[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Estaba trasteando y me dicho voy a poner mucha más potencia de lo que dice el juego que que tengo, es decir, que me la sudao la barra de Vram y aun teniendo 2gb de Vram he puesto la configuracion en 2500gb (barra roja claro). Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que no he perdido fps. La verdad que funciona bien. Este juego está loco [carcajad]
Melens escribió:Estaba trasteando y me dicho voy a poner mucha más potencia de lo que dice el juego que que tengo, es decir, que me la sudao la barra de Vram y aun teniendo 2gb de Vram he puesto la configuracion en 2500gb (barra roja claro). Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que no he perdido fps. La verdad que funciona bien. Este juego está loco [carcajad]

Pasándote de vram el juego funciona perfectamente, pero ten cuidado de no pasarte mucho, porque si no con el tiempo el juego se te cierra y te dice windows que hay un fallo por insuficiencia de memoria gráfica.
Alguien sabe alguna solucion con el problema del Launcher?? cuando le doy abrir GTA abre el launcher y llega a una parte donde dice GTA 5 se a cerrado de manera inesperada, Haz click en "Reintentar" mas abajo para entrar en el juego de nuevo, o haz click en "Modo Seguro".

Ayuda pls, ya intenta eso de deshabilitar la tarjeta nvidia, ejecutar el juego y volver activar la tarjeta, pero tampoco me funciona.
Por cierto, la opción de Reflejos MSAA entiendo que es el antialiasing MSAA que se le aplica exclusivamente a las cosas reflejadas sobre superficies y demás, ¿o me equivoco?.

A ver si alguien puede aclarar algo sobre dicha opción.

Saludos.
Ezteban177 escribió:Alguien sabe alguna solucion con el problema del Launcher?? cuando le doy abrir GTA abre el launcher y llega a una parte donde dice GTA 5 se a cerrado de manera inesperada, Haz click en "Reintentar" mas abajo para entrar en el juego de nuevo, o haz click en "Modo Seguro".

Ayuda pls, ya intenta eso de deshabilitar la tarjeta nvidia, ejecutar el juego y volver activar la tarjeta, pero tampoco me funciona.

A mi me pasó lo mismo y lo que hice fue volver a descargarme le juego desde mega y copiar los archivos y ya. Te descarga el parche de 300 megas y listo
Dijomen2 escribió:Hola, tengo un popping exageradisimo al coger velocidad alta en el juego.Pero no es algo normal, hace que el juego sea completamente injugable.Desaparecen por completo edificios, muros, puentes... He probado a bajarle todo al minimo, pero el problema persiste. Tambien me pasa que el Gefroce Xperience me encuentra el juego, pero me pone que no se puede optimizar. Estas son las especificaciones de mi ordenador, me parece rarisimo, porq el juego me va fluido.Alguien podria ayudarme?

GPU:GeForce 840M
CPU:Intel Core i7-4500U CPU @ 1.80Ghz
Memoria: 8GB de RAM (7,88GB utilizables)
Sistema operativo: WIndows 8.1
HDD: 1Tb+ 1Tb

Muchas gracias

Con esa gráfica es normal que te vaya " así" es muy floja .
uchi23a escribió:Puff.....

Por fin lo hecho funcionar.... ya que ni siquiera arrancaba al darle, al parecer es como el watch dogs con el MSI Afterburner y similares que entran en conflicto, asi que he tenido que hacer un apaño para que me dejara tanto usarlo como grabar con el Afterburner.

No obstante, le estado haciendo pruebas y se nota como una vez mas es un juego exclusivo de nvidia... porque el controlador ejecuta el juego como puede con unas rascadas impresionantes.... al igual que el watch dogs.... y con crossfire igual... watc dogs y el Unity... que no existe soporte.... a ver si con la llegada de la r10 390x de amd saca un driver con el soporte para adaptarse a los nuevos juegos...

