[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Pacorrr escribió:Yo uso un apaño que es desactivar el vsync y volverlo a activar, y ya no hace esas capadas absurdas a 30 fps.

Yo tengo que hacer lo mismo. ¿Alguna explicación lógica de por qué funciona así? [+risas]
luispica escribió:Tengo una Ñ y mayusculas en los apellidos en mi nombre de usuario, eso son caracteres especiales ? es que paso de crear otro usuario, lo que me faltaba...
saludos

Si, la Ñ no existe en el Ingles así que esa es la culpable.

Te explico un nuevo metodo sin tener que crear cuenta nueva.

Vete a la raiz de C: y crea una carpeta nueva con el nombre que quieras (yo uso GTAVUSUARIO), luego entra a C:/Usuarios/TUUSUARIOACTIVO/documentos, pinchas la carpeta, le das a boton derecho, Propiedades, Ubicación y seleccionas la carpeta que creaste enla raíz de C:, si te pregunta que si quieres mover los archivos o algo así dile que si. Inicia el juego y funcionará.
Gente, los que teníais el problema de que las texturas se os cargaban lento, ¿lo habéis solucionado?
Yo si pongo la Vsync en el juego, me marca los 60 fps, pero si la desactivo y la pongo desde el panel de Nvidia, pasa de los 60... algunas zonas mas de 80 e incluso100.. (tambien pega bajones por debajo de 50 en ambos casos)
¿Esto quiere decir que no me entra el Vsync de Nvidia o es que el Fraps no se entera?

Tambien pongo el Triple Buffering desde el panel de Nvidia, pero por ejemplo el anisotropico x16, ¿lo meteis desde el juego o desde Nvidia?

¿Alguien ha probado hacer estas cosas con el ·3doverrrider o similar?

Demasiadas preguntas.... gracias
Mutaracha escribió:Gente, los que teníais el problema de que las texturas se os cargaban lento, ¿lo habéis solucionado?

yo desfragmente el disco duro y me baje los ultimos drivers de nvidia y me dejo de pasar ese problema. un saludo
A ver si alguien puede ayudarme, llevo desde el martes intentando instalar el maldito juego y no hay manera de que inicie:

-He instalado el juego mediante los dvds, actualizado el parche de 5 gb, intentado instalar el parche de 300 mb pero me da error codigo 1.

-Descargué el parche en otro lado y lo instalé, al probarlo me dice el launcher que el juego se ha cerrado de manera inesperada, total que volví a reinstalar todo, esta vez bajándome el parche de los 5 gb por unos links que puso un compañero paginas atrás (para no tener que volver a descargar).

-El problema persiste así que en vez de instalarlo en un disco duro aparte, lo instalo en el C:, y aún así me sigue dando el error del codigo 1.

Decir que instalé los últimos drivers de Nvidia ya que mi grafica es una 660 gtx, el directx y lo demás supuestamente también tengo la última versión.

Estoy desesperado ya no sé que más hacer T_T.
Yo tengo el problema de que el juego me crashea en el primer atraco del modo historia (en la joyería), cuando sales del túnel con las motos. Lo he probado dos veces y las dos sucede en ese mismo punto.

He encontrado un foro en la web que tratan el mismo problema (dicen que están buscando una solución) y también un vídeo de youtube. Os dejo aquí los enlaces por si alguno tenéis el mismo problema, que por lo que he leído es bastante recurrente:

https://support.rockstargames.com/hc/communities/public/questions/203477627--GTA-V-PC-Game-crashes-when-trying-to-shoot-from-a-vehicle-

https://www.youtube.com/watch?v=pKKODsirA3Y

Soy arduo defensor del PC como plataforma de juego, ya que es la plataforma que brinda más y mejores ventajas, pero al leer temas como estos... :(

Edito: en respondido en el vídeo con una supuesta solución leída en reddit, básicamente dice de volver a iniciar el juego en modo seguro tras el crahseo y poner de nuevo los valores gráficos como estaban (un coñazo, para que engañarnos)... no lo he podido probar... veremos.
jon2491 escribió:
Pacorrr escribió:Yo uso un apaño que es desactivar el vsync y volverlo a activar, y ya no hace esas capadas absurdas a 30 fps.

