Arkayz escribió:Yo lo juego con todo al maximo y el juego tiene una especie de efecto de postprocesado raro que hace que no me acaba de gustar del todo como se ve el juego.
¿Os pasa lo mismo?
Juliovodoo escribió:Alguien tiene alguna idea de lo del FSR? He visto vídeos pero no lo tengo claro... Si coloco en FSR a70% por ejemplo, si se nota pero a calidad ultra no. Yo no noto nada. Me está engañando esta técnica de FSR?
Juliovodoo escribió:Alguien tiene alguna idea de lo del FSR? He visto vídeos pero no lo tengo claro... Si coloco en FSR a70% por ejemplo, si se nota pero a calidad ultra no. Yo no noto nada. Me está engañando esta técnica de FSR?
Juliovodoo escribió:Alguien tiene alguna idea de lo del FSR? He visto vídeos pero no lo tengo claro... Si coloco en FSR a70% por ejemplo, si se nota pero a calidad ultra no. Yo no noto nada. Me está engañando esta técnica de FSR?
xineloeol escribió:Juliovodoo escribió:Alguien tiene alguna idea de lo del FSR? He visto vídeos pero no lo tengo claro... Si coloco en FSR a70% por ejemplo, si se nota pero a calidad ultra no. Yo no noto nada. Me está engañando esta técnica de FSR?
Estás renderizando a una resolución menor, creo que el modo ultra es al 67% de la resolución de salida. Si en tu monitor no notas la perdida de resolución adelante, es buena forma de ganar fps.
Juliovodoo escribió:Juliovodoo escribió:Alguien tiene alguna idea de lo del FSR? He visto vídeos pero no lo tengo claro... Si coloco en FSR a70% por ejemplo, si se nota pero a calidad ultra no. Yo no noto nada. Me está engañando esta técnica de FSR?
Muchas gracias por contestar. Si, eso lo entiendo, cuanto menor es el escalado menor es la resolución, pero la duda es si lo estamos jugando a 1080 porque esta técnica de FSR te devuelve la imagen a 1080 o te la está devolviendo a la escala de resolución que marca el FSR con lo cual no tendría sentido porque sería lo mismo que bajar la resolución pero parece que para esto no se inventan una técnica como el FSR que parece que hace algo más que bajar la resolución.xineloeol escribió:Juliovodoo escribió:Alguien tiene alguna idea de lo del FSR? He visto vídeos pero no lo tengo claro... Si coloco en FSR a70% por ejemplo, si se nota pero a calidad ultra no. Yo no noto nada. Me está engañando esta técnica de FSR?
Estás renderizando a una resolución menor, creo que el modo ultra es al 67% de la resolución de salida. Si en tu monitor no notas la perdida de resolución adelante, es buena forma de ganar fps.
Yo no noto nada cuando lo pongo en calidad ultra la verdad pero evidentemente en la escala de renderizado me marca 1400 y pico pero mi duda sique siendo si me devuelve la imagen a 1080p. Gracias por contestar.
Juliovodoo escribió:Gracias por vuestros comentarios. Deduzco que entonces juego a 1080 "engañando" por decirlo de alguna manera al ojo humano y el FSR hace el trabajo. He leído que es un engañabobos que te hace jugar a menor resolución y que le quita calidad a la imagen del juego. Lo recomendáis?
garbaje_de_potanzos escribió:Juliovodoo escribió:Gracias por vuestros comentarios. Deduzco que entonces juego a 1080 "engañando" por decirlo de alguna manera al ojo humano y el FSR hace el trabajo. He leído que es un engañabobos que te hace jugar a menor resolución y que le quita calidad a la imagen del juego. Lo recomendáis?
Engañabobos por qué?? Si tu no notas degradación de la nitidez y te da mas rendimiento por qué no ibas a usarlo?? Porque te lo diga otro forero o lo hayas leído por internet??
kikomanco escribió:garbaje_de_potanzos escribió:Juliovodoo escribió:Gracias por vuestros comentarios. Deduzco que entonces juego a 1080 "engañando" por decirlo de alguna manera al ojo humano y el FSR hace el trabajo. He leído que es un engañabobos que te hace jugar a menor resolución y que le quita calidad a la imagen del juego. Lo recomendáis?
Engañabobos por qué?? Si tu no notas degradación de la nitidez y te da mas rendimiento por qué no ibas a usarlo?? Porque te lo diga otro forero o lo hayas leído por internet??
en fin, eso es lo que pasa cuando te haces caso de la gente por oidas y no lo pruebas por ti mismo y tienes un poco de criterio
adri079 escribió:
Es lo que llevan diciendo los peceros durante lustros en consolas con las resoluciones no nativas TRAS leer a digitalfoundry o alguno de esos.., No se nota pero " ez peor y zon trampas" jijiji
Es normal que sigan el mismo baremo, aunque ahora son supertecnicas y todo eso.
kikomanco escribió:adriano_99 escribió:Hay algunas cosas secundarias que no puedes hacerlas según las encuentras porque te falta algún objeto o poder, en que momento de la historia podré pararme y hacer todo lo secundario de golpe?