¿alguien ha conseguido tener fijos 45fps sin llegar a caer a 36fps en 1080p? Bueno he estado haciendo pruebas y si lo dejas todo en normal te come 2,5 gb vram, como lo he dejado por ahora unos 2,8 y a full con crossfire me pide que debería tener tener 9gb de vram casi.... aun asi va también el crossfire como en el Unity.....

mañana o pasado subo el video de demostración de como me anda... aunque bueno yo tengo un pc gamer de gama baja..... (hecho)

https://www.youtube.com/watch?v=0vARAavk-hc
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
JODER CON EL ULTIMO UPDATE
Vuela este juego corre fluidamente tanto asi que hasta mi mujer se ha sorprendido. Increible!!!
Que no salga otro update a ver si lo arruinan.
Muy buenas chicos, vengo a que me echéis una mano ya que soy muy torpe para el tema de Ajustes Gráficos y demás.

Mi PC es el siguiente:
Intel Core i7 4770 3.40 GHz
16 GB RAM
GeForce GTX 660 Ti 3Gb

Alguien que tenga alguna similar me podría pasar por aquí o por MP una captura de como tiene puestos los Ajustes Gráficos en el juego.

Un cordial saludo y espero que me echéis una mano.
Muchas gracias.
Dijomen2 escribió:Hola, tengo un popping exageradisimo al coger velocidad alta en el juego.Pero no es algo normal, hace que el juego sea completamente injugable.Desaparecen por completo edificios, muros, puentes... He probado a bajarle todo al minimo, pero el problema persiste. Tambien me pasa que el Gefroce Xperience me encuentra el juego, pero me pone que no se puede optimizar. Estas son las especificaciones de mi ordenador, me parece rarisimo, porq el juego me va fluido.Alguien podria ayudarme?

Muchas gracias

Tipico PC mediamarkt, mucha CPU (aunque sea justita) , mucha ram y una GPU MULTIMEDIA (no GTX)

Lo mas sencillo es que a traves del programa de Nvidia lo optimices, pruebes el rendimiento y subas algunas cosillas para ver si se mantiene.
eRgAlle escribió:Por cierto, la opción de Reflejos MSAA entiendo que es el antialiasing MSAA que se le aplica exclusivamente a las cosas reflejadas sobre superficies y demás, ¿o me equivoco?.

Saludos.

Si, se refiere a eso exactamente. Lo que se refleja en agua, charcos, carrocería, etc.

Para los que os paséis con la VRam que estima el juego (es eso, una estimación) os recomiendo monitorizarla con el Afterburner. Creo que es más precisa y puedes ver "al vuelo" cuanta utiliza el juego. En mi caso tengo una 760 de 2Gb y haciendo esto puedo "pasarme" unos 250 Mb más del límite que estima el juego. Vamos que el juego hace una estimación por arriba, supongo por precaución y que la gente no tenga problemas.

Saludos! ;)
Tengo un problemilla que no se si le pasará a alguien mas, y es que noto que en las distancias algunas cosas se ven como agujereadas, como si no tuvieran definición y tuvieran dientes de sierra, también noto como que "parpadean" por el rollo de las iluminaciones creo
¿Alguien sabe por qué se pausa el juego de forma aleatoria? Me pasa en cinemáticas, en misiones, en cualquier momento.
apalizadorx escribió:
karman01 escribió:A mi me pasa lo mismo que a vosotros , de hecho venía ahora mismo a comentar esto,que porque mierda pasa eso. A mi me pasa con la 7970

Acabo de subir un video con un i7 3930k y una vtx 7970 1120mhz, echa un vistazo a ver que te parece: https://www.youtube.com/watch?v=SfW8waKF4wI

Buen video, yo tengo casi la misma configuración, pero lógicamente el procesador me limita algo más que a ti, tengo el teselado en alto y el msaa desactivado, y me va perfecto tal como a ti en el video. Nuestra gráfica da muchísima guerra aun.
edu253 escribió:Tengo un problemilla que no se si le pasará a alguien mas, y es que noto que en las distancias algunas cosas se ven como agujereadas, como si no tuvieran definición y tuvieran dientes de sierra, también noto como que "parpadean" por el rollo de las iluminaciones creo

Eso lo arregla el filtro MSAA. Pruebalo y si te baja el rendimiento baja alguna otra cosa. A mi me pasaba algo parecido.
NikoLiberty4 escribió:El parche ha arreglado el uso de CPU del launcher. El juego va más suave, se nota que el procesador ya no sufre tanto. Para los que vamos justitos de CPU, es un alivio.

