[HO] GOG.com (Good Old Games)

San Telmo 2 escribió:
xacia escribió:Sacado de la info del juego: Features: single-player - multi-player - co-op - achievements - leaderboards - controller support

Para multi-player y co-op tienes que pasar por drm y ambas son partes del juego, con lo que no es drmFree. Entiendo lo que comentas del online, pero una cosa no quita la otra, ahora GOG vende juegos con drm, yo estoy pagando por un juego con esas características, y para acceder a ellas tengo que pasar si o si por galaxy. (particularmente si me compro este juego es por el co-op y para poder usarlo tendería que pasar por galaxy, es decir, lo mismo que steam).

Por mucho que me guste gog y no me importe usar galaxy, la cuestión es lo que subrayo arriba, me parece un movimiento a tener en cuenta, y todos sabemos que si se compra este juego en gog es por el tema de los precios rusos, pues no tiene ninguna otra ventaja frente a steam y en cambio si tiene inconvenientes.


Sí, pero ni de coña es lo mismo que steam. En steam te retiran el juego de tu cuenta y, o bien te lo bajas pirata, o bien te jodes. Aquí te bajas el juego y tienes tu copia para usarla cuando y como quieras, quieran ellos o no. Ni de coña es lom ismo. El acceso a tu juego no te lo pueden quitar.

Y para el online, te digo una cosa, también pagué yo por muchos juegos con su clave de juego online y hoy en día no se puede jugar porque Gamespay cerró sus puertas. Lo único que tengo es el juego invidual, es decir el propio juego en si mismo. El multi es un añadido extra en muchos juegos (salvo obviamente los multijugadores online, ahí ya cada cual que se gaste la pasta como sea).

El problema esta en que necesitas forzosamente un sistema de claves para el online:

-Si pones clave para el online, estáran los que se quejen porque tienen que meter una clave y consideran, "introducir una clave " un drm, por muy "opcional que sea".

-Si lo haces por cliente e instalador con clave prefijada como este estarán los que como tu se quejen de tener que usar un cliente. Pero de ahí a decir que es lo mismo que steam ni de coña. En steam puedes poner un fin de semana de prueba del juego y cuando se acaba o pagas el juego o no accedes a él ni de coña, ni individual ni multi ni hostias. Haz eso en gog y le habrás regalado el invidiual a todo el que le haya salido de los cojones bajarselo. Asi que no me vengas con esos argumentos que NI DE COÑA ES LO MISMO.

Asi que de un modo u otro vas a tener que introducir una clave y de un modo u otro vas a tener gente quejandose. Por lo que, personalmente encuentro absurdo quejarse y decir que "es un drm". Desde el momento en el que tienes que controlar el acceso a un sitio no queda más remedio que usar uno de esos dos métodos. Te guste o no. Y a mi personalmente me parece una gilipollez

Otro tema, es que lo que quieras es que hay puertas abiertas para todos, "venga piratas a jugar online por el morro mientras 4 giliipollas lo pagan". Si vas por ahí, me temo que conmigo te equivocas. Eso jamás lo apoyaré. Y llegados al punto en el que puedo elegir si puedo usar el online o no, además tengo la seguridad de que no me van a impedir usar mi invidual de ningún modo. ¿Que más da un método que otro?, a mi como usuario final me la pela. Tiene que haber un control de la gente que juega online, te guste o no. Con gog si no quiero no uso mi clave y si el juego va por galaxy si no quiero no uso galaxy. La diferencia con steam está en que hasta par el invidual te hacen ese "control" y si por cualquier motivo no lo pasas, te aparece un bonito cartelito como este:

Imagen


Solo le falta poner: "si ha pagado por él jodase y conectese online". Si por cualquier motivo se quiere ir a su pueblo a pasar la semana santa y no tiene internet, "jodase y no lo va a jugar ni en invidudual porque a nosotros no nos sale de los cojones". Como extra en letra pequeña podrían añadir: "Y a callar como putas porque este juego solo se puede encontrar en exclusiva en nuestra plataforma".

El concepto de drm es limitarte el acceso COMPLETO al juego, no este trozo si y aquel no. Si no quieres usar galaxy juega tranquilamente a tu juego tu solo (que muy probablemente será lo que haya yo en su mayor parte). El resto son añadidos extra que como sabes "vuelan con el tiempo" y lo único que te va a quedar dentro de unos años es el puto individual. Asi que no me vengas con que es lo mismo que steam que ni de coña, porque en steam si te abren una investigacion hasta eso te pueden quitar (temporal o permanentemente). No sería el primero que ha llorado en estos foros por eso. Asi que ni de COÑA me digas que es lo mismo porque no. El drm-free consiste en que no te quiten el acceso al individual por el que has pagado, no puedes poner la misma condición a un online, porque requiere un control para que no juegue gratis todos dios por la cara hayan pagado o no por el juego. Que hablamos de DRM-FREE no de la puta WII, cojones.

Que hemos llegado a un punto en el que hemos olvidado que el juego indivdual es el juego sí y el online el "añadido extra", algo caduco que esta irremediablemente condenado a morir al poco tiempo (salvo raras excepciones). Yo pago por el juego y si además tengo la elección en mi mano de decidir si uso o no el multijugador, no se puede decir que me hayan impuesto ningún drm. Ya sea metiendo la clave a mano o decidiendo si instalo o no su cliente. Que algunos os perdéis un poquito en detalles chorra y lo importante es el juego en sí, no el puto multijugador.

¿Porque te crees que las compañias nos quitaron el juego en Lan de los juegos?, para que todo dios tuviese que pasar por caja, porque con eso y una virtual lan cualquiera podía jugar con sus amigos online sin pasar por caja. Por no hablar del hecho de que se puede revivir su multijugador con una virtual lan años despues de que el invidual haya muerto, solo hacen falta un par de amigos dispuestos a jugarlo. Otro tema con el que nunca estuve de acuerdo, pero no veo que nadie luchase por recuperarlo.


Que sí, que steam es el "mal" y gog los mejores, que piratear y tener online está mal pero comprar en otra región más barato y poder usar el online es lo mejor (todos sabemos que si la gente se lo compra aquí es por esa diferencia de precio), que esto es drm parcial y lo otro drm total.
Sí, estoy de acuerdo, pero drm no deja de ser drm, parcial, total o lo que sea, aquí tenemos un precedente en el que si quieres usar el co-op tienes que pasar si o si por galaxy, que para ti un juego es el single, pues muy bien, para mi lo que me llama de este juego es el co-op, y para usarlo tengo que tirar si o si de galaxy, y la otra persona tiene que usar si o si galaxy, y no entiendo como no ves esto, que hay juegos que ya no van por la desaparición de gamespy, sí, de acuerdo, pero para eso nació gog (desde mi punto de vista, claro), coger juegos antiguos y adaptarlos para hoy en día, eso es lo que deberían hacer, coger esos juegos y añadirles una funcionalidad para poder jugar a través de ip, no sacar un juego relativamente nuevo y meterle drm a una parte de su jugabilidad y además andar sesgando a la comunidad de pc entre los que lo compran en galaxy y los que no (porque imagino que si lo compras en físico vendrá con clave de steam).

Así que sigo opinando lo mismo, es un movimiento que no me gusta para nada, para eso mejor que no lo sacasen, porque cada vez se alejan más de lo que teóricamente pretendían y a ver si no llega a estar la opción de rusia y cuanta gente defendía esta versión fullGalaxy si quieres aprovechar todo lo que viene incluido (y estás pagando) en el juego.

