[HO] GOG.com (Good Old Games)

Sr.Sotomonte escribió:Acabo de hacer una compras a traves del primo ruso y mirando el historial de compras en mi cuenta de GOG veo que ha pasado algo que no pasó con la última (y primera vez) que hice la compra utilizando proxy... y es que los precios en el historial aparecen en rublos.


El historial de compras refleja (para cada compra, de forma individual) el idioma y la moneda usada. Si pones ruso y pagas en rublos, te aparecerá así en el historial. Si pones inglés y pagas en dólares (aunque sea por proxy al equivalente en rublos), te aparecerá en inglés y en dólares.
Kei00 escribió:
Sr.Sotomonte escribió:Acabo de hacer una compras a traves del primo ruso y mirando el historial de compras en mi cuenta de GOG veo que ha pasado algo que no pasó con la última (y primera vez) que hice la compra utilizando proxy... y es que los precios en el historial aparecen en rublos.


El historial de compras refleja (para cada compra, de forma individual) el idioma y la moneda usada. Si pones ruso y pagas en rublos, te aparecerá así en el historial. Si pones inglés y pagas en dólares (aunque sea por proxy al equivalente en rublos), te aparecerá en inglés y en dólares.




Eso es lo raro, que yo lo había puesto en dolares.




Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:Acabo de hacer una compras a traves del primo ruso y mirando el historial de compras en mi cuenta de GOG veo que ha pasado algo que no pasó con la última (y primera vez) que hice la compra utilizando proxy... y es que los precios en el historial aparecen en rublos.

Esperemos que no llame la atención de la gente de GOG :O





Un saludo.


Llevo comprando desde rusia prácticamene desde que añadieron la región a gog. Llevo ya más de 30 compras, algunas de ellas bastante importantes (33 $ y pico 24 juegos, siendo mi máximo gasto en gog). Y no me han dicho nada ni creo que lo hagan. He pasado de esperar a ofertas del 80% para comprar a comprar juegos incluso de lanzamiento sin esperar nada (todos los AAA que han salido básicamente, Pillars of eternity y otros muchos) que he reservado porque no les han inflado el precio descaradamente. Básicamente ahora compro más que antes y no espero a que hagan grandes ofertas porque para eso ya está el mercado ruso. Cuando decidan "chapar el chollo" deciciré volver a mi antiguo sistema de si no llega al 80% no lo compro y punto. Y al final los que van a perder pasta son ellos. Eso lo tengo clarisimo, con estos precios llegas a mucha más gente, con los europeos yo no me puedo permitir casi nada y mucho menos digital. Son los 24,90 de un juego de ps4 que me he comprado hace poco y ya se me antoja una barbaridad (sobretodo si comparo eso con mi historial del gog actual).

Puedes estar tranquilo que pasarte no te va a pasar nada, sobretodo si te guardas una copia de seguridad en HDD externo de todos tus juegos (precaución que le recomendaría a cualquiera). Como mucho llegará el día que cierren la compra rusa al loguearte. Pero si es edía llega, cancelaré mi carrito de la compra y les enviaré un mensaje muy claro. Tengo claro que pobre nací y pobre moriré, asi que no me da ningún reparo comprar al nivel que más se asemeja a lo que me puedo permitir. El día que ellos cierren el grifo yo también lo ceraré y todos perderemos. Lo tengo más que claro.
@San Telmo 2 Suscribo todas tus palabras, más con la subida que ha hecho Steam europeizando los precios españoles, ahora en Steam o compro con gran rebaja o en un bundle. Sin embrago en GOG estoy comprando novedades que aún ni he jugado, simplemente por sus precios.
Uno de los lanzamientos diarios de GOG que ha salido es un action-RPG con bastante buena pinta (y hasta la crítica lo pone como tal). Con textos en castellano y "sin capar" por una vez en gog, a precio ruso sale a 4,49$. Toda una tentación ahora mismo. He dejado unos videos en el hilo de rpgs:

viewtopic.php?p=1741233341

También está disponible en ps4, ¿pero quien cojones compra un juego con drm, limitado a un hardware (que cuando muera el juego morirá con él), cuando puedes comprarlo sin drms y sin perder absolutamente ninguna característica?. Un servidor con una ps4 en el bolsillo lo tiene bien claro. (Por no hablar del descuento ruso).

P.D: Jamás creía que este juego llegase a gog, creía que iba a ser de los exclusivos de steam. (Tantos indies hay ya que por uno más).
Ya le había echado el ojo... esperaré un poco a ver, que el mes pasado se me fue mucho la mano :)
San Telmo 2 escribió:Uno de los lanzamientos diarios de GOG que ha salido es un action-RPG con bastante buena pinta (y hasta la crítica lo pone como tal). Con textos en castellano y "sin capar" por una vez en gog, a precio ruso sale a 4,49$. Toda una tentación ahora mismo. He dejado unos videos en el hilo de rpgs:

viewtopic.php?p=1741233341

También está disponible en ps4, ¿pero quien cojones compra un juego con drm, limitado a un hardware (que cuando muera el juego morirá con él), cuando puedes comprarlo sin drms y sin perder absolutamente ninguna característica?. Un servidor con una ps4 en el bolsillo lo tiene bien claro. (Por no hablar del descuento ruso).

P.D: Jamás creía que este juego llegase a gog, creía que iba a ser de los exclusivos de steam. (Tantos indies hay ya que por uno más).


Puff...

Solo diré que ningún indie me había llamado la atención desde Papers Please, y ha llovido (y hasta nevado) bastante desde entonces.
Pero este Stories: The Path Of Destinies me ha llamado la atención desde que lo ví. Simple y directo, pero más RPG que algunos AAA, original y con un trabajo artistico sublime. Unreal Engine 4, ni más ni menos.

