[HO] GOG.com (Good Old Games)

El Satellite Reign al mismo precio que el Evoland II... y también es un juego individual, idóneo para tenerlo, además de con X o Y cliente, con versión DRM-Free

No tengo un duro, pero estoy tentando por esos 2 juegos :( [+risas]

En realidad, casi todo los juegos que están de oferta en GOG ahora mismo, son una auténtica tentación si no se tienen.
Ufffff que vicio,pillados el satellite reign,D4,legends of eisenwald.Que buena pinta tienen y vaya coleccion maja en GOG,saludos.
GOG entra en la modalidad Early Access, ofrece comprar juegos todavía en desarrollo. Si se mantiene con las premisas que declara me parece correcto: ofrece un reembolso incondicional durante dos semanas y filtra los juegos escogidos en términos de calidad y de asegurar que hay confianza en la continuación del desarrollo.

Starbound (-33%)
Ashes of the Singularity (-25%)
Project Zomboid (-40%)
TerraTech (-30%)
The Curious Expedition (-15%)
De momento en el carrito:

Darkest dungeon
D4
Nuclear throne(este no esta de oferta pero por 3,xx se viene para casa)

Una duda el nuclear tiene daily run y eso como en steam?

En el divinity original sin fue una putada enterarme que la versión de gog tiene el online capado. Menos mal que se puede jugar con amigos.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bas escribió:GOG entra en la modalidad Early Access, ofrece comprar juegos todavía en desarrollo. Si se mantiene con las premisas que declara me parece correcto: ofrece un reembolso incondicional durante dos semanas y filtra los juegos escogidos en términos de calidad y de asegurar que hay confianza en la continuación del desarrollo.

Starbound (-33%)
Ashes of the Singularity (-25%)
Project Zomboid (-40%)
TerraTech (-30%)
The Curious Expedition (-15%)


bua que subidon eso, que metan aquaria, the forest, subterranean, frozen state, darkwood y se los pillo todos


PD: como veis el curious expedition?
bas escribió:GOG entra en la modalidad Early Access, ofrece comprar juegos todavía en desarrollo. Si se mantiene con las premisas que declara me parece correcto: ofrece un reembolso incondicional durante dos semanas y filtra los juegos escogidos en términos de calidad y de asegurar que hay confianza en la continuación del desarrollo.

Starbound (-33%)
Ashes of the Singularity (-25%)
Project Zomboid (-40%)
TerraTech (-30%)
The Curious Expedition (-15%)


Estupendo!
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me estais incitando a comprar compulsivamente, aparte del evoland 2 y el vanishing me acabo de pillar el hiperdimension y el satellite reign, pero 6€ por esos juegazos madre mia que chollo
Lo que faltaba de los vicios de la industría, los early access, menos mal que permiten devolverlos
[+furioso] Otro como el Divinity, acabo de comprar el nuclear throne, tiene cosas capadas con respecto a la versión de steam, no soy contrario a comprar en gog, pero ya van 2 veces que me dejan claro que son peor opción que steam, no se si pediré refund o que, en una nota dicen que añadirán los daily y tal pero lo mismo dijeron de los servidores del divinity.
Devil Crown escribió:Una duda el nuclear tiene daily run y eso como en steam?
.

Le faltan los trofeos y el daily.
Por cierto, el Project Zomboid es igual que el de steam? No habrá problemas por comprarlo ahora no?
Perdon, hilo equivocado
Ahora lo que hace falta es que añadan Torment: Tides of Numenara. Que con perderme el Early del Wasteland 2 por elegir la version DRM-FREE ya tuve bastante. Pero dudo que lo hagan.

Y bueno, señores, GOG sirve las versiones que le dan. Algunos optan po dar jueos completos. Por ejemplo Two Worlds 2 tiene su clave de uso Online, si quieres la usas y si no quieres no la usas (que desde mi humilde opinión es como deberían ser todos los juegos). Pero el juego es completamente drm-free, no hay nada que no se pueda ofrecer en una version drm-free respecto de las de Steam, el problema está en que los creadores y/o la distribuidora quiera ofrecer los mismos servicios a ambos. Cosa que no es así de momento, pero para eso estamos los consumidores. Si no exigimios más DRM-FREE y que nos traten con igualdad, nunca llegaremos a nada. Nunca nos tendrán en cuenta.

Vosotros sabréios lo que queréis, si un futuro donde para jugar tengas que meterle mierdas como Denuvo a vuestro PC y joderlo innecesariamente, o un futuro donde podamos elegir entre comprar Sin DRM o con él. Si GOG no prospera nunca veremos eso. Y no me gusta que sea GOG, pero es la única en disposición de defender la causa y prosperar poco a poco.
Devil Crown escribió:[+furioso] Otro como el Divinity, acabo de comprar el nuclear throne, tiene cosas capadas con respecto a la versión de steam, no soy contrario a comprar en gog, pero ya van 2 veces que me dejan claro que son peor opción que steam, no se si pediré refund o que, en una nota dicen que añadirán los daily y tal pero lo mismo dijeron de los servidores del divinity.

