[HO] God of War: Ragnarok

Encuesta
Quien morira en el Ragnarok?
41%
282
16%
108
43%
300
Hay 690 votos.
Maravilla de joya que nos han dejado Santa Mónica, yo no he visto el vídeo por si acaso salen Spoilers. Ya que aún no me lo terminado el juego… [amor]

Las dos primeras horas me han flipado, pero el mundo de los enanos se me ha hecho cuesta arriba.
En resumen, me gusta:
- La historia
- Combate contra bosses, medio-bosses.

Me aburre:

- Puzzles
- Combates contra masillas
- Exploración

Si fuera más al grano, a lo clásico, juego de 8-10 horas, me gustaría mucha más. Aún así lo seguiré. Me he quedado en:

He llegado a Freya con Atreus.
Cayó, la hija de la gran puta cayó y sin necesidad de piedra de resurrección. Uno de los bosses más jodidos que recuerde y una experiencia nada saludable. Inolvidable también. Platino sacado y franquicia más que amortizada.
Alguien sabe como
se despiertan los Trolls? Si es que se puede? Supuestamente con una reliquia pero ni idea
@Antoconalv98

En Midgard tienen que conseguir una reliquia llamada "reliquia extraña" o "reliquia especial" no me acuerdo exactamente. Mírate una guía para que te digan donde está exactamente, pero estaba como a la mitad del Lago de los Nueve a un lado del Templo de Tyr. Esa reliquia solo sirve para que cuando la ejecutas al lado de un Troll de Piedra se despierte. También en el reino de los enanos hay "otra cosa" de piedra que mola :-)
Hola.
Estoy intentando sacar el platino y estoy con los cuervos. Solo me queda uno en svartalfheim.
Cuando miro el mapa por zonas, no veo en que zona me falta.
Cuando lo veo en "global" veo que tengo 12/13.
Alguien sabe por donde puede estar el cuervo que no viene desglosado en las zonas?
No se si me estoy explicando XD
jason22 escribió:Hola.
Estoy intentando sacar el platino y estoy con los cuervos. Solo me queda uno en svartalfheim.
Alguien sabe por donde puede estar el cuervo que no viene desglosado en las zonas?

mirate bien todas las zonas psando el cursor por encima, habra alguna que no te has mirado seguro
¿Cuánto me queda o por dónde voy más o menos?

Llevo 32 horas, acabo de conseguir la lanza, estoy haciendo todos los favores disponibles antes de avanzar en cada paso de la historia. He vuelto a la casa de Sindri, he soñado con Faye y lo acabo de dejar cogiendo los mandos de Atreus.

Gracias.
EL_CUQUI escribió:¿Cuánto me queda o por dónde voy más o menos?

Llevo 32 horas, acabo de conseguir la lanza, estoy haciendo todos los favores disponibles antes de avanzar en cada paso de la historia. He vuelto a la casa de Sindri, he soñado con Faye y lo acabo de dejar cogiendo los mandos de Atreus.

Gracias.

De historia principal te quedarán entre 10/15 horas si no te saltas nada, es decir, buscas en todos los rincones cofres, escuchas todas las conversaciones y te deleitas con los paisajes, etc. Si vas a saco corriendo todo el rato, saltandote enemigos, conversaciones y todo pues menos de 10 horas.

Y si le sumas todo lo secundario + el post game pues te pueden quedar unas 30 horas más o menos. Solo te voy a decir que hay una zona que es totalmente secundaria que me llevo unas 8 horas en completarla al 100%.
@kouzukioden95 muchas gracias. Supongo que terminar la historia sobre las 10 horas y luego el endgame. A ver qué cojones pasa al final que no tengo ni idea de cómo acaba el juego.
churupuki escribió:
jason22 escribió:Hola.

mirate bien todas las zonas psando el cursor por encima, habra alguna que no te has mirado seguro

