xacia escribió:Sacado de la info del juego: Features: single-player - multi-player - co-op - achievements - leaderboards - controller support
Para multi-player y co-op tienes que pasar por drm y ambas son partes del juego, con lo que no es drmFree. Entiendo lo que comentas del online, pero una cosa no quita la otra, ahora GOG vende juegos con drm, yo estoy pagando por un juego con esas características, y para acceder a ellas tengo que pasar si o si por galaxy. (particularmente si me compro este juego es por el co-op y para poder usarlo tendería que pasar por galaxy, es decir, lo mismo que steam).
Por mucho que me guste gog y no me importe usar galaxy, la cuestión es lo que subrayo arriba, me parece un movimiento a tener en cuenta, y todos sabemos que si se compra este juego en gog es por el tema de los precios rusos, pues no tiene ninguna otra ventaja frente a steam y en cambio si tiene inconvenientes.
Sí, pero ni de coña es lo mismo que steam. En steam te retiran el juego de tu cuenta y, o bien te lo bajas pirata, o bien te jodes. Aquí te bajas el juego y tienes tu copia para usarla cuando y como quieras, quieran ellos o no. Ni de coña es lom ismo. El acceso a tu juego no te lo pueden quitar.
Y para el online, te digo una cosa, también pagué yo por muchos juegos con su clave de juego online y hoy en día no se puede jugar porque Gamespay cerró sus puertas. Lo único que tengo es el juego invidual, es decir el propio juego en si mismo. El multi es un añadido extra en muchos juegos (salvo obviamente los multijugadores online, ahí ya cada cual que se gaste la pasta como sea).
El problema esta en que necesitas forzosamente un sistema de claves para el online:
-Si pones clave para el online, estáran los que se quejen porque tienen que meter una clave y consideran, "introducir una clave " un drm, por muy "opcional que sea".
-Si lo haces por cliente e instalador con clave prefijada como este estarán los que como tu se quejen de tener que usar un cliente. Pero de ahí a decir que es lo mismo que steam ni de coña. En steam puedes poner un fin de semana de prueba del juego y cuando se acaba o pagas el juego o no accedes a él ni de coña, ni individual ni multi ni hostias. Haz eso en gog y le habrás regalado el invidiual a todo el que le haya salido de los cojones bajarselo. Asi que no me vengas con esos argumentos que NI DE COÑA ES LO MISMO.
Asi que de un modo u otro vas a tener que introducir una clave y de un modo u otro vas a tener gente quejandose. Por lo que, personalmente encuentro absurdo quejarse y decir que "es un drm". Desde el momento en el que tienes que controlar el acceso a un sitio no queda más remedio que usar uno de esos dos métodos. Te guste o no. Y a mi personalmente me parece una gilipollez
Otro tema, es que lo que quieras es que hay puertas abiertas para todos, "venga piratas a jugar online por el morro mientras 4 giliipollas lo pagan". Si vas por ahí, me temo que conmigo te equivocas. Eso jamás lo apoyaré. Y llegados al punto en el que puedo elegir si puedo usar el online o no, además tengo la seguridad de que no me van a impedir usar mi invidual de ningún modo. ¿Que más da un método que otro?, a mi como usuario final me la pela. Tiene que haber un control de la gente que juega online, te guste o no. Con gog si no quiero no uso mi clave y si el juego va por galaxy si no quiero no uso galaxy. La diferencia con steam está en que hasta par el invidual te hacen ese "control" y si por cualquier motivo no lo pasas, te aparece un bonito cartelito como este:
Solo le falta poner: "si ha pagado por él jodase y conectese online". Si por cualquier motivo se quiere ir a su pueblo a pasar la semana santa y no tiene internet, "jodase y no lo va a jugar ni en invidudual porque a nosotros no nos sale de los cojones". Como extra en letra pequeña podrían añadir: "Y a callar como putas porque este juego solo se puede encontrar en exclusiva en nuestra plataforma".
