[HO] GOG.com (Good Old Games)

Axiom Verge escribió:
trunk5 escribió:sobre unepic lo he pillao...la mulana no me gustó y el valdis tb pillado.

En ese caso, te deseo suerte con los otros 2. (La vas a necesitar).

jajaja si seguro ke si, pero molan de vez en cuando juegos con algo de reto...
trunk5 escribió:
Axiom Verge escribió:
trunk5 escribió:sobre unepic lo he pillao...la mulana no me gustó y el valdis tb pillado.

En ese caso, te deseo suerte con los otros 2. (La vas a necesitar).

jajaja si seguro ke si, pero molan de vez en cuando juegos con algo de reto...

La Mulana es un gran juego pero es complicado y cabroncete, los otros son más fáciles, especialmente el Valdis. No creo que lo pases especialmente mal con ellos.
la mulana no me gusto...no por dificil n inada...simplemente no me gusto, el valdis lo he probado y esta chulo, un epic l odejare para mas adelante.
Una pregunta tonta. Tiene más "encuesta popular" que pregunta, ya que no tiene el mínimo de los sentidos, pero en mi cabeza si XD .

El año pasado jugué a Papers Please, de los mares del caribe, para probarlo y ver si me convencía. Me enamoró, de modo que lo compré en Steam. El caso es que no sé muy bien por qué, pero en Steam no lo toco, y sin embargo lo veo en GOG y tengo ganas de darle caña de nuevo... Yo no sé si es porque 32.6MB de juego me parece demasiado poco para tanto GB en juegos, o porque por una vez me siento mal de haber comprado un juego así con DRM, sobre todo uno bastante molesto con el tema de cuentas, conexión, y limitación de jugarlo solo en un PC a la vez.

Para los que hayan jugado y tengan idea sobre como es el juego, y tengan conocimiento de ambas plataformas... ¿Compraríais Papers Please de nuevo aún teniéndolo en Steam?. Es que estando ahora en oferta, es buena oportunidad. Es el único juego que tendría en dos plataformas distintas, ¿creéis que merecerá la pena?.

Tengo la sensación que desde que descubrí Galaxy le estoy cogiendo asco a Steam... Si no fuera por los Total War, llevaría meses sin abrirlo, y mira que el 90% de mis juegos están ahí :O .
malomalvado escribió:
Yo tambien tengo el juego de FX ¿ Sabes si el DLC que vende GOG se le puede añadir al juego de FX o tengo que comprarme el juego +DLC de GOG ?


No lo he probado, pero por experiencia me han fallado varios Updates y DLCs porque no estaban actualizados, perteneción a versiones distintas de gog, etc. Te digo que lo primero qe hacen es buscar si esta instalado o no, si lo está comprueban la versión para evitarse instalar si ya tienes esa o superior, etc.

No he probado a instalar un dlc o parche sin instalar el juego pero no me extrañaría que no te dejase. Mañana que tendré más tiempo libre para comprobarlo.

maxpower91 escribió:Una pregunta tonta. Tiene más "encuesta popular" que pregunta, ya que no tiene el mínimo de los sentidos, pero en mi cabeza si XD .

El año pasado jugué a Papers Please, de los mares del caribe, para probarlo y ver si me convencía. Me enamoró, de modo que lo compré en Steam. El caso es que no sé muy bien por qué, pero en Steam no lo toco, y sin embargo lo veo en GOG y tengo ganas de darle caña de nuevo... Yo no sé si es porque 32.6MB de juego me parece demasiado poco para tanto GB en juegos, o porque por una vez me siento mal de haber comprado un juego así con DRM, sobre todo uno bastante molesto con el tema de cuentas, conexión, y limitación de jugarlo solo en un PC a la vez.

Para los que hayan jugado y tengan idea sobre como es el juego, y tengan conocimiento de ambas plataformas... ¿Compraríais Papers Please de nuevo aún teniéndolo en Steam?. Es que estando ahora en oferta, es buena oportunidad. Es el único juego que tendría en dos plataformas distintas, ¿creéis que merecerá la pena?.

Tengo la sensación que desde que descubrí Galaxy le estoy cogiendo asco a Steam... Si no fuera por los Total War, llevaría meses sin abrirlo, y mira que el 90% de mis juegos están ahí :O .


Mi instinto siempre me dice que no vuelva a comprar, pero por otro lado (como ya he dicho), he recomprado Broken Sword 4 solo para ahorrarme tener que usar en Disco (o un crack en su defecto), lo mismo para Sam&Max 2 y varios más. ¿Merece la pena?, eso debes valorarlo tú. Yo solo puedo avisarte de varias cosas:

-Mientras galaxy no esté mas trabajado probablemente pierdas las funcionalidades online si es que el título las tiene.

-Lo que vas a ganar con total seguridad es independencia total de internet y total libertad para usar tu juego como, cuando y en cuantos ordenadores quieras al mismo tiempo.

Y el debate de los DrMs, yo por ahora lo dejo. Ya he opinado demasiadas veces en este mismo hilo sobre eso. (Quien quiera que lo busque).
Lazebrazul escribió:http://www.gog.com/game/heroes_of_annihilated_empires
Juegazo y con idioma español

puedes explikar un poco como va?
trunk5 escribió:
Lazebrazul escribió:http://www.gog.com/game/heroes_of_annihilated_empires
Juegazo y con idioma español

puedes explikar un poco como va?


