[HO] GOG.com (Good Old Games)

Frost9 escribió:
Release of a AAA game developed by an unaffiliated entity with full support for GOG Galaxy, concurrent with its global release date.


Qué será será... [Ooooo]


Pero solo uno... [+risas] ¿No será el No Man's Sky? A riesgo de ser repetitivo: Se tienen que poner las pilas con los AAA (aunque sean de hace unos años).

bas escribió:• Rollout of additional language localizations of the GOG.com platform.


A ver si uno de ellos es el español. XD Aunque supongo que el portugués irá primero.
Kei00 escribió:
bas escribió:• Rollout of additional language localizations of the GOG.com platform.


A ver si uno de ellos es el español. XD Aunque supongo que el portugués irá primero.


Hasta el 2021 hay mucho margen, por muchos otros idiomas que prioricen al final por webos tendrá que tocar XD


La verdad es que no sé muy bien qué pensar, es cierto que señalan que no dicen todo por si les pudiera perjudicar en algún sentido... pero es que realmente no dicen nada XD

2016
Lanzarán sin retraso y con Galaxy un AAA externo.
Seguirán trabajando en Galaxy.
Seguirán trabajando en las localizaciones.
Seguirán trabajando en el early access.

Posterior
Más lanzamientos sin retrasos y con Galaxy de AAA externos.
Más trabajo en Galaxy.
Más trabajo en localizaciones.

Mucha paja, está claro que lanzarán más juegos, está claro que potenciarán Galaxy, está claro que tendrán más idiomas... Todo es muy obvio, no anuncian nada verdaderamente especial, quizá lo más destacable sea el lanzamiento en día 0 de un AAA, más que nada porque hasta la fecha creo que sólo había ocurrido con los juegos de CD Projekt, pero a saber de qué juego estamos hablando y de quién está detrás, a fin de cuentas un AAA puede ser cualquier cosa.
bas escribió:
Hasta el 2021 hay mucho margen, por muchos otros idiomas que prioricen al final por webos tendrá que tocar XD




Pues sí, pero creo sinceramente que están mucho más interesandos en el swahili que en el castellano. Y hay muchos idiomas delante de la cola del castellano. O nos dan por un mercado perdido o, sinceramente, o se creen que somos unos bichos más raros que los Aliens. Porque este ninguneo hacia una de las lenguas más habladas del planeta es tocar los huevos.
https://www.gog.com/game/sword_of_the_s ... collection
¿Hay traducción? Tiene pinta de ser un juego denso y ganas tengo cero [carcajad]
Tengo el segundo en la plataforma del tio Gilito y si que la tiene pero entre que crashea, las malas críticas y que quería guardar el orden pues ahí está en almacen del diógenes digital [Ooooo]
Lazebrazul escribió:https://www.gog.com/game/sword_of_the_stars_complete_collection
¿Hay traducción? Tiene pinta de ser un juego denso y ganas tengo cero [carcajad]
Tengo el segundo en la plataforma del tio Gilito y si que la tiene pero entre que crashea, las malas críticas y que quería guardar el orden pues ahí está en almacen del diógenes digital [Ooooo]




No, no hay traducción del 1 (del 2 si, vía Clan Dlan). El 1 viene a ser el 2, pero con una diplomacia no tan "correosa" (no hace falta construir bases orbitales diplomáticas que produzcan puntos de diplomacia para cada raza), sin sistemas solares detallados (cada sistema estelar es representado solo por un planeta, aunque puede haber cinturones de asteroides que dan un plus en la producción) y con un rango diferente de naves (en el 2 es crucero-acorazado-leviatán, mientras que en el 1 es destructor-crucero-acorazado... pero viene siendo lo mismo).

En el 1 tampoco hay "sector privado" y tampoco límite en la construcción de bases orbitales (puedes construir todo lo que quieras).

Y sobre el 2, no te dejes guiar por las malas críticas, el SOTS 2 es el típico juego que, combinandose una mala salida (muchos bugs) y unas altísimas espectativas de la gente tras el 1º, hizo que mucha gente le "cogiera manía" y eche pestes de él cada vez que tienen oportunidad. Pero hoy en día es un juego bastante estable (a mi solo me ha tirado al escritorio un par de veces) y que mantaniendo el 90% del sistema de juego del 1 añade cosas nuevas (como el sector privado o la necesidad de producir puntos diplomáticos, como antes he comentado).

Lo único que se le puede achacar tanto al 1 como al 2 es que no hay un sistema de invasión planetaria, es decir, no tienes la posibilidad de invadir con tropas terrestres un planeta para capturarlo con su población, solo puedes aniquilarlo y reconolizarlo (aunque si lo bombardeas con armas nuclears puedes cambiar tanto el clima que acabe siendo inhabitable para tu raza o excesibamente caro colonizarlo... aunque en este último caso siempre puedes dejarselo al sector privado en caso del 2º). Aunque dicen que si mantienes una flota de bloqueo puedes conseguir la rendición del planeta, pero nunca lo he conseguido.

... eso si, a cambio puedes desarrollar un virus zombi, bombardear el planeta con él y esperar a que los pobladores se devoren unos a otros [sati]





Un saludo.
Frost9 escribió:
Release of a AAA game developed by an unaffiliated entity with full support for GOG Galaxy, concurrent with its global release date.


Qué será será... [Ooooo]


Apuesto por la tercera versión del Raven's cry, ahora llamado Revengeance: Affliction of Crow's tears.
[sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
¿Alguien me puede hacer un tuto de como comprar en gog rusia?

y otra cosa,¿te dan código o se vincula a la cuenta de gog directamente?
Están de oferta los legends of héroes, que tal están? Tienen soporte para pad? Y lo mas importante ¿A cuanto salen en rublos?
fatron22 escribió:¿Alguien me puede hacer un tuto de como comprar en gog rusia?

y otra cosa,¿te dan código o se vincula a la cuenta de gog directamente?


