Cananas escribió:@San Telmo 2, @felixyz , la oferta está vigente hasta mañana día 9. Es la Obsidian edition del Pillars 2, claro.
Cananas escribió:@sefirot947 , @SuperLopes , en GOG el juego también está en los 12 idiomas disponibles y seleccionables desde el menú.
roberto28live escribió:¿Precio de We Happy Few en Rusia?
Indajaus escribió:roberto28live escribió:¿Precio de We Happy Few en Rusia?
29.48$ el juego y 10,38$ el Season Pass
Sr.Sotomonte escribió:Habrá que pillarlo en algún momento aunque solo sea para darme cuenta de que la nostalgia, en realidad, no es más una sucia ramera mentirosa
Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:El The Bard's Tale Trilogy ha salido al mismo tiempo en GOG y en Steam: https://www.gog.com/game/the_bards_tale_trilogy
Habrá que pillarlo en algún momento aunque solo sea para darme cuenta de que la nostalgia, en realidad, no es más una sucia ramera mentirosa
Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:El The Bard's Tale Trilogy ha salido al mismo tiempo en GOG y en Steam: https://www.gog.com/game/the_bards_tale_trilogy
Habrá que pillarlo en algún momento aunque solo sea para darme cuenta de que la nostalgia, en realidad, no es más una sucia ramera mentirosa
Un saludo.
shadowjr escribió:Sr.Sotomonte escribió:El The Bard's Tale Trilogy ha salido al mismo tiempo en GOG y en Steam: https://www.gog.com/game/the_bards_tale_trilogy
Un saludo.
Eso me da cierta esperanza de ver alguna vez el Dark Heart of Uukrul en GOG, Lo pillaría "de salida" .
Un saludo.
Jesugandalf escribió:shadowjr escribió:Sr.Sotomonte escribió:El The Bard's Tale Trilogy ha salido al mismo tiempo en GOG y en Steam: https://www.gog.com/game/the_bards_tale_trilogy
Un saludo.
Eso me da cierta esperanza de ver alguna vez el Dark Heart of Uukrul en GOG, Lo pillaría "de salida" .
Dark Heart of Uukrul, no dices tú nada... A algunos gamers de hoy en día les explotarían las neuronas si tuvieran que pasarse ese juego.
Israelo escribió:
RELEASE: The Bureau: XCOM® Declassified™ | $3,45 / ₽205 -80% [Bebiendo vodka ruso]
Además han puesto los juegos de Bethesda en oferta este fin de semana...
BETHESDA WEEKEND hasta un -75%
Un saludo
Sr.Sotomonte escribió:@Cananas Sí, siempre he tenido la impresión de que Bethesda es una de esas compañías para las cuales poner "buenas" (entiendase ofertas del 70-75%) es como quitarles una muela.
Y sobre estas ofertas: teniendo los Fallout clásicos que compré antes de que los sacaran de GOG (y que luego regalaron) ¿vale la pena comprarse estás "nuevas" versiones que pusieron a la venta? Llegué a probar los Fallout clásicos con mods y traducciones de Clan Dlan y funcionar funcionaban a la perfección, pero por tan poco dinero podría pensar en volver a pillarlos solo "por si las moscas".
Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:@Cananas Sí, siempre he tenido la impresión de que Bethesda es una de esas compañías para las cuales poner "buenas" (entiendase ofertas del 70-75%) es como quitarles una muela.
Dr_Neuro escribió:Sr.Sotomonte escribió:@Cananas Sí, siempre he tenido la impresión de que Bethesda es una de esas compañías para las cuales poner "buenas" (entiendase ofertas del 70-75%) es como quitarles una muela.
Pero éso es desde el boom del Skyrim. Antes, recuerdo que era bastante común verse en Steam Fallout 3 o New Vegas al 75% de descuento en ofertas estacionales.
Pero post-Skyrim... Creo que hace falta ritos vodoo y alineación de lunas para ello.
silfredo escribió:Dr_Neuro escribió:Sr.Sotomonte escribió:@Cananas Sí, siempre he tenido la impresión de que Bethesda es una de esas compañías para las cuales poner "buenas" (entiendase ofertas del 70-75%) es como quitarles una muela.