Por cierto, sobre el cartelito ese de steam, ¿es lo que sale al jugar al Dying Light en steam en modo desconectado?, porque si no es así, sintiéndolo mucho galaxy es lo mismito que steam (en lo que respecta a este juego y como digo, representa un precedente).
xacia escribió:
Que sí, que steam es el "mal" y gog los mejores, que piratear y tener online está mal pero comprar en otra región más barato y poder usar el online es lo mejor (todos sabemos que si la gente se lo compra aquí es por esa diferencia de precio), que esto es drm parcial y lo otro drm total.
Sí, estoy de acuerdo, pero drm no deja de ser drm, parcial, total o lo que sea, aquí tenemos un precedente en el que si quieres usar el co-op tienes que pasar si o si por galaxy, que para ti un juego es el single, pues muy bien, para mi lo que me llama de este juego es el co-op, y para usarlo tengo que tirar si o si de galaxy, y la otra persona tiene que usar si o si galaxy, y no entiendo como no ves esto, que hay juegos que ya no van por la desaparición de gamespy, sí, de acuerdo, pero para eso nació gog (desde mi punto de vista, claro), coger juegos antiguos y adaptarlos para hoy en día, eso es lo que deberían hacer, coger esos juegos y añadirles una funcionalidad para poder jugar a través de ip, no sacar un juego relativamente nuevo y meterle drm a una parte de su jugabilidad y además andar sesgando a la comunidad de pc entre los que lo compran en galaxy y los que no (porque imagino que si lo compras en físico vendrá con clave de steam).

Así que sigo opinando lo mismo, es un movimiento que no me gusta para nada, para eso mejor que no lo sacasen, porque cada vez se alejan más de lo que teóricamente pretendían y a ver si no llega a estar la opción de rusia y cuanta gente defendía esta versión fullGalaxy si quieres aprovechar todo lo que viene incluido (y estás pagando) en el juego.

Por cierto, sobre el cartelito ese de steam, ¿es lo que sale al jugar al Dying Light en steam en modo desconectado?, porque si no es así, sintiéndolo mucho galaxy es lo mismito que steam (en lo que respecta a este juego y como digo, representa un precedente).


Te remito a la edición de mi anterior post antes de que sigas hablando sin nisiquiera haber probado el juego.

Yo qu elo he probado, funciona todo sin ejecutar Galaxy. Asi que lo del "no es drm-free" .....o. Y punto, ni se te ocurra volver a quotearme.
Editado por Zack_VII. Razón: mejor asi......mismo mensaje, menos agresivo ;)
A ver si alguien puede responderme estas dudas:

- Existe alguna forma de crear un acceso directo a un juego una vez ya instalado?
- Hay alguna forma de crear una copia de seguridad de un juego a partir de éste juego ya descargado? Y si no es posible... Alguna forma de pasar un juego del hdd al ssd?

Saludos.
julioquince escribió:A ver si alguien puede responderme estas dudas:

- Existe alguna forma de crear un acceso directo a un juego una vez ya instalado?
- Hay alguna forma de crear una copia de seguridad de un juego a partir de éste juego ya descargado? Y si no es posible... Alguna forma de pasar un juego del hdd al ssd?

Saludos.

A la primera: Vete a donde esté instalado el juego, que suele ser C:\GOG Games y dentro de la carpeta del juego que quieras encontrarás un archivo que se llama "Launch nombre del juego". Pues ese es el acceso directo, puedes copiarlo donde quieras
San Telmo 2 escribió:
xacia escribió:
Que sí, que steam es el "mal" y gog los mejores, que piratear y tener online está mal pero comprar en otra región más barato y poder usar el online es lo mejor (todos sabemos que si la gente se lo compra aquí es por esa diferencia de precio), que esto es drm parcial y lo otro drm total.
Sí, estoy de acuerdo, pero drm no deja de ser drm, parcial, total o lo que sea, aquí tenemos un precedente en el que si quieres usar el co-op tienes que pasar si o si por galaxy, que para ti un juego es el single, pues muy bien, para mi lo que me llama de este juego es el co-op, y para usarlo tengo que tirar si o si de galaxy, y la otra persona tiene que usar si o si galaxy, y no entiendo como no ves esto, que hay juegos que ya no van por la desaparición de gamespy, sí, de acuerdo, pero para eso nació gog (desde mi punto de vista, claro), coger juegos antiguos y adaptarlos para hoy en día, eso es lo que deberían hacer, coger esos juegos y añadirles una funcionalidad para poder jugar a través de ip, no sacar un juego relativamente nuevo y meterle drm a una parte de su jugabilidad y además andar sesgando a la comunidad de pc entre los que lo compran en galaxy y los que no (porque imagino que si lo compras en físico vendrá con clave de steam).

Así que sigo opinando lo mismo, es un movimiento que no me gusta para nada, para eso mejor que no lo sacasen, porque cada vez se alejan más de lo que teóricamente pretendían y a ver si no llega a estar la opción de rusia y cuanta gente defendía esta versión fullGalaxy si quieres aprovechar todo lo que viene incluido (y estás pagando) en el juego.

Por cierto, sobre el cartelito ese de steam, ¿es lo que sale al jugar al Dying Light en steam en modo desconectado?, porque si no es así, sintiéndolo mucho galaxy es lo mismito que steam (en lo que respecta a este juego y como digo, representa un precedente).


Te remito a la edición de mi anterior post antes de que sigas diciendo gilipolleces sin nisiquiera haber probado el juego.

Yo qu elo he probado, funciona todo sin ejecutar Galaxy. Asi que lo del "no es drm-free" te lo metes por el culo y te vas a calumniar y metir a otro sitio. Y punto, ni se te ocurra volver a quotearme.

Ey, ey, ey, no hace falta que te pongas así, en el momento de escribir ese post aún no habías editado el tuyo comentando como era el online, pero no creo que haga falta ponerse así.

Lo primero de todo gracias por tomarte tu tiempo para hacer las diferentes pruebas y compartirlas. Si en algún momento te molesta algo de lo que dije, pues si lo consideras oportuno me bloqueas y ya está, pero eso de calumniar y mentir ... yo basé mi opinión según lo que pone la página: "Multiplayer is available only between GOG Galaxy users", no pone gog users, pone gog galaxy users, así que perdón por entender que era necesario galaxy y solo se podría jugar con gente que tenga galaxy.

Disfruta del juego mientras yo me meto mis gilipolleces, calumnias y mentiras por el culo, porque cada vez que alguien no se compra el juego en gog me llevo una comisión de 100€ y tengo que andar creando alarmismo. Ya no opino nada más y perdón por quotearte, pero es que también me llevo un % por hacerlo.

Lo dicho, disfruta del juego y gracias por las pruebas realizadas [beer].

PD: Pido perdón al resto de usuarios por este pequeño offtopic.
chimiwisky escribió:
julioquince escribió:A ver si alguien puede responderme estas dudas:

- Existe alguna forma de crear un acceso directo a un juego una vez ya instalado?
- Hay alguna forma de crear una copia de seguridad de un juego a partir de éste juego ya descargado? Y si no es posible... Alguna forma de pasar un juego del hdd al ssd?

Saludos.

A la primera: Vete a donde esté instalado el juego, que suele ser C:\GOG Games y dentro de la carpeta del juego que quieras encontrarás un archivo que se llama "Launch nombre del juego". Pues ese es el acceso directo, puedes copiarlo donde quieras


A ver, eso ya lo había intentado pero no esta el exe...
Imagen
julioquince escribió:
chimiwisky escribió:
julioquince escribió:A ver si alguien puede responderme estas dudas:

- Existe alguna forma de crear un acceso directo a un juego una vez ya instalado?
- Hay alguna forma de crear una copia de seguridad de un juego a partir de éste juego ya descargado? Y si no es posible... Alguna forma de pasar un juego del hdd al ssd?