Probablemente tarden más que nada porque los daily's hace meses que funcionan mal. No funcionan las leaderboards y como consecuencia de ello se puede jugar la partida del día/semana las veces que quieras. En el cambio de servidores metieron la pata en algo y aún no son capaces de solucionarlo, aún así tienen su punto porque en mi opinión es más fácil llegar al trono en un daily salvo que uses el
atajo del desierto
.
En gog supongo que los meterán cuando solucionen el problema que tienen en steam.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El refund en gog va como la seda, lo he hecho en 2 ocasiones y super rapido y sin pegas y eso q me habia bajado los juegos pero no me gustaron
JulesRussel escribió:
Devil Crown escribió:[+furioso] Otro como el Divinity, acabo de comprar el nuclear throne, tiene cosas capadas con respecto a la versión de steam, no soy contrario a comprar en gog, pero ya van 2 veces que me dejan claro que son peor opción que steam, no se si pediré refund o que, en una nota dicen que añadirán los daily y tal pero lo mismo dijeron de los servidores del divinity.

Probablemente tarden más que nada porque los daily's hace meses que funcionan mal. No funcionan las leaderboards y como consecuencia de ello se puede jugar la partida del día/semana las veces que quieras. En el cambio de servidores metieron la pata en algo y aún no son capaces de solucionarlo, aún así tienen su punto porque en mi opinión es más fácil llegar al trono en un daily salvo que uses el
atajo del desierto
.
En gog supongo que los meterán cuando solucionen el problema que tienen en steam.

Vaya, no sabia que en steam los habían desactivado. Supongo que les daré un voto de confianza a los de gog. Gracias.
Devil Crown escribió:
JulesRussel escribió:
Devil Crown escribió:[+furioso] Otro como el Divinity, acabo de comprar el nuclear throne, tiene cosas capadas con respecto a la versión de steam, no soy contrario a comprar en gog, pero ya van 2 veces que me dejan claro que son peor opción que steam, no se si pediré refund o que, en una nota dicen que añadirán los daily y tal pero lo mismo dijeron de los servidores del divinity.

Probablemente tarden más que nada porque los daily's hace meses que funcionan mal. No funcionan las leaderboards y como consecuencia de ello se puede jugar la partida del día/semana las veces que quieras. En el cambio de servidores metieron la pata en algo y aún no son capaces de solucionarlo, aún así tienen su punto porque en mi opinión es más fácil llegar al trono en un daily salvo que uses el
atajo del desierto
.
En gog supongo que los meterán cuando solucionen el problema que tienen en steam.

Vaya, no sabia que en steam los habían desactivado. Supongo que les daré un voto de confianza a los de gog. Gracias.

No, desactivado no está pero funciona mal. No guarda la puntuación en las leaderboards y deja repetir la partida del día las veces que quieras como consecuencia. Lo que sigue funcionando es que juegas la misma partida que el resto del mundo con esa opción en vez de ser generada al azar y lo mismo pasa con el weekly solo que ese tiene más interés al ser como un reto ya que te imponen el personaje a utilizar según la semana.
Lazebrazul escribió:Lo que faltaba de los vicios de la industría, los early access, menos mal que permiten devolverlos


La idea en sí del early access no es necesariamente mala e incluso puede ser positiva para todas las partes, tan sólo depende de cómo se lleve a la práctica. Steam me parece un claro ejemplo de mala implementación, no querría que GOG a acercara a ello, estoy conforme mientras regulen qué es lo que aceptan para no inundar el catálogo con mierda shovelware y desarrollos llevados por gente que quizá no sabe o tal vez no quiere finalizarlos.

Lo que sí deberíamos hacer como clientes es valorar el juego por lo que es y no por lo que será, no tiene sentido pagar ahora por algo que quizá no llega o lo hace de forma diferente a la que esperábamos, muchas quejas de usuarios no conformes con esta modalidad vienen por ahí.

Por otra parte, puede ser un tanto difusa la línea que separa el juego no dado por finalizado por el desarrollador y el juego sí considerado acabado pero en el que igualmente continúa trabajando. De estos últimos ya había algunos en el catálogo, de vez en cuando les van apareciendo actualizaciones que añaden contenido y refinan el gameplay, son juegos vendidos como acabados pero que podrían venderse como in development.
bas escribió:
Lazebrazul escribió:Lo que faltaba de los vicios de la industría, los early access, menos mal que permiten devolverlos


La idea en sí del early access no es necesariamente mala e incluso puede ser positiva para todas las partes, tan sólo depende de cómo se lleve a la práctica. Steam me parece un claro ejemplo de mala implementación, no querría que GOG a acercara a ello, estoy conforme mientras regulen qué es lo que aceptan para no inundar el catálogo con mierda shovelware y desarrollos llevados por gente que quizá no sabe o tal vez no quiere finalizarlos.

Lo que sí deberíamos hacer como clientes es valorar el juego por lo que es y no por lo que será, no tiene sentido pagar ahora por algo que quizá no llega o lo hace de forma diferente a la que esperábamos, muchas quejas de usuarios no conformes con esta modalidad vienen por ahí.

Por otra parte, puede ser un tanto difusa la línea que separa el juego no dado por finalizado por el desarrollador y el juego sí considerado acabado pero en el que igualmente continúa trabajando. De estos últimos ya había algunos en el catálogo, de vez en cuando les van apareciendo actualizaciones que añaden contenido y refinan el gameplay, son juegos vendidos como acabados pero que podrían venderse como in development.



A mi, por ejemplo, me parece una idea cojonuda para los juegos que he financiado mediante Kickstarter y que, hasta ahora, solo podían acceder aquellos que elegían steam como plataforma. No pude jugar al Early Access de Wastelands 2 por eso. Tuve que esperar pacientemente a la versión final, mientras jugaban quienes habían elegido Steam como plataforma. No pasa nada hay material de sobra para esperar.