Es un RTS con heroes como los que tiene Imperivm por ejemplo pero basado en un universo de fantasía medieval (elfos, orcos, espadas, arcos...). Es un juegazo sí, perto también jodido como el solo. No admine ni un solo error y eso en el nivel más fácil de todos que fúe e el que lo probé. Yo lo tengo y me encanta pero me va a costar sudor, sangre y lágrimas terminarlo en el modo más fácil. (Cosa por ejemplo que no puedo decir de Imperivm).

Tiene una historia y la verdad es que no empieza nada mal, pero no sé decirte hasta que punto es buena porque me vapulearon en la primera fase. Empecé bastante perdido con este juego y para ser el modo más fácil admite muy pocos errores el jodido.
pillado a probar ke tal
Parece que CD Projekt se ha buscado un jaleo al publicar aquella promo-noticia en la que indicaba lo bien que le iba: que si tantos TW3 vendidos, que si tantos usuarios de Galaxy, etc. Como consecuencia de aquello su cotización bursátil creció y ahora se les acusa de no haber utilizado el canal que pertocaba para revelar tal información, tendrían que haber usado el sistema que acaba revirtiendo en la bolsa polaca y no dejarlo como una simple nota de prensa. Se supone que en el peor de los casos se les impondrá una multa de 1,3 millones de dólares.

http://www.gamespresso.com/2015/06/14/c ... s-figures/
De momento no hay suerte con los KOTOR. A ver si ofertan un pack con los dos a buen precio (si fuera menos de 4,70€ mejor, así aprovechaba lo que me queda en una paysafecard XD)
¿Que tal los black mirror en gog? Sólo conozco el primero y no me lo pude pasar, así que estoy pensando en pillarlo. ¿Que tal de idioma, parches, funcionamiento en 64bits? ¿Alguien sabe?
Castelvet escribió:¿Que tal los black mirror en gog? Sólo conozco el primero y no me lo pude pasar, así que estoy pensando en pillarlo. ¿Que tal de idioma, parches, funcionamiento en 64bits? ¿Alguien sabe?


Voces en inglés textos en castellano como el original. Solo tiene resolucion 4:3 por lo antiguo que es y a 800X600, es lo que tiene usar fondos prerenderizados. Por lo demás es un auténtico juegazo, como toda la saga.

El resto al ser más modernos tienen soporte para 1080 y también son con textos en castellano y voces en inglés. No he probado a combinar voces de mi versión física con la de gog de momento.

Yo me los he vuelto a pillar por no andar trapicheando con traducciones. Que luego desinstales el juego, te olvidas de desinstalar la traducción y se te queda en programas la entrada de la traducción innecesariamente.

Al precio ruso, si te gustan las aventuras gráficas es un lástima dejarlos pasar.
Una duda a ver si me ayudais.

Observo que casi todos los juegos no incluyen el idioma Castellano.

Por poner un ejemplo el Baldur´s Gate 2 EE. Un juego que en Steam esta en castellano, no es así en GOG?
Hablais de ejecutables para poner traducciones. GOG te los facilita o los tienes que buscar por tu propia cuenta?

No me entero muy bien del tema de los idiomas.
Albertukih escribió:Una duda a ver si me ayudais.

Observo que casi todos los juegos no incluyen el idioma Castellano.

Por poner un ejemplo el Baldur´s Gate 2 EE. Un juego que en Steam esta en castellano, no es así en GOG?
Hablais de ejecutables para poner traducciones. GOG te los facilita o los tienes que buscar por tu propia cuenta?

No me entero muy bien del tema de los idiomas.


Vamos a ver, vayamos por partes.

1º) Baldur's 2 EE es uno de los que tengo en deseados a la espera de que actualicen la ficha y ponga que está en castellano. En teoría con el parche 1.3 creo que añadiero idiomas y ese parche sé que está disponible en GOG, por lo que puede tratarse de un caso en el que se les haya olvidado actualizar la ficha del juego. Pero, no es el primer caso que veo que quitan idiomas a un juego para publicarlo solo en inglés y dado que GOG hace sus propios paquetes (con los instaladores) no me extrañaría que lo hubiesen hecho. Yo en estos casos opto por esperar a que me vendan un juego en mi idioma según la ficha, mientras no sea así yo paso de comprar y no tienen porque responder en caso de que falle algo en los archivos de idiomas (a los que no dan soporte). Pero si tu te queires arriesgar y comprarlo, sería de agradecer que nos contases si es un caso de esos en los que está en castellano pero la ficha no está actualizada.

2º) El tema de los idiomas, en especial español e italiano, es una de las asiganturas pendientes de GOG. Verás como cuidan muy bien el alemán, porque la comunidad alemana en GOG es enorme. Nosotros somos una minucia y como tal nos tratan. A veces meten el idioma pero no lo dicen en la tienda porque no tienen los derechos para vender esa traducción.

3º)El tema de las traducciones es aparte. Las traducciones las hacen los aficionados, generalmente de juegos que no las tienen (o para mejorar incorrecciones gramaticales de una mala traducción oficial). Pueden funciona o no en GOG según quien las haga. He visto casos de todo tipo, la mayoría con las que me he tropezado funcionan en gog. Otras te piden el archivo Steamapi.dll que no puedes tener porque tienes la version de GOG, por lo que legalmente no puedes hacer funcionar esa traducción. (Y de temas "de los mares del sur" no está permitido hablar, asi que ni nombrarlos). En este caso si tienes dudas sobre si alguna traducción funciona con los juegos de GOG, pregunta en este hilo para asegurarte.
Gracias por la respuesta.
El poco cuidado con la comunidad de habla hispana es lo que ha hecho que no me decante aún por usar GOG, y veo que sigue siendo igual.

