[HO] GOG.com (Good Old Games)

nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
-No mans sky sin logros en gog

--Gog gqlaxy parece estar abandonado

---Fable 2 en gog?es una broma?
nicaro3 escribió:-No mans sky sin logros en gog

--Gog gqlaxy parece estar abandonado

---Fable 2 en gog?es una broma?


-Respeco a lo primero, sí por desgracia muchas distribuidoras creen que deben hacer "versiones separadas" de los juegos cuando hacen version DRM-FREE. Es nuestro deber como consumidores exigir que acaben con esta discriminación.

-En esto te equivocas, si no lo usas a diario puedo entenderlo, pero lo que yo he visto día a día es que Galaxy cada vez tiene más juegos con logros, tiene actualizaciones y sigue avanzando. Que por desgraica va a un ritmo desesperantemente lento, sí. Pero no puedes forzar a las distribuidoras a que vendan los juegos en tu plataforma, mucho menos cuando para algunos juegos GOG solo supone el 1% de las ventas totales del juego:

http://www.vandal.net/noticia/135067580 ... -vendidas/

-Eso ultimo es un rumor, porque Fable 2 ni está confirmado para pc todavía. No hay nadie que se lo crea (por lo menos hasta verlo). No obstante hay que reconocer que otros muchos de esa lista se están cumpliendo por suerte. (Pero como ya dije en su día no me creeré los AAA hasta que los vea, es demasiado bueno para ser cierto incluso con los años de retraso que llevan).

También te digo que hay un rumor que afirma que este año GOG lanzará un AAA en su fecha de lanzamiento con respecto al resto de plataformas (vamos sin ningún retraso). Y de esa lista el único que puede cumplir los requisitos es precisamente Fable 2. Si se cumpliese la noticia el lado bueno sería ver fable 2 en PC (no solo en gog). Pero, sigue siendo demasiado bueno como para que el rumor sea cierto y, mucho menos, creible.
@nicaro3 lo del No man´s sky sin logros donde lo has descubierto? Lo digo porque hasta el 22 de Junio no sale el juego.
nicaro3 escribió:-No mans sky sin logros en gog

--Gog gqlaxy parece estar abandonado

---Fable 2 en gog?es una broma?


Los logros no tengo mucha idea de como funcionan, pero supongo que también dependa del desarrollador.
No Man's Sky está en reserva. Me parece un poco precipitado dar por hecho que así será, a 2 meses de su salida, y teniendo en cuenta que muchos juegos tienen logros desde el primer día.

GOG Galaxy está en Beta, y aún siendo opcional, lo actualizan una vez al mes. ¿Que van más lentos que el caballo del malo?, pues sí, pero abandonado no está.
Aparte de las traducciones, y algún que otro detalle, a mí me gusta como está. Tiene cosas bastante interesantes que no tienen otros clientes, como el Rollback o el Crossplay (cosa que por desgracia queda en manos del desarrollador) y la manera de bajarse los Extras.
Prefiero verlo un poco más escaso, a que tenga mil cosas pero acabe siendo un estorbo en rendimiento. Galaxy no es obligatorio, y el público de GOG no es el de Steam/Origin, comprendo que ahí vayan lentos y con pies de plomo. Si la pifian se va de nuestros PCs, y ellos no cuentan con "la ventaja" de hacérselo tragar al usuario a la fuerza...

Y con Fable 2, los rumores, rumores son.
The Witcher 2 salió en exclusiva (en consolas) para Xbox 360. Ahora, con el lanzamiento de The Witcher 3 y la retrocompatibilidad de Xbox One, TW2 ha sido utilizado como escaparate del catálogo de Xbox 360 en Xbox One.
Microsoft utilizó The Witcher 3 en una conferencia reciente para mostrar herramientas de conversión Win32 a UWP en juegos de PC, en lugar de sus propios juegos. Vamos, que aunque no haya salido, existe una versión de The Witcher 3 para la Tienda de MS.
Digamos que los de Redmond le deben algún que otro café a los polacos. Quién sabe qué pasará.


No sé cuánto hace que utilizais GOG, pero ahora esto es un paraíso.
Como bien dice @San Telmo 2, sus cifras son marginales. No pueden presionar como otros, ni arriesgar tanto. Son lentos, en traducciones ni hablamos...
Pero el hecho de que ahora mismo tenga títulos nuevos a día de salida (aunque no sean AAA), cumplan mucho más con esa maravilla llamada Wishlist (hasta donde pueden), cliente propio con multijugador, juegos Third-Party que mantienen el tipo en ventas respecto a Steam como Pillars of Eternity, etc.
Todo vendiendo juegos DRM-Free, sin bloqueo regional, en pleno 2016. A contracorriente, donde prácticamente toda la industria ha tomado el camino contrario.

Prefiero que mis juegos sigan siendo mis juegos, a que mi nivel de Steam sea 100 gracias a cartas y logros.
Son lentos. Pero si eso me asegura que seguirán como el pasado 2015 y 2016, aportando novedades sin perder sus principios, yo prefiero esperarme. Si fuerzan la maquinaria, igual les sale bien, como les sale mal y adios GOG.
melindro escribió:@nicaro3 lo del No man´s sky sin logros donde lo has descubierto? Lo digo porque hasta el 22 de Junio no sale el juego.


La propia pagina de GOG informa de las características del juego (Features). Si miras No Man's Sky:

https://www.gog.com/game/no_mans_sky

Verás que pone solo "single player".

