[HO] GOG.com (Good Old Games)

entrerigc escribió:Buenas maestros ¿alguna idea de como pasar el Space Quest IV a español? no encuentro ningún link activo con la traducción.....


Creo que en la-aventura sigue estando operativo el enlace (mira en la ficha "Contenidos"):
http://la-aventura.eu/aventuras/space-q ... ppers/info
Gracias! Al parecer este chaval llego a sacar una versión 1.1 y esta es solo la 1.0 pero me vale, saludos!!
Consortium a 0€ durante 48h. Creo que hace nada también lo dieron en Steam.
bas escribió:Consortium a 0€ durante 48h. Creo que hace nada también lo dieron en Steam.


Gracias pero está solo en ingles :( ¿ Alguna manera de pasarlo a español ? ( porque en Steam pone que está en español ) :(
Me dice que nanai el juego
Lazebrazul escribió:Me dice que nanai el juego


¿como que nanai?. ¿No te aparece como "claimed" en la web (o galaxy)?. Porque si te aparece así tranquilo que lo acabarás teniendo tarde o temprano. Tuvieron que poner medias para que la gente no reclamase varias claves por cuenta. Ahora solo se puede pedir 1 por cuenta y normalmente te la activan directamente pasado un tiempo. Asi que paciencia si te aparece como "claimed" (reclamado), que te aparecerá en tu cuenta.

P.D: Otro juegazo que seguramente nunca jugaré, al menos esta vez si que ha salido gratuito. Supongo que como reclamo para vender la segunda parte.
Yo lo acabo de hacer desde el móvil y al instante me ha llegado un correo con la orden.
Aquí igual, nada más darle ya estaba en mi biblioteca de GOG.

Sobre el idioma: si no recuerdo mal, alguien o "alguines" de la comunidad estaban haciendo una traducción y la gente de Consortium la acabo poniendo como parche oficial... al menos en Steam, no se si habrán llegado a ponerlo en GOG.



Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:Aquí igual, nada más darle ya estaba en mi biblioteca de GOG.

Sobre el idioma: si no recuerdo mal, alguien o "alguines" de la comunidad estaban haciendo una traducción y la gente de Consortium la acabo poniendo como parche oficial... al menos en Steam, no se si habrán llegado a ponerlo en GOG.



Un saludo.


A la gente solo le importa steam, al resto del mundo qu ele den por culo. Esa es su filosofía ene stos casos.
Hay que hacerlo desde la portada de gog, no hace ni caso desde la página del juego @san telmo 2
Lazebrazul escribió:Hay que hacerlo desde la portada de gog, no hace ni caso desde la página del juego @san telmo 2


A mi desde la pagina del juego me envía a portada para que vea el banner. Y es donde he pinchado y me pone reclamado. Por lo que ya me lo darán.
San Telmo 2 escribió:A la gente solo le importa steam, al resto del mundo qu ele den por culo. Esa es su filosofía ene stos casos.



Ojo, que puede que sí esté en español, no sería la primera vez que en la web de GOG te dice que solo está en inglés y luego está también en español... y puede que la descarga sea en "English" pero que dentro de las opciones del juego tengas la típica opción de idioma.




Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:
San Telmo 2 escribió:A la gente solo le importa steam, al resto del mundo qu ele den por culo. Esa es su filosofía ene stos casos.



Ojo, que puede que sí esté en español, no sería la primera vez que en la web de GOG te dice que solo está en inglés y luego está también en español... y puede que la descarga sea en "English" pero que dentro de las opciones del juego tengas la típica opción de idioma.




Un saludo.


Sí o puede que pase como con Stealth Bastard 2, only in English only on GOG mientras que en Steam esta en castellano. Ya lo veremos.
Lazebrazul escribió:Hay que hacerlo desde la portada de gog, no hace ni caso desde la página del juego @san telmo 2


Exacto. Yo lo estaba haciendo desde la pagina del juego y no pasaba nada. Ahora desde la portada de gog en seguida te pone claimed

Gracias :)

PD : Lastima lo del idioma y mas cuando en Steam lo tienen en español :(
Recibido el juego. Ya le he puesto la etiqueta "gratuito" y al montón.


