[HO] Grim Dawn

@davoker, te olvidas del rizado del cable del teclado IBM, ese detalle sostiene todo mi setup 😂.
Si no requiero 800 teclas, solo 6….pero es que a partir del número 4 soy nulo 😞
TotalEvilDead escribió:@davoker, te olvidas del rizado del cable del teclado IBM, ese detalle sostiene todo mi setup 😂.

Hola,

Me habeis hecho recordar el PC amstrad 1512 con en el que empecé en este mundillo tios [carcajad] .

Yo también soy nulo a la hora de poner habilidades en los números, solo me pongo potis en 1 y 2 y arreando.
Así que te digo mi "truquito":

En todos los juegos no ARPG, donde tienes siempre los dedos de la mano izquierda? En WASD? No? pues te pones las habilidades principales en esas teclas, y además, las siguientes teclas que mas usas en el resto de juegos cuáles son? Normalmente E, R y Q, pues ya tienes 3 habilidades mas, de esa forma, no cambias la forma "natural" de posición de otros juegos y los ARPGs, en todos usas las mismas teclas.

Que tonteria eh? [+risas] . Saludos.
xavijan escribió:
TotalEvilDead escribió:@davoker, te olvidas del rizado del cable del teclado IBM, ese detalle sostiene todo mi setup 😂.

Hola,

Me habeis hecho recordar el PC amstrad 1512 con en el que empecé en este mundillo tios [carcajad] .

Yo también soy nulo a la hora de poner habilidades en los números, solo me pongo potis en 1 y 2 y arreando.

En todos los juegos no ARPG, donde tienes siempre los dedos de la mano izquierda? En WASD? No? pues te pones las habilidades principales en esas teclas, y además, las siguientes teclas que mas usas en el resto de juegos cuáles son? Normalmente E, R y Q, pues ya tienes 3 habilidades mas, de esa forma, no cambias la forma "natural" de posición de otros juegos y los ARPGs, en todos usas las mismas teclas.

Una tontería en la que no había caído y que tengo que probar sabes, porque a mi me pasa lo mismo, con 4 habilidades en 4 teclas ya empiezo a saturarme, y con los nervios en un combate difícil acabo cagándola muy fácil y pulsando a saber que ya [qmparto]
davoker escribió:
cutrax escribió:Tengo este juego pendiente desde hace tiempo y lo mismo cae ahora, con el juego base es suficiente o hace falta si o si las expansiones/dlcs?

Te aconsejo completamente las expansiones, más clases y más de todo, no tienen desperdicio, considero que te vas a perder mucho, no obstante, puedes probar el juego base primero y si te engancha, pillar los DLCs, yo esto lo hice con Titan Quest, el cual jugué muy tarde, llevaba ya muchos años en el mercado, Steam lo regaló en algún momento y ahí lo tenía sin DLCs, estuve unas pocas horas antes de saber que necesitaba más droga de esa y comprarlos [qmparto] es de los mismos de Grim Dawn por cierto, habría que decirlo al revés xD

Gracias por la aclaración, tengo alguna dudilla mas jaja.

Los dlcs "buenos" son Forgotten Gods y Ashes of Malmouth? O los otros que pone items también son con historia y tal? O el Crucible mode?

Y otra más, esos dlcs añaden cosas despues del juego Base o ya desde el principio de una partida nueva? Lo digo por ir jugando el base y luego cuando pille alguna ofertilla de dlcs pillarlos entonces.

Gracias y perdón por el atraco jaja.
cutrax escribió:
davoker escribió:
cutrax escribió:Tengo este juego pendiente desde hace tiempo y lo mismo cae ahora, con el juego base es suficiente o hace falta si o si las expansiones/dlcs?

Te aconsejo completamente las expansiones, más clases y más de todo, no tienen desperdicio, considero que te vas a perder mucho, no obstante, puedes probar el juego base primero y si te engancha, pillar los DLCs, yo esto lo hice con Titan Quest, el cual jugué muy tarde, llevaba ya muchos años en el mercado, Steam lo regaló en algún momento y ahí lo tenía sin DLCs, estuve unas pocas horas antes de saber que necesitaba más droga de esa y comprarlos [qmparto] es de los mismos de Grim Dawn por cierto, habría que decirlo al revés xD

Gracias por la aclaración, tengo alguna dudilla mas jaja.

