He visto bastantes incorporaciones interesantes estos días. Han ido a parar a mi lista de deseados:
-Brothers: A Tale of two Sons (que ya no esperaba ver en gog y caerá seguro)
-Que se hayan molestado en darle algo de publicidad al Yooka-Laylee (el cual ya sabíamos que saldría en gog por un trailer)
-Arigami, que caerá tambien más adelante
-The Silver Case que no esperaba en gog tampoco (me gusta ver como las humildes si se preocupan hasta por llegar hasta el último cliente)
-E incluso un género como el de la estrategia que no es mi favorito parece que va a tener un buen representante como Urban Empire y esta vez no se limita a la construcción de la ciudad sino que va a haber que gestionar otros temas. Estaré atento a ve que sale de este juego. Aunque no es el que más me interesa, si es uno de los pocos juegos de estrategia que ha conseguido despertar mi interés. Y el hecho de que tenga textos en castellano (no como otros... ehh The guild 3), ayuda a mantener el interés en el título.
Y ya dejando de lado estos, voy derecho a mi género fávorito. Sin duda caerán los siguientes rpgs:
-Masquerada: Songs and shadows tiene una pinta estupenda y no solo por su aspecto visual. Y el inglés no me va a detener en jugarlo.
-Battle Chasers: Nightwar el cual tampoco esperaba ver en gog y ha sido otra grata sorpresa. Caerá en un futuro sin lugar a dudas
-Vikings : Wolves of Midgar el cual nos llega hasta doblado al castellano. Cosa que no esperaba en absoluto. Este hay que recirlo como se merece porque tiene pinta de ser un Action-RPG estupendo. Y, al menos a mi, la mitlogía nordica siempre me ha interesado. Luchar contra las Bestias sacadas del mismisimo Ragnarök (el mito del fin del mundo version nordica). Dice las descripcion que el juego nos lleva a las costas de Midgar (es el mundo de los hombres en la mitología Nordica y no sé si una ciudad en este juego). Quizá esté equivocado, pero a mi me gusta todo lo que he visto de este juego y me parece prometedor (sin esperar tampoco una obra maestra ni mucho menos).
//*********************************************************************************************************************************************\\
Widder escribió:Hola, unas dudas...
He visto que hablais de vpn y no se que es, pero vamos, todo lo que sea pagar de forma segura por internet me interesa xD.
2, no soy usuario de gog, pero ayer entre en la web y vi que tienen algunos juegos clasicos gratis, estos estan siempre o los van cambiando?
Es gog similar a steam? Con sus "logros", valoraciones, etc?
Saludos!
1º.-Las siglas VPN significan Virtual Private Network, lo que se traduce como Red Privada Virtual. Es una manera de enmascarar tu verdadera ip (y su geolocalización) para evitar que te detecten. Sus utilidades son muchas, en paises "con escasa libertad" y con "filtros de ip", sirven para saltarselos por ejemplo. Hay quien los utilizaba para acceder a servicios que solo se dan en otros paises (por ejemplo cuando Netflix solo estaba en USA). En fin tienen muchas utilidades. Y su seguirdad va en función del protocolo utilizado, viniendo a ser de menos a mas:
(De menos seguro a más seguro)
Proxies (extensiones de navegador y demás "basura" total y completamente insegura)<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<PPTP<L2F<L2TP<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Open VPN
OpenVPN se considera muy segura hoy en día, con la información lo suficientemente encriptada como para que se considere anónimo el uso de este protocolo. Vamos que es bastante dificil que detecten tu ip real y cualquier informacion que envies a través de este protocolo. Tiene como pega que es algo más dificil de configurar que PPTP (que es extremadamente sencillo).
PPTP hoy en día no es muy segura, aunque permite cierto nivel de encriptación (que es recomendable usar), no es muy difcil de romper. No obstante para compras tomando las medidas pertienentes es lo suficientemente seguras. Sobretodo porque hoy en día todas las comrpas se hacen através de https y eso ya lleva su propia encriptación de datos. Si le sumas que cambies la contraseña antes de usar este protocolo (y la restablezcas otra vez), sumado al logueo en 2 pasos de GOG (que debes hacer en tu e-mail antes de usar el VPN). Yo diría que es innecesario calentarse más los cascos. Además es muy sencilla de crear tanto en Linux como en Windows y solo requiere de 3 elementos: DNS del servidor (o su ip), Nombre de usuario y contraseña. Con estos tres elementos te conectas al servidor de manera muy sencilla.
L2TP es la heredera de L2F y usa un sistema PPP para identificación (sistema de usuario y contraseña), junto con otros aspectos técnicos que no merece mencionar. Permite un mayor grado de encryptación que PPTP (256bits vs 128 bits respectivamente). No obstante no es tan segura como Open VPN (y si se busca seguridad no es recomendable quedarse en un grado intermedio).
Los proxies no los toques ni harto de vino. Huye de todos ellos, en especial si prometen "ser gratuitos", en el mejor de los casos van a traficar con tus datos personales, en el peor.... no quiero ni imaginarlo.
2º.-El catalogo de gog solo varía por asustos de Licencias, si expira una licencia (por el motivo que sea) se ven obligados a retirar el juego. Si les pilla de improvisto no avisan, pero si se enteran con tiempo de sobra suelen avisar par que de tiempo de sobra a pillar el juego (o no según te interese). No hay excepciones para esta regla, sean gratuitos o de pago. Por lo demás los juegos de gratuitos sirven para que te enteres de como funciona el sistema DRM-FREE sin necesidad de invertir un céntimo en su catálogo. De esta forma si te gusta puedes invertir dignero en gog.
3º.-Los logros van vinculados al cliente Galaxy (aunque hay de otros tipos). La clave está en que el Cliente es totalmente opcional a diferencia de Steam que es obligatorio. Puedes bajar tus juegos directamente desde navegador (o GOG downloader que todavia funciona de maravilla) sin necesidad del cliente. Por desgracia si quieres logros necesitas el cliente, además, debe estar en modo logueado y conectado. Desconectado no saltan los logros. Hay juegos que llevan los logros integrados en galaxy (salta un cartelito cuando los desbloqueas), hay logros que son "silenciosos" (solo ves el logro desbloqueado en tu perfil de Galaxy) y hay logros que solo estan integrados en el juego y no funcionan con el cliente. (Son los que dentro del juego en el menú tienen una opcion "logros" y puedes mirar los que has desbloqueado, pero no se registran en tu cuenta. GOG no considera estos juegos como "juegos con logros" en la ficha de caracteristicas del juego, pero hay varios casos de estos).
Las valoraciones del juego puedes hacerlas a través de la web o del cliente, tiene un sistema de 5 estrellas a modo de puntuacion (con medias estrellas permitidas). Y puedes hacer la valoración que creas oportuna (normalmente en inglés si quieres que la lea todo el mundo). Puedes mirarlo en cualquier juego que tenga un tiempo, mira su página y verás debajo las valoraciones.