Va directo a la cuenta como si fuese Steam, pa lo otro busca en este mismo hilo que lo pusieron hace poco, es simplemente borrar cookies y poner proxy pero pueden tocar más pasos.

@ibero18 El primero 2,7$ y el segundo 4,3$, unos 7$ total, si alguna vez entraste con proxy te queda guardado y siempre verás la web con estos precios cuando entres aún sin él. De lo demás nusé.
fatron22 escribió:¿Alguien me puede hacer un tuto de como comprar en gog rusia?

y otra cosa,¿te dan código o se vincula a la cuenta de gog directamente?


Los códigos en gog son exclusivamente para regalos. El juego va a tu biblioteca y allí te puedes descargar el instaldor DRM-FREE o bien puedes usar galaxy para que te instale el juego (o te baje el instalador). Yo personalmente prefiero la primera, prefiero tener varios respaldos de mis juegos a mano porque no me gusta ser "internet-dependiente".

Por lo demás como ya te han dicho. Se compra como en cualquier otra tienda, sigue el tutorial de Steam para activar un VPN. Lo demás es o bien iniciar en modo sesión privada para que no guarde cookies o borrar las cookies de gog, (o todas "por si las moscas"), antes de comprar

ibero18 escribió:Están de oferta los legends of héroes, que tal están? Tienen soporte para pad? Y lo mas importante ¿A cuanto salen en rublos?


Ucranianos salen más baratos según la web Magog (una base de datos de gog), Salen a 1,49$ y a 4,49$ respectivamente. Rusos son 10 céntimos más. Tienen soporte para pad. Si no recuerdo mal por el primero (que es el único que tengo ahora mismo), creo que era tanto para DX, como para Xinput (pad de 360). De todas formas lo he puesto a bajar y lo acabo de subir a arriba del todo de la lista de descargas. En cosa de un par de horas puedo confirmarte si es compatible con todo tipo de pads o solo con los de tipo 360. (Tengo de ambos de sobra).
Comprado el The Witcher 3 + seasons.

Gracias a todos por la aclaraciòn del proxy
Voy a pillarme el stardew valley en gog, en que gog suele estar mas barato? o en la store rusa? o en la americana? decir que es la primera vez que compro en gog con VPN, seria logearme, poner VPN, meter juego en el carro y cuando salga la ventana de paypal quitar VPN no?
onakiri escribió:Voy a pillarme el stardew valley en gog, en que gog suele estar mas barato? o en la store rusa? o en la americana? decir que es la primera vez que compro en gog con VPN, seria logearme, poner VPN, meter juego en el carro y cuando salga la ventana de paypal quitar VPN no?


http://www.an-ovel.com/pages/magog.php

Ahi puedes ver el precio de los juegos de GOG en todas las regiones.
fonso86 escribió:
onakiri escribió:Voy a pillarme el stardew valley en gog, en que gog suele estar mas barato? o en la store rusa? o en la americana? decir que es la primera vez que compro en gog con VPN, seria logearme, poner VPN, meter juego en el carro y cuando salga la ventana de paypal quitar VPN no?


http://www.an-ovel.com/pages/magog.php

Ahi puedes ver el precio de los juegos de GOG en todas las regiones.


Gracias!! pensaba que una página así no existiría XD

Edit: Stardew Valle comprado en GOG rusia por 299 rublo, paypal me ha cobrado 4,01€ exactamente [oki]
Una pregunta. He puesto un juego en favoritos ( para comprarlo cuando esté de oferta XD ).Cuando esté de oferta me avisan a mi correo como hace Steam o hay que mirar todos los dias en la web de GoG ?
malomalvado escribió:Una pregunta. He puesto un juego en favoritos ( para comprarlo cuando esté de oferta XD ).Cuando esté de oferta me avisan a mi correo como hace Steam o hay que mirar todos los dias en la web de GoG ?


https://www.gog.com/account/settings/subscriptions

Wishlist alerts
Sent whenever games from your wishlist go on promo!


Mira esa opción.
@onakiri Para la próxima vez, ademas de entrar en gog Rusia, cambia la moneda de rublos a dolares pues el cambio es aun mas favorable (de los 4€ que te a costado a 3.79$, no es mucha la diferencia pero a la larga se nota). [beer]
Waspjc escribió:@onakiri Para la próxima vez, ademas de entrar en gog Rusia, cambia la moneda de rublos a dolares pues el cambio es aun mas favorable (de los 4€ que te a costado a 3.79$, no es mucha la diferencia pero a la larga se nota). [beer]

Gracias!! para la próxima vez lo tendré en cuenta, que con los precios que tiene, dudo que sea la última vez que compre ahí XD
malomalvado escribió:Una pregunta. He puesto un juego en favoritos ( para comprarlo cuando esté de oferta XD ).Cuando esté de oferta me avisan a mi correo como hace Steam o hay que mirar todos los dias en la web de GoG ?

Sí, pero avisan tarde mínimo por la noche del día de la oferta y a veces al día siguiente. El de steam tampoco va del todo bien pero un poco mejor que el de gog si que funciona.
Spelunky y La-Mulana al 80% de descuento. Lo que no sé es como quedará de precio y descuento en GOG Rusia. Si alguien me lo dice, que estoy desde el movil, se lo agradecería.
melindro escribió:Spelunky y La-Mulana al 80% de descuento. Lo que no sé es como quedará de precio y descuento en GOG Rusia. Si alguien me lo dice, que estoy desde el movil, se lo agradecería.


