[HO] God of War

Qué bien que haya salido buen port para PC y que la gente esté contenta.
LordVulkan escribió:Acaban de hacer pública una rama experimental del juego, la podéis descargar dándole a Propiedades->Betas.

Todavía no han dicho que cambios tiene.

EDIT: Es para la gente que a los que el juego les crashea por falta de memoria, parece que está relacionado con Alder Lake.

Imagen

@mogurito

Muchas gracias, yo tengo AMD. El juego ya lo devolví, me esperaré a que me funcione.

Edito: Parece que es un problema de memoria ram que aunque tenga de sobra da fallo, hay que meterle memoria virtual (le he puesto 12GB) y ya tira bien, misterios de la informática porque estos problemas no deberían de aparecer. Como devolví el juego lo he tenido que probar en copia pirata, ahora lo compro de nuevo (si no me regañan los de epicgames por marearles).
Draguxen escribió:
BernatBCN escribió:El juego luce espectacular, pero se nota el paso de los años de ese motor gráfico las texturas son un poco chustas y la distancia de dibujado inexistente, todo muy sobre raíles, lineal y "simple"

Jugablemente me está pareciendo bastante entretenido todo sea dicho


Respecto a lo de las texturas, yo supongo que más adelante saldrán mods que las mejoren

Edit: Y también lo de la cámara. Cuando lo probé 1h o así en su momento el juego, la cámara me pareció demasiado cerca, seguro que lo arreglan también con mods.


Para la camara ya tienes mods, tanto de 32:9 como de aumento de FOV, te pongo video:

Los que sufrís memory leak ¿Tenéis los últimos drivers de Nvidia preparados para el god of war instalados previo DDU?
Porque a mi no me pasa ...
@IIIBORTXIII Ni a mí, y la sesión más larga que he hecho ha sido de 4 horas
En windows 11 hace ya unos cuantos dias note que a veces ocupaba mucha memoria en espera,no se si es algo que abri o que,pero quiza no sea solamente un tema de gow.

Hay un programa que se llama emptystandbylist que ejecutado en modo administrador libera la ram en espera.

En Crysis Remastered hace ya tiempo,al utilizarlo mientras el juego estaba ejecutado note que liberaba la ram pero producia microtirones al jugar,asi que en caso de que ocurran microtirones ejecutadlo antes de abrir el juego y ya esta.
Estoy jugando con el PC de mi firma, lo tengo limitado a 90fps y normalmente va a esa tasa, pero desde hace rato que en zonas los fps bajan mucho y se nota que la gráfica y el micro se tocan un poco los cojo...

Imagen
Danimonto escribió:Estoy jugando con el PC de mi firma, lo tengo limitado a 90fps y normalmente va a esa tasa, pero desde hace rato que en zonas los fps bajan mucho y se nota que la gráfica y el micro se tocan un poco los cojo...

Imagen


Con la 6700xt, a que resolución juegas? En ultra? Yo lo tengo capado a 90fps, todo en ultra sin FSR y a veces baja a 70fps según el momento, a 1080p. El bajón de fps no se nota apenas porque el frametiming es perfecto, pero la bajada ahí está. Si pongo las sombras en Alto gano casi 20 fps, y con el FSR activado en ultra calidad gano 10+.
Danimonto escribió:Estoy jugando con el PC de mi firma, lo tengo limitado a 90fps y normalmente va a esa tasa, pero desde hace rato que en zonas los fps bajan mucho y se nota que la gráfica y el micro se tocan un poco los cojo...

Imagen


Si sales del juego y vuelves a entrar, te suben los fps en esa misma zona?
Gente puedo cambiar la dificultad de alguna manera? La puse al máximo y vaya ruina, pero ya voy avanzado, pero estoy hasta la polla de tirarme 40 minutos por zona. Alguien sabe que puedo hacer?
HijodelDragon escribió:Gente puedo cambiar la dificultad de alguna manera? La puse al máximo y vaya ruina, pero ya voy avanzado, pero estoy hasta la polla de tirarme 40 minutos por zona. Alguien sabe que puedo hacer?


