[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Imagen

En esta
ReShade + SweetFX Graphics Mod 1.0

http://gta-v-mods.blogspot.com.es/2015/ ... od-10.html

La descarga es uploaded, pero no ocupa nada. En google tendrás descargas gratuitas que habrá cientos de sitios. Si tienes uploaded mejor para ti.

Un saludo

También esta el de SWEETFX CryingLightning's FX 1.0

Imagen

Imagen
A alguien mas le pasa que se le va la resolución de DSR si tabula el juego? Es un poco coñazo tener que cambiarla cada vez que minimizo a mirar algo. Igual forzándola desde steam..
devil_gustavo escribió:Se me crashea en la mision de el fib, donde
tengo que hacer un golpe, con los personajes disfrazados, hago toda la mision, y justo cuando escapo con franklin en el auto, el juego cambia automaticamente a michael
y ahi es donde se crashea, en esa transicion, alguna solucion?

Me pasa lo mismo que a ti, e probado a bajar los graficos y pasarme de nuevo la mision, pero nada ¿lo has conseguido solucionar?
Yo he probado esta config y parece q va bien. Gtx 770 2gb e i7 950

http://www.youtube.com/watch?v=IMBUtCHq9Xg
kmorfo escribió:
tengo que hacer un golpe, con los personajes disfrazados, hago toda la mision, y justo cuando escapo con franklin en el auto, el juego cambia automaticamente a michael

Me pasa lo mismo que a ti, e probado a bajar los graficos y pasarme de nuevo la mision, pero nada ¿lo has conseguido solucionar?

A la final solo omiti la mision luego de suicidarme 3 veces, no es una solucion como tal pero fue la unica manera de terminar la mision, igual no se me ocurrio mas nada, aqui nadie me ayudo, tal vez porque no sabian como ayudarme, y Rockstar ni se ha pronunciado al respecto por todos esos errores que tiene el juego.
¿Alguien sabe porque los coches desaparecen de los Garage?, no entiendo, me pasa con Franklyn y con Michael, compre el Garage de cada uno (el primero que te permiten comprar), guardo 4 vehículos en cada uno de ellos (vehículos comprados desde las páginas de venta de autos de la Web, coches que cuestan 500k en delante he comprado), resulta que cuando salgo en uno al querer volver al Garage me dice que esta lleno (CUANDO NO LO ESTÁ), pues bien, resulta que ya a partir de ese hecho ADIOS COCHE, ya no lo tengo más, ¿por qué sucede eso?.

Otra cosa, la página web Inmobiliaria, ¿les dice que está en mantenimiento?, hoy no he podido acceder a ella EN TODO EL DÍA.
edu253 escribió:A alguien mas le pasa que se le va la resolución de DSR si tabula el juego? Es un poco coñazo tener que cambiarla cada vez que minimizo a mirar algo. Igual forzándola desde steam..

Si es una mierda... es algo del juego que cuando minimizas o haces alt tab cambia la resolucion del juego a la que tengas en el escritorio, la solucion es cambiar la resolucion del escritorio a la que quieras en el juego y iniciar el juego luego.
X-Tornado escribió:
edu253 escribió:A alguien mas le pasa que se le va la resolución de DSR si tabula el juego? Es un poco coñazo tener que cambiarla cada vez que minimizo a mirar algo. Igual forzándola desde steam..

Si es una mierda... es algo del juego que cuando minimizas o haces alt tab cambia la resolucion del juego a la que tengas en el escritorio, la solucion es cambiar la resolucion del escritorio a la que quieras en el juego y iniciar el juego luego.