Voy a cogerlo desde España por su precio actual, no me lo pienso.
Me ha gustado el sistema de decisiones, directo, pero que invita a empezar de nuevo y seguir otros caminos.
Estoy con el The Witcher original un tanto ocupado, ya que éste y su segunda parte tienen que estar terminados para mi retirada videojueguil veraniega. Pero veo que éste casa muy bien con lo que quiero, un juego para despejar de Geralt que no implique muchas horas, pero que tampoco sea de usar y tirar...
Han dado en el clavo.
Pues no tiene mala pinta ese juego nuevo. Tendré que mirar si es asequible o no. Soy muy paquete en juegos rpg.
Con que comprais en la madre rusia? He probado con hola y nada y tunnelbear no me sale rusia
Mandingo-FC escribió:Con que comprais en la madre rusia? He probado con hola y nada y tunnelbear no me sale rusia


Has borrado cookies antes de nada?
melindro escribió:
Mandingo-FC escribió:Con que comprais en la madre rusia? He probado con hola y nada y tunnelbear no me sale rusia


Has borrado cookies antes de nada?


Pos no XD,
Pero queria pillar el no mans sky que debe de estar mucho mas barato que los 60 € que piden. Pero que no hay manera, ni borrando cookies. Me sale un candado sobre ucrania, no se si significara algo.
Mandingo-FC escribió:
melindro escribió:
Mandingo-FC escribió:Con que comprais en la madre rusia? He probado con hola y nada y tunnelbear no me sale rusia


Has borrado cookies antes de nada?


Pos no XD,
Pero queria pillar el no mans sky que debe de estar mucho mas barato que los 60 € que piden. Pero que no hay manera, ni borrando cookies. Me sale un candado sobre ucrania, no se si significara algo.


Desde la Store rusa está a 29 dólares ahora mismo(no te digo lo que me costó a mi el mismo día que pusieron la preeventa que te pillas un cabreo seguro jeje). Yo lo que hago es lo siguiente:

1 - Borro cookies e historial(esto lo hago desde chrome, yo de normal utilizo firefox así que no me afecta borrar el historial), asegúrate también de estar deslogueado y en mi caso hasta cierro Galaxy si li tengo lanzado.

2- Activo el VPN desde Rusia .y me voy a gog.com. En principio te tiene que salir todo ruso si lo has hecho bién. Le cambio el idioma a inglés y la moneda a dóalres(sale normalmente mejor el cambio). Eso lo tienes en la parte de abajo de la página.

3- Elijo el juego y me voy a checkout. Elijo paypal y dejo que se abra la página de paypal. En tonces desconecto VPN, meto la contraseña y pago. Y en principio ya está. Fíjate siempre que el precio al pagar no te haya cambiado.
melindro escribió:
Mandingo-FC escribió:
melindro escribió:Con que comprais en la madre rusia? He probado con hola y nada y tunnelbear no me sale rusia


Has borrado cookies antes de nada?


Pos no XD,
Pero queria pillar el no mans sky que debe de estar mucho mas barato que los 60 € que piden. Pero que no hay manera, ni borrando cookies. Me sale un candado sobre ucrania, no se si significara algo.


Desde la Store rusa está a 29 dólares ahora mismo(no te digo lo que me costó a mi el mismo día que pusieron la preeventa que te pillas un cabreo seguro jeje). Yo lo que hago es lo siguiente:

1 - Borro cookies e historial(esto lo hago desde chrome, yo de normal utilizo firefox así que no me afecta borrar el historial), asegúrate también de estar deslogueado y en mi caso hasta cierro Galaxy si li tengo lanzado.

2- Activo el VPN desde Rusia .y me voy a gog.com. En principio te tiene que salir todo ruso si lo has hecho bién. Le cambio el idioma a inglés y la moneda a dóalres(sale normalmente mejor el cambio). Eso lo tienes en la parte de abajo de la página.

3- Elijo el juego y me voy a checkout. Elijo paypal y dejo que se abra la página de paypal. En tonces desconecto VPN, meto la contraseña y pago. Y en principio ya está. Fíjate siempre que el precio al pagar no te haya cambiado.[/quote]

Si ya lo he conseguido. Ostias es que escuche que estaba a 5 € o asi. Ahora esta carete.
5 euros? Se han pasado un poco jaja. El día del lanzamiento lo pillé yo a 13.5 dólares, unos 13 euros al cambio. Yo me esperaría que las rebajas de primavera no tardarán mucho y puede que pillas una oferta.
Mandingo-FC escribió:
Si ya lo he conseguido. Ostias es que escuche que estaba a 5 € o asi. Ahora esta carete.


Estuvo a 13,49$ de salida. Luego los subieron a 25$ y finalmente a acabado a 29, 09$. Aún asi un poco menos de la mitad que lo que cuesta europeo.

Yo lo iba a comprar por el precio tan atractivo; pero entre que no soy muy amante de los juegos espaciales (ni aún "tirando hacia el arcade"), y con tanto subirse a la parra con el precio; al final pasé de él. Que con 62 juegos en deseados (con ese precioso Stories) y casi 200 pendientes solo en gog, no necesito añadir juegos con "infinitos" mundos.
San Telmo 2 escribió:
Mandingo-FC escribió:
Si ya lo he conseguido. Ostias es que escuche que estaba a 5 € o asi. Ahora esta carete.


Estuvo a 13,49$ de salida. Luego los subieron a 25$ y finalmente a acabado a 29, 09$. Aún asi un poco menos de la mitad que lo que cuesta europeo.

Yo lo iba a comprar por el precio tan atractivo; pero entre que no soy muy amante de los juegos espaciales (ni aún "tirando hacia el arcade"), y con tanto subirse a la parra con el precio; al final pasé de él. Que con 62 juegos en deseados (con ese precioso Stories) y casi 200 pendientes solo en gog, no necesito añadir juegos con "infinitos" mundos.