Gracias. Ya había mirado todas las zonas y nada.
El tema es que me faltaba una zona por descubrir [+risas]
ros escribió:Lo más triste es que he estado más cerca de matarla cuando no sabía de la piedra que ahora que la llevo [facepalm]

a mí me pasa siempre que me encuentro un enemigo difícil nuevo, ya sea en este juego u otro, el primer enfrentamiento es en el que más cerca estoy de conseguirlo, los siguientes me matan mucho antes, es incomprensible y cabreante [carcajad] También me pasa en juegos de habilidad tipo plataformas o conducción. Debe de ser que cuanto más me concentro y me preparo peor lo hago.
@korchopan Creo que eso nos pasa a todos jaja. Muchos berserker me enfrenté las primeras veces sin piedra, porque en ese momento no llevaba y me daba pereza ir a por una, y los dejaba casi muertos. Luego decía, voy a por una piedra y así ya a la siguiente cae. Pues todos los siguientes intentos me mataba mucho antes [uzi]
A que precio mas económico podría pillar ahora mismo la versión standar de ps4 nuevo precintado
ahí ando liado con las retos del crisol.... hasta

hacer el primero de los retos finales de la espada central.

y andaba por allí y digo... uy! a ver este hueco....

valquiria!!!! nada, me dedique a aguantar para ver un poco sus ataques... no duré mucho.... enseguida volveré.... XD

[beer]
Terminado al 100% . Estoy intentando ver las horas que hice desde la consola y me pone 3.
Algún otro sitio donde poder mirar las horas jugadas ?
@beritzan en el menú de cargar/guardar partida
Albáfica escribió:@beritzan en el menú de cargar/guardar partida

Gracias
Platino conseguido! Eso si...he tenido q bajar la dificultad para el combate contra
Gná
[+risas]
Hostia puta con la zona secundaria de

Vanaheim. ¿¿Pero esto que es??? Es enorme!!! Me matado al Dracon y al Dragón y he hecho un par de favores a unos espíritus y aún no he rescatado a amigo de Freyr y Freya que se cayó del bote. Ya me dijo un usuario que esa zona es inmensa pero no lo esperaba tan grande y con tantos bosses.
Bueno, tras mas de 2 horas de intentos con la señora Valquiria... he podido sacar el platino en 60 horas.

Obra maestra sublime para cerrar el arco nórdico

Esperando con ansias el roadmap de lo que se viene en un futuro.
Hola

Estoy bastante interesado en adquirir el juego pero la verdad me surge una duda, debes de haber jugado a todos los anteriores para enterarte de la historia de este?. Es que yo jugué a alguno pero ya no recuerdo muy bien la historia y mi miedo es la de ir perdido en este.

Supongo que si que habrá referencias a los juegos anteriores pero hasta que punto para que no pueda jugarlo como sino recordara nada?

Ya me decis

Gracias

Slds
Tidyman escribió:Hola

Estoy bastante interesado en adquirir el juego pero la verdad me surge una duda, debes de haber jugado a todos los anteriores para enterarte de la historia de este?. Es que yo jugué a alguno pero ya no recuerdo muy bien la historia y mi miedo es la de ir perdido en este.

Supongo que si que habrá referencias a los juegos anteriores pero hasta que punto para que no pueda jugarlo como sino recordara nada?

Ya me decis

Gracias

Slds

Solo al anterior (2018) ya que es una continuación directa .
¿¿ tanto se tarda en crear una partida+ ??
igual que el modo foto... lo sacan cuando ya me he pasado el juego, habrán quejas de Forspoken pero en la demo ya incluian el modo foto ojo
Tengo una duda, el juego lleva dolby vision?
Juraría que si, pero estoy con la duda ya que en mi tv juraría a verlo visto, o lo he soñado xd
Soy nuevo en el hilo pero tiene que haberle pasado a más gente y no se me ocurre qué poner en el buscador.

Tengo todos los mapas al 100%, pero el trofeo de las reliquias y empuñaduras no salta. Cómo sé qué me he dejado y qué puedo hacer?

