[HO] GOG.com (Good Old Games)

Estoy bajando la demo esa de Frozen byte, de momento hay que hacer checkout y pillarla como si fuera un juego normal pero es que luego se mete en la biblioteca junto al resto, esta por se la primera no pasaría nada porque se mete al saco de los ocultos pero esto lo deberían de cambiar para futuras demos

Tiene que ser bueno que hagan ofertas y no tengas nada que comprar gracias a que hace tiempo me canse de los seres de luz de Steam y su ortodoxa fanbase [poraki]
melindro escribió:@San Telmo 2 Veo que recomiendas el SINS OF A SOLAR EMPIRE®: REBELLION ULTIMATE EDITION. La verdad que tiene pintaza.


Lo siento pero no es mi tipo de juego. He visto que tiene buenas críticas, pero ni idea.
San Telmo 2 escribió:
melindro escribió:@San Telmo 2 Veo que recomiendas el SINS OF A SOLAR EMPIRE®: REBELLION ULTIMATE EDITION. La verdad que tiene pintaza.


Lo siento pero no es mi tipo de juego. He visto que tiene buenas críticas, pero ni idea.


Pues lo he pillado porque en la foto de la captura de las ofertas que ponías aparecía en verde y pensé que lo recomedabas jaj De todas maneras me vi algún gampelay y promete.
Por cierto, estaba bajando parches y ediciones actualizadas de mis instaladores y decidi probar el baldurs 2 ee edition y por fin, y mira que hace tiempo que salio el parche y la traduccion en steam y beamdog, han metido los subtitulos en castellano que misteriosamente no estaban en el juego, a pesar de contar con la misma version de la competencia.
melindro escribió:
San Telmo 2 escribió:
melindro escribió:@San Telmo 2 Veo que recomiendas el SINS OF A SOLAR EMPIRE®: REBELLION ULTIMATE EDITION. La verdad que tiene pintaza.


Lo siento pero no es mi tipo de juego. He visto que tiene buenas críticas, pero ni idea.


Pues lo he pillado porque en la foto de la captura de las ofertas que ponías aparecía en verde y pensé que lo recomedabas jaj De todas maneras me vi algún gampelay y promete.


No eso es solo que ha coincidido la parte final de la herramienta para hacer capturas con el cursor, las he hecho seleccionando rectangulos y ha coincidido al pasar el cursor por ahí. Si te fijas también está el Huniepop y no lo quiero ni regalado.

Yo recomendaría cualquiera de los que tengo como :

Imagen

Y otros que tengo en físico como The longest Journey (aunque yo tengo la edición FX interactive completamente en castellano), El divinity original Sin voy a esperar a una oferta mejor, The book of Unwritten Tales 2 va a caer seguro, Dust An elysian Tail (un excelente Metrovania y además muy bonito artisticamente), Los FEAR (el primero con la primera expansion lo tengo físico en castellano), el 2º en gog, Armello me parece un excelente Tactics RPG aunque voy a esperar a una oferta mejor (ya que estoy saturado de juegos). Indy como dije ya lo tengo físico. 7th guest y 11th hour los tengo en dotemu.

silfredo escribió:Por cierto, estaba bajando parches y ediciones actualizadas de mis instaladores y decidi probar el baldurs 2 ee edition y por fin, y mira que hace tiempo que salio el parche y la traduccion en steam y beamdog, han metido los subtitulos en castellano que misteriosamente no estaban en el juego, a pesar de contar con la misma version de la competencia.


Hace tiempo ya que está, no sabría decirte cuanto porque cuando lo pillé ya me dijo alguien que si que estaba ya en castellano. Y yo lo pillé el 6 de noviembre del año pasado.

Si te fijas, la web sigue sin actualizar y el juego está en castellano. Ya puedes ver lo que les importamos los hispanohablantes a estos polacos. Eso sí, en cuanto consiguen algo en aleman se dejan el culo por servirles, es lo que tiene que sean legión en gog los alemanes.
No creo que os interese demasiado pero el portugués apunta mucho a entrar en la lista de idiomas soportados, parece que estarían planificando aterrizar en el mercado brasileño.
melindro escribió:Pues lo he pillado porque en la foto de la captura de las ofertas que ponías aparecía en verde y pensé que lo recomedabas jaj De todas maneras me vi algún gampelay y promete.



Si te gustan los juegos de estrategia espaciales y los RTS, te gustará. Aunque tiene elementos de 4x no es especialmente complicado: elegir a qué dedicas cada planeta, investigación (con un arbol tecnológico no muy extenso), algo de diplomacia, etc.

Y además hay muchos mods basados en Star Trek, La Guerra de las Galaxias, Babylon 5, etc... por si eres fan de alguna de esas sagas XD




Un saludo.
bas escribió:No creo que os interese demasiado pero el portugués apunta mucho a entrar en la lista de idiomas soportados, parece que estarían planificando aterrizar en el mercado brasileño.