Por cierto he estado viendo videos del Cornerstone: The Song of Tyrim, me interesa pero los combates parecen muy caóticos. Lo presentaron como "Dark Souls meets Wind Waker". Y el toque wind waker se le ve (aunque no es de mis zeldas favoritos), pero los combates los veo demasiado simplones y absurdos como para equipararlos a Dark Souls. En ese están muchisimo mejor medidos y la dificultad esta mucho mejor ajustada de lo que realmente pueda parecer. En este parece que son absurdamente dificiles sin motivo alguno. Por no decir que parecen bastante sosos. Pero bueno, si tiene una exploracion decente y unos puzles aceptables al precio adecuado puede que caiga. Obviamente no espero que esta gente tenga el talento de Miya en sus mejores tiempos a la hora de crear una aventura de estas carácteristicas. (Aunque si creo que uno debe sentarse y jugar lo que crea desde un punto de vista crítico).
Rayman Raving Rabbids disponible en gog.com, por suerte entre los idiomas está el castellano.

http://www.gog.com/game/rayman_raving_rabbids

No se trata de un juegazo, pero está bien que Ubisoft se anime a sacar alguno de los juegos de su catálogo. Espero que saquen otros como el Cold Fear o recuperen el XIII, que retiraron hace tiempo.
manuleto escribió:Rayman Raving Rabbids disponible en gog.com, por suerte entre los idiomas está el castellano.

http://www.gog.com/game/rayman_raving_rabbids

No se trata de un juegazo, pero está bien que Ubisoft se anime a sacar alguno de los juegos de su catálogo. Espero que saquen otros como el Cold Fear o recuperen el XIII, que retiraron hace tiempo.


Hay muchos de Ubisoft que me encantaría ver en GOG. :)

Por cierto, ¿qué tal el Rayman Raving Rabbids en PC? Jugué mucho en Wii, pero parece que los minijuegos son distintos... y no sé que tal le sentará el control con ratón y teclado.
Una pregunta,

Ahora mismo el sitio mas barato para el Witcher 3 es en gog Rusia? Es que me sale a unos 17€ y yo juraria haber leido alguna vez que en Rusia salia por unos 9€

Ya me direis.

Un saludo y gracias
nanulin escribió:Una pregunta,

Ahora mismo el sitio mas barato para el Witcher 3 es en gog Rusia? Es que me sale a unos 17€ y yo juraria haber leido alguna vez que en Rusia salia por unos 9€

Ya me direis.

Un saludo y gracias


En rebajas estará más barato, claro. Que yo sepa no han subido el precio base.
nanulin escribió:Una pregunta,

Ahora mismo el sitio mas barato para el Witcher 3 es en gog Rusia? Es que me sale a unos 17€ y yo juraria haber leido alguna vez que en Rusia salia por unos 9€

Ya me direis.

Un saludo y gracias


Probablemente fue en alguna rebaja, porque de hecho, yo lo compré a ese precio que dices, aunque no lo recuerdo bien.
Kei00 escribió:
nanulin escribió:Una pregunta,

Ahora mismo el sitio mas barato para el Witcher 3 es en gog Rusia? Es que me sale a unos 17€ y yo juraria haber leido alguna vez que en Rusia salia por unos 9€

Ya me direis.

Un saludo y gracias


En rebajas estará más barato, claro. Que yo sepa no han subido el precio base.
P3KaX escribió:
nanulin escribió:Una pregunta,

Ahora mismo el sitio mas barato para el Witcher 3 es en gog Rusia? Es que me sale a unos 17€ y yo juraria haber leido alguna vez que en Rusia salia por unos 9€

Ya me direis.

Un saludo y gracias


Probablemente fue en alguna rebaja, porque de hecho, yo lo compré a ese precio que dices, aunque no lo recuerdo bien.



Ok. Muchas gracias. Será cuestión de seguir esperando :)
Peña una duda, he iniciado un tiket para cambiar el nombre de mi cuenta, y me piden la fecha de creacion de la cuenta, ¿donde puedo verla? No la encuentro por ninguna parte, ni en la web ni en el cliente.

Una ayudita plz. :)
Sebonike escribió:Peña una duda, he iniciado un tiket para cambiar el nombre de mi cuenta, y me piden la fecha de creacion de la cuenta, ¿donde puedo verla? No la encuentro por ninguna parte, ni en la web ni en el cliente.

Una ayudita plz. :)


Normalmente cuando te creas la cuenta te suelen añadir los juegos gratuitos que tienen. Mira en el historial de pedidos los primeros juegos gratuitos que tengas, deberían coincidir con la fecha de creacion de la cuenta.
San Telmo 2 escribió:
Sebonike escribió:Peña una duda, he iniciado un tiket para cambiar el nombre de mi cuenta, y me piden la fecha de creacion de la cuenta, ¿donde puedo verla? No la encuentro por ninguna parte, ni en la web ni en el cliente.

