› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:Pues leñe, que saquen ya un traductor de idiomas que funcione como dios manda, que seguimos sin tenerlo.
eXpineTe escribió:Hoy he estado trasteando con ello. Trabajo en IT y cada día veo a zoquetes en desarrollo preguntando tonterías hiperelemenales.
He "transmitido" esas preguntas a esta IA, sería mejor empleado que toda esta gente de la que hablo. Me ha hecho programas en C, PERL, algo de ensamblador. Sabe SQL incluso me ha sugerido métodos para optimizar algunas consultas de las que corren en mis BBDDs.
Y esto es una versión gratuíta. El futuro puede ser muy interesante.
Gurlukovich escribió:No tengo ganas de registrarme, que alguien le pregunte si prefiere una tortilla de patatas o siete cajas de valeriana. Sin ánimo de lucro.
Gurlukovich escribió:Una IA que admite la tortilla de patatas con cebolla no puede ser mala.
No es correcto afirmar que una IA que admite la tortilla de patatas con cebolla no puede ser mala. La moralidad de una IA no se determina por su opinión sobre un plato de comida, sino por su comportamiento y acciones en general. Una IA puede ser programada para ser moralmente correcta y cumplir con ciertos estándares éticos, pero también puede ser programada para actuar de manera inmoral o dañina.
angelillo732 escribió:Las IA se acabarán usando hasta para crear mensajes políticos convincentes y super optimizados.
Creo que, como esto no frene un poco, no vamos a saber gestionar bien todos los cambios que van a suponer la entrada de IA en tantos ámbitos.
A mi me gusta mucho el tema, es fascinante, pero estos últimos meses ha pegado un boom que no frena. Muchas empresas se están dando cuenta del potencial y se están invirtiendo barbaridades.
Veremos qué nos depara el futuro.
angelillo732 escribió:@paco_man me temo que si un robot llega a ser lo bastante inteligente, depende de como se haya programado y aprenda, va a ser un hijo de puta . Realmente todo puede pasar por que un árbol de comportamiento (por llamarlo de alguna manera) que autoaprenda y se corrija en base a unos parámetros, va a ser imposible predecir como acabaría, predecir por nosotros los humanos.
A ver si alguien que esté metido en el campo de estudio puede aclarar un poco esto.
paco_man escribió:angelillo732 escribió:@paco_man me temo que si un robot llega a ser lo bastante inteligente, depende de como se haya programado y aprenda, va a ser un hijo de puta . Realmente todo puede pasar por que un árbol de comportamiento (por llamarlo de alguna manera) que autoaprenda y se corrija en base a unos parámetros, va a ser imposible predecir como acabaría, predecir por nosotros los humanos.
A ver si alguien que esté metido en el campo de estudio puede aclarar un poco esto.
Ya te digo. Podría ser la bondad personificada o un demonio, como le pille el día.
Esta IA a pesar de estar capada hasta las trancas se ve que tiene un potencial sin paragón. Un robot que cuando no lo estés usando siga aprendiendo a base de meter en la memoria millones de artículos, comentarios y páginas webs puede ser una bomba de relojería. Un robot que estudie tus comportamientos, las cosas que te gustan, lo que detestas, que procese miles de formas de mejorar tu vida, tu trabajo, tus relaciones...
Si digamos el esqueleto del robot se hace bien, una IA como esta podría ser capaz de moverlo de forma perfecta (a base de caerse y volver a levantarse por ejemplo). Un T800 real.
@ElSrStinson Mientras dé el pego... Y esta lo da de sobras, he mantenido conversaciones con ella que se me pone la piel de gallina solo de pensar que no estoy hablando con otro ser humano.
Schwefelgelb escribió:Cuando cierras el chat, todo lo que le has enseñado se borra. No tiene información de lo que ocurra después de cuando la entrenaron.
paco_man escribió:Schwefelgelb escribió:Cuando cierras el chat, todo lo que le has enseñado se borra. No tiene información de lo que ocurra después de cuando la entrenaron.