Te vas a la sección del Mapa en el menú y allí vas a Ajustes. Desde ahí puedes cambiar el nivel cuando quieras.
@LanzaTM

A 1080p. El juego suele ir a 80/90 fps. Pero estoy en la zona donde te consigues por 2da vez a Brok y uf... va fatal el juego y la gráfica pues ya ves. Al 60% por alguna razón de esas inexplicables que solo pasan en PC
kjavi escribió:
HijodelDragon escribió:Gente puedo cambiar la dificultad de alguna manera? La puse al máximo y vaya ruina, pero ya voy avanzado, pero estoy hasta la polla de tirarme 40 minutos por zona. Alguien sabe que puedo hacer?


Te vas a la sección del Mapa en el menú y allí vas a Ajustes. Desde ahí puedes cambiar el nivel cuando quieras.


No puede, la última no se puede cambiar

@HijodelDragon Tienes que reiniciar la partida, te lo pone claro antes de empezar si eliges la última dificultad. Ya os dije que el juego era muy difícil en la última, no sé para qué os arriesgáis
Danimonto escribió:@LanzaTM

A 1080p. El juego suele ir a 80/90 fps. Pero estoy en la zona donde te consigues por 2da vez a Brok y uf... va fatal el juego y la gráfica pues ya ves. Al 60% por alguna razón de esas inexplicables que solo pasan en PC


Danimonto escribió:@LanzaTM

A 1080p. El juego suele ir a 80/90 fps. Pero estoy en la zona donde te consigues por 2da vez a Brok y uf... va fatal el juego y la gráfica pues ya ves. Al 60% por alguna razón de esas inexplicables que solo pasan en PC


Algo tiene que pasar ahi,al capar los fps puede ocurrir que tu grafica no funcione al maximo % simplemente porque no esta dando todo el rendimiento,si tu grafica puede dar digamos 150fps al 100% de uso y lo capas a 90 logicamente baja % de uso pero esa no es la razon.

El procesador no tiene porque funcionar al 100%,yo tengo un 12600k y no llega al 50%.

Lei un comentario de pasada de un usuario que decia que en determinados puntos tenia tirones como en el puente,pero no he llegado y de momento a mi el juego me va de perlas.
Rocker0990 escribió:
Danimonto escribió:@LanzaTM

A 1080p. El juego suele ir a 80/90 fps. Pero estoy en la zona donde te consigues por 2da vez a Brok y uf... va fatal el juego y la gráfica pues ya ves. Al 60% por alguna razón de esas inexplicables que solo pasan en PC


Danimonto escribió:@LanzaTM

A 1080p. El juego suele ir a 80/90 fps. Pero estoy en la zona donde te consigues por 2da vez a Brok y uf... va fatal el juego y la gráfica pues ya ves. Al 60% por alguna razón de esas inexplicables que solo pasan en PC


Algo tiene que pasar ahi,al capar los fps puede ocurrir que tu grafica no funcione al maximo % simplemente porque no esta dando todo el rendimiento,si tu grafica puede dar digamos 150fps al 100% de uso y lo capas a 90 logicamente baja % de uso pero esa no es la razon.

El procesador no tiene porque funcionar al 100%,yo tengo un 12600k y no llega al 50%.

Lei un comentario de pasada de un usuario que decia que en determinados puntos tenia tirones como en el puente,pero no he llegado y de momento a mi el juego me va de perlas.

De hecho la cpu nunca debe de trabajar al 100% , si ocurre eso es que te está haciendo cuello de botella.
Al contrario que la gpu,esta si es bueno que trabaje cerca del 100%.
La gente se hace la picha un lio con esto a veces.
Imagen

Posiblemente el pico de jugadores simultáneos que va a tener el juego, si mañana baja, por estadística ya no va a volver a subir hasta aquí.

Tiene que estar dentro del Top 50 histórico de Steam, si quitamos a juegos multijugador, F2P y que hayan tenido alguna promoción de fin de semana gratuito.
Pues aquí con un i5 9400f 16 GB de RAM y una GTX 1060 3 GB jugándolo en setting original a 1080.

Va muy bien con lo limitado del equipo con el que puedo aún jugar a todo. Eso sí, si pongo la opción ambiente en bajo se me clava prácticamente a los 60 fps. He aquí mi duda. Yo no noto nada con esa opción en original o en bajo. He leído que se encarga de la niebla. Se pierde mucho bajando esa opción?