Yo tengo que hacer lo mismo. ¿Alguna explicación lógica de por qué funciona así? [+risas]

Porque el juego lo implementa mal la primera vez, desconozco el motivo. Supongo que tendrá que ver con ser un port de consola, que cuando no llega a 60 capa a 30 (es habitual en consolas), la verdad es que el juego va bien si le dedicas tiempo y aplicas tus propios remedios caseros a los bugs, pero joder es lamentable que lo hayan depurado tan mal, al menos nos queda el consuelo de que lo han optimizado bien no como el IV.
Cantones escribió:
luispica escribió:Tengo una Ñ y mayusculas en los apellidos en mi nombre de usuario, eso son caracteres especiales ? es que paso de crear otro usuario, lo que me faltaba...
saludos

Si, la Ñ no existe en el Ingles así que esa es la culpable.

Te explico un nuevo metodo sin tener que crear cuenta nueva.

Vete a la raiz de C: y crea una carpeta nueva con el nombre que quieras (yo uso GTAVUSUARIO), luego entra a C:/Usuarios/TUUSUARIOACTIVO/documentos, pinchas la carpeta, le das a boton derecho, Propiedades, Ubicación y seleccionas la carpeta que creaste enla raíz de C:, si te pregunta que si quieres mover los archivos o algo así dile que si. Inicia el juego y funcionará.

Muchas gracias, el viernes me lo trae un colega y si tengo el error probaré tu solucion, aunque me parece inaceptable tener que andar con estas m*erdas

PD En que momento voy a saber que no me va por el nombre ?

Un saludo
Lo sabras cuando inicies el juego y el lanzador del RockStar Social Club se quede atascado eternamente en Loading...

A mí me petaba por un acento en mi nombre XD
Hay algún modo de reinstalar el juego sin descargarlo todo? Es que no me funcionan ni la self radio ni el modo editor
Interesante articulo con recopilación de algunos errores y fixes...

http://www.gameranx.com/updates/id/2766 ... xes-guide/
Gio79 escribió:Interesante articulo con recopilación de algunos errores y fixes...

http://www.gameranx.com/updates/id/2766 ... xes-guide/

En el artículo hablan tb sobre dos confis recomendadas para las 970:
If you have an Nvidia GTX 970, we have two recommended settings:

o Setup 1: All Maximum Levels except for Advanced. If you run across frame drops, alt+enter.

o Setup 2:

o Grass Quality to Very High

o Extended Distance Scaling and Extended Shadows Distance to Minimum

o High Resolution Shadows to Minimum

o FXAA from MSAA

o Shadow Quality to High (if you do this, you can enable 2x MSAA)

Alguien lo tiene así???
Lei por aqui que si cambiabas la resolución del juego y luego volvías a poner la resolución que tu tenías, se solucionaba lo de las caidas de fps de 60 a 30, y es verdad, corroboro que realmente funciona.
Lupoalb escribió:Yo si pongo la Vsync en el juego, me marca los 60 fps, pero si la desactivo y la pongo desde el panel de Nvidia, pasa de los 60... algunas zonas mas de 80 e incluso100.. (tambien pega bajones por debajo de 50 en ambos casos)
¿Esto quiere decir que no me entra el Vsync de Nvidia o es que el Fraps no se entera?

Tambien pongo el Triple Buffering desde el panel de Nvidia, pero por ejemplo el anisotropico x16, ¿lo meteis desde el juego o desde Nvidia?

¿Alguien ha probado hacer estas cosas con el ·3doverrrider o similar?