Yo flipo con algunos, se ahogan en un vaso de agua, mira que quejarse de algo tan insignificante, como si costara mucho pausar el juego y dar 3 clicks para subir de nuevo la resolucion, es que no se como esto podria ser un impedimento para jugar a gusto, a no ser que andes jugando a la misma ves que lees una guia o hablas por facebook y te la pasas tabulando, cosas que por cierto en caso de ser asi seria mas facil hacerlas desde el cel para no interrumpir el juego...
Yo lo estoy haciendo correr en un portatil de hace 3 añitos y es un dolor [burla3]
Me salen unos artefactos brutales en las montañas y edificios a lo lejos en entornos de amanecer o lluvia.
He probado de todo y no hay manera de quitarlos, por lo demas el juego corre aceptablemente a niveles normales.
Alguna idea?

I7, 8gb, amd radeon 6630m de 1gb
pucheros escribió:
X-Tornado escribió:

Yo flipo con algunos, se ahogan en un vaso de agua, mira que quejarse de algo tan insignificante, como si costara mucho pausar el juego y dar 3 clicks para subir de nuevo la resolucion, es que no se como esto podria ser un impedimento para jugar a gusto, a no ser que andes jugando a la misma ves que lees una guia o hablas por facebook y te la pasas tabulando, cosas que por cierto en caso de ser asi seria mas facil hacerlas desde el cel para no interrumpir el juego...

El problema es que cuando haces actividades por ejemplo carreras o asi pues minimizas mientars estas en espera que empice y tal... para navegar o otras cosas y cuando vuelves a entrar no pues cambair la resolucion hasta que haya empezado la carrera y logicamente en la carrera no pausaras, entonces jode un poco pero bueno... especialmente por que seria algo muy facil de arreglar. Peor bueno con cambair la resoluciond el escritorio se arregla.
Alguien ha tenido artefactos como estos con la lluvia???:

Imagen

A ver no pido magia, estoy con una grafica amd de 1gb de un portatil.... pero a alguien se le ocurre algo o lo ha sufrido????
kalanndrakas escribió:Otra cosa rara que me ha salido hoy...

De golpe y porrazo me salen cuadraditos como si fuera una cuadrícula en el cielo de forma intermitente...a alguien le ha pasado??

Tengo el msaa desconectado...

Haber si alguien me echa un cable, estoy un poco desesperado, el cielo me parece una discoteca parpadeos de cuadraditos amarillos/negros, azules/negros.

He probado de todo y no desaparecen....la verdad es que es muy molesto ..
Alguno sabe porque el online va mas fino de fps y suavidad que el offline? Es que no se si será por la densidad de gente que parece que esta mucho mas vacio el mapa o que, pero claramente me va mas suave.

A alguno más le pasa?
moonfear escribió:Alguno sabe porque el online va mas fino de fps y suavidad que el offline? Es que no se si será por la densidad de gente que parece que esta mucho mas vacio el mapa o que, pero claramente me va mas suave.

A alguno más le pasa?

Yo he notado algo similar, y creo que puede ser porque tiene menos detalle en los edificios tambien.

A alguien más le manda al escritorio de vez en cuando al cambiar de personaje?
A los que tengais problemas de graficos, en el sentido de artifact, cuadraditos raros, cosas con la lluvia, etc..... Es porque hay algo mal.

Desinstalar driver bien, con el DDU o programa similar.
Limpiar el registro con CCleaner o alguno similar.
Instalarlos, junto con el DirectX y el CCC+. Que este todo bien actualizado.

Ya digo yo, que errores de esos creo que el juego no tiene. Que me digas que se bloquea al hacer una mision.....vale XD.

1 saludo!!!
Gio79 escribió:Yo he probado esta config y parece q va bien. Gtx 770 2gb e i7 950

A mi me ha solucionado el sttutering.

Merci tu ;).
pucheros escribió:
X-Tornado escribió:

Pero tíos... a ver a ver... os referis a que cuando tabuláis el juego y volvéis a él, se os cambia a modo ventana??, y que os resulta coñazo tener que entrar a las opciones y cambiarlo y tal para recuperar el estado original?...

