[HO] GOG.com (Good Old Games)

@sefirot947 , @SuperLopes , en GOG el juego también está en los 12 idiomas disponibles y seleccionables desde el menú.
felixyz escribió:@San Telmo 2 dónde la obsidian del Pillars por 14€????

Saludos


Oferta del 25% de fin de semana + obviamente VPN rusa. Ya se pasó, de hecho cuando lo preguntaste ayer ya no estaba. Duró hasta el lunes por la mañana no recuerdo a que hora.

___________________________________________________________________________________________

Por cierto, finalizada la Expansión del primero. Me ha encantado la historia de la misma. Joder entre el juego y la expansión, vaya "chanchullos" que se traen los dioses de este juego. La mitología que se han inventado es de lo más interesante. Voy a rematar las misiones de los dioses y terminar el juego.

[bye]
@San Telmo 2, @felixyz , la oferta está vigente hasta mañana día 9. Es la Obsidian edition del Pillars 2, claro.
Cananas escribió:@San Telmo 2, @felixyz , la oferta está vigente hasta mañana día 9. Es la Obsidian edition del Pillars 2, claro.


Es verdad, perdón por el descuido. No sé porqué pensaba que era una oferta del fin de semana.

El precio es estupendo para todo lo que incluye la Obsidian. No obstante no me lo puedo permitir económicamente en este momento. Y además tampoco voy a poder jugarlo ahora mismo. Y de poder esperaría a la versión final con todo parcheado y todos los DLCs funcionando bien.
Cananas escribió:@sefirot947 , @SuperLopes , en GOG el juego también está en los 12 idiomas disponibles y seleccionables desde el menú.



Al final compré el pillar of eterny que me habian puesto los dientes largos. Estoy jugandolo ahora mismo.
¿Precio de We Happy Few en Rusia?
roberto28live escribió:¿Precio de We Happy Few en Rusia?

29.48$ el juego y 10,38$ el Season Pass
Estoy jugando ahora el YS I Chronicles. Y acabo de darme cuenta que los logros no me funcionan. NO me saltan. Acabo de conseguir el primero (el de la espada corta gratis). Y no ha saltado nada.

Otra duda que me asalta ahora es que jugaría que lanzaron estos juegos con Overlay y ahora resulta en la ficha que no lo tienen. Pero me suena haber tomado capturas con F12 con el primero. De hecho tengo casi toda la intro con capturas y todos los dialogos del primer pueblo y parte del segundo..

Vale me he p uesto a mirar la ficha ahora mismo y le han desaparecido los archivos en la ficha al juego, lo que explicaría muchas cosas.

Compro un juego en gog con todas las caracteristicas y van y le desaparecen de la noche al a mañana sin decir nada, sin previo a viso. Estoy es muy feo. Ironicamente en mi perfil a parecen los logros porque cuando lo compré los tenía, pero ahora no sirven de nada. Esto es absurdo. Este tipo de mierdas y miserias solo pasa en GOG, seguro que la versión de Steam va de lujo.

Al Origin y al Oath les han desaparecido el overlay, ya no se puede hacer capturas con la interfaz. De momento mantienen los logros.
Indajaus escribió:
roberto28live escribió:¿Precio de We Happy Few en Rusia?

29.48$ el juego y 10,38$ el Season Pass

Unos 26,68€ al cambio. Comprado.
Ha salido hace un rato el Death's Gambit para Gog. Tiene muy buena pinta pero como no me fio mucho si alguien lo compra que diga tal está y si sale en castellano, que no me fio mucho.
@melindro Yo lo compré ayer pero hasta la noche no podré jugarlo. De momento la críticas son, en general, positivas. Parece que si se juega a pantalla completa funciona a 10-15 fps, no se puede jugar a más de 60 fps porque se acelera y tiene algunos crasheos. Todos esos fallos se solucionan fácilmente. El resto de valoraciones negativas son por tema de idioma principalmente.

También hay quien se queja de que el juego es injusto y que la stamina se agota muy rápido. Los demás (81% ahora en Steam) son valoraciones positivas, dicen que es muy divertido y destacan el apartado artístico y la banda sonora. Yo estoy deseando poder probarlo.
@rugrande Gracas por la información! 10-15 fps en pantallla completa? ¬_¬
Ya contarás que te parece. Saludos.
Bueno, he podido escaparme y probarlo durante 20 minutos. Yo lo he jugado a pantalla completa y me ha funcionado perfecto, ni bajos fps ni crasheos. Quizás sea la versión de Steam la que tiene problemas, yo lo juego en GOG. La primera impresión es muy buena, gráficamente muy chulo, el combate me recuerda al Dead Cells pero más pausado. Como punto negativo, en GOG no tiene logros y en Steam sí. Y sobre el idioma, está en español y no he encontrado ningún error en la traducción de momento.
El The Bard's Tale Trilogy ha salido al mismo tiempo en GOG y en Steam: https://www.gog.com/game/the_bards_tale_trilogy