Contestadme en spoiler por los demás pero yo en su momento vi la historia por twich, así que no os preocupéis pro spoilers.
Es que ODIO con toda mi alma salirme del camino principal y encontrarme en un sitio por el que no puedo pasar por que necesito la piedra de no se quien , la magia de no se cuanto o el dildo anal tachonado de Odín.
si lo dices por los cofres cerrados con candado, se abren rompiendo unas pidras brillantes que hay cerca del cofre lanzandoles el hacha en concreto son 3
adri079 escribió:kikomanco escribió:garbaje_de_potanzos escribió:
Engañabobos por qué?? Si tu no notas degradación de la nitidez y te da mas rendimiento por qué no ibas a usarlo?? Porque te lo diga otro forero o lo hayas leído por internet??
en fin, eso es lo que pasa cuando te haces caso de la gente por oidas y no lo pruebas por ti mismo y tienes un poco de criterio
Es lo que llevan diciendo los peceros durante lustros en consolas con las resoluciones no nativas TRAS leer a digitalfoundry o alguno de esos.., No se nota pero " ez peor y zon trampas" jijiji
Es normal que sigan el mismo baremo, aunque ahora son supertecnicas y todo eso.
dinamita4922 escribió:@Juliovodoo
El FSR renderiza a menor resolución que la nativa y luego representa a 1080p en pantalla...en el caso que estas comentando
No baja ni sube ninguna resolución, siempre mantiene las establecidas en la configuración
Si tu GPU, aun con FSR no mantiene 60 fps, pues te bajan los fps y mantiene ambas resoluciones
snul9 escribió:@adriano_99 Checkerboard de la versión PS4 Pro, que es la que corre PS5.
adriano_99 escribió:Joder, desde que he llegado a la zona abierta donde la serpiente me pega bajones brutales que lo vuelven injugable.
Y no es lo de la ram por que me está consumiendo poco mas de 16Gb y tengo 32.snul9 escribió:@adriano_99 Checkerboard de la versión PS4 Pro, que es la que corre PS5.
Que si, que ya nos hemos enterado, que no hay versión nativa de ps5.
Sea como sea la cosa es que la mejor consola de sony ahora mismo es la ps5 y esas son las condiciones en las que corre el juego si quieres jugarlo en ella.
AL0 escribió:adriano_99 escribió:Joder, desde que he llegado a la zona abierta donde la serpiente me pega bajones brutales que lo vuelven injugable.
Y no es lo de la ram por que me está consumiendo poco mas de 16Gb y tengo 32.snul9 escribió:@adriano_99 Checkerboard de la versión PS4 Pro, que es la que corre PS5.
Que si, que ya nos hemos enterado, que no hay versión nativa de ps5.
Sea como sea la cosa es que la mejor consola de sony ahora mismo es la ps5 y esas son las condiciones en las que corre el juego si quieres jugarlo en ella.
Algunos se creen que PS5 tenga potencia infinita o algo. No es casualidad que juegos nativos de PS5 como Returnal corran a 1080p internos, que Demons Souls o Ratchet corran en su versión con mejores settings a 30fps... Igual se piensan que el God of War correría a 4k nativos 60fps con raytracing y todo en una versión nativa, cuando está visto y comprobado que da para subir a 60fps lo que hace una PS4 Pro y no mucho más.
Este juego en Ultra a 4K nativos hace sudar a una 3080/6800XT para 60fps, que son el doble de potentes que una PS5, pero oye, que hay que recalcar 10 veces que "sólo" corre el juego de PS4 Pro a 60fps, como si tuviera mucho mas margen de mejora
hugoboss69x escribió:Joder a pesar de poder tirar el juego superbien le he puesto el DLSS por mirar que tal se veia...cabron si se ve mejor que de normal Magia de Nvidia... La verdad no creo que lo juegue todo, dudo que hasta lo vuelva a poner mas haya de la 1:30h que he jugado... Pero me ha gustado poder volver a controlar a Kratos tras un ratillo, por cierto no me acordaba el asco que le tenia a Atreus
AL0 escribió:Este juego en Ultra a 4K nativos hace sudar a una 3080/6800XT para 60fps, que son el doble de potentes que una PS5, pero oye, que hay que recalcar 10 veces que "sólo" corre el juego de PS4 Pro a 60fps, como si tuviera mucho mas margen de mejora
Mebsajerodepa escribió:hugoboss69x escribió:Joder a pesar de poder tirar el juego superbien le he puesto el DLSS por mirar que tal se veia...cabron si se ve mejor que de normal Magia de Nvidia... La verdad no creo que lo juegue todo, dudo que hasta lo vuelva a poner mas haya de la 1:30h que he jugado... Pero me ha gustado poder volver a controlar a Kratos tras un ratillo, por cierto no me acordaba el asco que le tenia a Atreus
Para mi que soy torpe y tengo una rtx 2070 explica cómo pongo el DLSS y las ventajas que gano. Gracias.