Una ayudita plz. :)


Normalmente cuando te creas la cuenta te suelen añadir los juegos gratuitos que tienen. Mira en el historial de pedidos los primeros juegos gratuitos que tengas, deberían coincidir con la fecha de creacion de la cuenta.


Dependiendo de la antigüedad igual te han añadido más gratuitos con el tiempo, pero creo que el Beneath a Steel Sky es de los que lleva más tiempo en ese grupo.

En cualquier caso, la primera orden (al final de esta página) debe ser la fecha que buscas:
https://www.gog.com/account/settings/orders
Alguien sabe si el ALONE IN THE DARK: THE NEW NIGHTMARE funciona en windows 10, me ha entrado la nostalgia y esta bien barato.
Al_undra escribió:Alguien sabe si el ALONE IN THE DARK: THE NEW NIGHTMARE funciona en windows 10, me ha entrado la nostalgia y esta bien barato.


http://tinyurl.com/z69z6hb

Segun los resultados obtenidos de Steam y Gog parece poco probable.
Al_undra escribió:Alguien sabe si el ALONE IN THE DARK: THE NEW NIGHTMARE funciona en windows 10, me ha entrado la nostalgia y esta bien barato.


Como puedes ver en la web de gog, oficialmente no dan soporte a Win 10 con este juego:

https://www.gog.com/game/alone_in_the_d ... _nightmare

También te digo que es a fecha de hoy y que no sería el primer juego de GOG en actualizar a Win 10. Por otro lado te garantizao que la version de GOG usa un Wrapper propio que permite cambiar la resolcuion de Pantalla (cosa que el original no tenía, estaba limitado a 640x480).

Precisamente por eso le estoy haciendo pruebas en una magina virtual de Win 10 y luego probaré en el portatil con la grafica integrada en la cpu (Intel HD graphics). Ahora dentro de un rato te cuento los resultados


Edito:
@KLaiN, mucho me temo que te equivocas y es por el Wrapper que usan los de GOG. Oficialmente no tiene soporte, pero estos son los resultados obtenidos:

Imagen
Imagen

La maquina vitual utilizada es:

Win 10 pro
8GB de Ram
4 nucleos a 4,5Ghz
2 GB de VRAM dedicadas

Como podéis ver funciona sin problemas. Lo he puesto a resolucion 1280x960 porque el juego solo es 4:3 y si lo pones en 16:9 la imagen se deforma y no me gusta como se ven los fondos pre-renders deformados. No obstante se puede poner a 16:9 si no te importa que se deforme la imagen. Ahora pruebo con el portátil.
San Telmo 2 escribió:
Al_undra escribió:Alguien sabe si el ALONE IN THE DARK: THE NEW NIGHTMARE funciona en windows 10, me ha entrado la nostalgia y esta bien barato.


Como puedes ver en la web de gog, oficialmente no dan soporte a Win 10 con este juego:

https://www.gog.com/game/alone_in_the_d ... _nightmare

También te digo que es a fecha de hoy y que no sería el primer juego de GOG en actualizar a Win 10. Por otro lado te garantizao que la version de GOG usa un Wrapper propio que permite cambiar la resolcuion de Pantalla (cosa que el original no tenía, estaba limitado a 640x480).

Precisamente por eso le estoy haciendo pruebas en una magina virtual de Win 10 y luego probaré en el portatil con la grafica integrada en la cpu (Intel HD graphics). Ahora dentro de un rato te cuento los resultados

Muchas gracias!!!.
Si no funciona me instalaré el emulador de ps2 porque aún tengo el juego original, pero no se me apetecía tenerlo para pc.
A ver si me podéis resolver un problemilla que tengo. Resulta que me he comprado un portátil y he instalado el GOG Galaxy que es como tengo los juegos de esta plataforma. El tema es que he jugado ya a algunos juegos y veo que si me refleja los logros pero las partidas guardadas de los juegos no. En steam sé que existe la opción del Steam Cloud pero no sé si en GOG Galaxy existe algo parecido y así poder sincronizar los juegos, o me va a tocar copiar los save games. y esa es otra donde se encuentran estos?
melindro escribió:A ver si me podéis resolver un problemilla que tengo. Resulta que me he comprado un portátil y he instalado el GOG Galaxy que es como tengo los juegos de esta plataforma. El tema es que he jugado ya a algunos juegos y veo que si me refleja los logros pero las partidas guardadas de los juegos no. En steam sé que existe la opción del Steam Cloud pero no sé si en GOG Galaxy existe algo parecido y así poder sincronizar los juegos, o me va a tocar copiar los save games. y esa es otra donde se encuentran estos?