Habrá que pillarlo en algún momento aunque solo sea para darme cuenta de que la nostalgia, en realidad, no es más una sucia ramera mentirosa [jaja]



Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:Habrá que pillarlo en algún momento aunque solo sea para darme cuenta de que la nostalgia, en realidad, no es más una sucia ramera mentirosa [jaja]
Un saludo.


eso es diogenes puro y duro, la de juegos que e comprado, instalado, visto 3 minutos y desinstalados.... Me cago en la nostalgia, que mal envejecen algunos juegos (todos o casi todos).
Sr.Sotomonte escribió:El The Bard's Tale Trilogy ha salido al mismo tiempo en GOG y en Steam: https://www.gog.com/game/the_bards_tale_trilogy

Habrá que pillarlo en algún momento aunque solo sea para darme cuenta de que la nostalgia, en realidad, no es más una sucia ramera mentirosa [jaja]



Un saludo.


Eso me da cierta esperanza de ver alguna vez el Dark Heart of Uukrul en GOG, Lo pillaría "de salida" :p.
Sr.Sotomonte escribió:El The Bard's Tale Trilogy ha salido al mismo tiempo en GOG y en Steam: https://www.gog.com/game/the_bards_tale_trilogy

Habrá que pillarlo en algún momento aunque solo sea para darme cuenta de que la nostalgia, en realidad, no es más una sucia ramera mentirosa [jaja]



Un saludo.


¿No estaban los originales incluidos en el The Bard's Tale moderno? Versión de Apple II creo recordar, que diría que es la máquina en donde se desarrollaron.

El lanzamiento de ahora será un binario nativo más bonico de ver y más cómodo de jugar pero supongo que el juego en sí será el mismo, que tal vez ya los tenéis y no lo sabéis, y que si la idea es tirar de nostalgia pues que quizá lo suyo es ponerse con los originales tal cual.
@bas Creo que sí, el Bard's Tale del 2004 en GOG tiene los originales incorporados (aunque creo que los añadieron con el lavado de cara que el hicieron a éste).

Hombre, sí, lo bueno que tienen estos remakes es que son más "agradables" a la vista, más asequibles a la hora de jugar (por el tema del automapeado)... pero también hay que tener en cuenta que han corregido muchos bugs, alguno más que "gordo", que tenían los originales (en aquella época en la que muy poca gente tenían internet, si un juego salia con bugs, con bugs se quedaba), lo que ya me hace plantearme muy seriamente el pillarlos aunque sea cuando estén rebajados.



Un saludo,
shadowjr escribió:
Sr.Sotomonte escribió:El The Bard's Tale Trilogy ha salido al mismo tiempo en GOG y en Steam: https://www.gog.com/game/the_bards_tale_trilogy

Habrá que pillarlo en algún momento aunque solo sea para darme cuenta de que la nostalgia, en realidad, no es más una sucia ramera mentirosa [jaja]



Un saludo.


Eso me da cierta esperanza de ver alguna vez el Dark Heart of Uukrul en GOG, Lo pillaría "de salida" :p.


Dark Heart of Uukrul, no dices tú nada... A algunos gamers de hoy en día les explotarían las neuronas si tuvieran que pasarse ese juego.
@Jesugandalf Fue el primer RPG que me terminé; lo jugamos dos amigos y un tercero al que contactamos gracias a que envió una duda al MIcromanía. No me acuerdo cómo, conseguimos localizar su dirección y a partir de ahí nos dedicamos a enviarnos cartas completando mapas y enigmas. Que sin internet también nos buscábamos la vida [carcajad] [sonrisa]
Sr.Sotomonte escribió:El The Bard's Tale Trilogy ha salido al mismo tiempo en GOG y en Steam: https://www.gog.com/game/the_bards_tale_trilogy

Habrá que pillarlo en algún momento aunque solo sea para darme cuenta de que la nostalgia, en realidad, no es más una sucia ramera mentirosa [jaja]



Un saludo.

Técnicamente ya la trilogía estaba incluida con el reboot aquel que imitaba a los BALDURs de consola lo único que ahora ya no se tiene que pasar por ese juego
Jesugandalf escribió:
shadowjr escribió:
Sr.Sotomonte escribió:El The Bard's Tale Trilogy ha salido al mismo tiempo en GOG y en Steam: https://www.gog.com/game/the_bards_tale_trilogy

Habrá que pillarlo en algún momento aunque solo sea para darme cuenta de que la nostalgia, en realidad, no es más una sucia ramera mentirosa [jaja]



Un saludo.


Eso me da cierta esperanza de ver alguna vez el Dark Heart of Uukrul en GOG, Lo pillaría "de salida" :p.


Dark Heart of Uukrul, no dices tú nada... A algunos gamers de hoy en día les explotarían las neuronas si tuvieran que pasarse ese juego.