Juliovodoo escribió:@R91 Pues esta explicación me gusta y mucho. Te agradezco tu aporte. Como habrás visto, he preguntado en ocasiones recientemente en este foro sobre este asunto pero en lo relativo al FSR ya que mi GTX 1060 no soporta DLSS.
Aunque son procesos diferentes, FSR intenta hacer lo que el DLSS y tu explicación de que renderiza el juego a una resolución menor y luego te lo escala a la resolución puesta en el juego, me ha convencido. Eso sí, entiendo que siempre que se pueda usar, el mejor parámetro es el máximo posible de calidad tanto en el DLSS como en el FSR para la mayor calidad posible de imagen.
hugoboss69x escribió:Joder a pesar de poder tirar el juego superbien le he puesto el DLSS por mirar que tal se veia...cabron si se ve mejor que de normal Magia de Nvidia... La verdad no creo que lo juegue todo, dudo que hasta lo vuelva a poner mas haya de la 1:30h que he jugado... Pero me ha gustado poder volver a controlar a Kratos tras un ratillo, por cierto no me acordaba el asco que le tenia a Atreus
xineloeol escribió:hugoboss69x escribió:Joder a pesar de poder tirar el juego superbien le he puesto el DLSS por mirar que tal se veia...cabron si se ve mejor que de normal Magia de Nvidia... La verdad no creo que lo juegue todo, dudo que hasta lo vuelva a poner mas haya de la 1:30h que he jugado... Pero me ha gustado poder volver a controlar a Kratos tras un ratillo, por cierto no me acordaba el asco que le tenia a Atreus
Es por el doblaje español, el chaval que lo dobla es hostiable hasta decir basta...
Yo después de pasármelo 2 veces en PS4 PRO y PS5 respectivamente con voces en V.O. en inglés, me había propuesto pasarlo ahora doblado a español, pero a los 10 minutos me he visto obligado a cambiarlo. El doblador de Atreus es superior a mí (sin llegar al nivel del conserje del Control pero casi xD), en inglés tiene voz de más crío y le pega muchísimo más.
La de Kratos es pasable sin más, sin ser un mal doblaje dista mucho de la V.O.
PHANTASIA escribió:Dejo para que sirve cada estadística:
- Fuerza: Aumenta el daño de todos los ataques estándar.
- Rúnico: Aumenta el ataque rúnico y el daño elemental.
- Defensa: Reduce el daño recibido.
- Vitalidad: Aumenta la salud máxima y disminuye la severidad de las reacciones a los ataques enemigos.
- Suerte: Aumenta la probabilidad de activar una ventaja. Aumenta la obtención de XP y plata.
- Reutilización: Reduce el tiempo de reutilización de los ataques rúnicos, las invocaciones rúnicas y los talismanes.
adriano_99 escribió:Joder, desde que he llegado a la zona abierta donde la serpiente me pega bajones brutales que lo vuelven injugable.
Y no es lo de la ram por que me está consumiendo poco mas de 16Gb y tengo 32.
LordVulkan escribió:adriano_99 escribió:Joder, desde que he llegado a la zona abierta donde la serpiente me pega bajones brutales que lo vuelven injugable.
Y no es lo de la ram por que me está consumiendo poco mas de 16Gb y tengo 32.
Según Dictator, el de DF, en ese área los Screen Space Reflections por encima de Original son muy pesados, prueba a bajar solo eso.
adriano_99 escribió:LordVulkan escribió:adriano_99 escribió:Joder, desde que he llegado a la zona abierta donde la serpiente me pega bajones brutales que lo vuelven injugable.
Y no es lo de la ram por que me está consumiendo poco mas de 16Gb y tengo 32.
Según Dictator, el de DF, en ese área los Screen Space Reflections por encima de Original son muy pesados, prueba a bajar solo eso.
Pero aunque sean muy pesados, paso de 80 fps a 20 y muchos.
Y no es de manera regular, pasa a ratos al azar.
Igual me tiro una hora sin problemas como se pasa un minuto o dos a unos fps injugables y luego se arregla.
adriano_99 escribió:Joder, desde que he llegado a la zona abierta donde la serpiente me pega bajones brutales que lo vuelven injugable.