Si miras un juego con logros, como el primer Deponia:

https://www.gog.com/game/deponia

Verás que pone "single player", segudo de "achievements" (logros).

Y he elegido Deponia como ejemplo precisamente porque era uno de esos juegos que hasta no hace mucho NO tenía logros y ahora los tiene. Por lo que nada es imposible en este tema, se pueden actualizar los juegos y añadirles logros. La cuestion es comprar el juego en gog y pedir igualdad, sino de poco sirve quejarse. Aunque entiendo que no todo el mundo quiera un futuro con más juegos DRM-FREE.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
maxpower91 escribió:
nicaro3 escribió:-No mans sky sin logros en gog

--Gog gqlaxy parece estar abandonado

---Fable 2 en gog?es una broma?


Los logros no tengo mucha idea de como funcionan, pero supongo que también dependa del desarrollador.
No Man's Sky está en reserva. Me parece un poco precipitado dar por hecho que así será, a 2 meses de su salida, y teniendo en cuenta que muchos juegos tienen logros desde el primer día.

GOG Galaxy está en Beta, y aún siendo opcional, lo actualizan una vez al mes. ¿Que van más lentos que el caballo del malo?, pues sí, pero abandonado no está.
Aparte de las traducciones, y algún que otro detalle, a mí me gusta como está. Tiene cosas bastante interesantes que no tienen otros clientes, como el Rollback o el Crossplay (cosa que por desgracia queda en manos del desarrollador) y la manera de bajarse los Extras.
Prefiero verlo un poco más escaso, a que tenga mil cosas pero acabe siendo un estorbo en rendimiento. Galaxy no es obligatorio, y el público de GOG no es el de Steam/Origin, comprendo que ahí vayan lentos y con pies de plomo. Si la pifian se va de nuestros PCs, y ellos no cuentan con "la ventaja" de hacérselo tragar al usuario a la fuerza...

Y con Fable 2, los rumores, rumores son.
The Witcher 2 salió en exclusiva (en consolas) para Xbox 360. Ahora, con el lanzamiento de The Witcher 3 y la retrocompatibilidad de Xbox One, TW2 ha sido utilizado como escaparate del catálogo de Xbox 360 en Xbox One.
Microsoft utilizó The Witcher 3 en una conferencia reciente para mostrar herramientas de conversión Win32 a UWP en juegos de PC, en lugar de sus propios juegos. Vamos, que aunque no haya salido, existe una versión de The Witcher 3 para la Tienda de MS.
Digamos que los de Redmond le deben algún que otro café a los polacos. Quién sabe qué pasará.


No sé cuánto hace que utilizais GOG, pero ahora esto es un paraíso.
Como bien dice @San Telmo 2, sus cifras son marginales. No pueden presionar como otros, ni arriesgar tanto. Son lentos, en traducciones ni hablamos...
Pero el hecho de que ahora mismo tenga títulos nuevos a día de salida (aunque no sean AAA), cumplan mucho más con esa maravilla llamada Wishlist (hasta donde pueden), cliente propio con multijugador, juegos Third-Party que mantienen el tipo en ventas respecto a Steam como Pillars of Eternity, etc.
Todo vendiendo juegos DRM-Free, sin bloqueo regional, en pleno 2016. A contracorriente, donde prácticamente toda la industria ha tomado el camino contrario.

Prefiero que mis juegos sigan siendo mis juegos, a que mi nivel de Steam sea 100 gracias a cartas y logros.
Son lentos. Pero si eso me asegura que seguirán como el pasado 2015 y 2016, aportando novedades sin perder sus principios, yo prefiero esperarme. Si fuerzan la maquinaria, igual les sale bien, como les sale mal y adios GOG.



Haber las UWP son lo contrario al espìritu de gog, espero que jamás permitan que un juego desarrollado en ellas entre en gog.
melindro escribió:@San Telmo 2 gracias! Entonces lo pillaré que le tengo ganas. El tema es que en magog no me aclaro mucho la verdad, la veo un poco liosa, supongo que necisto investigarla un poco. Un saludo.


De tantas opciones que tiene al principio marea un poco. Pero solo tienes que, en "optional filters" escoger "title", en el cajón que aparece poner el nombre del juego y darle a "search".

También lo he pillado. Juegazo por 3,10€.
nicaro3 escribió:
maxpower91 escribió:
nicaro3 escribió:-No mans sky sin logros en gog

--Gog gqlaxy parece estar abandonado

---Fable 2 en gog?es una broma?


Los logros no tengo mucha idea de como funcionan, pero supongo que también dependa del desarrollador.
No Man's Sky está en reserva. Me parece un poco precipitado dar por hecho que así será, a 2 meses de su salida, y teniendo en cuenta que muchos juegos tienen logros desde el primer día.

GOG Galaxy está en Beta, y aún siendo opcional, lo actualizan una vez al mes. ¿Que van más lentos que el caballo del malo?, pues sí, pero abandonado no está.
Aparte de las traducciones, y algún que otro detalle, a mí me gusta como está. Tiene cosas bastante interesantes que no tienen otros clientes, como el Rollback o el Crossplay (cosa que por desgracia queda en manos del desarrollador) y la manera de bajarse los Extras.
Prefiero verlo un poco más escaso, a que tenga mil cosas pero acabe siendo un estorbo en rendimiento. Galaxy no es obligatorio, y el público de GOG no es el de Steam/Origin, comprendo que ahí vayan lentos y con pies de plomo. Si la pifian se va de nuestros PCs, y ellos no cuentan con "la ventaja" de hacérselo tragar al usuario a la fuerza...