Saludos.

A la primera: Vete a donde esté instalado el juego, que suele ser C:\GOG Games y dentro de la carpeta del juego que quieras encontrarás un archivo que se llama "Launch nombre del juego". Pues ese es el acceso directo, puedes copiarlo donde quieras


A ver, eso ya lo había intentado pero no esta el exe...
Imagen

Debe estar dentro de la carpeta bin.
julioquince escribió:A ver si alguien puede responderme estas dudas:

- Existe alguna forma de crear un acceso directo a un juego una vez ya instalado?
- Hay alguna forma de crear una copia de seguridad de un juego a partir de éste juego ya descargado? Y si no es posible... Alguna forma de pasar un juego del hdd al ssd?

Saludos.


Se puede crear un acceso directo de la forma tradicional en windows sin problemas. Pero debes saber cual es el ejecutable del juego. En el caso de The witcher 3 está en la carpeta bin como te han dicho. El archivo se llama witcher3.exe (que en mi caso se encuentra en la subcarpeta x64 al ser de 64 bits el S.O).

-La mejor forma de guardar una copia de seguridad es bajarte tu instalador, no hagas la chapuza de copiar el juego instaldo, sobretodo si es el Dying Light o alguno como este, porque el instalador te asocia tu clave de juego online a tu id de gog. Si copias el juego es probable que no puedas usarlo para jugar online la próxima vez que lo quieras instalar. Yo te digo que copiar el juego funciona porque no tienen drm, pero no es la mejor manera de guardar copias de seguirdad.

Para ello te recomiendo por comididad que uses el GOG downloader (si no te gusta Galaxy) o usar el propio Galaxy (que ya lleva integrado el gog downloader como una parte más del cliente). Lo malo es que te lo tienes que bajar de windows por fuerza si usas Galaxy (de momento), para GoG downloader hay versión Mac. Pero eso es lo de menos, te puedes bajar todas tus versiones de juegos desde un solo sistema operativo (sea el que sea), yo por ejemplo suelo bajarme mis copias para linux desde Windows por la comodidad de descarga. Usar estos clientes tiene la comodidad de que puedes ir bajandote poco a poco tus juegos, de hecho puedes apagar el ordenador y al encenderlo al día siguiente sigue descargando por donde iba (si ejecutas el programa obviamente). O puedes dejar el ordendor encendido toda la noche y, si es muy pesado, tenerlo listo para instalar por la mañana (o cuando tu quieras).

Si tienes más dudas, avisa.


________________________________________________________________________________________

Galaxy cerrado y primera partida online coop que encuentro:

Imagen

Es un pequeño paso para GOG, pero un gran paso para el juego online DRM-FREE. XD (perdonad pero tenía que hacer la bromita). Parece que el hecho de haber conseguido el primer puesto en ventas en gog esta dando sus frutos. Y dado que no hay muchos más juegos con online, posiblemente viva algo más de tiempo de lo habitual.
Osea, ¿que no hace falta usar el Galaxy para nada para jugar online en el Dying Light?
Frost9 escribió:Osea, ¿qué no hace falta usar el Galaxy para nada para jugar online en el Dying Light?


Esa imagen que he puesto es con el cliente totalmente cerrado y encontré una partida. Ahora mismo acabo de encontrar 4. Lo único que cambia es que con el cliente te avisa de los logros cuando los desbloqueas (llevo 1), sin él no tienes acceso a logros, pero tienes acceso a tooooodo el juego, on y off line, como tu quieras jugarlo. Puedes por ejemplo instalarte el gog downloader para descargarlo y jugar a tu juego sin galaxy. Tal y como debe ser en un juego drm-free. (Eso si, verás que cuando estás online detecta tu nick de gog, lo que implica que el instalador esta asociado a tu cuenta. Y digo el instalador porque yo nunca instalo juegos desde galaxy, me bajo mi copia de seguridad de mi instalador y lo instalo "a mano"). Lo que no te recomiendo es que te bajes los 24 GB de juego "a pelo" (solo con el navegador, pezado "toston").

Vuelvo a aprovechar por si alguien quiere sumarse el coop online (del Dying Light obviamente). Que avise en este mismo hilo (o el oficial del juego especificando que es la version de gog).


__________________________________________________________________________________________


Y ahora a lo que venía. Gog y sus cagadas con los idiomas:

De nuevo un juego Sin castellano, exclusivamente sin castellano "only on GOG", mientras que en steam esta en perfecto castellano. Las pruebas:

Imagen

VS

http://store.steampowered.com/app/441680/

Y luego se extrañan de que tengan pocos hispanohablantes como usuarios. En fin, tengo claro que no les interesamos una puta mierda como mercado. Si no fuese la única alternativa seria drm-free les iban a dar por donde yo me sé. Pero no hay nadie más por desgracia.


Post Data: Ese Grim Dawn ha ido directo a la lista de deseados. Tiene individual, multijugador, coop y logros. Van espabilando. Me pareció leer en su hilo oficial que tenían intenciones de traducirlo más adelante (espero que estos sean más serios que los de Torchlight 2). Yo por mi parte me he dejado hasta el último céntimo en el Dying, así que esperaré jugando tranquilamente esa actualización de idiomas y rezaremos para que los de gog la apliquen... porque quien sabe lo mismo ni la aplican.
De Grim Dawn existe traducción hecha por la comunidad:

https://steamcommunity.com/groups/grimdawn-es
@san telmo2 No sé nada sobre el desarrollo del juego pero he entrado en su foro y parece que las traducciones son llevadas por la comunidad, a quien le interese puede ir descargando idiomas (que no sé cómo de finalizadas están):

http://www.grimdawn.com/forums/forumdisplay.php?f=33

También, como comentario aparte, no dejo de flipar con esta forma de hacer, para qué contratar servicios de traducción si te lo hacen gratis y probablemente mejor porque lo toman con más ganas. El summum es Steam, una empresa tan forrada que no sabe qué hacer con la pasta y toda una legión de voluntarios trabajando gratis para forrarlos más. Se lo montan genial, les aplaudo.

-

Se me ha adelantado Waspjc :p
bas escribió:@san telmo2 No sé nada sobre el desarrollo del juego pero he entrado en su foro y parece que las traducciones son llevadas por la comunidad, a quien le interese puede ir descargando idiomas (que no sé cómo de finalizadas están):

http://www.grimdawn.com/forums/forumdisplay.php?f=33

También, como comentario aparte, no dejo de flipar con esta forma de hacer, para qué contratar servicios de traducción si te lo hacen gratis y probablemente mejor porque lo toman con más ganas. El summum es Steam, una empresa tan forrada que no sabe qué hacer con la pasta y toda una legión de voluntarios trabajando gratis para forrarlos más. Se lo montan genial, les aplaudo.

-

Se me ha adelantado Waspjc :p


la española está actualizada a la ultima version... tema aparte que ahora ya se podrá descargar directamente desde el juego... en opciones hay una pestaña para idiomas y se pueden descargar todas las que hay. que van a haber más de que si fueran de forma oficial ...
bas escribió:@san telmo2 No sé nada sobre el desarrollo del juego pero he entrado en su foro y parece que las traducciones son llevadas por la comunidad, a quien le interese puede ir descargando idiomas (que no sé cómo de finalizadas están):

http://www.grimdawn.com/forums/forumdisplay.php?f=33

También, como comentario aparte, no dejo de flipar con esta forma de hacer, para qué contratar servicios de traducción si te lo hacen gratis y probablemente mejor porque lo toman con más ganas. El summum es Steam, una empresa tan forrada que no sabe qué hacer con la pasta y toda una legión de voluntarios trabajando gratis para forrarlos más. Se lo montan genial, les aplaudo.