Si es eso.. nunca habéis probado la combinación de teclas ALT+INTRO? xDDDDDD!!, haced la prueba... creo que no volveréis a quejaros.. XDD. Como se nota la vieja escuela :P

PD2: tras leer tantos y tantos comentarios de problemas y tal... yo tengo un I7 a 3.6 GHZ con 16 GB RAM a 2133 MHZ, con un SSD para el sistema (el juego está instalado aun así, en uno mecánico) y una GTX 970 G1 GAMING... y tengo TODO AL MÁXIMO con configuraciones de nvidia todas por defecto, sin modificar absolutamente nada, y me va todo a la perfección, absolutamente ningún problema. Espero que os sirva de ayuda / guía a alguno que tengáis también un buen equipo y os este dando problemas.. ya que como os digo, sin tocar nada raro, simplemente subiendo todo al máximo, debe funcionar perfectísimamente, yo estoy encantado de la optimización de este juego.
Valdemar77 escribió:Alguien ha tenido artefactos como estos con la lluvia???:

Imagen

A ver no pido magia, estoy con una grafica amd de 1gb de un portatil.... pero a alguien se le ocurre algo o lo ha sufrido????

Uf, eso me pasaba la primera vez que abrí el juego y me quedé muy rallado. Lo tenía con DirectX 10 y drivers antiguos. Lo puse en DirectX 11 y drivers nuevos (beta) y se me arregló.
sunlitandy escribió:A los que tengais problemas de graficos, en el sentido de artifact, cuadraditos raros, cosas con la lluvia, etc..... Es porque hay algo mal.

Desinstalar driver bien, con el DDU o programa similar.
Limpiar el registro con CCleaner o alguno similar.
Instalarlos, junto con el DirectX y el CCC+. Que este todo bien actualizado.

Ya digo yo, que errores de esos creo que el juego no tiene. Que me digas que se bloquea al hacer una mision.....vale XD.

1 saludo!!!

Ostras, pues ha sido desinstalar el driver 15.4 y volver al 14.12 omega y desaparecieron todos los fallos ...

Gracias!
2 Nuevos mods, para los interesados.
Yo presento los que voy subiendo.

Aunque no son muy buenos, pueden resultar interesantes en detalles del juego.

-Cambiar nombre de las matriculas.
-Poner intermitente al coche.
(Supongo que así, se podrá evitar choques al girar a toda velocidad)

Si alguien los usa, se agradecería que compararais algunas capturas para publicarlas en el blog de MODS. Gracias.

..
Editado por metalgear. Razón: spam
Ha salido ya alguna solución a los crashes aleatorios?, es desesperante estar en una misión y repetirla una y otra vez por ocupa de esto.
al final cual es la mejor solucion para elimiar los dientes de sierra? dsr? fxaa?, mssa? txxa? jugar a 4K? a 1600p reales siguen apareciendo?
¿Sabéis si hay forma de añadir el juego a Steam sin que crasheé al iniciarlo? (Añadirlo como juego que no es de Steam me refiero).
Para los que tengais problemas con los cambios contantes de frames(como a mi que no paraba de oscilar entre 70 y 40) una "solucion" entre comillas puede ser bloquear el numero de frames a 30 por ejemplo y asi no se tienen esos problemas de caidas y de tirones en el juego. No es la mejor solucion pero bueno para los que tengamos esos problemas de inestabilidad de frames viene muy bien mientras que se encuentre otra solucion. Ademas que por ejemplo en ps4, el juego va tambien a sus 30 frames y con esto podemos ya tranquilamente subir los graficos todo lo que queramos mientras no nos baje ya de los 30 frames. Es cierto que de primeras puedes notar el juego algo "lento" pero ya cuando llevas un rato jugando, la velocidad te resulta normal, ademas de tener muy buenos graficos. Espero que le ayude a alguien ;)
El juego me iba bien y lo sigue haciendo, pero después de la famosa actu se ve algo peor
gaztetxero escribió:Ha salido ya alguna solución a los crashes aleatorios?, es desesperante estar en una misión y repetirla una y otra vez por ocupa de esto.