Eso es bueno, ya que si capan los proxys rusos igual interesa usar los brasileños
@Sr.Sotomonte Gracias por la explicación, cuando tenga tiempo le echaré un ojo al tema de los mods.
bas escribió:No creo que os interese demasiado pero el portugués apunta mucho a entrar en la lista de idiomas soportados, parece que estarían planificando aterrizar en el mercado brasileño.


Porque será que no me extraña que prefieran cualquier otro idioma al castellano. Se vé que el resto de Sudamerica y España no son mercado suficientemente grande para ellos. En fin....


______________________________________________________________________________________


Si os gustan los buenos plataformas os recomiendo los dos shantae. El que acaban de publicar y el anterior, tengo que reconocer que tengo debilidad por los juegos de Wayfordward, pero también hay que reconocer que hacen muy buenos juegos en 2D.

El primero sale por 1,59$ ruso y 1,69$ ucraniano.

El segundo sale por 2,79$ ruso y 2,69$ ucraniano.

Total que si comprais ambos da igual ruso que ucraniano.

P.D: A boy and his blob también es un juegazo, pero ya lo tengo en wii (21€ me gasté en él pero mereció la pena). Eso sí, este es más plataformas/puzzle que plataformas.
Freedom Planet a $1.49 según MaGog

Comprar mi indie favorito ¡Comprar!, hacerlo por mi y por el futuro FP2.
San Telmo 2 escribió:
bas escribió:No creo que os interese demasiado pero el portugués apunta mucho a entrar en la lista de idiomas soportados, parece que estarían planificando aterrizar en el mercado brasileño.


Porque será que no me extraña que prefieran cualquier otro idioma al castellano. Se vé que el resto de Sudamerica y España no son mercado suficientemente grande para ellos. En fin....


______________________________________________________________________________________


Si os gustan los buenos plataformas os recomiendo los dos shantae. El que acaban de publicar y el anterior, tengo que reconocer que tengo debilidad por los juegos de Wayfordward, pero también hay que reconocer que hacen muy buenos juegos en 2D.

El primero sale por 1,59$ ruso y 1,69$ ucraniano.

El segundo sale por 2,79$ ruso y 2,69$ ucraniano.

Total que si comprais ambos da igual ruso que ucraniano.

P.D: A boy and his blob también es un juegazo, pero ya lo tengo en wii (21€ me gasté en él pero mereció la pena). Eso sí, este es más plataformas/puzzle que plataformas.

No sé pero algo contradictorio es tu mensaje: te quejas por lo del castellano pero compras en Rusia o Ucrania. En las condiciones de Gog te dicen que si compras por proxy no te quejes del idioma (además de que no eres cool). Conste que yo también compro por ahí pero no me quejo del idioma. De todas formas el idioma de gog es lo menos mientras los juegos lo estén
@prosomilo

1º.-Lo de los idiomas es un tema hablado de sobra en este hilo. Como el hecho de que atualizasen Baldur's 2 EE al castellano y alemán con un parche y en la web solo apareciese el alemán. El tema de soporte de idiomas es precisamente uno de los puntos débiles de gog, comentado sobradamente en este hilo. Leetelo antes de decir estupideces.

2º.-Mi historial empezó mucho antes de los precios rusos e indica mi procedencia sobradamente. No fuí yo quien renunció al su Fair Price que tanto anunciaban a bombo y platillo hace unos años formando parte de sus "Principios" tanto como el DRM-FREE. No fuí yo quien se vendió al mejor postor para conseguir más editoras, total para que al final las grandes la sigan ignorando.

3º.-Hay libertad a la hora de imponer precios regionales o no. Si una empresa no quiere que sus juegos se compren tirados de precio por recurrir a mercados como el ruso puede hacer como warner bros. y VENDER LOS PUTOS JUEGOS SIN PRECIOS REGIONALES COMO SE HA HECHO TODA LA PUTA VIDA EN GOG.

4º.-Ya que vas tan "de sobrado", porque no te estiras y le regalas al personal unas claves regalo si tanta pasta te sobra. Eso sí, de mi pasa.

5º.-Yo me gasto la pasta en los juegos que considero que merecen la pena, sea a precio ruso o a precio europeo. Me gasté 43 "ñapos" en The witcher 3 porque bien los vale y ni lo cancelé para reservarlo ruso, ni me arrepiento de haberselos dado. Yo reservé Pillars of Eternity por 15 euros cuando salió a la venta a precio ruso, no tengo la culpa de que se metiese por medio Paradox a ultima hora e inflase los precios de manera desorbitada para un juego digital. De todas formas es precio de "baker" lo que pagué por un juego que sabía sobradamente que no iba a poder jugar de lanzamiento y podía haber esperado a una oferta. Como este puedo enumerarte muchos de los lanzamientos que ha hecho gog para apoyar el drm-free, en especial con juegos que han apostado por el castellano. Lo he dejado varias veces bien claro en los foros de gog, en el hilo de caracteristicas de idiomas. Los de gog saben muy bien donde tienen su público (ese es el problema en realidad que los hispanohablantes estan todo en steam). A parte de haber financiado varios juegos de InXile precisamente por haberse molestado en traducirlo y también he dejado constancia de eso. Asi que no me vengas con chorradas.
@prosomilo Por norma suelo comprar los juegos que SI están en mi idioma sin proxy, Ucranía para las guarradas [beer]
@San Telmo 2 Yo opino como tu, me parece una verguenza que pasen tan descaradamente de los hispanohablantes. no me fastidies que le dan mas importancia al portugues de Brasil...