Edit: vale, se refiere solo a las reliquias. Ya sé cuál me falta
EL_CUQUI escribió:Hostia puta con la zona secundaria de

Vanaheim. ¿¿Pero esto que es??? Es enorme!!! Me matado al Dracon y al Dragón y he hecho un par de favores a unos espíritus y aún no he rescatado a amigo de Freyr y Freya que se cayó del bote. Ya me dijo un usuario que esa zona es inmensa pero no lo esperaba tan grande y con tantos bosses.

Para muchos por no decir todos es la mejor zona del juego . Te vas a tirar muchas horas ahí
@Gygax91
La verdad es que he alucinado con esa área y los cambios en el entorno con el ciclo día noche. Anoche ya avancé y llegué justo a la parte del asalto al muro. Puto Odín. Tan hijo de puta como Zeus pero mucho más listo.

EDITO:

Bueno, juego terminado, 43 horas a falta del endgame. Mi nota sería de 7. Jugado en Quiero God of War.

Muchos altibajos y en general siendo un juego notable lo veo muy inferior al anterior en todo. Le ha faltado chispa e inspiración, me da la sensación que con GoW 2018 se vaciaron por completo (que se nota) y no se dejaron ideas para este (que también se nota).

No he visto bosses tan emocionantes como en el anterior. Solamente el primer enfrentamiento contra Baldur es mejor que cualquier combate en este juego, que es uno de los puntos flojos. El combate contra heimdal y thor son aburrisísimos. No hay cambios de escenario, cinemáticas intermedias épicas... contra Thor no sientes que estés pelando contra otro dios de la guerra, Baldur es muchísimo mejor boss, mucho más visceral y violento. Y Heimdal es ridículo. La lanza pa qué? Entiendo que la lanza aumenta la suerte y eso está más allá de lo que alguien que lee mentes puede hacer, pero es que en mitad del combate te puedes cambiar al hacha y la espada y golpearle. Es absurdo. Luego no he visto esa visceralidad de la saga. Vale que Kratos no es el mismo, pero sinceramente es una decepción cómo acaban todos los combates. Contra Heimdal en vez de arrancarle los ojos (no creo que fuese el único que lo esperaba) simplemente lo estrangulas (por no hablar de esas declaraciones que leí que decían que le habían dado a Heimdal la cara más hostiable posible, pues ni esas). A Thor no lo matas tú y a Odín tampoco.

Las partes de Atreus también tienen altibajos. La primera para buscar a Freya está correcta, la segunda en el bosque de hierro creo que será esa parte que todo juego tiene que te echa para atrás rejugarlo. La 3ª creo que es la que vas a Asgard, esa está bien, lo de escalar el muro está de puta madre. Luego vienen unas partes malísimas también, con la máscara, que en vez de hacer zonas un poco laberínticas para tener que usar la máscara son putos pasillos que al final llegas a una pared y sin necesitar la máscara sabes que es ahí. El diseño de estas secciones es malísimo.

Lo que es la parte meramente jugable de Kratos está bien, aunque de nuevo con altibajos. Hay muchos combates que usan esa manía de subir la dificultad simplemente poniendote muchos enemigos a la vez. Y siempre igual, enemigos de distancia, enemigos de combate a cuerpo y siempre un bicho tocho a modo de tanque que te persigue por la arena. Me ha recordado muchísimo (y para mal) a Dark Souls 2, que cometío el mismo error. En el de 2018 los combates estaban muchísimo mejor diseñados y planificados.

También cuando llegas al final a Asgard yo esperaba mucho más. La sensación de guerra y caos se diluye muy pronto. La serpiente del mundo no hace prácticamente nada y el gigante de fuego tampoco. ¿Expectativas altas? No, porque Mimir deja bien claro que los ejércitos de los muertos lucharán para ellos. Esperaba panorámicas donde se vieran los ejercitos de los 9 reinos y los de Asgard luchando, pero ni eso nos han dado.

