[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

boxariel escribió:
Pacorrr escribió:
Potty escribió:Bueno, para los que quiera usar RadeonPRO con el GTA V, se encontró la solución.

Pongo imágenes para que se entienda mejor.

Imagen

Imagen

Funciona perfectamente :P

Nota: Edite la primera imagen que estaba mal hecha xD

Coño, pues sí que funciona el vsync fuera del juego al fin! Y a 60, no 59 :D

Por cierto, también funciona el SMAA en ultra, una gozada y apenas consume recursos.

Como lo configuras en ultra al smaa?

Desde la pestaña "visual"

Imagen
Gracias lo probaré.
Que resultados te da comparados con los del juego?
Unas capturas que acabo de hacer en 4K.
El juego se ve perfecto! Todo muy muy suavizado

Si tuviera un monitor 4K ya sería orgásmico

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿Puedo usar RadeonPro si tengo una Nvidia? Me interesa usar el SMAA
boxariel escribió:
Efraim27 escribió:
Potty escribió:Bueno, para los que quiera usar RadeonPRO con el GTA V, se encontró la solución.

Imagen

Imagen

FUNCIONAAA!! En mi caso tengo que ejecutar el Radeonpro como administrador, pero ya voy a 60 rocosos fps en lugar de 59 [uzi]

En que sistema operativo?
Esto sirve tambien para inyectar smaa verdad?

W8.1 y si, se puede poner SMAA también, de hecho es el único que he notado que funcione de todos los que hay, pero aun poniéndole en Ultra, el FXAA del juego se sigue notando mas.

Javi948 escribió:¿Puedo usar RadeonPro si tengo una Nvidia? Me interesa usar el SMAA

Por ahí atrás decían que si, aunque si es para el SMAA también puedes usar ReShade.

ElMinimalista escribió:Unas capturas que acabo de hacer en 4K.
El juego se ve perfecto! Todo muy muy suavizado

Si tuviera un monitor 4K ya sería orgásmico

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se ve increíble en capturas, pero jugando siguen temblando algunas líneas cuando te mueves como pasa en resoluciones inferiores?
The_Witcher escribió:Gente UN PAR DE CONSULTAS, espero me sepan responder.

Primero: Compré el juego por Nuuvem, por lo cual lo tengo exclusivamente por Rockstar Social Club.
* ¿Cómo reinstalo el juego?, ¿lo hago desde el Tool que descargué cuando activé en la web de Rockstar?.

Segundo y lo más importante: Lo instalé en un HDD y ahora quiero pasarlo al SSD, ¿cómo puedo hacerlo?, es que copie todo el juego al SSD y cuando lo ejecuto el Launcher se ejecuta desde el SSD pero luego el ejecutable GTAV.exe lo hace desde el HDD y queda corriendo desde el mismo y no desde el SSD, ¿qué debo hacer para que me arranque desde el SSD?, sin tener que reinstalarlo por ejemplo.

¿No hay forma de cambiarle la ruta de descarga/instalación en alguna parte?

Desde ya muchas gracias.

Lo refresco para que no se quede muy atrás.

Agradezco enormemente que alguien me eche una mano con esto.
Fxaa del juego es mejor que el smaa del radeon?
Es que el fxaa del juego es muy pobre…
A mi no me sale lo de 32/64 en el radeon pro,y por mas que le doy al 32,no cambia.
Por favor,que alguien me diga como se hacen los gestos en el juego en el modo online?que interración es?
¿Alguien sabe de que se trata el primer parche que de actulización?
boxariel escribió:Fxaa del juego es mejor que el smaa del radeon?
Es que el fxaa del juego es muy pobre…

Pues yo he puesto el SMAA, he hecho una captura y sin moverme he activado el FXAA y mejoraba un pelín. Luego he hecho también una con SMAA solo y otra con FXAA solo y la del FXAA es directamente como la anterior de SMAA con FXAA, vamos que con el FXAA activado no necesitas el SMAA, no se nota [+risas]

Para mas mejora lo siguiente es tirar de MSAA, el AA del Radeonpro y el resto de filtros que tiene no he visto que tengan efecto.

Riquiky escribió:¿Alguien sabe de que se trata el primer parche que de actulización?

Que yo sepa solo hace que el juego funcione en cuentas de usuario de Windows con caracteres "extraños" XD
He probado el ReShade ese que ha comentado alguien por arriba.
Al darle a Run, el juego no ha iniciado. Pero ahora, incluso después de reiniciar el ordenador, le doy al launcher y no arranca. Sale durante un segundo la imagen esa de GTA V, se quita, y nada de nada...