Lo de los idiomas me lo he peleado un poco en sus foros y pasan. Una vez me salto un usuario aleman diciendome que no me quejara y que aprendiera ingles, parece que la frasecita chorra no conoce fronteras.

Por cierto, a cuanto sale el A boy and His Blog con descuento ruso?
San Telmo 2 escribió:@prosomilo

1º.-Lo de los idiomas es un tema hablado de sobra en este hilo. Como el hecho de que atualizasen Baldur's 2 EE al castellano y alemán con un parche y en la web solo apareciese el alemán. El tema de soporte de idiomas es precisamente uno de los puntos débiles de gog, comentado sobradamente en este hilo. Leetelo antes de decir estupideces.

2º.-Mi historial empezó mucho antes de los precios rusos e indica mi procedencia sobradamente. No fuí yo quien renunció al su Fair Price que tanto anunciaban a bombo y platillo hace unos años formando parte de sus "Principios" tanto como el DRM-FREE. No fuí yo quien se vendió al mejor postor para conseguir más editoras, total para que al final las grandes la sigan ignorando.

3º.-Hay libertad a la hora de imponer precios regionales o no. Si una empresa no quiere que sus juegos se compren tirados de precio por recurrir a mercados como el ruso puede hacer como warner bros. y VENDER LOS PUTOS JUEGOS SIN PRECIOS REGIONALES COMO SE HA HECHO TODA LA PUTA VIDA EN GOG.

4º.-Ya que vas tan "de sobrado", porque no te estiras y le regalas al personal unas claves regalo si tanta pasta te sobra. Eso sí, de mi pasa.

5º.-Yo me gasto la pasta en los juegos que considero que merecen la pena, sea a precio ruso o a precio europeo. Me gasté 43 "ñapos" en The witcher 3 porque bien los vale y ni lo cancelé para reservarlo ruso, ni me arrepiento de haberselos dado. Yo reservé Pillars of Eternity por 15 euros cuando salió a la venta a precio ruso, no tengo la culpa de que se metiese por medio Paradox a ultima hora e inflase los precios de manera desorbitada para un juego digital. De todas formas es precio de "baker" lo que pagué por un juego que sabía sobradamente que no iba a poder jugar de lanzamiento y podía haber esperado a una oferta. Como este puedo enumerarte muchos de los lanzamientos que ha hecho gog para apoyar el drm-free, en especial con juegos que han apostado por el castellano. Lo he dejado varias veces bien claro en los foros de gog, en el hilo de caracteristicas de idiomas. Los de gog saben muy bien donde tienen su público (ese es el problema en realidad que los hispanohablantes estan todo en steam). A parte de haber financiado varios juegos de InXile precisamente por haberse molestado en traducirlo y también he dejado constancia de eso. Asi que no me vengas con chorradas.

Te lo podrás creer o no pero mi intención no era chulearme ni nada así, si te has sentido molesto disculpa. Solo que me llamó la atención porque es algo de lo que ya te advierten en gog (que tampoco prohiben el uso de proxy). De hecho ya te decía que yo también usaba proxy (no siempre). Todo lo demás que dices lo tomaré como que me he explicado mal (porque sí me sé los problemas de idiomas y demás).
Venga que ni tú ni yo ganamos nada discutiendo (más allá de entretenermos un rato). Y reitero mis disculpas si te he ofendido personalmente

Saludos
Cocotxo escribió:@San Telmo 2 Yo opino como tu, me parece una verguenza que pasen tan descaradamente de los hispanohablantes. no me fastidies que le dan mas importancia al portugues de Brasil...

Lo de los idiomas me lo he peleado un poco en sus foros y pasan. Una vez me salto un usuario aleman diciendome que no me quejara y que aprendiera ingles, parece que la frasecita chorra no conoce fronteras.

Por cierto, a cuanto sale el A boy and His Blog con descuento ruso?


A 3.19 dolares.

A mi también me sorprende mucho que con la cantidad de hispanohablantes que hay desprecien el castellano de esa manera.
Respecto a lo que comentais de los precios, yo mientras no haya una web en castellano seguiré comprando en la store rusa, eso sí espero que cuando pongan una web para aquí tengan precios respecto a los salarios españoles.
San Telmo 2 escribió:No fuí yo quien renunció al su Fair Price que tanto anunciaban a bombo y platillo hace unos años formando parte de sus "Principios" tanto como el DRM-FREE. No fuí yo quien se vendió al mejor postor para conseguir más editoras, total para que al final las grandes la sigan ignorando.