Dicen que tenemos un idioma de los más usados en el mundo. A veces pienso que se habla más bereber que castellano. ¬_¬
Albertukih escribió:Gracias por la respuesta.
El poco cuidado con la comunidad de habla hispana es lo que ha hecho que no me decante aún por usar GOG, y veo que sigue siendo igual.

Dicen que tenemos un idioma de los más usados en el mundo. A veces pienso que se habla más bereber que castellano. ¬_¬

hay muchos juegos ke sale english y luego estan en castellano tb, de todas maneras hay traducciones la maoyria de los casos
Para mi ese es uno de los puntos flacos de GOG el tema idiomas, ya no solo de los títulos, que hay casos un tanto raros de juegos que no tienen idioma español, sino también del cliente o de la tienda. Ellos con inglés, francés, alemán y ruso van apañaos y hoy en día es muy fácil llegar a todo el publico posible si tienes voluntad claro. Tienen que crecer un poco mas y ampliar horizontes.
PLK1 escribió:Para mi ese es uno de los puntos flacos de GOG el tema idiomas, ya no solo de los títulos, que hay casos un tanto raros de juegos que no tienen idioma español, sino también del cliente o de la tienda. Ellos con inglés, francés, alemán y ruso van apañaos y hoy en día es muy fácil llegar a todo el publico posible si tienes voluntad claro. Tienen que crecer un poco mas y ampliar horizontes.


Realmente hace cuatro días que empezaron con los idiomas, han estado un montón de años dando servicio sólo en inglés y el trato de otras lenguas para los juegos casi que lo tenían como el de un extra: tienes un wallpaper, tienes algo tan exótico como una versión del juego en otro idioma diferente al inglés, etc.

Tampoco diría que hayan cambiado tanto, ahora se lo toman más en serio pero en absoluto parece que lo tengan como algo superprioritario. Y dentro de esta línea no diría que "apañaos" sea la palabra, hace un tiempo había menos idiomas y dentro de un tiempo habrá más, simplemente es que van a su ritmo, no se han dado prisa por incluir los que hay ni se la dan para añadir los que faltan.

Eventualmente el español tiene que estar e incluso no me extrañaría que fuera el próximo, no veo muchas otras opciones por delante, el último que añadieron fue el ruso y ya dudaba entre si sería éste o el español.
bas escribió:
PLK1 escribió:Para mi ese es uno de los puntos flacos de GOG el tema idiomas, ya no solo de los títulos, que hay casos un tanto raros de juegos que no tienen idioma español, sino también del cliente o de la tienda. Ellos con inglés, francés, alemán y ruso van apañaos y hoy en día es muy fácil llegar a todo el publico posible si tienes voluntad claro. Tienen que crecer un poco mas y ampliar horizontes.


Realmente hace cuatro días que empezaron con los idiomas, han estado un montón de años dando servicio sólo en inglés y el trato de otras lenguas para los juegos casi que lo tenían como el de un extra: tienes un wallpaper, tienes algo tan exótico como una versión del juego en otro idioma diferente al inglés, etc.

Tampoco diría que hayan cambiado tanto, ahora se lo toman más en serio pero en absoluto parece que lo tengan como algo superprioritario. Y dentro de esta línea no diría que "apañaos" sea la palabra, hace un tiempo había menos idiomas y dentro de un tiempo habrá más, simplemente es que van a su ritmo, no se han dado prisa por incluir los que hay ni se la dan para añadir los que faltan.

Eventualmente el español tiene que estar e incluso no me extrañaría que fuera el próximo, no veo muchas otras opciones por delante, el último que añadieron fue el ruso y ya dudaba entre si sería éste o el español.


Sí pero es lo que ya hemos hablado cientos de veces aquí. Con gog el cliente tiene que esforzarse en hablar un determinado idioma para el soporte, mientras que la competencia le ofrece un servicio que GOG no ofrece. En la competencia pones el ticket en castellano y te responden.

Ya no es solo para vender, para dar imagen, es que ni siquiera ofrecen lo mismo que la competencia en los juegos que venden. Muchos juegos que steam (u otros) tienen en castellano y otros idiomas, gog "only in English".

Y luego te encuentras casos como el del Omerta, que mientras que en steam tiene voces y textos en castellano; en gog los tuvo fugazmente para desaparecer sin previo aviso. Quien comprase eso porque se encontró el juego en castellano se llevó un desagradable disgusto al verlo desaparecer. Y no es el único, que ha sufrido del "quitar el idioma a traición", es que los muy hijos de puta ni avisan de que lo van a hacer. Pasó con Larry Magna cum laude, con Torchlight y alguno más que no recuerdo ahora. ¿Que imagen se llevan las personas que les hayan comprado el juego por estar en castellano al verlo desaparecer?.

El tema del idioma es una barrera mucho más importante de lo que GOG piensa y pierde muchos clientes en favor de la competencia por eso. Es con lo que la gente se comunica y no todos pueden permitirse el lujo de aprender idiomas para que les vayas exigiendo que hagan tal cosa. Una empresa no exige nada al cliente, es al revés. La empresa debe ofrecer cuanto más y mejor al cliente, sobretodo si tienes un gigante como Steam al que enfrentarte. No debes conformarte con ofrecer los idiomas que ofrece la competencia, debes crear tu propio contenido exclusivo y venderlo. Debes poner a traducir juegos que nunca se tradujeron, debes revivir el online de juegos clásicos que ya no lo tienen, etc, etc, etc. Si aspira a igualar a Steam algún dia (que lo dudo muchisimo), No debes conformarte con que tu empresa ofrezca lo mismo que la competencia, tienes que ofrecer más al cliente. Y esta muy claro que el DRM-FREE no es suficiente, pues a la mayoría de la gente se la sudan los drms, está más que demostrado.