Pero éso es desde el boom del Skyrim. Antes, recuerdo que era bastante común verse en Steam Fallout 3 o New Vegas al 75% de descuento en ofertas estacionales.
Pero post-Skyrim... Creo que hace falta ritos vodoo y alineación de lunas para ello.
De todas maneras es general en las compañías antaño en pc cuando el formato físico convivía con el digital, y no había region lock había mejores precios. Lo que sí se le puede dar palos a Bethesda es en el tema mods. Aunque ellos también fueron los pioneros de los dlcs chorra con la mítica armadura de caballo y no olvidemos la razón de que en steam ni haya edición completa real ya que fueron pioneros en cortar contenido para venderlo como dlc, ya que el dlc thieves den era la puerta cerrada que hay en la cueva bajo el exterior del castillo de anvil, años antes de lo que hizo ubi con assasins creed 2
Kei00 escribió:FCK DRM
La iniciativa para promover el DRM-Free de GOG.
De música y vídeo ni idea, pero las fuentes de libros que cita son gratuitas, no "DRM-Free" sino "Free" directamente (admiten donaciones, eso sí). Para libros solo conozco tiendas pequeñas o ciertas editoriales que venden ePub sin protección, si alguien conoce alguna tienda medianamente grande que no se corte en recomendarme.
Y en videojuegos han barrido para casa obviando a itch.io o fireflowergames.com.
_-H-_ escribió:Kei00 escribió:FCK DRM
De música y vídeo ni idea, pero las fuentes de libros que cita son gratuitas, no "DRM-Free" sino "Free" directamente (admiten donaciones, eso sí). Para libros solo conozco tiendas pequeñas o ciertas editoriales que venden ePub sin protección, si alguien conoce alguna tienda medianamente grande que no se corte en recomendarme.
Y en videojuegos han barrido para casa obviando a itch.io o fireflowergames.com.
Según la web, irán poniendo más sitios DRM-Free conforme les vayan escribiendo, además de que mucha más gente les está diciendo por Twitter que incluyan a itch.io.
No han tardado en salir los primeros escocidos, les parece hilariante que citen a Gabe Newell, pero de que el propio Newell critique las estrategias de DRM no dicen nada
Aunque ahora mismo todo este rollo tenga mucha pinta de publicidad para GOG, espero que pueda surgir un movimiento que pueda hacer cambiar el parecer de algunas desarrolladoras que se resisten a vender sus juegos libres de DRM (lo cual, no se me escapa, le vendría muy bien a GOG).
San Telmo 2 escribió:_-H-_ escribió:Kei00 escribió:FCK DRM
Según la web, irán poniendo más sitios DRM-Free conforme les vayan escribiendo, además de que mucha más gente les está diciendo por Twitter que incluyan a itch.io.
No han tardado en salir los primeros escocidos, les parece hilariante que citen a Gabe Newell, pero de que el propio Newell critique las estrategias de DRM no dicen nada
Aunque ahora mismo todo este rollo tenga mucha pinta de publicidad para GOG, espero que pueda surgir un movimiento que pueda hacer cambiar el parecer de algunas desarrolladoras que se resisten a vender sus juegos libres de DRM (lo cual, no se me escapa, le vendría muy bien a GOG).
En muchas de esas citas hay mucho "postureo". La de Newell es la que más, mucho cuestionar los DRM pero bien que todos los juegos de Valve requieren de un drm para funcionar. Me hace gracia cuando menos la ironía.
Schafer mucho hablar bien del drm-free pero su Costume Quest 2, hack'n slash jamás han salido sin DRM, ni en humble bundle.
Y paro ya. Pero la verdad es que hay como una buena imagen respecto al DRM-FREE, pero la pura realidad es que se la suda a todo el mundo. E incluso hay quien prefiere que los juegos tengan DRM (pasaos por el hilo de Denuvo y veréis defensores a capa y espada como si lo hubiesen programado ellos y fuesen accionistas del mismo).