Sí, el tema ha acabado siendo un tanto decepcionante, en general no fue un cambio aplaudido y quienes lo aceptaron no lo hacían tanto por el hecho en sí de tener precios regionales sino porque se suponía que eso iba a favorecer la llegada de más y mejores editoras. Al final nada, la sensación es que en ese sentido ha servido de bien poco, tenemos precios regionales a cambio de nada. Aún peor, empresas ya firmadas de antes cambiaron precios cuando GOG permitió hacerlo y ahora hasta cualquier indie que lanzan ya se apunta a meter precios regionales.


melindro escribió:A mi también me sorprende mucho que con la cantidad de hispanohablantes que hay desprecien el castellano de esa manera.

Bueno, el interés con Brasil está claro que lo tienen porque ahora mismo lo están moviendo, se sabe que lo están moviendo. Por contra no conocemos qué planes hay sobre el mercado hispano, quizá estén haciendo algo pero todavía no se conoce, quizá lo están intentando pero les detiene alguna dificultad, etc. O tal vez realmente no haya nada.

También supongo que no valoramos el tema como toca, probablemente el planteamiento de GOG sea el de analizar territorios concretos y el problema del español es que el mercado lo tiene muy fragmentado, puede no ser especialmente decisivo juntar todo sin más para simplemente obtener el número de hablantes. Por decir algo, el francés se habla en bastantes sitios pero si está en GOG es por Francia y no por los otros sitios.

Yo sigo pensando que en algún momento tiene que llegar. No sé, ¿México no puede ser comparable a Brasil en cuanto a volumen de negocio?


melindro escribió:Respecto a lo que comentais de los precios, yo mientras no haya una web en castellano seguiré comprando en la store rusa, eso sí espero que cuando pongan una web para aquí tengan precios respecto a los salarios españoles.

:-| Nuestros precios regionales en GOG serán como los que tenemos en cualquier otro sitio, zona euro, lo que ya es ahora.
@bas acabo de hacer la cuenta de nº de habitantes y en total entre toda sudamerica y México si suman más gente que Brasil. El problema es que Argentina es un pais bastante extenso y solo tiene 42 millones de habitantes (está como españa mas o menos), no tiene mucha densidad de población. Hay unos 30 millones de habitantes más (bueno 39 si sumas uruguay y paraguay). No se como de precisos serán los datos, pero los he hecho con la misma web todos. Por lo que si le sumas la población española hay más habitantes que hablan Español que los que hablan Portugües. Otro tema es cuantos de esos habitantes se traducen en jugadores, eso ya es más jodido de saber. Pero por población tienen más motivos para dedicarse al español que al portugues.

Otro tema es la renta per capita. Un problema es que España nos quieren cobrar a precio de sueldo Alemán y ni de coña. La renta per capita está entorno a los 23 mil €, pero también es cierto que se ha aumentado la disparidad entre ricos y pobres. Y como de costumbre hay muchos más pobres que ricos, por lo que la situación de muchos es más cercana a los 10-12 mil € de sueldo anual. Cosa que en Rusia está a 9mil y en brasil a 8mil € (todo calculado en euros).

La web que he consultado para mirar todo esto es http://www.datosmacro.com


Vamos, que no es nada descabellado para que que tiene una miseria de 600 € mensuales comprar en Rusia porque está más cerca de la Renta per Capita de Rusia que de la "española". Y por desgracia hay muchisima gente cobrando y viviendo de esos 600, 600 y "pico" € mensuales en españa.

Asi que la realidad es la que es para mucha gente, ¿Y de quien es la culpa de que se haya agudizado la pobreza española?. Pues eso, ellos cada vez más ricos y a robar más pasta para llevarsela a paraisos fiscales. Y a pagar el pato el obrerito medio español que cada vez es más pobre y tiene peores contratos salariales. Eso sí la renta per capita se mantiene a niveles de pais desarrollado, pero también es cierto que la pobreza se ha agudiza y extedido más que nunca.

P.D: No soy economista, pero no creo que ande tan desviado, los datos están ahí, solo hay que leerlos.
Ento en el hilo para ver si hay alguna novedad sobre videojuegos y encuento tres páginas hablando de economía e idiomas... Salgo
Belce escribió:Ento en el hilo para ver si hay alguna novedad sobre videojuegos y encuento tres páginas hablando de economía e idiomas... Salgo


No te olvides de cerrar la puerta cuando salgas [bye]
San Telmo 2 escribió:@bas acabo de hacer la cuenta de nº de habitantes y en total entre toda sudamerica y México si suman más gente que Brasil. El problema es que Argentina es un pais bastante extenso y solo tiene 42 millones de habitantes (está como españa mas o menos), no tiene mucha densidad de población. Hay unos 30 millones de habitantes más (bueno 39 si sumas uruguay y paraguay). No se como de precisos serán los datos, pero los he hecho con la misma web todos. Por lo que si le sumas la población española hay más habitantes que hablan Español que los que hablan Portugües. Otro tema es cuantos de esos habitantes se traducen en jugadores, eso ya es más jodido de saber. Pero por población tienen más motivos para dedicarse al español que al portugues.