Va Rockstar, sólo falta que arregléis el bug de las texturas. A ver si la semana que viene hay noticias.

A ti tambien te pasa? es que parece que no hay nadie de este foro tenga este problema. En Steam y en los foros de Rockstar parece que si que hay muchos con la carga/desaparición de texturas.
Ademas, es un problema que hace injugable el juego y no tiene que ver con la potencia porque les pasa a gente que tiene las 560/760/960 e incluso las más potentes como las 970 y 980.
NecroCorpse escribió:

Muchas gracias

Tipico PC mediamarkt, mucha CPU (aunque sea justita) , mucha ram y una GPU MULTIMEDIA (no GTX)

Lo mas sencillo es que a traves del programa de Nvidia lo optimices, pruebes el rendimiento y subas algunas cosillas para ver si se mantiene.

es un portatil

@pepetu

a mi me pasaba, desfragmente el disco duro y descargue los ultimos drivers de nvidia y se soluciono. un saludo
edu253 escribió:Tengo un problemilla que no se si le pasará a alguien mas, y es que noto que en las distancias algunas cosas se ven como agujereadas, como si no tuvieran definición y tuvieran dientes de sierra, también noto como que "parpadean" por el rollo de las iluminaciones creo

A mi me pasa lo mismo
pepetu escribió:
NikoLiberty4 escribió:El parche ha arreglado el uso de CPU del launcher. El juego va más suave, se nota que el procesador ya no sufre tanto. Para los que vamos justitos de CPU, es un alivio.

Va Rockstar, sólo falta que arregléis el bug de las texturas. A ver si la semana que viene hay noticias.

A ti tambien te pasa? es que parece que no hay nadie de este foro tenga este problema. En Steam y en los foros de Rockstar parece que si que hay muchos con la carga/desaparición de texturas.
Ademas, es un problema que hace injugable el juego y no tiene que ver con la potencia porque les pasa a gente que tiene las 560/760/960 e incluso las más potentes como las 970 y 980.

Puedes probar esto http://pcgamingwiki.com/wiki/Grand_Thef ... g_properly
Hola¡¡¡

Llevo jugando desde que salió, salvo tener que desactivar la gráfica, el juego me va bien.

Pero hoy llevo ya rato y solo me sale error de código 1

¿¿Alguien sabe como se arregla?? Ayuda porfi. :-? :-? :-? :-?

Adjuntos

Dark84 escribió:
eRgAlle escribió:Por cierto, la opción de Reflejos MSAA entiendo que es el antialiasing MSAA que se le aplica exclusivamente a las cosas reflejadas sobre superficies y demás, ¿o me equivoco?.

Saludos.

Si, se refiere a eso exactamente. Lo que se refleja en agua, charcos, carrocería, etc.

Gracias. [oki]
¿Alguien sabe como dejar las ruedas de los coches torcidas al bajar del coche? En las motos si tuerces el manillar hacia cualquier lado y grado de inclinación, al apagar y desmontarse de la moto se quedan las ruedas torcidas hacia el lado que queramos, también funciona con los quads.

En los coches no funciona. Yo recuerdo que en GTA IV se podían dejar las ruedas inclinadas hacia el lado que quisieras al apagar el coche pero en GTA V por más que lo intento no se puede. ¿Alguien sabe como?

Es curioso que a veces antes de subirte a un coche estacionado ves como las ruedas delanteras están inclinadas pero luego no se pueden dejar como uno quiere. Esto en GTA IV para hacer fotos y tal quedaba muy bien.
Algo así...
http://www.autonocion.com/wp-content/up ... n-370Z.jpg
http://a398.idata.over-blog.com/500x283 ... 2000-1.jpg
http://www.pasionporlaconduccion.com/wp ... rio-II.jpg

Saludos.
Tengo un problema con el juego comprado en steam, que directamente me he gastado 60€ para que no funcione, pongo pantallazo.