En resumen, si ofreces menos servicios y peores que los de la competencia, ¿como coño vas a aspirar a igualarlos en publicación de juegos algún día?. Eso es lo que no ven los polacos, parecen una panda de informáticos que saben mucho de lo suyo, pero muy poco de como llevar una empresa. Y el error garrafal que cometieron con la celebración de las ventas de The Witcher 3 (que les va a costar 1 millon y pico de $) dice mucho de ellos. (Lo pusiste tú si mal no recuerdo).
el omerta en steam está en castellano...jur si se salida que lo pillé no lo tenia (los dlc tambien??)..al final pillaron los derechos de fx (que tradujo e hizo la ed. fisica en españa)

el tema de gog con los idiomas..pues poco más que decir que cada X paginas se habla de ello...pero la culpa es de ellos o de quien tenga esos derechos ?..pk me da rabia cuando pille el theme hospital que yo en su epoca lo jugué completamente en castellano (con esas vocecitas de altavoces) y despues resulta que only english :(
sefirot947 escribió:el omerta en steam está en castellano...jur si se salida que lo pillé no lo tenia (los dlc tambien??)..al final pillaron los derechos de fx (que tradujo e hizo la ed. fisica en españa)

el tema de gog con los idiomas..pues poco más que decir que cada X paginas se habla de ello...pero la culpa es de ellos o de quien tenga esos derechos ?..pk me da rabia cuando pille el theme hospital que yo en su epoca lo jugué completamente en castellano (con esas vocecitas de altavoces) y despues resulta que only english :(


Pues ya lo han actualizado con castellano:

https://www.gog.com/game/theme_hospital

Y casualidades de la vida cuando me enteré acabó en mi lista de deseados. Como con cada clásico al que le añaden castellano.
San Telmo 2 escribió:En resumen, si ofreces menos servicios y peores que los de la competencia, ¿como coño vas a aspirar a igualarlos en publicación de juegos algún día?. Eso es lo que no ven los polacos, parecen una panda de informáticos que saben mucho de lo suyo, pero muy poco de como llevar una empresa. Y el error garrafal que cometieron con la celebración de las ventas de The Witcher 3 (que les va a costar 1 millon y pico de $) dice mucho de ellos. (Lo pusiste tú si mal no recuerdo).


Esa sensación me la dan desde hace mucho, tienen fallos que de tan elementales no te los crees, efectivamente es como si un grupo de colegas se hubiera puesto con esto, van tirando pero realmente nadie es experto en nada: ni temas legales, ni planificación de proyectos, ni marketing, etc. Ni siquiera me lo parecen a nivel informático, al menos por lo que uno puede ver a simple vista (en ese sentido y aunque sean perfiles totalmente diferentes, supongo que lo mejor estará en CD Projekt RED).
San Telmo 2 escribió:
sefirot947 escribió:el omerta en steam está en castellano...jur si se salida que lo pillé no lo tenia (los dlc tambien??)..al final pillaron los derechos de fx (que tradujo e hizo la ed. fisica en españa)

el tema de gog con los idiomas..pues poco más que decir que cada X paginas se habla de ello...pero la culpa es de ellos o de quien tenga esos derechos ?..pk me da rabia cuando pille el theme hospital que yo en su epoca lo jugué completamente en castellano (con esas vocecitas de altavoces) y despues resulta que only english :(


Pues ya lo han actualizado con castellano:

https://www.gog.com/game/theme_hospital

Y casualidades de la vida cuando me enteré acabó en mi lista de deseados. Como con cada clásico al que le añaden castellano.

otia ahora mismo lo bajo para probarlo...jur como te enteras de todo..voy a tener que tenerte vigilado [+risas]
¿Ha habido alguna oferta de los Kotor que se me haya pasado, o aún no?

Respecto a lo de los idiomas, ¿es cierto que de un momento a otro te pueden quitar el castellano de un juego? Porque pensé que una vez que lo compraras conservabas el juego tal y como estaba cuando lo hubieses comprado.

Lo pregunto más que nada para en tal caso bajar una copia de seguridad de todos los juegos y así prevenir que puedan quitar algún idioma en el futuro.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:¿Ha habido alguna oferta de los Kotor que se me haya pasado, o aún no?

Respecto a lo de los idiomas, ¿es cierto que de un momento a otro te pueden quitar el castellano de un juego? Porque pensé que una vez que lo compraras conservabas el juego tal y como estaba cuando lo hubieses comprado.

Lo pregunto más que nada para en tal caso bajar una copia de seguridad de todos los juegos y así prevenir que puedan quitar algún idioma en el futuro.

¡Saludos y gracias anticipadas!

No, además las están repitiendo con lo que dudo que los pongan sueltos. Lo que es posible es un bundle de star wars, de los que ponen a las dos, que esos si que están siendo ofertas nuevas.
JulesRussel escribió:
Serkenobi escribió:¿Ha habido alguna oferta de los Kotor que se me haya pasado, o aún no?

Respecto a lo de los idiomas, ¿es cierto que de un momento a otro te pueden quitar el castellano de un juego? Porque pensé que una vez que lo compraras conservabas el juego tal y como estaba cuando lo hubieses comprado.

Lo pregunto más que nada para en tal caso bajar una copia de seguridad de todos los juegos y así prevenir que puedan quitar algún idioma en el futuro.

¡Saludos y gracias anticipadas!