Spelunky 0,89 y La-Mulana 0,99.
LSRubenS escribió:
melindro escribió:Spelunky y La-Mulana al 80% de descuento. Lo que no sé es como quedará de precio y descuento en GOG Rusia. Si alguien me lo dice, que estoy desde el movil, se lo agradecería.


Spelunky 0,89 y La-Mulana 0,99.


Gracias por el aviso. En cuanto llegue a casa por ese precio ni me lo pienso....pa la saca! Jeje
Qué raro... jugaría que tenía el Spelunky en Steam... pero veo que no... La Mulana sí.......

Buf, yo no me pude resistir ya, y acabé comprando el Sword of the Stars: Complete Collection, y no sé si me arrepiento un poco, porque dudo que lo juegue ahora con la cantidad de juegos pendientes, y que estoy jugando varios a la vez... y fijo que acaba saliendo en algún bundle... que el II Enhanced Edition lo estuvo (para Steam) :\ ... pero bueno...

Y çeste en Rusia... me está tentando muchisisisisisisísimo...

Odallus The Dark Call:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=nRtwolnY__k

http://www.gog.com/game/odallus_the_dark_call

Joder... Gog Rusia! deja mi puto bolsillo en paz!!!!!! }:/ :(

Saludos!
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Esto si que no lo esperaba nadie

Dying LIght Enhanced Edition para GOG por 13,5€ en Rusia
https://www.gog.com/game/dying_light_th ... ed_edition
¿El Dying si lo compartes con un amigo puedes jugar online con él?
Joder vaya putadón..compré el Dying Light EE hace menos de dos semanas....
Si sale éste supongo que no hay impedimento para que en cualquier momento aparezcan otros títulos de Techland (Dead Island, Call of Juarez...)
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
bas escribió:Si sale éste supongo que no hay impedimento para que en cualquier momento aparezcan otros títulos de Techland (Dead Island, Call of Juarez...)


Y mas siendo un estudio polaco
Pedr0 escribió:¿El Dying si lo compartes con un amigo puedes jugar online con él?

Me uno a la pregunta. :)
Igual necesitas una cuenta para jugar, y cada juego se asocia a ella, pero es bastante raro
Supongo que no será problema jugar si pasas el juego a otro ordenador... Pero haber si lo confirma alguien

EDIT: Vale, pues debe ser como dije al prinicipio. Necesitas una cuenta o algo, así que no creo que se pueda, según parece
Que alegría mas tonta me he llevado. Para la saca ese Dying.
Según Rusia el Dying Light: The Following - Enhanced Edition sale a 15,29$
hectorevil escribió:Esto si que no lo esperaba nadie

Dying LIght Enhanced Edition para GOG por 13,5€ en Rusia
https://www.gog.com/game/dying_light_th ... ed_edition


Lo malo es esto: "Multiplayer is available only between GOG Galaxy users".

¿No decían que con Galaxy se podría jugar multijugador con Steam?
Ostrassss :O Estuve apuntito de comprármelo hace unas semanas. ¡Qué suerte!
Jodido sorpresón, 14 euros [beer]
Kei00 escribió:
hectorevil escribió:Esto si que no lo esperaba nadie

Dying LIght Enhanced Edition para GOG por 13,5€ en Rusia
https://www.gog.com/game/dying_light_th ... ed_edition


Lo malo es esto: "Multiplayer is available only between GOG Galaxy users".

¿No decían que con Galaxy se podría jugar multijugador con Steam?

Sí, pero para eso tienen que poner de su parte los desarrolladores. me imagino que para hacer crossplay tendran que usar servidores comunes.
Gustavoy escribió:
Pedr0 escribió:¿El Dying si lo compartes con un amigo puedes jugar online con él?

Me uno a la pregunta. :)


¿Pero vosotros que creéis?. El juego lleva una clave online asociada, la única novedad es que no necesitas activar el juego para jugar en el individual. Pero si quieres jugar online necesitas una clave de juego online. Como se ha hecho toda la puta vida.

Un ejemplo, Diablo 2 es DRM-FREE desde hace siglos, pero si tratas de conectar a Battlenet sin una clave (sin banear) ni de coña te deja el juego. La diferencia es que diablo 2 es de una época en la que todavía existía el Lan y, mediante Virtual Lan, podrías jugar con un amigo, pero ni de coña es lo mismo que jugar con toda la gente online en los servidores oficiales. Donde en cualquier momento te metes a cualquier partida pública a jugar y a disfrutar.

Si quieres soporte online, lo pagas como todo el mundo. Una cosa es que puedas prestar el juego para el individual y otra es que te dejen conectarte online. Ni de coña pienses que te van a dejar. Y si lo intentáis, lo más probable es que acabéis con una clave baneada por intentar "ir de listos".

P.D: Como si no fuese suficiente "el descuento ruso", Si de 50 euros nos hacen pagar 15$ y casi sin descuento en el juego, imagínate cuando lleguen descuentos del 60, 75 u 80 % + el ruso. Vamos que no es que sea precisamente un caro respecto a otros sitios.

Kei00 escribió:
Lo malo es esto: "Multiplayer is available only between GOG Galaxy users".

¿No decían que con Galaxy se podría jugar multijugador con Steam?


Esa era la intención, pero en los juegos que no son suyos dependen completamente de la distribuidora/desarrolladora. Y en este podemos dar gracias que no han capado el multijugador como hacen otros.

Como puedes ver en este hilo, hay como una percepcion extraña sobre el "drm-free" como si fuese el "bicho raro" del que se puede aprovechar todo dios. Y ni de coña. Ya he puesto un ejemplo de un juego que funciona a la pefeccion siendo DRM-FREE. Y no es nada nuevo, pero derrepente parece que todo lo que no estan en steam hay que "mirarlo con recelo". No sé, no entiendo a estas distribuidoras.

