[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

@Stanjov me estas vacilando ? Sacar cosas de contexto. Mira sois unos ciegos que no quereis ver. He dicho que la version de ps4 es ampliamente superior a la que un pc de la misma gama similar a la de ps4 puede mover.

al que ni se molesta a leer, alomejor es que no sabe. Que sepa que ps4 tiene hierba en muy alto y que lo que tiene bajo es el dibujado. Tiene el mismo dibujado que casi todo el mundl xon pc porque aumentar opciones de dibujado hace que los fps bajen una barbaridad. Se ha dicho mil veces pero mejor soltar ls parida por si cuela
Mira yo creo que te he hablado desde el respeto en todo momento, y como entenderás espero lo mismo de ti. Creo que te estás pasando en el tono, en este y en otros mensajes.

elbuscador escribió:Mira sois unos ciegos que no quereis ver. He dicho que la version de ps4 es ampliamente superior a la que un pc de la misma gama similar a la de ps4 puede mover.

Esto ya es otra cosa y en lo que estamos de acuerdo, pero es que en el mensaje que he citado (leyéndolo entero, sin sacar las cosas de contexto como tú dices) no dices esto en ningún momento (por eso he seleccionado solo eso, de hecho).

PD: YO tengo una 7870 y la distancia de dibujado se mea en la de la PS4...
@elbuscador Más que en muy alto yo diria que estan en alto, pero habran recortado de donde sea para hacerlo estable, vamos lo que es optimizar en consola, yo no tengo una 750ti para saber como va, pero me tienta instalarlo en otro PC que tengo con una 470gtx, sino fueran 60gb lo haria para trastear xD

De todas formas yo sigo diciendo que hay algo raro en el juego tanto con su vsync como con su AA, no es que esten mal optimizadas es que estan mal implementadas.
Melens escribió:@Necrofero Todas las config que pruebo las suelo probar online y van más o menos como en campaña, sin cambios significativos. He grabao na, 3 minutinos donde me ha pillao (en la zona de trevor). En ciudad mejora unos 10 fps lo que verás en el vídeo. Se está subiendo en youtube (muy despacio eso si).
Edito: Aquí te dejo el link del video aunque se está subiendo y va por el 20%. Cuando termine de subirlo se verá (ahora se está procesando) es que ya me voy a dormir.
https://www.youtube.com/watch?v=61x3V3ejqCg&feature=youtu.be

El cielo de noche parece que tiembla o hace algo raro, eso es de la grabación (en el juego no sale lo he comprobao).

en el video no se ve la confi que has puesto :( Grabas con el shadowplay? He estado haciendo pruebas y a mi con los demas me bajan entre 15 y 20 fps.
Hola de nuevo.
Sigo teniendo el problema con mi portatil de que al iniciar el juego este se cierra.
Tengo dos graficas en el portatil, una integrada Intel HD y la otra dedicada que es AMD.
Pues el problema continua por lo que parece y Rockstar no esta haciendo nada para solucionarlo. ¿Conoceis vosotros alguna solucion?
Gracias.
mugen_champloo16 escribió:
carolus escribió:Buenas, tengo un problema con el ratón que es que al mover la cámara, esta se mueve a tirones, mientras que al mover el personaje con las teclas me va bien. No se si lo solucionasteis en alguna pagina anterior pero mire un poco por encima y no vi nada xd. Se que eso no pasa con el mando pero a mi este juego me mola mas con teclado y ratón. Llamadme raro jaja

Prueba a poner en configuracion raton no se si es la primera opcion creo que es la sensibilidad en direct input a mi se me quito ese problema asi

Era eso. Ya esta solucionado. Muchas gracias
Alguien tiene estos 2 errores

-Se cierra al cambiar de personaje de vez en cuando y te dice que es por que se esta usando tu cuenta en otro sitio.
-Se cierra de vez en cuando por un error de bex64.exe
Buenas, me he registrado para compartir mi config., me ha llevado su tiempo encontrar el punto óptimo. Va a 50FPS genial con esta config., disfrutando mucho y sin problemas, pero si lo pongo a 60hz ya hay algo de shuttering a veces en ciertos puntos o cuando entras en zonas boscosas, de ahí que lo ponga a 50hz pues hay fluidez, el cambio de 60 a 50 es mínimo y es la forma de arreglar el rendimiento pues los fps no oscilan tanto.