Pues yo tenia crashes a cada momento, hasta que me di cuenta que me venían por el overclock de la cpu, lo he solucionado bajadolo un poco y esque este juego parece que exprime bastate la cpu, vamos es como si le pasaras el prime95 o el linx, ahora no tengo ni un crasheo, la ultima vez que jugué estuve 4 horas seguidas, además, noto hasta mas estabilidad que antes en lo frames. Ahora estoy empezando a disfrutarlo, por que antes entre crasheos... configuraciones graficas y tal... estaba tó mosqueao.
No se si tienes overclock hecho a la cpu, pero si lo tienes bájalo un poco y vé probando o también puedes probar a subir el voltaje, pero eso ya no lo recomiendo por el tema de temperaturas y demás.
un saludo
soy al unico que le pasa que despues de jugar perfectamente ahora de repente, al ponerlo todo el menu de carga funciona y cuando tiene que aparecer el juego se queda pillado y no sale y si o vuelvo a intentar salta un error de estos chungos que sale una pantalla azul y me reinicia el pc?

Me extraña por que solo me pasa con este juego, con los demas e estado provando y nada, y este error antes no me salia
¿por que puede ser?
riverwind 2 escribió:soy al unico que le pasa que despues de jugar perfectamente ahora de repente, al ponerlo todo el menu de carga funciona y cuando tiene que aparecer el juego se queda pillado y no sale y si o vuelvo a intentar salta un error de estos chungos que sale una pantalla azul y me reinicia el pc?

Me extraña por que solo me pasa con este juego, con los demas e estado provando y nada, y este error antes no me salia
¿por que puede ser?

Yo también estoy en esa situacion, no tengo ningún componente con oerclock (he leído que podía ser de eso), y me ocurre mas o menos desde la ultima actualización.
Yo no se que ha pasado, que ahora el juego en el coche en ciudad me va a unos 35 fps, antes no pasaba de los 22 fps. Hacia días que no entraba.
Carlosrl24 escribió:¿Sabéis si hay forma de añadir el juego a Steam sin que crasheé al iniciarlo? (Añadirlo como juego que no es de Steam me refiero).

Yo lo tengo así y no me da ningún problema

PD: Aquí otro jodido con el crasheo en la misión 'El Bloqueo' [buuuaaaa]
neowar2 escribió:
riverwind 2 escribió:soy al unico que le pasa que despues de jugar perfectamente ahora de repente, al ponerlo todo el menu de carga funciona y cuando tiene que aparecer el juego se queda pillado y no sale y si o vuelvo a intentar salta un error de estos chungos que sale una pantalla azul y me reinicia el pc?

¿por que puede ser?

Yo también estoy en esa situacion, no tengo ningún componente con oerclock (he leído que podía ser de eso), y me ocurre mas o menos desde la ultima actualización.

lo mismo, nada de overclock y con la ultima actualizacion....
haber si alguien puede darnos mas informacion.
A mi me tiene harto el tearing. Tanto activando el vsync desde el juego como forzándolo desde el panel de NVIDIA solo dura activo un rato y vuelve a aparecer el tearing.
Si haces Alt-tab y vuelves al juego se activa de nuevo... un rato.
KrlosDki escribió:Aquí otro jodido con el crasheo en la misión 'El Bloqueo' [buuuaaaa]

Me autocito para decir que lo he solucionado haciendo lo siguiente:

-Borrar los archivos 'cfg.dat' y 'pc_settings.bin' de 'Mis Documentos/Rockstar Games/GTA V/Profiles/nombredelperfil'.
-Tirar la bomba adhesiva a las puertas traseras del furgón directamente desde la grua, sin bajarte de ella.
-Cuando haya que destruir el camión de la basura, destrozarlo a balazos en vez de con granadas.
-Cuando Franklin vaya a llamar a Michael después de cargarse el camión de la basura, colgar la llamada nada más aparezca en la pantalla.
spawn_comando escribió:
Gio79 escribió:Yo he probado esta config y parece q va bien. Gtx 770 2gb e i7 950

A mi me ha solucionado el sttutering.