P.D: De todas formas, si Techland quiere puede hacer juego cruzado entre Steam y Galaxy. Todo depende de ellos.

bas escribió:Si sale éste supongo que no hay impedimento para que en cualquier momento aparezcan otros títulos de Techland (Dead Island, Call of Juarez...)


Call of Juarez es de Ubisoft, Techland solo ha hecho alguna entrega de la saga. Si ubi no quiere, no hay nada que hacer. Con Dead Island, no sé si los derechos son suyos o de Deep Silver.

P.D: De todas formas, vemos que es Techland la que se autopublica este juego. No es una de las grandes editoras, por lo que probablemente se trate de una excepción dentro de la regla. No creo que Warner suelte los Batman, ni Ubi nada de Uplay, EA de Origin, etc, etc, etc.
San Telmo 2 escribió:Si quieres soporte online, lo pagas como todo el mundo. Una cosa es que puedas prestar el juego para el individual y otra es que te dejen conectarte online. Ni de coña pienses que te van a dejar. Y si lo intentáis, lo más probable es que acabéis con una clave baneada por intentar "ir de listos".

P.D: Como si no fuese suficiente "el descuento ruso", Si de 50 euros nos hacen pagar 15$ y casi sin descuento en el juego, imagínate cuando lleguen descuentos del 60, 75 u 80 % + el ruso. Vamos que no es que sea precisamente un caro respecto a otros sitios.


Que conste que estoy de acuerdo contigo, el drmFree no es sinónimo de lo pillo y se lo paso a quien quiera para que juegue, pero eso de necesitar galaxy para jugar online ..... es tener un drm, es necesario el lanzar galaxy para poder jugar con mi amigo, y eso ya no es drmFree, porque ahora como para el año galaxy se valla al garete tengo una copia recortada del juego.
Pues aunque sea positivo a primera vista, no deja de ser algo engañoso el tema. Por varios motivos:

- Juego que tiene más de un año nos lo ponen en portada como gran "novedad". Que sí, que la expansión apenas tiene un mes (que esa es otra, lo suyo hubiera sido lanzarlo en el momento de salida), pero se sigue demostrando que el peso de la industria sigue volcada en Steam. Además a estas alturas el porcentaje de usuarios que quisieran el juego y no lo tengan ya en Steam (o en consolas) debe ser escaso, y los que tengan el juego base y quieran hincarle el diente a "The Following", lo más seguro es que opten por adquirirlo en la misma plataforma en la que ya lo posean.

- Ligado a lo anterior, que no exista juego cruzado entre Galaxy y Steam es una pésima noticia, pues era de las pocas bazas que podían jugar en GOG para atraer a gente que ya tuviera el juego base en Steam y quisieran seguir jugando con sus contactos habituales.

- Lo que ha dicho Telmo sobre que la mayoría de títulos de Techland los distribuyan otras compañías, no parece ser algo que invite al optimismo. Los que sean de Deep Silver aún, pero con Ubi ya sabemos que es lo que hay.

- No nos engañemos: Techland, pese a ser una compañía de cierto nombre dentro del sector, sigue sin ser TOP y sus creaciones, aunque sean de calidad, distan mucho de ser un elemento decisivo que decante al usuario hacia una tienda u otra (dejando de lado que, por desgracia, la batalla del DRM es Quijotesca a día de hoy). Dying Light probablemente sea un buen título (aún no lo he jugado, por lo tanto, no opino) pero no creo que sea un título de impacto para la tienda como podría haberlo sido en su momento The Witcher 3.

Pero bueno, obviamente me alegro que lleguen a GOG cosas bonitas como Dying Light, que se alejan de las indiegencias y -cada vez menos- clásicos que abundan ultimamente en el catálogo de novedades. Pero superada la sorpresa inicial, tampoco veo motivos para pensar ue las cosas puedan cambiar a corto plazo. Pero oye, igual se animan y sacan Hellraid de salida, lo cuál tampoco estaría mal del todo.
Pues tengo el juego pelado en steam (el dying light). Lo tengo en barbecho ya que quiero terminarme la lsita de juegos pendientes. Cuando salga en oferta costará 2 duros y lo pillaré completo en gog.

Lo curioso es que en gog sólo soporta windows, cuando hay versión mac/linux.

Que por cierto a ver cuando portan el brujo 3 a otros S.O dijeron de hacerlo, pero a este paso el juego base costará 5€. [+risas]
San Telmo 2 escribió:
Kei00 escribió:
Lo malo es esto: "Multiplayer is available only between GOG Galaxy users".

¿No decían que con Galaxy se podría jugar multijugador con Steam?


Esa era la intención, pero en los juegos que no son suyos dependen completamente de la distribuidora/desarrolladora. Y en este podemos dar gracias que no han capado el multijugador como hacen otros.


A eso me refiero, a que tenían que haberlo incluido en el trato... :( Como apuntáis muchos, un multijugador "solo para GOG", teniendo en cuenta que la mayoría lo tendrá ya en Steam, es dispararse en su propio pie.
¿El precio al que está Dying Light en Gog rusia es el mínimo histórico?
Lo primero de todo, juego bajando, cuesta 14,24 € pagando con Paypal (sí se quedan una pequeña comisión, en mi caso al menos menos de lo que me cobraría mi banco por la conversion de divisa). A mi me parece un precio muy bueno por un juego "relativamente reciente en su version completa".

xacia escribió:
San Telmo 2 escribió:Si quieres soporte online, lo pagas como todo el mundo. Una cosa es que puedas prestar el juego para el individual y otra es que te dejen conectarte online. Ni de coña pienses que te van a dejar. Y si lo intentáis, lo más probable es que acabéis con una clave baneada por intentar "ir de listos".