PC: WIN 7 64 / i5 2500K 3,3ghz / ASUS P8P67LE / 8GB DDR3 CL9 1600 / TACENS 600W / MANDO XBOX 360 INAL / AMD R9 270 ASUS + DRIVERS 15,4 BETA / WESTERN DIGITAL 2TB 7200 RPM SATA 3 / LED LG 32 100HZ 2ms - NOTA: La tarjeta gráfica la tengo con OC como si fuera una 270x, temperaturas 56º/60º.

Config:
2225/2048
Ignorar limite sugerido: SI
Directx 11
Pantalla completa 1920x1080
Auto
50HZ
FXAA: SI
MSAA: x2
Sincro vertical: Si
Cambiar en pausa: No
Densidad de población: 30%
Variedad de población: 30%
Distancia de escalado: 100%
Texturas: Muy Alta
Shader: Alta
Sombras: Alta
Reflejos: Muy Alta
Reflejos MSAA: x4
Agua: Muy Alta
Particulas: Alta
Hierba: Alta
Sombras suaves: Suave
Post-Efectos: Alta
Desenfoque de movimiento: 0%
Efectos de profundidad: No
AA: x8
Oclusión: No
Teselado: Normal

Gráficos avanzados:
Las 3 primeras en SI

y.... SONIDO: Buscar musica automaticamente: NO

(igual son imaginaciones, pero me da la impresión que el juego busca música en el disco duro aun sin usar la radio personalizada, lo cual afecta el rendimiento al usar vehículos)
elbuscador escribió:@Stanjov me estas vacilando ? Sacar cosas de contexto. Mira sois unos ciegos que no quereis ver. He dicho que la version de ps4 es ampliamente superior a la que un pc de la misma gama similar a la de ps4 puede mover.

al que ni se molesta a leer, alomejor es que no sabe. Que sepa que ps4 tiene hierba en muy alto y que lo que tiene bajo es el dibujado. Tiene el mismo dibujado que casi todo el mundl xon pc porque aumentar opciones de dibujado hace que los fps bajen una barbaridad. Se ha dicho mil veces pero mejor soltar ls parida por si cuela

yo lo he "jugado" en ps4 y ahora lo "disfruto" en pc a 60 fps (notese la diferencia de los terminos) y ni de broma se ven parecidos... ya solo la diferencia de la calidad de texturas es brutal, hasta en alto (y despues tendriamos muy alto) se ve mejor en pc que en ps4, y no, un pc similar a la ps4 y poniendo todas las opciones como en ps4 (mas o menos todo en medio, alguna cosita en alto y el antialiasing en bajo ) no se ve peor que la ps4, se ve igual y aun asi el pc lo supera por que saca mas framerate....

ahora cambiando de tema, he leido por ai atras que a algunos usuarios tenian problemas de "artefactos" jugando, ya esta solucionado o era cosa de drivers? a mi a veces veo alguna cosilla rara por ai danzando, en la esquina inferior derecha de la pantalla
Pacorrr escribió:Pero vamos a ver, seamos serios, ¿como va a tener la PS4 la hierba en muy alto, si está más pelada que mi cartera a fin de mes [+risas] Lo de las texturas tengo más dudas. porque algunas se ven más borrosas, pero puede que sí estén en muy alto.

Imagen

Y ya dejo el tema también, pero que en PC se ve mejor no entiendo cómo alguien lo puede poner siquiera en duda.

y esa imgen de pc es con la distancia visual normal al maximo, no la extendida.. , con la extendida al máximo simplemente la versión de ps4 parece de generación anterior , hablando de la distancia de dibujado claro..
Titán_salvaje escribió:
Pacorrr escribió:Pero vamos a ver, seamos serios, ¿como va a tener la PS4 la hierba en muy alto, si está más pelada que mi cartera a fin de mes [+risas] Lo de las texturas tengo más dudas. porque algunas se ven más borrosas, pero puede que sí estén en muy alto.

Imagen

Y ya dejo el tema también, pero que en PC se ve mejor no entiendo cómo alguien lo puede poner siquiera en duda.

y esa imgen de pc es con la distancia visual normal al maximo, no la extendida.. , con la extendida al máximo simplemente la versión de ps4 parece de generación anterior , hablando de la distancia de dibujado claro..