Merci tu ;).

De res! He probado tantas cosas y he buscado tanto que al final ha tenido recompensa.
Pues yo debo tener mucha suerte porque tema gráfico sin problemas mayores en las dos máquinas que usamos para jugar en casa (650Ti y 7970, la AMD y el MSAA siguen llevandose mal, pero se quita y listos). Lo que me está encabronando muchísimo, es que hay días, que depende quien loguee antes, el otro se queda en lobby público 1 y no puede entrar a partidas ni nada en el online...Pero como digo esto hay otros dias que nos ha dejado jugar sin problemas. Sinceramente, con 2Mbps de conexión a Internet puedo entender que vaya "de palo" con 40 personas en la partida, y más siendo como somos aqui en casa, que todos tenemos PC/Smartphone (5+4) tirando de conexión todo el santo día...

Por eso no he seguido con el ticket que tengo abierto en el Social Club, porque puede que mi conexión sea insuficiente para jugar y por eso me pase esto de los lobbys. En cuanto pueda, cambio a algo mejor, pero me parece muy mal porque almenos en mi pais (España) la "banda ancha" es a partir de 1 Mb y en los requisitos del juego pone "conexión de banda ancha" sin especificar los Mbps mínimos...

El juego se nota que está trabajado, porque en rendimiento supera a cualquier otra cosa que hay ahora en el mercado desde el día de salida, pero lo del online no tiene nombre.
A mi me ocurre una tontería, yo juego en un portátil, y tengo los altavoces con el dolby sound, entonces cada vez que entro en el juego se me desactiva, pero siempre.

entonces lo que hago es tab+slt y salgo para activarlo, pero al entrar el juego se queda con la pantalla mas pequeña, y no puedo cambiarlo en los ajustes, por que no me deja cambiarlo a pantalla completa, tengo que cerrar el juego y volver a abrirlo.

es un coñazo [+furioso] , a alguien le a pasado?? sabe como arreglarlo??
Franklonchas escribió:A mi me ocurre una tontería, yo juego en un portátil, y tengo los altavoces con el dolby sound, entonces cada vez que entro en el juego se me desactiva, pero siempre.

entonces lo que hago es tab+slt y salgo para activarlo, pero al entrar el juego se queda con la pantalla mas pequeña, y no puedo cambiarlo en los ajustes, por que no me deja cambiarlo a pantalla completa, tengo que cerrar el juego y volver a abrirlo.

es un coñazo [+furioso] , a alguien le a pasado?? sabe como arreglarlo??

alt+enter amigo es para hacer pantalla completa creo que se ha dicho varias veces
gamer10 escribió:Yo no se que ha pasado, que ahora el juego en el coche en ciudad me va a unos 35 fps, antes no pasaba de los 22 fps. Hacia días que no entraba.

Yo tengo una 970 y en el modo historia me pegan bajones a 37 fps incluso con los ajustes al medio. El juego está optimizado como el culo.
Pues a mi la optimizacion del juego me esta sorprendiendo bastante la verdad. Utilizo el programa de nvidia que te configura automaticamente los parametros graficos segun tu equipo con una gtx680 de 2gb y cual es mi sorpresa que al entrar al menu de configuracion grafica estoy utilizando una que segun el gta requiere 2,5gb y salvo algun que otro artifact al cabo de un buen rato de jugar nada de nada. El juego me va como a minimo a 55fps (lluvia, conduciendo, campo abierto, da igual) y maximos de unos 90fps, una gozada la verdad.

Aunque se han retrasado lo suyo a valido la pena !

Por cierto se puede jugar con un g27 cuando conduces ??

Saludos y vicio [beer]
el juego esta bien optimizado , pero la mayor parte del tiempo tira mucho de cpu:

un i7 3770k a 4.4ghz con cada hilo/nucleo entorno al 50% o mas de uso , a veces menos pero se mantiene casi siempre asi

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Carlosrl24 escribió:
gamer10 escribió:Yo no se que ha pasado, que ahora el juego en el coche en ciudad me va a unos 35 fps, antes no pasaba de los 22 fps. Hacia días que no entraba.