Demasiadas preguntas.... gracias

Si tu monitor tiene un refresco de 60Hz, activando el vsync no puede pasar de 60 fps, por lo tanto en el supuesto de que tu monitor vaya a 60Hz no te está funcionando el vsync de nvidia (a mí tampoco me funciona el vsync de amd).

voces junior escribió:Lei por aqui que si cambiabas la resolución del juego y luego volvías a poner la resolución que tu tenías, se solucionaba lo de las caidas de fps de 60 a 30, y es verdad, corroboro que realmente funciona.

Hará el mismo efecto que desactivar y activar el vsync, imagino que cualquier cosa que refresque el estado del vsync anulará el mal funcionamiento, hay algunos que han dicho que saliendo al escritorio y volviendo a entrar al juego también lo soluciona.
Yo el vsync lo tengo activado en el panel de nvidia y me sigue pasando lo de los fps cada vez que inicoo el juego

Mi solución es desactivar la 2a opción de graficos avanzados y volver a activarla.
Metalnevan escribió:A ver si alguien puede ayudarme, llevo desde el martes intentando instalar el maldito juego y no hay manera de que inicie:

-He instalado el juego mediante los dvds, actualizado el parche de 5 gb, intentado instalar el parche de 300 mb pero me da error codigo 1.

-Descargué el parche en otro lado y lo instalé, al probarlo me dice el launcher que el juego se ha cerrado de manera inesperada, total que volví a reinstalar todo, esta vez bajándome el parche de los 5 gb por unos links que puso un compañero paginas atrás (para no tener que volver a descargar).

-El problema persiste así que en vez de instalarlo en un disco duro aparte, lo instalo en el C:, y aún así me sigue dando el error del codigo 1.

Decir que instalé los últimos drivers de Nvidia ya que mi grafica es una 660 gtx, el directx y lo demás supuestamente también tengo la última versión.

Comprueba que tanto el nombre de tu pc, como el nombre de usuario no contengan símbolos ni carácter alguno.
davefu escribió:Personalmente noto bastante diferencia en cuestión de rendimiento entre jugar online y offline con todas las opciones gráficas en "muy alto" y opciones graficas avanzadas en off (lo que viene por defecto con un i5-2500k y GTX970).

Online se mantiene a 60fps sin despeinarse en ningun momento.
Offline se nota stuttering, sobre todo conduciendo, girando la cámara y demás.

Supongo que habrá más elementos en pantalla y detalles que no aparecen jugando Online para mejorar la experiencia.

Como ya dijeron por ahí atrás mira en las opciones a poner el raton en Directimput en lugar de "Entrada simple" y mejora bastante el stuttering, haz la prueba caminando hacia delante y moviendo el raton de aun lado a otro. En mi caso he tenido que subirle la sensibilidad, pero bueno.

Pacorrr escribió:
Strait escribió:Supongo que se habrá comentado 1000 veces pero... el juego se me capa a 30fps cada 2x3 y tengo que minimizarlo y volver al juego para que se vuelva a poner a 60. Fastidia mucho porque en el online me pasa demasiadas veces. ¿Alguna solución?

PD: Mi ordenador lo mueve a 60 fps, así que el problema no es que no llegue a 60 y lo cape a 30, es que lo capa a 30 porque quiere...

El vsync de este juego funciona como el culo. Yo uso un apaño que es desactivar el vsync y volverlo a activar, y ya no hace esas capadas absurdas a 30 fps.

Me gustaría forzar el vsync desde el catalyst control center como hacéis los de nvidia, pero en mi caso por mucho que lo active junto con el triple buffering, no hace nada (se sigue notando el tearing), así que tengo que usar el del juego con ese apaño coñazo.

Desde que tengo esta AMD siempre que he probado a forzar la vsync y el triple buffer desde el catalyst en cualquier juego se lo ha pasado por el forro, solo me ha funcionado con Radeonpro, pero para GTA V no funciona.