Una pregunta, ¿cual es la distancia visual normal? Gracias.
Necrofero escribió:
Melens escribió:@Necrofero Todas las config que pruebo las suelo probar online y van más o menos como en campaña, sin cambios significativos. He grabao na, 3 minutinos donde me ha pillao (en la zona de trevor). En ciudad mejora unos 10 fps lo que verás en el vídeo. Se está subiendo en youtube (muy despacio eso si).
Edito: Aquí te dejo el link del video aunque se está subiendo y va por el 20%. Cuando termine de subirlo se verá (ahora se está procesando) es que ya me voy a dormir.
https://www.youtube.com/watch?v=61x3V3ejqCg&feature=youtu.be

El cielo de noche parece que tiembla o hace algo raro, eso es de la grabación (en el juego no sale lo he comprobao).

en el video no se ve la confi que has puesto :( Grabas con el shadowplay? He estado haciendo pruebas y a mi con los demas me bajan entre 15 y 20 fps.

Si que grabo con shadowplay. La config es la siguiente:

Memoria de Video 1480/2047
Ignorar limite sugerido: SI
Directx 11
Pantalla completa 1920x1080
Auto
60HZ
FXAA: SI
MSAA: x2
Sincro vertical: No
Juego en pausa al camb...: Si
Densidad de población: 100%
Variedad de población: 50%
Distancia de escalado: 50%
Texturas: Normal
Shader: Alta
Sombras: Alta
Reflejos: Alta
Reflejos MSAA: 24
Agua: Alta
Particulas: Alta
Hierba: Alta
Sombras suaves: Nitido
Post-Efectos: Normal
Desenfoque de movimiento: no
Efectos de profundidad: No
AA: x8
Oclusión: No
Teselado: Alta

De la as avanzadas todas en off y Escalado de distancia extendia al 30%

En el panel de control de Nvidia:
Dsr (todas marcadas)
Suavidad de Dsr al 100%

Que recuerde es eso todo. Voy probando varias cosas, pero en el vídeo creo que era así.
elbuscador escribió:@Stanjov me estas vacilando ? Sacar cosas de contexto. Mira sois unos ciegos que no quereis ver. He dicho que la version de ps4 es ampliamente superior a la que un pc de la misma gama similar a la de ps4 puede mover.

Ninguno sabemos nada, sólo tu tienes el don de la sabiduría absoluta...menudo personaje estas hecho...
Lo de que tienen el mismo dibujado es totalmente falso, la foto que ha puesto un compañero lo demuestra con claridad, PS4 tiene todo el monte del fondo pelado...además eso de que baja mucho los fps será en tu ordenador de madera, por que en el mio tengo todo a tope tanto en opciones gráficas, como en avanzadas y voy por encima de 60fps casí todo el rato.

Por cierto puedes seguir jugando en tu PS4 a juegos de hace dos años remastered, por que lo que son juegos nuevos o nuevas IP´s sólo han sacado 2 o 3 en un año y medio que lleva la next gen. Menudo timo de next gen.
Rivroner escribió:
jgm303 escribió:
pucheros escribió:Tengo las sombras en alto, tienen que estar en muy alto para que se activen? porque las sombras en muy alto consumen un monton ._., lo que quiero es subir la distancia a la que se ven bien las sombras, que no vea cuando voy caminando cuando se van poniendo nitidas las sombras a 3 metros del personaje :S

ese problema también lo tengo yo y no se erregla poniendo las sombras largas a tope, se conoce que es un fallo y lo tendrán que arreglar

Pues a mí eso NO me pasa, ya lo he comentado en el hilo más de una vez, lo tengo todo lo relativo a las sombras a tope, tanto en las opciones gráficas normales como en las opciones avanzadas. Y las barritas puestas a tope a la derecha también.

Hace un par de días un compañero puso un vídeo del problema que comentáis y a mí no me ha pasado ni una sóla vez, es algo en la configuración que no tenéis activado supongo. Yo uso las sombras de Nvidia.

la barra de distancia de sombras alargadas es configurable con las sombras en muy alto , en alto y normal esta bloqueada por lo que he podido ver yo

en respuesta a samr9

la que esta en el menú principal de los graficos:

Distancia de escalado
Una preguntilla, podria alternar el uso de un Joystick y un PAD de XBOX360 ( el que uso habitualmente)???
Me gustaria usar el PAD para conducir / andar /nadar/ etc.... y el Joystick para el vuelo, es posible chicos???