Imagen

no hay manera de hacerlo funcionar, he clicado en el enlace que me pone steam y he hecho lo que ponía, pero aún así nada, ¿a alguien más le ha pasado? Estoy bastante enfadado con esto ... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Por el amor de dios, ¿no van a arreglar el problema que impide jugar?
karman01 escribió:
apalizadorx escribió:
karman01 escribió:A mi me pasa lo mismo que a vosotros , de hecho venía ahora mismo a comentar esto,que porque mierda pasa eso. A mi me pasa con la 7970

Acabo de subir un video con un i7 3930k y una vtx 7970 1120mhz, echa un vistazo a ver que te parece: https://www.youtube.com/watch?v=SfW8waKF4wI

Buen video, yo tengo casi la misma configuración, pero lógicamente el procesador me limita algo más que a ti, tengo el teselado en alto y el msaa desactivado, y me va perfecto tal como a ti en el video. Nuestra gráfica da muchísima guerra aun.

Lo unico malo los fps.

Despues del trabajo de optimizacion que hicieron con el 4. el 5 en este aspecto bastante mejor.
Alguien que haya tenido problemas con el launcher de gta en la versión física de DVD?
pepetu escribió:

A mí lo que me pasa es que las sombras y reflejos se me cargan en las narices, de hecho se ve en la pared como la sombra va paulatinamente cubriendola.
Problema de velocidad no puede ser entre otras cosas por que lo tengo en un SSD.
Tambien he notado que las hojas de los arboles y arbustos cargan muy lentos, y no lo entiendo ya que en el SSD no deberia tener ningún problema.

Además tengo el pequeño problema de los 59Hz, que solo me pasa en este juego y que ni editando el archivo config logro solucionar.

También he notado mucho los bordes de sierra, que parece que el antialising no los intenta disimular tan siquera.
PD: El PC sufre muchísimo en la hierba del desierto, pega unos bajones bien guapos.

Lo llevo todo en muy alto, a excepción del MSAA de los reflejos que directamente está quitado, y el anisotropico a X4.
Dios, todo en ultra y a 60fps como rocas, pero es subir a Ultra la calidad de la Hierba y baja a 30 fps en el bosque del tirón. ¿ Pensáis que lo arreglarán con futuros updates? Lo raro es que no se nota mucho la diferencia la verdad. [boing]
@cbd los 59hz abrelo con un editor no con el.block de notas y ya deja.
d2akl escribió:@cbd los 59hz abrelo con un editor no con el.block de notas y ya deja.

OK, entonces me bajare el notepad++ y robaré.
tengo un problema y es que varias veces jugando al online, al fracasar en la misiones y darle a reniciar se me queda la pantalla congelada y tengo que darle al alt+tabulador para ir a escritorio y volver ese es un fallo y luego aveces el juego se me crasea y me dice que tengo toda la memoria llena, alguien mas con este tipo de problemas, soluciones??
frankiller escribió:Dios, todo en ultra y a 60fps como rocas, pero es subir a Ultra la calidad de la Hierba y baja a 30 fps en el bosque del tirón. ¿ Pensáis que lo arreglarán con futuros updates? Lo raro es que no se nota mucho la diferencia la verdad. [boing]

El problema es que en muy alto y en ultra la hierba genera su propia sombra, aqui dicen que lo mejor es ponerla en alto, prueba en muy alto a ver como te va:

http://community.pcgamingwiki.com/page/ ... uto-v-r181
gustavo_ifr_vfr escribió:
frankiller escribió:Dios, todo en ultra y a 60fps como rocas, pero es subir a Ultra la calidad de la Hierba y baja a 30 fps en el bosque del tirón. ¿ Pensáis que lo arreglarán con futuros updates? Lo raro es que no se nota mucho la diferencia la verdad. [boing]

El problema es que en muy alto y en ultra la hierba genera su propia sombra, aqui dicen que lo mejor es ponerla en alto, prueba en muy alto a ver como te va:

http://community.pcgamingwiki.com/page/ ... uto-v-r181

En muy alto me va muy bien, es en ultra el problema. Supongo que algún update optimizando ese parámetro lanzarán.
Veamos, recien probado desde la version fisica, con este pc:
ASUS GTX 770 DirectCU II OC 2 GB
16 GB de Ram
i7-4770K

De primeras he puesto la configuracion optima que da nvidia, que ya me hace cambios con respecto a la que te implanta el propio juego, entre otras, me pone las texturas en muy altas (no se ha que resolucion estan), pero la VRAM que me marca el juego sobrepasa lo que "recomienda" el juego...tambien la configuracion de Nvidia me cambia cosas que no se si son mas o menos importantes del test del juego. ¿Alguno que tenga mas idea que yo en estos temas y tenga un equipo parecido?.