Yo me lo gastaba, pero es que aun no sabes en cierta manera que va a ser.

Lei en el foro que pudiera llegar a ser la evolucion de un FTL ( que me encanta), en 3D con muchas mas opciones, y huyendo hacia delante hasta el centro de la galaxia.
Pero no me termina de oler bien.
Mandingo-FC escribió:Yo me lo gastaba, pero es que aun no sabes en cierta manera que va a ser.

Lei en el foro que pudiera llegar a ser la evolucion de un FTL ( que me encanta), en 3D con muchas mas opciones, y huyendo hacia delante hasta el centro de la galaxia.
Pero no me termina de oler bien.



Hay por ahí un nuevo video con unos 20 minutos de gameplay por si no le has echado un ojo (ahora no lo encuentro, pero estaba en el hilo del juego).

Yo más bien creo que sera algo parecido a una mezcla entre el Elite y el Minecraft (por el tema de ir por los planetas "minando" recursos, metiendote en cavernas, etc) XD Tengo entendido que tu misión es llegar al centro de la galaxia, pero no porque te estén persiguiendo ni nada por el estilo... es más, no tienes ninguna prisa por llegar, así que aunque encontrar el centro sea tu "misión" en realidad se supone que podrás perder el tiempo explorando libremente la galaxia.

Hombre, buena pinta tiene el juego, pero por 60 euros como que no (sobre todo sabiendo que dentro de un año estará al 50% sino más) También habrá que esperar como va el sistema de facciones, como podrás interactuar con ellas y como lo harán entre ellas, si habrá mucha variedad de planetas y de vida indigena en los mismo, etc.




Un saludo.
Para comprar con VPN no hace falta borrar cookies ni nada, es mucho más sencillo (a mí y a mis compis les funciona):
1. Logueas con tu cuenta
2. Activas VPN
3. Si no se te cambia la región, dont worry, añade cualquier juego al carro y vete al checkout.
4. Haz como si fueras a pagar, eligiendo paypal. Dale a "Pay for your order now". En cuanto le des, te "lee" la región, ahí es cuando se actualizará y te mandará a Rusia.
5. Listo. Abajo del todo puedes cambiar el idioma y moneda.
Bonus: Una vez llegues a la ventana de paypal desactiva Hola o lo que sea, por si acaso.

Para las consiguientes, lo normal es que siempre te salga en inglés y dólares (si lo has cambiado según el paso 5, si no pues en Ruso y Rublos) aunque entres a la página con el VPN desactivado. Entonces, te logueas con normalidad, te seguirá saliendo bien. Ahora ya sí activa de nuevo el VPN, para que al darle a "pay for your order now" no te actualice otra vez, aunque si te pasara, tan sencillo como volver a activarlo.

La clave es al darle a "Pay for your order now", ahí es donde hace la comprobación de región, sin importarle cookies ni nada. He probado decenas de veces y siempre funciona.

Saludoooos!

PD: Estaría bien que esta guía se fuera al primer post o algo.
@melindro Gracias por la explicación :)
La pregunta: ¿Dying Light Enhaced Edition tiene bloqueo? XD
roberto28live escribió:@melindro Gracias por la explicación :)
La pregunta: ¿Dying Light Enhaced Edition tiene bloqueo? XD


Si la pregunta es en serio, en GOG, hasta la fecha, nada tiene bloqueo.

Saludos.
SGAN escribió:
roberto28live escribió:@melindro Gracias por la explicación :)
La pregunta: ¿Dying Light Enhaced Edition tiene bloqueo? XD


Si la pregunta es en serio, en GOG, hasta la fecha, nada tiene bloqueo.

Saludos.


Sí, la pregunta es en serio. Su pongo que no tiene bloqueo porque no tiene drm ¿no?
Que conste en acta que llevo sin jugar en pc como 10 años y he vuelto hace nada y todo me pilla de nuevas.
No hay bloqueo de compra. Lo que si no recuerdo mal si había bloqueo entre platafotmas en el multiplayer. O sea que solo podrías jugar con gente que tenga el juego en Gog.
roberto28live escribió:
SGAN escribió:
roberto28live escribió:@melindro Gracias por la explicación :)
La pregunta: ¿Dying Light Enhaced Edition tiene bloqueo? XD


Si la pregunta es en serio, en GOG, hasta la fecha, nada tiene bloqueo.

Saludos.


Sí, la pregunta es en serio. Su pongo que no tiene bloqueo porque no tiene drm ¿no?
Que conste en acta que llevo sin jugar en pc como 10 años y he vuelto hace nada y todo me pilla de nuevas.


Es la baza de GOG, no hay DRM.
roberto28live escribió:@melindro Gracias por la explicación :)
La pregunta: ¿Dying Light Enhaced Edition tiene bloqueo? XD


El unico bloqueo del servidor online, es que los jugadores de gog no pueden jugar con los de steam. Y para jugar online se necesita el galaxy para comprobar que lo posees. Pero vamos, es un chequeo minimo para el modo online, y ni el modo singleplayer ni el modo lan lo necesitan.
ZedHqX4 escribió:
roberto28live escribió:@melindro Gracias por la explicación :)
La pregunta: ¿Dying Light Enhaced Edition tiene bloqueo? XD


El unico bloqueo del servidor online, es que los jugadores de gog no pueden jugar con los de steam. Y para jugar online se necesita el galaxy para comprobar que lo posees. Pero vamos, es un chequeo minimo para el modo online, y ni el modo singleplayer ni el modo lan lo necesitan.


Hostia, pero ese juego tiene modo LAN??????????
roberto28live escribió:@melindro Gracias por la explicación :)
La pregunta: ¿Dying Light Enhaced Edition tiene bloqueo? XD


No y como te han dicho, hasta la fecha el único bloqueo que hay en gog es el de las claves de regalo (como ya he dicho antes por este hilo). Para comprar en tu cuenta personal no hay ningún bloqueo.