Saludos.
pucheros escribió:Puff cuando porfin doy con la configuracion adecuada a 1440P 60fps con leves caidas muy esporadicas, cuando porfin quite los molestos dientes de sierra, ahora resulta que en la segunda mision cuando mandan a franklin y lamar por una moto al territorio de "Los Vagos" el juego me crashea asi porque si, GtaV.exe dejo de funcionar.. alguien con un problema similar o que pueda decirme que hacer? gracias

EDITO: Ok acabo de darme cuenta que los crashes se producen cuando trato de cubrirme en un muro o en lo que sea, no solo en esa mision sino en cualquier momento, pase la mision sin cubrirme, ahora fuera de la mision trato de cubrirme y me vuelve a crashear, es un problema ya conocido? alguien sabe la solucion? Gracias de antemano :)

¿ De qué forma has conseguido eliminar los dientes de sierra? Yo lo he intentado con muchas configuraciones gráficas, ya no se si es tema del monitor, de la gráfica, del juego... pero me llego incluso a marear viendo de fondo todas las vallas, líneas de edificios, de carretera y coches moverse y vibrar continuamente.
bitruyi escribió:
pucheros escribió:Puff cuando porfin doy con la configuracion adecuada a 1440P 60fps con leves caidas muy esporadicas, cuando porfin quite los molestos dientes de sierra, ahora resulta que en la segunda mision cuando mandan a franklin y lamar por una moto al territorio de "Los Vagos" el juego me crashea asi porque si, GtaV.exe dejo de funcionar.. alguien con un problema similar o que pueda decirme que hacer? gracias

EDITO: Ok acabo de darme cuenta que los crashes se producen cuando trato de cubrirme en un muro o en lo que sea, no solo en esa mision sino en cualquier momento, pase la mision sin cubrirme, ahora fuera de la mision trato de cubrirme y me vuelve a crashear, es un problema ya conocido? alguien sabe la solucion? Gracias de antemano :)

¿ De qué forma has conseguido eliminar los dientes de sierra? Yo lo he intentado con muchas configuraciones gráficas, ya no se si es tema del monitor, de la gráfica, del juego... pero me llego incluso a marear viendo de fondo todas las vallas, líneas de edificios, de carretera y coches moverse y vibrar continuamente.

+1. Es lo unico que me queda por quitar del juego. las vibraciones supermolestas de las vallas, algunos bordes en las casas y los coches. Que monitor tienes? Yo me estoy temiendo que sea por eso. Es posible? Yo tengo un lg de 24" pero es VGA ¬_¬
Buenas, no quisiera entrar en debates VS de graficos consola/PC y demás pero si aportar este video que es solo de PC (que no se si estaba ya puesto, llevo un tiempo sin seguir el hilo y llevara mucho ritmo imagino) en el cual se ven bastante bien las diferencias de normal, alto, muy alto y ultra en muchas opciones gráficas para los que estamos algo perdidos en temas de configuración, y para que como comentan algunos compañeros y bien dicen, cada cual pueda valorar que opciones preferir subir y cuales mantener algo más bajas o quitarlas, puesto que se puede configurar al gusto:

https://www.youtube.com/watch?v=G8WDPbvYbgg

Saludos [bye]
eL PiRRi escribió:Buenas, no quisiera entrar en debates VS de graficos consola/PC y demás pero si aportar este video que es solo de PC (que no se si estaba ya puesto, llevo un tiempo sin seguir el hilo y llevara mucho ritmo imagino) en el cual se ven bastante bien las diferencias de normal, alto, muy alto y ultra en muchas opciones gráficas para los que estamos algo perdidos en temas de configuración, y para que como comentan algunos compañeros y bien dicen, cada cual pueda valorar que opciones preferir subir y cuales mantener algo más bajas o quitarlas, puesto que se puede configurar al gusto:

Saludos [bye]

Se ha posteado varias veces, pero de todas maneras... gracias!
Gio79 escribió:
eL PiRRi escribió:Buenas, no quisiera entrar en debates VS de graficos consola/PC y demás pero si aportar este video que es solo de PC (que no se si estaba ya puesto, llevo un tiempo sin seguir el hilo y llevara mucho ritmo imagino) en el cual se ven bastante bien las diferencias de normal, alto, muy alto y ultra en muchas opciones gráficas para los que estamos algo perdidos en temas de configuración, y para que como comentan algunos compañeros y bien dicen, cada cual pueda valorar que opciones preferir subir y cuales mantener algo más bajas o quitarlas, puesto que se puede configurar al gusto:

Saludos [bye]

Se ha posteado varias veces, pero de todas maneras... gracias!