P.D: Como si no fuese suficiente "el descuento ruso", Si de 50 euros nos hacen pagar 15$ y casi sin descuento en el juego, imagínate cuando lleguen descuentos del 60, 75 u 80 % + el ruso. Vamos que no es que sea precisamente un caro respecto a otros sitios.


Que conste que estoy de acuerdo contigo, el drmFree no es sinónimo de lo pillo y se lo paso a quien quiera para que juegue, pero eso de necesitar galaxy para jugar online ..... es tener un drm, es necesario el lanzar galaxy para poder jugar con mi amigo, y eso ya no es drmFree, porque ahora como para el año galaxy se valla al garete tengo una copia recortada del juego.


Vamos a ver, no estoy para nada de acuerdo con eso por varios motivos:

-No creo que lo que persigas sea que todo dios pueda jugar online gratis a la version drm-free. Por lo que de un modo u otro hay que solicitar tu clave de juego online.

-Hay juegos como Two Worlds 2 que llevan su clave de juego online y, si tu quieres la usas y si no quieres no la usas. No deja de ser drm-free porque tu sigues teniendo acceso a tu juego idnividual en cualquier momento. Y NADIE, repito NADIE puede impedirte acceder a ese individual. Otro tema es el online, que no puede ser un coladero de piratas y es necesario demostrar que has pagado por tu juego con tu clave online. Pero siempre es decision tuya si la usas o no.

-En este juego, lo único que cambia es el sistema de clave. Te ahorran tener que introducir tu clave para jugar on-line porque ya va a sociada a la instalación de tu juego. Lo opcional es el uso de Galaxy, ¿quieres jugar online?, instalas su cliente. No quieres jugar online, pues no lo instalas y sigues con tu individual. Pero NADIE, absolutamente, NADIE puede impedirte jugar a tu juego individual (incluso aunque te baneasen la clave de juego online). Lo malo de este sistema es que ya no eres tan propenso a regalar y dejar tus instaladores a otras personas, porque claro, les regalas tu clave de juego online. Y eso es arriesgarse a que te la baneen y perderla. Eso ya no hace tanta gracia. Y sí es una putada y prefiero el otro. Pero a fin de cuentas, para jugar online con un amigo vais a tener que comprar los 2 el juego con este sistema o el descrito anteriormente. Para lo que es el uso indiidual, no hay ninguna diferencia. Lo que jode es que ya no puedes estar prestando instaladores a todo dios (o sí si sabes de donde buscarlos... pero eso es solo una sugerencia que queda fuera de las normas de este foro).

En resumen, en cualquier caso, siempre tienes la posibilidad de elegir lo que haces con tus juegos. Y no pueden impedirte jugarlos invidiualmente de ninguna manera. Luego no puedo considerar que sea un drm, tiene la comodidad de ahorrarte meter claves online, la pega de no poder prestar tu instalador (o arriesgarte a perder el online si lo haces). En todo caso, no es ni mucho menos tan restrictivo como un DRM que si quieren te impiden el acceso hasta el invidual de tus juegos. Así que no puedo considerar eso un drm si puedo jugar siempre que guarde mi copia (como siempre hago).

Kei00 escribió:
A eso me refiero, a que tenían que haberlo incluido en el trato... :( Como apuntáis muchos, un multijugador "solo para GOG", teniendo en cuenta que la mayoría lo tendrá ya en Steam, es dispararse en su propio pie.


Vamos a ver, ahora mismo Galaxy es un "bebe" que apenas si gatea. Acaba de dar un pasito y veremos si no se cae y le cuesta volver a levantarse. Pero al menos ha dado un pasito, ya no es un juego "capado" respecto a la competencia en caracteristicas (por desgracia solo para Windows aunque no me extraña vieniendo de gog).

Si no lo apoyamos, nunca lo tomarán como una alternativa seria. Por eso cuando sacan uno de estos, yo suelto la pasta y cumplo con mi parte (siempre que me guste el juego AAA, por suerte hasta la fecha han sido todos). Ya cada cual que mire que futuro prefiere. Uno en el que No le pueden impedir el acceso a sus juegos inviduales o uno en el que los drms nos jodan por todos lados. Esa es la cuestion que se decide aquí. Y sí, vamos a tener que sufrir muchas penurias peores que con la de este juego hasta que haya paridad. Pero si no nos unimos y pedimos juegos DRM-FREE nunca seremos suficientes como para ser escuchados.

Y sinceramente, que el online sea solo con galaxy es un mal menor compara do con la cantidad de titulos indie que han salido capados, de online, de logros y de otra multitud de funciones que si tienen en steam. Hasta juegos que solo se traducen para steam porque la comunidad de traductores es así de simpatica. (Mirad la traducción de Inquisitor que seguimos esperando que incorporen a gog, de no ser por la simpatia de un usuario de Dlan estaríamos bien jodidos los usuarios de gog. Es por poner uno de tantos ejemplos).

Ni es bonito, ni es agradable, es lo que he elegido y lo hago porque quiero un futuro donde no me puedan decir, ahora te limitamos el acceso a tal juego y ni al invidudal puedes jugar. Lo siento pero no, si pago mi individual que no me lo quite nadie, ni el derecho a parches tampoco. El resto ya veremos (a fin de cuentas la mayoría de los online estan destinados a morir, casos como el de diablo 2 son la excepcion no la mayoría).

rendor escribió:¿El precio al que está Dying Light en Gog rusia es el mínimo histórico?


Acaban de lanzarlo en GOG, obvamente es el minimo historico de la tienda. Si lo es del juego en todos lados ni idea. Pero con lo reciente que está 14,24€ a mi me parece un precio cojonudo por una edición completa (juego + expansion en version mejorada). Me han ahorrado un paston porque pensaba jugarlo en ps4 y sin Online de ningun tipo (no pago porque no me sale de los Webs).