Fue mi primer RPG y todavía sueño con ese juego [mad]

Y todavía me sé algunas invocaciones de memoria como ese Ralkor!!! [carcajad]
Imagen
RELEASE: The Bureau: XCOM® Declassified™ | $3,45 / ₽205 -80% [Bebiendo vodka ruso]

Además han puesto los juegos de Bethesda en oferta este fin de semana...

BETHESDA WEEKEND hasta un -75%

Un saludo [bye]
Israelo escribió:Imagen
RELEASE: The Bureau: XCOM® Declassified™ | $3,45 / ₽205 -80% [Bebiendo vodka ruso]

Además han puesto los juegos de Bethesda en oferta este fin de semana...

BETHESDA WEEKEND hasta un -75%

Un saludo [bye]


En china sale más barato. Rusia no siempre es la mejor región ni la más barata. Podéis comprobarlo en isthereanydeal.

[bye]
Lo de las ofertas de Bethesda es de vergüenza ajena: lo máximo son el Fallout 1 y 2, cada uno al 75%... [facepalm]

Estos no se estiran ni con plastilina.
@Cananas El problema de los juegos de Bethesda es el precio base en otros países donde tenemos primos que es casi igual que el español. Una pena. Los tengo casi todos en steam pero no me importaría cimprar alguno con drmfree.
@Cananas Sí, siempre he tenido la impresión de que Bethesda es una de esas compañías para las cuales poner "buenas" (entiendase ofertas del 70-75%) es como quitarles una muela.

Y sobre estas ofertas: teniendo los Fallout clásicos que compré antes de que los sacaran de GOG (y que luego regalaron) ¿vale la pena comprarse estás "nuevas" versiones que pusieron a la venta? Llegué a probar los Fallout clásicos con mods y traducciones de Clan Dlan y funcionar funcionaban a la perfección, pero por tan poco dinero podría pensar en volver a pillarlos solo "por si las moscas".



Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:@Cananas Sí, siempre he tenido la impresión de que Bethesda es una de esas compañías para las cuales poner "buenas" (entiendase ofertas del 70-75%) es como quitarles una muela.

Y sobre estas ofertas: teniendo los Fallout clásicos que compré antes de que los sacaran de GOG (y que luego regalaron) ¿vale la pena comprarse estás "nuevas" versiones que pusieron a la venta? Llegué a probar los Fallout clásicos con mods y traducciones de Clan Dlan y funcionar funcionaban a la perfección, pero por tan poco dinero podría pensar en volver a pillarlos solo "por si las moscas".



Un saludo.


No, no vale la pena. Son los mismos que vendía Interplay (los que vienen etiquetados como "Classic") pero con un par de parches (incluyendo el "modo HD") ya aplicados y los créditos de Bethesda. Con los mods ya conocidos se te quedan igual o mejor.

Los que venden en Steam son exactamente los mismos, y de hecho la licencia que se activa en Steam se llama ahora "Fallout 2 2014". 2014 es el año en que cambiaron de manos.

Edito: Ojo, que el motivo de que haya una versión "nueva" es el cabreo de Bethesda porque Interplay los regalase justo antes de quedarse sin la licencia. con esto te digo que Bethesda se desentiende de los "Classic" totalmente en cuanto a parches para futuros sistemas operativos y demás. Pero supongo que la comunidad y/o GOG se harán cargo cuando sea necesario.
@Kei00 Gracias por la información... sí, algo así me olía a primeras.



Un saludo.
Pensé que era el único que pensaba que los de Bethesda eran unos judíos del carajo :-|
Pues ahora que hablabais de ello, he ido a mirar cuando los regalaron en GOG, porque tenía la sensación de que fue no hace tanto. Pero efectivamente, la orden donde me los regalaron tiene fecha de diciembre de 2013... Como pasa el tiempo.
Sr.Sotomonte escribió:@Cananas Sí, siempre he tenido la impresión de que Bethesda es una de esas compañías para las cuales poner "buenas" (entiendase ofertas del 70-75%) es como quitarles una muela.


Pero éso es desde el boom del Skyrim. Antes, recuerdo que era bastante común verse en Steam Fallout 3 o New Vegas al 75% de descuento en ofertas estacionales.

Pero post-Skyrim... Creo que hace falta ritos vodoo y alineación de lunas para ello.
Dr_Neuro escribió:
Sr.Sotomonte escribió:@Cananas Sí, siempre he tenido la impresión de que Bethesda es una de esas compañías para las cuales poner "buenas" (entiendase ofertas del 70-75%) es como quitarles una muela.


Pero éso es desde el boom del Skyrim. Antes, recuerdo que era bastante común verse en Steam Fallout 3 o New Vegas al 75% de descuento en ofertas estacionales.

Pero post-Skyrim... Creo que hace falta ritos vodoo y alineación de lunas para ello.