Pero ahora es posible y aunque algo tarde estaría bien que lo implementasen, aunque sea para The Bard's Tale IV (que también financié). Luego se quejarán de que no tienen fans en España, pero ya no tienen escusas para no trata por igual a los de GOG y a los de Steam.
sabeis para cuando está previsto incorporar comunidad al galaxy?
Henkka360 escribió:sabeis para cuando está previsto incorporar comunidad al galaxy?


Si por comunidad te refieres a algo al estilo de Steam, ni idea. Ni siquiera sé si esta en los planes de CD Projekt que su comunidad sea como la de steam.

Si te refieres a poder postear en la comunidad (en los foros) eso lo incorpora desde hace mucho. También incluye la herramienta de votaciones y comentarios para poder pedir caracteristicas nuevas (para la web y galaxy) y juegos también.
sí, anunciaron no hace mucho que quería meter amigos y a ser posible grupos
Henkka360 escribió:sí, anunciaron no hace mucho que quería meter amigos y a ser posible grupos


La lista de amigos hace mucho que está implementada y hablo de buscarlos por su nick, no la cutre versión inicial que te obligaba a buscar por el foro un mensaje y si no había escrito nada la persona no podías invitarlo.

Ahora en el icono de amigos de Galaxy (parecido al del messenger original con las dos figuritas) hay un signo +, bien si pulsas en ese signo más y escribes el nick te busca al usuario y puedes enviarle una petición de amistad. Si acepta se une a tu lista de amigos. Además, si están online y jugado te informa de a que juego están jugando.

De formar grupos de momento nada, solo está la lista de amigos y por suerte de momento funciona bien.
The long Dark en GOG:
http://www.gog.com/game/the_long_dark

Tres miseros euros en Rusia y yo quejandome de los Early
Lazebrazul escribió:The long Dark en GOG:
http://www.gog.com/game/the_long_dark

Tres miseros euros en Rusia y yo quejandome de los Early


trae los logros como en steam??? o alguien me explica como puedo mirarlo
Silverquick85 escribió:
Lazebrazul escribió:The long Dark en GOG:
http://www.gog.com/game/the_long_dark

Tres miseros euros en Rusia y yo quejandome de los Early


trae los logros como en steam??? o alguien me explica como puedo mirarlo


No lo sé, pero sé como puedes averiguarlo:

-Puedes preguntar en su foro en inglés:

https://www.gog.com/forum/the_long_dark#1454739322

-Otra opción es comprarlo y si no tiene logros devolverlo. Con esta además nos haces un favor al resto de jugadores pues les presionas para que no quieran perder más compradores en favor de steam por no tener logros sus juegos. Tienes 14 días para devolver el juego sin dar justificaciones (pero si las das mejor).

Te aviso que ahora mismo los logros estan en fase Beta y muchos se aplican pero no te avisan en pleno juego. Los desbloqueas pero no saltan en pleno juego, es decir los añades a la lista de desbloqueados pero no lo ves mientras juegas. En galaxy puedes verlos en tu librería (tengas o no instalado el juego), junto a tu nick y el tiempo dedicado te pone el icono del trofeo y los que has desblqueado.


Hay una lista con losj uegos que tienen logros, pero es un GOG MIX y no se si estará actualizado o si incluirá Games In Development. De todas formas te lo pongo por si qu ieres consultar otro:

https://www.gog.com/mix/games_with_galaxy_achievements

Por último te agradecería que votases aquí:

http://www.gog.com/wishlist/site/achiev ... ible_games

Sé que pone en progreso, pero aún así cada voto cuenta para que los desarrolladores se decidan a servirles juegos con logros, a no discriminar por pedir juegos DRM-FREE. Al final, lo que importa es que haya gente que lo pida para que haya desarrolladores que lo den y así hasta convertirlo en una norma (y dejar de ser la maldita excepción).

Saludos y, si te decides a investigar por tu cuenta, agradeceríamos que contases si el juego tiene logros o no. (Ya sabes que tu dinero no lo pierdes por probarlo, te lo devuelven cuando devuelvas el juego).
San Telmo 2 escribió:Por último te agradecería que votases aquí:

http://www.gog.com/wishlist/site/achiev ... ible_games

Sé que pone en progreso, pero aún así cada voto cuenta para que los desarrolladores se decidan a servirles juegos con logros, a no discriminar por pedir juegos DRM-FREE. Al final, lo que importa es que haya gente que lo pida para que haya desarrolladores que lo den y así hasta convertirlo en una norma (y dejar de ser la maldita excepción).

Saludos y, si te decides a investigar por tu cuenta, agradeceríamos que contases si el juego tiene logros o no. (Ya sabes que tu dinero no lo pierdes por probarlo, te lo devuelven cuando devuelvas el juego).


He puesto mi pequeña aportación y he votado. Buena iniciativa.
San Telmo 2 escribió:
Silverquick85 escribió:
Lazebrazul escribió:The long Dark en GOG:
http://www.gog.com/game/the_long_dark

Tres miseros euros en Rusia y yo quejandome de los Early


trae los logros como en steam??? o alguien me explica como puedo mirarlo


No lo sé, pero sé como puedes averiguarlo:

-Puedes preguntar en su foro en inglés:

https://www.gog.com/forum/the_long_dark#1454739322

-Otra opción es comprarlo y si no tiene logros devolverlo. Con esta además nos haces un favor al resto de jugadores pues les presionas para que no quieran perder más compradores en favor de steam por no tener logros sus juegos. Tienes 14 días para devolver el juego sin dar justificaciones (pero si las das mejor).