Y con Fable 2, los rumores, rumores son.
The Witcher 2 salió en exclusiva (en consolas) para Xbox 360. Ahora, con el lanzamiento de The Witcher 3 y la retrocompatibilidad de Xbox One, TW2 ha sido utilizado como escaparate del catálogo de Xbox 360 en Xbox One.
Microsoft utilizó The Witcher 3 en una conferencia reciente para mostrar herramientas de conversión Win32 a UWP en juegos de PC, en lugar de sus propios juegos. Vamos, que aunque no haya salido, existe una versión de The Witcher 3 para la Tienda de MS.
Digamos que los de Redmond le deben algún que otro café a los polacos. Quién sabe qué pasará.


No sé cuánto hace que utilizais GOG, pero ahora esto es un paraíso.
Como bien dice @San Telmo 2, sus cifras son marginales. No pueden presionar como otros, ni arriesgar tanto. Son lentos, en traducciones ni hablamos...
Pero el hecho de que ahora mismo tenga títulos nuevos a día de salida (aunque no sean AAA), cumplan mucho más con esa maravilla llamada Wishlist (hasta donde pueden), cliente propio con multijugador, juegos Third-Party que mantienen el tipo en ventas respecto a Steam como Pillars of Eternity, etc.
Todo vendiendo juegos DRM-Free, sin bloqueo regional, en pleno 2016. A contracorriente, donde prácticamente toda la industria ha tomado el camino contrario.

Prefiero que mis juegos sigan siendo mis juegos, a que mi nivel de Steam sea 100 gracias a cartas y logros.
Son lentos. Pero si eso me asegura que seguirán como el pasado 2015 y 2016, aportando novedades sin perder sus principios, yo prefiero esperarme. Si fuerzan la maquinaria, igual les sale bien, como les sale mal y adios GOG.



Haber las UWP son lo contrario al espìritu de gog, espero que jamás permitan que un juego desarrollado en ellas entre en gog.


Por mí Cyberpunk 2077 puede salir en exclusiva para GOG, pero eso no lo decido yo. Como usuario hago lo que puedo desde mi posición, que será cogermelo en físico activable en GOG como hice con TW3.

Yo no quiero un monopolio, la competencia puede ser sana. Quiero tener opción a comprar todo juego que salga en GOG, no a que estos sean los únicos, y los demás que hagan lo que ellos quieran.

Por lo pronto te digo que si publicar los juegos de CD Projekt RED en la Tienda de MS, sirve para que los juegos de MS lleguen a GOG, me alegraría. Eso es competencia sana...
Sin embargo The Witcher 3 está en Steam, y fue uno de los más vendidos de 2015. ¿Ves algún juego de Valve en GOG?.
hchilde escribió:
melindro escribió:@San Telmo 2 gracias! Entonces lo pillaré que le tengo ganas. El tema es que en magog no me aclaro mucho la verdad, la veo un poco liosa, supongo que necisto investigarla un poco. Un saludo.


De tantas opciones que tiene al principio marea un poco. Pero solo tienes que, en "optional filters" escoger "title", en el cajón que aparece poner el nombre del juego y darle a "search".

También lo he pillado. Juegazo por 3,10€.


A mi un 33% me parece poco, esperaré minimo al 50%.

Respecto a GOG, está claro que están haciendo bien las cosas, cada vez tienen más usuarios y se compran más novedades haciéndonos olvidar a Steam, pero los veo muy dependientes del precio. El dia que capen el tema Rusia o suban precios obligados por las distribuidoras, se irán al carajo.

Por mi parte, me dan un poco igual las novedades e incluso el idioma, a mi lo más que me molesta es que no lleguen a acuerdos con algunas distribuidoras para publicar algunos de sus clásicos, como pasa con Activision o Ubisoft :( "Vampire The Masquerade: Bloodlines" y "Silent Hunter III", os echo de menos [uzi]
entrerigc escribió:
hchilde escribió:
melindro escribió:@San Telmo 2 gracias! Entonces lo pillaré que le tengo ganas. El tema es que en magog no me aclaro mucho la verdad, la veo un poco liosa, supongo que necisto investigarla un poco. Un saludo.


De tantas opciones que tiene al principio marea un poco. Pero solo tienes que, en "optional filters" escoger "title", en el cajón que aparece poner el nombre del juego y darle a "search".

También lo he pillado. Juegazo por 3,10€.


A mi un 33% me parece poco, esperaré minimo al 50%.


Eso ya depende de las ganas que tengas de jugarlo. Ten también en cuenta que otros juegos por cualquier chorrada te quieren cobrar un dlc y Yacht Club Games añadió "Plague of Shadows" totalmente gratis.
Estoy mirando para pillar Commandos 2+3 que están por 10$ los 2, mi duda es en el idioma, ya que pone que estén en inglés. Creo recordar que estos juegos estaban en castellano, sabéis si hay algún parche para ponerlos en castellano o si compro estos me toca jugarlos en inglés? gracias de antemano.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
entrerigc escribió:
hchilde escribió:
melindro escribió:@San Telmo 2 gracias! Entonces lo pillaré que le tengo ganas. El tema es que en magog no me aclaro mucho la verdad, la veo un poco liosa, supongo que necisto investigarla un poco. Un saludo.