Si caen los fps a 30 yo lo que hago es poner la vsync en media y luego otra vez en si y ya se pone bien.
@Efraim27 se lo pasa por el forro pq el triple buffer que fuerzas desde el catalyst es para Opengl, de hecho lo pone. Y los juegos funcionan normalmente con direct3d. En Nvdia ocurre igual. Por eso hay que recurrir a soft externo, como radeon pro que si lo aplica sobre direct3d (cuando puede, no siempre)

De todas maneras, es curioso pq a mi no me pasa y no entiendo pq a algunos si y a otros no. Yo tengo el vsync en el juego puesto en SI y no tengo nada más..y si cae de 60 cae a lo que tenga que caer..57..53, 45...pero No me hace el salto 60-30 directo como cuando no hay triple buffer.
A mi tampoco me pasa, pero ya digo que sólo me ha pasado una vez en mi vida y ha sido con Splinter Cell: Blacklist. No entiendo las razones de que os pase a tantos y con tantos juegos. Yo siempre que os leo con esos problemas me sorprendo
a mi al iniciar el juego se me queda el social club en blanco y no me arranca el juego, que puede ser?? me pasa desde anoche y no consigo solucion.. alguna idea?? esto es muy frustrante
Yo lo compré el 14 y ayer lo probe con los dirvers de AMD 14.2 e iba de fábula en alto, ahora voy a instalar los 15 beta a ver que tal va.

Tengo un FX 8350 y una r9 270x gygabite y el juego en un ssd de 240 gb.

:-D
con mi gtx 660 2GB he tenido que bajar variedad de poblaciones que se come mucho la memoria de la tarjeta y a 1080 60 fps para poder poner la textura muy alta
Imagen
Thenoxus escribió:Yo lo compré el 14 y ayer lo probe con los dirvers de AMD 14.2 e iba de fábula en alto, ahora voy a instalar los 15 beta a ver que tal va.

Tengo un FX 8350 y una r9 270x gygabite y el juego en un ssd de 240 gb.

:-D

Ya contaras que tal van.

Recomendais que me pase a un micro de 8 nucleos? ahora tengo uno de 4 a 4.2Ghz.
Notaré alguna diferencia?

Imagino que con la grafica R9 290 3Gb, tenga mas que suficiente.
Las misiones de persecucion y tal son casi injugables, me pega unos parones de quedarse a 8 fps, comprobado ahora mismo. No se que es lo que genera el problema pero me parece que voy a dejar el juego aparcado de momento.
Gaiden escribió:@Efraim27 se lo pasa por el forro pq el triple buffer que fuerzas desde el catalyst es para Opengl, de hecho lo pone. Y los juegos funcionan normalmente con direct3d. En Nvdia ocurre igual. Por eso hay que recurrir a soft externo, como radeon pro que si lo aplica sobre direct3d (cuando puede, no siempre)

De todas maneras, es curioso pq a mi no me pasa y no entiendo pq a algunos si y a otros no. Yo tengo el vsync en el juego puesto en SI y no tengo nada más..y si cae de 60 cae a lo que tenga que caer..57..53, 45...pero No me hace el salto 60-30 directo como cuando no hay triple buffer.

Cierto, pero la vsync es normal que tampoco se ponga desde el catalyst? Desde el panel de nvidia tampoco funciona?

A mi también me cae a lo que tenga que caer por lo general, pero alguna vez si que de repente se ha puesto a 30 y no subía, supongo que se produce cuando alguna vez pegue un bajón por debajo de los 30 fps, que aunque sea de menos de 1 seg pero ya lo jode. En ventana sin bordes nunca ocurre eso, pero he observado haciendo la prueba de rendimiento que en pantalla completa da algunos fps mas en las 2 veces que la he hecho de cada manera y con las mismas opciones.

meself escribió:Las misiones de persecucion y tal son casi injugables, me pega unos parones de quedarse a 8 fps, comprobado ahora mismo. No se que es lo que genera el problema pero me parece que voy a dejar el juego aparcado de momento.