Imaginaba, pero estoy en el curro y me pillo de refilon verlo y postearlo, igualmente imagino que seguiran optimizando y parcheando el juego (esperemos), a mi en principio me va de perlas, pero en el video ( a ver si lo veo con mas calma) me ayudara a intentar entender y visualizar bastantes opciones que retocar, puesto que muchas veces es ir en plan, todo medio, todo muy alto, todo ultra etc. con este video y las cantidades de opciones configurables de GTAV creo que pese a quien le pese esta bien optimizado y podras elegir las que mas te gusten subirlas siempre que puedas sacrificando otras, siempre habra casos y habra de todo, pero en principio veo que R* ha hecho los deberes y aprendido de GTAIV, solo falta que no dejen de la intencion de capar mods y sacarle aun mas potencial del que ya tiene que es mucho al juego.

Saludos y gracias a todos los que echais una mano técnica con las configuraciones al personal,

Yo al final lo baje de 4K con DSR que me iba a 45-50 fps con muy alto, bastante bien, para ponerlo ultra y muy alto en 1080 a 60 fijos, porque en 4K tabulabas al navegador y te bajaba la resolucion al volver al juego a 1080... asi que asi se queda de momento, ya ire trasteando y si tengo alguna duda me pasare por aqui o si veo algo a tiempo que pueda echar una mano lo intentare.
bitruyi escribió:

Los dientes de sierra yo solo los he eliminado poniendo el juego a 4k y sin AA.

A 1920 x 1080 no hay manera.
bitruyi escribió:

Pues porai subieron un archivo para meter vsr en una 280x, lo que hice fue poner el juego a 1440P en mi tv 1080P con FXAA y el tv en modo PC, los restos se dientes que quedaron son muy minimos y es muy dificil detectarlos
Ethan Ovlac escribió:Una preguntilla, podria alternar el uso de un Joystick y un PAD de XBOX360 ( el que uso habitualmente)???
Me gustaria usar el PAD para conducir / andar /nadar/ etc.... y el Joystick para el vuelo, es posible chicos???

Saludos.

Con Teclado+Raton y mando de Xbox360 se puede (uso el mando para volar) así que supongo que si que se podrá si esta configurado correctamente.
Alguien ha probado a incrementar los hercios del monitor para ganar fps si tu pc te lo permite?

http://www.monitortests.com/forum/Threa ... tility-CRU

También se puede hacer por el panel de nvia y amd.
Cantones escribió:
Ethan Ovlac escribió:Una preguntilla, podria alternar el uso de un Joystick y un PAD de XBOX360 ( el que uso habitualmente)???

Saludos.

Con Teclado+Raton y mando de Xbox360 se puede (uso el mando para volar) así que supongo que si que se podrá si esta configurado correctamente.

Muchas gracias, es que tengo ganas de comprarme un Joystick para el vuelo, pero no veo claro que se puedan alternar a la vez.

Saludos.
Yo independientemente de la configuracion del equipo lo que no entiendo es como tan pronto el juego me va a 60 fps practicamente estables (salvo esas bajadas sueltas a 58-57) y antes lo pongo un poco y era poco menos que injugable, con bajones para mi por debajo de los 20 fps (no tenia puesto el fraps)

Y esto con la misma version del juego, es decir, sin actualizar ningun parche ni nada.
BroKen escribió:Yo independientemente de la configuracion del equipo lo que no entiendo es como tan pronto el juego me va a 60 fps practicamente estables (salvo esas bajadas sueltas a 58-57) y antes lo pongo un poco y era poco menos que injugable, con bajones para mi por debajo de los 20 fps (no tenia puesto el fraps)

Y esto con la misma version del juego, es decir, sin actualizar ningun parche ni nada.

Joder, ya ves tío....a mi me pasa algo parecido...juego ayer por la tarde, injugable ahora a 100fps, al momento a 60fps y de golpe a 20/28 fps...apago el juego...vuelvo al cabo de un rato....y 45/55 estables...no entiendo nada...