No, además las están repitiendo con lo que dudo que los pongan sueltos. Lo que es posible es un bundle de star wars, de los que ponen a las dos, que esos si que están siendo ofertas nuevas.

¿Pero si ponen un bundle de Star Wars, se podría activar en GOG o sólo en steam?

¿Respecto a lo de los idiomas podrías ayudarme con mi duda, por favor?
Serkenobi escribió:¿Pero si ponen un bundle de Star Wars, se podría activar en GOG o sólo en steam?

¿Respecto a lo de los idiomas podrías ayudarme con mi duda, por favor?


Bundle = pack. En GOG sacan dos packs de juegos en oferta cada 12 horas.
Metalhead escribió:
Serkenobi escribió:¿Pero si ponen un bundle de Star Wars, se podría activar en GOG o sólo en steam?

¿Respecto a lo de los idiomas podrías ayudarme con mi duda, por favor?


Bundle = pack. En GOG sacan dos packs de juegos en oferta cada 12 horas.

No, los packs son cada 24h. A las 14.00 hora española, cada 12h son las flash que de flash tienen poco porque las están repitiendo en bucle XD

@Serkenobi Lo de los idiomas no tengo tantos juegos como telmo en gog y en los que tengo no me fijé que pasase eso. Algo me pareció leerle a telmo y a otro compañero del foro sobre el tema pero no tengo ni idea, la verdad.
Serkenobi escribió:¿Ha habido alguna oferta de los Kotor que se me haya pasado, o aún no?

Respecto a lo de los idiomas, ¿es cierto que de un momento a otro te pueden quitar el castellano de un juego? Porque pensé que una vez que lo compraras conservabas el juego tal y como estaba cuando lo hubieses comprado.

Lo pregunto más que nada para en tal caso bajar una copia de seguridad de todos los juegos y así prevenir que puedan quitar algún idioma en el futuro.

¡Saludos y gracias anticipadas!


Creo que el mayor problema ha venido por los juegos ofrecidos en idiomas por los que no se tenían los derechos, no es algo que puedan hacer sin acuerdo previo y a veces, por motivos técnicos o lo que sea, lo ignoran. Es decir, te pueden vender un juego con los idiomas A, B y C pero luego resultar que además tiene el D y el E. Esos D y E se supone que no tienen que estar y son los que peligran, quizá mañana te los quitan y sólo tienes los A, B y C con los que te decían que te vendían el juego.

Alguna vez también se han equivocado ofreciendo la versión para algún sistema operativo por el que no podían, no recuerdo si el ejecutable desaparecía o no de la biblioteca. Sí que recuerdo que, aún estando en la biblioteca, eliminaron algunos de los extras con los que acompañaban algún juego concreto.

En cualquier caso tampoco estaría de más hacer copias, así evitas al 100% que ellos te quiten lo que sea que te preocupe perder.
Metalhead escribió:Bundle = pack. En GOG sacan dos packs de juegos en oferta cada 12 horas.

Error tonto mío, no se en que estaba pensando XD
JulesRussel escribió:No, los packs son cada 24h. A las 14.00 hora española, cada 12h son las flash que de flash tienen poco porque las están repitiendo en bucle XD

@Serkenobi Lo de los idiomas no tengo tantos juegos como telmo en gog y en los que tengo no me fijé que pasase eso. Algo me pareció leerle a telmo y a otro compañero del foro sobre el tema pero no tengo ni idea, la verdad.

bas escribió:[
Creo que el mayor problema ha venido por los juegos ofrecidos en idiomas por los que no se tenían los derechos, no es algo que puedan hacer sin acuerdo previo y a veces, por motivos técnicos o lo que sea, lo ignoran. Es decir, te pueden vender un juego con los idiomas A, B y C pero luego resultar que además tiene el D y el E. Esos D y E se supone que no tienen que estar y son los que peligran, quizá mañana te los quitan y sólo tienes los A, B y C con los que te decían que te vendían el juego.

Alguna vez también se han equivocado ofreciendo la versión para algún sistema operativo por el que no podían, no recuerdo si el ejecutable desaparecía o no de la biblioteca. Sí que recuerdo que, aún estando en la biblioteca, eliminaron algunos de los extras con los que acompañaban algún juego concreto.

En cualquier caso tampoco estaría de más hacer copias, así evitas al 100% que ellos te quiten lo que sea que te preocupe perder.

Gracias a ambos por la información ;). Ahora me encuentro limpiando el PC para formatearlo en breve, pero cuando este todo esto solucionado, sacaré unas copias de seguridad por si acaso ;)
He comprado el Eador y su expansion que supuestamente pone que están en español pero no lo están :S . Viene en varios idiomas pero en español no . ¿ Que puedo hacer ahora ? ¿ Donde puedo reclamar ? Porque si no están en español paso de tenerlos :S :S :S
Perdonad que haya tardado pero, estaba dandole caña al Saints Row 2, ya solo me queda 1,5 pruebas de Caos para completar todas las secundarias del juego. Cuando lo consiga remataré lo que me queda de historia.

Serkenobi escribió:¿Ha habido alguna oferta de los Kotor que se me haya pasado, o aún no?

Respecto a lo de los idiomas, ¿es cierto que de un momento a otro te pueden quitar el castellano de un juego? Porque pensé que una vez que lo compraras conservabas el juego tal y como estaba cuando lo hubieses comprado.

Lo pregunto más que nada para en tal caso bajar una copia de seguridad de todos los juegos y así prevenir que puedan quitar algún idioma en el futuro.

¡Saludos y gracias anticipadas!


