Silverquick85 escribió:Una pregunta a los mas expertos en gog, ayer me compre Dead cells y estuve jugando toda la tarde, cuando acabo de jugar en el gog galaxy me canta las 5h de juego y un 20% de logros, la cosa es que jugando nunca me salto la notificacion de logros conseguido y lo tengo puesto en ajuste para que me salte, hoy para probar y sacar de dudas me he puesto a jugar al ruiner y al hollow y efectivamente he conseguido logros pero no me salta la notificacion en pantalla mientras juego y recuerdo que antes si lo hacia y es mas en el panel de ajuste tengo la opcion activa, alguien le pasa mas o menos lo mismo??
Depende de varias cosas.
Por norma general si instalas el juego bajandote los instaladores y lo ejecutas desde acceso directo te contará los logros, no te saltarán pero no te contará el tiempo. Como dices que te cuenta el tiempo asumo que como minimo lo has ejecutado desde galaxy (o instalado desde galaxy). En este caso depende del juego y la integración que el Dev le haya dado con el Overlay de GOG.
Es raro, pero como tienen total libertad para hacer lo que quieran, hay juegos con logros sin integración en el overlay de Galaxy. Uno muy claro es Dying Light E.E. que cada vez que consigues un logro sale un cartelito Morado, los de CD Projekt que tienen integración en Galaxy (el primero no tiene logros para ninguna plataforma).
Respecto al Hollow Knight no lo recuerdo porque lo compré de lanzamiento y ahora mismo no lo recuerdo. Del Dead Cells no lo tengo y no sé que decirte. Los dos últimos que recuerdo no tuve problemas con ello, el Pillars y el The wolf among Us (ahora que todos los de telltale tienen integración con Galaxy). Los logros saltan bien, a veces puede pasar que no te cargue bien la imagen (pero creo que es mas cosa de mi cutre conexión) del logro, pero si que salta.
En fin, como hay tanta libertad en este tema y los DEVS ven a gog como algo minoritario normalmente muchos pasan de calentarse y nos tratan a los usuarios de gog como de segunda. Y pasa cosas como esa, meten logros que no estan integrados en el overlay o vete a saber. Lo mismo es un fallo técnico tuyo puntual. Lomismo reciben actualizaciones y pierden caracteristicas los juegos.
En resumen, las caracteristicas extra en gog son un puto Caos. Y creo que gog debería poner cartas en el asunto. Pero como hasta ellos mismos sudan de su propia tienda, las cosas van como van.
Entiendo que lo que les da de comer ahora mismo es el desarrollo de videojuegos, pero creo que eso no justifica en casi completo abandono que tienen de su tienda. La falta de iniciativa y de solucionar problemas que tienen. Por ejemplo, podrían ofrecer hasta una bajada de un 5% de Royalties a los DEVS que incluyan todas las caracteristicas y las mantengan. Podrían preocuparse de que el soporte y publicación de juegos fuese algo más ágil, como lo es en steam. Podrían tratar de solucionar la cantidad de problemas que tienen. Ofrecer iniciativas como la que dijo
@Kei00 de regalar la version GOG a los compradores de consolas, visto que lo del connect se ha vuelto casi en su contra. No sé, probar cosas hasta dar con lo que les empuje. Negociar IPs de thirds a cambio de publicar juegos en su tienda. ¿Porque Geralt va a salir en Soul Calibur VI y sin embargo este NO va a salir en GOG?. No saben negociar y conseguir sacarle los putos Souls a Namco, porque con The Witcher 3 tuvieron ese poder y no lo aprovecharon. Y sin embargo ellos siempre se bajan los pantalones ceciendo terreno. Asi no hay quien gane algo para su plataforma.