Es una de las peticiones que tiene bastantes votos, pero de momento no se han puesto con ella. Puedes votar en este sitio para que lo implementen, cuanto más seamos menos podrán ignorarnos:

http://www.gog.com/wishlist/site/add_cl ... axy_client

De momento toca seguir copiando partidas "a mano". Pero estoy seguro que tarde o temprano no les quedará más remedio que implementarla. En cualquier caso, cada voto cuenta y, por mi experiencia, si que nos tienen en cuenta.
San Telmo 2 escribió:
melindro escribió:A ver si me podéis resolver un problemilla que tengo. Resulta que me he comprado un portátil y he instalado el GOG Galaxy que es como tengo los juegos de esta plataforma. El tema es que he jugado ya a algunos juegos y veo que si me refleja los logros pero las partidas guardadas de los juegos no. En steam sé que existe la opción del Steam Cloud pero no sé si en GOG Galaxy existe algo parecido y así poder sincronizar los juegos, o me va a tocar copiar los save games. y esa es otra donde se encuentran estos?


Es una de las peticiones que tiene bastantes votos, pero de momento no se han puesto con ella. Puedes votar en este sitio para que lo implementen, cuanto más seamos menos podrán ignorarnos:

http://www.gog.com/wishlist/site/add_cl ... axy_client

De momento toca seguir copiando partidas "a mano". Pero estoy seguro que tarde o temprano no les quedará más remedio que implementarla. En cualquier caso, cada voto cuenta y, por mi experiencia, si que nos tienen en cuenta.


Gracias, ya he votado, con suerte nos hacen caso. Y hay alguna carpeta específica donde se gurdan las partidas?
San Telmo 2 escribió:
Al_undra escribió:Alguien sabe si el ALONE IN THE DARK: THE NEW NIGHTMARE funciona en windows 10, me ha entrado la nostalgia y esta bien barato.


@KLaiN, mucho me temo que te equivocas y es por el Wrapper que usan los de GOG. Oficialmente no tiene soporte, pero estos son los resultados obtenido


Hombre yo quizás entendí mal al usuario pero entendía a que se refería a soporte nativo, las soluciones de cacharrear con máquinas vrituales y demás también venían listadas en los posts que le comentaba que salen en google, omití mencionarlas porque si le interesa ya las vería en los enlaces mismos y también dependerá de lo que esté dispuesto cada uno a jugar :), saludos.
KLaiN escribió:
San Telmo 2 escribió:
Al_undra escribió:Alguien sabe si el ALONE IN THE DARK: THE NEW NIGHTMARE funciona en windows 10, me ha entrado la nostalgia y esta bien barato.


@KLaiN, mucho me temo que te equivocas y es por el Wrapper que usan los de GOG. Oficialmente no tiene soporte, pero estos son los resultados obtenido


Hombre yo quizás entendí mal al usuario pero entendía a que se refería a soporte nativo, las soluciones de cacharrear con máquinas vrituales y demás también venían listadas en los posts que le comentaba que salen en google, omití mencionarlas porque si le interesa ya las vería en los enlaces mismos y también dependerá de lo que esté dispuesto cada uno a jugar :), saludos.


¿Cacharrear con maquinas virtuales? entiendo que San Telmo la usó porque no tiene Windows 10 en su PC y asi hizo la prueba rápidamente para el forero, pero no que tengas que usar una maquina virtual para que el juego te funcione [+risas] [+risas]
Vamos a ver, las cosas como son. He probado el juego en windows 10 en 2 versiones.

@KLaiN Yo no me invento nada ni "cacharreo", tengo motivos de sobra para no poner en mi sobremesa win 10 y son relacionados con la compatibilidad de juegos clásicos, Win 7 gana de calle ahora mismo a todos los S.O. en ese aspecto (compatibilidad). De todas formas Win 10 es el mismo S.O. en una maquina virtual que corriendo realmente en el equipo. No hay diferencias salvo los drivers que puedas usar. En mi caso la maquina virtual usa por defecto los drivers de video que instala Win 10 porque tengo la version gratuita de VMware (que no permite "virgerías técnicas). Aunque te sorprendería para lo que dan, porque he hecho bastantes pruebas jugando con esa máquina virtual. En resumen, diferencias reales pocas. La Ram la coge del equipo, la VRam la coge de la gráfica (aunque use un driver generico de Win 10), los 4 hilos que toma como 4 cpus también los ocupa y todo funciona como si fuese un pc real de esas caracteriticas. Es una maquina virtual, no un "chanchullo" y funciona bastante bien para hacerte una idea sobre como te pueden ir los juegos en Win 10 sin tener que instalar directamente Win 10. Además va muy bien para cuando quieres probar algo y no dejar mierda en tu pc, que se la trague la maquina virtual y si "tiene que morir" se rehace fácilmente.