1º) En estas ofertas no las ha habido, hubo una oferta el 28 de abril con todos los Star Wars reducidos de precio. Me saque la saga dark forces/Jedi knight al completo, los dos Kotor, Battlefront 2, Empire At War gold, Republic Commando y StarFighter (el único que no estaba en mi lista de deseados pero por 0,59$ más no me quejo). Todos en castellano (algunos recien actualizados). La verdad es que fue un "chollo" 10, juegos por 9,50$. Por lo que dudo mucho que vaya a haber otra ofera pronto, pero no es imposible.

2ª) Es raro que quiten idiomas, pero lo han hecho con algún juego. Es lo que pasa cuando no sabes que vendes y que derechos (de traducciones) tienes. Lo suyo es tener siempre copia de seguridad de todo lo que tengas, ahora mismo en es HDD extraible que tengo hay casi 700GB de juegos instaladores de GOG. (Y copia en otros HDD "por si las moscas").

Serkenobi escribió:
¿Pero si ponen un bundle de Star Wars, se podría activar en GOG o sólo en steam?



GOG vende sus propios juegos, son instaladores completamente DRM-FREE. Lo mejor es que te crees una cuenta y pruebes los juegos gratuitos para que sepas como funciona gog. Probar es gratis y resuelve muchas dudas.

malomalvado escribió:He comprado el Eador y su expansion que supuestamente pone que están en español pero no lo están :S . Viene en varios idiomas pero en español no . ¿ Que puedo hacer ahora ? ¿ Donde puedo reclamar ? Porque si no están en español paso de tenerlos :S :S :S


Analicemos esto con lógica y paso a paso. Has comprado EAdor y su expansión, supongo que te refieres al DLC que vende GOG. Luego no puede ser el primer Eador porque no tiene DLCs a la venta. Para aclararte las cosas:

-Si te refieres al primer Eador (cosa que dudo por lo que dices), sí solo está en inglés (y polaco), además lo advierte en su ficha:

http://www.gog.com/game/eador_genesis

-Si como creo te refieres al Master of the Broken Sword, tengo que darte una buena noticia: Estas equivocado.

1º)Tras instalar el juego, ejecuta el acceso directo y pincha en settings, selecciona el perfil que te aparece por defecto, te aparecerá esto:

Imagen

En la pestaña opciones seleccionas idioma. El resto lo configuras a tu gusto (o como mejor vaya en tu ordenador, tiene autodetectar si no te quieres calentarlos cascos con los gráficos).

Y aquí la prueba de que está en castellano:
Imagen

Primera imagen tras empezar la campaña:
Imagen
San Telmo 2 escribió:Perdonad que haya tardado pero, estaba dandole caña al Saints Row 2, ya solo me queda 1,5 pruebas de Caos para completar todas las secundarias del juego. Cuando lo consiga remataré lo que me queda de historia.

Serkenobi escribió:¿Ha habido alguna oferta de los Kotor que se me haya pasado, o aún no?

Respecto a lo de los idiomas, ¿es cierto que de un momento a otro te pueden quitar el castellano de un juego? Porque pensé que una vez que lo compraras conservabas el juego tal y como estaba cuando lo hubieses comprado.

Lo pregunto más que nada para en tal caso bajar una copia de seguridad de todos los juegos y así prevenir que puedan quitar algún idioma en el futuro.

¡Saludos y gracias anticipadas!


1º) En estas ofertas no las ha habido, hubo una oferta el 28 de abril con todos los Star Wars reducidos de precio. Me saque la saga dark forces/Jedi knight al completo, los dos Kotor, Battlefront 2, Empire At War gold, Republic Commando y StarFighter (el único que no estaba en mi lista de deseados pero por 0,59$ más no me quejo). Todos en castellano (algunos recien actualizados). La verdad es que fue un "chollo" 10, juegos por 9,50$. Por lo que dudo mucho que vaya a haber otra ofera pronto, pero no es imposible.

2ª) Es raro que quiten idiomas, pero lo han hecho con algún juego. Es lo que pasa cuando no sabes que vendes y que derechos (de traducciones) tienes. Lo suyo es tener siempre copia de seguridad de todo lo que tengas, ahora mismo en es HDD extraible que tengo hay casi 700GB de juegos instaladores de GOG. (Y copia en otros HDD "por si las moscas").

Serkenobi escribió:
¿Pero si ponen un bundle de Star Wars, se podría activar en GOG o sólo en steam?



GOG vende sus propios juegos, son instaladores completamente DRM-FREE. Lo mejor es que te crees una cuenta y pruebes los juegos gratuitos para que sepas como funciona gog. Probar es gratis y resuelve muchas dudas.


Vaya hombre, no me enteré de esa oferta que hubo (aunque los que más me interesan son los kotors, igual sueltos hubiese salido rentables). A ver si hay suerte y vuelven a ofertarlos, porque, ¿cuando acaban las ofertas?

Respecto a lo de crear una cuenta, ya cumple este mes un año... XD

Vale que la pregunta que hice hice es de bombero retirado, pero me hizo gracia esta situación XD

Aprovecho a pedir que los que puedan y quieran se pasen para apoyar mis peticiones de incluir español en los juegos. Te tomo la palabra @San Telmo 2 , ya que en su día dijiste que si alguno pedíamos que pusieran un juego en español avisáramos en el post para que más gente apoyara la propuesta:
San Telmo 2 escribió:De todas formas hay un hilo en caracteristicas deseadas que, en teoría está en progreso, se pueden pedir allí estas cosas:

http://www.gog.com/wishlist/site/more_l ... _for_games

Pero sobretodo votad y pedid castellano. Que nos oigan, que somos muy pocos y pasan de nosotros bastante.