De todas maneras es general en las compañías antaño en pc cuando el formato físico convivía con el digital, y no había region lock había mejores precios. Lo que sí se le puede dar palos a Bethesda es en el tema mods. Aunque ellos también fueron los pioneros de los dlcs chorra con la mítica armadura de caballo y no olvidemos la razón de que en steam ni haya edición completa real ya que fueron pioneros en cortar contenido para venderlo como dlc, ya que el dlc thieves den era la puerta cerrada que hay en la cueva bajo el exterior del castillo de anvil, años antes de lo que hizo ubi con assasins creed 2
silfredo escribió:
Dr_Neuro escribió:
Sr.Sotomonte escribió:@Cananas Sí, siempre he tenido la impresión de que Bethesda es una de esas compañías para las cuales poner "buenas" (entiendase ofertas del 70-75%) es como quitarles una muela.


Pero éso es desde el boom del Skyrim. Antes, recuerdo que era bastante común verse en Steam Fallout 3 o New Vegas al 75% de descuento en ofertas estacionales.

Pero post-Skyrim... Creo que hace falta ritos vodoo y alineación de lunas para ello.

De todas maneras es general en las compañías antaño en pc cuando el formato físico convivía con el digital, y no había region lock había mejores precios. Lo que sí se le puede dar palos a Bethesda es en el tema mods. Aunque ellos también fueron los pioneros de los dlcs chorra con la mítica armadura de caballo y no olvidemos la razón de que en steam ni haya edición completa real ya que fueron pioneros en cortar contenido para venderlo como dlc, ya que el dlc thieves den era la puerta cerrada que hay en la cueva bajo el exterior del castillo de anvil, años antes de lo que hizo ubi con assasins creed 2


No te olvides del intento de cobrar mods con Fallout 4.

Y lo peor es que no es sólo cosa de Bethe$da. Hay otros ejemplos muy ilustrativos como €A y algunos más. Pero, al fin y al cabo, son empresas y su objetivo es ganar la mayor cantidad de dinero posible, aunque evidentemente hay distintas formas de hacerlo.
FCK DRM

La iniciativa para promover el DRM-Free de GOG.

De música y vídeo ni idea, pero las fuentes de libros que cita son gratuitas, no "DRM-Free" sino "Free" directamente (admiten donaciones, eso sí). Para libros solo conozco tiendas pequeñas o ciertas editoriales que venden ePub sin protección, si alguien conoce alguna tienda medianamente grande que no se corte en recomendarme.

Y en videojuegos han barrido para casa obviando a itch.io o fireflowergames.com. [+risas]
Kei00 escribió:FCK DRM

La iniciativa para promover el DRM-Free de GOG.

De música y vídeo ni idea, pero las fuentes de libros que cita son gratuitas, no "DRM-Free" sino "Free" directamente (admiten donaciones, eso sí). Para libros solo conozco tiendas pequeñas o ciertas editoriales que venden ePub sin protección, si alguien conoce alguna tienda medianamente grande que no se corte en recomendarme.

Y en videojuegos han barrido para casa obviando a itch.io o fireflowergames.com. [+risas]


Según la web, irán poniendo más sitios DRM-Free conforme les vayan escribiendo, además de que mucha más gente les está diciendo por Twitter que incluyan a itch.io.

No han tardado en salir los primeros escocidos, les parece hilariante que citen a Gabe Newell, pero de que el propio Newell critique las estrategias de DRM no dicen nada XD

Aunque ahora mismo todo este rollo tenga mucha pinta de publicidad para GOG, espero que pueda surgir un movimiento que pueda hacer cambiar el parecer de algunas desarrolladoras que se resisten a vender sus juegos libres de DRM (lo cual, no se me escapa, le vendría muy bien a GOG).
_-H-_ escribió:
Kei00 escribió:FCK DRM

La iniciativa para promover el DRM-Free de GOG.

De música y vídeo ni idea, pero las fuentes de libros que cita son gratuitas, no "DRM-Free" sino "Free" directamente (admiten donaciones, eso sí). Para libros solo conozco tiendas pequeñas o ciertas editoriales que venden ePub sin protección, si alguien conoce alguna tienda medianamente grande que no se corte en recomendarme.

Y en videojuegos han barrido para casa obviando a itch.io o fireflowergames.com. [+risas]


Según la web, irán poniendo más sitios DRM-Free conforme les vayan escribiendo, además de que mucha más gente les está diciendo por Twitter que incluyan a itch.io.

No han tardado en salir los primeros escocidos, les parece hilariante que citen a Gabe Newell, pero de que el propio Newell critique las estrategias de DRM no dicen nada XD

Aunque ahora mismo todo este rollo tenga mucha pinta de publicidad para GOG, espero que pueda surgir un movimiento que pueda hacer cambiar el parecer de algunas desarrolladoras que se resisten a vender sus juegos libres de DRM (lo cual, no se me escapa, le vendría muy bien a GOG).


En muchas de esas citas hay mucho "postureo". La de Newell es la que más, mucho cuestionar los DRM pero bien que todos los juegos de Valve requieren de un drm para funcionar. Me hace gracia cuando menos la ironía.

Schafer mucho hablar bien del drm-free pero su Costume Quest 2, hack'n slash jamás han salido sin DRM, ni en humble bundle.