Y la mayor decepción de todas es sobre el final de la profecía. Yo ya sospechaba que ambos sobrevivían, pero claro, tienes la duda de que se carguen a Kratos al final. Pero es que ni en el combate contra Thor ni contra Odín nos dan una cinemática en la que la vida de Kratos esté en peligro y tengas esa duda. Era una de mis ideas, que al final por ejemplo Odín matase a Kratos y el combate final lo hagas con Atreus. Pero es que no ha habido ni una pizca de emoción en ese sentido.

Para mi es un juego de expectativas falsas creadas a lo largo del juego que al final no saben satisfacer de ninguna manera. Le doy el mérito que tiene, las interpretaciones de los actores, el exquisito doblaje si lo pones en castellano, el diseño artístico es de 10 y hay momentos muy buenos. Aunque, repito, por debajo del anterior e incluso del GoW 3. Recordemos para los más jóvenes que cuando cruzas a Asgard y comienza el ataque al muro ahí empezaría el GoW3. Y desde ahí el juego no para, con multitud de bosses épicos y carismáticos. Y bosses que mueren basados en sus habilidades. A Heimdal le deberías haber arrancado los ojos, a Thor aplastado la cabeza con su martillo y Odin devorado por sus propios cuervos, por ejemplo.

Y el final es absurdo. Se sacan de la manga unas visiones que Atreus no cuenta en ningún momento, un viaje porque patatas y una separación forzadísima. Y el último altar en el que se ve a Kratos como un dios amado... no entiendo la reacción de Kratos, él no cree en el destino y además queda claro que tanto los murales como las Moiras son lo más puto inútil del mundo, no acertaron ni una. Y la chica negra del bosque de hierro no me acuerdo de cómo se llama, para mi se llama Deus Ex porque madre mía, ni una sola vez que sale no está forzadísimo. Que cosa más vaga y sin sentido de guión. Es que te van creando una historia y acercando a un final que luego no es nada de nada de lo que han ido construyendo.

No se... no es mal juego pero me ha dejado muy indiferente. Lo rejugaré en 2023 cuando saquen el NG+ a ver si con el tiempo cambia mi perspectiva, pero no entiendo por ejemplo la polémica con los TGA. Este juego no se merece el GOTY, más estando el mismo año Elden Ring, que se lo come vivo. Y no digamos ya GoW 2018. Espero que Santa Mónica cambie de aires porque les hace falta.
@EL_CUQUI muy de acuerdo. Recién⁷ platinado y me gustó bastante pero lejos de la perfección contenida del primero. En este es todo más grande pero ni de lejos mejor. Lo más que me cortó el rollo fue la poca epicidad a pesar del fin del mundo y tal. Es que tenía la sensación de tratarse más de una pelea de clanes de gitanos que del puñetero Ragnarok.

La puntilla, los bosses opcionales. Capaces de quitarte las ganas de no volver a jugarlo jamás.

Buen juego pero tremendamente agotador.
ros escribió:@EL_CUQUI muy de acuerdo. Recién⁷ platinado y me gustó bastante pero lejos de la perfección contenida del primero. En este es todo más grande pero ni de lejos mejor. Lo más que me cortó el rollo fue la poca epicidad a pesar del fin del mundo y tal. Es que tenía la sensación de tratarse más de una pelea de clanes de gitanos que del puñetero Ragnarok.

La puntilla, los bosses opcionales. Capaces de quitarte las ganas de no volver a jugarlo jamás.

Buen juego pero tremendamente agotador.

Pero es que el ragnarok es precisamente eso, una pelea de clanes xD y al final un tio metiendo un pueñetazo contra el suelo y a chuparla, no es mas que eso.