Saludos!
Sólo entraba a decir para el que tenga una 750 TI que este tranquilo que se puede jugar perfectamente a más calidad que una ps4 o One, no lo digo de oidas, juego con una i3 4130, 8gb de ram y una 750 ti, Texturas y teselación en muy alto, el resto en Alto, 45-60fps sin pasar el limite de memoria. Tambien puedes pasar el limite de memoria, poner casi todo en muy alto y ultra y bloquearlo a 30fps sin bajones.
Hay una cosa que no se ha comentado, me parece, y es que esos bajones de fps tan bestias se debe a que cambia el clima o del dia a la noche.

Yo de noche, hago carreras y no baja de 60 fps. Miro el afterburner y la "carga de la GPU" se queda sobre el 50-60%. De dia... la carga sube al 95-97% y los fps bajan a 45-50. Y si ya hay niebla hace la GPU: 100% y se cae.

De noche he llegado a subir el MSAA x4 y TXAA y oclusion alto y teselacion alta y no ha bajado de 60fps pero de dia adios muy buenas.
Vaklym escribió:Hay una cosa que no se ha comentado, me parece, y es que esos bajones de fps tan bestias se debe a que cambia el clima o del dia a la noche.

Yo de noche, hago carreras y no baja de 60 fps. Miro el afterburner y la "carga de la GPU" se queda sobre el 50-60%. De dia... la carga sube al 95-97% y los fps bajan a 45-50. Y si ya hay niebla hace la GPU: 100% y se cae.

De noche he llegado a subir el MSAA x4 y TXAA y oclusion alto y teselacion alta y no ha bajado de 60fps pero de dia adios muy buenas.

Los bajones, en mi opinion, creo que pueden ser debido a superar el limite de VRAM, sobretodo con la opcion de Diversidad de población, esa opción no afecta al rendimiento en si pero carga la VRAM de forma muy bestia.
Oye y sería muy difícil que le metieras al juego a que FPS quieres jugar y el vaya poniendo y quitando opciones gráficas para mantener eso estable automáticamente?
Igual estoy diciendo una animalada porque no soy informático. Pero creo que si alguien consigue eso lo petaría muchísimo.
Así en vez de darte rascazos en la fluidez, te daría rascazos en la aplicación de filtros.
¿estoy rebuznando o teniendo una idea buena?
Quizas un GEFORCE PREMIUM DINAMIC OPTIMIZATOR
Fleishmann escribió:Oye y sería muy difícil que le metieras al juego a que FPS quieres jugar y el vaya poniendo y quitando opciones gráficas para mantener eso estable automáticamente?
Igual estoy diciendo una animalada porque no soy informático. Pero creo que si alguien consigue eso lo petaría muchísimo.
Así en vez de darte rascazos en la fluidez, te daría rascazos en la aplicación de filtros.

Buena idea, algo así como una evolución del Geforce experience, pero amigo , eso es una quimera, hay tantas variables a tener en cuenta,, y cada pc es un mundo.... sólo un dios omni-bit-presente y todo-pc-roso podría calcular eso....
nolopyllo escribió:
Fleishmann escribió:Oye y sería muy difícil que le metieras al juego a que FPS quieres jugar y el vaya poniendo y quitando opciones gráficas para mantener eso estable automáticamente?

Buena idea, algo así como una evolución del Geforce experience, pero amigo , eso es una quimera, hay tantas variables a tener en cuenta,, y cada pc es un mundo.... sólo un dios omni-bit-presente y todo-pc-roso podría calcular eso....

Y EOL sería su templo, hermanos...

Eso ya existe hermano, algunos lo llaman ps4, otros Xbox one [+risas]
Tengo una 970 y sufro bajones de FPS en las zonas de montaña sobre todo, ¿alguna idea de qué bajar para mejorarlo? Tengo las cosas en alto menos las texturas que las tengo en Muy Alto. El MSAA lot engo en x2 y tengo activado lo de Nvidia que pone abajo.
boxariel escribió:

Eso ya existe hermano, algunos lo llaman ps4, otros Xbox one [+risas]

Sí, lástima que solo ofrezcan la opción de mínimos fps
Carlosrl24 escribió:Tengo una 970 y sufro bajones de FPS en las zonas de montaña sobre todo, ¿alguna idea de qué bajar para mejorarlo? Tengo las cosas en alto menos las texturas que las tengo en Muy Alto. El MSAA lot engo en x2 y tengo activado lo de Nvidia que pone abajo.