Y paro ya. Pero la verdad es que hay como una buena imagen respecto al DRM-FREE, pero la pura realidad es que se la suda a todo el mundo. E incluso hay quien prefiere que los juegos tengan DRM (pasaos por el hilo de Denuvo y veréis defensores a capa y espada como si lo hubiesen programado ellos y fuesen accionistas del mismo).

La única realidad es que el drm-free está muerto y los devs le estan echando paladas de tierra con cada desarrollo que no sale DRM-FREE que hoy en día son la mayoría. Hasta pequeños indies como Salt and Sanctuary, axiome verge, Ghost 1.0 (cuando sí sacó unépic), etc pasa cada vez más de gog. Y más aún de añadir caracteristicas que si añaden para la competencia.

Y cuando descubres que juegos que salieron con todas las caractersticas de gog pierden algunas de ellas como los YS Chronicles+ o el Oath ya es la alegria padre. Pagas por un juego con unas caracteristicas y al cabo de unos pocos años las pierdes mientras que sus versiones con drm las mantienen. Acojonante.
San Telmo 2 escribió:
_-H-_ escribió:
Kei00 escribió:FCK DRM

La iniciativa para promover el DRM-Free de GOG.

De música y vídeo ni idea, pero las fuentes de libros que cita son gratuitas, no "DRM-Free" sino "Free" directamente (admiten donaciones, eso sí). Para libros solo conozco tiendas pequeñas o ciertas editoriales que venden ePub sin protección, si alguien conoce alguna tienda medianamente grande que no se corte en recomendarme.

Y en videojuegos han barrido para casa obviando a itch.io o fireflowergames.com. [+risas]


Según la web, irán poniendo más sitios DRM-Free conforme les vayan escribiendo, además de que mucha más gente les está diciendo por Twitter que incluyan a itch.io.

No han tardado en salir los primeros escocidos, les parece hilariante que citen a Gabe Newell, pero de que el propio Newell critique las estrategias de DRM no dicen nada XD

Aunque ahora mismo todo este rollo tenga mucha pinta de publicidad para GOG, espero que pueda surgir un movimiento que pueda hacer cambiar el parecer de algunas desarrolladoras que se resisten a vender sus juegos libres de DRM (lo cual, no se me escapa, le vendría muy bien a GOG).


En muchas de esas citas hay mucho "postureo". La de Newell es la que más, mucho cuestionar los DRM pero bien que todos los juegos de Valve requieren de un drm para funcionar. Me hace gracia cuando menos la ironía.

Schafer mucho hablar bien del drm-free pero su Costume Quest 2, hack'n slash jamás han salido sin DRM, ni en humble bundle.

Y paro ya. Pero la verdad es que hay como una buena imagen respecto al DRM-FREE, pero la pura realidad es que se la suda a todo el mundo. E incluso hay quien prefiere que los juegos tengan DRM (pasaos por el hilo de Denuvo y veréis defensores a capa y espada como si lo hubiesen programado ellos y fuesen accionistas del mismo).

La única realidad es que el drm-free está muerto y los devs le estan echando paladas de tierra con cada desarrollo que no sale DRM-FREE que hoy en día son la mayoría. Hasta pequeños indies como Salt and Sanctuary, axiome verge, Ghost 1.0 (cuando sí sacó unépic), etc pasa cada vez más de gog. Y más aún de añadir caracteristicas que si añaden para la competencia.

Y cuando descubres que juegos que salieron con todas las caractersticas de gog pierden algunas de ellas como los YS Chronicles+ o el Oath ya es la alegria padre. Pagas por un juego con unas caracteristicas y al cabo de unos pocos años las pierdes mientras que sus versiones con drm las mantienen. Acojonante.


Que caracteristicas perdieron?. Y sí cada día gog lo tiene más dificil.Sino mirar shenmue sin drm en steam pero no en gog.
Aunque está claro que tiene un componente de marketing brutal, y en las citas hay un postureo tremendo por parte de algunos desarrolladores... Ojalá ésto tuviese algún tipo de repercusión.

Hemos llegado a un punto, en que un sistema tan invasivo como Denuvo ha conseguido asumirse como normal.
La gente, aún conociendo su existencia, lo traga y hasta lo defienden (éso me deja loquísimo), la ""prensa"" gamer, ya ni destaca nada de Denuvo... Es una batalla prácticamente perdida, y cuando veo juegos con más de un año en el mercado, y que siguen con dicho DRM; se me quita la esperanza de que los DRM bestias desaparezcan (recuerdo cuando no pude jugar en semana y media a mi Spore comprado de salida, gracias a su maravilloso DRM que me decía que mi juego era pirata)
Dr_Neuro escribió:Aunque está claro que tiene un componente de marketing brutal, y en las citas hay un postureo tremendo por parte de algunos desarrolladores... Ojalá ésto tuviese algún tipo de repercusión.