El juego en si me va bien, con el raedon pro activado para los fps (gracias a la explicacion de un forero paginas atras) me marca que me mantengo en los 120 fps...lo que supongo que seran 60 reales, ya que esto me lo suele hacer en algunos juegos en vez de marcarme 60, pero se le habra ido la pinza.

Si alguno, como he comentado, tiene mi equipo y tiene una configuracion optima o parecida le agradeceria que me la comentase por aqui, ya que, desgraciadamente, no estoy muy puesto del todo en esto.

En otro orden de cosas, el juego, al ser fisico, no tiene opcion a steam, asi que lo he agregado en la libreria como "juego no steam", lo curioso es que si lo inicio desde ahi suda de arrancar el launcher, sale el logotipo del juego y se chapa...¿algun caso sobre esto o posible solucion?, prefiero tenerlo preferiblemente arrancado desde la libreria por si tengo que chatear en algun momento con algun amigo al estilo clasico de steam.

Saludos.

P.D: ¿existe alguna manera de subir los subtitulos? XD al menos no he visto nada por las opciones y se me antojan muuuuuuy abajo.
yakumo_fujii escribió:

P.D: ¿existe alguna manera de subir los subtitulos? XD al menos no he visto nada por las opciones y se me antojan muuuuuuy abajo.

busca en los ajustes de "pantalla", la opcion se llama zona segura, baja el slider.
gustavo_ifr_vfr escribió:
yakumo_fujii escribió:

busca en los ajustes de "pantalla", la opcion se llama zona segura, baja el slider.

Perfecto,...vaya nombrecillo para la opcion... voy a ojear, muchas gracias tocayo! :cool:
Será mucha casualidad peeeerooo... Alguien con un i5 2500k y r9 280x me dice su config?
Así cuando lo pruebe ya voy al grano a ver XD.
elcapoprods escribió:Esto es bueno o malo?
Imagen

totalmente normal
Buenas. Yo he puesto en la carpeta mi musica de gta 5 varios mp3 y en el juego le he dado a lo de buscar musica ect ect, pero no me suena por ningun lado. Ha de ser algun formato especifico de musica? O algo no ago bien? Gracias
A mi el juego me va regular, no estoy muy satisfecho porque hace cosas muy raras para el equipo que tengo (770, i7 4770, 8gb), sobre todo si lo comparo con lo que leo por ahi de otros compañeros.

El juego con calidad de texturas en alto, sin MSAA, variedad de poblacion baja y el resto entre alto-ultra me da unos tirones muy molestos, en ciudad suele mantener los 60 fps (salvo cuando le da por quedarse en 30 clavados), pero es que en el norte del mapa doy minimos de 15fps y le cuesta mantener 30.

Luego me da por probar la configuracion recomendada del nvidia gforce (practicamente todo a tope), que se pasa 0,5gb de los 2 recomendados por R* para mi tarjeta y en el norte del mapa tengo 55-60fps, con bajones a 40-45 bastante molestos pero ni punto de comparacion a lo que comento en el parrafo anterior.

Por mencionar otras cosas...el popping es bastante alarmante, ni en ps3 lo recordaba asi. Las sombras parece que se van detallando en un cuadrado imaginario de 5x5 conforme avanza el personaje, queda un efecto muy cutre [qmparto]

Si alguien tiene un pc similar al mio agradeceria que posteara sus settings, aunque visto lo visto a cada uno le va como cuadre en ese momento.
Sierz escribió:A mi el juego me va regular, no estoy muy satisfecho porque hace cosas muy raras para el equipo que tengo (770, i7 4770, 8gb), sobre todo si lo comparo con lo que leo por ahi de otros compañeros.