Por eso vuelvo a decir que es mejor configurar en base a como te vaya en la prueba de rendimiento que es donde se dan mas situaciones, asi luego jugando bien no hay sorpresas. Quita filtros como el MSAA si los tienes y las opciones del apartado de avanzadas y seguro que mejora. También mira que no estés sobrepasando el limite de VRAM.
Yo llevo unas cuantas misiones principales y lo juego por encima del tope de vram y no estoy notando que me perjudique la jugabilidad. Si tengo alguna rascada a 53/55 frames pero la mayor parte del tiempo me va a 60. Eso si, llevo una combinacion de graficos entre normal, alto y miy alto segun lo que sea y lo juego a 1600x900. Lo unico que mantengo son las texturas en alto porque en normal son una aberracion.
El problema sucede con varias configuraciones totalmente opuestas, no creo que sea un problema de hardware sino un problema del propio juego o de los drivers.
boxariel escribió:
Stanjov escribió:A alguno le pasa que no le funciona el steam overlay con la versión de steam? Ni me deja hacer capturas con f12, ni alt tabear ni ná de ná

Usas fraps?
Cierralo si es asi y problema resuelto.

@Gio79
Por que quieres poner adaptable?
Esa opcion activa y desactiva el vsync dependiendo de los frames que escupe la grafica.

La mejor opcion es desactivado en el juego y activado en el panel de control junto con el triple bufering.

Opciones del juego gta v en el panel de la grafica, no globales, lo que pongas en globales te lo tomara para cualquier juego que ejecutes.
meself escribió:El problema sucede con varias configuraciones totalmente opuestas, no creo que sea un problema de hardware sino un problema del propio juego o de los drivers.

Del juego no creo porque supongo que nos pasaría a mas gente. Los drivers mírate que tengas los últimos beta tanto si tienes AMD como NVIDIA y también podría ser por el HDD, yo y creo que muchos le tenemos instalado en un SSD, así que no te puedo decir, pero si es un HDD normal libera mas espacio y desfragmentale a ver si mejora.
wtf me sale que los servidores están offline, entro en modo offline y me sale una partida nueva O_O
Me voy a instalar yo tambien los drivers beta de ati version 15.2.
COn el 14, me va a unos 30 - 40 fps.
Me pasa algo curioso. Antes de empezar a jugar me puse a trastear con las configuraciones y me puse una con el MSAA a 4x lo que me dejo unos 30fps fijos totalmente, inamovibles. Pues llevo ya unas horas jugando con dicha configuración que deje como definitiva y ahora que llevo ya unas cuantas misiones se me ha subido la media de fps a 40 y a veces sube y a veces baja, pero nuca más bajo que 30. Qué raro!! ¬_¬
me pone que el servicio de actualizacion de rockstar no esat disponible...codigo 12...esto que es..!!
dohc1v escribió:me pone que el servicio de actualizacion de rockstar no esat disponible...codigo 12...esto que es..!!

Que habran caido los servidores
Ami tambien me sale
dohc1v escribió:me pone que el servicio de actualizacion de rockstar no esat disponible...codigo 12...esto que es..!!

A mi ahora igual, cuando ayer el juego no cargaba y se quedaba en "cargando modo individual" y si quitaba que el juego se ejecutase en modo administrador, el social club se quedaba cargando sin ni si quiera abrir el juego

Una autentica basura, los piratas jugandolo antes, y gracias a la porqueria de DRM y que si conectarse a internet para jugar al jueguecito... que asco
sergiosestao escribió:

Ami tambien me sale

@iiiii @sergiosestao , que tal compañeros...como indicais no soy el unico, sin embargo marca eso cuando pinchas el enlace.

Imagen
me pasa igual, los servidores estan caidos.
¿Aun siguen caídos? Yo dejé de jugar ayer por la noche a eso de las 03:00 porque me echó del online. Pensé que sería por mantenimiento, pero veo que va a tocar los cojones también durante el día de hoy... ¬_¬
rubentb escribió:
Metalnevan escribió:A ver si alguien puede ayudarme, llevo desde el martes intentando instalar el maldito juego y no hay manera de que inicie:

Comprueba que tanto el nombre de tu pc, como el nombre de usuario no contengan símbolos ni carácter alguno.