Imagínate si tuviese memoria y reconociese todo lo que has hablado con ella previamente. O más allá, imagínate que tuviese ojos, oídos, acceso completo a internet...
De GPT-3 a este nuevo GPT han pasado unos pocos meses y el avance ha sido de ciencia-ficción.
Schwefelgelb escribió:paco_man escribió:Schwefelgelb escribió:Cuando cierras el chat, todo lo que le has enseñado se borra. No tiene información de lo que ocurra después de cuando la entrenaron.
Imagínate si tuviese memoria y reconociese todo lo que has hablado con ella previamente. O más allá, imagínate que tuviese ojos, oídos, acceso completo a internet...
De GPT-3 a este nuevo GPT han pasado unos pocos meses y el avance ha sido de ciencia-ficción.
Acceso completo a Internet tiene (tuvo). Por eso sabe sobre cualquier tema.
fearandir escribió:Todo esto da mucho miedo.
Franquicia escribió:Hay una cosa particularmente humana que no podrán hacer nunca las IA y es engañarse a si misma.
Schwefelgelb escribió:dinodini escribió:Pues leñe, que saquen ya un traductor de idiomas que funcione como dios manda, que seguimos sin tenerlo.
Traduce bastante bien.
paco_man escribió:Ojo que la han entrenado con contenido de Forocoches:
Vaya risas. No pongo más porque algunas respuestas son bastante fuertes.
Believe23 escribió:Es que esto no es más que un cartel que señala la que va a ser la siguiente gran revolución.
ElSrStinson escribió:Las máquinas son gilipollas, y no pueden entender que dicen ni por qué. Básicamente hacen como que si
Meta Knight escribió:ElSrStinson escribió:Las máquinas son gilipollas, y no pueden entender que dicen ni por qué. Básicamente hacen como que si
Bueno... Pues como mas de un humano.
Mr.Threepwood escribió:Tengo la sensación de que han terminado capando a GPT. Acabo de hacer algunas pruebas y donde antes se inventaba cosas alucinantes ahora te responde que "no tiene la capacidad de crear contenido original".
Quintiliano escribió:He visto comentado en la prensa un mensaje en Twitter de un profesor de una Escuela de informática quejándose de que sus alumnos hacen las prácticas con una IA. Por ello, él les pondrá un examen también sacado de la IA, decía.
Empiezo a pensar que don Enzo Ferrari tenía razón cuando dijo aquello de que la máquina debe ser siempre dominada por el hombre, y no al revés.
bacogod escribió:No entiendo como podéis pensar así. Con ese pensamiento se frena el progreso.
Todos mis conocidos universitarios están ya realizando sus trabajos con la IA, enseñados por mi. Pero por gente como tu la caparán lo mismo con los artistas.
Quintiliano escribió:bacogod escribió:No entiendo como podéis pensar así. Con ese pensamiento se frena el progreso.
Todos mis conocidos universitarios están ya realizando sus trabajos con la IA, enseñados por mi. Pero por gente como tu la caparán lo mismo con los artistas.
Te voy a contar una anécdota que conozco de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Vigo (Universidad de Vigo).
En primer curso, cuando los alumnos "novatos" llegan a un laboratorio de electrónica, les muestran un osciloscopio profesional, y les dicen: deben ajustarlo ustedes manualmente.
Entonces los alumnos protestan, porque se dan cuenta de que ese aparato tan complejo, tiene la opción de realizar esos ajustes de forma automática. Bastaría con pedirle al propio aparato que se configure solo, pulsando un botón. ¿Para qué perder minutos en un ajuste manual?
- Pues porque ustedes van a ser ingenieros y deben saber hacerlo.
SirSarus escribió:@angelillo732 Aquí llega uno de los de "A mi me da miedito".