Te aviso que ahora mismo los logros estan en fase Beta y muchos se aplican pero no te avisan en pleno juego. Los desbloqueas pero no saltan en pleno juego, es decir los añades a la lista de desbloqueados pero no lo ves mientras juegas. En galaxy puedes verlos en tu librería (tengas o no instalado el juego), junto a tu nick y el tiempo dedicado te pone el icono del trofeo y los que has desblqueado.


Hay una lista con losj uegos que tienen logros, pero es un GOG MIX y no se si estará actualizado o si incluirá Games In Development. De todas formas te lo pongo por si qu ieres consultar otro:

https://www.gog.com/mix/games_with_galaxy_achievements

Por último te agradecería que votases aquí:

http://www.gog.com/wishlist/site/achiev ... ible_games

Sé que pone en progreso, pero aún así cada voto cuenta para que los desarrolladores se decidan a servirles juegos con logros, a no discriminar por pedir juegos DRM-FREE. Al final, lo que importa es que haya gente que lo pida para que haya desarrolladores que lo den y así hasta convertirlo en una norma (y dejar de ser la maldita excepción).

Saludos y, si te decides a investigar por tu cuenta, agradeceríamos que contases si el juego tiene logros o no. (Ya sabes que tu dinero no lo pierdes por probarlo, te lo devuelven cuando devuelvas el juego).


muchas gracias por la informacion compañero, finalmente me lo he comprado y ya digo que el juego no trae logros se que a mucha gente le parece una boberia pero a mi es una de las cosas que me atraen de los juegos, yo que lo compre lo voy a probar unos dias y seguramente pido la devolucion y como bien indicas pondre que lo devuelvo por la falta de logros

P.d. no encuentro la manera de devolver el juego AYUDA
melindro escribió:
He puesto mi pequeña aportación y he votado. Buena iniciativa.


Gracias. A ver si entretodos conseguirmos que se movilicen los desarrolladores y tengan esta opción más en cuenta.

Silverquick85 escribió:
muchas gracias por la informacion compañero, finalmente me lo he comprado y ya digo que el juego no trae logros se que a mucha gente le parece una boberia pero a mi es una de las cosas que me atraen de los juegos, yo que lo compre lo voy a probar unos dias y seguramente pido la devolucion y como bien indicas pondre que lo devuelvo por la falta de logros

P.d. no encuentro la manera de devolver el juego AYUDA


Mira en tu Historial de pedidos. En Galaxy Tienes que poner el cursor sobre tu nick y se despliega una lista de opciones. Pichas en "Settings & Privacy", luego ahí en "Order History". Te debería dar la opcion de devolver en el pedido mientras no pase el tiempo. (Yo los he visto con los pedidos de juegos normales que dan 30 días de periodo para devolver el juego, eso si, solo si no lo has descargado). En la web no recuerdo ahora donde estaba la opción (pero también está).

Y de "bobería" nada, ni mucho menos. Si pagas tienes derecho a recibir lo mismo que en la competencia. Es algo que por desgracia no entra en la cabeza de los desarrolladores que solo miran a Steam y punto. Aunque GOG puede pedirselo y poco más puede hacer en realidad, (no todos aceptarán). De todas formas viene bien meterles presión que espabilen un poco.
@Santelmo2 muchas gracias, por la información, pero no se si es que hay que dejar pasar el tiempo o algo pero en order history en el despegable solo me sale para ver el recibo y el de contactar y en contactar con ellos ninguna opcion para devolver, a ver si encuentro una guia o algo, yo lo podrian poner algo mas sencillo, que seguro que lo es pero joder lo que me esta costando

alguien me puede explicar paso a paso como demonios se devulve un juego a esta gente de gog poruqe no consigo de ninguna manera ver la pestaña para la devolocion.

voy a gog
pico sobre mi nick
pico sobre order and settings
pico en la pestaña del juego y le doy a contactar, y es aqui donde no veo ninguna opcion de pedir la devolucion.
Tambien he votado la iniciativa de los logros pero gog galaxy todavía está en beta, esto será más cosa de tener paciencia
Pues a mi me dan igual los logros, asi que voy aintentar pedir el reembolso en steam, ya que ma so menos cumplo los requisitos, y me lo pillo en GOG rusia por los 3€ que decís que sale [sonrisa]
Zack_VII escribió:Pues a mi me dan igual los logros, asi que voy aintentar pedir el reembolso en steam, ya que ma so menos cumplo los requisitos, y me lo pillo en GOG rusia por los 3€ que decís que sale [sonrisa]


Jajaja que crack
Silverquick85 escribió:@Santelmo2 muchas gracias, por la información, pero no se si es que hay que dejar pasar el tiempo o algo pero en order history en el despegable solo me sale para ver el recibo y el de contactar y en contactar con ellos ninguna opcion para devolver, a ver si encuentro una guia o algo, yo lo podrian poner algo mas sencillo, que seguro que lo es pero joder lo que me esta costando

alguien me puede explicar paso a paso como demonios se devulve un juego a esta gente de gog poruqe no consigo de ninguna manera ver la pestaña para la devolocion.

voy a gog
pico sobre mi nick
pico sobre order and settings
pico en la pestaña del juego y le doy a contactar, y es aqui donde no veo ninguna opcion de pedir la devolucion.