El msaa consume una burrada para lo qe ofrece.

A mi me pasaba igual hasta qe lo qite y use el dsr de nvidia a 2k.

Da mejores resultados de antialias y consume mucho menos.
si bloqueais los hercios del monitor a 50hz el juego va mucho mejor, provarlo ya vereis
SECHI escribió:
Carlosrl24 escribió:Tengo una 970 y sufro bajones de FPS en las zonas de montaña sobre todo, ¿alguna idea de qué bajar para mejorarlo? Tengo las cosas en alto menos las texturas que las tengo en Muy Alto. El MSAA lot engo en x2 y tengo activado lo de Nvidia que pone abajo.

El msaa consume una burrada para lo qe ofrece.

A mi me pasaba igual hasta qe lo qite y use el dsr de nvidia a 2k.

Da mejores resultados de antialias y consume mucho menos.

Como usais el dsr de nividia? yo lo tengo activado en el panel de control lo de factores DSR, pero hay que hacer algo mas? aparte de cambiar la resolucion dentro del juego....

Y otra cosa, a vosotros os trabaja poco la cpu? yo con un i7 920 oc me va normalmente los cores a 50% con algun pico.... y mas bajo incluso... es normal?
Buenas tengo el juego desde hoy mismo y me pasa una cosa rarisima, en la esquina inferior derecha me sale una recuadro pixelado en el que cambian los pixeles de color constantemente segun la posicion. Cuando saco el móvil se ve perfecto sobre ese fondo pixelado. Sabeis si puede ser un problema del ultimo update o algo. ¿hay alguien mas que le pase? Tocaré opciones y cambiaré resolución a ver, si no instalaré otros drivers graficos.

Decir que tengo los ultimos drivers 15.4 beta de amd.
ManoNegraX escribió:Buenas tengo el juego desde hoy mismo y me pasa una cosa rarisima, en la esquina inferior derecha me sale una recuadro pixelado en el que cambian los pixeles de color constantemente segun la posicion. Cuando saco el móvil se ve perfecto sobre ese fondo pixelado. Sabeis si puede ser un problema del ultimo update o algo. ¿hay alguien mas que le pase? Tocaré opciones y cambiaré resolución a ver, si no instalaré otros drivers graficos.

Decir que tengo los ultimos drivers 15.4 beta de amd.

Me pasa a mi y creo que muchos que usamos AMD como gráfica lo padecemos. Es por culpa de usar el MSAA junto con otra opción gráfica en muy alto (no me acuerdo cual :D), yo juego tal cual, no me molesta, la verdad que en muy pocas ocasiones me doy cuenta de que esta ahí.

Saludos!

Hombre una app algo basica no creo que fuese muy dificil de hacer para alguien con ciertos conocimientos, si se crea un contador de fps y se añaden variables para que si baja de x fps se edite el archivo de configuracion con x reglas para ir bajando opciones, un pequeño problema es que no todas se pueden aplicar en calienta, pero unas cuantas si, asi que una app basica en este sentido no seria muy dificil de hacer, aunque tiene su curro obviamente, luego pues basicamente lo mismo con reglas para que si en x tiempo no baja de x fps se suba x opcion al siguiente punto, la lista deberia ser creada de manera predefinida en base a las opciones que consumen menos recursos.

Tambien habria que añadir variables de tipo el contador debe mantener la tasa minima x durante x tiempo para aplicar un cambio, sino en cualquier pantalla de carga, pausa o stuttering que te bajase los fps...

Pero vamos, el geforce experience dandote ya una una config base de partida que luego puedes pulir, de todos modos siendo un juego tan dispar en el rendimiento segun la zona y situacion y opciones, con equipos que no mantengan tasas estables, constantemente estaria cambiandote las opciones y seguramente eso te causaria stuttering, popping y demas, al final en la practica no estoy tan seguro de que funcionase la idea de manera placentera.

Desconozco si hay alguna app que practique esa idea, pero dado el trabajo de soporte que requeriria y demas dificultades no parece que ayude a que alguien se anime, pero ahora que lo pienso no me suena de haber visto soft de esas caracteristicas.
ManoNegraX escribió:
Me pasa a mi y creo que muchos que usamos AMD como gráfica lo padecemos. Es por culpa de usar el MSAA junto con otra opción gráfica en muy alto (no me acuerdo cual :D), yo juego tal cual, no me molesta, la verdad que en muy pocas ocasiones me doy cuenta de que esta ahí.