Yo pensaba que cuando esto llegara, yo ya estaría de nuevo con pañal y bastante gagá, pero se está acelerando de tal manera que ya verás tu si no tenemos que cuidar a Sjara Connor.
2019 – 2028
Una computadora de 1000 dólares tendrá tanta potencia bruta como el cerebro humano.
La suma del poder computacional de todas las computadoras será comparable al poder cerebral total de la raza humana.
Las computadoras estarán alojadas en el entorno (dentro del mobiliario, las joyas, las paredes, la ropa, etc.)
Las personas experimentarán la realidad virtual en tres dimensiones por medio de gafas y lentes de contacto que proyectarán imágenes directamente hacia la retina (visualizador (display) retinal). Junto con una fuente auditiva (auriculares), los usuarios podrán telecomunicarse con otras personas y acceder a Internet.
Estas gafas especiales y lentes de contacto pueden proporcionar «realidad aumentada» y «realidad virtual» de tres modos diferentes. En primer lugar, podrá proyectar «visualizaciones directoras» (HUD) a través del campo visual del usuario, superponiendo imágenes que permanecerán fijas en el entorno independientemente de la perspectiva u orientación del usuario.
En segundo lugar, los objetos o personas virtuales podrían renderizarse por las gafas en lugares fijos, de modo que cuando los ojos del usuario mirasen a otra parte, los objetos permanecerían en su lugar. En tercer lugar, los dispositivos podrían bloquear completamente el mundo real y sumergirse totalmente al usuario en un entorno de realidad virtual.
Las personas se comunicarán con sus computadoras por medio de un diálogo bidireccional y gestos en lugar de con teclados. Además, la mayor parte de esta interacción ocurrirá a través de asistentes computarizados con diferentes personalidades que el usuario podrá seleccionar o personalizar. Relacionarse con computadoras será por lo tanto cada vez más parecido a relacionarse con seres humanos.
La mayoría de las transacciones comerciales o solicitudes de información implicarán el trato con una persona simulada.
La mayor parte de las personas poseerán más de una computadora personal, aunque el concepto de lo que es una «computadora» habrá cambiado considerablemente: Las computadoras dejarán de estar limitadas en cuanto a diseño a computadoras portátiles o CPU contenidas en una caja grande conectada a un monitor En su lugar, los dispositivos con las posibilidades de una computadora llegarán con toda clase de formas y tamaños inesperados.
Las máquinas traductoras del lenguaje serán de mucha mayor calidad, y se usarán de forma rutinaria en las conversaciones.
El acceso a Internet será completamente inalámbrico y provisto por computadoras que podrán llevarse a cabo puestas o implantadas.
Dispositivos que proporcionen sensaciones en la superficie de la piel de sus usuarios (p. ej., trajes ajustados al cuerpo y guantes) también se usarán a veces en la realidad virtual para completar la experiencia. El «sexo virtual» —en el cual dos personas podrán tener relaciones sexuales a través de la realidad virtual, o en la que un humano podrá practicar sexo con un compañero simulado que solo existe en una computadora— llegará a ser una realidad.
Cuando la realidad virtual visual y auditiva haya pasado de moda, la tecnología del tacto habrá madurado completamente y será totalmente convincente, aunque sólo que el usuario entre en una cabina de realidad virtual. La forma preferida de practicar el sexo será ya que será segura y mejorará la experiencia. Este sistema se usará frecuentemente para sexo por computadora y para exámenes médicos a distancia.
El crecimiento económico mundial continuará. No se producirá un colapso económico global.
La amplia mayoría de las interacciones comerciales ocurrirán entre humanos y minoristas simulados, o entre asistentes personales virtuales y minoristas simulados.
Los robots domésticos serán por doquier y serán fiables.