Vamos a ver si paso a paso nos aclaramos.

1º.-Si acabas de comprar un juego (completo o Game in Development) debería de aparecerte un icono en tu historial de pedidos como el que te voy a enseñar:

Imagen
Ese escudo verde es que tienes el j uego en garantía de devolución todavía.

2º.-Verás que te aparece un desplegable por tenerlo en garantía:

Imagen

3º.-Pinchas en conctatos y eliges "My orders, payments....":

Imagen

Y ya es buscar una opción que se adecue a tu caso (de todas las que he mirado preorder cancelantion es la que más se ajusta). De todas formas, si les pones el "ticket" de reclamación como "otros", seleccionando "otros" en el desplegable (que aparece a continuación) estoy seguro que también te contestarían; por poner un ejemplo. Vamos que no tienes que acertar con precision para que te devuelvan el dinero.

Tu solo contacta con ellos y explicales que quieres devolver el juego y porqué lo queires devolver. Seguro que así le piden a los desarrolladores que se impliquien un poco más con GOG como sí hacen con Steam.

Ahora tengo la duda de si pillarme o no el Shadowrun Hong Kong.

P.D: De todas formas, aunque no te apareciese todo eso que te indico (no se si será igual con los Games in Development porque no he comprado ninguno). Estoy seguro que si contactas con el soporte te devolveral el dinero sin problemas.
San Telmo 2 escribió:
Silverquick85 escribió:
Lazebrazul escribió:The long Dark en GOG:
http://www.gog.com/game/the_long_dark

Tres miseros euros en Rusia y yo quejandome de los Early


trae los logros como en steam??? o alguien me explica como puedo mirarlo


No lo sé, pero sé como puedes averiguarlo:

-Puedes preguntar en su foro en inglés:

https://www.gog.com/forum/the_long_dark#1454739322

-Otra opción es comprarlo y si no tiene logros devolverlo. Con esta además nos haces un favor al resto de jugadores pues les presionas para que no quieran perder más compradores en favor de steam por no tener logros sus juegos. Tienes 14 días para devolver el juego sin dar justificaciones (pero si las das mejor).

Te aviso que ahora mismo los logros estan en fase Beta y muchos se aplican pero no te avisan en pleno juego. Los desbloqueas pero no saltan en pleno juego, es decir los añades a la lista de desbloqueados pero no lo ves mientras juegas. En galaxy puedes verlos en tu librería (tengas o no instalado el juego), junto a tu nick y el tiempo dedicado te pone el icono del trofeo y los que has desblqueado.


Hay una lista con losj uegos que tienen logros, pero es un GOG MIX y no se si estará actualizado o si incluirá Games In Development. De todas formas te lo pongo por si qu ieres consultar otro:

https://www.gog.com/mix/games_with_galaxy_achievements

Por último te agradecería que votases aquí:

http://www.gog.com/wishlist/site/achiev ... ible_games

Sé que pone en progreso, pero aún así cada voto cuenta para que los desarrolladores se decidan a servirles juegos con logros, a no discriminar por pedir juegos DRM-FREE. Al final, lo que importa es que haya gente que lo pida para que haya desarrolladores que lo den y así hasta convertirlo en una norma (y dejar de ser la maldita excepción).

Saludos y, si te decides a investigar por tu cuenta, agradeceríamos que contases si el juego tiene logros o no. (Ya sabes que tu dinero no lo pierdes por probarlo, te lo devuelven cuando devuelvas el juego).


Votado! :)
Edito: Creo que no me he explicado bien, perdón: No hay problema en pagar con PayPal en GOG con VPN activado. Pero sí te pueden bloquear la cuenta de PayPal al contratar, con ellos, un servicio de VPN. Lo uses para comprar en GOG o para lo que sea.


No tiene mucho que ver directamente con GOG, pero viene bien que lo sepáis los que uséis un VPN de pago para GOG:

http://hipertextual.com/2016/02/paypal-se-suma-la-causa-netflix-bloquear-vpns-servicios-dns

No es un problema con GOG, es con otros proveedores de servicios (como Netflix) y determinados VPN de pago, que pueden llevar a un bloqueo o limitación de vuestra cuenta de PayPal. Parece que solo actúan contra los que se publicitan específicamente como desbloqueadores de región para televisión de pago, pero estos pueden coincidir con los que uséis para otras cosas.
Kei00 escribió:No tiene mucho que ver directamente con GOG, pero viene bien que lo sepáis los que uséis un VPN de pago para GOG:

http://hipertextual.com/2016/02/paypal-se-suma-la-causa-netflix-bloquear-vpns-servicios-dns

No es un problema con GOG, es con otros proveedores de servicios (como Netflix) y determinados VPN de pago, que pueden llevar a un bloqueo o limitación de vuestra cuenta de PayPal. Parece que solo actúan contra los que se publicitan específicamente como desbloqueadores de región para televisión de pago, pero estos pueden coincidir con los que uséis para otras cosas.


