Cristina29 escribió:El estado de gog ahora mismo no es bueno???
Ya te han contestado, pero bueno ya que preguntas te daré mi opinión. No es malo, pero podían estar mejor de lo que están. Y me explico, llevo con gog desde finales de abril del 2012. Los he visto cambiar desde aquella filosofía que tenían de Good Old Games a la actual GOG "a secas". En muchas cosas para bien creo yo. En otras no han sabido sacar todo el potencial que podían (al menos desde mi punto de vista).
Esta claro que desde aquella gog del 2012 centrada principalmente en clásicos a la actual han crecido y bastante. En especial gracias al lanzamiento de The witcher 3. Galaxy ha ayudado a ello. Y su lanzamiento fue una gran idea, pues permitia de manera opcional ofrecer aquellas caractersticas que la gente demanda estos días. En especial los logros, el cloud Saving y el overlay (para capturas principalmente). La idea prometía mucho y la verdad de haberle dado un mejor empuje creo que habría salido mejor de lo que es actualmente.
El problema es que siguen teniendo dificultades para que los Devs (desarrolladores) publiquen contenido en su tienda, en especial el tema de las actualizaciones en comparación con Steam es preocupante. Y ha hecho que haya juegos abandonados por sus creadores que han seguido creciendo en su version con DRM(Armello por ejemplo). Tienen problemas para que el contenido que publican no llegue con caracteristicas "capadas" "only for GoG version". Muchos juegos que se publican sin logros, sin overlay, sin caracteristicas extra que les permitan competir con la version con DRM en Steam. Y asi es muy jodido, en especial cuando salen los juegos mas tarde muchas veces. Lo cual es otro punto que duele porque hay que esperar para tener la version GOG (Kingdom Come Deliverance). Podría extenderme algo más pero creo que esta clara la situación. En resumen GOG juega con mucha desventaja con respecto a la competencia, los Devs alimentan esta desventaja a propósito en muuuchos juegos. Y es la pescadillla que se muerde la cola. Y los únicos que podemos cambiar la situación somos los compradores a base de comernos muuuchas injusticias de este tipo hasta al menos igualar la situacion (cosa que no va a pasar pronto ni mucho menos).
Por otro lado CD Projekt gana dinero del desarrollo de videojuegos y lo que gana con la tienda es marginal casi. Por lo que al ser una empresa pequeña centra todo su potencial en el desarrollo de juegos, dejando la tienda casi con lo justo para su desarrollo. Galaxy esta teniendo un desarrollo extremadamente lento por falta de recurso por parte de la compañia. Que como es lógico pone todo el dinero en la inversión que más le va a rentar (ahora mismo Ciberpunk 2077). No se les puede culpar por ello.
Y ya que estamos te digo que no hay peligo de cierre alguno. La compañia esta creciendo poco a poco. Y no van a abandonar la tienda, aunque si que deberían darle un mayor empuje desde mi punto de vista. (Pero bueno eso ya es una opinión personal). Aquí se han comentado muchas ideas al respecto y se sigue haciendo (aunque no nos lean los polacos).
_-H-_ escribió:Respecto a lo del Two Point Hospital, por lo que se comenta, lo anunciaron pocas horas antes de que el juego saliera a la venta (después de haber estado recogiendo el dinero del personal durante todo el tiempo que estuvo para precomprar). Pero, eh, aún así la gente lo defiende.
Esto también es una de las razones por las que GOG no despega, ojo. A GOG se le podrá achacar lo que sea, pero los consumidores también criamos y alimentamos a nuestros monstruos. Conforme está el patio demasiado bien me parece que está GOG aguantando durante 10 años y sacando juegos aún.
Sega ya tuvo un encuentro con el DRM-FREE y no le gustó nada. Fue en Dot Emu con su colección de juegos de Megadrive que no vendía una mierda porque no dejaban de parecer Roms empaquetadas con el emulador. Y encima ciertos juegos en version "extra oficial" podias jugarlos pal traducidos, mientras que la "oficial" eran solo en inglés.
Actualmente mantienen con ellos una relación de desarrollo de clásicos (como puedes ver con el street Rage 4). Pero no quieren saber nada de juegos sin DRM y la cosa no va a cambiar.
Yo fuí de los que insinuó en su momento, que en vez de repetir con una empresa que los había demandado con The Witcher 2 y les había obligado a poner el DRM en el juego de nuevo, deberían haber negociado con otras empresas para que distribuyeran ese "caramelito" que estaba cantado que iba a ser The Witcher 3. ¿Queréis The witcher 3?... Sega donde estan tus juegos y vamos a ver cuales pueden llegar a nuestra tienda de pc. Yo lo habría negociado con varias y la que mejor oferta hiciese esa que se llevaba el caramelito. Porque Namco-Bandai distribuyo el juego y sin hacer nada más se llevó un buen tajo del pastel a cambio de NADA. Y mira tu por donde Geralt si que va a estar en su Soul Calibur VI, pero en GOG no vamos a ver ni Un Tales of, un Dark Souls o algo que le de vidilla a la tienda. ¿Bajada de pantalones de los polacos?, yo creo que no supieron negociar una mierda o no eran conscientes de la magnitud de lo que tenían en sus manos y el poder que les daba tener ese juegazo. Se dejaron llevar por el miedo de no poder publicarlo en consolas y cedieron a todo lo que Namco-bandai exigió. Sino no me explico como la tienda esta tan abandonada. Lo único que ha publicado Namco-bandai es 1 indie, al qu eno le ha ido mal por cierto.
Yo lo haría claramente con Cyberpunk 2077. Poner las cartas sobre la mesa y hacer bailar a las compañias al ritmo de GWENT... ups perdón Ciberpunk.
sefirot947 escribió:cuantos juegos tiene sega en gog ¿? ....pues ahí esta la razón de que no salga el two point. Es decir cero patatero. (si no me equivoco
)
@_-H-_ a los usuarios no les des la culpa....vale que somo jilipollas..xD .. pero quien tiene que apoyar a gog son las distribuidoras...y si no les interesa no es culpa nuestra, tengo un montón de juegos que no salen en gog...pues los compraré en la plataforma que estén. Si estuvieran en todas las plataformas ya cada uno podría elegir la que quisiera...pero no es así.
De nuevo ya te han contestado, pero los únicos que podemos darle la vuelta a la tortilla somos los que compramos. Y ya te digo que va a ser a base de sufrir muchas injusticias en tema de parches, logros y demás "extras" que hoy se han vuelo casi imprescindibles para muchos jugadores. Yo particularmente puedo vivir sin logros, pero el tema parches toca mucho la moral y no son pocos los juegos que se abandonan o en el mejor de los casos se retrasa considerablemente la salida de parches. A veces incluso se abandonan hasta la publicación de un parche final.
Pero si queremos cambiar las cosas, no queda otra que que comprar y pedir (decirlo claramente en sus foros y donde sea) que tienen que cambiar la mentalidad las desarrolladoras/es.
_______________________________________________________________________________________
Saludos y si alguien quiere que lo añada a la lista de amigos de galaxy/gog mandadme un mp, si es que queda alguno que no haya añadido ya.