Esta comprobado, incluso me hice otra cuenta de usuario de administrador pero nada, que no va...
oscargeek escribió:
racsox escribió:
oscargeek escribió:A mi me pasa con los gráficos intercambiables, si le dejo la integrada me funciona, si le pongo la secundaria me peta :(

Al menos con la hd 4400 funciona pero espero que mañana ya no tengan solucionado :S

Buenas, ¿es un portatil con tarjeta hibrida intel+AMD?....

Si es así, la única manera de que funcione correctamente es haciendo un downgrade de los drivers a los 14.4 de Leshcat. Estos eran los ultimos que permitian tener el modo fijo en cuanto a la elección de la tarjeta grafica. A partir de esa versión, solo está disponible el modo dinamico, con lo ello conlleva. (que en la mayoria de juegos la detección de la TG no se correcta, aunque si que funcione con la mas potente).

Es lo que me estaba pasando a mi, hasta que otro compañero con un portatil clavadito al mio, comento que a el le funcionaba con esos drivers. La única pega es que hay algún defectillo gráfico con las sombras....

Nop, también puedes jugar usando la integrada, la hd 4400 y esperar a que salga el parche que imagino que está entre las primeras cosas que van a solucionar :P

Hombre jugar, lo que se dice jugar.... XD XD
makavelihl escribió:con mi gtx 660 2GB he tenido que bajar variedad de poblaciones que se come mucho la memoria de la tarjeta y a 1080 60 fps para poder poner la textura muy alta

pero teniendo la linea de memoria en amarillo te va bien?
Y no se puede jugar ni a la campaña, verdad?
sergiosestao escribió:

Ami tambien me sale

lo habeis comprado en nuuvem?
yo lo pille una semana antes de que saliera y hoy he vuleto de viaje,y no puedo estrenarlo
Me uno a los que les sale el código 12. Encima lo gracioso es que en la dichosa página a la que nos redirige sale como que el servidor está activo…
Bua, acabo de probar el rendimiento en mi PC y me esperaba que hubiese sido mejor...

Tengo un i5 2500k 3.30GHz y una 7850 y no me va bien... Ya solo en la zona inmediatamento del principio (que es un interior) con los ajustes predeterminados que me ponía el juego, éste me oscilaba entre 60 y 40 fps (solo utilizando 1500MB de 2048 de la GPU). Además me he fijado que el juego me colocaba la frecuencia de actualización en 50Hz, y al ponerla a 60 me va mucho peor. Si la dejo en 50 me va sin bajones... Tampoco puedo quitar la sincronización vertical porque sino se me ven rayones brutales cuando muevo la cámara... ¿Alguien con un equipo parecido al mío me puede decir cómo tiene configuradas las opciones gráficas para que vaya bien? Juego en 1080p y tengo los últimos drivers de AMD descargados.

He probado colocar todas las opciones gráficas en medio (lo más bajo posible) y las que se pueden desactivar, desactivarlas, y el juego me va a 60 fps como una roca, pero vaya decepción tener que jugarlo así, ¿no me debería ir mejor?
ericmval escribió:
sergiosestao escribió:

Ami tambien me sale

lo habeis comprado en nuuvem?
yo lo pille una semana antes de que saliera y hoy he vuleto de viaje,y no puedo estrenarlo

No te deja activarlo?? Lo tienes activo y no te deja entrar??

Yo lo compre en Nuuvem mas o menos como tu, y hasta ayer podía jugar sin problemas.
Código 12 por aquí también...
Otro al error 12. ¿Que es?
racsox escribió:

No te deja activarlo?? Lo tienes activo y no te deja entrar??

Yo lo compre en Nuuvem mas o menos como tu, y hasta ayer podía jugar sin problemas.

Ya esta activado
lo precargue antes de salir de viaje un dia antes de que saliera a la venta y ahora no me deja hacer la pequeña descarga que falta.
Ya esta activado
6352 respuestas