Yo creo que teneis en mente que el ragnarok es el fin del mundo, y el ragnarok no va de eso, todo comienza con una pelea familiar, ni mas ni menos, es ese choque lo que es el ragnarok, peleita de bandos y fin.
@ros Me alegro un montón de no ser el único que piensa así. No dejo de leer "obra maestra" y de maestría no tiene nada. El anterior sí, este no. o que la relación de Atreus y Kratos es la mejor que se ha escrito nunca. Que no lo es, no es mejor que la de Joel y Ellie o la de Amicia y Hugo. No es ni siquiera mejor que la de Kratos y Atreus del primer juego.

Y además ahora que me acuerdo, se han dejado completamente olvidados los puzles y parece que a nadie le importa, no he visto a nadie hablar de ello. Hay 4 mal contados en cierto reino con el tema del rebote de las hachas, pero esos puzles de mover cajas o todo un escenario para avanzar no existe aquí, todos los puzles son iguales, de buscar un ángulo para lanzar un arma a algo para abrir un camino nuevo.

En fin, un buen juego sin más. Al menos en mi opinión. No tendré de él dentro de unos años el mismo recuerdo que tengo ahora del anterior. Ya no el tema bosses antes nombrado, es que partes super emocionantes como en el anterior en la mina cuando estás subiendo en el ascensor y te ataca el dragón no existen en este juego. Es un tira palante y date de hostias con todo lo que se ponga por delante.

@darknes11 hombre... una pelea de clanes es puerto hurraco, aquí es un conflicto entre dioses creadores y destructores de mundos. Si eso no es motivo de sobra para la epicidad no se cuándo sería el momento. Pero vamos, que si a ti te ha gustado perfecto, no creo que haya recurrir al típico "no lo has entendido" o "no se qué esperábas".
Hay una cosa rara en una parte de mi partida y no se si es algo del juego o un fallo. Pongo la imagen en spoiler por si acaso. Es una cabra brillante encajada en la parte superior de una cueva que sale a mitad de partida [carcajad] .
Imagen

¿Le sale a todo el mundo o solo a mi?
EL_CUQUI escribió:@darknes11 hombre... una pelea de clanes es puerto hurraco, aquí es un conflicto entre dioses creadores y destructores de mundos. Si eso no es motivo de sobra para la epicidad no se cuándo sería el momento. Pero vamos, que si a ti te ha gustado perfecto, no creo que haya recurrir al típico "no lo has entendido" o "no se qué esperábas".

No he dicho ninguna de las dos porque no hablo de gustos, no he mencionado lo que me gusta o no a mí personalmente, osea que.. xD

Pero es lo que hay, cambia puerto hurraco por dioses, cuando dos grupos se pelean que sean dioses o humanos que cambia, la magnitud no? o porque sean dioses ya no son dos grupos peleandose xD y es precisamente ese cambio lo que hace que sea tan determinante para el mundo, el resto es lo mismo, eso es el ragnarok, dos bandos se pelean entre sí y al final un tio muy grande mete un guantazo, no hay ni que ser un experto, es lo basico del ragnarok.
literalmente todo lo que ocurre al final del juego, el giro final viene determinado por la historia de kratos y atreus que obviamente tiene que tener su propio desenlace, pero todo lo que concierne a lo esencial del ragnarok pasa punto por punto

Y dudo que la que se forma en el juego se lie entre dos gitanos sinceramente, pero vamos, lo mismo, cada uno su opinion.

@robertho No xDDD es como si se hubiera quedado pillada la runica de atreus no? xD
@robertho No xDDD es como si se hubiera quedado pillada la runica de atreus no? xD

Pero es algo muy raro, ¿Porque se ha quedado pillado algo así en un lugar así? ¬_¬ [carcajad]
Para mí este es mucho mejor que Elden Ring incluso siendo generoso diferentes.

Elden Ring no dejo de verlo como un Dark Souls de mundo abierto y este pese a ser continuista para mí lo mejora en todo
@darknes11 o sea que... qué? es justo lo que has hecho. Decirnos básicamente que no nos ha gustado cómo han tratado el ragnarok porque no sabemos lo que es (y tu si, faltaría más). Y además en tu respuesta de ahora vuelves a pasarte de listo al decir "es que no hay que ser un experto". Cuando uno para defender algo recurre a la condescendencia suele ser que algo falla en su argumentación. Bueno... argumentación...