También puedes ir al foro del juego y abrir allí un hilo pidiéndolo. Si lo haces avisa que nos pasemos por allí.

P.D: Ese es uno de los que quiero, porque en su día no lo pude comprar, pero si lo probé "de los mares del sur". El único motivo por el que no se lo he comprado a gog es porque no han añadido castellano.

Concretamente he abierto un post en el foro de los juegos de Indiana Jones para pedir que incluyan castellano en el juego de Indiana Jones and the emperor's tomb:
https://www.gog.com/forum/indiana_jones ... erors_tomb

Además he dejado un mensaje en el post que solicita más idiomas en los juegos. Lo pongo también para ver si alguien más se anima y hacemos más fuerza:
http://www.gog.com/wishlist/site/more_l ... _for_games

¡Saludos y gracias anticipadas!
Bueno, pues he comprado en la GOG rusa: Shadowrun dragonfall director's cut + The longest Journey + Dreamfall: the longest journey a unos 3.89-4€ (237rub) [Ooooo]
Zack_VII escribió:Bueno, pues he comprado en la GOG rusa: Shadowrun dragonfall director's cut + The longest Journey + Dreamfall: the longest journey a unos 3.89-4€ (237rub) [Ooooo]

no sale mas barato en ukrania? voy a mirar
Serkenobi escribió:
A ver si hay suerte y vuelven a ofertarlos, porque, ¿cuando acaban las ofertas?



Todo depende de disney, en estas ofertas tengo mis dudas (demasiado reciente aquella oferta con todos los juegos de la saga), pero en un futuro seguro que vuelven a aparecer.

Las ofertas acaban el 21 de junio. Y supongo que el último día volverán a hacer un recopilatorio con todas las ofertas que han puesto hasta esa fecha, tanto de packs como de ofertas sueltas temporales.

trunk5 escribió:
Zack_VII escribió:Bueno, pues he comprado en la GOG rusa: Shadowrun dragonfall director's cut + The longest Journey + Dreamfall: the longest journey a unos 3.89-4€ (237rub) [Ooooo]

no sale mas barato en ukrania? voy a mirar


No, es la misma región y salvo algún bug de la web o alguna excepción rara suelen valer lo mismo. Os recuerdo que lo de The witcher 3 fue un bug que cometieron ellos en la web.

Por lo demás podéis comprobar que no hay diferencia de precios en esta web:

http://www.an-ovel.com/cgi-bin/magog.cg ... whuySve0oV

http://www.an-ovel.com/cgi-bin/magog.cg ... GDQxQGGBCy

Si quitáis los parametros de busqueda, podéis ver una web muy buena para buscar cosas de GOG con muchas más opciones que la oficial, además ofrece descuentos en tiempo real y te los ordena según tu quieras. Si mal no recuerdo fue @bas quien la puso aquí y yo lo agradezco y mucho. [oki]

Por cierto @Zack_VII, muy buena compra. Yo también pillé ese DragonFall, es bastante mas largo que el primero (que me encantó), menos lineal y mantiene esas descripciones que tanto ayudan a entrar en situación. Los DreamFall los tengo físicos y en castellano, paso de recomprarlos "only in english".
Sabeis si el Sacred Gold esta en español aunque no lo ponga en la web?
Kr4N3n64 escribió:Sabeis si el Sacred Gold esta en español aunque no lo ponga en la web?


En dotemu lo tienes en castellano voces y textos:

http://www.dotemu.com/es/descargar-jueg ... acred-gold

Es un poco más caro, aunque puedes esperar a una oferta.
San Telmo 2 escribió:
malomalvado escribió:He comprado el Eador y su expansion que supuestamente pone que están en español pero no lo están :S . Viene en varios idiomas pero en español no . ¿ Que puedo hacer ahora ? ¿ Donde puedo reclamar ? Porque si no están en español paso de tenerlos :S :S :S


Analicemos esto con lógica y paso a paso. Has comprado EAdor y su expansión, supongo que te refieres al DLC que vende GOG. Luego no puede ser el primer Eador porque no tiene DLCs a la venta. Para aclararte las cosas:

-Si te refieres al primer Eador (cosa que dudo por lo que dices), sí solo está en inglés (y polaco), además lo advierte en su ficha:

http://www.gog.com/game/eador_genesis

-Si como creo te refieres al Master of the Broken Sword, tengo que darte una buena noticia: Estas equivocado.

1º)Tras instalar el juego, ejecuta el acceso directo y pincha en settings, selecciona el perfil que te aparece por defecto, te aparecerá esto:

Imagen

En la pestaña opciones seleccionas idioma. El resto lo configuras a tu gusto (o como mejor vaya en tu ordenador, tiene autodetectar si no te quieres calentarlos cascos con los gráficos).

Y aquí la prueba de que está en castellano:
Imagen

Primera imagen tras empezar la campaña:
Imagen


¡ Muchas gracias :) ! Tienes razon,el juego esta en español xD . La confusion fue que al bajarlo de la pagina de gog te pide que elijas el idioma y ahi aparecen varios sin que esté el español.Pero como bien dices una vez instalado al ejecutar,en seting,te deja ponerlo en español XD .

Muchas gracias :)
Me acabo de dar cuenta que con el pack del larry venía un juego llamado softporn adventure del que no oí hablar en la vida. ¿Lo conoceis alguno?

trunk5 escribió:hoy acaba esto no?

No, termina el domingo.