Pues a comprar tarjetas paysafecard, a usarlas con la tienda de GOG y tan felices. Pagamos con el saldo en $ y que les den a los de Paypal. Con esas medidas solo van a conseguir tocarle las narices a los clientes y habiendo metodos de pago de sobra, lo último que necesita una empresa es tocarle las narices a sus clientes. Salvo claro que venda videojuegos y la gente acepte que le metan mierda hasta... mejor me cayo.
Kei00 escribió:No tiene mucho que ver directamente con GOG, pero viene bien que lo sepáis los que uséis un VPN de pago para GOG:

http://hipertextual.com/2016/02/paypal-se-suma-la-causa-netflix-bloquear-vpns-servicios-dns

No es un problema con GOG, es con otros proveedores de servicios (como Netflix) y determinados VPN de pago, que pueden llevar a un bloqueo o limitación de vuestra cuenta de PayPal. Parece que solo actúan contra los que se publicitan específicamente como desbloqueadores de región para televisión de pago, pero estos pueden coincidir con los que uséis para otras cosas.

Pero, si cuándo vamos a pagar, entiendo que todos, desactivamos el VPN y pagamos desde nuestra IP normal ¿no?. Entonces digo yo que no pueden bloquearte la cuenta si pagas desde tu IP ¿no?.
Vaya no sé, no controlo demasiado de estos temas, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza. De todos modos, si la opción queda capada yo, personlamente, voy a comprar menos, seguiré haciendolo pero bajaré bastante volumen de compras.

PD: Por cierto, alguien sabe algo del título que han lanzado hoy? Kona: Day One (In development). Parece interesante pero no había oído de él hasta hoy.
Ulianov_Bandini escribió:Pero, si cuándo vamos a pagar, entiendo que todos, desactivamos el VPN y pagamos desde nuestra IP normal ¿no?. Entonces digo yo que no pueden bloquearte la cuenta si pagas desde tu IP ¿no?.
Vaya no sé, no controlo demasiado de estos temas, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza. De todos modos, si la opción queda capada yo, personlamente, voy a comprar menos, seguiré haciendolo pero bajaré bastante volumen de compras.


No, no tiene nada que ver con pagar en GOG con PayPal, sino con pagar el VPN (si es de pago) con PayPal.

San Telmo 2 escribió:Pues a comprar tarjetas paysafecard, a usarlas con la tienda de GOG y tan felices. Pagamos con el saldo en $ y que les den a los de Paypal. Con esas medidas solo van a conseguir tocarle las narices a los clientes y habiendo metodos de pago de sobra, lo último que necesita una empresa es tocarle las narices a sus clientes. Salvo claro que venda videojuegos y la gente acepte que le metan mierda hasta... mejor me cayo.


Con que las uses para pagar el VPN es suficiente. Como le he comentado a Ulianov_Bandini, el bloqueo puede venir a la hora de contratar el VPN, no al pagar en GOG con o sin VPN.
Han actualizado por fin Punch club y ya se puede jugar en castellano.
Recordar que si entras desde rusia te sale el juego por 3 euros mal contados.
Mmmmm... parece que el tema gifts están capándolo poco a poco o, como mínimo, dificultándolo lo máximo posible. Los Early Access no se pueden enviar como regalo desde la región rusa y al provar de enviar un juego de la promo intersemanal actual, me quita la rebaja.

¿Hay una lista o algún Gogmix con los juegos "capados" para intercambios?
Obafemi escribió:Mmmmm... parece que el tema gifts están capándolo poco a poco o, como mínimo, dificultándolo lo máximo posible. Los Early Access no se pueden enviar como regalo desde la región rusa y al provar de enviar un juego de la promo intersemanal actual, me quita la rebaja.

¿Hay una lista o algún Gogmix con los juegos "capados" para intercambios?


http://www.gog.com/forum/general/list_of_gog_games_with_worldwide_gifting_restrictions/page24

En los últimos mensajes explican que ahora todos los regalos se pagan a precio norteamericano, y que los precios regionales solo se aplican a los que compres para tu cuenta.

Esto es como el bloqueo de regiones de los gifts de Steam de hace un año, y es que la situación es la misma. Si lo hace poca gente, para activarlos luego en su cuenta o para intercambio, apenas lo notan y no se molestan en caparlo, pero si empiezan a comprar en grandes cantidades para reventa... la cosa cambia. Y es que si os habéis metido en paginas de reventas de claves, habréis notado que cada vez hay más gifts de GOG a la venta. Era cuestión de tiempo.

Y puede que no tarden mucho en prohibir en sus TOS la compra por VPN (con la que ahora mismo hacen la vista gorda), porque el siguiente paso de los revendedores será el de vender cuentas con un solo juego activado...
Gracias por el enlace @Kei00

Sí, parece claro que más pronto que tarde van a prohibir el uso de VPN; actualmente comprar en Russia es un chollo y cada vez habrá más gente que se aproveche de ello, por lo que obviamente las compañías van a querer hacer algo al respecto y obligarán a los polacos a cerrar el grifo cuanto antes.

Es una pena que uno de los principios fundacionales de GOG acabe en nada. Entiendo que para acoger a más compañías en su catálogo y crecer, se hayan visto obligados a ceder a ello, pero aún recuerdo con añoranza cuando enarbolaban orgullosos la bandera del DRM Free + Flat/Fair prices. Ya hace tiempo que perdieron lo segundo; esperemos que sigan luchando por lo primero.
Si añaden DRM, entonces seguramente vuelva a comprar todo en Steam... tienen un pseudo-DRM (que lo entiendo, pero no me gusta) con lo del juego online, pero al menos para jugar en solitario no... si empiezan a meter DRMs por aquí y por allá, dejaré de comprarles, a no ser que los precios sean muy muy competitivos (si me chapan lo de Rusia, entonces ya no me quedará excusa).