La única realidad es que el drm-free está muerto y los devs le estan echando paladas de tierra con cada desarrollo que no sale DRM-FREE que hoy en día son la mayoría. Hasta pequeños indies como Salt and Sanctuary, axiome verge, Ghost 1.0 (cuando sí sacó unépic), etc pasa cada vez más de gog. Y más aún de añadir caracteristicas que si añaden para la competencia.
Y cuando descubres que juegos que salieron con todas las caractersticas de gog pierden algunas de ellas como los YS Chronicles+ o el Oath ya es la alegria padre. Pagas por un juego con unas caracteristicas y al cabo de unos pocos años las pierdes mientras que sus versiones con drm las mantienen. Acojonante.
Dr_Neuro escribió:Aunque está claro que tiene un componente de marketing brutal, y en las citas hay un postureo tremendo por parte de algunos desarrolladores... Ojalá ésto tuviese algún tipo de repercusión.
Hemos llegado a un punto, en que un sistema tan invasivo como Denuvo ha conseguido asumirse como normal.
La gente, aún conociendo su existencia, lo traga y hasta lo defienden (éso me deja loquísimo), la ""prensa"" gamer, ya ni destaca nada de Denuvo... Es una batalla prácticamente perdida, y cuando veo juegos con más de un año en el mercado, y que siguen con dicho DRM; se me quita la esperanza de que los DRM bestias desaparezcan (recuerdo cuando no pude jugar en semana y media a mi Spore comprado de salida, gracias a su maravilloso DRM que me decía que mi juego era pirata)
MarcosHappy escribió:Que caracteristicas perdieron?. Y sí cada día gog lo tiene más dificil.Sino mirar shenmue sin drm en steam pero no en gog.
San Telmo 2 escribió:
En muchas de esas citas hay mucho "postureo". La de Newell es la que más, mucho cuestionar los DRM pero bien que todos los juegos de Valve requieren de un drm para funcionar. Me hace gracia cuando menos la ironía.
Schafer mucho hablar bien del drm-free pero su Costume Quest 2, hack'n slash jamás han salido sin DRM, ni en humble bundle.
Y paro ya. Pero la verdad es que hay como una buena imagen respecto al DRM-FREE, pero la pura realidad es que se la suda a todo el mundo. E incluso hay quien prefiere que los juegos tengan DRM (pasaos por el hilo de Denuvo y veréis defensores a capa y espada como si lo hubiesen programado ellos y fuesen accionistas del mismo).
La única realidad es que el drm-free está muerto y los devs le estan echando paladas de tierra con cada desarrollo que no sale DRM-FREE que hoy en día son la mayoría. Hasta pequeños indies como Salt and Sanctuary, axiome verge, Ghost 1.0 (cuando sí sacó unépic), etc pasa cada vez más de gog. Y más aún de añadir caracteristicas que si añaden para la competencia.
Y cuando descubres que juegos que salieron con todas las caractersticas de gog pierden algunas de ellas como los YS Chronicles+ o el Oath ya es la alegria padre. Pagas por un juego con unas caracteristicas y al cabo de unos pocos años las pierdes mientras que sus versiones con drm las mantienen. Acojonante.
San Telmo 2 escribió:Yo de los polacos me pensaba seriamente hacer Ciberpunk exclusivo de GOG. Necesitan dar un golpe sobre la mesa.
_-H-_ escribió:Cualquiera que pida la retirada de Denuvo de un juego es porque quiere piratearlo
San Telmo 2 escribió:MarcosHappy escribió:Que caracteristicas perdieron?. Y sí cada día gog lo tiene más dificil.Sino mirar shenmue sin drm en steam pero no en gog.
YS 1 y 2 Chronicles las han perdido todas. Tenian logros, tenían overlay (yo he hecho capturas con el F12), y no tenían cloud saving porque no había salido cuando salieron.
El Oath in Felghana ha perdido solo el overlay. Supongo que por alguna actualización del juego que para la versión de gog pasaron de darle soporte.