Y respecto a ese juego lo pillé de lanzamiento (con el 10% de descuento) (15,29$) y me ha encantado la campaña principal con casi 95 horas (dejé un comentario en su hilo cuando lo terminé). Una gozada de juego y todavía me queda la expansión. Pero hasta junio me retiro de juegos a partir de mañana.

Tengo que avisarte que el juego online es a través de galaxy y solo con la gente de Gog/galaxy. Requiere al menos 1 logueo con el cliente y dejarlo en modo logueado, aunque no requiere el uso del cliente una vez en modo logueado. Basta con ejecutar el juego para jugar online (no necesita ejecutar el cliente).

Por último, será un placer jugar online contigo (o cualquie otro) en coop en cuanto pueda. No obstante me queda 1 campaña por jugar, pero estoy dispuesto a ayudar a terminar el juego a cualquiera que quiera.

@SGAN, Si tiene modo lan incluso en modo desconectado. Aunque tengo entendio (porque no lo he probado) que en modo desconectado solo admite lan hasta 2 jugadores coop, vs 4 jugadores que admite en modo logueado (con comprobación de cuenta para ver que el juego es original). Por lo que sí, puedes bajartelo y jugar "gratis" con hamachi con 1 amigo (pero esto también lo permite la version "no steam" liberada por la scene).
Vamos a ver... caso Desperados 2... que no sé si se ha hablado antes...

Tengo 2 versiones, la de GOG y una en DVD original

- La de DVD, por sí misma no funciona en mi Windows 10 (es DRM-Free, o eso creo)... la de GOG sí.
- La de DVD está en castellano (permite elegir idioma al instalarlo), la de GOG sólo en inglés.
- La de GOG, al revisarla, incluye los ficheros ".es" (castellano), así que tiene que estar bloqueado el idioma de algún modo.
- He copiado alguno de los ficheros instalados de la version de DVD a la de GOG, y no he conseguido traducirlo/doblarlo.
- He copiado el ejecutable de GOG (Desperados2.exe) en la versión instalada del DVD, y ha arrancado (por fin) a la perfección, y puedo jugarlo en Castellano, funcionando perfectamente

Si alguien sabe más o menos por donde pueden ir los tiros para parchear la versión de GOG, me estoy subiendo tanto el DVD (preinstalación), como la carpeta ya instalada del juego a mi cuneta de Mega... para que intentéis buscar la forma de parchear el lenguaje...

En mi caso, yo puedo zafarme dejándome subida a Mega la versión DVD para jugarlo donde me pete junto al Desperados.exe de GOG a modo de parche, no es lo idóneo, pero me vale... pero si vosotros podéis parchear vuestra versión de GOG, sólo os puedo ofrecer los ficheros para que lo miréis

Saludetes ;)
Los idiomas fue el motivo por el que elegí dotemu en vez de GOG para comprar Desperados 1 y 2. Supongo que se pueden extraer los idiomas de esa version y aplicarla a la de gog sin problemas. Pero mucho me temo que lo que hay que hacer es exigir a gog que añada los idiomas.

No me cabe la menor duda con el primero al menos de que es problema de gog, porque tanto dotemu como Steam tienen los juegos con todos sus idiomas. En el caso de Desperados 2 solo Dotemu ofrece todos los idiomas. Como dotemu también ofrece drm-free en todos sus juegos no veo motivo para darles dinero a los de gog. Tampoco veo en este caso motivo para facilitarles nada, sencillamente no han querido molestarse con el tema de los idiomas y los franceses de dotemu, como de costumbre matandose por conseguir todos los idiomas posibles. Y sin embargo es gog la que tiene el favor del público, mientras dotemu agoniza poco a poco. (Menos mal que no pierdo nada porque lo tengo todo bien guardado).

Para mi es un claro ejemplo de que gog tiene un serio problema con lo política de idiomas de su tienda.
San Telmo 2 escribió:Los idiomas fue el motivo por el que elegí dotemu en vez de GOG para comprar Desperados 1 y 2. Supongo que se pueden extraer los idiomas de esa version y aplicarla a la de gog sin problemas. Pero mucho me temo que lo que hay que hacer es exigir a gog que añada los idiomas.

No me cabe la menor duda con el primero al menos de que es problema de gog, porque tanto dotemu como Steam tienen los juegos con todos sus idiomas. En el caso de Desperados 2 solo Dotemu ofrece todos los idiomas. Como dotemu también ofrece drm-free en todos sus juegos no veo motivo para darles dinero a los de gog. Tampoco veo en este caso motivo para facilitarles nada, sencillamente no han querido molestarse con el tema de los idiomas y los franceses de dotemu, como de costumbre matandose por conseguir todos los idiomas posibles. Y sin embargo es gog la que tiene el favor del público, mientras dotemu agoniza poco a poco. (Menos mal que no pierdo nada porque lo tengo todo bien guardado).

Para mi es un claro ejemplo de que gog tiene un serio problema con lo política de idiomas de su tienda.



Bien, lo de GOG, pues bueno, es harina de otro costal, pero la gente de los foros y mis amigos si que me puede joder algo el hecho de que "estén pillados" con el idioma de algunos juegos que tienen en GOG.

Así que me limitaré a subir esos ficheros, y si hace falta que machaquen la instalación entera de GOG con los ficheros de la versión DVD (a excepción del Desperados.exe), pues más o menos me vale, y si alguien sabe que ficheros en concreto extraer para pillar el idioma y nos lo dice, mejor (así evito que la gente se tenga que descargar tantos MB/GB...