¿Alguien sabe cómo arreglar eso?
A mi ahora de repente le da por joderse a mitad de partida, se queda la pantalla en negro y solo se oye el audio y toco con el mando y parece que todo va bien , pero se le va la imagen y tengo que salir a windows [+furioso]
El parche ha arreglado el uso de CPU del launcher. El juego va más suave, se nota que el procesador ya no sufre tanto. Para los que vamos justitos de CPU, es un alivio.

Va Rockstar, sólo falta que arregléis el bug de las texturas. A ver si la semana que viene hay noticias.
A mi me está instalando una actualización de 60,04GB, aunque ha empezado por 55,xxGB. Es normal esta actualización? No he iniciado el juego desde el día que lo compré porque he estado de viaje, así que ahora mismo estoy totalmente desinformado XD

Un saludo!
Teneis problemas de lag con el raton? joder es un poco injugable así
FernanIssla escribió:A mi me está instalando una actualización de 60,04GB, aunque ha empezado por 55,xxGB. Es normal esta actualización? No he iniciado el juego desde el día que lo compré porque he estado de viaje, así que ahora mismo estoy totalmente desinformado XD

Un saludo!

Hola. Si es normal. Recién instalado descarga esos 5 gigas más

Saludos
Señores con la solución del Radeon Pro me vuelve a pasar lo de que se queda pillado en los vídeos de presentación y las pantallas de carga.

No tengo activado el Sweet FX

¿Qué puede ser? Tengo todo configurado como en las imágenes
sexto escribió:He probado el ReShade ese que ha comentado alguien por arriba.
Al darle a Run, el juego no ha iniciado. Pero ahora, incluso después de reiniciar el ordenador, le doy al launcher y no arranca. Sale durante un segundo la imagen esa de GTA V, se quita, y nada de nada...

Es porque hay que borrar los archivos del reshade este porque afectan a directx. Si no sabes cuales son ponselo a otro juego, pero fijandote antes que archivos hay. Y los mismos que se creenen ese juego son los que tienes que borrar del gta.
apalizadorx escribió:
Tiene toda la pinta de que esos microparones son por culpa del procesador, seguramente el uso total de la cpu esta rondando entre el 85% y 99%, debe estar saturado, el phenom x6 es una gran procesador pero la gtx 970 a dia de hoy se le queda un poco grande, ( seguramente con la entrada de directx12 que aprovechara mejor los 6 nucleos y reducira un poco la dependencia de la cpu te beneficiaras bastante)

Haz una prueba, utiliza msi afterburner y con rival tuner limita los fps por ejemplo a 40fps, esto debería reducir considerablemente el uso del procesador, si haciendo eso se quitan los microparones ya sabes que es por culpa del procesador que va saturado y no puede aprovechar la grafica al 100%.

Muchas gracias compi por tu tiempo.

Yo tambien pienso que a veces peco de poca cpu, el 1090T es un gran procesador aun hoy dia pero ya los hay mejores sin tirarse muy arriba de gama.

Una vez mas gracias. Un saludo.
Yo despues de arreglar el tema con la memoria virtual ni un solo paron a 1440p con una sola 970. Me parece increible, quien iba a decir hace 2 meses que iba a poder jugarlo asi.
Por cierto, yo tengo una pantalla de 16:9 1920x1080. Para jugar en 4K la pantalla tendría que tener 16:10, no se ve deformado la imagen?alquien lo ha probado jugar en 3D?
meself escribió:Yo despues de arreglar el tema con la memoria virtual ni un solo paron a 1440p con una sola 970. Me parece increible, quien iba a decir hace 2 meses que iba a poder jugarlo asi.

Que hiciste con la memoría virtual? Yo tengo una 980 y me va a 60 fps pero es entrar en un bosque con arboles a saco y me baja igual a 57 y me da un parón como si me bajase a 5fps durante un segundo y la verdad que no entiendo como bajando a 59 o 57 me da un parón tan grande.
españolito escribió:
sexto escribió:He probado el ReShade ese que ha comentado alguien por arriba.

Es porque hay que borrar los archivos del reshade este porque afectan a directx. Si no sabes cuales son ponselo a otro juego, pero fijandote antes que archivos hay. Y los mismos que se creenen ese juego son los que tienes que borrar del gta.

Arreglado.
Gracias.
Bueno despues de todo parece que es un buen update, tambien arregla el crash del launcher que veniamos sufirendo muchos del tema de las gpus.

Aunque se han tomado su tiempo todo hay que decirlo.
chiny1900 escribió:
meself escribió:Yo despues de arreglar el tema con la memoria virtual ni un solo paron a 1440p con una sola 970. Me parece increible, quien iba a decir hace 2 meses que iba a poder jugarlo asi.

Que hiciste con la memoría virtual? Yo tengo una 980 y me va a 60 fps pero es entrar en un bosque con arboles a saco y me baja igual a 57 y me da un parón como si me bajase a 5fps durante un segundo y la verdad que no entiendo como bajando a 59 o 57 me da un parón tan grande.