Las computadoras harán la mayor parte de la conducción de vehículos —los humanos tendrán de hecho prohibido conducir en las autopistas sin asistencia—. Además, cuando los humanos tomen el mando, el sistema informático de a bordo monitorizará sus acciones y tomará el control cuando el humano conduzca imprudentemente. Como resultado, habrá muy pocos accidentes de circulación.
2029 – 2048
Una computadora personal será 1000 veces más potente que el cerebro humano.
La mayor parte de la computación se realizará por computadora.
Se habrán obtenido mayores avances en la comprensión de los secretos del cerebro humano. Cientos de subregiones diferentes con funciones especializadas habrán sido identificadas. Algunos de los algoritmos que codifican el desarrollo de estas regiones se habrán descifrado e incorporado en computadoras de redes neuronales.
Las redes neuronales masivas en paralelo, que se construirán por medio de ingeniería inversa del cerebro humano, serán de uso común.
Las gafas y auriculares que se usaban para proporcionar realidad virtual estarán ahora obsoletas gracias a la existencia de implantes de computadora que irán dentro de los ojos y oídos. Los implantes serán tanto permanentes como de quita y pon. Permitirán una interfaz directa con la computadora, las comunicaciones y las aplicaciones basadas en Internet. Estos implantes también serán capaces de grabar lo que el usuario ve y oye.
También habrá disponibles implantes diseñados para una conexión directa con el cerebro. Serán capaces de aumentar los sentidos naturales y de mejorar funciones cerebrales elevadas como la memoria, la velocidad de aprendizaje y la inteligencia en general.
Las computadoras ahora serán capaces de aprender y crear nuevo conocimiento de forma completamente independiente y sin ayuda humana. Escaneando el enorme contenido de Internet, algunas computadoras «conocerán» literalmente cada pequeña pieza de información pública (cada descubrimiento científico, cada libro y película, cada declaración pública, etc.) por seres humanos.
Los implantes cerebrales directos permitirán a los usuarios entrar en una realidad virtual de inmersión total —con estimulación sensorial completa— sin ningún equipo externo. Las personas pueden tener sus mentes en un lugar totalmente diferente en cualquier momento. Esta tecnología será de uso ampliamente extendido.
La mayor parte de la comunicación ocurrirá entre humanos y máquinas en lugar de humanos entre sí.
2049 – 2071
Los alimentos serán con frecuencia «compuestos» por nanomáquinas. Estos serán externamente indistinguibles de los «naturales», pero podrán hacerse más saludables ya que la producción podrá controlarse a nivel molecular. Esta tecnología desacoplará la producción alimentaria de las condiciones climáticas y la disponibilidad de recursos naturales. Una implicación de esto es que la producción cárnica dejará de requerir la matanza de animales.
La distinción entre realidad virtual y realidad “real” llegará a confundirse a medida que los nano-robots comiencen a usar de forma común, permitiendo la composición o debilitando inmediatamente de toda clase de objetos físicos.
2072 – 2098
La picoingeniería (tecnología a escala de billonésimas de metro) se hará práctica.
2099
El cerebro humano se habrá estudiado completamente por ingeniería inversa y se comprenderá todo su funcionamiento.
El pensamiento humano natural no tendrá ninguna ventaja sobre las mentes de las computadoras.
Las máquinas habrán alcanzado el mismo estado legal que los humanos.
Los humanos y las maquinas se mezclaran en el mundo fisico y mental. Los implantes cerebrales cibernéticos permitirán a los humanos fundir sus mentes con inteligencias artificiales.
En consecuencia, dejarán de existir distinciones claras entre humanos y máquinas.
La mayoría de los seres conscientes carecerán de una forma física permanente.
El mundo estará irrefrenablemente poblado por inteligencias artificiales que existirán completamente como programas de computadora pensantes capaces de pasar instantáneamente de una computadora a otra a través de Internet (o cualquier otra cosa equivalente en 2099). Estos seres basados en computadora serán capaces de manifestarse en el mundo físico cuando deseen crear o asumir el control de cuerpos robóticos, con inteligencias artificiales también capaces de controlar varios cuerpos a la vez.