-

Se me ha adelantado Waspjc :p


Sí a mi la traducción en si me da igual, yo puedo jugarlo en inglés sin problemas. Lo que jode es la discriminación que hay en algunos casos y el inmobiismo de GOG al respecto. Por ejemplo, en Inquisitor todavía seguimos esperando a que se aplique la tradución de steam a GOG y, por lo que veo, podremos seguir así toda la vida. Joden estos casos donde no se comparte con el resto de sitios. Por suerte un usuario acabó colgando en mega la tradución y lo publicó al final del hilo en dlan, pero vamos que si no es por esa persona podríamos habernos muerto de risa.

Lo del Obscuritas no se si es la comunidad o es GOG, pero jode igualmente. Si no se movilizan nunca tendrán una comunidad como la de Steam en gog. Y sinceramente, no les veo mucho interes por atraer clientes hispanohablantes a los de gog.

Con steam ya sabes lo que hay, fueron los primeros en llegar y han sabido ganarse al público y gracias a eso no gastarse ni un puto duro en traducciónes. Y ya se pudo ver como los tratan cuando hay problemas. Baneo del sistema sin previo aviso y no los silencian por que no pueden, que si no lo harían sin dudarlo para no llevarse mala fama. Pero en fin, han llegado hasta tal punto que ni eso les afecta. Echan a 4 traductores a la calle a los que no les pagan y tienen a 100 esperando en cola para hacerles las traducciones gratis. Ya sabes, el "cria fama echate a dormir". Solo espero que duerman lo suficiente hasta que la compentencia pueda igualarlos (aunque lo mismo me jubilo antes).

Pero volvamos al hilo, aunque sea pagando, yo creo que gog podría perfectamente buscarse un traductor que domine los principales idiomas europeos y un programador. Dos sueldos que les reportarían bastantes beneficios en los juegos adecuandos al llegar a más público. Pero nada, mejor ahorrarse eso y perder clientela. Si gog no da el primer paso nunca tendremos comunidad que hable español en gog.
(mensaje borrado)
A ver si alguien me puede resolver la duda, que ando perdido leyendo tanta discusión: Dying Light viene traducido (el doblaje me la pela) al castellano? Menús, subtítulos y demás? Gracias de hantevraso
P3KaX escribió:A ver si alguien me puede resolver la duda, que ando perdido leyendo tanta discusión: Dying Light viene traducido (el doblaje me la pela) al castellano? Menús, subtítulos y demás? Gracias de hantevraso

Versión Steam: subtitulado y doblado.
En gog no sé, se supone que sí, que viene igual. Pero a veces hacen cosas raras. Pero vamos, yo apostaría a que sí. De hecho, en la página anterior, algún compañero ha colgado alguna foto de la versión Gog y se ven los menús en castellano.
P3KaX escribió:A ver si alguien me puede resolver la duda, que ando perdido leyendo tanta discusión: Dying Light viene traducido (el doblaje me la pela) al castellano? Menús, subtítulos y demás? Gracias de hantevraso


Completamente en castellano, voces incluidas.
San Telmo 2 escribió:
Frost9 escribió:Osea, ¿qué no hace falta usar el Galaxy para nada para jugar online en el Dying Light?


Esa imagen que he puesto es con el cliente totalmente cerrado y encontré una partida. Ahora mismo acabo de encontrar 4. Lo único que cambia es que con el cliente te avisa de los logros cuando los desbloqueas (llevo 1), sin él no tienes acceso a logros, pero tienes acceso a tooooodo el juego, on y off line, como tu quieras jugarlo. Puedes por ejemplo instalarte el gog downloader para descargarlo y jugar a tu juego sin galaxy. Tal y como debe ser en un juego drm-free. (Eso si, verás que cuando estás online detecta tu nick de gog, lo que implica que el instalador esta asociado a tu cuenta. Y digo el instalador porque yo nunca instalo juegos desde galaxy, me bajo mi copia de seguridad de mi instalador y lo instalo "a mano"). Lo que no te recomiendo es que te bajes los 24 GB de juego "a pelo" (solo con el navegador, pezado "toston").



El instalador no esta asociado a la cuenta. En galaxy cuando lo ejecutas y te logueas, si tienes el juego en tu cuenta entonces se activa el online y tu nombre de usuario, imagino que una vez que esta "activado" aunque no este corriendo galaxy el juego ya tiene guardada la informacion de tu cuenta y se conecta a los servidores y los trofeos.

Lo acabo de probar en la portatil que no tiene galaxy instalado, el matchmaking no se activa en modo publico y me pide que ingrese a gog galaxy para el modo online. El modo LAN no requiere usuario. Cuando llegue a casa pruebo que se puedan conectar las 2 maquinas que no deberia haber ningun problema.

Los juegos que no posees y tienen funciones online y trofeos/logros, etc... cuando le das detectar, aunque te los anexa, galaxy te da la opcion de que ingreses una clave para agregarlo a tu cuenta (si, tengo algunos ilegales [fiu] ) e imagino activar las funciones adicionales.

@P3KaX, si, viene traducido, textos y me parece que tambien doblaje, al instalarlo viene un selector de idioma, que imagino es para los textos, y si bajas el instalador de tu idioma viene con el audio. Sacado de gog

Languages:
Audio and text: Português do Brasil, Deutsch, English, español, français, italiano, polski. Text only: nederlands, русский


EDITO: LAN funciona sin problemas, pero el jugador que no tenga sesion iniciada se llamara Player en los logs y sin nombre en los menus
P3KaX escribió:A ver si alguien me puede resolver la duda, que ando perdido leyendo tanta discusión: Dying Light viene traducido (el doblaje me la pela) al castellano? Menús, subtítulos y demás? Gracias de hantevraso


El juego tiene doblaje y textos en castellano. El juego tiene un ejecutable de gog que es el selector de idiomas y te cambia integramente (voces y textos) el juego. No puedes elegir voces en un idioma y textos en otro con el selector de gog. "A mano ahora mismo" desconozco si se puede hacer, pero dado que lo único que modifica es algún .ini quizá se pueda (no lo sé).

ZedHqX4 escribió:
Los juegos que no posees y tienen funciones online y trofeos/logros, etc... cuando le das detectar, aunque te los anexa, galaxy te da la opcion de que ingreses una clave para agregarlo a tu cuenta (si, tengo algunos ilegales [fiu] ) e imagino activar las funciones adicionales.



Aclarame una sola cosa, si no es mucha molesta, ¿este es de los que no poseees?.


___________________________________________________________________________________

Vale he hecho más pruebas y ya tengo claro el asunto:

-Se requiere galaxy instalado y logueado
-No se requiere la ejecución del programa para jugar online (no se tiene eso sí acceso a logros). Es decir, una vez logueado en galaxy puedes cerrar la aplicación y jugar online sin problemas.

Imagen

En resumen, mi error fue no probar a desinstalar el programa, pero dado que dije que se puede jugar online sin ejecutar, eso sigue siendo cierto. No me lo he inventado. Pero por lo visto si que se requiere logueo para que compruebe tu clave de juego online. Lo que una vez más demuestra que llevo razón, la clave va ligada al instalador de tu cuenta (yo no he tenido que meter ninguna clave a mano porque lo tengo original), lo único que para comprobarlo se requiere el logueo. Pero como bien digo basta con estar logueado y ni siquiera requiere la ejecución del programa para poder jugar online. Como bien sabrés galaxy guarda sesión cuando lo cierras, por lo que no requiere de su uso para jugar online. Ergo solo se necesita 1 comprobación de clave original. Llamar a eso DRM es sencillamente absurdo, lo contrario sería permitir la piratería. Y eso, ni de coña creo que sea rentable para una tienda.