De tantas opciones que tiene al principio marea un poco. Pero solo tienes que, en "optional filters" escoger "title", en el cajón que aparece poner el nombre del juego y darle a "search".

También lo he pillado. Juegazo por 3,10€.


A mi un 33% me parece poco, esperaré minimo al 50%.

Respecto a GOG, está claro que están haciendo bien las cosas, cada vez tienen más usuarios y se compran más novedades haciéndonos olvidar a Steam, pero los veo muy dependientes del precio. El dia que capen el tema Rusia o suban precios obligados por las distribuidoras, se irán al carajo.

Por mi parte, me dan un poco igual las novedades e incluso el idioma, a mi lo más que me molesta es que no lleguen a acuerdos con algunas distribuidoras para publicar algunos de sus clásicos, como pasa con Activision o Ubisoft :( "Vampire The Masquerade: Bloodlines" y "Silent Hunter III", os echo de menos [uzi]


T doy la razón pero las UWP lo quw hacen es crear monopolio porque te obligan a pasar por el aro de microsoft a un nivel bestial, y lo que quieren es cargarse win32 y tener bien controlados a los desarrolladores,vamos doy por hecho que nada de ms puede salir en gog bajo ese formato.
nicaro3 escribió:T doy la razón pero las UWP lo quw hacen es crear monopolio porque te obligan a pasar por el aro de microsoft a un nivel bestial, y lo que quieren es cargarse win32 y tener bien controlados a los desarrolladores,vamos doy por hecho que nada de ms puede salir en gog bajo ese formato.


Te has confundido al citar.

Microsoft no va a cargarse las aplicaciones win32, necesita UWP para su ecosistema, pero de ahí no van a pasar. De hecho ellos mismos siguen desarrollando muchos de sus programas en las dos versiones, win32 y UWP, y quien desarrolla su aplicacion en UWP lo está haciendo porque quiere que así sea.
Pero de eso no voy a hablar, que un off-topic brutal.

Ningún juego de MS va a salir en GOG en forma de UWP, saldrá su version win32 sin DRM o nada.
Si MS quisiera acabar con los juegos en win32, lo primero que habría hecho es retirar su catalogo de Steam, y luego añadirlo a su tienda. Lo segundo lo harán, pero de Steam no las van a quitar.
Deberíais preocuparos más de Denuvo, el bonito DRM que Square-Enix regala con Rise of the Tomb Raider, también en su versión Steam. UWP es una plataforma, nada tiene que ver con un DRM.
Hablais como si UWP hiciera incompatible sacar el juego win32/win64 cuando hasta ahora tanto Tomb Raider o Quantum Break que son los que yo tengo en la store llevan su ejecutable y todos sus archivos, la diferencia es que el ejecutable está preparado para que solo deje abrirse con un empaquetador UWP, lo cual no significa que no se pueda sustituir el ejecutable por otro que no tenga esta restricción. Por ejemplo en el tomb raider los archivos son los mismos que los de steam y hay incluso referencias en ellos a steam.
Incluso apps como Royal Revolt que vienen de los móviles llevan su propio ejecutable. Al final lo que hace el contedor es permitir que la aplicación sea reescalable de forma dinámica si no me equivoco, pero no creo que sea más dificil que hacer otro ejecutable si se quiere tener dos versiones de un mismo juego.

En cuanto a Fable 2, yo creo que si llegan los Black and White a gog, como se rumoreaba, existirán muchas probabilidades de que llegue tambien la saga Fable.
Bueno lleva ya 3 días sin lanzamientos GOG, parece que la cosa se ha vuelto a calmar. Veremos cuanto dura esta vez.

Otro detalle del que me he percatado es que uno de los lanzamientos que acaban de lanzar tiene todos los idiomas menos el castellano que sí tiene en steam:

http://store.steampowered.com/app/31363 ... tions%20tr

https://www.gog.com/game/the_solus_project

A parte del hecho de perder los logros "only on gog" cosa que no es nada nueva, pierde 1 de los idiomas, cosa que por desgracia tampoco es nueva. Obscuritas también perdió "solo el castellano" en GOG.

¿Alguien es capaz de encontrar explicación a semejante discriminación de idiomas?. Puedo entender lo de los logros, pero si tienes el juego en 7 idiomas, ¿porque lo publicas solo en 6 en un solo sitio?. Dudo mucho que la editora no quiera ofrecerle ese idioma a GOG.
San Telmo 2 escribió:¿Alguien es capaz de encontrar explicación a semejante discriminación de idiomas?


Quizás sea que esos polacos tienen una manía insuperable a lo hispano...
Deschamps escribió:
San Telmo 2 escribió:¿Alguien es capaz de encontrar explicación a semejante discriminación de idiomas?


Quizás sea que esos polacos tienen una manía insuperable a lo hispano...


Jajaja, XD

En fin, aun tomandoselo en serio, ¿porque no quitan el castellano en todos los idiomas?. Si fuese por eso no debería haber ni un solo juego en castellano. Y eso tampoco es así.