Hemos llegado a un punto, en que un sistema tan invasivo como Denuvo ha conseguido asumirse como normal.
La gente, aún conociendo su existencia, lo traga y hasta lo defienden (éso me deja loquísimo), la ""prensa"" gamer, ya ni destaca nada de Denuvo... Es una batalla prácticamente perdida, y cuando veo juegos con más de un año en el mercado, y que siguen con dicho DRM; se me quita la esperanza de que los DRM bestias desaparezcan (recuerdo cuando no pude jugar en semana y media a mi Spore comprado de salida, gracias a su maravilloso DRM que me decía que mi juego era pirata)


Funcionan demasiado bien como para que la gente se plantee nada, tiene que ser una tocada de webs constante para que moleste hasta el punto de provocar una reacción, si no se sobrepasa un cierto umbral de tolerancia y lo normal es poder jugar sin mayores problemas pues no hay reacción, simplemente se prioriza el poder jugar.

Aún peor si resulta que el sistema ofrece alguna manera de esquivar un posible inconveniente, si existe una solución entonces parece más difícil cuestionarlo ya que la responsabilidad se traslada al usuario, sufrir el inconveniente acaba siendo su culpa por no saber manejarse con el sistema y sus soluciones. Por ejemplo, algo como la simple verificación de Steam, si por lo que sea falla y deja sin poder jugar a un juego entonces se minimiza la responsabilidad de Steam tendiendo a un "claro, es que tenía/tenías que haber puesto modo offline".
yo la verdad tengo bastantes ganas de pillarme el Berseria aprovechando el monthly del HB...pero sabiendo que todavía tiene Denuvo estoy por pasar del tema. GoG espero que nunca me de estos dolores de cabeza.
MarcosHappy escribió:Que caracteristicas perdieron?. Y sí cada día gog lo tiene más dificil.Sino mirar shenmue sin drm en steam pero no en gog.


YS 1 y 2 Chronicles las han perdido todas. Tenian logros, tenían overlay (yo he hecho capturas con el F12), y no tenían cloud saving porque no había salido cuando salieron.

El Oath in Felghana ha perdido solo el overlay. Supongo que por alguna actualización del juego que para la versión de gog pasaron de darle soporte.

Hasta la fecha todos los YS, exceptuando le 8 que lo sacó NISA, habían salido con todas las caracteristicas que estaban disponibles en ese momento. Y ahora los más antiguos resulta que han perdido cosas. Manda huevos.

Entre eso, Los juegos a los que les faltan idiomas sin explicación alguna (como el Farcry 2, los dos Stealth Barstard). Los traductores que solo sacan traduciones "only for Steam". Los devs que se niegan a sacar algunos parches expresamente para gog, etc, etc, etc. Comprar en gog es claramente un puto problema para la mayoría de la gente que suda del DRM-FREE.

Es triste, pero es lo que hay. La única ventaja de un Dev en GOG es que va a tener más visibilidad durante la semana de lanzamiento que en Steam. Pero ¿para que?, solo para llegar a un 5% (no lo sé con exactitud) del mercado de PC. Quizá le salga más rentable ser un desapercibido en steam que lo que pueda vender en GOG y si infimo porcentaje de usuarios. De los cuales por cierto, bastantes compran igualmente en Steam y con Conect además les sale más retable comprar en Steam para que se los regalen en GOG. Servido en bandeja de Plata.

El conect fue una muy buena iniciativa, peeero posiblemente se haya vuelto un arma de doble filo, porque muchos pensarán que es mejor comprarlo en Steam y que se lo regalen en GOG. Y si no, pues lo juegan en Steam porque lo usan igualmente.

Yo de los polacos me pensaba seriamente hacer Ciberpunk exclusivo de GOG. Necesitan dar un golpe sobre la mesa.
San Telmo 2 escribió:
En muchas de esas citas hay mucho "postureo". La de Newell es la que más, mucho cuestionar los DRM pero bien que todos los juegos de Valve requieren de un drm para funcionar. Me hace gracia cuando menos la ironía.

Schafer mucho hablar bien del drm-free pero su Costume Quest 2, hack'n slash jamás han salido sin DRM, ni en humble bundle.

Y paro ya. Pero la verdad es que hay como una buena imagen respecto al DRM-FREE, pero la pura realidad es que se la suda a todo el mundo. E incluso hay quien prefiere que los juegos tengan DRM (pasaos por el hilo de Denuvo y veréis defensores a capa y espada como si lo hubiesen programado ellos y fuesen accionistas del mismo).

La única realidad es que el drm-free está muerto y los devs le estan echando paladas de tierra con cada desarrollo que no sale DRM-FREE que hoy en día son la mayoría. Hasta pequeños indies como Salt and Sanctuary, axiome verge, Ghost 1.0 (cuando sí sacó unépic), etc pasa cada vez más de gog. Y más aún de añadir caracteristicas que si añaden para la competencia.