El juego no exige absolutamente nada para jugar en invidual ni en lan, ni siquiera exige la ejecución del propio cliente estando en modo logueado para el juego online. Por lo que no veo DRM por ningún lado, veo un sistema de clave bastante más cómodo que el que usaba con los juegos clásicos donde tenía que introducirla a mano.
San Telmo 2 escribió:Aclarame una sola cosa, si no es mucha molesta, ¿este es de los que no poseees?.


No, este si lo tengo legal (semilegal, use vpn), pague los 15 dolares (no se cual sea el cambio en euros) en rusia. Pocos juegos son los que tengo ilegales de gog, principalmente juegos que compre en fisico, aunque igual los vuelvo a comprar cuando estan en oferta en gog o en humble bundle.
Buenas,

En el multiplayer la gente de gog pueden conectar a los servers de los que tienen steam?

Un saludo
nanulin escribió:Buenas,

En el multiplayer la gente de gog pueden conectar a los servers de los que tienen steam?

Un saludo


Por desgracia no esta habilitado el crossplay en este juego. De mo mento solo se puede jugar online con la gente de GOG y los de Steam con los de Steam. Habría que solicitarselo a Techland para que lo habilitaran si quieren, pero de momento nada.

Y acabo de mirar y apenas si hay 1 par de juegos con crossplay (según un mix que no se si estará actualizado o no). Vamos que la cosa del crossplay va para largo todavía.


P.D: @ZedHqX4, Pues si lo tienes, avisa si quieres jugar online coop. (Yo también lo compré ruso y no hay problema ninguno, si lo has pagado, es totalmente legal).
Gracias por las respuestas sobre lo de si estaba traducido, gente! :)

EDITO: Se sabe algo sobre si siempre va a tener ese precio o es solo una "oferta de lanzamiento"? Más que nada porque tengo un vicio brutal con el Mad Max y la lista de "pendientes de jugar" empieza ya a ser larga [carcajad]
P3KaX escribió:Gracias por las respuestas sobre lo de si estaba traducido, gente! :)

EDITO: Se sabe algo sobre si siempre va a tener ese precio o es solo una "oferta de lanzamiento"? Más que nada porque tengo un vicio brutal con el Mad Max y la lista de "pendientes de jugar" empieza ya a ser larga [carcajad]


Es una oferta de lanzamiento y es solo un 17% de descuento. No es gran cosa como descuento, pero lo que si es cierto es que van a tardar un tiempo en ponerlo de oferta. Con las novedades ultimamente tardan bastante en salir las buenas ofertas. Las primeras que hacen, al menos últmamente, suelen ser menores que el 50%. Eso cuando hace unos años era raro una oferta menor del 60%, claro que tampoco hacían ninguna oferta de novedades hasta pasado un buen tiempo. Ahora tardan menos en hacer ofertas, pero con un descuento bastante bajo. Conforme pasa el tiempo, obviamente, mejoran ese porcentaje de descuento.

Todo depende de como te organices. Si dejas pasar esta oferta, hasta dentro de 3 meses o así no creo que veas ninguna y si la ponen lo normal será que sea escasa (igual que esta o menor). Puede incluso que tarden 6 meses en hacer una oferta decente. Todo depende de la editora y con Techland no hay precedentes por ser nueva en gog.

Ese es el resumen de la situación actual (y llevo mirandi casi diariamente desde el 2012 que me registré).

[bye]
@ZedHqX4
Una duda sobre el dying light:
Entonces entiendo que para jugar en lan no hay problema, pero para el online pide que lances galaxy. Es decir, si yo me bajo el juego de gog y lo dejo guardado, para jugarlo online (con matchmarking) en un futuro tendría que instalar galaxy y ejecutarlo como mínimo una vez, y para eso en un futuro tendría que seguir existiendo galaxy, o usar una virtual lan.

Imagino que hacen esto por el tema del matchmarking, que en otro caso no tienen forma de identificar a los usuarios, e imagino que lo que se hace al lanzar el juego desde galaxy es crear alguna clase de fichero en la carpeta del juego para poder identificar al usuario, por eso una vez lanzado no es necesario de nuevo.

Pues si es así entonces he de decir que @San Telmo 2 tenía toda la razón en cuanto a lo de drmFree, el juego no tiene drm (aunque si quieres usar el matchmarking necesitas haber pasado 1 vez por galaxy, pero esto solo es para mayor comodidad), y siendo así el juego permite que no tengas que pasar nunca por galaxy y poder jugar online haciendo uso de una vlan (suponiendo que se puedan jugar a todas las modalidades de juego por lan).

Pues muy bien por gog, a mí lo que no me gustaría es que si dentro de x años quiero jugar al juego y por lo que sea ya no existiese galaxy/gog, no pudiese jugar co-op con un amigo debido a que fuese necesario pasar por algo que ya no existe, pero parece que no habría ningún problema [tadoramo].

Para hacer la cosa redonda, techland tendría que permitir jugar con los que lo tengan en steam (o en su defecto darles una clave para gog a quienes ya lo compraron).

Por mi parte cuando convenza a algún amigo para comprarlo seguro que cae [360º]



Cambiando de tema, estaba interesado en la saga Legacy Of Kain (me enteré ahora de que los hay en gog porque están de oferta ahora mismo), ¿alguno recuerda si en los periodos de ofertas sacan un paquete/bundle con los 4 juegos?
San Telmo 2 escribió:
P3KaX escribió:Gracias por las respuestas sobre lo de si estaba traducido, gente! :)

EDITO: Se sabe algo sobre si siempre va a tener ese precio o es solo una "oferta de lanzamiento"? Más que nada porque tengo un vicio brutal con el Mad Max y la lista de "pendientes de jugar" empieza ya a ser larga [carcajad]


Es una oferta de lanzamiento y es solo un 17% de descuento. No es gran cosa como descuento, pero lo que si es cierto es que van a tardar un tiempo en ponerlo de oferta. Con las novedades ultimamente tardan bastante en salir las buenas ofertas. Las primeras que hacen, al menos últmamente, suelen ser menores que el 50%. Eso cuando hace unos años era raro una oferta menor del 60%, claro que tampoco hacían ninguna oferta de novedades hasta pasado un buen tiempo. Ahora tardan menos en hacer ofertas, pero con un descuento bastante bajo. Conforme pasa el tiempo, obviamente, mejoran ese porcentaje de descuento.

Todo depende de como te organices. Si dejas pasar esta oferta, hasta dentro de 3 meses o así no creo que veas ninguna y si la ponen lo normal será que sea escasa (igual que esta o menor). Puede incluso que tarden 6 meses en hacer una oferta decente. Todo depende de la editora y con Techland no hay precedentes por ser nueva en gog.

Ese es el resumen de la situación actual (y llevo mirandi casi diariamente desde el 2012 que me registré).

[bye]


Muchas gracias por responder. Pues vaya... creo que lo voy a pillar [carcajad]
Yo también me lo acabo de pillar. A ver que tal va [beer]
xacia escribió:Pues si es así entonces he de decir que @San Telmo 2 tenía toda la razón en cuanto a lo de drmFree, el juego no tiene drm (aunque si quieres usar el matchmarking necesitas haber pasado 1 vez por galaxy, pero esto solo es para mayor comodidad), y siendo así el juego permite que no tengas que pasar nunca por galaxy y poder jugar online haciendo uso de una vlan (suponiendo que se puedan jugar a todas las modalidades de juego por lan).