Que habrá futuras ofertas mejores. Ni lo dudes, piensa si lo vas a jugar ya o si no. Y decide en funcion de eso. Si no tienes prisa espera porque tarde o temprano harán alguna buena oferta.


P.D: @Obafemi, estoy completamente de acuerdo contigo.

P.D2: Si alguien más se lo ha comprado y quiere probarlo que avise. Yo de momento lo estoy bajando.

Saludos [bye]
No lo pillo porque aún no he renovado el pc que si no caía. Espero que en verano lo vuelvan a poner (incluso mas barato) y entonces cae si o si
San Telmo 2 escribió:
bas escribió:Si sale éste supongo que no hay impedimento para que en cualquier momento aparezcan otros títulos de Techland (Dead Island, Call of Juarez...)


Call of Juarez es de Ubisoft, Techland solo ha hecho alguna entrega de la saga. Si ubi no quiere, no hay nada que hacer. Con Dead Island, no sé si los derechos son suyos o de Deep Silver.

P.D: De todas formas, vemos que es Techland la que se autopublica este juego. No es una de las grandes editoras, por lo que probablemente se trate de una excepción dentro de la regla. No creo que Warner suelte los Batman, ni Ubi nada de Uplay, EA de Origin, etc, etc, etc.


Sí, haría falta que todas las partes accedieran aunque no lo veo imposible, diría que los problemas con Ubi más que nada están con los juegos vinculados a Uplay y ahora mismo no me suena que los Call of Juarez estén en esa lista.

La verdad es que tampoco sé qué hay con cada juego, no sé realmente quién posee qué y hasta qué punto lo hace. Por ejemplo, el primer Call of Juarez sale editado en Steam por la propia Techland; desconozco si es un antiguo acuerdo cuya renovación ya corresponderá a Ubi o si de verdad Techland tiene la capacidad de hacer lo que quiera con esa primera entrega y por tanto podría traerla a GOG sin más.
bas escribió:
San Telmo 2 escribió:
bas escribió:Si sale éste supongo que no hay impedimento para que en cualquier momento aparezcan otros títulos de Techland (Dead Island, Call of Juarez...)


Call of Juarez es de Ubisoft, Techland solo ha hecho alguna entrega de la saga. Si ubi no quiere, no hay nada que hacer. Con Dead Island, no sé si los derechos son suyos o de Deep Silver.

P.D: De todas formas, vemos que es Techland la que se autopublica este juego. No es una de las grandes editoras, por lo que probablemente se trate de una excepción dentro de la regla. No creo que Warner suelte los Batman, ni Ubi nada de Uplay, EA de Origin, etc, etc, etc.


Sí, haría falta que todas las partes accedieran aunque no lo veo imposible, diría que los problemas con Ubi más que nada están con los juegos vinculados a Uplay y ahora mismo no me suena que los Call of Juarez estén en esa lista.

La verdad es que tampoco sé qué hay con cada juego, no sé realmente quién posee qué y hasta qué punto lo hace. Por ejemplo, el primer Call of Juarez sale editado en Steam por la propia Techland; desconozco si es un antiguo acuerdo cuya renovación ya corresponderá a Ubi o si de verdad Techland tiene la capacidad de hacer lo que quiera con esa primera entrega y por tanto podría traerla a GOG sin más.


Mi argumento iba más por lo general, por todas las comapañias que por el caso de Techland. A mi de ellos solo me interesa Dead Island (y si es la recopilación del primero y el riptide mejor aún). Los Call of Juarez ya los tengo jugados salvo el "the Cartel" que no merece la pena de lo malo que salió. Me encantó el primero qu ele compre a FX, Bound in blood me lo pase hace unos años y como precuela también me encantó. El único que compraría sería el que solo ha salido en digital y que también me pasé en su día (siendo el único que me falta).

No creo que esto cambie mucho la situacion con respecto a las grandes editoras. Y eso que ahora mismo ha conseguido el 3º puesto en la lista de ventas. En una comunidad que tiene gran numero de seguidores de juegos clásicos y, sobretodo, de rpgs. Tambien es cierto que muchos tenemos ganas de AAA sin DRMs. En fin, ya se verá. Por mi ojalá que fuese el "despegar" de gog y nunca cayesen. No es la mejor alternativa ni de lejos, pero es la única que va a apostar por un futuro con juegos sin drm.
San Telmo 2 escribió:Lo primero de todo, juego bajando, cuesta 14,24 € pagando con Paypal (sí se quedan una pequeña comisión, en mi caso al menos menos de lo que me cobraría mi banco por la conversion de divisa). A mi me parece un precio muy bueno por un juego "relativamente reciente en su version completa".

xacia escribió:
San Telmo 2 escribió:Si quieres soporte online, lo pagas como todo el mundo. Una cosa es que puedas prestar el juego para el individual y otra es que te dejen conectarte online. Ni de coña pienses que te van a dejar. Y si lo intentáis, lo más probable es que acabéis con una clave baneada por intentar "ir de listos".

P.D: Como si no fuese suficiente "el descuento ruso", Si de 50 euros nos hacen pagar 15$ y casi sin descuento en el juego, imagínate cuando lleguen descuentos del 60, 75 u 80 % + el ruso. Vamos que no es que sea precisamente un caro respecto a otros sitios.


Que conste que estoy de acuerdo contigo, el drmFree no es sinónimo de lo pillo y se lo paso a quien quiera para que juegue, pero eso de necesitar galaxy para jugar online ..... es tener un drm, es necesario el lanzar galaxy para poder jugar con mi amigo, y eso ya no es drmFree, porque ahora como para el año galaxy se valla al garete tengo una copia recortada del juego.