Otro tema es la renta per capita. Un problema es que España nos quieren cobrar a precio de sueldo Alemán y ni de coña. La renta per capita está entorno a los 23 mil €, pero también es cierto que se ha aumentado la disparidad entre ricos y pobres. Y como de costumbre hay muchos más pobres que ricos, por lo que la situación de muchos es más cercana a los 10-12 mil € de sueldo anual. Cosa que en Rusia está a 9mil y en brasil a 8mil € (todo calculado en euros).

La web que he consultado para mirar todo esto es http://www.datosmacro.com


Vamos, que no es nada descabellado para que que tiene una miseria de 600 € mensuales comprar en Rusia porque está más cerca de la Renta per Capita de Rusia que de la "española". Y por desgracia hay muchisima gente cobrando y viviendo de esos 600, 600 y "pico" € mensuales en españa.

Asi que la realidad es la que es para mucha gente, ¿Y de quien es la culpa de que se haya agudizado la pobreza española?. Pues eso, ellos cada vez más ricos y a robar más pasta para llevarsela a paraisos fiscales. Y a pagar el pato el obrerito medio español que cada vez es más pobre y tiene peores contratos salariales. Eso sí la renta per capita se mantiene a niveles de pais desarrollado, pero también es cierto que la pobreza se ha agudiza y extedido más que nunca.

P.D: No soy economista, pero no creo que ande tan desviado, los datos están ahí, solo hay que leerlos.


Ya, está claro que hay mucha cantidad de hablantes, por esa parte entiendo que el mercado se hace interesante, pero me refiero a que también hay mucha hetereogeneidad que puede hacer que el asunto no les resulte tan simple tanto desde una perspectiva económica como logística, sobre cada región está el cuán rentable resulta y el cómo tratarla. Puede que Colombia sea muy provechosa y puede que Argentina no lo sea en absoluto, puede que en España lo adecuado sea vender usando el medio A y puede que en México lo sea usando el medio B. La cantidad de hablantes sólo es un dato más en la ecuación, no necesariamente tiene que acabar decidiendo nada.

Una vez que GOG decide abordar una lengua parece que tiene una cierta consideración sobre su territorio, no se limita a traducir sino que adapta monedas, marketing y demás. No todo funciona igual en todas partes y procuran contratar a gente que conozca bien el mercado que pisan, podrían optar por otra forma de hacer e ir más a saco metiendo idiomas pero ésa es la que siguen.

En ese sentido comprendo que es más simple considerar Brasil que no toda la región hispanohablante como si fuera una, es más sencillo encontrar a alguien que domine el territorio brasileño que no encontrar a alguien que haga lo mismo con toda la zona hispana o bien tener a varios para que lo logren.
Hegolan escribió:Undertale se viene a gog


A 2,69 dólares en GOG Rusia, yo aún lo tengo en Steam esperando que salga la traducción [carcajad]
Ha costado un tiempo pero por fin lo han lanzado. Directo a la lista de deseados que se va Undertale, por desgracia me ha pillado sin blanca, he ingresado hoy lo justo para poder pagar lo de este fin de semana y el Shantae de ayer. Es triste pero ya ni a precio ruso me lo puedo permitir de momento. Y me hubiese encantado comprarlo de lanzamiento pero toca ahorrar.

La parte buena es que despues del parón parece que gog esta recuperando vida y se ven lanzamientos interesantes de forma continuada. A ver si me ahorran tener que compra el resto de los que tengo en humble bundle que allí el soporte drm-free deja más que desear si cabe que en gog.
bas escribió:el problema del español es que el mercado lo tiene muy fragmentado, puede no ser especialmente decisivo juntar todo sin más para simplemente obtener el número de hablantes. Por decir algo, el francés se habla en bastantes sitios pero si está en GOG es por Francia y no por los otros sitios


No creo que sea por Francia, sino que a países como Canadá, Bélgica, Congo, ... les trae sin cuidado si la traducción es en francés de Voltaire o adaptada a sus giros locales y la compran igual. Exactamente como con el inglés (salvo la excepción de los yankis).

En países de habla hispana suele pasar que como solo esté en castellano, no lo quiere ni el tato. Tiene que hacerse una edición específica en latino, y a ser posible una para Argentina, otra para México, ... Y al revés tres cuartos de lo mismo. Mira las pelis sin ir más lejos, ¿cúantas vemos con doblajes latinos y nos chirría un poco?

Y eso tira p'atrás a los editores. Si fuera un mercado de 200 millones como Brasil... otro gallo cantaría.
Deschamps escribió:
bas escribió:el problema del español es que el mercado lo tiene muy fragmentado, puede no ser especialmente decisivo juntar todo sin más para simplemente obtener el número de hablantes. Por decir algo, el francés se habla en bastantes sitios pero si está en GOG es por Francia y no por los otros sitios


No creo que sea por Francia, sino que a países como Canadá, Bélgica, Congo, ... les trae sin cuidado si la traducción es en francés de Voltaire o adaptada a sus giros locales y la compran igual. Exactamente como con el inglés (salvo la excepción de los yankis).

En países de habla hispana suele pasar que como solo esté en castellano, no lo quiere ni el tato. Tiene que hacerse una edición específica en latino, y a ser posible una para Argentina, otra para México, ... Y al revés tres cuartos de lo mismo. Mira las pelis sin ir más lejos, ¿cúantas vemos con doblajes latinos y nos chirría un poco?