Yo he dado mis motivos por los que no me ha gustado el juego ni cómo han resuelto el tema del ragnarok y no voy diciendo a quien le ha gustado que es porque tienen el listón bajo o porque yo sea más exquisito que otros. A cada uno le gustan unas cosas y le desagradan otras. Que el Ragnarok mostrado es lo que tú esperabas? Me alegro por ti. Para mi ha sido un bajonazo terrible.
EL_CUQUI escribió:@darknes11 o sea que... qué? es justo lo que has hecho. Decirnos básicamente que no nos ha gustado cómo han tratado el ragnarok porque no sabemos lo que es (y tu si, faltaría más). Y además en tu respuesta de ahora vuelves a pasarte de listo al decir "es que no hay que ser un experto". Cuando uno para defender algo recurre a la condescendencia suele ser que algo falla en su argumentación. Bueno... argumentación...

Yo he dado mis motivos por los que no me ha gustado el juego ni cómo han resuelto el tema del ragnarok y no voy diciendo a quien le ha gustado que es porque tienen el listón bajo o porque yo sea más exquisito que otros. A cada uno le gustan unas cosas y le desagradan otras. Que el Ragnarok mostrado es lo que tú esperabas? Me alegro por ti. Para mi ha sido un bajonazo terrible.

Te lo vuelvo a decir, no he nombrado gustos personales. A mi me puede no gustar como se lleva el final y no tiene nada que ver con QUÉ ES el ragnarok nordico que es algo que puedes ver en cualquier sitio, porque no es algo que se han inventado en santa monica. No se, es como si esto fuera del puto jesucristo por ejemplo, pues chico, la historia contada mil veces, si viene un juego y te gusta mas o menos su version es otro cantar, pero si la parte intrinseca de la historia ya contada esta plasmada es lo que hay, en eso no lo veo criticable.

Eso es lo que digo, entiende antes lo que dice la gente en vez de ir faltando el respeto, que aqui de listo yo al menos no he ido nunca en todos los mensajes que llevo.
Bueno terminado y con bastantes cosas secundarias y secretos . Algo más de 40 horas
Creo que irá para el Game, juegazo pero sinceramente no me veo haciéndolo más veces.
Bueno yo es que no repito ningún juego la verdad, aprovecharé que todavía tiene valor de mercado
Lo terminé el otro día....
Algo más de 90 horazas metidas [facepalm] . Platino y completo al 100% [plas] . Nivel brutalidad. Para mi, suficiente [fumeta] . Mis respetos para los que se lo hacen en modo GoW en la mitad de horas. [beer]
A mi me duró unas 60 haciendo casi todo .

Si solo haces historias y secundaria sin explorar los reinos a tope dirá bastante menos.

Pasado en Quiero Equilibrio equivalente a Normal , la rejugada lo haré en Difícil
Juego terminado y simplemente me pongo en pie, supera en todo al primero, lo mejor la historia y un final que me ha faltado aplaudir.

Desde los 80 en este mundillo y me ha marcado sin dudas, Kratos es uno de los grandes personajes de la historia del videojuego.

Ya tiene que ser bueno el Elden Ring para superar esta maravilla como GOTY.

Espero que la serie este a la altura, se lo merece.
@Demofilos para mi es peor, aunque también es un muy buen juego, opinión claramente subjetiva, tengo el platino de ambos
Gygax91 escribió:Para mí este es mucho mejor que Elden Ring incluso siendo generoso diferentes.

Elden Ring no dejo de verlo como un Dark Souls de mundo abierto y este pese a ser continuista para mí lo [b]mejora en todo[\b]

En la cámara cuando combates no, por ejemplo.
A mi me gustoo bastante más GOW que Ragnarok, siendo este un gran juego también.