Vamos a ver, no estoy para nada de acuerdo con eso por varios motivos:

-No creo que lo que persigas sea que todo dios pueda jugar online gratis a la version drm-free. Por lo que de un modo u otro hay que solicitar tu clave de juego online.

-Hay juegos como Two Worlds 2 que llevan su clave de juego online y, si tu quieres la usas y si no quieres no la usas. No deja de ser drm-free porque tu sigues teniendo acceso a tu juego idnividual en cualquier momento. Y NADIE, repito NADIE puede impedirte acceder a ese individual. Otro tema es el online, que no puede ser un coladero de piratas y es necesario demostrar que has pagado por tu juego con tu clave online. Pero siempre es decision tuya si la usas o no.

-En este juego, lo único que cambia es el sistema de clave. Te ahorran tener que introducir tu clave para jugar on-line porque ya va a sociada a la instalación de tu juego. Lo opcional es el uso de Galaxy, ¿quieres jugar online?, instalas su cliente. No quieres jugar online, pues no lo instalas y sigues con tu individual. Pero NADIE, absolutamente, NADIE puede impedirte jugar a tu juego individual (incluso aunque te baneasen la clave de juego online). Lo malo de este sistema es que ya no eres tan propenso a regalar y dejar tus instaladores a otras personas, porque claro, les regalas tu clave de juego online. Y eso es arriesgarse a que te la baneen y perderla. Eso ya no hace tanta gracia. Y sí es una putada y prefiero el otro. Pero a fin de cuentas, para jugar online con un amigo vais a tener que comprar los 2 el juego con este sistema o el descrito anteriormente. Para lo que es el uso indiidual, no hay ninguna diferencia. Lo que jode es que ya no puedes estar prestando instaladores a todo dios (o sí si sabes de donde buscarlos... pero eso es solo una sugerencia que queda fuera de las normas de este foro).

En resumen, en cualquier caso, siempre tienes la posibilidad de elegir lo que haces con tus juegos. Y no pueden impedirte jugarlos invidiualmente de ninguna manera. Luego no puedo considerar que sea un drm, tiene la comodidad de ahorrarte meter claves online, la pega de no poder prestar tu instalador (o arriesgarte a perder el online si lo haces). En todo caso, no es ni mucho menos tan restrictivo como un DRM que si quieren te impiden el acceso hasta el invidual de tus juegos. Así que no puedo considerar eso un drm si puedo jugar siempre que guarde mi copia (como siempre hago).

Sacado de la info del juego: Features: single-player - multi-player - co-op - achievements - leaderboards - controller support

Para multi-player y co-op tienes que pasar por drm y ambas son partes del juego, con lo que no es drmFree. Entiendo lo que comentas del online, pero una cosa no quita la otra, ahora GOG vende juegos con drm, yo estoy pagando por un juego con esas características, y para acceder a ellas tengo que pasar si o si por galaxy. (particularmente si me compro este juego es por el co-op y para poder usarlo tendería que pasar por galaxy, es decir, lo mismo que steam).

Por mucho que me guste gog y no me importe usar galaxy, la cuestión es lo que subrayo arriba, me parece un movimiento a tener en cuenta, y todos sabemos que si se compra este juego en gog es por el tema de los precios rusos, pues no tiene ninguna otra ventaja frente a steam y en cambio si tiene inconvenientes.
Fui debil, lo acabo de comprar, aunque tuve que usar VPN, me reuso a pagar 27.79 dolares, solo pague 15.29 [sonrisa]
xacia escribió:Sacado de la info del juego: Features: single-player - multi-player - co-op - achievements - leaderboards - controller support

Para multi-player y co-op tienes que pasar por drm y ambas son partes del juego, con lo que no es drmFree. Entiendo lo que comentas del online, pero una cosa no quita la otra, ahora GOG vende juegos con drm, yo estoy pagando por un juego con esas características, y para acceder a ellas tengo que pasar si o si por galaxy. (particularmente si me compro este juego es por el co-op y para poder usarlo tendería que pasar por galaxy, es decir, lo mismo que steam).

Por mucho que me guste gog y no me importe usar galaxy, la cuestión es lo que subrayo arriba, me parece un movimiento a tener en cuenta, y todos sabemos que si se compra este juego en gog es por el tema de los precios rusos, pues no tiene ninguna otra ventaja frente a steam y en cambio si tiene inconvenientes.


Sí, pero ni de coña es lo mismo que steam. En steam te retiran el juego de tu cuenta y, o bien te lo bajas pirata, o bien te jodes. Aquí te bajas el juego y tienes tu copia para usarla cuando y como quieras, quieran ellos o no. Ni de coña es lom ismo. El acceso a tu juego no te lo pueden quitar.

Y para el online, te digo una cosa, también pagué yo por muchos juegos con su clave de juego online y hoy en día no se puede jugar porque Gamespay cerró sus puertas. Lo único que tengo es el juego invidual, es decir el propio juego en si mismo. El multi es un añadido extra en muchos juegos (salvo obviamente los multijugadores online, ahí ya cada cual que se gaste la pasta como sea).

El problema esta en que necesitas forzosamente un sistema de claves para el online:

-Si pones clave para el online, estáran los que se quejen porque tienen que meter una clave y consideran, "introducir una clave " un drm, por muy "opcional que sea".

-Si lo haces por cliente e instalador con clave prefijada como este estarán los que como tu se quejen de tener que usar un cliente. Pero de ahí a decir que es lo mismo que steam ni de coña. En steam puedes poner un fin de semana de prueba del juego y cuando se acaba o pagas el juego o no accedes a él ni de coña, ni individual ni multi ni hostias. Haz eso en gog y le habrás regalado el invidiual a todo el que le haya salido de los cojones bajarselo. Asi que no me vengas con esos argumentos que NI DE COÑA ES LO MISMO.