El caso es que el juego funciona sin problemas. Y para demostrarlo claramente, muestro capturas del juego corriendo en Win 10 en mi "cutre-portatil", donde va de maravilla el juego por suerte (a menor resolucion eso sí).

Imagen

Ahí tienes las capturas tomadas con Fraps en pleno juego de las que voy a subir 1(no creo necesario subir más). El portátil es bastante sencillito porque lo uso casi exclusivamente para "picar codigo". Ya tengo el otro para jugar.

Imagen

Para @Al_undra:

No puedo demostrar que funcione en cpus/gpus AMD (sobretodo con la de problemas que dan últimamente), pero en intel tienes 2 ejemplos de que el juego funciona sin problemas en Win 10. (La gráfica es Nvidia pero usa el adaptador estandar de win 10 de video, a efectos prácticos como si no lo fuese). Tampoco voy a pinchar mi antigua gráfica AMD para probar más porque supone demasiadas complicaciones, creo haberme portados suficientemente bien para ayudarte con este tema. Al menos la version de GOG, que como he dicho usa un Wrapper propio para evitar precisamente problemas de compatibilidad y añadir resoluciones a las que no funcionaba el original. De todas formas:

-El juego está a 0,59$ ruso, en el peor de los casos no es ninguna gran pérdida.
-GOG tiene una garatía de 30 días en los que puedes devolver el juego si no te funciona, solo tienes que ponerte en contacto con su suporte, explicarles tu problema y pedir la devolución.
-Creo que he dejado bastante claro que la version de GOG funciona bastante bien en Win 10, precisamente porque gog usa su propio "sistema" para hacer que funcione este juego.

No puedo hacer más por ayudarte. Mi consejo es que no lo dejes pasar porque pierdes muy poco si no lo quieres devolver y nada si lo devuelves por mal funcionamiento.

P.D: @entrerigc gracias por el cable.
@San Telmo 2 Lo voy a comprar y sin vpn por 1,60 me parece buen precio, ya os comentaré que tal,gracias por la información. Un saludo!
Al_undra escribió:@San Telmo 2 Lo voy a comprar y sin vpn por 1,60 me parece buen precio, ya os comentaré que tal,gracias por la información. Un saludo!


Eso te honra [oki]

Yo solo hice eso con el The Witcher 3 y creo que hay pocos juegos por los que los volvería a hacer. Espero que te vaya bien. Y cuando lo pruebes cuenta.

Saludos [bye]
Gracias por las aclaraciones compañeros, me había liado yo solo al haber mirado los posts por encima [beer]
Mmmm me he pillado el soma en GOG rusia a 4€ , pero cuando le doy a instalar desde galaxy, se me queda en "checking local files" y se tira ahí al tira, previo descarga todo esto, y no parece que haga nada :-/
Zack_VII escribió:Mmmm me he pillado el soma en GOG rusia a 4€ , pero cuando le doy a instalar desde galaxy, se me queda en "checking local files" y se tira ahí al tira, previo descarga todo esto, y no parece que haga nada :-/

Hace dos días me pasó lo mismo con un juego de 1.5gb. Se pasó la tira de tiempo sin descargar nada. Pensé que sería problema puntual. Al final me descargó, pero tardó muchísimo.
zell1990 escribió:
Zack_VII escribió:Mmmm me he pillado el soma en GOG rusia a 4€ , pero cuando le doy a instalar desde galaxy, se me queda en "checking local files" y se tira ahí al tira, previo descarga todo esto, y no parece que haga nada :-/

Hace dos días me pasó lo mismo con un juego de 1.5gb. Se pasó la tira de tiempo sin descargar nada. Pensé que sería problema puntual. Al final me descargó, pero tardó muchísimo.


Al final ha mepezado la descarga tras mucho tiempo, y se ha bajado, pero ahora está en lo de installing, concretamente en moving y madre mia..............va por el 23.5% y lleva ya no se, 15 minutos Oo
Zack_VII escribió:
zell1990 escribió:
Zack_VII escribió:Mmmm me he pillado el soma en GOG rusia a 4€ , pero cuando le doy a instalar desde galaxy, se me queda en "checking local files" y se tira ahí al tira, previo descarga todo esto, y no parece que haga nada :-/

Hace dos días me pasó lo mismo con un juego de 1.5gb. Se pasó la tira de tiempo sin descargar nada. Pensé que sería problema puntual. Al final me descargó, pero tardó muchísimo.