Y cuando descubres que juegos que salieron con todas las caractersticas de gog pierden algunas de ellas como los YS Chronicles+ o el Oath ya es la alegria padre. Pagas por un juego con unas caracteristicas y al cabo de unos pocos años las pierdes mientras que sus versiones con drm las mantienen. Acojonante.


Pues lo que yo veo es que la gente tiene al DRM-Free como una excusa para piratas. Cualquiera que pida la retirada de Denuvo de un juego es porque quiere piratearlo. Una vez me encontré con un pavo que me venía a decir algo así como que quién era yo para pedir una copia DRM-Free del Shantae 1/2 Genie Hero Ultimate Edition, sin embargo el tipo no tenía el mismo trato para quién pedía copias para la Switch. También me encuentro a defensores a capa y espada de todo esto. Son todo comprensión con los intereses de las empresas, pero no son conscientes (o les da igual) de sus derechos como consumidores. Sobre las frases sí, son postureo, pero no por ello menos ciertas. Yo lo veo así: si esta gente que no defiende el drm-free lo ve de esta manera, imagina cómo tiene que ser para los consumidores.

En cuanto al panorama, yo no lo veo tan negro: Ghost 1.0 dijeron que lo sacarían en GOG cuando hubiesen terminado de actualizarlo, porque según ellos, era más complicado llevar el soporte para ambas versiones. Los demás no lo sé. Pero juegos siguen saliendo en GOG, el Desperados 3 estoy bastante seguro de que saldrá (más que nada porque Shadow Tactics también está en GOG) y otros tantos que están por venir (The Messenger, Darksiders 3, Pathfinder Kingmaker, Shadows: Awakening...).

Está claro que el Drm-Free tiene unas posibilidades mucho más limitadas que Steam y otros, aún hay muchas cosas que cambiar. Pero el hecho de que GOG lleve ahí ¿10 años? y no solo siga sacando juegos viejos, sino que siga añadiendo juegazos actuales y buenos indies es buena señal. Las desarrolladoras y editoras ya no tienen excusa. Ya han comprobado que el mercado de PC está lleno de gente que apoya a los desarrolladores, que paga por sus trabajos, y eso se nota en el montón de juegos que hasta ahora eran exclusivos de consola que están saliendo, así que la gente pasa por caja. Ahora les toca a ellos aflojar la correa de una vez.
San Telmo 2 escribió:Yo de los polacos me pensaba seriamente hacer Ciberpunk exclusivo de GOG. Necesitan dar un golpe sobre la mesa.


Yo creo que eso sería un suicidio económico. Harán lo que hacen normalmente con sus títulos: muy buen soporte y actualizaciones inmediatas en su plataforma, ofertas frecuentes y precios reducidos (con el tirón siberiano habitual), algún regalo o extras interesantes, ... Pero renunciar a venderlo en Steam (u otras plataformas) significaría un descalabro de magnitud considerable. Más que un golpe en la mesa sería un escupitajo hacia arriba en toda regla. Con sacarlo drm-free allí también van servidos, creo yo.

Edit:
_-H-_ escribió:Cualquiera que pida la retirada de Denuvo de un juego es porque quiere piratearlo


Es fácil demostrarles que eso no es cierto. Yo mismo estoy esperando que se lo quiten a Planet Coaster para comprarlo. Además ya ha quedado demostrado con varios títulos de éxito que precisametne las ediciones pirateadas por la scene (Razor, Skirdrow, ...) se han movido más en sitios bittorrent (donde se contabilizan fácilmente las descargas) en las ediciones de Steam que de otras plataformas (aka GOG). Recuerdo el solemnte "Zas en toda la boca" que le dieron al bocachanclas autor de Fez cuando lloraba por ese tema y le sacaron las estadísticas de los torrents de sus juegos en BlackCats Games, por ejemplo.
@Deschamps ya lo sé, pero el comentario que citas es lo que te suelen espetar en los foros de Steam cuando pides que retiren Denuvo de algún juego.
San Telmo 2 escribió:
MarcosHappy escribió:Que caracteristicas perdieron?. Y sí cada día gog lo tiene más dificil.Sino mirar shenmue sin drm en steam pero no en gog.


YS 1 y 2 Chronicles las han perdido todas. Tenian logros, tenían overlay (yo he hecho capturas con el F12), y no tenían cloud saving porque no había salido cuando salieron.

El Oath in Felghana ha perdido solo el overlay. Supongo que por alguna actualización del juego que para la versión de gog pasaron de darle soporte.

Hasta la fecha todos los YS, exceptuando le 8 que lo sacó NISA, habían salido con todas las caracteristicas que estaban disponibles en ese momento. Y ahora los más antiguos resulta que han perdido cosas. Manda huevos.

Entre eso, Los juegos a los que les faltan idiomas sin explicación alguna (como el Farcry 2, los dos Stealth Barstard). Los traductores que solo sacan traduciones "only for Steam". Los devs que se niegan a sacar algunos parches expresamente para gog, etc, etc, etc. Comprar en gog es claramente un puto problema para la mayoría de la gente que suda del DRM-FREE.