Hasta la fecha todos los YS, exceptuando le 8 que lo sacó NISA, habían salido con todas las caracteristicas que estaban disponibles en ese momento. Y ahora los más antiguos resulta que han perdido cosas. Manda huevos.
Entre eso, Los juegos a los que les faltan idiomas sin explicación alguna (como el Farcry 2, los dos Stealth Barstard). Los traductores que solo sacan traduciones "only for Steam". Los devs que se niegan a sacar algunos parches expresamente para gog, etc, etc, etc. Comprar en gog es claramente un puto problema para la mayoría de la gente que suda del DRM-FREE.
Es triste, pero es lo que hay. La única ventaja de un Dev en GOG es que va a tener más visibilidad durante la semana de lanzamiento que en Steam. Pero ¿para que?, solo para llegar a un 5% (no lo sé con exactitud) del mercado de PC. Quizá le salga más rentable ser un desapercibido en steam que lo que pueda vender en GOG y si infimo porcentaje de usuarios. De los cuales por cierto, bastantes compran igualmente en Steam y con Conect además les sale más retable comprar en Steam para que se los regalen en GOG. Servido en bandeja de Plata.
El conect fue una muy buena iniciativa, peeero posiblemente se haya vuelto un arma de doble filo, porque muchos pensarán que es mejor comprarlo en Steam y que se lo regalen en GOG. Y si no, pues lo juegan en Steam porque lo usan igualmente.
Yo de los polacos me pensaba seriamente hacer Ciberpunk exclusivo de GOG. Necesitan dar un golpe sobre la mesa.
Deschamps escribió:San Telmo 2 escribió:Yo de los polacos me pensaba seriamente hacer Ciberpunk exclusivo de GOG. Necesitan dar un golpe sobre la mesa.
Yo creo que eso sería un suicidio económico. Harán lo que hacen normalmente con sus títulos: muy buen soporte y actualizaciones inmediatas en su plataforma, ofertas frecuentes y precios reducidos (con el tirón siberiano habitual), algún regalo o extras interesantes, ... Pero renunciar a venderlo en Steam (u otras plataformas) significaría un descalabro de magnitud considerable. Más que un golpe en la mesa sería un escupitajo hacia arriba en toda regla. Con sacarlo drm-free allí también van servidos, creo yo.
bas escribió:Deschamps escribió:San Telmo 2 escribió:Yo de los polacos me pensaba seriamente hacer Ciberpunk exclusivo de GOG. Necesitan dar un golpe sobre la mesa.
Yo creo que eso sería un suicidio económico. Harán lo que hacen normalmente con sus títulos: muy buen soporte y actualizaciones inmediatas en su plataforma, ofertas frecuentes y precios reducidos (con el tirón siberiano habitual), algún regalo o extras interesantes, ... Pero renunciar a venderlo en Steam (u otras plataformas) significaría un descalabro de magnitud considerable. Más que un golpe en la mesa sería un escupitajo hacia arriba en toda regla. Con sacarlo drm-free allí también van servidos, creo yo.
Efectivamente es arriesgado y ese riesgo no es ninguna tontería, a fin de cuentas son una empresa relativamente pequeña, apostar a un proyecto con millonadas en juego y acabar tropezando puede hacer mucho daño.
Todo esto hay que valorarlo teniendo en cuenta que el gran negocio es CD Projekt Red, es ahí donde no pueden fallar, GOG es importante pero secundario en comparación, a nivel corporativo diría que tiene más valor como tienda de Red que no como tienda en sí misma, es el lugar en donde Red puede vender sus obras sin regalar a nadie un 30% de sus ventas. ¿Que lo ideal sería que sólo vendieran en lo suyo? Obvio, como EA, Valve y demás con sus respectivas plataformas, pero Projekt tampoco es un gigante como ésos, el riesgo no es el mismo.
También está la posibilidad de algo intermedio, una exclusividad temporal o añadir algún elemento adicional que dé valor a la versión de GOG. Aún así tampoco lo veo tan simple, seguiría haciendo falta gestionar temas de imagen, reacción del público, etc, y no es que sean especialmente hábiles al respecto.