Yo la verdad es que no lo entiendo, como empresa quedas fatal con este tipo de actos ante el público. Y lo peor es que no hay justificación alguna, por lo menos una razonable.
@San Telmo 2 pues aunque en la descripción de Gog pone que no tiene castellano el juego si los lleva. Te lo digo porque lo tengo comprado e instalado y sí aparece en castellano. Eso sí, si no recuerdo mal, hay partes que aparecen en inglés o mal traducidas, luego si tengo tiempo lo miro.
No tienen pensando sacar el The Banner Saga 2 en Gog? Era mi unico plan para pillarlo barato.
melindro escribió:@San Telmo 2 pues aunque en la descripción de Gog pone que no tiene castellano el juego si los lleva. Te lo digo porque lo tengo comprado e instalado y sí aparece en castellano. Eso sí, si no recuerdo mal, hay partes que aparecen en inglés o mal traducidas, luego si tengo tiempo lo miro.


Gracias, entonces es otro caso de web sin actualizar. Aunque dado el estado de la traducción entiendo porque no lo ponen, si no está perfectamente traducido no lo ponen y así se evitan problemas de soporte.

Marat escribió:No tienen pensando sacar el The Banner Saga 2 en Gog? Era mi unico plan para pillarlo barato.


Si salió la primera parte, creo saldrán las 3. Pero es muy probable que salga tarde, como de costumbre en gog. Si no tienes mucha prisa por jugarlo, espera y probablemente saldrá.
San Telmo 2 escribió:
Marat escribió:No tienen pensando sacar el The Banner Saga 2 en Gog? Era mi unico plan para pillarlo barato.


Si salió la primera parte, creo saldrán las 3. Pero es muy probable que salga tarde, como de costumbre en gog. Si no tienes mucha prisa por jugarlo, espera y probablemente saldrá.


No sé cómo está ahora el asunto pero hace escasas semanas los desarrolladores no tenían considerado un lanzamiento en GOG, estaban con el tema de que no les hacía gracia que su juego se pirateara y que el DRMfree había incrementado enormemente las copias no legítimas del primero. Meh.
bas escribió:
San Telmo 2 escribió:
Marat escribió:No tienen pensando sacar el The Banner Saga 2 en Gog? Era mi unico plan para pillarlo barato.


Si salió la primera parte, creo saldrán las 3. Pero es muy probable que salga tarde, como de costumbre en gog. Si no tienes mucha prisa por jugarlo, espera y probablemente saldrá.


No sé cómo está ahora el asunto pero hace escasas semanas los desarrolladores no tenían considerado un lanzamiento en GOG, estaban con el tema de que no les hacía gracia que su juego se pirateara y que el DRMfree había incrementado enormemente las copias no legítimas del primero. Meh.

Siguen con ese argumento. Están convencidos de que desde que la primera parte salió en gog sus números de ventas bajaron en picado, según ellos debido a la piratería. No se si tendrán razón porque si bien es cierto que se podía encontrar la versión pirata desde el día de salida parece que solo se resintieron cuando salió la versión de gog, meses después.

Marat escribió:No tienen pensando sacar el The Banner Saga 2 en Gog? Era mi unico plan para pillarlo barato.

yuplay.ru lo tiene sin restricción a 429 rublos, 5.75€ al cambio.
@San Telmo 2 Justo ahora he podido jugar un poco al The Solus Project, decir que justo habían lanzado una actualización "atch 0.58 - hotfix (15th April 2016) Correction for French, Spanish, and Russian Localisations". Ahora está prácticamente todo en castellano, excepto alguna frase que se les ha colado aún en inglés y algún diálogo de la narradora que está sin traducir. El juego aún está en desarollo por lo cual está mejorando con cada actualización, nada que ver de cuando lo probé por primera vez.
JulesRussel escribió:
bas escribió:
San Telmo 2 escribió:Si salió la primera parte, creo saldrán las 3. Pero es muy probable que salga tarde, como de costumbre en gog. Si no tienes mucha prisa por jugarlo, espera y probablemente saldrá.


No sé cómo está ahora el asunto pero hace escasas semanas los desarrolladores no tenían considerado un lanzamiento en GOG, estaban con el tema de que no les hacía gracia que su juego se pirateara y que el DRMfree había incrementado enormemente las copias no legítimas del primero. Meh.

Siguen con ese argumento. Están convencidos de que desde que la primera parte salió en gog sus números de ventas bajaron en picado, según ellos debido a la piratería. No se si tendrán razón porque si bien es cierto que se podía encontrar la versión pirata desde el día de salida parece que solo se resintieron cuando salió la versión de gog, meses después.


En su momento ya leí que tuvieron problemas para dar la copia DRM-Free que prometieron en Kickstarter a los propios usuarios que financiaron el juego. No esperaba menos de ellos...

Pero bueno, en GOG ya se ganaron un hueco en la lista "Juegos que tratan a los compradores de GOG como ciudadanos de segunda". Hasta tienen un hilo abierto sobre el tema donde mencionan que la versión Steam de The Witcher 2 fue más pirateada que la de GOG, entre otros detalles.
Por supuesto, también mencionan que The Banner Saga 2 ya está disponible en los mares del caribe solo un dia despues de su salida en Steam, pero de eso no le interesa hablar a lo desarrolladores.

Mejor para mí. Si un día me apetece probar su primera parte lo haré sin mucho remordimiento de ciertas cosas, que para eso el juego fue financiado por usuarios de Kickstarter.
Pero me parece irónico. Buscan financiación en el crowdfunding, y luego se quejan de que el DRM-Free de GOG les hace vender menos.
bas escribió:
San Telmo 2 escribió:
Marat escribió:No tienen pensando sacar el The Banner Saga 2 en Gog? Era mi unico plan para pillarlo barato.


Si salió la primera parte, creo saldrán las 3. Pero es muy probable que salga tarde, como de costumbre en gog. Si no tienes mucha prisa por jugarlo, espera y probablemente saldrá.