Psicológicamente, y sé que es una tontería, parece que "sienta" mejor el saber, en ni caso, que ningún parámetro baja de original pero tengo la duda de si realmente se pierde algo interesante bajando esa opción porque el shutter aparece de vez en cuando, siendo muy jugable, con el ambiente en original y prácticamente nunca en bajo. Alguna idea?
@Juliovodoo esa opción controla la resolución de la niebla de ambiente, en bajo verás que cuando los rayos de sol atraviesan la niebla se forman unos dientes de sierra bastante grandes, además de una inestabilidad gráfica evidente cuando hay niebla (en este juego hay mucha niebla ambiental). Más allá de eso no creo que notes mucho, si lo soportas está bien. Para mi está opción en ultra es innegociable junto con las sombras, es lo que marca la diferencia respecto a PS5 básicamente.
Viendo que la gente aprueba el modelo de ports a precio completo 4 años después, tal vez RockStar, Bethesda, CDPR o From Software deberían copiar ese mismo ejemplo.

Te quitas líos desarrollando a la carrera y al final vendes lo mismo o más.
LordVulkan escribió:

segun el usuario @docobo decia ayer que los usuarios de PC jugabamos a otra cosa "distinta" y que los juegos de consola en PC pasaban sin pena ni gloria [plas]
https://www.elotrolado.net/hilo_kratos-llega-al-pc-con-el-lanzamiento-de-god-of-war_2445548_s100#p1752219235 [rtfm] XD
menudo owned te has comido @docobo
@RaD3R Muchas gracias por contestar al mi post. Tú tendrás un equipo más potente y las sombras y demás opciones gráficas pesadas yo no las puedo subir. Me conformo con como lo estoy jugando y haré caso a tu consejo y lo dejaré en original que sí es cierto que las opciones gráficas de bajo a original ya es un salto en calidad importante y se ve muy bien. Gracias.
¿Que ventas estimadas le dáis al juego?

Yo creo que en 1 año cuela 2 millones de copias fácil.

Hasta el Days Gone ha vendido 1 millón en apenas 8 meses...
Hay algunas cosas secundarias que no puedes hacerlas según las encuentras porque te falta algún objeto o poder, en que momento de la historia podré pararme y hacer todo lo secundario de golpe?
Contestadme en spoiler por los demás pero yo en su momento vi la historia por twich, así que no os preocupéis pro spoilers.
Es que ODIO con toda mi alma salirme del camino principal y encontrarme en un sitio por el que no puedo pasar por que necesito la piedra de no se quien , la magia de no se cuanto o el dildo anal tachonado de Odín.
adriano_99 escribió:Hay algunas cosas secundarias que no puedes hacerlas según las encuentras porque te falta algún objeto o poder, en que momento de la historia podré pararme y hacer todo lo secundario de golpe?
Contestadme en spoiler por los demás pero yo en su momento vi la historia por twich, así que no os preocupéis pro spoilers.
Es que ODIO con toda mi alma salirme del camino principal y encontrarme en un sitio por el que no puedo pasar por que necesito la piedra de no se quien , la magia de no se cuanto o el dildo anal tachonado de Odín.

si lo dices por los cofres cerrados con candado, se abren rompiendo unas pidras brillantes que hay cerca del cofre lanzandoles el hacha en concreto son 3
kikomanco escribió:
LordVulkan escribió:

segun el usuario @docobo decia ayer que los usuarios de PC jugabamos a otra cosa "distinta" y que los juegos de consola en PC pasaban sin pena ni gloria [plas]
https://www.elotrolado.net/hilo_kratos-llega-al-pc-con-el-lanzamiento-de-god-of-war_2445548_s100#p1752219235 [rtfm] XD
menudo owned te has comido @docobo


Es el primer día, pásame lista de aquí a un mes a ver dónde está, por cierto. Saludos.
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
PHANTASIA escribió:¿Que ventas estimadas le dáis al juego?

Yo creo que en 1 año cuela 2 millones de copias fácil.

Hasta el Days Gone ha vendido 1 millón en apenas 8 meses...