En cuanto a DotEmu, me he sentido atraído, lo malo es que en comparación con los precios que "podemos conseguir de GOG" (ejem), de los bundles y demás... se me hace un poco caro... y el hecho de verla tan de capa caída, aun me desmotiva nada a pillar nada... ya ando a vueltas intentando recuperar algunos juegos de Desura, y Shinyloot me cerrará dentro de poco... como para ponerme a comprar en GOG, pagando "bien" un juego, para tener que estarme matando ahora también a copiar y salvar todo si cae... pero bueno, ya se verá... no sé que haré.

Con respecto a DotEmu, quería pedirte un favor, si es posible, si tienes el juego A Vampyre Story, yo tengo una versión DRM-Free (creo que es DRM-Free, no me acuerdo bien) en DVD, la instalé antes de ayer porque compré el juego y nunca lo jugué... y no me funciona... la versión de DotEmu, en caso de tenerla tú... te importaría decirme si corre en Windows 10 de 64bits?

Saludos
SGAN escribió:Vamos a ver... caso Desperados 2... que no sé si se ha hablado antes...


Resultado del análisis de ambas versiones:

Primero, la versión que tengo en DVD es la 1.13, así que he tenido que actualizar a la 1.48, que es la que tenía GOG. Decir que esta actualización instala en <carpetajuego>\Sound en lugar de <carpetajuego>\data\Sound los siguientes ficheros:
32wwo1_speech_heavy_drunk
32wwo1_speech_heavy_drunk
32wwo1_speech_scatter_teeth
32wwo1_speech_scatter_teeth


Una vez subsanado este "error"...

Ficheros que faltan en GOG
No tienen mayor importancia: los replay están vacíos y los esrb hacen referencia a un video que sale al inicio del juego con la clasificación de edad americana):
\data\configuration\menus\esrb.xml
\data\video\esrb.bik
\data\Textures\Ground\.meta\replay.build
\data\Textures\Sky\.meta\replay.build


Ficheros que solo están en GOG
hardware_detect.xml
log.txt
log.txt.bak
-------------------
en \data\Sound\speech\en\NPC_Voices\14out2:
14out2_speech_seduced_flirt.spk
14out2_speech_seduced_flirt.wav
14out2_speech_seduced_move.spk
14out2_speech_seduced_move.wav
14out2_speech_sees_dead.spk
14out2_speech_sees_dead.wav

en \data\Sound\speech\en\NPC_Voices\21sol3:
21sol3_speech_angry_kate.spk

en \data\Sound\speech\en\NPC_Voices\24bod1:
24bod1_speech_piss.spk

en \data\Sound\speech\en\NPC_Voices\32wwo1:
32wwo1_speech_dead_pc.spk


Los tres primeros son una muestra de lo chapuceros que pueden ser en GOG. Esos ficheros se generan cuando ejecutas por primera vez el juego, y no deberían haber estado nunca en el instalador...

Ficheros que han cambiado de nombre
Respecto a ésto, supongo que en la versión de dvd estarían mal renombrados. Ni idea. Eso sí, GOG, tampoco. Una persona abrió un hilo al respecto, y nada.
PC DVD   <-> GOG
flčche.V3O <->   flèche.V3O
pčse_lettres.V3O <-> pèse_lettres.V3O
porte_fűt.V3O <-> porte_fût.V3O
Fenętre02_SM.dds <-> Fenêtre02_SM.dds
rivičre_fond.dds <-> rivière_fond.dds
rivičre_fond_night.dds <-> rivière_fond_night.dds


Ficheros diferentes
Parece que en GOG corrigieron algunos textos de la versión en inglés:
\data\Texts\missions.en
\data\Texts\qactions.en
\data\configuration\game\settings.xml


Finalmente, lo que nos interesa: ¿Cómo ponemos los textos en castellano?
La selección del idioma se encuentra en el fichero: \data\configuration\game\settings.xml. Hay que modificar la entrada APPLICATION_LOCALE y ponerle en valor "es":
<Attribute name="APPLICATION_LOCALE" value="es" type="string" />


Con esto ya tenemos los textos en castellano, pero.... no escucharás ningúna voz. ¿Por qué?, pues porque todas las voces "cuelgan" de una carpeta que se llama \data\Sound\speech\en. Así que lógicamente, tenemos que modificar su nombre, y cambiar en por es, quedando:

\data\Sound\speech\es


Ahora si alguien se curra un programita que cambie ese valor y renombre la carpeta, chapeú!
Cananas escribió:(...) Ahora si alguien se curra un programita que cambie ese valor y renombre la carpeta, chapeú!


Hay un programilla fabuloso de código abierto y gratuito por ahí que se llama Ant Renamer que permite renombrar carpetas y ficheros en lotes según infinidad de criterios (reemplazando cadenas, incluyendo nombres al azar, tags mp3, valores incrementales, patrones o expresiones regulares, ...). Yo lo uso para muchas cosas y me va de fábula.


Y otro "por cierto" offtopic: unos mensajes atrás hablábamos de Anno 1404. Para aquellos que tenéis intención de jugarlo, sabed que hoy podéis conseguir el logro general "¡Monumental a más no poder!" por haber jugado el 14/04. Obtendréis 10 gemas y el título "Admirador de Anno 1404". Es solo una vez al año... XD
SGAN escribió:Vamos a ver... caso Desperados 2... que no sé si se ha hablado antes...

Tengo 2 versiones, la de GOG y una en DVD original

- La de DVD, por sí misma no funciona en mi Windows 10 (es DRM-Free, o eso creo)... la de GOG sí.
- La de DVD está en castellano (permite elegir idioma al instalarlo), la de GOG sólo en inglés.
- La de GOG, al revisarla, incluye los ficheros ".es" (castellano), así que tiene que estar bloqueado el idioma de algún modo.
- He copiado alguno de los ficheros instalados de la version de DVD a la de GOG, y no he conseguido traducirlo/doblarlo.
- He copiado el ejecutable de GOG (Desperados2.exe) en la versión instalada del DVD, y ha arrancado (por fin) a la perfección, y puedo jugarlo en Castellano, funcionando perfectamente

Si alguien sabe más o menos por donde pueden ir los tiros para parchear la versión de GOG, me estoy subiendo tanto el DVD (preinstalación), como la carpeta ya instalada del juego a mi cuneta de Mega... para que intentéis buscar la forma de parchear el lenguaje...

