No recuerdo bien quien me preguntó por si merecia la pena en Lichdom:Battlemage. Esta tarde lo he estado probando. Y aunque lo que decían era cierto, su desarrollo es totalmente lineal (raro es encontrar una bifurcación y si la hay un camino es para hacer algo y luego ir por el otro). Pero hay algo que no ví en eso comentarios. Y esl el sistema de "crafting", "Update" y "upgrade" de Sigils del juego. Voy a poner un poco:
El juego cuenta con 2 tipos de inventario. Lo que llaman "smart inventario" (inventario inteligente):
Básicamente te propone automáticamente las mejoras disponibles y te las marca para que no te tengas que calenta los casos buscando tú mejorar los sigils. Vamos para quien no quiera calentarse los cascos y centrarse en la experiencia de acción que ofrece el juego. Pero desde mi punto de vista este sistema es lo que lo convierte en una experiencia interesante de jugar. Trastear, experimentar y probar con este sistema hace que el juego merezca la pena bastante más que si vas solo al "mata-mata". Para eso tenemos que recurrir al inventario normal, (o como lo llama el juego "personalizable", custom invetary):
Como véis mucho más complejo y centrado en ofrecer todas las posibilidades, podéis Craftear un sigil con varios y añadirle poderes (la idea es convertirlo en otro mejor), de este modo te vas "construyendo tus propios poderes". Y tu eliges si los usas para equipartelos o para construir otros.
También tiene el sistema de Sintesis, aquí la idea es a base de los que ya tienes crear nuevos. Por ejemplo, yo me he creado la lanza de hielo a partir de algunos que tenía. Es un Sigil de ataque (como se puede deducir por su nombre).
También destaca el sistema de 3 sigils que te puedes equipar de 3 tipos. El central es el tipo y los laterales son los de ataque a distancia, los de ataque de area y los de defensa (y contraataque si lo ejecutas en el momento preciso). Todo se basa en eso, el escudo te sirve para en convinación con los tipos lanzar "novas" de defensa. (Os sonará la "nova de escarcha" de los diablo al menos. Pues mas o menos pero con todo tipo de hechizos y teniendo que ejecutarla en un momento preciso). Tampoco quiero explicar el sistema de combate que tiene bastantes posibilidades (ya hay un tutorial que puedes ver y repetir en cualquier momento).
Además dispones de puntos que puedes administrar según tu quieras cuando cumples unos objetivos, normalmente de "overkill enemies". Overkill es matarlo de golpe sobrepasando con el ataque la vida del enemigo (puede hacerse cargando un proyectil o una magia de area). Por ejemplo:
Al llegar a 80 overkills te sale una pantalla para administrar 1 mejora a elegir entre 3:
Esto es válido solo para la magia con la que has completado el objetivo, por lo que hay que administrar bien y no tirar siempre de la misma y que pierda eficacia.
La mayor pega es que está en completo inglés
sin subtitulos, aunque lo suple un poco con un diario:
Que puedes ir completando buscando páginas por los escenarios, tambien buscando "sucesos" que puedes ver (sin subtitulos pero que tienen su respectiva entrada que lo resume). Por lo general te recompensan con Sigils para mejorar los que tienes por lo que sale rentable buscarlos. (Y de paso enterarnos de que está pasando si no se nos da bien el inglés "de oido". Aunque tengo que reconocer que la pronunciación es perfecta, hasta un torpe como yo ha sido capaz de pillar varias conversaciones, aunque por desgracia algo se me escapa siempre. Por suerte tengo el diario para mirar).
En resumen, un juego que da la impresion de tener muy buenas ideas bastante mal ejecutadas. Pero que pese a todo parece bastante divertido de momento. Tambien digo que esto varía mucho de una persona a otra, por lo que si pensáis comprarlo, probadlo primero. Lo que a mi me gusta no tiene porque gustaros a vosotros. Y este es de esos raros juegos que a unos gusta y otros detestan. En mi caso por menos de 2€ que vale ruso va a caer seguro.