El juego con calidad de texturas en alto, sin MSAA, variedad de poblacion baja y el resto entre alto-ultra me da unos tirones muy molestos, en ciudad suele mantener los 60 fps (salvo cuando le da por quedarse en 30 clavados), pero es que en el norte del mapa doy minimos de 15fps y le cuesta mantener 30.

Luego me da por probar la configuracion recomendada del nvidia gforce (practicamente todo a tope), que se pasa 0,5gb de los 2 recomendados por R* para mi tarjeta y en el norte del mapa tengo 55-60fps, con bajones a 40-45 bastante molestos pero ni punto de comparacion a lo que comento en el parrafo anterior.

Por mencionar otras cosas...el popping es bastante alarmante, ni en ps3 lo recordaba asi. Las sombras parece que se van detallando en un cuadrado imaginario de 5x5 conforme avanza el personaje, queda un efecto muy cutre [qmparto]

Si alguien tiene un pc similar al mio agradeceria que posteara sus settings, aunque visto lo visto a cada uno le va como cuadre en ese momento.

Para que no te pase lo de las sombras creo que las tienes que tener en Muy Altas. Al menos por pruebas que he hecho, si las tienes en Normal o Altas hay sombras que no se muestran hasta que no te acercas al objeto que las proyecta. En Muy altas se muestran desde lejos.
Yo tengo una duda que a ver si alguien me puede responder. Tengo el gta v de social club, y el caso es que mi hermano juega muchísimo en su pc (el segundo de mi firma) y yo en el mío, y no podemos jugar a la vez. El juega solo online y yo juego solo offline, podemos jugar a la vez? Imagino que la respuesta es un rotundo no, pero he pensado la posibilidad de instalar el crack de la version sparrow para ir jugando yo al modo historia en mi pc mientras el juega online, esto es posible? Me podrían banear?

Saludos y gracias de antebrazo
Sierz escribió:A mi el juego me va regular, no estoy muy satisfecho porque hace cosas muy raras para el equipo que tengo (770, i7 4770, 8gb), sobre todo si lo comparo con lo que leo por ahi de otros compañeros.

Si alguien tiene un pc similar al mío agradeceria que posteara sus settings, aunque visto lo visto a cada uno le va como cuadre en ese momento.

Pues con el equipo de mi firma más o menos obtengo una media de 62 FPS, aquí te dejo la configuración que tengo puesta, en alguna no hago caso de la óptima:

Imagen

Imagen
@Necrofero

Ya transferido el personaje de Xbox360 al PC, pero gracias igualmente.
Holly escribió:

Para que no te pase lo de las sombras creo que las tienes que tener en Muy Altas. Al menos por pruebas que he hecho, si las tienes en Normal o Altas hay sombras que no se muestran hasta que no te acercas al objeto que las proyecta. En Muy altas se muestran desde lejos.

No, las tengo en muy alto y me cargan en la cara, además, haciendo un efecto de movimiento que queda muy muy mal.

d2akl escribió:@cbd los 59hz abrelo con un editor no con el.block de notas y ya deja.

Nada, descargado el notepad++ y al juego le suda el rabo lo que ponga, y mira que compruebo incluso con otros programas que realmente está guardado con 60Hz
ElMinimalista escribió:
-=NokYA=- escribió:
ElMinimalista escribió:Unas capturas que acabo de hacer en 4K.

¿Como haces las capturas sin el hud del juego?

Quitándolo en opciones de pantalla

Vale, no habia caido en eso xD

Gracias.
Alguien que me ayude pls ya llevo 2 dias que me compre el GTA 5 en version fisica (DVD) y me sale este problema cada vez que intento abrir el juego a travez del launcher http://i.imgur.com/iI8gzxL.jpg
Lo de las sombras creo que debe de ser un bug, las pongas como las pongas no se perfilan hasta que estas practicamente encima. Como se ven feas las pongas como las pongas pues mejor dejarlas en normal para ganar unos fps o incluso aprovechar y subir la distancia de escalado extra.
Alguien le sale el error de GTA5.exe 0xc000007b?? saben como solucionarlo
6352 respuestas