Los dlcs "buenos" son Forgotten Gods y Ashes of Malmouth? O los otros que pone items también son con historia y tal? O el Crucible mode?

Y otra más, esos dlcs añaden cosas despues del juego Base o ya desde el principio de una partida nueva? Lo digo por ir jugando el base y luego cuando pille alguna ofertilla de dlcs pillarlos entonces.

Gracias y perdón por el atraco jaja.

Crucible es una especie de modo Arena donde te enfrentas a oleadas de enemigos. No tiene mucha historia que contar. Los principales que añaden contenido (con historia y mapeado) son Ahses of Malmouth y Fogotten Gods. Y por supuesto la futura expansión que está por salir Fangs of Asterkarn.

hilo_grim-dawn-anuncia-la-expansion-fangs-of-asterkarn_2487415#p1754180024

Los dos pack de items son totalmente prescidnibles, pero si te gusta mucho el juego y quieres dar soporte a los devs, puedes pillartelo. No creas que vas a recibir algo con gran ventaja en el juego ni nada por el estilo.
xavijan escribió:

Hola,

Gracias por el truco pero……te cuento.
La posición de mi mano sobre el teclado es diferente si uso wsad que si uso 1234. Si tengo la posición de wsad, que es la que tengo para los shooter, soy malísimo pulsando los números 😆. Es lo que tiene haberse tirado toda la vida jugando al PC con los direccionales…..soy un rarito, lo sé. Pero gracias por el consejo!
Hay algun hilo en algun foro o alguna web o algo, en castellano, donde tengan tutoriales de builds. Y que no sea de hace siete siglos donde este todo desfasado claro.

Gracias adelantadas
auronix escribió:Hay algun hilo en algun foro o alguna web o algo, en castellano, donde tengan tutoriales de builds. Y que no sea de hace siete siglos donde este todo desfasado claro.

Gracias adelantadas

https://www.grimtools.com/

Echale un ojo, hay absolutamente de todo
@auronix En castellano nada, lo que te han puesto está puesto en Español y verás habilidades, nombres de items, etc en Español, esa info de cada build se coge de una base de datos que está en muchos idiomas, actualizado por supuesto, pero si te metes en el hilo de la build que estes viendo, los comentarios del autor de la build serán en ingles, no tenemos info en castellano en ningún lado, al menos actualizado, pasa con todos los del género, parece que en nuestro idioma no se molesta mucha gente en compartir o hacer guías de builds [+risas]
Pregunta de novato, tengo un personaje a nivel 100 y estoy mirando una build, y en la build hay mas puntos asignados que puntos he ganado yo hasta nivel 100 (no estoy contando los puntos que añade el equipo estoy mirando los puntos asignados de base) y es que me faltan unos cuantos, no es 1 o 2, es que hay algunos puntos que se pueden conseguir a parte de los de subir de nivel?

Justo lo escribo y justo lo encuentro xD

Give Aether Crystal to Kasparov in Devil's Crossing: 1 skill point

Kill the harpy in Broken Hills: 1 attribute point

Hidden path quest full clear: 1 skill and 1 attribute point

Kill Allostria in Malmouth: 1 skill point

Kill Okaloth in Pit of Atonement: 1 attribute point

Kill Dravis: 1 skill point

SR 15: 1 skill point

SR 25: 1 skill point

SR 35: 1 skill and 1 attribute point

You can clear SR 35 with the use of a waystone and get all points available.
@ernen Sí, hay misiones que te dan puntos para subir las habilidades.

EDIT: Justo lo escribo y lo editas xD.

Saludos.
AlterNathan escribió:@ernen Sí, hay misiones que te dan puntos para subir las habilidades.

EDIT: Justo lo escribo y lo editas xD.

Saludos.