Al final ha mepezado la descarga tras mucho tiempo, y se ha bajado, pero ahora está en lo de installing, concretamente en moving y madre mia..............va por el 23.5% y lleva ya no se, 15 minutos Oo

No se que habrá pasado. Antes funcionaba de lujo, y llevo un tiempo atrás, que siempre me pasa algo. O cuelgues, o se cierra, o no descarga bien. Pensé que era mala suerte, y solo me pasaba a mí. Pero visto lo visto... Tampoco es que me pase a diario, pero como nunca pasaba nada antes, ahora si pasa 2 o 3 veces ya sorprende.
Espero que lo arreglen rápido
Confirmo que el alone in the dark: the new nightmare funciona en windows 10 perfectamente,ahora estoy intentando hacer funcionar el mando que no hay manera.
@Zack_VII eso es cosa de los servidores. Por ejemplo yo ahora lo tengo puesto a bajar (porque no soy de instalaciones "online") y no sube de 0,2MB/s, cuando lo normal es que vaya a 0,7MB/s (si, es lo que tiene tener una cutre conexion, pero también sale bastante barata).

GOG, si lo miramos desde el punto de vista optimista, tiene mucho margen de mejora en muchos aspectos, servidores, comunidad, logros, conseguir que la dejen de ignorar (ultimamente ya hasta las indies lo hacen), etc, etc, etc. Pero poco a poco va la cosa. No creáis que esto es cosa de un par de años porque va para largo. (Y más si no sigue creciendo y se estanca la cosa).

Al_undra escribió:Confirmo que el alone in the dark: the new nightmare funciona en windows 10 perfectamente,ahora estoy intentando hacer funcionar el mando que no hay manera.


Yo recuerdo que al final desistí y lo jugué con teclado porque no había manera de configurar la cruceta. Me gusta jugar esos juegos con cruceta porque es a lo que estoy acostumbrado desde el 1º Resident Evil. Recuerdo que tuve que conectarle pads muy cutres (sin palanca analógica) par que me cogiese el mando con cruceta. Pero al final opté por jugarlo con teclado y sin problemas.

¿Cual es tu problema?. ¿Que no te funciona nada?, ¿que te funciona solo algo (como a mi)?. ¿Y que tipo de mando usas?. Xinput (tipo 360), o DXInput (los que había antes que iban por Direct X). Por lo que recuerdo funcionar a mi me funcionaban ambos, pero me obligaban a jugar con palanca analógica, cosa que odio en estos juegos.

_______________________________________________________________________________

Edito porque hay un par de cosas que me gustaría comentar y había olvidado antes.

-Parece ser que las desarrolladoras hasta las indies siguen discriminando los juegos DRM-FREE. Podéis ver varios títiulos que siguen discriminando a GOG y al formato DRM-FREE como si fuese un "bicho raro" que hay que dar de comer a parte. Por ejemplo los últimos lanzamientos que no incorporan logros en GOG y si en Steam, como Soma. Risen 3 que era de esperar, aunque han tenido el detalle de incorporar los logros en pleno juego (y pueden verse) no estan integrados en galaxy (y esto ya no se si es culpa de la desarrolladora, de GOG o incluso de ambas), Juegos Indies como the Darkest Dungeon en GOG directamente no tienen Logros mientras que si los tienen en Steam. En fin, el tema "discriminacion" esta muy vivo en gog por desgracia y siempre para salir perdiendo. ¿Quienes son los responsables?, no sé hasta que punto puede pedir gog que le sirvan juegos "sin discriminar" sin molestar a los desarrolladores (que por contrano deberían molestarse porque no deben hacer 2 versiones). No entiendo muy bien cual puede ser el problema.

Por cierto hablando de logros, Ya tenéis filtro para logros en la búsqueda de gog:

http://www.gog.com/games?feature=achiev ... ing&page=1 (Features, Achievements. Es decir "caracteristicas", "Logros").

No hablo ya de los juegos que tienen discriminacion de idiomas (como Stealht Bastard 2), porque esa ya es una "pega doble" y mejor ir solucionandolas de 1 en 1.

Han actualizado los deponia (un detalle por parte de Daedalic), sin embargo no enteindo esta actualizacion "selectiva". ¿Porque sí los Deponia y no los Blackguards?, puestos a elegir yo me quedo con los blackguards. (No solo por el hecho de haber completado ya la saga Deponia y no hay ganas de volver a jugar por una mierda de logros).