Saludos!

Echare un vistazo a ver tío, menos mal me estaba rayando bastante. A mi la verdad no me mola, a ver como lo quito jejeje.
-InMortal- escribió:

Hombre una app algo basica no creo que fuese muy dificil de hacer para alguien con ciertos conocimientos, si se crea un contador de fps y se añaden variables para que si baja de x fps se edite el archivo de configuracion con x reglas para ir bajando opciones, un pequeño problema es que no todas se pueden aplicar en calienta, pero unas cuantas si, asi que una app basica en este sentido no seria muy dificil de hacer, aunque tiene su curro obviamente, luego pues basicamente lo mismo con reglas para que si en x tiempo no baja de x fps se suba x opcion al siguiente punto, la lista deberia ser creada de manera predefinida en base a las opciones que consumen menos recursos.

Tambien habria que añadir variables de tipo el contador debe mantener la tasa minima x durante x tiempo para aplicar un cambio, sino en cualquier pantalla de carga, pausa o stuttering que te bajase los fps...

Pero vamos, el geforce experience dandote ya una una config base de partida que luego puedes pulir, de todos modos siendo un juego tan dispar en el rendimiento segun la zona y situacion y opciones, con equipos que no mantengan tasas estables, constantemente estaria cambiandote las opciones y seguramente eso te causaria stuttering, popping y demas, al final en la practica no estoy tan seguro de que funcionase la idea de manera placentera.

Desconozco si hay alguna app que practique esa idea, pero dado el trabajo de soporte que requeriria y demas dificultades no parece que ayude a que alguien se anime, pero ahora que lo pienso no me suena de haber visto soft de esas caracteristicas.

A mi me da la sensación cuando uso la configuración "óptima" del Geforce para la mayoría de los juegos de que es demasiado "optimista" con respecto al rendimiento esperado. Si al menos pudiera tirarle benchmarks al juego y afinar mejor la máxima calidad gráfica con FPS estables...
En el caso concreto del GTA estaba encantao con mis ajustes hasta que llegue a Trevor y sus territorios rurales...ahí tuve que recortar. Pero andar recortando cada vez que cambio de urbano a rural...me parece un coñazo así que juego con la configuración algo más modesta siempre... no podría la máquina ajustarse directamente al cambiar a entornos más exigentes? o climas, tiroteos...situaciones típicas en las que caen los FPS, vamos.

Por ejemplo un mod que aplique unos cambios en los parámetros en función de la parte del mapa en la que estes. Aunque de un tirón de un par de segundos al aplicarse.

La única forma es poniendo la hierba en normal, pero claro directamente la hierba es como un campo de fútbol, cortada al ras. :D

Si bajas la hierba de Ultra a muy alto ganas 3-4 frames, si la bajas de Ultra a Alto ganas 8-10 y si pasas de Ultra a normal ganas como 20.

Y desactiva el MSAA que no hace nada, deja sólo el FXAA. Como mucho activa el MSAA de los reflejos a x2 como mucho.
Otra cosa rara que me ha salido hoy...

De golpe y porrazo me salen cuadraditos como si fuera una cuadrícula en el cielo de forma intermitente...a alguien le ha pasado??

Tengo el msaa desconectado...
Yo es que no entiendo como puede decir que el MSAA no hace nada, de tenerlo desactivado a tenerlo x4 hay años luz de diferencia.
The_Witcher escribió:Yo es que no entiendo como puede decir que el MSAA no hace nada, de tenerlo desactivado a tenerlo x4 hay años luz de diferencia.

Si pero es que el bajon de fotogramas que produce comparado con el FXAA es bestial... Con el FXAA e smás que suficiente y la diferencia es bastante minima.
The_Witcher escribió:Yo es que no entiendo como puede decir que el MSAA no hace nada, de tenerlo desactivado a tenerlo x4 hay años luz de diferencia.

alomejor es que juegas a medio centímetro de la pantalla igual notas algo xDD
Fuera bromas es el peor AA que he probado en años
y que tal va el SLI en este juego? se nota? da problemas?
6352 respuestas