Gracias XD
buenas gente, estoy retomando el juego y ando muy perdido :S . Estoy a nivel 23, lo llevo con 2 hachas a una mano y tengo subido sobre todo "algo" de las sombras xD. De momento voy bien de daño y eso, pero a nivel equipo y los accesorios y demás cosas cosas, no se que hacer con ellos.
Esos items que dan stats a las piezas de equipo, las voy gastando a lo loco, las vendo, las guardo para mas adelante "fusionarlas" o mejorarlas o lago así?
Merece la pena que me fije demasiado ahora mismo en los items que me voy poniendo para levear teniendo en cuenta mi nivel? me resulta bastante difícil ver si lo que voy encontrando me mejora o no.
Y ya para acabar, cual es la escala de los items? me refiero, amarillo-verde-azul-morado? y me salió antes una pieza de equipo para hacer un conjunto, merece la pena guardar? o al ser nivel tan bajo no le voy a dar uso? y el Scrap para que sirve? omg cuantas cosas.... xD gracias por la ayuda y a ver si volviendo a echarle horas le pillo un poco el ritmo, porque ahora mismo son demasiadas cosas de las que no me estoy preocupando y me da que quizás al final me de cuenta de algún error "grave" leveando
llombooo escribió:buenas gente, estoy retomando el juego y ando muy perdido :S . Estoy a nivel 23, lo llevo con 2 hachas a una mano y tengo subido sobre todo "algo" de las sombras xD. De momento voy bien de daño y eso, pero a nivel equipo y los accesorios y demás cosas cosas, no se que hacer con ellos.
Esos items que dan stats a las piezas de equipo, las voy gastando a lo loco, las vendo, las guardo para mas adelante "fusionarlas" o mejorarlas o lago así?
Merece la pena que me fije demasiado ahora mismo en los items que me voy poniendo para levear teniendo en cuenta mi nivel? me resulta bastante difícil ver si lo que voy encontrando me mejora o no.
Y ya para acabar, cual es la escala de los items? me refiero, amarillo-verde-azul-morado? y me salió antes una pieza de equipo para hacer un conjunto, merece la pena guardar? o al ser nivel tan bajo no le voy a dar uso? y el Scrap para que sirve? omg cuantas cosas.... xD gracias por la ayuda y a ver si volviendo a echarle horas le pillo un poco el ritmo, porque ahora mismo son demasiadas cosas de las que no me estoy preocupando y me da que quizás al final me de cuenta de algún error "grave" leveando

Para levear todo vale, terminarás la historia cerca de level 50 y pasarás a la dificultad élite donde sale mejor equipo (y enemigos mas jodidos claro, hasta los más tontos, y salen enemigos únicos (no recuerdo el nombre de estos) más a menudo, y pueden dar mejor equipo estos claro), el tema es que cuando vayas subiendo dificultad querrás ser más óptimo en todo o te comerán vivo, equipo adecuado, complementos, etc, que luego tienes la dificultad ultimate creo que se llamaba, el mejor equipo está ahí, ya a levels altos, la mayor parte del equipo PRO es a partir de 94 con algunas excepciones, hay piezas que igual son de poco más de 80 pero es lo que necesitas para tu build de personaje.

Es que es complicado y no he jugado tantas horas para aconsejarte adecuadamente, si no me falla la memoria, los objetos que dices son los "complementos", son objetos que "aplicas" a tu equipo y que dan diferentes cosas, algunos de estos objetos, al aplicarlos en la pieza que corresponde, "añaden" alguna magia o habilidad, muchos de estos, la magia que ofrecen, hasta se usan para todo el leveo del personaje en la dificultad normal, a parte de otras cosas que puedas usar claro, esos complementos dan diferentes beneficios a parte de añadir una magia o habilidad, son IMPRESCINDIBLES, porque estos añaden resistencias a los elementos, y en normal como digo todo vale, pero en dificultades superiores no querrás tener defensas a elementos bajas, porque eso es lo que te va matar, encima las dificultades tienen penalizaciones, en normal no, pero en élite el % de defensas se reduce un X%, por ejemplo, supón que terminaste la dificultad normal teniendo 80% de resistencia a algo, peros en élite ese 80% se reduce un %, no recuerdo cuanto, pero bastante, ponte que igual se queda en 50 o 60, por lo que necesitas volver a aumentar esa defensa que ha bajado, y en ultimate lo mismo, todavía se reduce más.