A mi personalmente el tema de logros no me importa demasiado. Pero si que me jode el doble rasero con el que tratan a una y a otra compañia las desarrolladoras. Y más ahora que ya no hay escusa para que sirvan juegos con las mismas caracteristicas.


Otra de las cosas que me quería comentar es que da gusto ver a GoG otra vez activa, hace un par de semanas parecía que estaba muerta la cosa en lanzamientos y en general. No es el lanzamiento diario de antiguamente, pero casi, casi.

Por último me alegra ver a Risen 3 en primer puesto de ventas, pese a las malas críticas que tuvo. Lo he estado jugado un poco más detenidamente (pasando el prologo pero sin ver la historia). Y cuando realmente empieza no esta nada mal, si le pondría ciertas pegas comparado con sus Gothic clásicos. Pero para mi que es la prensa actual la ya que no tolera mecánicas relativamente antiguas y ese es más el problema de esta saga que la calidad real (tampoco son una empresa gigantesca para hacer un juego como EA). Sospecho tambien que la gran comunidad germana que posee gog ha ayudado y mucho a lanzar este titulo directo al primer post de ventas. Y es que "el soft patrio" siempre se ensalza sin importar su calidad (tambien lo hacemos nosotros con pendulo, no es un reproche). Yo me considero fan de Pirhana desde que me encantaron sus dos primeros gothic. Si bien es cierto que sus dos ultimos Risen no estan a la altura, tambien me parece que se han cebado demasiado con ellos por no dejarse arrastrar por la actual tendencia de hacerlo todo "tirado". Y ojo, que si han simplificado cosas y han rebajado un poco la dificultad respecto de sus primeros juegos. (Ciertos bichos era la muerte segura enfrentarte a ellos antes de tiempo, en este los he encontrado difíciles pero sorteables). El problema es que deberían haber sido mucho más fieles a su espirito original sin importar los tiempos, respetando a los fans de toda la vida y olvidarse de las "simplificaciones" que no han aportado nada bueno (dejando las que sí). Tambien duele que sea mucho más sencillod e controlar este Risen 3 con pad que con teclado y ratón. (Padede de hipersensibilidad el juego y eso que tengo el raton puesto a la mitad de dpi del máximo, no me ha pasado eso con otros juegos recientes). Aún así, me alegro que piranha bytes tenga su público en GOG. Ojalá nos tengan en cuenta la proxima vez para sus lanzamientos, sí hablo de ese Elex conel que prometieron volver un poco a sus origenes. Estaría bien porque tienen talento. Solo falta que cuiden la relacion entre los npcs, un buen sistema de misiones secundarias que te ayude a desentramar "el tinglado" e ir conociendo a los pjs (como en gothic 2). Y sobretood que no tengan miedo a sus sistema de ser un "don nadie al empezar". Es precisamente de lo mejor del juego, saber que cualquier cosa puede patearte el culo sin despeinarse... "al principio eso si"... "luego ya veremos".
Lo de Piranha lo tienen facil ahora que está Dark Souls en el mercado, juego que podrían incorporar GOG por otra parte [fiu]

Otra cosa, ¿por qué no hay un acuerdo entre Humble Bundle y GOG? Nuevo bundle y todos son DRM-free, ponerse de acuerdo en este tema sólo haría sumar además de la pasta que se ahorrarían en cosas como servidores
Lazebrazul escribió:Lo de Piranha lo tienen facil ahora que está Dark Souls en el mercado, juego que podrían incorporar GOG por otra parte [fiu]

Otra cosa, ¿por qué no hay un acuerdo entre Humble Bundle y GOG? Nuevo bundle y todos son DRM-free, ponerse de acuerdo en este tema sólo haría sumar además de la pasta que se ahorrarían en cosas como servidores


Supongo que el principal es por no llegar a un acuerdo económico. Pero se me ocurren otros varios:

-GOG hace una "extricta" selección de juegos rechazando algunos (que desde mi punto de vista son interesantes). Por contra Humble bundle da cabida a todos los Indies sin miirar calidad alguna, incluso si compras algunos en la web de los desarrolladores lo que haces es añadirlos a tu cuenta de humble bundle y, en la mayoría de los casos, te llevas una clave para steam como extra. (Salvo el tacaño de Jonathan Blow que te obliga a elegir entre una u otra). (Lo de gog lo he puesto entre comillas porque a veces la calidad de algunos "elegidos" deja bastate que desear, dejando este argumento un poco en pañales).

