pena cuando acabe... Porque no hay na más a lo que jugar así tocho.
@Senegio lo platiné en la misma dificultad sin piedras XD
A ver si alguien me puede ayudar.....

Necesito llegar a la casa de la tortuga para conseguir la ultima flor y tengo todo conseguido al 100% menos Gna y la pelea de los ojos de odin.....

Como cojones llego hasta alli? según las guias se desbloquea con una semilla de esas que te abre el portal pero no me sale..... y Ratatork no me da nada más y ando un poco desesperado la verdad

Estoy acojonado porque creo que esta bug ya que los ygdrasil los entregué hace un monton y no tengo cojones a acceder allí y no sé si hay forma de conseguir más postgame y por internet no encuentro nada
Fonsot escribió:A ver si alguien me puede ayudar.....

Necesito llegar a la casa de la tortuga para conseguir la ultima flor y tengo todo conseguido al 100% menos Gna y la pelea de los ojos de odin.....

Como cojones llego hasta alli? según las guias se desbloquea con una semilla de esas que te abre el portal pero no me sale..... y Ratatork no me da nada más y ando un poco desesperado la verdad

Estoy acojonado porque creo que esta bug ya que los ygdrasil los entregué hace un monton y no tengo cojones a acceder allí y no sé si hay forma de conseguir más postgame y por internet no encuentro nada

Al pasarte el juego si vas a casa de Sindri al hablar con Ratatosk te da unas nueces para abrir todos los portales , lo unico que tienes que hace es ir a la zona de la tortuga y hay un portal ahi sin abrir, sale como con forma de nuez o algo asi
churupuki escribió:

Al pasarte el juego si vas a casa de Sindri al hablar con Ratatosk te da unas nueces para abrir todos los portales , lo unico que tienes que hace es ir a la zona de la tortuga y hay un portal ahi sin abrir, sale como con forma de nuez o algo asi

Ese es el problema, tenía las semillas esas que usé para abrir un portal donde la bruma que había un berserker pero no tengo más y lo peor de todo que donde la tortuga no aparece nada de nada

Y por mas que voy donde la maldita rata hablo con ella y me cuenta una mierda y adios...

@churupuki déjalo soy imbécil, sólo es posible a través de la casa de Sindri, no desde cualquier portal. Gracias
Fonsot escribió:
churupuki escribió:

Ese es el problema, tenía las semillas esas que usé para abrir un portal donde la bruma que había un berserker pero no tengo más y lo peor de todo que donde la tortuga no aparece nada de nada

Y por mas que voy donde la maldita rata hablo con ella y me cuenta una mierda y adios...

que yo sepa son infinitas, fijate bien que a mi me costo en su momento verla. seria mu raro que tengas eso bug la verdad
te pego enlace donde sale el mapa
https://www.hobbyconsolas.com/guias-tru ... ta-1171790

vale no habia visto tu mensaje [360º]
@ros si alguna vez juegas un souls....espero que sepas que hay hogueras [carcajad]
Madre mía qué animal [qmparto] (en el buen sentido eh?)
Joder… lo que me ha costado
el puto rey…. Incluso sabiendo bien los patrones… en hostia y media para casa. Varias veces a un pelo y siempre la liaba… pero bueno, ya esta.

Tengo ya todo al 100%… a falta de hacer
la historia esta del crisol.

Voy a romper los récords… cerca ya de las 90 horas

@ros tarado!! ;) [beer] Un grande!!!
DrSerpiente escribió:@ros si alguna vez juegas un souls....espero que sepas que hay hogueras [carcajad]
Madre mía qué animal [qmparto] (en el buen sentido eh?)

No reirse cabrones que encima me di cuenta porque me puse a ver videos de cómo matar a cierta putilla cornuda y veía al sudamericano de turno con un icono encima de su barra de vida y yo tol rato pensando,¿qué coño tiene ahí colgao?
ros escribió:y yo tol rato pensando,¿qué coño tiene ahí colgao?

Imagen

Imagen
Senegio escribió:
ros escribió:y yo tol rato pensando,¿qué coño tiene ahí colgao?

Imagen

Imagen

[carcajad] [carcajad] sería el abogado de Kratos
ros escribió:Decirme que soy el único que tras 70 horas acabado el juego en quiero brutalidad y caído
el Rey Berserker
y el resto de bosses a falta sólo de
la reina valquiria
que la he dejado a un pelo del coño de matarla, acaba de descubrir que hay una cosa llamada piedra de resurrección. Decídmelo, por favor.

Si, eres el unico, pero yo no la utilice hasta ese momento, y me acorde tarde porque iba centradisimo xD eso si
Lo más triste es que he estado más cerca de matarla cuando no sabía de la piedra que ahora que la llevo [facepalm]
ros escribió:Lo más triste es que he estado más cerca de matarla cuando no sabía de la piedra que ahora que la llevo [facepalm]

Suele pasar, pero saldra esa pelea en la que te puede salvar la vida justo al final y metersela por el orto. Dale que te la comes ros
ros escribió:Lo más triste es que he estado más cerca de matarla cuando no sabía de la piedra que ahora que la llevo [facepalm]

Pues eso, que las piedras estaban también en el 1 jeje

Yo he platineado el juego en give me gow, y no he usado las piedras salvo en el enfrentamiento en el que estás, que es un grano en el culo. No porque no las haya necesitado, sino porque me parecen trampa y además ODIABA la animación al morir. Pero con ese obviamente la usé. En el Rey Berserker también la usé, pero justo en el intento que lo maté no la gasté jaja Todos los desafíos de Muspel los hice sin (desconozco si se podía usar ahí).

En cuanto a Gna, no hay más que repetirlo millones de veces hasta aprenderse cada movimiento y anticiparlo con un solo pixel de antelación [poraki] Todos los movimientos pueden evitarse de algún modo...

Por ejemplo, cuando Gna hace finta a tu derecha (a su izquierda), sabes que enviste con un imparable y tienes que esquivar hacia la derecha. Si hace la finta hacia la izquierda (su derecha), se puede bloquear o rechazar (aunque su combo también acaba con un imparable). Y así con todos los movimientos (me refiero que si los aprendes, sabes cómo actuar en cada uno de ellos). El problema es que el combate es muy largo y lo que cuesta es mantener la concentración al 100% durante todo el asalto, ya que de una hostia te hace instakill o casi.

El objetivo ha de ser llegarse a su segunda fase con toda o casi toda la vida y la resurrección sin usar, ya que ahí se pone cabroncísima cuando desaparece en el aire y te tira bifrost desde el cielo, por ejemplo. Eso y usar el cambio de reino.

Entiendo que os habéis fijado que hay 2 movimientos muy concretos que se neutralizan con Freya, ¿no? Porque esos momentos son gratis de hacerle daño, y además en uno de ellos le mete estado.

Por otra parte, yo la acabé matando usando SOLO el hacha. Las otras dos armas no me funcionaban bien con ella y mi build.

Otro superconsejito del día es que cuando te mete bifrost, si activas un momento la ira, la acumulación desaparece; y si estás a punto de comerte algun imparable y no te ha dado tiempo a reaccionar, si activas ira en el último segundo también evitas pillar daño porque aturde. Es activarlos un segundo y desactivarlo acto seguido para no gastarlo eh.
6329 respuestas