Parece una locura pensar que puedas "capear" (como suele decirse) las defensas en ese punto, pero con equipo y complementos se consigue, cuesta pero se consigue [+risas]

No se si ya tienes al NPC que se encarga de ello, pero hay un tio con el que luego podrás "craftear" otros complementos a partir de los complementos que consigues, por ejemplo, para crear X complemento igual necesitas 4 o 6 complementos diferentes, y harás uno mucho más fuerte, y lo mismo ese que has creado se requiere (o varios de ese) para crear otro todavía más fuerte, por tanto, no vendas los complementos amigo, usa los que necesites usar, guarda todos los demás en tu alijo, los que no te parecen útiles pueden ser requeridos para fabricar otros, guárdalos siempre, salvo que estes muy muy sobrado de alguno, en plan "tengo cientos" y quieras vender algunos porque necesites pasta para algo, pero muy sobrado tienes que estar de ese complemento para que te aconseje que vendas unos cuantos XD

No se si te servirá de ayuda, yo para los ARPG prefiero mirar guías de builds y con eso es con lo que aprendo antes de atreverme a hacerme nada que probablemente va ser terriblemente "subóptimo" incluso para el leveo, mirando guías de builds de otros se aprende mucho, algunos explican como funcionan las cosas y de ahí sacas mucha información, siempre habrá tiempo para que te vuelvas loco y empieces a experimentar, que es ya la parte más divertida, hacer algo tu y ver que funciona es jodidamente satisfactorio, yo nunca aconsejaré tirarse a lo loco a probar, me parece muy digno, y atrevido, pero vas a encontrar muros, y alguno igual no lo saltas [+risas]

Esto es lo que todo el mundo mira para cualquier cosa sobre el juego -> https://www.grimtools.com/ esencial, entre todas las aplicaciones web que tienes ahí, tienes la de "builds", y cada build te redirige al foro de Crate, donde explican con detalle todo, bueno con detalle, muchas builds están pensadas para gente que ya tiene nociones en el juego, vamos que si no sabes como funciona, igual miras el árbol de habilidades y el equipo que usa y te quedas como estabas, yo aprendí mirando ese tipo de builds, sacando las cosas, algunos cientos de horas le he echado y todavía no me veo capaz de crearme una build propia [qmparto]

P.D: Algunas de esas aplicaciones web se pueden cambiar al idioma Español ojo, es info oficial, abajo del todo a la derecha en cada aplicación verás la banderita para cambiar el idioma, lo digo porque va bien ver que equipo pide cada build en nombres en Español, y luego mirar el wiki para ver donde se consigue que también podrás ver en Español, comento esto para que no se te pase que lo puedes ver en tu idioma, a excepción de las explicaciones del autor de la build claro, si hablan en ingles, esas son en ingles xD pero el equipo, habilidades, etc etc, podrás verlo en Español todo, para verlo igual que en tu juego en caso de que juegues en Español por supuesto.

Un programa que igual te facilita mucho la vida, para mi es indispensable, ya que al final, tu alijo se va quedar corto incluso aun que compres todas las pestañas en el juego, si guardas cosas para otras builds, muchos complementos, equipo (armas, piezas de armadura, etc) "de leveo" pensando en personajes nuevos, etc etc, acabas acumulando mucho material, equipo, etc, el alijo se queda cortísimo, para esto tienes el programa GD Item Assistant, básicamente, lo que guardas en una pestaña concreta se guarda en la base de datos del programa, y cuando quieras recuperar algo, vas al programa, lo "traspasas" y el objeto irá a otra pestaña del alijo para recogerlo, son las 2 últimas pestañas creo recordar, la última, todo lo que metas ahí, irá a GDIA, y la penúltima pestaña será donde vayan los objetos que traspases de GDIA al juego.