El concepto de drm es limitarte el acceso COMPLETO al juego, no este trozo si y aquel no. Si no quieres usar galaxy juega tranquilamente a tu juego tu solo (que muy probablemente será lo que haya yo en su mayor parte). El resto son añadidos extra que como sabes "vuelan con el tiempo" y lo único que te va a quedar dentro de unos años es el puto individual. Asi que no me vengas con que es lo mismo que steam que ni de coña, porque en steam si te abren una investigacion hasta eso te pueden quitar (temporal o permanentemente). No sería el primero que ha llorado en estos foros por eso. Asi que ni de COÑA me digas que es lo mismo porque no. El drm-free consiste en que no te quiten el acceso al individual por el que has pagado, no puedes poner la misma condición a un online, porque requiere un control para que no juegue gratis todos dios por la cara hayan pagado o no por el juego. Que hablamos de DRM-FREE no de la puta WII, cojones.
Que hemos llegado a un punto en el que hemos olvidado que el juego indivdual es el juego sí y el online el "añadido extra", algo caduco que esta irremediablemente condenado a morir al poco tiempo (salvo raras excepciones). Yo pago por el juego y si además tengo la elección en mi mano de decidir si uso o no el multijugador, no se puede decir que me hayan impuesto ningún drm. Ya sea metiendo la clave a mano o decidiendo si instalo o no su cliente. Que algunos os perdéis un poquito en detalles chorra y lo importante es el juego en sí, no el puto multijugador.
¿Porque te crees que las compañias nos quitaron el juego en Lan de los juegos?, para que todo dios tuviese que pasar por caja, porque con eso y una virtual lan cualquiera podía jugar con sus amigos online sin pasar por caja. Por no hablar del hecho de que se puede revivir su multijugador con una virtual lan años despues de que el invidual haya muerto, solo hacen falta un par de amigos dispuestos a jugarlo. Otro tema con el que nunca estuve de acuerdo, pero no veo que nadie luchase por recuperarlo.
__________________________________________________________________________________________
Respecto al online:
El juego tiene 3 modalidades:
-Un jugador solamente
-Lan
-Partidas Públicas
He jugado hasta el terminar la misión del prólogo porque no se puede jugar en coop hasta que la terminas. En el momento en el que la he terminadome ha slaido el cartelito avisando de que ya puedo conectarme online y buscar partidas (o usar la opcion partida rápida).
He probado ha hacer esto tanto con galaxy como sin ejecutar galaxy. El juego va ligado a mi nick de gog (y mi cuenta supongo) (desde el principio) y no veo que necesite Galaxy para funcionar para nada. Te permite buscar partidas desde ese momento con y sin cliente. De hecho acabo de ponerme a buscar paritdas sin galaxy y funciona igual. (aunque no encuentra a nadie a estas horas por estar limitado a gog).
He probado el modo descarga de fases de la comunidad y funciona perfectamente sin galaxy. Y para colmo puedes ponerlo en Lan, de nuevo sin necesidad de cliente, por lo que es posible crearte tu virtual Lan y jugar por toda la cara con 1 amigo, (para 4 onlne en servidores oficiales pagas o te jodes).
He encontrado resultados en los rankings, aunque solo de 3 personas. Pero ya demuestra que funciona el ranking.
En resumen, mucho bocachancla suelto y alarmista, pero a la hora de la verdad, galaxy cerrado y te permite buscar partidas sin problemas a todas las modalidades online. Eso sí, si quieres logros no queda más remedio que usar el cliente (pero son una chorrada). De todas formas el instalador va asociado a tu cuenta de gog y nada mas permitir la conexion online te detecta el dueño del juego uses o no galaxy, por lo que lo de prestarlo yo me lo pensaría bien. Lo bueno es que una vez mueran los servers oficiales y no haya miedo al baneo, podrémos seguir jugando en lan sin problemas y prestarlo también.
Por cierto el modo "se un zombie" (un versus asimetrico bastante curioso) se puede jugar desde el principio y también permite buscar partidas tengas galaxy o no abierto (lo mismo que con los rankings).
Vamos que todo funciona sin necesidad de estar ejecutando Galaxy, para que luego digan los alarmistas de turno las chorradas de siempre.