[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

THumpER escribió:Alguien con un i5 2500K y una GTX570 puede decirme que tal anda el juego a 1080p? Rebajando algunas cositas como sombras, hbao y tal se puede ver el juego decentemente ?

Yo tengo tu micro a 4,3 GHz, pero la gráfica es una 970. Va a 1080p todo al máximo bastante decente, rebajando la hierba a Very high en lugar de Ultra no baja de 40 fps.
Shoi escribió:
THumpER escribió:Alguien con un i5 2500K y una GTX570 puede decirme que tal anda el juego a 1080p? Rebajando algunas cositas como sombras, hbao y tal se puede ver el juego decentemente ?

Yo tengo tu micro a 4,3 GHz, pero la gráfica es una 970. Va a 1080p todo al máximo bastante decente, rebajando la hierba a Very high en lugar de Ultra no baja de 40 fps.

Mmmm ya veo. Asi que en mi caso, rebajando algunas cosas mas seguramente pueda jugarlo bien. Interesante, gracias por la respuesta y un saludo.
Bueno, al final he decidido bloquearlo a 30 porque los FPS me bailaban demasiado, solo conseguia 60 en las escenas de vídeo, en túneles y en callejones y sitios cerrados, el resto del tiempo entre 40-55 pero de forma muy inestable.
También he aprovechado para subir los gráficos a muy alto (algunas cosas como shaders las tenía en normal) y se ve espectacular [sonrisa]
jon2491 escribió:Bueno, al final he decidido bloquearlo a 30 porque los FPS me bailaban demasiado, solo conseguia 60 en las escenas de vídeo, en túneles y en callejones y sitios cerrados, el resto del tiempo entre 40-55 pero de forma muy inestable.
También he aprovechado para subir los gráficos a muy alto (algunas cosas como shaders las tenía en normal) y se ve espectacular [sonrisa]

¿Y lo juegas bien? A mi cuando se me ha bloqueado a 30 porque le apetecía al juego lo notaba muy a "tiempo bala", a lo Matrix xD
Senegio escribió:¿Y lo juegas bien? A mi cuando se me ha bloqueado a 30 porque le apetecía al juego lo notaba muy a "tiempo bala", a lo Matrix xD

Teniendo en cuenta que al GTA IV lo jugué a 20 FPS en su día... [+risas]
Es que realmente solo notaba el juego "fluido" cuando iba a 55-60 FPS, y pensaba "oh mira ahora tengo muchos FPS, oh ya no" y da un poco de rabia.
Prefiero acostumbrarme a los 30 que va bastante bien la verdad.
THumpER escribió:
Shoi escribió:

Mmmm ya veo. Asi que en mi caso, rebajando algunas cosas mas seguramente pueda jugarlo bien. Interesante, gracias por la respuesta y un saludo.

Yo tengo una GT 580 y uso esa configuración, juego en MUY ALTO superando la memoria de video, yo he activado el MSA a 2X y perfecto, voy entre 45 - 60 FPS, en tu caso con la 570 sera muy parecido.
Esta es la config:
https://www.youtube.com/watch?v=_NNNtgKdhMg
asake escribió:
Yo tengo una GT 580 y uso esa configuración, juego en MUY ALTO superando la memoria de video, yo he activado el MSA a 2X y perfecto, voy entre 45 - 60 FPS, en tu caso con la 570 sera muy parecido.
Esta es la config:

Pues no esta mal no? por lo que veo parece que la optimizacion a pcs de gama media baja esta bastante bien por lo que veo.

Esta es la config:

Prueba a poner el msaa a 4x y bajando algo. La diferencia entre 2 y 4 es muy grande
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, para lo que no mirais webs, os traigo otro interesante mod que acaban de colgar hace un rato.

MOD: Sharp Vibrant Realism (Custom ReShade)

DESCARGA: UPLOADED
Archivo RAR:6,64Mb
http://ul.to/gzi37vwe

Hay fotos en alta calidad. Aún no lo he probado, pero parece que tiene buena pinta.
http://gta-v-mods.blogspot.com.es/

Por lo menos ya se estan poniendo las pilas con los mods, pero sigo esperando los de texturas. Imagino que para el verano ya podamos disfrutarlas.