Empecé hace poco a comprarles y ya tengo bastante más de 100 juegos, no se acercan a los más de 1500 de Steam, pero para Steam hay muchos bundles, y además llevo unos cuantos años ya.

Shinyloot, con bastantes juegos DRM-Free va a chapar, es una pena, me bajaré mis copias de seguridad y me las subiré a un servicio de almacenamiento online, pero bueno, era un proyecto pequeño, GOG para mi era la alternativa viable a Steam...

Desura es ... Bueno, no tengo muy claro lo que es, la mayoría de los juegos son DRM-Free, otros creo que sólo son las Keys para Steam, y algunos creo que tienes que tener obligatoriamente Steam o Desura, pero sin copia DRM-Free para descargar (probaré con el Vanguard Princess, que creo que no te deja descargar un instalador)

Si mueren las alternativas DRM-Free, la verdad es que me anclarán bastante a Steam, y no quiero :\
No creo que lo hagan y si lo hacen no creo que les reporte ningún beneficio. Por varios motivos:

1º.-Lo de que los juegos sean DRM-FREE nos importa a "4 gatos", somos realmente muy pocos los que preferimos los juegos sin DRM. A la inmensa mayoría le importa poco la mierda que le metan en su ordenador con tal de poder jugar al juego. Esa es la realidad (y bueno luego estan los "steam fanboys" que a esos es para darle de comer a parte aunque no sean pocos).

2º.-La única diferencia atractiva respecto a la competencia es precisamente ese recorte de precio. Que te pidan 10 € en un juego "rebajado" en Steam que en gog te sale por 2,79$ es un cambio brutal que te hace decantarte por gog (salvo obviamente casos de "steam-fanboy").Es el precio lo que mueve realmente a la gente si pierden esto la gente volverá a steam sin pensarlo dos veces y nunca más regresará.

3º.-Por mucho que lo consiguiesen, me refiero a capar VPNs, no iban a conseguir una mejor respuesta de las grandes compañias. Por ello no le iba a dar a Capcom por publicar su D.D. Dark Arisen, ni a Square-Enix sus Final Fantasy (ya ni los clásicos) por el simple hecho de ser DRM-FREE. No sé si os habéis dado cuenta pero hay como una concepción ideologica sobre el juego sin drm, como si no pudiese ser igual que el juego que lleva su drm. Muchas compañias sirven sus juegos sin soporte para trofeos/logros todavía si os fijáis, muchas compañias capan el online de los juegos si es DRM-FREE. Como si fuese imposible hacer una comprobación de la key suministrada al usuario para poder jugar, siendo obviamente esa key el único metodo de control online como lo ha sido toda la vida en PC. Quiero poner un ejemplo sencillo, en los COD de 1 al 4 (bueno y el World at War también), tu elegías si usabas tu clave o no para jugar al multijugador. Podías perfectamente jugar al individual solamente (dejando de lado si usabas en disco o "liberabas el juego" para no desgastar el disco). El caso es que esa decisión era del jugador. Y es así como tendría que ser con los drm-free, pero parece que hubiese una concepción ideológica de que por ser drm-Free ya no puediese llevar multijugador el juego (obviando el "difunto" LAN). Sienten como si tuviesen que hacer una versión "capada" solo para gog, lo que supone un trabajo extra que no están dispuestas a hacer. Cuando lo único que pedimos los que jugamos DRM-Free es más control sobre nuestros propios juegos y nada más. Por desgracia esa es otra de las cosas que las grandes compañias no estan dispuesta a proporcionar a los usuarios. Recordemos que venden "licencias de uso" no te venden el juego en sí mismo, por lo que la simple idea de que el juego sea "mas libre" atenta contra sus principios "jode usuarios".


De aplicarse creo que perderían más usuarios de los que realmente iban a ganar. Yo tengo bien claro que pasaría bastante de gog y ahoraría más para alimentar a mis consolas. Ya que he vuelto a las consolas para no tener que tragarme los drms de PC y de paso alimentamos un poco más el formato físico "real" (no como el de pc). No me importaría nada olvidamente por completo como en el pasado si "se suben a la parra demasiado". Otros volverán a Steam y gog quedará como una anecdota en sus compras. Anécdota de la que pueden prescindir pues para algo sus juegos son drm-free, totalmente independientes de la plataforma en la que compras.
¿ Quien ha dicho que van a quitar el DRM-Free de Gog ? :S
SGAN escribió:(...) si empiezan a meter DRMs por aquí y por allá, dejaré de comprarles (...)


Es que eso no va a pasar jamás en GOG. El drm-free es su bandera, lo único que les identifica hoy día. El día que desaparezca, será porque desaparece GOG también. Creo que el 99% de sus clientes, lo son precisamente por ese motivo, porque alternativas a GOG hay mil.
Creo que la mayoría de las ventas en GOG si son por el DRM-Free. Igual no directamente, pero sí por la comodidad que supone...
Poder jugar a la misma copia en varios PCs. Descargar los instaladores sin mayor problema y guardarlos. Tener un cliente como Galaxy opcional y no obligado. Que sus juegos realmente sean sus juegos, y no una "licencia" (¿cuando les dejamos llegar a ese punto? [facepalm] ).
No pongo la mano en el fuego por que CD Projekt no ceda a algo similar a un DRM. Pero uno que implique comodidad y seguridad por igual, sino, tienen las de perder. Al final, se compra en GOG por eso, y un "sistema anti-copia" no me importa si no pierdo esas ventajas.
Yo no copio, y por eso, no deberían de perjudicarme como comprador esas medidas. Esa es la filosofía de GOG, que a los usuarios no se les trate como delincuentes.