Y eso tira p'atrás a los editores. Si fuera un mercado de 200 millones como Brasil... otro gallo cantaría.


Yo es que ya no pido que doblen los juegos al español, con que la web estuviese traducida e incluyesen subtítulos en los juegos ya me sentiría agradecido.
Deschamps escribió:
bas escribió:el problema del español es que el mercado lo tiene muy fragmentado, puede no ser especialmente decisivo juntar todo sin más para simplemente obtener el número de hablantes. Por decir algo, el francés se habla en bastantes sitios pero si está en GOG es por Francia y no por los otros sitios


No creo que sea por Francia, sino que a países como Canadá, Bélgica, Congo, ... les trae sin cuidado si la traducción es en francés de Voltaire o adaptada a sus giros locales y la compran igual. Exactamente como con el inglés (salvo la excepción de los yankis).

En países de habla hispana suele pasar que como solo esté en castellano, no lo quiere ni el tato. Tiene que hacerse una edición específica en latino, y a ser posible una para Argentina, otra para México, ... Y al revés tres cuartos de lo mismo. Mira las pelis sin ir más lejos, ¿cúantas vemos con doblajes latinos y nos chirría un poco?

Y eso tira p'atrás a los editores. Si fuera un mercado de 200 millones como Brasil... otro gallo cantaría.


Pues Steam lo traducen Españoles y se ha extendido en mercado sudamericano como la peste en la Europa Medieval. Y muchos de sus juegos con solo textos triunfan en latinoamerica y españa sin problemas. Me dá que estáis exagerando un poco el problema.

El problema esta en los doblajes, pero estoy bastante seguro de que si haces juegos con voces en inglés y textos en castellano nadie se iba a quejar. No creo que haya tanta fragmentación a la hora de leer un texto, que entiende cualquiera que hable castellano aunque no use regionalismos.

Creo que así todo el mundo está contento, motivo por el que estoy seguro que Microsoft no ha doblado Quantum Break (pero no lo dicen para ser politicamente correctos). Si hacen un doblaje al castellano media sudamerica se quejaría, si lo haces al revés se quejan los españoles. Si hacen el juego como ahora, venden aquí y allí y todos tan felices. Bueno siempre habrá quien se queje del doblaje, pero lo acabará comprando la mayoría de la gente sin problemas mientras haya textos. Y estoy seguro que lo leen allí y lo entienden sin problemas y lo mismo aquí con una única traducción.
Hace unos días hablábamos de la no inclusión de subtítulos españoles en The book of unwritten tales 2 pese a que si fue subtitulado por la editora. Tras comprarlo y subtitularlo por mi cuenta le mandé un mail a GOG haciéndome el loco y diciendoles que no encontraba la forma de poner el juego en castellano.
Hoy me han contestado:

Hello,

We currently don't provide this version of Book of Unwritten Tales 2. However we recently got access to it from developer, and we are preparing it for DRM-Free version. I can only ask you for a bit of a patience in this case. I'm sorry for current inconvenience.


A ver si poquito a poquito vamos haciendo camino....
Deschamps escribió:
bas escribió:el problema del español es que el mercado lo tiene muy fragmentado, puede no ser especialmente decisivo juntar todo sin más para simplemente obtener el número de hablantes. Por decir algo, el francés se habla en bastantes sitios pero si está en GOG es por Francia y no por los otros sitios


No creo que sea por Francia, sino que a países como Canadá, Bélgica, Congo, ... les trae sin cuidado si la traducción es en francés de Voltaire o adaptada a sus giros locales y la compran igual. Exactamente como con el inglés (salvo la excepción de los yankis).

En países de habla hispana suele pasar que como solo esté en castellano, no lo quiere ni el tato. Tiene que hacerse una edición específica en latino, y a ser posible una para Argentina, otra para México, ... Y al revés tres cuartos de lo mismo. Mira las pelis sin ir más lejos, ¿cúantas vemos con doblajes latinos y nos chirría un poco?

Y eso tira p'atrás a los editores. Si fuera un mercado de 200 millones como Brasil... otro gallo cantaría.


No me estaba refiriendo a los juegos sino a GOG como tienda, si han decidido dar servicio en francés dudo que sea para captar la atención de los congoleños, aquí el gran peso pesado es Francia y lo demás es un extra más o menos interesante. En todo caso el resto de zonas francófonas pueden beneficiarse de que GOG atienda a Francia y GOG puede beneficiarse de que el trabajo o parte del trabajo con Francia le sirva para esas otras zonas.
La verdad es que el tema de gog y el castellano ya es insufrible, solo hay que ver el caso del Baldurs gate 2 EE edition, que tardo meses (mas de seis) en activar unos simples subtitulos que ya estaban activos en Steam y Beamdog, y lo peor es que hablamos de las mismas versiones del juego (como si lo hubieran bloqueado aposta), y ni que decir la guarrada que fue durante mucho tiempo el caso del Fallout 1, el cual tenia la traduccion dentro del instalador pero habia que editar el config.
Esto va a sonar a disparate, ¿existe alguna web/aplicacion que consulte una lista de deseados en steam y te diga cuales estan en gog? [+risas]

Es que mirarme juego por juego sería un coñazo [ayay]
Gog no va a lanzar Deponia Doomsday?
Pensaba que si salia saldría al mismo tiempo que en steam.
Naer escribió:Esto va a sonar a disparate, ¿existe alguna web/aplicacion que consulte una lista de deseados en steam y te diga cuales estan en gog? [+risas]

Es que mirarme juego por juego sería un coñazo [ayay]


No, pero serían un trabajo interesante.