Las comparaciones con Elden Ring no tienen mucho sentido más allá de imponer nuestro Goty particular, son juegos totalmente diferentes y la libertad y como te sorprende Elden a casi cada paso que das no la tiene ningún juego.

Gráficamente GOW está muy por encima, la historia de Elden es muy profunda pero como todo Souls debes indagar mucho cosa que no exige este GOW.

Para gustos los colores.
A mi me ha encantado este Ragnarok y la parte final me ha gustado aunque creo que la percepción global del buen juego que es se la ha "cargado" ese tramo final que es normal que no guste a todo el mundo.

Moraleja: lo importante que es un final que guste...
Pasado el juego y vendido.

Simplemente brutal, para mi gusto mucho mejor que el 1º.

A mí me ha durado 30h pasando olímpicamente de las secundarias, que siempre me dan mucha pereza, y he de reconocer que en este juego tienen algo más de historia y es menos obvio que son secundarias, pero aun así no me llaman nada.

Me ha encantado absolutamente todo. Ahora tengo un vacío importante porque no tengo a lo que jugar, solo me espera el FIFA23 que está ahí perenne...
indiohospitalet escribió:
Gygax91 escribió:Para mí este es mucho mejor que Elden Ring incluso siendo generoso diferentes.

Elden Ring no dejo de verlo como un Dark Souls de mundo abierto y este pese a ser continuista para mí lo [b]mejora en todo[\b]

A mi me gustoo bastante más GOW que Ragnarok, siendo este un gran juego también.

Las comparaciones con Elden Ring no tienen mucho sentido más allá de imponer nuestro Goty particular, son juegos totalmente diferentes y la libertad y como te sorprende Elden a casi cada paso que das no la tiene ningún juego.

Gráficamente GOW está muy por encima, la historia de Elden es muy profunda pero como todo Souls debes indagar mucho cosa que no exige este GOW.

Para gustos los colores.

Lo de libertad y sorprender a cada paso es cosa del Zelda, de hecho mantiene mas la sorpresa que Elden, que tras limpiar 3 zonas grandes del mapa ya ves el patron y es dificil que sorprenda, en cambio el otro con todas las mecanicas y sinergias, no veas.

Ragnarok y Elden Ring son una par de Gotys por que los dos hacen muy bien lo que tienen que hacer, ni Ragnarok quiere ser Elden ni Elden ser Ragnarok, cada uno es su propuesta jugable cumple de sobras.

Me parece imposible analizando punto por punto todos los apartados de ambos videojuegos poder dar un ganador de forma lo mas objetiva posible, al final es mas gusto personal.

Un saludo.
Moraydron escribió:
indiohospitalet escribió:

Para gustos los colores.

Lo de libertad y sorprender a cada paso es cosa del Zelda, de hecho mantiene mas la sorpresa que Elden, que tras limpiar 3 zonas grandes del mapa ya ves el patron y es dificil que sorprenda, en cambio el otro con todas las mecanicas y sinergias, no veas.

Ragnarok y Elden Ring son una par de Gotys por que los dos hacen muy bien lo que tienen que hacer, ni Ragnarok quiere ser Elden ni Elden ser Ragnarok, cada uno es su propuesta jugable cumple de sobras.

Me parece imposible analizando punto por punto todos los apartados de ambos videojuegos poder dar un ganador de forma lo mas objetiva posible, al final es mas gusto personal.

Un saludo.

A mi Zelda no me dice nada, lo compre con muchas ganas y me dejó más frío que un frigopie. Pero es cuestión de gustos.

Ragnarok es un juegazo.
@indiohospitalet si si, si entiendo que no te guste, lo que quiero decir es que es el juego estrella en esto de dejarte en un mundo abierto que no para de sorprenderte con cosas nuevas y mecanicas hasta que llevas muchas horas y has explorado mucho mapa.

Un saludo.
No se os ve y va peor el juego desde el ultimo parche que sacaron?
6329 respuestas