Claro que muchos compran por el precio, pero creo qué son menos de los interesados en lo antes mencionado.
Yo mismamente compro en GOG siempre que puedo, y jamas he tirado de VPN. El precio importa, pero hasta cierto punto puedo comprender qué (como compañía) tengan que limitar a veces. Mientras esté dentro de lo razonable, prefiero pagar unos euros más, a que cierren algo porque no les salgan las cuentas.

Compro en Steam lo que no está, o muy difícilmente estará en GOG. Pero dada la calidad de los títulos que se ven últimamente, y palos como Fallout 4, ha bajado drásticamente el asunto. Si llega un día en el qué GOG y otras tiendas DRM-Free cerrasen, futuro tengo...
Consola de Nintendo para exclusivos y multiplataforma (si siguen "portandose", y no me obligan al "Internet continuo"). Y en PC, juegos de CD Projekt Red (supongo que mantengan unos mínimos aun cerrando GOG) y "físico más parche" para Total War venideros (aportado dinero, pero sin tener que pasar verificación, gracias).
Si siguen igual con el DRM, y yo sin alternativas, puedo tirarme una vida entera jugando a títulos de GOG, emulación, y viviendo de los juegos físicos pre-Steam que tengo... Que alimentar un monopolio en mi propio hobby, en el que se me vigila para que no robe, cuando precisamente hago todo lo contrario.

Aún siendo joven, a uno empiezan a pesarle las responsabilidades, y aficiones hay muchas. Aunque jugar es casi mi favorita, prefiero calidad, a cantidad. El día que lo normal en los videojuegos, no se parezca en nada a aquello a lo que me aficioné... Antes me quedo estancado, a seguir tragando.
Y dado que vivo en una etapa en que poco necesito, pero dinero tengo para premiar la calidad... Tienen más que perder ellos que yo.
Incluir DRM se acerca demasiado a firmar para quedar relegados a un segundo plano, a ser uno más no destacando en nada porque a fin de cuentas CDProjekt apenas es nadie, no tiene la fuerza de otros. Steam posee el mercado y para ser como Steam ya existe Steam, lo ideal es tomar otro camino aportando valor mediante diferencias, aún más si resulta que uno es peor en aquello común con la plataforma de Valve debido a toda la ventaja que te lleva.

No sólo han construido una marca alrededor del DRM-free sino que continuamente han estado proclamando lo absurdo, inútil y dañino que es el DRM. Adoptarlo implicaría, primero, tirar todo ese trabajo a la basura y desechar el fruto hasta entonces logrado, y segundo, situarse en una posición bastante ridícula y un tanto delicada en donde deberían desmentir lo que tan categóricamente decían para pasar a convencer de lo contrario mientras intentan hacer equilibrios para defender cualquier argumento futuro ante una integridad bastante cuestionada.

maxpower91 escribió:Que sus juegos realmente sean sus juegos, y no una "licencia" (¿cuando les dejamos llegar a ese punto? [facepalm] ).


Realmente lo único que hacemos es comprar licencias, no importa si hay o no DRM, no importa si es físico o digital, absolutamente siempre lo que compramos es un derecho para poder utilizar los juegos, sólo poseemos licencias. La diferencia recae en lo que permiten esas licencias, unas son más restrictivas que otras al estar sometidas a una serie de condiciones que acaban definiendo qué puede hacer el usuario con ese juego y cómo puede hacerlo.
bas escribió:
maxpower91 escribió:Que sus juegos realmente sean sus juegos, y no una "licencia" (¿cuando les dejamos llegar a ese punto? [facepalm] ).


Realmente lo único que hacemos es comprar licencias, no importa si hay o no DRM, no importa si es físico o digital, absolutamente siempre lo que compramos es un derecho para poder utilizar los juegos, sólo poseemos licencias. La diferencia recae en lo que permiten esas licencias, unas son más restrictivas que otras al estar sometidas a una serie de condiciones que acaban definiendo qué puede hacer el usuario con ese juego y cómo puede hacerlo.


Lo sé, si eso en parte es normal. Pues una creación pertenece, en inicio, a la desarrolladora. El juego nunca podrá ser tuyo, compras licencia para usar una copia original.

El problema no es siempre haya habido licencias (ahí me expliqué mal), el problema es cuando se asocia de la manera que se hace hoy en día. Esa copia por la que has pagado derechos, ni si quiera pertenece a una persona física. Sino a un correo y a una contraseña, sobre la que una empresa tiene plenos poderes.

Que GOG también funciona así, pero por pura gestión. Tu haces una compra en ésta, te bajas el instalador, y aunque sea una licencia... Tienes derechos sobre esta. Puedes grabarla en un medio, instalarla en cien PCs , o compartirla de manera legal. Es una copia, el juego no es tuyo... Pero es tu copia.
No es que Valve mañana te pueda quitar un juego sin más. Es que en parte, y bajo circunstancias muy concretas, ya lo ha echo muchas veces. Por no hablar de que gracias al DRM, has de arrastar a Valve con esa copia haya donde éste.
Buenas maestros ¿alguna idea de como pasar el Space Quest IV a español? no encuentro ningún link activo con la traducción.....
14538 respuestas