A mi me daba antes unos tirones brutales en las misiones, me fui a la parte de la memoria virtual quite toda y luego la volvi a poner y creo que al conectarla de nuevo me asigno el doble de la que tenia antes y desde ese momento ningun problema.
meself escribió:
chiny1900 escribió:

A mi me daba antes unos tirones brutales en las misiones, me fui a la parte de la memoria virtual quite toda y luego la volvi a poner y creo que al conectarla de nuevo me asigno el doble de la que tenia antes y desde ese momento ningun problema.

parte de memoria virtual en el juego?

Borraste el archivo de paginacion?

¿Como haces las capturas sin el hud del juego?
elcapoprods escribió:
mandorga escribió:
elcapoprods escribió:A mi con el PC de mi firma el usode GPU si tengo bastante carga o voy muy rapido sube el uso de CPU y me baja sobre los 80% de gpu, juego a 1366x768

Por que juegas a esa resolucion?? mi grafica es una HD7850, que va pareja a la tuya o un poco inferior y juego a 1080p, si es verdad que bajo algunas cosas, pero el juego luce muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=MnRoOyEjQYE

De media tengo 46,7 fps en coche a todo trapo, alguna recomendacion de los "entendidos" para pulirlo aun mas?? no se si hay algo que apenas consuma recursos y mejore, por muy leve que sea.

Un saludo.

Mi monitor solo admite esta resolución xD, tengo que cambiarlo pero no tengo mucho dinero ahora.

Ahhh vale, pensaba que lo tenias mal configurado y te iba mal o lgo, por eso te dejaba el video, porque tu grafica da para mas resolucion, entonces...a esa resolucion, cuantos fps da??? irá como un tiro
-=NokYA=- escribió:

¿Como haces las capturas sin el hud del juego?

Quitándolo en opciones de pantalla
boxariel escribió:
Efraim27 escribió:
Potty escribió:Bueno, para los que quiera usar RadeonPRO con el GTA V,se encontró la solución.

Imagen

Imagen

FUNCIONAAA!! En mi caso tengo que ejecutar el Radeonpro como administrador, pero ya voy a 60 rocosos fps en lugar de 59 [uzi]

En que sistema operativo?
Esto sirve tambien para inyectar smaa verdad?

W8.1 y si, se puede poner SMAA también, de hecho es el único que he notado que funcione de todos los que hay, pero aun poniéndole en Ultra, el FXAA del juego se sigue notando mas..[/quote]

Podrias decir como se instala? e intentado instalar el resadhe ese pero el juego de repente me iba a 15 fps, me da igual usar radeon pro que el reshade o que cualquier programa lo que me interesa es poder activar el smma a ver si se suavizan un poco los dientes de sierra
Necrofero escribió:

El proceso exacto fue porque en parte no tengo npi de memoria virtual fue borrar toda la memoria virtual, encender el juego, pantallazo XD poner de nuevo la memoria virtual, poner el juego y como la seda.
mandorga escribió:
Ahhh vale, pensaba que lo tenias mal configurado y te iba mal o lgo, por eso te dejaba el video, porque tu grafica da para mas resolucion, entonces...a esa resolucion, cuantos fps da??? irá como un tiro

Pues con todo en muy alto menos el MSA y la hierba me va sobre los 78fps, a veces 65 y a veces da alguna bajada a 55 si hay muchos NPC y vehiculos.
Alguien sabe como quitar el efecto difuminado del fondo ? Los objetos que están retirados aparecen como con bruma.
Darle a citar para seguir la respuesta porque esto va tan rápido que en 10min la respuesta no la encuentro.
Gracias de antemano.
kechua escribió:Alguien sabe como quitar el efecto difuminado del fondo ? Los objetos que están retirados aparecen como con bruma.
Darle a citar para seguir la respuesta porque esto va tan rápido que en 10min la respuesta no la encuentro.
Gracias de antemano.

Desactiva el DOF (Profundidad de Campo), es una de las últimas opciones del apartado "Gráficos", esta justo debajo de la opción de Blur (Desenfoque de Movimiento).
Yo intento injectar el SMAA desde RadeonPro, pero el juego no me inicia. Se me queda la pantalla en negro (tengo nvidia). [+furioso] Quiero ver si consume menos que el del juego.
meself escribió:
Necrofero escribió:

El proceso exacto fue porque en parte no tengo npi de memoria virtual fue borrar toda la memoria virtual, encender el juego, pantallazo XD poner de nuevo la memoria virtual, poner el juego y como la seda.