Viendo la recepción y la buena fama que tiene el port, no me extrañaría que vendiera 3 o 4 millones fácil. Horizon lleva más de 2 y tuvo una recepción mucho peor por los problemas que tuvo en su salida.
***
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Vaya gozada poder jugar finalmente a este juego con un FOV decente. Se puede ampliar simplemente lanzando el Flawless Widescreen, en mi caso para 16:9 lo veo perfecto con fov a 106 (+33 en flawless, por defecto viene en 73):

Imagen
Imagen

Otra más
Imagen
Imagen
@xineloeol Supongo que todo es un tema de gustos pero me quedo con la primera imagen 100 veces antes que con la segunda
xineloeol escribió:Vaya gozada poder jugar finalmente a este juego con un FOV decente. Se puede ampliar simplemente lanzando el Flawless Widescreen, en mi caso para 16:9 lo veo perfecto con fov a 106 (+33 en flawless, por defecto viene en 73):

Imagen
Imagen

Otra más
Imagen
Imagen

A mí me gusta más de forma original la verdad.
Senegio escribió:@xineloeol Supongo que todo es un tema de gustos pero me quedo con la primera imagen 100 veces antes que con la segunda


Si prefieres que Kratos te tape media pantalla, pues sí, cuestión de gustos. Para mi es infumable tener la cámara pegada al culo.

De todas formas es distinto ver las capturas (siempre queda más bonito una imagen enfocada del personaje) que imágenes en movimiento, se hace muy complicado incluso ver a más de un enemigo a la vez con el fov por defecto.
Ya que hay mod de FOV, sabeis cual seria el cálculo para saber que FOV personalizado en modo 16:9 habría que tener para ver el mismo ancho que se ve con el FOV por defecto en 21:9? No se si me explico...
No lo he jugado, pero preferir jugar con un fov tan cerrado en un juego de combate cuerpo/cuerpo no lo veo, para mi mucho mejor como queda aumentándolo, ya no es que guste mas o menos, esque es mas útil xD

Siempre me rechinó eso cada vez que veía algo de este juego, porque cojones un fov tan cerrado y el personaje ocupando media pantalla. En un RE2:Remake mira, es claustrofóbico, hay zombis lentorros, da sensación de terror... Pero en uno de acción con combate meleé?? Sírvanme mods de FOVs cuando me decida jugarlo por favor XD

En Horizon ZD lo mismo, por defecto Aloy va demasiado pegada a la cámara y hay poca visibilidad panorámica en general, por suerte en ese juego trae un selector nativo, no se porque no lo han incluido aquí
garbaje_de_potanzos escribió:No lo he jugado, pero preferir jugar con un fov tan cerrado en un juego de combate cuerpo/cuerpo no lo veo, para mi mucho mejor como queda aumentándolo, ya no es que guste mas o menos, esque es mas útil xD

Siempre me rechinó eso cada vez que veía algo de este juego, porque cojones un fov tan cerrado y el personaje ocupando media pantalla. En un RE2:Remake mira, es claustrofóbico, hay zombis lentorros, da sensación de terror... Pero en uno de acción con combate meleé?? Sírvanme mods de FOVs cuando me decida jugarlo por favor XD

En The Witcher 3 no se puso de moda un mod que ponía la cámara al hombro?
garbaje_de_potanzos escribió:No lo he jugado, pero preferir jugar con un fov tan cerrado en un juego de combate cuerpo/cuerpo no lo veo, para mi mucho mejor como queda aumentándolo, ya no es que guste mas o menos, esque es mas útil xD

Siempre me rechinó eso cada vez que veía algo de este juego, porque cojones un fov tan cerrado y el personaje ocupando media pantalla. En un RE2:Remake mira, es claustrofóbico, hay zombis lentorros, da sensación de terror... Pero en uno de acción con combate meleé?? Sírvanme mods de FOVs cuando me decida jugarlo por favor XD

En Horizon ZD lo mismo, por defecto Aloy va demasiado pegada a la cámara y hay poca visibilidad panorámica en general, por suerte en ese juego trae un selector nativo, no se porque no lo han incluido aquí


Es eso, en captura queda más inmersivo y chupiguay el culo de Kratos...pero a la hora de combatir menudo coñazo, insufrible.
Este junto al Horizon se nota que tuvieron que cerrar tanto por limitación de la PS4, en el caso del Horizon recuerdo los combates con las rapaces los quebraderos de cabeza que me daban por tener que estar girando y girando cámara para localizarlos, los perdía de vista constantemente xD.