¿Creéis que los moders harán texturas de alta resolución para el gta5, se sabe algo? - Me está dando que van hacer lo mismo que el watch dog, y nunca sacaron texturas HD. Aunque hace tiempo que deje ese juego aparte hasta que no lo optimizaran mejor.
Alguna web ha hecho una comparativa de rendimiento entre las diferentes opciones ?
Gio79 escribió:

Esta es la config:

Prueba a poner el msaa a 4x y bajando algo. La diferencia entre 2 y 4 es muy grande

Gracias, voy a hacer pruebas.

Pero que es mejor, poner el msaa a 2X o 4X o simplemente poner el DSR a 2K y quitar el msaa ???
Gio79 escribió:
asake escribió:Muy buenas, espero me podais ayudar.

He leido el hilo pero no encuentro niguna guia de como poder activar el DSR para poder jugar en 2K o 4K teniendo un monitor 1080P.
Y ademas poder quitar el MSAA y el XFA para ganar FPS eliminado los dientes de sierra por resolución.

Muchas gracias a todos.

Te has leido todo el hilo? Seguro? Bajate los nuevos drivers de nvidia. En el panel de control, vas a configuracion 3d y ahi hay algo como factores dsr. Activas el check de 2x o 4x o ambos. En la opcion de menu vas a rsolucion y veras las de dsr. No hace falta que la pongas. En el juego te apareceran

Hola, una duda mas sobre el DSR...
Yo lo voy a probar, pero tengo tambien activado un Sweetfx con SMAA. ¿Combiene quitar el Sweetfx entero o simplemente quitar todos los filtros, FXAA, SMAA, M.....?
Gracias de antemano
gamer10 escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, para lo que no mirais webs, os traigo otro interesante mod que acaban de colgar hace un rato.

Hay fotos en alta calidad. Aún no lo he probado, pero parece que tiene buena pinta.

Por lo menos ya se estan poniendo las pilas con los mods, pero sigo esperando los de texturas. Imagino que para el verano ya podamos disfrutarlas.

¿Creéis que los moders harán texturas de alta resolución para el gta5, se sabe algo? - Me está dando que van hacer lo mismo que el watch dog, y nunca sacaron texturas HD. Aunque hace tiempo que deje ese juego aparte hasta que no lo optimizaran mejor.

Yo lo acabo de probar y me salen los colores demasiado saturados, está muy bien pero veo todo demasiado amarillento, lo probaste? hay algo que tenga que modificar?
chewy escribió:Alguna web ha hecho una comparativa de rendimiento entre las diferentes opciones ?

Esto da para hacerse una idea
http://www.geforce.com/whats-new/guides ... ance-guide
Manigoldo escribió:dicen que el gta v es lo mismo que el gta IV solo que este trae mas autos y por eso te aburres rapido de el es verdad? que me dicen ustedes amigos

que el que te dijo eso no tiene ni idea , el GTA V es muy superior en todo al IV , personajes , historia , diálogos , posibilidades , minijuegos.... mapa , el GTA IV es un coche y el GTA V un avión para hacerte una idea

PD: los que se aburren con GTA es por que no saben jugar a este tipo de juegos , solo se divierten con juegos pasilleros y repetitivos tipo cod y demas
Titán_salvaje escribió:
Manigoldo escribió:dicen que el gta v es lo mismo que el gta IV solo que este trae mas autos y por eso te aburres rapido de el es verdad? que me dicen ustedes amigos

que el que te dijo eso no tiene ni idea , el GTA V es muy superior en todo al IV , personajes , historia , diálogos , posibilidades , minijuegos.... mapa , el GTA IV es un coche y el GTA V un avión para hacerte una idea

En efecto. Hubo un momento donde el 5 me abrumo por todo el basto contenido/calidad que ofrece.
chiny1900 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Yo lo acabo de probar y me salen los colores demasiado saturados, está muy bien pero veo todo demasiado amarillento, lo probaste? hay algo que tenga que modificar?

Que va, aun no lo he probado.

Supuestamente estos mods son de un poco más de contraste. Dudo mucho que aclaren la imagen, cuando quieren lo contrario. Puede que me equivoque, pero es lo que siempre veo, mas contraste y colores algo mas fuertes.

Pero las imagenes que subieron, me ha gustado el cambio que da. Si dices que no hace eso, habrá que probarlo.
gamer10 escribió:
chiny1900 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Que va, aun no lo he probado.

Supuestamente estos mods son de un poco más de contraste. Dudo mucho que aclaren la imagen, cuando quieren lo contrario. Puede que me equivoque, pero es lo que siempre veo, mas contraste y colores algo mas fuertes.

Pero las imagenes que subieron, me ha gustado el cambio que da. Si dices que no hace eso, habrá que probarlo.