Supongo que la listas sepodrá hacer solo de aquellos que tengan un perfil publico, porque muchos solo deja ver algunas cosas a amigos y otros tienen el perfil totalmente privado.(Con esos sería impsible trabajar).

He tenido varias ideas, la cuestion es como llevarlo a cabo. Se me ocurre que podrías introducir la url de la lista de deseados y dejar que haga la comparativa por javascirpt. Luego mostrar arriba los que coincida y debajo los que no. sería un trabajo interesante.

Si me pasas tu url con la whislist de GOG podria probar a hacer algo.


Devil Crown escribió:Gog no va a lanzar Deponia Doomsday?
Pensaba que si salia saldría al mismo tiempo que en steam.


¿En seiro?, no has visto que hoy ha salido Undertale que lleva meses en Steam. Todavía estamos esperando la edición completa de Van helsing que regalaron a aquellos que comprarmos el juego completo, los de steam hacen tiempo que lo tienen.

Piensa que muchas compañias tratan a gogo como la segundoa, pero segundona muy, muy alejado de steam y la sirven como tal. Tanto en parches como a la hora de acordarse del lanzamiwento.

En gog es más fácil contar los lanzamientos simultáneos con la competencia que lo contrario. Al menos han vuelto a publicar tras unos meses en plan "zombie".
Naer escribió:Esto va a sonar a disparate, ¿existe alguna web/aplicacion que consulte una lista de deseados en steam y te diga cuales estan en gog? [+risas]

Es que mirarme juego por juego sería un coñazo [ayay]


Existe. En Isthereanydeal puedes importar las wishlist de Steam, GOG y GamersGate y luego ira a "Store Settings" para que te muestre los precios en una tienda en concreto. Si desmarcas todas las tiendas excepto "GOG", solo te aparecerán los precios junto a los juegos que estén en GOG.

Y algo muy interesante es que puedes importar cualquier Wishlist pública de GOG (y varias a la vez), y luego editar y quedarte solo con los juegos que te interesen. Además, puedes hacer que te avise cuando los juegos estén descontados una cierta cantidad o precio en la tienda o tiendas que tú elijas.
Kei00 escribió:Existe. En Isthereanydeal puedes (...)


Gracias por el apunte. Muy interesante, la verdad.
San Telmo 2 escribió:....


Justo al postear estuve mirando el codigo fuente de la lista de deseados de steam para sacar el listado de juegos con javascript, no seria complicado. Pero luego consultar en gog y devolver el resultado seria mas lio. Por suerte alguien ya a hecho el trabajo.

Me interesa para tener controlados que juegos que quiero de steam estan tambien en gog para darle preferencia ahi.

Kei00 escribió:...


Cojonudo, justo lo que quería, muchas gracias XD XD

He añadido mi lista de deseados de steam pero no encuentro como ver que juegos estan en gog :-?
Naer escribió:
He añadido mi lista de deseados de steam pero no encuentro como ver que juegos estan en gog :-?


Hay dos maneras:

-Via Web, te logueas y en Account directamente te aparece el desplegable con la opción Wishlist
-Via Galaxy, lo mismo pero desde Tu nick en el cliente



_____________________-

@Deschamps, han publicado uno de los tuyos. Indie pero citybuldier, no se si bueno o malo:

https://www.gog.com/game/lethis_path_of_progress

Y además con castellano. Todo un detalle.
San Telmo 2 escribió:@Deschamps, han publicado uno de los tuyos. Indie pero citybuldier, no se si bueno o malo:
https://www.gog.com/game/lethis_path_of_progress

Y además con castellano. Todo un detalle.


Coñe... un city builder al estilo de los clásicos Sierra/Impressions pero de ambientación victoriana.

Gracias por el apunte. Le seguiré la pista.
Algún argentino en la sala? xD
Como hago para poder comprar juegos de Gog sin tener tarjeta de crédito?
Estaba mirando lo de paysafecard pero parece que desde argentina no anda...

La única opción que estoy viendo funcional es la de G2A, pero no es lo mismo que comprar directo en la tienda... no están todos los juegos y te pierdes de las ofertas :/

Hay alguna forma de comprarlo con rapipago o pagofacil?
matuanime escribió:Algún argentino en la sala? xD
Como hago para poder comprar juegos de Gog sin tener tarjeta de crédito?
Estaba mirando lo de paysafecard pero parece que desde argentina no anda...