Pues muy bien por gog, a mí lo que no me gustaría es que si dentro de x años quiero jugar al juego y por lo que sea ya no existiese galaxy/gog, no pudiese jugar co-op con un amigo debido a que fuese necesario pasar por algo que ya no existe, pero parece que no habría ningún problema [tadoramo].

Para hacer la cosa redonda, techland tendría que permitir jugar con los que lo tengan en steam (o en su defecto darles una clave para gog a quienes ya lo compraron).

Por mi parte cuando convenza a algún amigo para comprarlo seguro que cae [360º]

Cambiando de tema, estaba interesado en la saga Legacy Of Kain (me enteré ahora de que los hay en gog porque están de oferta ahora mismo), ¿alguno recuerda si en los periodos de ofertas sacan un paquete/bundle con los 4 juegos?


El juego en Lan esta permitido sin cliente instalado ni necesidad de logueo, luego es de suponer que una Virtual Lan también funcione. Eso sí, supongo que habrá que configurar bien los puertos (y desconozco los que usa este juego). En lan es seguro que funciona incluso aunque muera Galaxy/gog, la única limitacion que tiene es que solo permite 2 jugadores coop vs los 4 en servidores oficiales. Todo esto es en teoría según lo que he leido porque no lo he probado (salvo el hecho de que el lan sigue funcionado sin loguear en galaxy).

Supongo que si cayese galaxy los mapas extra de la comunidad tendrian que se añadidos a mano porque dudo que desde el juego te los ofreciese como lo hace ahora.

Respecto al VS, el modo en el que eres un zombi o formas grupo con humanos (hay que elegir bando forzosamente) ni idea de si tiene limitaciones en Lan. Te puedo decir que para ser el zombi se hace desde el menú eligiendo tu partida como "sé el zombi", para ser humano se hace desde el mapa en determinadas zonas (o eso me ha parecido leer en algún consejo del juego porque no lo he probado desde el lado humano).


Respecto al bundle de Legacy of Kain, sí han hecho varios en las ofertas "estacionales", las de privamera, verano, otoño, etc. Si no me falla la memoria ha estado sobre el 75% u o 80% en esos bundles. Ha aparecido en varias ya y al menos a mi no me extañaría que volviese a aparecer. Y más ahora que parece que gog esta ganando algunos usuarios.

Comprobado: http://www.an-ovel.com/pages/magog.php (busca por titulo y verás el máximo histórico)

Es del 80% el máximo de la saga. Si esperas ganarás un 20% de descuento, porque ahora me parece que está al 60%, salvo que compres todos los titulos de Square-Enix que se pone al 80%, pero no creo que eso le interese a todo el mundo.

_______________________________________________________________________________________

@P3KaX, @Frost9 si queréis jugar algún cooperativo avisad por aquí mismo. Lo digo porque si me buscáis por este nick en gog/galaxy no me vais a encontrar (al menos a mi no).

Saludos y si tenéis más dudas en las que se pueda ayudar, pasad cuando queráis que se hará lo que se pueda.

[beer]
San Telmo 2 escribió:
nanulin escribió:Buenas,

En el multiplayer la gente de gog pueden conectar a los servers de los que tienen steam?

Un saludo


Por desgracia no esta habilitado el crossplay en este juego. De mo mento solo se puede jugar online con la gente de GOG y los de Steam con los de Steam. Habría que solicitarselo a Techland para que lo habilitaran si quieren, pero de momento nada.

Y acabo de mirar y apenas si hay 1 par de juegos con crossplay (según un mix que no se si estará actualizado o no). Vamos que la cosa del crossplay va para largo todavía.


P.D: @ZedHqX4, Pues si lo tienes, avisa si quieres jugar online coop. (Yo también lo compré ruso y no hay problema ninguno, si lo has pagado, es totalmente legal).



Vaya una lastima. Pero bueno, igual me lo pillo... ya veré.
xacia escribió:@ZedHqX4
Una duda sobre el dying light:
Entonces entiendo que para jugar en lan no hay problema, pero para el online pide que lances galaxy. Es decir, si yo me bajo el juego de gog y lo dejo guardado, para jugarlo online (con matchmarking) en un futuro tendría que instalar galaxy y ejecutarlo como mínimo una vez, y para eso en un futuro tendría que seguir existiendo galaxy, o usar una virtual lan.

Imagino que hacen esto por el tema del matchmarking, que en otro caso no tienen forma de identificar a los usuarios, e imagino que lo que se hace al lanzar el juego desde galaxy es crear alguna clase de fichero en la carpeta del juego para poder identificar al usuario, por eso una vez lanzado no es necesario de nuevo.


Si, ejecutar una vez galaxy. Bueno, una vez por instalacion ;), el juego esta en muy buen estado, el modo lan lo salva de que quede en el olvido, desafortunadamente no tengo 4 PCs disponibles para probar el modo lan a conciencia, pero almenos de 2 funciona. Asi que este juego en version drmfree tendra mucha mas longevidad de la que podria tener en steam. El no necesitar el cliente mas que para el matchmaking aleatorio es todo un acierto.

No se como lo haga, quizas en el save o en el registro?, en la carpeta hay un archivo galaxyhook.dll, habria que copiar la carpeta a otro PC y experimentar, pero realmente es mucho trabajo para algo tan trivial.

@San Telmo 2, claro, aunque la diferencia de horario nos lo complica, tendria que ser en fin de semana, en la tarde para ti, a medio dia para mi.
En el foro de GOG hay un post en el que se listan juegos que "tratan a los clientes de GOG como ciudadanos de segunda". Porque falte la versión de Linux, actualizaciones, DLCs o características extras del juego respecto a otras plataformas.

Y también un GOG Mix con los juegos en cuestión.

Os habéis quejado muchas veces (y con razón) de que muchos de los juegos vienen sin español, cuando sí lo tiene la versión de Steam u otra plataforma. ¿Por qué no lo ponéis ahí? O mejor, editar una wiki en el primer post con los que vayamos encontrando, que alguien lo traslade a un GOG Mix, y que lo votemos todos. Si recibe suficientes votos, y se hace visible, puede que GOG o las distribuidoras se pongan las pilas. Puede.

Edito: Ya hay una de juegos en español, que tampoco estaría de más que votásemos.
Kei00 escribió:En el foro de GOG hay un post en el que se listan juegos que "tratan a los clientes de GOG como ciudadanos de segunda". Porque falte la versión de Linux, actualizaciones, DLCs o características extras del juego respecto a otras plataformas.

Y también un GOG Mix con los juegos en cuestión.

Os habéis quejado muchas veces (y con razón) de que muchos de los juegos vienen sin español, cuando sí lo tiene la versión de Steam u otra plataforma. ¿Por qué no lo ponéis ahí? O mejor, editar una wiki en el primer post con los que vayamos encontrando, que alguien lo traslade a un GOG Mix, y que lo votemos todos. Si recibe suficientes votos, y se hace visible, puede que GOG o las distribuidoras se pongan las pilas. Puede.

Edito: Ya hay una de juegos en español, que tampoco estaría de más que votásemos.


El problema de eso es que es más fácil contar las excepciones que contar el total de juegos con características mermadas en GOG solo por ser DRM-FREE. Lo malo es que si no documentas que le falta a cada juego no es sencillo remediarlo. Y la tarea es titánica de la cantidad de juegos que hay.

Básicamente cualquier juego actual tiene caracteristicas mermadas. Exceptuando los clásicos que no tienen logros, todo lo demás está "capado" de un modo u otro (idiomas, logros, version de Linux o mac), etc, etc, etc.