Yo probe el de kaputt y si estaba bien pero a ver si coincides conmigo en que las imagenes parece una cosa y luego al probarlo te estallan los ojos de tanto color jajaj
Puede que lo hayas instalado con algun Swetfx encima, eso puede contrastar mucho.
Acabo de probar el Mod ese de reflejos y me baja 10FPs el juego..... Demasiado para mi jejeje. Y lo único que veo es cambio de contraste y tal....

Alguien sabe cual es la mejor configuración para un equipo similar el mio, pero sabiendo qué quitar porque consume mucho y no se aprecia tanto visualmente??? (como a lo mejor la hierva, o sombras o que tipo de sombras poner, o no se.....)

Gracias!!!!!
La verdad, que le da bastante color, creo que me gusta el otro que usaba. Le da un tono cine y mas realista.
Aun asi, lo voy aprobar un poco mas de tiempo.

ReShade Master Effect (El primero que tenia)

Imagen

Y este de ahora:
Sharp Vibrant Realism (Custom ReShade)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas en el atardecer. La verdad que se aprecian estupendamente gracias al contraste. En cierto modo, es bastante difícil elegir unos con otros mods visuales.

Imagen

Imagen
asake escribió:
Gio79 escribió:

Esta es la config:

Gracias, voy a hacer pruebas.

Pero que es mejor, poner el msaa a 2X o 4X o simplemente poner el DSR a 2K y quitar el msaa ???

A mi el dsr no me va bien. Me ralentiza. De momento lo tengo en 4 el msaa y con las opciones que puse un par de paginas mas atras (http://www.youtube.com/watch?v=IMBUtCHq9Xg)
tengo un i5 3570k a 4,2ghz y una 970gtx, juego a 2560x1440 y la cpu esta siempre al 100% y por mas que bajo los graficos y tal tengo 40fps de media... alguna idea?
Hay mucha diferencia de rendimiento entre los 15.4 y los 14.12 de amd? esque no hay manera de instalar los beta me da error, lo he probado todo y no hay forma humana de instalarlos, mejora mucho el rendimiento ? si es asi formateo y a tomar por saco, el equipo es el de mi firma, saludos.
tuite escribió:Hay mucha diferencia de rendimiento entre los 15.4 y los 14.12 de amd? esque no hay manera de instalar los beta me da error, lo he probado todo y no hay forma humana de instalarlos, mejora mucho el rendimiento ? si es asi formateo y a tomar por saco, el equipo es el de mi firma, saludos.

A mí pasó de pegarme rascadas de 60 a 40 fps a irme a 60 como una roca.
gamer10 escribió:La verdad, que le da bastante color, creo que me gusta el otro que usaba. Le da un tono cine y mas realista.

Imagen

Y este de ahora:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas en el atardecer. La verdad que se aprecian estupendamente gracias al contraste. En cierto modo, es bastante difícil elegir unos con otros mods visuales.

Imagen

Imagen

Asi de saturado y colorido se ve en mi tv cuando la pongo en modo juego en ves de modo PC, cteo que a muchos nos pasara igual y no necesitaremos sweetFX xD
Titán_salvaje escribió:

PD: los que se aburren con GTA es por que no saben jugar a este tipo de juegos , solo se divierten con juegos pasilleros y repetitivos tipo cod y demas

Para que te hagas una idea es igual que el Mario Bros 2 pero con más coches.
KrlosDki escribió:
tuite escribió:Hay mucha diferencia de rendimiento entre los 15.4 y los 14.12 de amd? esque no hay manera de instalar los beta me da error, lo he probado todo y no hay forma humana de instalarlos, mejora mucho el rendimiento ? si es asi formateo y a tomar por saco, el equipo es el de mi firma, saludos.

Teniendo los 14.12, consejais pasar a los 15.4 si me va bien (tengo bajada de Fps y tal, pero no se si por cual de Drivers o que falta equipo XD )???
est3ban129 escribió:tengo un i5 3570k a 4,2ghz y una 970gtx, juego a 2560x1440 y la cpu esta siempre al 100% y por mas que bajo los graficos y tal tengo 40fps de media... alguna idea?

A mi me pasa lo mismo, y muchos con la 970 comentan lo mismo, también en foros extranjeros, me da que va a ser cosa de los drivers, porque con está gráfica el juego debería funcionar a 60fps en alto-muy alto.
KrlosDki escribió:
kmorfo escribió:Gracias, al final hice yo lo mismo ya que no encontré otra forma de seguir, ya mas adelante cuando lo arreglen repetiré la mision de nuevo.