Es complejo de explicar, abajo del todo de la página del programa da las instrucciones, son cortas y sencillas, es de fácil uso, como digo, trabaja con las 2 últimas pestañas, como expliqué arriba, igual ahora no le das importancia, pero te darás cuenta que necesitas mucho más espacio cuando sepas como funciona todo y empieces a guardar cosas que seguramente usarás para otros personajes si te vuelves loco a crear nuevas builds, y si te engancha mucho el juego, eso va suceder, dalo por hecho, y querrás espacio, mucho, para esto está ese programa, para mi es imprescindible, tengo más de 1000 objetos guardados, no habría podido guardar ni la mitad sin ese programa, muchos menos que la mitad, las armas y armaduras ocupan mucho espacio en tu alijo xD
Muchas gracias, ayer después de una sesión de un par de horas ya fui cogiendo rodaje, pero todo lo que me aconsejas lo pondré en práctica :D
Voy a centrarme en resistencias y a acaparar esas mejoras xD, ya cuando pase a la siguiente dificultad me pondré serio de verdad. Mientras tanto iré mirando alguna build y voy a echarle un ojo a ese programa.

edit, te copie la firma :O
llombooo escribió:Muchas gracias, ayer después de una sesión de un par de horas ya fui cogiendo rodaje, pero todo lo que me aconsejas lo pondré en práctica :D
Voy a centrarme en resistencias y a acaparar esas mejoras xD, ya cuando pase a la siguiente dificultad me pondré serio de verdad. Mientras tanto iré mirando alguna build y voy a echarle un ojo a ese programa.

edit, te copie la firma :O

La firma está para eso, si pinchas en ella te lleva al "hilo de los viejales", donde tienes diferentes versiones de firmas según los años que llevas en el foro XD [beer]

Ten paciencia con las builds, intenta buscar builds que pongan "beginner", que están enfocadas a gente que entiende menos, explican todo con detalle, y procura que la build sea para la versión más nueva del juego, actualmente la 1.2 (o 1.2.0 o algo así), si la build no es para versión pero "es cercana" todavía podría valerte, en caso de algún cambio importante el autor podría mencionarlo en el post de la build, si no el, algún usuario a veces lo hace, para que leas las respuestas del post de la build en esos casos, y ya te irás apañando cuando vayas entiendo como va todo tranquilo, en los ARPG todos pasamos por lo mismo, incluso aunque uno tenga experiencia en ARPG con otros juegos, jugar uno nuevo siempre hace que estés perdidos, aprender todas las mecánicas, etc etc, se que lo has catado anteriormente, pero si no fue mucho y fue hace mucho pues sentirás lo mismo, más perdido que un jipi en una fiesta de pijos [qmparto] poco a poco [beer]
Bueno, he jugando el juego, he conseguido llegar hasta la hacienda. Y en general bastante bien, un juegazo. Lo típico del género, enemigos a mansalva y auténticas masas de vida los bosses. No es que sea un diseño que me apasione, pero es lo esperable en el juego.

Pero lo que me escama es que pongan un contrato donde tengo que estar farmeando una zona para que me suelte una llave un mini-boss que no siempre aparece. Pesadilla se esta haciendo el contrato de Caspis (que vaya nombrecito). Cada vez que entro al juego intento como 3 o 4 veces y no cae la dichosa llave. La misión no sé si la fallé o que pasó con esa misión donde te dan la llave. Solo miro guías a la despesperada como en este caso. Normalmente tiro para adelante pase lo que pase (y creo que ya he perdido un NPC por el camino). Pero, dios, enserio tengo que estar farmeando una puñenera llave. ¿Tan dificíl es que este en un cofre si tienes el contrato activo? Hay diseños de misiones que en los 90 los entendería, pero hoy no.