Los seres individuales se mezclarán y separarán constantemente, haciendo imposible determinar que “personas” hay en la Tierra.
Esta nueva plasticidad de la conciencia y la habilidad de los seres de unir sus mentes alterará severamente la naturaleza de la identidad propia.
La mayor parte de las interacciones interpersonales ocurrirán en entornos virtuales. De hecho, que dos personas se encuentran físicamente en el mundo real para tener una conversación o una transacción comercial sin ninguna interferencia tecnológica será muy rara.
Los seres humanos orgánicos serán una pequeña minoría de las formas de vida inteligente en la Tierra. Incluso entre los Homo sapiens restantes, el uso de implantes computarizados que aumenten profundamente las habilidades será algo que existirá por todas partes y que se aceptará como algo normal. La pequeña fracción de humanos que opten por permanecer “naturales” y sin modificaciones efectivamente existirán, pero en un plano de la conciencia diferente al de los demás, por lo que verán imposible interactuar totalmente con las inteligencias artificiales o con los humanos altamente modificados.
Los humanos “naturales” estarán protegidos del exterminio. A pesar de sus deficiencias y debilidades, los humanos serán respetados por las inteligencias artificiales por haber sido los creadores de las máquinas.
El_pirulas escribió:Pues como veas las predicciones de Ray Kurzweil director de ingeniería de Google te vas a echar las manos a la cabeza, ésto es solo la punta del iceberg del futuro que nos espera, para quien le interese el libro: la era de las máquinas espirituales.
2019 – 2028
Una computadora de 1000 dólares tendrá tanta potencia bruta como el cerebro humano.
La suma del poder computacional de todas las computadoras será comparable al poder cerebral total de la raza humana.
Las computadoras estarán alojadas en el entorno (dentro del mobiliario, las joyas, las paredes, la ropa, etc.)
Las personas experimentarán la realidad virtual en tres dimensiones por medio de gafas y lentes de contacto que proyectarán imágenes directamente hacia la retina (visualizador (display) retinal). Junto con una fuente auditiva (auriculares), los usuarios podrán telecomunicarse con otras personas y acceder a Internet.
Estas gafas especiales y lentes de contacto pueden proporcionar «realidad aumentada» y «realidad virtual» de tres modos diferentes. En primer lugar, podrá proyectar «visualizaciones directoras» (HUD) a través del campo visual del usuario, superponiendo imágenes que permanecerán fijas en el entorno independientemente de la perspectiva u orientación del usuario.
En segundo lugar, los objetos o personas virtuales podrían renderizarse por las gafas en lugares fijos, de modo que cuando los ojos del usuario mirasen a otra parte, los objetos permanecerían en su lugar. En tercer lugar, los dispositivos podrían bloquear completamente el mundo real y sumergirse totalmente al usuario en un entorno de realidad virtual.
Las personas se comunicarán con sus computadoras por medio de un diálogo bidireccional y gestos en lugar de con teclados. Además, la mayor parte de esta interacción ocurrirá a través de asistentes computarizados con diferentes personalidades que el usuario podrá seleccionar o personalizar. Relacionarse con computadoras será por lo tanto cada vez más parecido a relacionarse con seres humanos.
La mayoría de las transacciones comerciales o solicitudes de información implicarán el trato con una persona simulada.
La mayor parte de las personas poseerán más de una computadora personal, aunque el concepto de lo que es una «computadora» habrá cambiado considerablemente: Las computadoras dejarán de estar limitadas en cuanto a diseño a computadoras portátiles o CPU contenidas en una caja grande conectada a un monitor En su lugar, los dispositivos con las posibilidades de una computadora llegarán con toda clase de formas y tamaños inesperados.
Las máquinas traductoras del lenguaje serán de mucha mayor calidad, y se usarán de forma rutinaria en las conversaciones.