Ya les vale a los devs del port, había entrevistas donde decían que ya el modo 21:9 les había supuesto rehacer el juego, y no veían viable un slider del fov en este juego por su diseño. Un día posterior a la salida mod al canto y va perfecto, sin artefactos ni elementos extraños en pantalla.
xineloeol escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:No lo he jugado, pero preferir jugar con un fov tan cerrado en un juego de combate cuerpo/cuerpo no lo veo, para mi mucho mejor como queda aumentándolo, ya no es que guste mas o menos, esque es mas útil xD

Siempre me rechinó eso cada vez que veía algo de este juego, porque cojones un fov tan cerrado y el personaje ocupando media pantalla. En un RE2:Remake mira, es claustrofóbico, hay zombis lentorros, da sensación de terror... Pero en uno de acción con combate meleé?? Sírvanme mods de FOVs cuando me decida jugarlo por favor XD

En Horizon ZD lo mismo, por defecto Aloy va demasiado pegada a la cámara y hay poca visibilidad panorámica en general, por suerte en ese juego trae un selector nativo, no se porque no lo han incluido aquí


Es eso, en captura queda más inmersivo y chupiguay el culo de Kratos...pero a la hora de combatir menudo coñazo, insufrible.
Este junto al Horizon se nota que tuvieron que cerrar tanto por limitación de la PS4, en el caso del Horizon los combates con las rapaces recuerdo unos quebraderos de cabeza por tener que estar constantemente con el giro de cámara perdiendo de vista al puñetero bicho xD.

Ya les vale a los devs del port, había entrevistas donde decían que ya el modo 21:9 les había supuesto rehacer el juego, y no veían viable un slider del fov en este juego por su diseño. Un día posterior a la salida mod al canto y va perfecto, sin artefactos ni elementos extraños en pantalla.



Según he visto por ahí para evitar encontrarte las "trampas" que usa el juego al transicionar gameplay con cinemáticas, en plan pasas por este punto?? Espera que el chico respawnea a tu espalda y cosas así. Con un Fov aumentando igual en esas transiciones o cinemáticas vas a ver cosas que no deberías y puede que sean cosas cutres que te cagas XD

Yo que uso mucho el modo foto inyectable del UUU y de otros juegos, cuando pausas una cinemática y desbloqueas la cámara para moverte por la escena libremente muchas veces es una risa ver a los personajes que quedan fuera de escena con expresiones faciales amorfas o posturas rotas, y la iluminación tan falsa que se aplica a la escena para que en primer plano quede bien. Me imagino que modificar el Fov original puede propiciar ver ese tipo de cosas xD

Al final para ellos era mas fácil no dar la opción a tener que modificar todas las escenas del juego para que no se le noten las costuras con niveles de fov mas altos me imagino.
xineloeol escribió:Vaya gozada poder jugar finalmente a este juego con un FOV decente. Se puede ampliar simplemente lanzando el Flawless Widescreen, en mi caso para 16:9 lo veo perfecto con fov a 106 (+33 en flawless, por defecto viene en 73):

Imagen
Imagen

Otra más
Imagen
Imagen


Compañero eso cono se hace?? xD XD

A ml tampoco me gusta donde sitúa la cámara original y me gustaría modificarla un poco
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Muchas veces al subirle el fov se distorsiona la imagen y tenemos el efecto ojo de pez y marea más que otra cosa.

También, el juego tiene indicadores suficientes para que el fov no sea un problema, y aumentarlo en los casos que no te das cuenta tampoco cambiaría nada ya que se trata de los proyectiles, es muy difícil que no te des cuenta de que te va a pegar alguien cuerpo a cuerpo por la espalda
A mi me marea jugar con esa cámara, así que si, iré por el mod para cambiar el FOV.
Curioso es que ese mareo del que hablo,no recuerdo haberlo tenido cuando lo jugué en PS4 en su lanzamiento.
jeslet escribió:A mi me marea jugar con esa cámara, así que si, iré por el mod para cambiar el FOV.
Curioso es que ese mareo del que hablo,no recuerdo haberlo tenido cuando lo jugué en PS4 en su lanzamiento.