En mi caso, yo puedo zafarme dejándome subida a Mega la versión DVD para jugarlo donde me pete junto al Desperados.exe de GOG a modo de parche, no es lo idóneo, pero me vale... pero si vosotros podéis parchear vuestra versión de GOG, sólo os puedo ofrecer los ficheros para que lo miréis

Saludetes ;)


Respecto al A vampire Story, lo acabo de probar en una maquina virtual de Win 10 64bits. Pero mejor una imagen para que quede claro:

Imagen

Por si interesa la máquina tiene:

-4 nucleos a 3.5 GHz
-8GB de ram
-2GB de Vram (con los drivers predeterminados de windows)

He probado a guardar y cargar partida y funciona. Lo único la resolucion por el tiempo que tiene el juego, pero bueno se puede jugar y merece la pena.
San Telmo 2 escribió:
SGAN escribió:Vamos a ver... caso Desperados 2... que no sé si se ha hablado antes...

Tengo 2 versiones, la de GOG y una en DVD original

- La de DVD, por sí misma no funciona en mi Windows 10 (es DRM-Free, o eso creo)... la de GOG sí.
- La de DVD está en castellano (permite elegir idioma al instalarlo), la de GOG sólo en inglés.
- La de GOG, al revisarla, incluye los ficheros ".es" (castellano), así que tiene que estar bloqueado el idioma de algún modo.
- He copiado alguno de los ficheros instalados de la version de DVD a la de GOG, y no he conseguido traducirlo/doblarlo.
- He copiado el ejecutable de GOG (Desperados2.exe) en la versión instalada del DVD, y ha arrancado (por fin) a la perfección, y puedo jugarlo en Castellano, funcionando perfectamente

Si alguien sabe más o menos por donde pueden ir los tiros para parchear la versión de GOG, me estoy subiendo tanto el DVD (preinstalación), como la carpeta ya instalada del juego a mi cuneta de Mega... para que intentéis buscar la forma de parchear el lenguaje...

En mi caso, yo puedo zafarme dejándome subida a Mega la versión DVD para jugarlo donde me pete junto al Desperados.exe de GOG a modo de parche, no es lo idóneo, pero me vale... pero si vosotros podéis parchear vuestra versión de GOG, sólo os puedo ofrecer los ficheros para que lo miréis

Saludetes ;)


Respecto al A vampire Story, lo acabo de probar en una maquina virtual de Win 10 64bits. Pero mejor una imagen para que quede claro:

Imagen

Por si interesa la máquina tiene:

-4 nucleos a 3.5 GHz
-8GB de ram
-2GB de Vram (con los drivers predeterminados de windows)

He probado a guardar y cargar partida y funciona. Lo único la resolucion por el tiempo que tiene el juego, pero bueno se puede jugar y merece la pena.



Vale, no se te pueden enviar mensajes privados... podría pedirte el fichero ejecutable .exe del juego? a ver si haciendo algo parecido a lo que hice con el del Desperado 2 (usando el ejecutable de la versión de GOG) puedo arrancarlo en Windows 10 de 64 bits... Bueno, no sé como es la versión de DotEmu, igual no tiene nada que ver con la versión DVD
@SGAN, te he enviado un MP con el enlace de descarga. No lo hago público porque podría considerarse "no-CD" o "crack" y no lo permiten las normas de EOL. Si te no te llega avisa por este mismo hilo.

P.D: De momento dejo el juego instalado, pero si te funciona me avisas y lo quito porque no tengo intenciones de jugarlo en maquina virtual pudiendo jugarlo en win7.
San Telmo 2 escribió:@SGAN, te he enviado un MP con el enlace de descarga. No lo hago público porque podría considerarse "no-CD" o "crack" y no lo permiten las normas de EOL. Si te no te llega avisa por este mismo hilo.

P.D: De momento dejo el juego instalado, pero si te funciona me avisas y lo quito porque no tengo intenciones de jugarlo en maquina virtual pudiendo jugarlo en win7.


Muchas gracias, No me ha funcionado, pero da igual, me guardo el fichero por si acaso, ya veré a ver si se me ocurre como hacerlo rular :)

@Cananas, lo haré yo, a ver si hoy consigo parar por casa y me pongo a hacerlo, aunque sea a lo chapucilla sencillito, pero que haga lo que tiene que hacer, cambiar el nombre de la carpeta "en" por "es" y cambiar el contenido del fichero \data\configuration\game\settings.xml

Que contenga la línea: <Attribute name="APPLICATION_LOCALE" value="es" type="string" />
En lugar de: <Attribute name="APPLICATION_LOCALE" value="en" type="string" />

Sólo es es, no?

Si sólo es eso, esta tarde, si consigo parar en casa, en un ratín lo hago con un batch (.bat), para que se use a modo de parche para cambiar el idioma del juego a castellano y listo :)

Saludos.
Nuevo In Development--> Man O' War: Corsair
A simple vista me interesa mucho. Pero le veo dos fallos, las animaciones me parecen muy malas y, por otro lado, parece que no hay lucha cuerpo a cuerpo ni puedes ir por tierra.
¿Alguien que lo conozco puede dar impresiones sobre el juego (aparte de decirme que viene de un juego de tablero y tal)?

Y pido, también, otra recomendación. ¿Alguien puede decirme que tal es el Galactic Civilitzations 3 (que esta de oferta este finde)? ¿Vale la pena? ¿Que tipo de juego me encontraré? ¿Sus DLC's que tal, hay que pillarlos?