Compañero, yo he posteado la solución unos mensajes atrás, por si lo quieres hacer.

Veo que hay muchos con problemas de rendimiento en el juego, yo la verdad es que vi que me iba fatal cuando salió....me iba perfecto yendo a pie, pero era meterme en el coche y bajar de 60fps a 30-40 incluso con el coche parado [+risas]
A los 2 días sacó AMD el parche beta para el GTA y me va FINÍSIMO, sólo he notado 2 microparones en el juego y era porque estaba por la autopista, que estaba petada de coches por un accidente y encima llovía un huevo. Por lo demás perfecto, pero lo que se dice PERFECTO. Ni stuttering, ni bajones de FPS (ni siquiera con explosiones cerca) ni nada, y le he echado bastantes horas ya.....llevo más de la mitad del modo historia (creo que un 53%).

Con el equipo de mi firma (GPU OC a 1150/1300), juego con todas las opciones gráficas al máximo excepto las sombras y la hierba, que las tengo en Alta, y el suavizado de sombras que lo tengo en 'Mas suave'; también tengo activado lo de ignorar límite de la gráfica. Las opciones gráficas avanzadas no las he tocado, siempre quiero probar a activar los gráficos altos al volar, pero nunca me acuerdo....imagino que es posible que activándolo me baje de los 60fps, pero lo probaré de todas formas a ver. Juego a 1080p y el AA que tengo es el FXAA, aunque me da la sensación de que no hace mucho efecto, si te acercas mucho a la pantalla se notan dientes de sierra en todo el juego.

Lo que sí que me jode un montón es que hay un montón de veces que al cambiar de personaje el juego crashea (y no sé si es casualidad, pero creo que siempre o casi siempre me pasa al cambiar a Michael). Ya ha habido un par de veces que he perdido el progreso de misiones largas por culpa de los putos crasheos, me toca ir rezando por que no me crashee en las misiones y guardando la partida con el móvil cada vez que las termino.

Gracias compañero, lo acabo de ver, probare a ver si asi puedo completar la mision.
sunlitandy escribió:
KrlosDki escribió:

Teniendo los 14.12, consejais pasar a los 15.4 si me va bien (tengo bajada de Fps y tal, pero no se si por cual de Drivers o que falta equipo XD )???

Yo creo que te va a ir mejor, ahora desde que instalé la 15 beta, no he visto ningún bajo como antes. Incluso diria que va algo mejor.
pucheros escribió:
gamer10 escribió:La verdad, que le da bastante color, creo que me gusta el otro que usaba. Le da un tono cine y mas realista.

Imagen

Y este de ahora:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asi de saturado y colorido se ve en mi tv cuando la pongo en modo juego en ves de modo PC, cteo que a muchos nos pasara igual y no necesitaremos sweetFX xD

yo me quedo con el juego por defecto , además con bajare un poco el brillo no hace falta meterle ningún sweet , y en mi tv (Sony KDL42W705B) se ve mejor el juego por defecto que con sweet ,con sweet los colores se ven muy saturados y se ve feísimo

PD: pero bueno lo bueno del pc es esto , tener la posibilidad de personalizar cualquier cosa , desde los colores , hasta los graficos...
Imagen

Imagen

En vez de probar unos u otros lo mejor es siempre hacer tu el que mejor se ajuste a tu TV/monitor, esa imagen es con el que uso yo del mismo sitio y lugar.
Yo sólo he probado con los 15.4 beta y me van muy bien, no sé cómo van los demás drivers.
ionesteraX escribió:
Imagen

Imagen

En vez de probar unos u otros lo mejor es siempre hacer tu el que mejor se ajuste a tu TV/monitor, esa imagen es con el que uso yo del mismo sitio y lugar.

Este me está gustando. Tiene colores vivos y en la tv lo tengo en modo Juego.
A veces suelo jugar en modo tipo cine con el contraste bajo y un pelin menos de saturacion.
Titán_salvaje escribió:
pucheros escribió:

Imagen

Y este de ahora:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

yo me quedo con el juego por defecto , además con bajare un poco el brillo no hace falta meterle ningún sweet , y en mi tv (Sony KDL42W705B) se ve mejor el juego por defecto que con sweet ,con sweet los colores se ven muy saturados y se ve feísimo

PD: pero bueno lo bueno del pc es esto , tener la posibilidad de personalizar cualquier cosa , desde los colores , hasta los graficos...