No sé cómo está ahora el asunto pero hace escasas semanas los desarrolladores no tenían considerado un lanzamiento en GOG, estaban con el tema de que no les hacía gracia que su juego se pirateara y que el DRMfree había incrementado enormemente las copias no legítimas del primero. Meh.


Eso son Gilipolleces, las versiones de la Scene, tanto la de Reloaded, como las 2 de Prophet son liberadas de Steam. A la Scene no le interesa "piratear" juegos que no tienen drm, no discuto que si buscas las encuentres, pero debes buscar especificamente. En la mayoría de los sitios se suben la versión "estandar" y esas son las que liberan los grupos de toda la vida. Normalmente no te arriesgas con grupos y lanzamientos desconocidos cuando viajas por los mares del sur porque con la escusa del "es un falso positivo" pueden colarte uno real. Y menos en temas de de esta indole, ni mucho menos se me ocurriría meterle a mi ordenador cualquier cosa que no fuese el lanzamiento de un grupo de scene "oficial" y además que este limpio en el antivirus.

Pero ellos mismos se lo buscan, no quieren ese pequeño porcentaje y además me tratan como comprador de segunda cuando he pagado lo mismo que los de Steam, pues peor para ellos. El resto de la trilogía me la servirá prophet en bandeja, con todo el contenido del juego, completamente actualizada a su versión final y con el 100% de descuento. No soporto a los capullos y menos a los que no llevan razón. Y esta gente me parecen escoria, por como tratan a los compradores de gog y por como, sin llevar razón, culpan y se preocupan más por la gente que no les compra los juegos que por quienes les compran sus juegos. Que asco me dan los indies que van "de sobrados" por la vida.

Edito: Hacía meses que no miraba "la scene", me toca mucho los .... tener que recurrir a esto porque tengo el primero original, pero si van con esa actitud de capullos insolentes se lo merecen sobradamente. Codex ya ha liberado el lanzamiento oficial y no me cabe duda que prophet liberará la version final como han hecho toda la puta vida. ¿Pero de esto ya no se quejan como el puto hipócrita del The witness?, que se quejaba de que le cobraban 30% en gog y que no lanzaba porque le parecía abusivo darles a los de gog el mismo puto porcentaje que les da a los de steam. Hay gente que se lo merece a pulso, gente que le gusta discriminar y tocar la moral al personal. Que asco de gente.
San Telmo 2 escribió:¿Pero de esto ya no se quejan como el puto hipócrita del The witness?


Algo ha cambiado en la relación con Blow porque tanto The Witness como Braid están en la lista de Coming Soon.
Hoy hay un lanzamiento nuevo que parece muy interesante P·O·L·L·E·N https://www.gog.com/game/pollen
Además con subtítulos en español. Por cierto a 5.89 dólares en Rusia. De momento a deseados que se va.
JulesRussel escribió:
Marat escribió:No tienen pensando sacar el The Banner Saga 2 en Gog? Era mi unico plan para pillarlo barato.

yuplay.ru lo tiene sin restricción a 429 rublos, 5.75€ al cambio.


Nunca compre ahi pero le echare un ojo.

Gracias. [beer]
bas escribió:
San Telmo 2 escribió:¿Pero de esto ya no se quejan como el puto hipócrita del The witness?


Algo ha cambiado en la relación con Blow porque tanto The Witness como Braid están en la lista de Coming Soon.


Pues habrá que pillarselos, aunque Braid ya lo compré en un bundle "humilde".
San Telmo 2 escribió:Eso son Gilipolleces, las versiones de la Scene, tanto la de Reloaded, como las 2 de Prophet son liberadas de Steam. A la Scene no le interesa "piratear" juegos que no tienen drm, no discuto que si buscas las encuentres, pero debes buscar especificamente. En la mayoría de los sitios se suben la versión "estandar" y esas son las que liberan los grupos de toda la vida. Normalmente no te arriesgas con grupos y lanzamientos desconocidos cuando viajas por los mares del sur porque con la escusa del "es un falso positivo" pueden colarte uno real. Y menos en temas de de esta indole, ni mucho menos se me ocurriría meterle a mi ordenador cualquier cosa que no fuese el lanzamiento de un grupo de scene "oficial" y además que este limpio en el antivirus.

Pero ellos mismos se lo buscan, no quieren ese pequeño porcentaje y además me tratan como comprador de segunda cuando he pagado lo mismo que los de Steam, pues peor para ellos. El resto de la trilogía me la servirá prophet en bandeja, con todo el contenido del juego, completamente actualizada a su versión final y con el 100% de descuento. No soporto a los capullos y menos a los que no llevan razón. Y esta gente me parecen escoria, por como tratan a los compradores de gog y por como, sin llevar razón, culpan y se preocupan más por la gente que no les compra los juegos que por quienes les compran sus juegos. Que asco me dan los indies que van "de sobrados" por la vida.

Edito: Hacía meses que no miraba "la scene", me toca mucho los .... tener que recurrir a esto porque tengo el primero original, pero si van con esa actitud de capullos insolentes se lo merecen sobradamente. Codex ya ha liberado el lanzamiento oficial y no me cabe duda que prophet liberará la version final como han hecho toda la puta vida. ¿Pero de esto ya no se quejan como el puto hipócrita del The witness?, que se quejaba de que le cobraban 30% en gog y que no lanzaba porque le parecía abusivo darles a los de gog el mismo puto porcentaje que les da a los de steam. Hay gente que se lo merece a pulso, gente que le gusta discriminar y tocar la moral al personal. Que asco de gente.