El FOV va relacionado con la distancia fisica a la que te encuentras con respetco al monitor/tv, y es como si te "asomases por una ventana"

Imagen

Normalmente en el PC sueles sentarte más cerca de la pantalla, por lo que te sientes más cómodo con un FOV más grande o que sea más parecido. A mucha gente le marea o le da dolores de cabeza si el FOV que tiene el juego es muy diferente al que tendría si el monitor fuese una ventana y mirase por ese paisaje.
@fonso86 Pues será eso. En su momento lo jugué desde la cama,mientras los niños y pareja dormían. Ahora lo estoy jugando en un monitor de 32 a escasos 70cm aprox

Gracias por la explicación 👍
dinamita4922 escribió:
xineloeol escribió:Vaya gozada poder jugar finalmente a este juego con un FOV decente. Se puede ampliar simplemente lanzando el Flawless Widescreen, en mi caso para 16:9 lo veo perfecto con fov a 106 (+33 en flawless, por defecto viene en 73):

Imagen
Imagen

Otra más
Imagen
Imagen


Compañero eso cono se hace?? xD XD

A ml tampoco me gusta donde sitúa la cámara original y me gustaría modificarla un poco


Baja el flawless widescreen y ejecutalo antes de lanzar el juego, marca la opción de corregir el fov y añade en el slider el valor que se ajuste a tu gusto.

Te lo explican aquí por ejemplo:
https://gamingdope.com/how-to-fix-the-god-of-war-ultrawide-full-screen-issue-on-pc/
11phenom11 escribió:
PHANTASIA escribió:¿Que ventas estimadas le dáis al juego?

Yo creo que en 1 año cuela 2 millones de copias fácil.

Hasta el Days Gone ha vendido 1 millón en apenas 8 meses...


Viendo la recepción y la buena fama que tiene el port, no me extrañaría que vendiera 3 o 4 millones fácil. Horizon lleva más de 2 y tuvo una recepción mucho peor por los problemas que tuvo en su salida.


Con un poco de suerte tenemos Ragnarok en PC a principios de 2024...
Otra pregunta gente. El FSR qué hace exactamente? A ver, me hago una idea pero no lo tengo claro si es la panacea. Lo pongo a resolución 1080 y el FSR a máxima calidad. Significa esto que el FSR hace el trabajo para seguir jugando a 1080 o lo estoy jugando a una resolución inferior?

Sé que en la resolución de renderizado pone menos pero el FSR me hace el trabajo y lo estoy jugando a 1080? Yo es que veo poca diferencia o ninguna y el juego se me clava a los 60 fps.
Yo lo juego con todo al maximo y el juego tiene una especie de efecto de postprocesado raro que hace que no me acaba de gustar del todo como se ve el juego.

¿Os pasa lo mismo?
xineloeol escribió:
dinamita4922 escribió:
xineloeol escribió:Vaya gozada poder jugar finalmente a este juego con un FOV decente. Se puede ampliar simplemente lanzando el Flawless Widescreen, en mi caso para 16:9 lo veo perfecto con fov a 106 (+33 en flawless, por defecto viene en 73):

Imagen
Imagen

Otra más
Imagen
Imagen


Compañero eso cono se hace?? xD XD

A ml tampoco me gusta donde sitúa la cámara original y me gustaría modificarla un poco


Baja el flawless widescreen y ejecutalo antes de lanzar el juego, marca la opción de corregir el fov y añade en el slider el valor que se ajuste a tu gusto.

Te lo explican aquí por ejemplo:
https://gamingdope.com/how-to-fix-the-god-of-war-ultrawide-full-screen-issue-on-pc/


Muchas gracias compañero ;)
Bueno al final he quitado el v-sync del juego y el FSR también lo he quitado. He puesto el v-sync desde el panel de Nvidia en rápido y parece que va mejor.
1339 respuestas