Y no es lo de la ram por que me está consumiendo poco mas de 16Gb y tengo 32.snul9 escribió:@adriano_99 Checkerboard de la versión PS4 Pro, que es la que corre PS5.
Que si, que ya nos hemos enterado, que no hay versión nativa de ps5.
Sea como sea la cosa es que la mejor consola de sony ahora mismo es la ps5 y esas son las condiciones en las que corre el juego si quieres jugarlo en ella.
xineloeol escribió:Parece ser tema de DX11 como viene de serie en zonas abiertas, como la de la serpiente. Se realiza renderizado más allá de donde alcanza la vista o plano de cámara, con la consiguiente saturación en CPU.
De momento se puede tirar de hack de Vulkan hasta que lo arreglen:
DX11
Vulkan
Yo no he llegado aún a esa zona por lo que no puedo confirmar si me pasa a mí también.
hugoboss69x escribió:@R91 ya que diste una muy buena explicación del DLSS, podrías aclararme Porq cojones activándolo, lo veo mejor todo? Tengo una 3080 y el juego sin DLSS me va a 100fps en Ultra, si activo el DLSS si, suben los fps pero es que lo veo todo mucho mejor…. que por mi bien pero… mi no entender…
LordVulkan escribió:Ese caso es distinto, pasa cuando cruzas de un lado a otro del puente, que es cuando el juego carga y descarga el mundo. Ahí ya se está completamente limitado por la CPU, pero en mi caso el bajón dura unos segundos, no varios minutos.
xineloeol escribió:
Parece ser tema de DX11 como viene de serie en zonas abiertas, como la de la serpiente. Se realiza renderizado más allá de donde alcanza la vista o plano de cámara, con la consiguiente saturación en CPU.
De momento se puede tirar de hack de Vulkan hasta que lo arreglen:
DX11
Vulkan
Yo no he llegado aún a esa zona por lo que no puedo confirmar si me pasa a mí también.
adriano_99 escribió:Como activas vulkan?
hugoboss69x escribió:@ionesteraX entonces como activar lo de enfoque en el Panel de Nvidia no?
xineloeol escribió:adriano_99 escribió:Como activas vulkan?
Simplemente copiar las libs dll a la carpeta del juego, sigue esta guía:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2235736081
DXVK es un "hack" creado para Linux para ejecutar juegos nativos DX9/10/11 en la api Vulkan (es lo que usará Steam Deck), también funciona en windows, mejorando rendimiento en juegos anteriores a DX12.
adriano_99 escribió:Gracias!
edit: sigo teniendo las caídas pero encima no puedo activar el dlss.
hugoboss69x escribió:@ionesteraX entonces como activar lo de enfoque en el Panel de Nvidia no?
ionesteraX escribió:hugoboss69x escribió:@ionesteraX entonces como activar lo de enfoque en el Panel de Nvidia no?
Parecido, en el fondo piensa que todo depende del juego, en condiciones normales 4K nativo con filtro de nitidez es la mejor opción en cuestión de calidad de imagen se debería usar siempre, en este juego se usa un antialisaling temporal en 4K nativo que no ayuda mucho, al conectar el DLSS se desactiva eso y acabas con mejor calidad de imagen, ocurría tambien en el Death Stranding a diferencia de otros juegos.
hugoboss69x escribió:@R91 ya que diste una muy buena explicación del DLSS, podrías aclararme Porq cojones activándolo, lo veo mejor todo? Tengo una 3080 y el juego sin DLSS me va a 100fps en Ultra, si activo el DLSS si, suben los fps pero es que lo veo todo mucho mejor…. que por mi bien pero… mi no entender…
@Naked.Snake es q es muy goloso xD
ionesteraX escribió:hugoboss69x escribió:@ionesteraX entonces como activar lo de enfoque en el Panel de Nvidia no?
Parecido, en el fondo piensa que todo depende del juego, en condiciones normales 4K nativo con filtro de nitidez es la mejor opción en cuestión de calidad de imagen se debería usar siempre, en este juego se usa un antialisaling temporal en 4K nativo que no ayuda mucho, al conectar el DLSS se desactiva eso y acabas con mejor calidad de imagen, ocurría tambien en el Death Stranding a diferencia de otros juegos.
hugoboss69x escribió:ionesteraX escribió:hugoboss69x escribió:@ionesteraX entonces como activar lo de enfoque en el Panel de Nvidia no?
Parecido, en el fondo piensa que todo depende del juego, en condiciones normales 4K nativo con filtro de nitidez es la mejor opción en cuestión de calidad de imagen se debería usar siempre, en este juego se usa un antialisaling temporal en 4K nativo que no ayuda mucho, al conectar el DLSS se desactiva eso y acabas con mejor calidad de imagen, ocurría tambien en el Death Stranding a diferencia de otros juegos.
Bueno yo lo juego en 1440p…