Si exceptuamos los juegos que no publican en linux poruqe no hay cliente de Galaxy (lo mismo para mac) todavía y no pueden ofrecer las mismas caracteristicas, se reduce un poco. NO obstante siguen siendo demasidos juegos "capados". Mira cualquier indie, los pocos AAA que hay la mayoría sin Logros (que sí tienen en steam), etc, etc, etc.

La tarea es enorme y los casos en los que el error es de gog y no de la editora, como no añadir a la Web el idioma castellano de Baldur's Gate 2 Enhanced Edition (porque el juego ya lo incorpora) son también excepciones.
San Telmo 2 escribió:El problema de eso es que es más fácil contar las excepciones que contar el total de juegos con características mermadas en GOG solo por ser DRM-FREE. Lo malo es que si no documentas que le falta a cada juego no es sencillo remediarlo. Y la tarea es titánica de la cantidad de juegos que hay.

Básicamente cualquier juego actual tiene caracteristicas mermadas. Exceptuando los clásicos que no tienen logros, todo lo demás está "capado" de un modo u otro (idiomas, logros, version de Linux o mac), etc, etc, etc.

Si exceptuamos los juegos que no publican en linux poruqe no hay cliente de Galaxy (lo mismo para mac) todavía y no pueden ofrecer las mismas caracteristicas, se reduce un poco. NO obstante siguen siendo demasidos juegos "capados". Mira cualquier indie, los pocos AAA que hay la mayoría sin Logros (que sí tienen en steam), etc, etc, etc.

La tarea es enorme y los casos en los que el error es de gog y no de la editora, como no añadir a la Web el idioma castellano de Baldur's Gate 2 Enhanced Edition (porque el juego ya lo incorpora) son también excepciones.


Ya, claro, lo ponía como ejemplo. Es evidente que solo con compararlo con Steam, por el tema de los logros, partidas en la nube, etc. la lista sería enorme. Lo que os propongo es centrarnos solo en los juegos que traen español en Steam y no en GOG. ¿Que son muchos? Bueno, pues por algo se empieza. Creo que más importante que la fidelidad de la lista, en cuanto incluya a todos o solo una parte, es importante que la votemos. En masa. Para darle visibilidad.
Creo que lo que más me toca la moral es el no contar con versiones para Linux/Mac de los juegos en los que no habría que hacer nada para tenerlas. Ya no digo que se pongan con Wine o lo que sea en donde tal vez puede haber un poco más de trabajo para configurar el juego, que también. Ya no digo ofrecer la versión nativa y no atada a ninguna plataforma de aquellos juegos que ya la tienen, que también. Me refiero, porque es el colmo de la dejadez, a que un juego que tira de DOSbox/ScummVM no lo vendan para los tres SOs.

Lo encuentro absurdo, ¿qué hace falta? ¿buscar un rato para que GOG y editora firmen una nueva cláusula en el contrato? Parece una negociación increíblemente simple, no hay que pedir la inclusión de nuevo material, no hay nada que dependa de terceros, no hay ningún obstáculo técnico, sólo es conseguir el permiso y empaquetar el juego con DOSbox/ScummVM, no tendría que ser tan complicado.

La sensación es que si no está es porque simplemente no se han puesto con ello, sin más. Claro que también, por intentar justificar a GOG, no sé cuántas ganas tendrán de renegociar nada todas aquellas editoras que hace siglos que pasan de ellos, quizá tan sólo esperan a que finalice lo firmado para pirarse...
Ayer probé un poco el Dying Light sin conectarlo al Galaxy porque iba con prisa. Hoy ya lo he conectado y han saltado los logros de lo que hice ayer. Punto para gog. No sé si pasará con todos los juegos de gog pero en Steam, salvo alguna excepción, si jugaba en modo desconectado ya me podía despedir de los logros. Tampoco sé si el Dying Light hace lo mismo en Steam pero en cualquier caso, grata sorpresa.
¿De qué os sorprendéis? GoG siempre ha tenido una política muy bajuna con el idioma español. Por eso solo les compro aquello que no puedo conseguir en steam.
bas escribió:Creo que lo que más me toca la moral es el no contar con versiones para Linux/Mac de los juegos en los que no habría que hacer nada para tenerlas. Ya no digo que se pongan con Wine o lo que sea en donde tal vez puede haber un poco más de trabajo para configurar el juego, que también. Ya no digo ofrecer la versión nativa y no atada a ninguna plataforma de aquellos juegos que ya la tienen, que también. Me refiero, porque es el colmo de la dejadez, a que un juego que tira de DOSbox/ScummVM no lo vendan para los tres SOs.

Lo encuentro absurdo, ¿qué hace falta? ¿buscar un rato para que GOG y editora firmen una nueva cláusula en el contrato? Parece una negociación increíblemente simple, no hay que pedir la inclusión de nuevo material, no hay nada que dependa de terceros, no hay ningún obstáculo técnico, sólo es conseguir el permiso y empaquetar el juego con DOSbox/ScummVM, no tendría que ser tan complicado.

La sensación es que si no está es porque simplemente no se han puesto con ello, sin más. Claro que también, por intentar justificar a GOG, no sé cuántas ganas tendrán de renegociar nada todas aquellas editoras que hace siglos que pasan de ellos, quizá tan sólo esperan a que finalice lo firmado para pirarse...


En los clásicos o en algún indie (si no tiene online), si que es culpa de gog. No sé ahora mismo cuales faltan en este caso.

En el caso de los juegos con online, aunque solo sean caracteristicas como logros, no están disponibles por el simple hecho de que no tienen disponible el cliente para esas plataformas. Y por lo que veo están saturados de trabajo entre sus juegos, la tienda y la programación del cliente, porque Galaxy lleva ya tela de con la misma version. Aunque avanza, parece que va muy despacito. Pero estoy seguro de que estos casos se solucionarán en cuanto mismo tengan un cliente para Linux y para Mac. Además sin problemas porque no creo que les vayan a poner pegas las distribuidoras.

No es justo, pero una empresa tiene que priorizar sus recursos porque son limitados. Y estaremos de acuerdo que a la hora de jugar Windows gana por goleada en nº de usuarios. Secillamente hay que empezar por algo y lo más logico es empezar por lo que más clientela te da.

Ya me gustaría a mi poder prescindir de la partición de Windows, pero mucho me temo que hay demasiadas cosas que me perdería actualmente como para dejarla pasar. Eso sí, ojalá no sea así en un futuro, sino estaremos jodidos con el tema de las aplicaciones universales que quiere imponer microsoft.



RayoSombrio escribió:¿De qué os sorprendéis? GoG siempre ha tenido una política muy bajuna con el idioma español. Por eso solo les compro aquello que no puedo conseguir en steam.


Pues sí, pero mira tu como la comunidad alemana ha conseguido que todo cambie para su idioma y ahora prioricen todo lo que se pueda ese idioma y su soporte. Porque hay tal cantidad de alemanes en gog y mueven tanta pasta que, si uno se tira un pedo los de gog corren a hacerle palmas hasta con las orejas.

No te quejes si todo sigue igual porque no haces nada para que cambie. Si te limitas a comprar eso, pues nunca cambiará nada y seguiremos siendo usuarios de segunda para los de gog. Estaremos con el circulo vicioso de que ellosno quieren hacernos caso y pasamos de ellos. Ellos que no somos suficientes usuarios para mirarnos y así hasta el infinito.