Bah, al final lo sacarán en GOG, ya lo verás... eso si, con mucho retraso, cuando las ventas en Steam empiecen a flaquear y vean que ya no le van a sacar más provecho, entonces lo sacarán también en GOG pues la piratería ya no les importará (en verdad creo que ese es el motivo de porque muchos juegos tardan tanto en salir en GOG, las desarrolladores esperan a que las ventas en las plataformas con DRM decaigan tanto que ya no les "preocupe" sacar sus juegos en una plataforma free DRM).



Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:Bah, al final lo sacarán en GOG, ya lo verás... eso si, con mucho retraso, cuando las ventas en Steam empiecen a flaquear y vean que ya no le van a sacar más provecho, entonces lo sacarán también en GOG pues la piratería ya no les importará (en verdad creo que ese es el motivo de porque muchos juegos tardan tanto en salir en GOG, las desarrolladores esperan a que las ventas en las plataformas con DRM decaigan tanto que ya no les "preocupe" sacar sus juegos en una plataforma free DRM).



Un saludo.



Ese ha sido siempre uno de mis temores, por desgracia si quieres jugar novedades necesitas una plataforma alternativa. Y en mi caso prefiero una consola a meterle un drm a mi pc.

__________________________________________________________________________________________

Y cambiando de tema, que poco me gusta que lancen DLCs para un juego que ya creía que era la edición completa y final del juego.

https://www.gog.com/news/release_four_n ... light_dlcs

No sé si merecerán la pena o no (habrá que mirar el precio ruso), pero no soporto la idea de no tener la edición completa del juego. Lo odio, ya que espero tanto a comprar un juego, lo suyo es que sea la edicion final.

P.D: Y ya podían sacar las remasterizaciones de los dead Island en GOG, pero me da que nos vamos a quedar sin ellas.

P.D2: Mientras escribía esto tan apunto se me ha actualizado el juego solo para esos DLCs, curioso. Hasta la maquina virtual del Visual Studio C++ 2012 me ha actualizado.
Marat escribió:
JulesRussel escribió:
Marat escribió:No tienen pensando sacar el The Banner Saga 2 en Gog? Era mi unico plan para pillarlo barato.

yuplay.ru lo tiene sin restricción a 429 rublos, 5.75€ al cambio.


Nunca compre ahi pero le echare un ojo.

Gracias. [beer]

Al poco de ponerlo lo quitaron de la tienda de yuplay, lo estábamos hablando en el hilo de ofertas.
Alguno ha comprado en GOG con el VPN integrado en la ultima version de Opera?
fonso86 escribió:Alguno ha comprado en GOG con el VPN integrado en la ultima version de Opera?


Acabo de leer la noticia y ya se comenta aquí, no se pierde el tiempo [sonrisa].

Yo no tengo Opera, pero por lo que leido en la noticia solo puedes conectarte en EEUU, Canadá y Alemania por el momento.
No tengo mucha idea del tema, pero creo que ahora mismo no merece la pena usar el integrado de Opera para compras por VPN, ya que ninguno de esos paises tiene precios especialmente destacables.

No Rusia, no party.
Pues no pensaba que llegaría tan pronto a GOG pero ya está aquí THE DEADLY TOWER OF MONSTERS
https://www.gog.com/game/the_deadly_tower_of_monsters Lo tenía en deseados en Steam desde que salió hará un par de meses y encima por solo 3.39 dólares. Os dejo que voy a comprarlo XD
melindro escribió:Pues no pensaba que llegaría tan pronto a GOG pero ya está aquí THE DEADLY TOWER OF MONSTERS
https://www.gog.com/game/the_deadly_tower_of_monsters Lo tenía en deseados en Steam desde que salió hará un par de meses y encima por solo 3.39 dólares. Os dejo que voy a comprarlo XD


Que buena pinta, en español y con logros lo seguiré de cerca
Como ya habéis comentado, hoy ha salido el Deadly Tower of Monsters que está bastante bien y además nos llega integro a gog (con logros incluidos).

Por otro lado, tenemos la otra cara de la moneda con respecto a las desarrolladoras/distribuidoras que siguen discriminando y tratando a los usuarios de gog como usuarios de 2ª, con un Battlestation: Harbinger que nos llega capado en logros.

Las dos caras de una misma moneda (gog) que demuestra que los juegos que salen capados es porque los desarrolladores así lo quieren. Y en eso últmo es cuestion nuestra quejarnos en los foros de gog para dejarle bien claro a los desarrolladores que dejen de tratarnos como compradores de 2ª, o que si lo hacen rebajen el precio de sus juegos por ofrecer peor servicio que en la competencia. Ya basta de tanta discriminación.

P.D: Por cierto tengo el ticket desde el 16 que lo puse, pero sigo esperando respuesta a mi sugerencia de idiomas.
Recomendadisimo ese Deadly Tower of Monsters! Me lo fulmine al 100% en steam y es una joya. Darle caña!
Estoy pensando una cosa. ¿Sería viable hacer una compra conjunta para No Man's Sky? Sale a 30€ en GOG Rusia y bastaría con pasarse la cuenta con la que se compre (quedando al cargo de hacer la cuenta alguien de confianza). Es que el juego me llama, pero lo veo demasiado caro para un "indie".
Manint escribió:Estoy pensando una cosa. ¿Sería viable hacer una compra conjunta para No Man's Sky? Sale a 30€ en GOG Rusia y bastaría con pasarse la cuenta con la que se compre (quedando al cargo de hacer la cuenta alguien de confianza). Es que el juego me llama, pero lo veo demasiado caro para un "indie".