Coincido, a mí esos presets no me gustan nada después de probarlos casi todos.
Esto es feisimo? La captura no es mía, pero vamos, se ve igual usando es sweetfx.
También depende mucho de la configuración de un monitor, claro.

Imagen

Esta si es mía.

Imagen
En imágenes estáticas puede estar chulo, pero jugando, con los cambios climáticos y zonales, a mí no me gusta nada como queda, se ve muy artificial o forzado, pero es eso, para gustos colores. Yo prefiero bajarle el brillo desde el juego como ha dicho el compañero y se ve muy bien sin necesidad de más.
Lo que yo hago es subirle un 10-20% el Digital Vibrance desde el panel de control de Nvidia y con eso logras muy buenos colores tambien sin afectar al rendimiento.
asi es , a quien le sirvan esos presets para mejorar la imagen perfecto , por que si hay algo que solo se puede hacer en pc , es eso , personalizar prácticamente cualquier cosa..
Yo juego en una tv LED 42" en modo Juego. Pero normalmente en modo propia de configuracion expertos. Bajando un poco el contraste y la saturacion. Por eso igual contrasto bien los Sweetfx.

Pero como ya dije, en ciudad me gusta más tipo cine sin colores vivos.
A ver si me podeis ayudar, bueno no a mi, a un colega: Yo tengo una 7950 y el juego me va perfecto, salvo alguna salida a escritorio aislada. Pero a él (con una gtx 670), en cambio, si juega el modo historia le pasa constantemente, no así en modo online.

Lo demas tenemos el mismo pc, una asrock z77 extreme 4, un 3570k y 8 gb de ram.

Yo la verdad no he mirado los problemas de nvidia, pero él me ha comentado que ha mirado y ha hecho alguna cosa pero sigue igual. Alguna idea que le pueda dar?

gracias de antemano
waylander escribió:A ver si me podeis ayudar, bueno no a mi, a un colega: Yo tengo una 7950 y el juego me va perfecto, salvo alguna salida a escritorio aislada. Pero a él (con una gtx 670), en cambio, si juega el modo historia le pasa constantemente, no así en modo online.

Lo demas tenemos el mismo pc, una asrock z77 extreme 4, un 3570k y 8 gb de ram.

Yo la verdad no he mirado los problemas de nvidia, pero él me ha comentado que ha mirado y ha hecho alguna cosa pero sigue igual. Alguna idea que le pueda dar?

gracias de antemano

EL juego puede crashear por 3 cosas según he visto (tengo Nvidia).

-Tener Overclokeada la gráfica aunque sean 5mhz.
-Hacer alt+tab para mirar algo y dejar una aplicación en segundo plano.
-Usar granadas o bombas adhesivas suele provocar cuelgues al finalizar misiones.
ionesteraX escribió:
Imagen

Imagen

Wow Amigo como logras que se vea asi? me puedes pasar tu preset?
ibero18 escribió:...

Gracias, le pasaré esta info.

saludos.
sunlitandy escribió:
KrlosDki escribió:

Eso ya ni idea...puedes probar a ver, y si ves que te va peor que antes, le pasas el DDU y vuelves a poner la 14.12.
Este es como el watch dog, cuando llueve y se pone todo gris, parece ultrarealista.

No lo pensáis cuando jugáis?

Yo espero que en un par de años bajen los monitores de 4K de 27". Y las graficas lo mismo :-|

Creéis que sacaran pronto ya las texturas HD los moders para este juego al igual que el 4?

Imagen

Imagen

Imagen
Tienes el bug de los arifacts en la esquina inferior derecha por usar MSAA + PostEfectos Muy Alto/Ultra XD

Sí, cuando llueve se ve de cojones, y cuando hay tormenta con relámpagos flipas :O
Pacorrr escribió:Tienes el bug de los arifacts en la esquina inferior derecha por usar MSAA + PostEfectos Muy Alto/Ultra XD

Sí, cuando llueve se ve de cojones, y cuando hay tormenta con relámpagos flipas :O

Bugs graficos tengo muchos jeje.

Ya, sobre todo en el mar, como cambia el oleaje. Me encanta.

Acabo de tener mi primer cuelgue.

En la misión:

Cuando se atraca el banco, y luego se sale de los túneles y pillas al otro personaje con el camion. Se cuelga. Alguna solución tenéis?

Hacia días que no jugaba mas detenidamente ne temas misiones.
6352 respuestas