Yo tengo una 970 y en el modo historia me pegan bajones a 37 fps incluso con los ajustes al medio. El juego está optimizado como el culo.

Ya se que esta mal optimizado, pero es raro. También depende de las configuraciones que tengas y la resolución.
Yo estoy bastante contento la verdad ! Fx8350 16 de ram y una r9 280 oc y va fino fino .

Evidentemente no todo en ultra pero muy constante los 60fps con caidas minimo a 45 fps .

Haber si subo una captura para el q le pueda servir. Eso si la hierba a media que chupa que es un descaro.

En general muy muy contento
Yo mas que de frames tengo problemas con texturas que se ven como con puntos y cosas así, desde que salió y no hay manera de quitarlo [toctoc]
cuales la crew de este juego en eol en modo online?para unirme :( ke toy soliti
Buenas tardes, antes lo digo, antes me pasa!!Pues hasta ayer el juego me iba prácticamente perfecto si no fuera por una bajada de FPS de vez en cuando. El caso es que esta tarde se me está haciendo imposible jugar, bien por que dentro del juego en Online cada 20 segundos más o menos, me pega bajada de FPS a lo bestia o bien por que directamente me tira al Windows y me dice de cerrar el GTA debido a problemas...Por qué me pasa esto? Esta mañana le he estado dando y 0 problemas, y ahora es injugable. Dejo mi PC por si alguno tiene características parecidas y me puede ayudar, gracias.

Kuhler H2O 650 Kit Refrigeración Líquida
FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
BenQ XL2411Z 24" LED 144Hz HDMI/DVI
Placas Base AMD Socket AM3 - Asrock 970
Extreme3 R2.0
Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB
GDDR5
Nox Urano TX 850W 1,00
Windows 8.1

Edito: Sólo me pasa cuando estoy jugando en Grupo, tengo el TS3 abierto. Acabo de probar el Online del GTA sin amigos y sin el TS3 y va perfecto...alguien sabe por qué?
Solamente por curiosidad, que ajustes gráficos corresponderían a la version de xbox one o ps4? Por comparar y tal...
javi0511 escribió:Solamente por curiosidad, que ajustes gráficos corresponderían a la version de xbox one o ps4? Por comparar y tal...

https://www.youtube.com/watch?v=9OE2iI7OLh8

Resolución: 1080p.
AA: FXAA.
AF: 4x.
Post procesado: Ultra.
Hierba y texturas: Muy alto.
Sombras: Alto.
darkrocket escribió:
javi0511 escribió:Solamente por curiosidad, que ajustes gráficos corresponderían a la version de xbox one o ps4? Por comparar y tal...

https://www.youtube.com/watch?v=9OE2iI7OLh8

Resolución: 1080p.
AA: FXAA.
AF: 4x.
Post procesado: Ultra.
Hierba y texturas: Muy alto.
Sombras: Alto.

Gracias!!!, es que con todo en lo mas alto posible menos el AA, me da tirones en carretera (cuando el coche va frenando solo, es bastante curioso) y tal y quería ver que rendimiento da con configuración "PS4".

Mi equipo es un i7-4790 3.6hz y una Geforce GTX 970. Como se comenta por aquí (y es lógico) cada configuración da un rendimiento distinto, por eso no doy pol saco con el "a mi me pasa esto".
devil_gustavo escribió:
kmorfo escribió:

A la final solo omiti la mision luego de suicidarme 3 veces, no es una solucion como tal pero fue la unica manera de terminar la mision, igual no se me ocurrio mas nada, aqui nadie me ayudo, tal vez porque no sabian como ayudarme, y Rockstar ni se ha pronunciado al respecto por todos esos errores que tiene el juego.

Gracias, al final hice yo lo mismo ya que no encontré otra forma de seguir, ya mas adelante cuando lo arreglen repetiré la mision de nuevo.
6352 respuestas