Buenas yo tamb tengo la 970. A q te refieres con quitar la memoria virtual? Donde?
El problema q tengo yo es q si entro en el juego en zonas con vegetación baja a 30 fps, en ciudad 60 fps. Si entro en opciones gráficas,modificó algo,aplicó y luego vuelvo a modificar y dejarlo como estaba,entonces ya no baja de 50 en esas zonas donde hace un momento me ponía 30. Y dejándolo igual...
The_Witcher escribió:
kechua escribió:Alguien sabe como quitar el efecto difuminado del fondo ? Los objetos que están retirados aparecen como con bruma.
Gracias de antemano.

Desactiva el DOF (Profundidad de Campo), es una de las últimas opciones del apartado "Gráficos", esta justo debajo de la opción de Blur (Desenfoque de Movimiento).

Gracias por la respuesta.
El juego va súper fluido...sólo queda aprender la dinámica de la crew eoliana y juego perfecto.
trakergc escribió:Podrias decir como se instala? e intentado instalar el resadhe ese pero el juego de repente me iba a 15 fps, me da igual usar radeon pro que el reshade o que cualquier programa lo que me interesa es poder activar el smma a ver si se suavizan un poco los dientes de sierra

Supongo que lo que te va mal es antes de cargar la partida, tienes que darle a la tecla "Bloq Des" para desactivar el SMAA y una vez te cargue la partida lo activas volviéndola a pulsar, pero como ya he dicho para mi da mejor resultado el FXAA del juego, solo uso el Radeonpro para jugar a 60Hz con vsync y triple buffer.
Efraim27 escribió:
trakergc escribió:Podrias decir como se instala? e intentado instalar el resadhe ese pero el juego de repente me iba a 15 fps, me da igual usar radeon pro que el reshade o que cualquier programa lo que me interesa es poder activar el smma a ver si se suavizan un poco los dientes de sierra

Supongo que lo que te va mal es antes de cargar la partida, tienes que darle a la tecla "Bloq Des" para desactivar el SMAA y una vez te cargue la partida lo activas volviéndola a pulsar, pero como ya he dicho para mi da mejor resultado el FXAA del juego, solo uso el Radeonpro para jugar a 60Hz con vsync y triple buffer.

Lo instale pero no puse ningun preset del sweetfx (me baje el reshade, lo descomprimi y seleccione el gta 5), es la primera vez que lo ago y no se muy bien q es lo que estoy haciendo xD
Cuando pongo el juego en 1080p me dice que la tasa de refresco es 59hz con el radeon podria habilitar los 60hz se notaria en algo la diferencia?
Pacorrr escribió:

Imagen

Imagen

Coño, pues sí que funciona el vsync fuera del juego al fin! Y a 60, no 59 :D

Por cierto, también funciona el SMAA en ultra, una gozada y apenas consume recursos.

Pues yo no logro ejecutar el juego con radeon pro, me da error todo el tiempo.
Detecta que no se esta ejecutando desde steam y se cierra.
Hola, tengo un popping exageradisimo al coger velocidad alta en el juego.Pero no es algo normal, hace que el juego sea completamente injugable.Desaparecen por completo edificios, muros, puentes... He probado a bajarle todo al minimo, pero el problema persiste. Tambien me pasa que el Gefroce Xperience me encuentra el juego, pero me pone que no se puede optimizar. Estas son las especificaciones de mi ordenador, me parece rarisimo, porq el juego me va fluido.Alguien podria ayudarme?

GPU:GeForce 840M
CPU:Intel Core i7-4500U CPU @ 1.80Ghz
Memoria: 8GB de RAM (7,88GB utilizables)
Sistema operativo: WIndows 8.1
HDD: 1Tb+ 1Tb

Muchas gracias
Como hago para ver los clips desde el pc? es decir, los guarda con extension .clip y no consigo abrirlos
Melens escribió:Yo intento injectar el SMAA desde RadeonPro, pero el juego no me inicia. Se me queda la pantalla en negro (tengo nvidia). [+furioso] Quiero ver si consume menos que el del juego.

He estado probando y radeon pro sólo funciona si tienes aplicado reshade... si no lo tienes aplicado, el juego casca cuando arranca.
Buenas, tengo bastante Stuttering, bajando de 144hz a 60 hz pues algo mejora pero sigo teniendolo especialmente en escenas de conducción. He desactivado el vsync del juego y he puesto el del panel de nvidia (adaptativo y triple buffer) pero no veo mejora ¿consejos?

equipo en mi firma!
A los que estáis probando con SMAA, deberíais saber que en este caso, con el FXAA que trae el juego se ve mejor.

Un saludo.
eRgAlle escribió:A los que estáis probando con SMAA, deberíais saber que en este caso, con el FXAA que trae el juego se ve mejor.

Un saludo.

Pues sí, me había emocionado porque cuando lo probé era de noche en el juego, y los jaggies no se ven tanto. Sólo vale la pena por el vsync.
Instalando en un i5 2500k y r9 280x... A ver que tal!!!
6352 respuestas