Yo por mi parte si se molestan en traducirlo lo compro (en casos indies). Luego están los casos extremos en los que no se pueden permitir traducciones (si no las hace la comunidad gratis), ahi soy más tolerante. Y luego están los que no quieren que toquen su juego y no facilitan ni quieren oir hablar de traducciones. (A esos yo no les doy ni agua en mitad del desierto)

Pero hay que comprar de todo si el precio es bueno y tiene tu idioma. Eso y dar porculo en los foros como han hecho los alemanes y otras comunidades. Y bueno todo gog cuando se ha tocado temas polémicos como el de Fair Price en su época. Con este te quiero decir que hay que tener una actitud más áctiva para que nos tengan en cuenta, sino nunca conseguiremos que cambie el tema. Si los alemanes pudieron no sé porque no vamos a poder nosotros. Bueno sí, porque solo compramos para steam y a gog que le den porculo incluso aunque te salga más barato el juego. Con esa actitud desde luego se van a seguir limpiando elculo con nuetro idioma, total para 4 que compran, no sale rentable el esfuerzo.

Ponte tu en su lugar, si tienes una empresa y tu público español es casi nulo, ¿centrarías recursos en ese público sabiendo que vas a tener pérididas o lo centras en el que te va a dar pasta?. Pues es así de sencillo. No somos suficientes, no les producimos ingresos suficientes porque toda nuestra puta comunidad está en Steam, ergo invierten en aquellos paises en los que ven que hay más posibilidad de dinero. No hay más, bueno si poner de nuestra parte para cambiar eso. Pero no veo que quiera la gente hacerlo (en especial los de "si no es para steam no lo compro" hasta el punto de preferir gastarse 60€ en steam que 30 fuera aunque se vayan a comer el "rock star social club de su GTA V igualmente").

Frost9 escribió:Ayer probé un poco el Dying Light sin conectarlo al Galaxy porque iba con prisa. Hoy ya lo he conectado y han saltado los logros de lo que hice ayer. Punto para gog. No sé si pasará con todos los juegos de gog pero en Steam, salvo alguna excepción, si jugaba en modo desconectado ya me podía despedir de los logros. Tampoco sé si el Dying Light hace lo mismo en Steam pero en cualquier caso, grata sorpresa.


Gracias por informar, eso yo no lo sabía.
@San Telmo 2 pero si despues compramos en rusia... los que compran son "españoles" o "rusos" .. que seguro que despues se hacen la picha un lio viendo que los rusos compran tanto...y priorizarán sus cosas [qmparto]
Kei00 escribió:En el foro de GOG hay un post en el que se listan juegos que "tratan a los clientes de GOG como ciudadanos de segunda". Porque falte la versión de Linux, actualizaciones, DLCs o características extras del juego respecto a otras plataformas.

Y también un GOG Mix con los juegos en cuestión.

Os habéis quejado muchas veces (y con razón) de que muchos de los juegos vienen sin español, cuando sí lo tiene la versión de Steam u otra plataforma. ¿Por qué no lo ponéis ahí? O mejor, editar una wiki en el primer post con los que vayamos encontrando, que alguien lo traslade a un GOG Mix, y que lo votemos todos. Si recibe suficientes votos, y se hace visible, puede que GOG o las distribuidoras se pongan las pilas. Puede.

Edito: Ya hay una de juegos en español, que tampoco estaría de más que votásemos.


Votado, para mas juegos en español.

Saludos [bye]
Que haya más en italiano que en español manda narices.
Esto está tomando mucha pinta de que la siguiente insomnia sale está al caer...
Frost9 escribió:Que haya más en italiano que en español manda narices.




Es que yo creo que, entre los hispano hablantes se ha acabado creando una actitud de resignación en cuanto a los idiomas, vamos, que nos hemos acostumbrado demasiado a que los juegos no estén en nuestro idioma y nos hemos hecho a la idea de que la traducción es un lujo y no un "derecho" como consumidores de un producto... digo más, créo que incluso se ha desarrollado cierta visión del asunto que hace que muchos hispanohablantes (especialmente entre los españoles) se vea como algo "paleto" el pedir que un juego esté en español, que lo que hay que hacer es aprender inglés.

Como ejemplo de esto vease Steam (por no hablar de GOG): en los foros de muchos juegos se pueden ver las acostumbradas peticiones de idiomas. En aquellos hilos que piden el idioma francés, alemán, italiano, ruso, etc, el hilo enseguida se llena de gente poniendo el típico "+1" dando su apoyo a la petición, pero como habrás un hilo pidiendo el español, no tardarás mucho en ver como los propios hispanohablantes te ponen contestaciones del tipo "aprende inglés".


Así que a mi no me resulta extraño que el español tenga tan pocos votos (además, claro está, del hecho que en GOG hay poca presencia hispanohablante).




Un saludo.
bas escribió:Esto está tomando mucha pinta de que la siguiente insomnia sale está al caer...

Lo de Insominia sale es eso que hacen ofertas pero con un numero limitado de producto ¿no?
Rollo Witcher III a 3 euros pero solo hay 1000 unidades y cuando pillan la oferta 1000 personas se acaba.

La verdad, mucha gracia no me hacen XD prefiero las clásicas de GOG, que se repiten muchos dias, pero es imposible perderte ninguna.
@Sr.Sotomonte Yo si veo un juego traducido a varios idiomas, exijo que entre ellos esté el español. Vamos, me parece que cae de cajón que tiene que estar.
Con los juegos que solo vienen en inglés ya no digo nada.

En fin, que no entiendo que problema tiene gog en añadir una traducción ya existente en sus juegos.
Frost9 escribió:@Sr.Sotomonte Yo si veo un juego traducido a varios idiomas, exijo que entre ellos esté el español. Vamos, me parece que cae de cajón que tiene que estar.
Con los juegos que solo vienen en inglés ya no digo nada.

En fin, que no entiendo que problema tiene gog en añadir una traducción ya existente en sus juegos.


No se si hay juegos que tienen traducción, pero es propiedad de la distribuidora, como es el caso de los juegos distribuidos por FX. Hablo de memoria, así que en algunos juegos los tiros van por ahí.
@Frost9 Con juegos modernos, la verdad, que poca explicación puede haber... tal vez que en GOG, al ver que alguna gran desarrolladora/distribuidora les hace por fin caso y les deja publicar alguno de sus grandes juegos, intentan mantener un perfil bajo en cuanto a exigencias para no "enfadarles", y si la desarrolladora/distribuidora les entrega el juego sin todos sus elementos (todos los idomas, versiones para otros SO, DLCs, etc) se quejan poco o con el típico "oye, pero tu cuando puedas, eh, sin prisas... tranquilo, tranquilo... ¡¡DIME QUE ME QUIERES!!" [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Los juegos antiguos tiene algo más de explicación, ya que en muchas ocasiones (por ejemplo, en uno de mis géneros preferidos, los RPGs) los juegos salian "de fabrica" en inglés, alemán y francés (y estos último porque muchos RPGs venían de francia o alemania), así que dichos idiomás venian de serie con dichos juegos.

En cambio, el español (u otros idiomas), cuando llegaba, lo solía hacer de la mano de la distribuidora española (o de la correspondiente) que era quien lo traducía y vendía en España, y claro, ahí a la gente de GOG ya no solo les basta con hacerse con los derechos de los juegos en cuestión, sino que tiene que conseguir hacerse con los derechos de la versión traducida correspondiente. Por eso GOG está llenito de juegos de la decada de los 90s que, estando en su día en español, ahora solo estan en inglés, francés y alemán, o inglés y francés, o inglés y alemán, o inglés e italiano, etc.



EDIT :

@Danilo87 Vaya, justo estaba diciendo algo parecido XD



Un saludo.
@Sr.Sotomonte

Si lo decimos los dos ya parece que es mas cierto. A mi es que me sonaba.

XD
14538 respuestas