Saludos.
¿Alguien tiene el KING ARTHUR COLLECTION? Es que, aunque yo lo tengo en la tienda de FX Interactive, ya sabemos como esta la cosa con FX (lamentablemente), así que no sería mala idea tenerlo en un segundo sitio. Pero no me aclaro con el tema de los idiomas: en la web dice tal que así :

Text only: Deutsch (Fallen Champions), English, español (Fallen Champions), français (Fallen Champions)


Y claro, no me queda muy claro si esta diciendo que el juego está en español, que lo esta el juego y la expansión Fallen Champions, que solo lo está la expansión, etc. Yo creo que será lo segundo, que están el juego y la expansión Fallen Champions, pero nunca se sabe.

... por cierto, ya sería curioso que en GOG estuviera en español (y otros idiomas además de la lengua hereje) y en Steam no (al menos según Steam, claro).




Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:¿Alguien tiene el KING ARTHUR COLLECTION? Es que, aunque yo lo tengo en la tienda de FX Interactive, ya sabemos como esta la cosa con FX (lamentablemente), así que no sería mala idea tenerlo en un segundo sitio. Pero no me aclaro con el tema de los idiomas: en la web dice tal que así :

Text only: Deutsch (Fallen Champions), English, español (Fallen Champions), français (Fallen Champions)


Y claro, no me queda muy claro si esta diciendo que el juego está en español, que lo esta el juego y la expansión Fallen Champions, que solo lo está la expansión, etc. Yo creo que será lo segundo, que están el juego y la expansión Fallen Champions, pero nunca se sabe.

... por cierto, ya sería curioso que en GOG estuviera en español (y otros idiomas además de la lengua hereje) y en Steam no (al menos según Steam, claro).




Un saludo.


Yo recuerdo haberlo instalado hace tiempo y estoy al 95% seguro de que estaba en inglés.
Alphos escribió:Yo recuerdo haberlo instalado hace tiempo y estoy al 95% seguro de que estaba en inglés.



Vaya, lástima :(



Ulianov_Bandini escribió:Nuevo In Development--> Man O' War: Corsair
A simple vista me interesa mucho. Pero le veo dos fallos, las animaciones me parecen muy malas y, por otro lado, parece que no hay lucha cuerpo a cuerpo ni puedes ir por tierra.
¿Alguien que lo conozco puede dar impresiones sobre el juego (aparte de decirme que viene de un juego de tablero y tal)?

Y pido, también, otra recomendación. ¿Alguien puede decirme que tal es el Galactic Civilitzations 3 (que esta de oferta este finde)? ¿Vale la pena? ¿Que tipo de juego me encontraré? ¿Sus DLC's que tal, hay que pillarlos?

Saludos.



He estado mirando algunos gameplays del Men O War y sí, la verdad es que algunas animaciones son un poco... meh. Aunque supongo que pueden mejorar al ser un juego en EA.

Sobre lo de los combates cuerpo a cuerpo, creo que leí que, aunque en principio no estaba planeado permitir que el capitán luchara cuerpo a cuerpo se lo pueden llegar a replantear ya que hay mucha gente que lo está pidiendo.

Por la pinta del juego, sus mecánicas me hacen pensar en un Pirates pero en el mundo de Warhammer (ir comerciando entre ciudades para conseguir dinero y mejores barcos, algunas misiones estilo buscar el tesoro, matar al capitán tal o hundir el barco cual e ir ganando reputación en las ciudades, etc).



Y sobre el Galactic Civilitations 3, pues según mucha gente, como x4 espacial, sigue siendo mejor el 2 con todas sus expansiones (ha estado en muchos bundles y con rebajas que lo dejaban por 2 euros y poco... y menos si lo pillas ahora en GOG desde Rusia con amor ;) ). Además, una de las cosas que no me gusta del 3 es que en vez de poner en el juego base las razas que ya estaban presentes en el 2 al completo, siguen repartiendolas por las expansiones (lo mejor, creo yo, hubiera sido crear y meter nuevas razas en dichas expansiones y darle más variedad al juego). Eso sí, la naves que puedes llegar a diseñar en el 3 molán mucho:

Imagen

Yo por mi parte, o más seguro es que espere a que saquen todas las razas originales antes de pensar en pillarmelo.




Un saludo.
Parece que estan subiendo un poco los juegos en rublos [buuuaaaa] ¿o solo me pasa a mi? [mad]
ZedHqX4 escribió:Parece que estan subiendo un poco los juegos en rublos [buuuaaaa] ¿o solo me pasa a mi? [mad]

No tivieron una significativa, subieron respecto de enero pero es que ahí alcanzó el precio el punto más bajo. Si miras la vista a un año o dos se ve que la media siue similar, con pequeñas subidas o bajadas en distintos momentos.
http://www.xe.com/es/currencycharts/?fr ... UR&view=1M
http://www.xe.com/es/currencycharts/?fr ... UR&view=1Y
http://www.xe.com/es/currencycharts/?fr ... UR&view=2Y
No consigo qu eme tire ahora el tema de entrar en gog rusia y ver los precos en ruso, alguien puede mirarme a cuanto se quedan a dia de hoy:

- No man's sky
- Witcher 3 blood and wine

[beer]
Zack_VII escribió:No consigo qu eme tire ahora el tema de entrar en gog rusia y ver los precos en ruso, alguien puede mirarme a cuanto se quedan a dia de hoy:

- No man's sky $29.09
- Witcher 3 blood and wine de este no veo el precio solo de este DLC. Esta la primera o el season pass

[beer]


http://www.an-ovel.com/pages/magog.php
Parche Español Desperados 2 (GOG)


Bueno, ayer me rayé porque no caía en que el cmd de Windows tiene muchos problemas con los caracteres especiales, con los nombres largos, etc... algunos comandos/órdenes (que imagino estarán más actualizadas), trabajan bien con ellos, pero otros no.