El acceso a Internet será completamente inalámbrico y provisto por computadoras que podrán llevarse a cabo puestas o implantadas.
Dispositivos que proporcionen sensaciones en la superficie de la piel de sus usuarios (p. ej., trajes ajustados al cuerpo y guantes) también se usarán a veces en la realidad virtual para completar la experiencia. El «sexo virtual» —en el cual dos personas podrán tener relaciones sexuales a través de la realidad virtual, o en la que un humano podrá practicar sexo con un compañero simulado que solo existe en una computadora— llegará a ser una realidad.
Cuando la realidad virtual visual y auditiva haya pasado de moda, la tecnología del tacto habrá madurado completamente y será totalmente convincente, aunque sólo que el usuario entre en una cabina de realidad virtual. La forma preferida de practicar el sexo será ya que será segura y mejorará la experiencia. Este sistema se usará frecuentemente para sexo por computadora y para exámenes médicos a distancia.
El crecimiento económico mundial continuará. No se producirá un colapso económico global.
La amplia mayoría de las interacciones comerciales ocurrirán entre humanos y minoristas simulados, o entre asistentes personales virtuales y minoristas simulados.
Los robots domésticos serán por doquier y serán fiables.
Las computadoras harán la mayor parte de la conducción de vehículos —los humanos tendrán de hecho prohibido conducir en las autopistas sin asistencia—. Además, cuando los humanos tomen el mando, el sistema informático de a bordo monitorizará sus acciones y tomará el control cuando el humano conduzca imprudentemente. Como resultado, habrá muy pocos accidentes de circulación.
2029 – 2048
Una computadora personal será 1000 veces más potente que el cerebro humano.
La mayor parte de la computación se realizará por computadora.
Se habrán obtenido mayores avances en la comprensión de los secretos del cerebro humano. Cientos de subregiones diferentes con funciones especializadas habrán sido identificadas. Algunos de los algoritmos que codifican el desarrollo de estas regiones se habrán descifrado e incorporado en computadoras de redes neuronales.
Las redes neuronales masivas en paralelo, que se construirán por medio de ingeniería inversa del cerebro humano, serán de uso común.
Las gafas y auriculares que se usaban para proporcionar realidad virtual estarán ahora obsoletas gracias a la existencia de implantes de computadora que irán dentro de los ojos y oídos. Los implantes serán tanto permanentes como de quita y pon. Permitirán una interfaz directa con la computadora, las comunicaciones y las aplicaciones basadas en Internet. Estos implantes también serán capaces de grabar lo que el usuario ve y oye.
También habrá disponibles implantes diseñados para una conexión directa con el cerebro. Serán capaces de aumentar los sentidos naturales y de mejorar funciones cerebrales elevadas como la memoria, la velocidad de aprendizaje y la inteligencia en general.
Las computadoras ahora serán capaces de aprender y crear nuevo conocimiento de forma completamente independiente y sin ayuda humana. Escaneando el enorme contenido de Internet, algunas computadoras «conocerán» literalmente cada pequeña pieza de información pública (cada descubrimiento científico, cada libro y película, cada declaración pública, etc.) por seres humanos.
Los implantes cerebrales directos permitirán a los usuarios entrar en una realidad virtual de inmersión total —con estimulación sensorial completa— sin ningún equipo externo. Las personas pueden tener sus mentes en un lugar totalmente diferente en cualquier momento. Esta tecnología será de uso ampliamente extendido.
La mayor parte de la comunicación ocurrirá entre humanos y máquinas en lugar de humanos entre sí.
2049 – 2071
Los alimentos serán con frecuencia «compuestos» por nanomáquinas. Estos serán externamente indistinguibles de los «naturales», pero podrán hacerse más saludables ya que la producción podrá controlarse a nivel molecular. Esta tecnología desacoplará la producción alimentaria de las condiciones climáticas y la disponibilidad de recursos naturales. Una implicación de esto es que la producción cárnica dejará de requerir la matanza de animales.