La única opción que estoy viendo funcional es la de G2A, pero no es lo mismo que comprar directo en la tienda... no están todos los juegos y te pierdes de las ofertas :/

Hay alguna forma de comprarlo con rapipago o pagofacil?


¿No puedes usar paypal desde Argentina?. Lo digo porque es bastante cómodo y seguro hasta cierto punto. Además en caso de incidencias, si llevas razón te devuelven la pasta. Por lo que es un seguro frente a timdores (aunque no tendrás problemas con gog en ese aspecto).
San Telmo 2 escribió:
matuanime escribió:Algún argentino en la sala? xD
Como hago para poder comprar juegos de Gog sin tener tarjeta de crédito?
Estaba mirando lo de paysafecard pero parece que desde argentina no anda...

La única opción que estoy viendo funcional es la de G2A, pero no es lo mismo que comprar directo en la tienda... no están todos los juegos y te pierdes de las ofertas :/

Hay alguna forma de comprarlo con rapipago o pagofacil?


¿No puedes usar paypal desde Argentina?. Lo digo porque es bastante cómodo y seguro hasta cierto punto. Además en caso de incidencias, si llevas razón te devuelven la pasta. Por lo que es un seguro frente a timdores (aunque no tendrás problemas con gog en ese aspecto).

No tengo tarjeta y paypal creo que sin eso no funciona ._.
matuanime escribió:No tengo tarjeta y paypal creo que sin eso no funciona ._.


No sé yo si paypal funciona igual en todo los paises o no, pero al menos aquí en España te dejan asociar una cuenta bancaria y pagar directamente con ella. Eso sí, debes recargar tu cuenta paypal al menos 1 vez (sin importar la cantidad) para "validad la cuenta", para demostrar que es real. El problema está en que esas transferencias suelen tardar un minimo de 15 días y puede que 1 mes agusto (la última que hice tardó 3 semanas). Una vez la tienes activa puedes pagar con ella sin problema, suelen tardar un día o dos en hacer el cargo de paypal a la cuenta. Por lo que te deja margen para hacer 1 compra e ingresar el dinero al día siguiente (suponiendo que esté vacía).

Ya no sé si allí trabajarán igual o no. De eso deberías informarte.

P.D: Ni que decir tiene que es aconsejable tener esa cuenta separada de cualquiera donde recibas una nómina o cualquier ingreso por seguridad. Es decir, una cuenta dedicada a pagos online exclusivamente.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Mas de uno se va a llevar una alegría con esto

http://www.gog.com/game/no_mans_sky por 13€ en Rusia
Para que luego digan que los precios digitales son justos:

Imagen

Y por ser Europeos os desvalijamos al módico precio de:

Imagen

Juego en formato físico con su caja y manual (aunque ultimamente....). Pero aún así, me he llegado a comprar 3 juegos de PS4 por esa pasta y me han sobrado 6€ para ofertas de GOG. (No bromeo 17.99€).

¿Se puede justificar ese sobreprecio?. Porque a mi por este indie esos 13€ me parecen muy justos y razonables, lo que nos piden por ser eurpeos ni mucho menos. Por favor que hay lanzamientos de ps4 más baratos que esto por bueno que sea el juego.

Dicho eso, si puedo lo reservaré dentro de 1 mes o así (total todavía le queda por salir). Por apoyar a los desarrolladores, porque va a ser un juegazo aunque en la práctica no es ni mucho menos mi género favorito. Peeero bueno, en el peor de los casos tienes para poner fondos de escritorio en cantidades industriales..
@="San Telmo 2" Venía a comentar tambien lo del No-Man's sky pero como motivo de dicha porque salga en gog. En cuanto al precio es similar al del Master of Orion y si lo vale el juego o no pues depende de como salga, si sale bueno como se espera lo vale de sobra por horas jugables que puede dar al igual que el Orion. Para mí juegos que pueden dar muchas horas de juego me parece que justifican mucho más su precio que el Tomb Raider o Bioshock de turno que pese a ser buenos juegos te dan 10h a los sumo. Ojo eso no quiere decir que tal como está el mercado de los juegos de pc no me parece que el precio "oficial" sea caro de salida.
A mi por 13 dolares me convence sí o sí, en los tiempos en los que el pc era el apestado, los juegos físicos reales de las grandes costaban 40 otra cosa es que luego lo valieran [carcajad] , 60 billetazos por un indie que no sabes por dónde va a salir con un historial en el mercado nulo es un tiro en el pie, además están vendiendo la moto de que al ser procedural el juego es infinito lo que puede llegar a significar aburrido y vacio
¿A qué precio mínimo se ha podido conseguir el Witcher 3? ¿Suelen ponerlo de oferta a menudo en gog?
hectorevil escribió:Mas de uno se va a llevar una alegría con esto

http://www.gog.com/game/no_mans_sky por 13€ en Rusia


Gracias por la info,pillado!
Pillado el No man Sky, solo espero que Gog no haga la putada y bloquee el resto de idiomas o haga algo a los no rusos, porque algo me dice que va a ser el juego mas vendido en gog los proximos dias...
14538 respuestas