Quería hacer un parche para el Desperados 2 de lo más sencillo que cambiase las 2 chorradas que dijo @Cananas, pero no hubo forma por las limitaciones del cmd... así que tuve que usar 2 archivos (PatchSpaD2.bat y PatchSpaD2.txt) para hacer lo mismo de forma un poco más cutre y "chapucera".

Ahora que está y que es funcional, os lo subo para que podáis poner en castellano el Desperados 2 de GOG sin tener que estaros acordando de qué hay que cambiar...

Copiais los 2 archivos en el directorio principal donde tengáis instalado el juego, ejecutáis el PatchSpaD2.bat, y saldrá una ventana de cmd diciendo lo que va haciendo.

Os subo los ficheros comprimidos en Zip, en 7zip y en 7zip autodescomprimible, para que lo tengáis como más rabia os dé.

Aquí los parches de idiomas que tengo:
https://mega.nz/#F!bQFz0ABA!jQ4j9YsXVQxQa_jG7VNDzA

Aquí expresamente el del Desperados 2: Cooper's Revenge:
https://mega.nz/#F!CUU2zQIY!MAGmCea7dK3OrP47Hc5UJQ

Saludos.
SGAN escribió:Parche Español Desperados 2 (GOG)


Bueno, ayer me rallé porque no caía en que el cmd de Windows tiene muchos problemas con los caracteres especiales, con los nombres largos, etc... algunos comandos/órdenes (que imagino estarán más actualizadas), trabajan bien con ellos, pero otros no.

Quería hacer un parche para el Desperados 2 de lo más sencillo que cambiase las 2 chorradas que dijo @Cananas, pero no hubo forma por las limitaciones del cmd... así que tuve que usar 2 archivos (PatchSpaD2.bat y PatchSpaD2.txt) para hacer lo mismo de forma un poco más cutre y "chapucera".

Ahora que está y que es funcional, os lo subo para que podáis poner en castellano el Desperados 2 de GOG sin tener que estaros acordando de qué hay que cambiar...

Copiais los 2 archivos en el directorio principal donde tengáis instalado el juego, ejecutáis el PatchSpaD2.bat, y saldrá una ventana de cmd diciendo lo que va haciendo.

Os subo los ficheros comprimidos en Zip, en 7zip y en 7zip autodescomprimible, para que lo tengáis como más rabia os dé.

Aquí los parches de idiomas que tengo:
https://mega.nz/#F!bQFz0ABA!jQ4j9YsXVQxQa_jG7VNDzA

Aquí expresamente el del Desperados 2: Cooper's Revenge:
https://mega.nz/#F!CUU2zQIY!MAGmCea7dK3OrP47Hc5UJQ

Saludos.


Mis dieces! [beer]
A ver si me podéis echar una mano. Me ha saltado unaalerta del Shovel Knight que lo tenía en deseados en GOG, un descuento del 32% y se queda en 3.39 dólares en GOG Rusia. Estoy mirando en https://isthereanydeal.com y es precio mínimo, pero no soy capaz de cambiar de región para que me salga el histórico en Rusia, sabéis si hay alguna manera de hacerlo? He sido capaz de ver la diferencia de precios en las diferentes zonas de GOG pero hasta ahí he llegado.
Me ha costado mi tiempo, pero por fín he hecho lo que @Cocotxo me sugirió. He enviado las traducciones de los Abe's a soporte/sugerencias. Y ahora toca esperar a ver como se lo toman.

También les he dicho que siquieren les puedo enviar los archivos del Indiana Jones y la Tumba del emperador (del que ya solo queda el español por añadir). El problema es que ahora no sé cuales son los archivos de traducción (salvo los videos) y es un 1,5 GB casi de juego como para subirlo todo, más cuando casi 1 GB me ha llevado todo el santo día (desde esta mañana) para subirlo debido a mi pobre conexión. Pero bueno, si es necesario se hará (eso si otro día).

Ahora crucemos los dedos para que las admitan y podamos jugar en castellano a los Abe's. Les he dicho que he supusto que no habrá problemas de copyrights debido a que en Steam están los juegos con varios idiomas. Asi que ojalá que haya suerte y las admitan.
Suerte San Telmo. Ya nos vas contando. [oki]
melindro escribió:A ver si me podéis echar una mano. Me ha saltado unaalerta del Shovel Knight que lo tenía en deseados en GOG, un descuento del 32% y se queda en 3.39 dólares en GOG Rusia. Estoy mirando en https://isthereanydeal.com y es precio mínimo, pero no soy capaz de cambiar de región para que me salga el histórico en Rusia, sabéis si hay alguna manera de hacerlo? He sido capaz de ver la diferencia de precios en las diferentes zonas de GOG pero hasta ahí he llegado.


En esa página ni idea, pero en esta:

http://www.an-ovel.com/pages/magog.php

Te dice el precio histórico. Y ha sido, como dices, hoy al 33% con 3,39%. (Te lo pone en el recuadro principal entre corchetes. Te pone la fecha seguida del porcentaje).

Y según esa página este juego solo tiene 2 regiones, la rusa y la del resto del mundo (ni siquiera tiene precio regional europeo respecto del dolar). En esa página puedes ver las regiones (con sus respectivas banderas) también en el recuadro principal del juego, seguido del precio en su región. En este juego solo aparecen 3 banderas con el mismo precio para todas (pertenecientes las 3 a la región rusa, que no al pais ruso).

P.D: Si, en cuanto me conteste al e-mail de los idiomas lo cuento.
@San Telmo 2 gracias! Entonces lo pillaré que le tengo ganas. El tema es que en magog no me aclaro mucho la verdad, la veo un poco liosa, supongo que necisto investigarla un poco. Un saludo.
14538 respuestas