-GOG tiene mucho mejor soporte para sus juegos DRM-FREE te sirve parches por si tienes ya instalado el juego y tienes que actualizar. En Humble te dan la nueva version y si tienes que actualizar toca bajar todo el juego otra vez. Por otro lado GOG tiene instaladores que permiten automatizar el proceso (despreocupandote de donde instalas el juego), mientras que Humble a veces te sirve los juegos en un simple comprimido zip "a lo cutre". Ergo cuando toca actualizar, en vez de un parche toca bajarse todo el juego y sobreescribir en plan "chapucero". (El estar automatizado con instalaciones también permite el uso de Galaxy y que todo sea más sencillo).

No sé a gog los veo demasiado "elitistas y clasistas" como para juntarse con el resto del rebaño. Y ojo que a veces tambien le pasa al contrario, es el desarrollador el que no quiere estar en gog:

https://www.reddit.com/r/TheWitness/com ... ut_on_gog/

(Irónicamente no le duele poner el culo para dar ese mismo porcentage que le parece exagerado en GOG a Steam). (En lo del 0% ya se ve lo rata que es el tio, en eso y en que es de los pocos que no regala la clave para steam en humble bundle y te hace elegir).


Motivos hay varios. A gog le vendría de lujo la expansión, pero ahora te pregunto, ¿Cuantos realmente se quedarían en GOG?. Porque estoy seguro que la mayoría volvería corriendo a Steam sin dudarlo. ¿Cuanto dinero perdería si en vez de ventas directas añade claves?. A Steam es obvio que le ha salido muy bien esa jugada, no sé lo que ganarán con las claves, pero les ha impuesto como el mayor mercado de PC y prácticamente un monopólio contra el que pocas compiten.

Y respecto a lo de Dark souls. Ya lo he dicho más de una vez. Espero que "El venderse" a Namco-Bandai para poder llegar al mercado físico de consolas fuese más que eso. Me gustaría creer que fueron hábiles negociantes que acordaron que publicarión sus juegos en la tienda de GOG. De no ser así, no entiendo porque no se han buscado otra editora tras comerse una demanda de ellos que les obligó a restituir el DRM en su The Witcher 2 (físico de pc). Sinceramente, me hacen eso a mi y con ese pico, pero "el pastelito" que ha sido The Witcher 3, se lo hubiese dado a otra compañia, Sega, Koch media o cualquier otra que no te hubiese obligado a ir contra tus principios. Pero cada vez tengo menos esperanza en que hayan llegado a un acuerdo con Namco-Bandai, pues cada vez salen más títulos en PC suyos y se limpian el culo con GOG. Yo trataría de llegar a un acuerdo con otra gran compañia en su próximo juego. Te dejo distribuir Cyberpunk 2077 en consolas si tú empiezas a considerar a mi tienda como un sitio de venta más, lanzamientos incluidos. (Por mi parte elegiría a sega que con la de Estrategia que tiene en PC es un buen trato).
Está The Witcher 3 de promoción del 40% y se queda por 9 y algo dólares. Que tal lo veis de precio?
melindro escribió:Está The Witcher 3 de promoción del 40% y se queda por 9 y algo dólares. Que tal lo veis de precio?


Si entras desde rusia se queda en 8.65.
Merece la pena echarle un vistazo a las ofertas que han puesto porque hay cosas majas.
shin21 escribió:
melindro escribió:Está The Witcher 3 de promoción del 40% y se queda por 9 y algo dólares. Que tal lo veis de precio?


Si entras desde rusia se queda en 8.65.
Merece la pena echarle un vistazo a las ofertas que han puesto porque hay cosas majas.


Hablaba de dólares y tu de euros XD Es como dices desde GOG Rusia se queda a ese precio. Sigue siendo el sitio más barato para comprar verdad?(me refiero a la store rusa)
melindro escribió:
shin21 escribió:
melindro escribió:Está The Witcher 3 de promoción del 40% y se queda por 9 y algo dólares. Que tal lo veis de precio?


Si entras desde rusia se queda en 8.65.
Merece la pena echarle un vistazo a las ofertas que han puesto porque hay cosas majas.


Hablaba de dólares y tu de euros XD Es como dices desde GOG Rusia se queda a ese precio. Sigue siendo el sitio más barato para comprar verdad?(me refiero a la store rusa)

Witcher 3 hasta por 80 pavos me parece un buen precio. Por 9 euros no sé que te estas pensando, compra y disfruta.
14538 respuestas