Edito: La portada del softporn adventure tiene tela XD. Buscadla en google, (la de la derecha es roberta williams)
JulesRussel escribió:Me acabo de dar cuenta que con el pack del larry venía un juego llamado softporn adventure del que no oí hablar en la vida. ¿Lo conoceis alguno?

Edito: La portada del softporn adventure tiene tela XD. Buscadla en google, (la de la derecha es roberta williams)


Ni lo conocía, la verdad. Hace muchos años que no toco ese genero y tampoco es que haya jugado muchas.

_____________________________________________________________________________________


Cambiando de tema, ¿Os habéis dado cuenta que no publican una sola novedad en más de una semana?. Es raro en gog, normalmente todas las semanas publican varios juegos sin excepciones. O estan de vacaciones o preparan algo gordo.
JulesRussel escribió:Me acabo de dar cuenta que con el pack del larry venía un juego llamado softporn adventure del que no oí hablar en la vida. ¿Lo conoceis alguno?

Edito: La portada del softporn adventure tiene tela XD. Buscadla en google, (la de la derecha es roberta williams)


Es una aventura conversacional de principios de los 80 que lo petó bastante sobre todo por su temática. Años más tarde cuando en Sierra se plantearon hacer algo diferente con sus aventuras gráficas recordaron aquel Softporn y el resultado fue el primer Larry, digamos que Larry es un remake de Softporn. La historia y puzzles de ambos vienen a ser los mismos aunque Larry le acaba dando mil vueltas, es más agradable de jugar tanto por los gráficos, por una interfaz mucho más cuidada, por tirar hacia el humor cuando Softporn es totalmente plano...
San Telmo 2 escribió:Cambiando de tema, ¿Os habéis dado cuenta que no publican una sola novedad en más de una semana?. Es raro en gog, normalmente todas las semanas publican varios juegos sin excepciones. O estan de vacaciones o preparan algo gordo.


No sé, quizá este finde de traca final de ofertas, estaria bién porque llevan repitiendo las ofertas varios días ya (que a mi me va bien porque me animó a pillar cosillas poco a poco)

Por cierto, tengo un codigo del Stalker Clear Sky (que no voy a utilizar porque ya lo tengo). ¿Alguien lo quiere? MP. Eso si, estaria bien que fuese un habitual de por aquí quién se lo llevase.
Edit: Dada al usuario @Beachsun
Pues he pillado el apotheon a 2.20€ al cambio en gog rusia.

Una duda del longest journey, no se puede jugar a otra res que no sea 800x600? no he visot opcion en nignu lado, ni en le lanchuer, ni dentro del juego.
Ulianov_Bandini escribió:No sé, quizá este finde de traca final de ofertas, estaria bién porque llevan repitiendo las ofertas varios días ya (que a mi me va bien porque me animó a pillar cosillas poco a poco)



El último día harán como siempre, un recopilatorio de todos los bundles y las ofertas inviduales que han puesto, como hicieron tras la primera semana de ofertas.

Zack_VII escribió:Pues he pillado el apotheon a 2.20€ al cambio en gog rusia.

Una duda del longest journey, no se puede jugar a otra res que no sea 800x600? no he visot opcion en nignu lado, ni en le lanchuer, ni dentro del juego.


The longest journey es de 1999-2000 (según el pais), esa es la resolución que utilizaban las aventuras gráficas de aquella época, a las 2D habría que redibujarlas enteras (en este caso 2D prerender) para ofrecer varias resoluciones; lo que se salía bastante del presupuesto de las aventuras gráficas de aquella epoca.

Te pongo otro ejemplo, The black mirror, 2003, pues todavía usaba esa resolución y es fija y única del juego. (Como en la época 2D cuando solo se hacían los juegos con 1 única resolución).

El poder elegir resolución vino con las 3D y por entonces era un genero mucho más marginal de lo que es hoy en día (que todavía lo es). Las 3D en las aventuras gráficas vinieron muchisimo despues que en el resto de géneros, por el simple hecho de ser minoritario y no ofrecer resultados tan vistosos como unas 2D prerender o unas 2D bien dibujadas a mano.
Una duda.

Hay algunos juegos que a la hora de descargarlos están divididos en varias partes. Creo recordar que había una manera de bajar todas las partes juntas en una sola, lo cual era más cómodo.

¿Cómo se hacía esto?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:Una duda.

Hay algunos juegos que a la hora de descargarlos están divididos en varias partes. Creo recordar que había una manera de bajar todas las partes juntas en una sola, lo cual era más cómodo.

¿Cómo se hacía esto?

¡Saludos y gracias anticipadas!


Puedes hacerlo con Galaxy o con GoG downloader. "A mano" (desde navegador) toca bajarlo todo uno a uno.
San Telmo 2 escribió:
Serkenobi escribió:Una duda.

Hay algunos juegos que a la hora de descargarlos están divididos en varias partes. Creo recordar que había una manera de bajar todas las partes juntas en una sola, lo cual era más cómodo.

¿Cómo se hacía esto?

¡Saludos y gracias anticipadas!


Puedes hacerlo con Galaxy o con GoG downloader. "A mano" (desde navegador) toca bajarlo todo uno a uno.

¿Gog Galaxy a parte de para poder jugar online entre un juego de GOG y de Steam, también sirve para descargar más rápido los juegos y unificados en un sólo archivo?

Por cierto un pregunta que seguramente te han hecho más veces: ¿cuáles son todas las prestaciones de Gog Galaxy?, ¿es útil, recomiendas usar Gog Galaxy?

¡Saludos y gracias anticipadas!
14538 respuestas