Es triste, pero es lo que hay. La única ventaja de un Dev en GOG es que va a tener más visibilidad durante la semana de lanzamiento que en Steam. Pero ¿para que?, solo para llegar a un 5% (no lo sé con exactitud) del mercado de PC. Quizá le salga más rentable ser un desapercibido en steam que lo que pueda vender en GOG y si infimo porcentaje de usuarios. De los cuales por cierto, bastantes compran igualmente en Steam y con Conect además les sale más retable comprar en Steam para que se los regalen en GOG. Servido en bandeja de Plata.

El conect fue una muy buena iniciativa, peeero posiblemente se haya vuelto un arma de doble filo, porque muchos pensarán que es mejor comprarlo en Steam y que se lo regalen en GOG. Y si no, pues lo juegan en Steam porque lo usan igualmente.

Yo de los polacos me pensaba seriamente hacer Ciberpunk exclusivo de GOG. Necesitan dar un golpe sobre la mesa.


Alucinante no sabia que podian perder los logros y todo de repente, menuda chapuza...
Deschamps escribió:
San Telmo 2 escribió:Yo de los polacos me pensaba seriamente hacer Ciberpunk exclusivo de GOG. Necesitan dar un golpe sobre la mesa.


Yo creo que eso sería un suicidio económico. Harán lo que hacen normalmente con sus títulos: muy buen soporte y actualizaciones inmediatas en su plataforma, ofertas frecuentes y precios reducidos (con el tirón siberiano habitual), algún regalo o extras interesantes, ... Pero renunciar a venderlo en Steam (u otras plataformas) significaría un descalabro de magnitud considerable. Más que un golpe en la mesa sería un escupitajo hacia arriba en toda regla. Con sacarlo drm-free allí también van servidos, creo yo.


Efectivamente es arriesgado y ese riesgo no es ninguna tontería, a fin de cuentas son una empresa relativamente pequeña, apostar a un proyecto con millonadas en juego y acabar tropezando puede hacer mucho daño.

Todo esto hay que valorarlo teniendo en cuenta que el gran negocio es CD Projekt Red, es ahí donde no pueden fallar, GOG es importante pero secundario en comparación, a nivel corporativo diría que tiene más valor como tienda de Red que no como tienda en sí misma, es el lugar en donde Red puede vender sus obras sin regalar a nadie un 30% de sus ventas. ¿Que lo ideal sería que sólo vendieran en lo suyo? Obvio, como EA, Valve y demás con sus respectivas plataformas, pero Projekt tampoco es un gigante como ésos, el riesgo no es el mismo.

También está la posibilidad de algo intermedio, una exclusividad temporal o añadir algún elemento adicional que dé valor a la versión de GOG. Aún así tampoco lo veo tan simple, seguiría haciendo falta gestionar temas de imagen, reacción del público, etc, y no es que sean especialmente hábiles al respecto.
bas escribió:
Deschamps escribió:
San Telmo 2 escribió:Yo de los polacos me pensaba seriamente hacer Ciberpunk exclusivo de GOG. Necesitan dar un golpe sobre la mesa.


Yo creo que eso sería un suicidio económico. Harán lo que hacen normalmente con sus títulos: muy buen soporte y actualizaciones inmediatas en su plataforma, ofertas frecuentes y precios reducidos (con el tirón siberiano habitual), algún regalo o extras interesantes, ... Pero renunciar a venderlo en Steam (u otras plataformas) significaría un descalabro de magnitud considerable. Más que un golpe en la mesa sería un escupitajo hacia arriba en toda regla. Con sacarlo drm-free allí también van servidos, creo yo.


Efectivamente es arriesgado y ese riesgo no es ninguna tontería, a fin de cuentas son una empresa relativamente pequeña, apostar a un proyecto con millonadas en juego y acabar tropezando puede hacer mucho daño.

Todo esto hay que valorarlo teniendo en cuenta que el gran negocio es CD Projekt Red, es ahí donde no pueden fallar, GOG es importante pero secundario en comparación, a nivel corporativo diría que tiene más valor como tienda de Red que no como tienda en sí misma, es el lugar en donde Red puede vender sus obras sin regalar a nadie un 30% de sus ventas. ¿Que lo ideal sería que sólo vendieran en lo suyo? Obvio, como EA, Valve y demás con sus respectivas plataformas, pero Projekt tampoco es un gigante como ésos, el riesgo no es el mismo.

También está la posibilidad de algo intermedio, una exclusividad temporal o añadir algún elemento adicional que dé valor a la versión de GOG. Aún así tampoco lo veo tan simple, seguiría haciendo falta gestionar temas de imagen, reacción del público, etc, y no es que sean especialmente hábiles al respecto.



La cuestión es esa, es que CDPR no vive de GoG, es al revés.
Sí pero lo de gog es fuerte, así que tu compras un juego con logros,cloud save y luego pueden ir y quitártelo por la cara.Eso jamás lo había visto y no habla precisamente bien de la plataforma.
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