Asi que de un modo u otro vas a tener que introducir una clave y de un modo u otro vas a tener gente quejandose. Por lo que, personalmente encuentro absurdo quejarse y decir que "es un drm". Desde el momento en el que tienes que controlar el acceso a un sitio no queda más remedio que usar uno de esos dos métodos. Te guste o no. Y a mi personalmente me parece una gilipollez

Otro tema, es que lo que quieras es que hay puertas abiertas para todos, "venga piratas a jugar online por el morro mientras 4 giliipollas lo pagan". Si vas por ahí, me temo que conmigo te equivocas. Eso jamás lo apoyaré. Y llegados al punto en el que puedo elegir si puedo usar el online o no, además tengo la seguridad de que no me van a impedir usar mi invidual de ningún modo. ¿Que más da un método que otro?, a mi como usuario final me la pela. Tiene que haber un control de la gente que juega online, te guste o no. Con gog si no quiero no uso mi clave y si el juego va por galaxy si no quiero no uso galaxy. La diferencia con steam está en que hasta par el invidual te hacen ese "control" y si por cualquier motivo no lo pasas, te aparece un bonito cartelito como este:

Imagen


Solo le falta poner: "si ha pagado por él jodase y conectese online". Si por cualquier motivo se quiere ir a su pueblo a pasar la semana santa y no tiene internet, "jodase y no lo va a jugar ni en invidudual porque a nosotros no nos sale de los cojones". Como extra en letra pequeña podrían añadir: "Y a callar como putas porque este juego solo se puede encontrar en exclusiva en nuestra plataforma".

El concepto de drm es limitarte el acceso COMPLETO al juego, no este trozo si y aquel no. Si no quieres usar galaxy juega tranquilamente a tu juego tu solo (que muy probablemente será lo que haya yo en su mayor parte). El resto son añadidos extra que como sabes "vuelan con el tiempo" y lo único que te va a quedar dentro de unos años es el puto individual. Asi que no me vengas con que es lo mismo que steam que ni de coña, porque en steam si te abren una investigacion hasta eso te pueden quitar (temporal o permanentemente). No sería el primero que ha llorado en estos foros por eso. Asi que ni de COÑA me digas que es lo mismo porque no. El drm-free consiste en que no te quiten el acceso al individual por el que has pagado, no puedes poner la misma condición a un online, porque requiere un control para que no juegue gratis todos dios por la cara hayan pagado o no por el juego. Que hablamos de DRM-FREE no de la puta WII, cojones.

Que hemos llegado a un punto en el que hemos olvidado que el juego indivdual es el juego sí y el online el "añadido extra", algo caduco que esta irremediablemente condenado a morir al poco tiempo (salvo raras excepciones). Yo pago por el juego y si además tengo la elección en mi mano de decidir si uso o no el multijugador, no se puede decir que me hayan impuesto ningún drm. Ya sea metiendo la clave a mano o decidiendo si instalo o no su cliente. Que algunos os perdéis un poquito en detalles chorra y lo importante es el juego en sí, no el puto multijugador.

¿Porque te crees que las compañias nos quitaron el juego en Lan de los juegos?, para que todo dios tuviese que pasar por caja, porque con eso y una virtual lan cualquiera podía jugar con sus amigos online sin pasar por caja. Por no hablar del hecho de que se puede revivir su multijugador con una virtual lan años despues de que el invidual haya muerto, solo hacen falta un par de amigos dispuestos a jugarlo. Otro tema con el que nunca estuve de acuerdo, pero no veo que nadie luchase por recuperarlo.

__________________________________________________________________________________________

Respecto al online:

El juego tiene 3 modalidades:

-Un jugador solamente
-Lan
-Partidas Públicas

He jugado hasta el terminar la misión del prólogo porque no se puede jugar en coop hasta que la terminas. En el momento en el que la he terminadome ha slaido el cartelito avisando de que ya puedo conectarme online y buscar partidas (o usar la opcion partida rápida).

He probado ha hacer esto tanto con galaxy como sin ejecutar galaxy. El juego va ligado a mi nick de gog (y mi cuenta supongo) (desde el principio) y no veo que necesite Galaxy para funcionar para nada. Te permite buscar partidas desde ese momento con y sin cliente. De hecho acabo de ponerme a buscar paritdas sin galaxy y funciona igual. (aunque no encuentra a nadie a estas horas por estar limitado a gog).

He probado el modo descarga de fases de la comunidad y funciona perfectamente sin galaxy. Y para colmo puedes ponerlo en Lan, de nuevo sin necesidad de cliente, por lo que es posible crearte tu virtual Lan y jugar por toda la cara con 1 amigo, (para 4 onlne en servidores oficiales pagas o te jodes).

He encontrado resultados en los rankings, aunque solo de 3 personas. Pero ya demuestra que funciona el ranking.

En resumen, mucho bocachancla suelto y alarmista, pero a la hora de la verdad, galaxy cerrado y te permite buscar partidas sin problemas a todas las modalidades online. Eso sí, si quieres logros no queda más remedio que usar el cliente (pero son una chorrada). De todas formas el instalador va asociado a tu cuenta de gog y nada mas permitir la conexion online te detecta el dueño del juego uses o no galaxy, por lo que lo de prestarlo yo me lo pensaría bien. Lo bueno es que una vez mueran los servers oficiales y no haya miedo al baneo, podrémos seguir jugando en lan sin problemas y prestarlo también.

Por cierto el modo "se un zombie" (un versus asimetrico bastante curioso) se puede jugar desde el principio y también permite buscar partidas tengas galaxy o no abierto (lo mismo que con los rankings).

Vamos que todo funciona sin necesidad de estar ejecutando Galaxy, para que luego digan los alarmistas de turno las chorradas de siempre.
14538 respuestas