La distinción entre realidad virtual y realidad “real” llegará a confundirse a medida que los nano-robots comiencen a usar de forma común, permitiendo la composición o debilitando inmediatamente de toda clase de objetos físicos.
2072 – 2098
La picoingeniería (tecnología a escala de billonésimas de metro) se hará práctica.
2099
El cerebro humano se habrá estudiado completamente por ingeniería inversa y se comprenderá todo su funcionamiento.
El pensamiento humano natural no tendrá ninguna ventaja sobre las mentes de las computadoras.
Las máquinas habrán alcanzado el mismo estado legal que los humanos.
Los humanos y las maquinas se mezclaran en el mundo fisico y mental. Los implantes cerebrales cibernéticos permitirán a los humanos fundir sus mentes con inteligencias artificiales.
En consecuencia, dejarán de existir distinciones claras entre humanos y máquinas.
La mayoría de los seres conscientes carecerán de una forma física permanente.
El mundo estará irrefrenablemente poblado por inteligencias artificiales que existirán completamente como programas de computadora pensantes capaces de pasar instantáneamente de una computadora a otra a través de Internet (o cualquier otra cosa equivalente en 2099). Estos seres basados en computadora serán capaces de manifestarse en el mundo físico cuando deseen crear o asumir el control de cuerpos robóticos, con inteligencias artificiales también capaces de controlar varios cuerpos a la vez.
Los seres individuales se mezclarán y separarán constantemente, haciendo imposible determinar que “personas” hay en la Tierra.
Esta nueva plasticidad de la conciencia y la habilidad de los seres de unir sus mentes alterará severamente la naturaleza de la identidad propia.
La mayor parte de las interacciones interpersonales ocurrirán en entornos virtuales. De hecho, que dos personas se encuentran físicamente en el mundo real para tener una conversación o una transacción comercial sin ninguna interferencia tecnológica será muy rara.
Los seres humanos orgánicos serán una pequeña minoría de las formas de vida inteligente en la Tierra. Incluso entre los Homo sapiens restantes, el uso de implantes computarizados que aumenten profundamente las habilidades será algo que existirá por todas partes y que se aceptará como algo normal. La pequeña fracción de humanos que opten por permanecer “naturales” y sin modificaciones efectivamente existirán, pero en un plano de la conciencia diferente al de los demás, por lo que verán imposible interactuar totalmente con las inteligencias artificiales o con los humanos altamente modificados.
Los humanos “naturales” estarán protegidos del exterminio. A pesar de sus deficiencias y debilidades, los humanos serán respetados por las inteligencias artificiales por haber sido los creadores de las máquinas.
bacogod escribió:Quintiliano escribió:bacogod escribió:No entiendo como podéis pensar así. Con ese pensamiento se frena el progreso.
Todos mis conocidos universitarios están ya realizando sus trabajos con la IA, enseñados por mi. Pero por gente como tu la caparán lo mismo con los artistas.
Te voy a contar una anécdota que conozco de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Vigo (Universidad de Vigo).
En primer curso, cuando los alumnos "novatos" llegan a un laboratorio de electrónica, les muestran un osciloscopio profesional, y les dicen: deben ajustarlo ustedes manualmente.
Entonces los alumnos protestan, porque se dan cuenta de que ese aparato tan complejo, tiene la opción de realizar esos ajustes de forma automática. Bastaría con pedirle al propio aparato que se configure solo, pulsando un botón. ¿Para qué perder minutos en un ajuste manual?
- Pues porque ustedes van a ser ingenieros y deben saber hacerlo.
y que me quieres decir con esto?
sigo sin pillarte
con ese pensamiento no tendríamos ni ordenadores ya que antes muchas cosas se hacían de manera manual. que algo se haga automático en un trabajo no es ni bueno ni malo, es eficiente