Irás al infierno de los gamers, donde Games for Windows – LIVE te torturará todos los días.
Creo que no habría ningún problema con hacerlo, lo que no se si existe alguna regla que lo prohiba en este foro. En principio los juegos de GOG se pueden compartir.
@Manint Jajaja para eso mejor ve a los mares del caribe cuando salga, seguro alguien sube la version de gog [carcajad]
Hablando del No Mans Sky... ¿en Rusia que sale a 29€ o 29$?
ZedHqX4 escribió:@Manint Jajaja para eso mejor ve a los mares del caribe cuando salga, seguro alguien sube la version de gog [carcajad]


Ya, pero yo moralmente, lo quería hacer por las buenas. [ayay]

@fonso86 1999 rublos, algo menos de 30€.
@Manint Legalmente, las compras compartidas son igual de malas [carcajad]

https://www.gog.com/support/website_hel ... _and_games

2. Can I re-download my purchased items? Is there a limit to the number of re-downloads?
You can always re-download items bought at GOG.com via the “My account” page. Also, there is no limit to the number of redownloads, but please remember that you're not allowed to share your GOG.com account with other users as only you are entitled to download items from your account.
...
9. Can I enjoy my purchases both on my laptop and desktop computer at home?
Yes. We do not limit the number of installations or reinstallations, as long as you install your purchased games on computers in your household. So yeah, if you've got a render-farm in the basement, you might actually break the world record for the number of legal Witcher installations in one household. However, if you think about installing your game on a friend's machine or sharing it with others then please don't do it, okay?
The same principle applies to movies - you're free to watch them anywhere you want, with anyone you want, as long as you don't share them with people who haven't purchased them.


Que conste que yo he pirateado alguno que otro juego de gog eh? [ayay]
(mensaje borrado)
Manint escribió:
ZedHqX4 escribió:@Manint Jajaja para eso mejor ve a los mares del caribe cuando salga, seguro alguien sube la version de gog [carcajad]


Ya, pero yo moralmente, lo quería hacer por las buenas. [ayay]

@fonso86 1999 rublos, algo menos de 30€.


¿Tanta prisa tienes por jugarlo?. Para eso bajate la versio Sparrow y lo pruebas cuando salga. Asi además te evitas disgutos en caso de que sea la primera vez que juegues a un juego de este tipo y resulte que no tegusta mucho el género (o este título). Luego te esperas a una oferta y lo compras. Yo me había pasado la version "no Steam" de Darksiders mucho antes de que saliese en GOG, cuando salieron pude comprar toda la saga a muy buen precio.
También lo que le falla a gog también no es sólo los idiomas. Es tener discriminados otros S.O. Principalmente linux.

Hay versiones de juegos de juegos en steam para windows, mac, linux. En cambio en gog te encuentras que muchos juegos sólo tienen versión windows. Si tienen versión para versión para linux te puedes encontrar que le faltan idiomas que sí hay en la versión de windows o que gog galaxy ni exista.

Parece una tontería, pero gog podría ganar terreno en dichos sistemas operativos. Actualmente en sistemas operativos minoritarios steam tiene también el monopolio.

Mismante hace casi un año que ha salido el the witcher 3 y todavía no se sabe el lanzamiento para mac o linux. A este paso saldrá cuando lancen Ciberpunk. Luego dirán que no se vende nada en dichas plataformas.
El No-Man's Sky supongo que con la versión pirata se pierde lo de que cuando llegas a un planeta ya descubierto te diga el jugador que lo descubrió, ya que me imagino que para sincronizar esas cosas requerirá clave.
JulesRussel escribió:El No-Man's Sky supongo que con la versión pirata se pierde lo de que cuando llegas a un planeta ya descubierto te diga el jugador que lo descubrió, ya que me imagino que para sincronizar esas cosas requerirá clave.


Eso parece, aunque como comentan los desarrolladores la posibilidad de encontrarse con otra persona, o incluso con otro planeta ya descubierto es ínfima. De todas maneras, esto es una suposición mía, si el objetivo es llegar al centro de la galaxia habrá algún punto de encuentro, hay muchas dudas de este juego en como va a ser de verdad. Yo me pillé la preorder el primer día en GOG Rusia pero porque estaba a precio de chiste.

Por cierto tiene buena pinta este nuevo lanzamiento: 8-BIT ARMIES https://www.gog.com/game/8bit_armies Un especie de C&C pero con gráficos de Lego. La pena que está solo en inglés(en steam también), pero bueno lo meteremos en deseados XD
Si alguien tiene la suerte de tener una copia física del Master of Orion 1 o del Master of Orion 2, o si tiene la desgracia de tener una copia física del Master of Orion 3 (es que era muy malo XD ), puede sacarle una foto y seguir las siguientes instrucciones :

https://www.gog.com/news/master_of_orion_updated_reclaim_your_master_of_orion_1_2_and_3_retail_copies


De esta forma GOG os incluirá una copia en vuestra biblioteca del juego correspondiente (en realidad, si tienes una copia del 1 o del 2 te llevas ambos, pues vienen en un pack).




Un saludo.
14538 respuestas