Quitando eso es una joya, sobretodo en personalización del personaje. Tienes montónes de builds, puedes morirte intentando probarlas todas. La historia, si bien no es gran cosa (algo bastante normal en los tipo diablo), esta al menos entretenida. Han intentado meterle algo de lore extra con los textos y, gracias a Crate, no esta fraccionada como la de los souls de From (toy hasta los cojones de tanta puta mentira inventá para rellenar lo que tendría que explicar el autor). Y no hay ningún problema en tirar más para magia que para cuerpo a cuerpo, esta todo muy bien pensado.

Lo único que me gustaría ver en este tipo de juegos es algo más de IA en los enemigos y menos espameo masivo de enemigos y bosses con 100k de veces la vida del prota.

Se agradece que las misisones tengan consecuencias y que puedas no tomar siempre la mejor decisión.

En rendimiemnto me pega unos tirones absurdos a veces. No sé si por lectura de disco, porque el pc va sobrado para moverlo a calidad media, de hecho ni aprovecha toda la cpu, ni la gpu.

Veremos a ver la expansión que esta por salir el año que viene.
LonelySoulGamer escribió:

Hola,

Solo un pequeño apunte, salvo retrasos, sale este año:
https://store.steampowered.com/news/app ... 3554529150

When is the expansion coming?
The expansion is expected to release in 2024, but you never know when we end up doing MOAR than initially promised.

Saludos.
xavijan escribió:

Hola,

Solo un pequeño apunte, salvo retrasos, sale este año:
https://store.steampowered.com/news/app ... 3554529150

When is the expansion coming?
The expansion is expected to release in 2024, but you never know when we end up doing MOAR than initially promised.

Saludos.

Según la web oficial del juego:

The Fangs of Asterkarn expansion is coming in 2025 and will be available for purchase on Steam, GoG and the Humble Store

Imagen

https://www.grimdawn.com/guide/about/fangs-of-asterkarn/

Y sí, estuvo anunciada para este año (2024):
hilo_grim-dawn-anuncia-la-expansion-fangs-of-asterkarn_2487415#p1754180909

Pero ahora la web oficial dice que el que viene (2025).

[beer]
Y sí, estuvo anunciada para este año (2024):
hilo_grim-dawn-anuncia-la-expansion-fangs-of-asterkarn_2487415#p1754180909

Pero ahora la web oficial dice que el que viene (2025).

[beer]

Imagen

Saludos.
Igual ya se ha hablado antes de esto, pero he resucitado el juego para que le eche unos vicios el nano, ya en su momento nos lo pasamos pipa con este juego, hace unos años, para mí de lo mejorcito que he jugado, sinceramente.
El tema es que no consigo ponerlo en castellano en la versión forgotten gods, sí me descarga el zip y lo mete automáticamente en la carpeta localizations pero después no me aparece la opción de seleccionarlo desde las opciones, es curioso que se conecta a internet y me descarga el zip, incluso lo mete en la carpeta que toca pero nada... hasta he intentado editar el fichero de opciones poniendo spanish pero se limita a decirme que no es la versión correcta, entiendo que habrá otra versión de la traducción para esta versión del juego ?
joanvicent escribió:Igual ya se ha hablado antes de esto, pero he resucitado el juego para que le eche unos vicios el nano, ya en su momento nos lo pasamos pipa con este juego, hace unos años, para mí de lo mejorcito que he jugado, sinceramente.
El tema es que no consigo ponerlo en castellano en la versión forgotten gods, sí me descarga el zip y lo mete automáticamente en la carpeta localizations pero después no me aparece la opción de seleccionarlo desde las opciones, es curioso que se conecta a internet y me descarga el zip, incluso lo mete en la carpeta que toca pero nada... hasta he intentado editar el fichero de opciones poniendo spanish pero se limita a decirme que no es la versión correcta, entiendo que habrá otra versión de la traducción para esta versión del juego ?

Pero el juego tiene español oficial, que traducción tienes que bajar, deberías poder verlo en Español sin bajar nada, no entiendo nada [+risas]
@davoker Antes tenías que bajarte la traducción del juego en las opciones del mismo juego, me da entender que nuestro compi tiene una versión digamos .... de los mares de sur, porque el juego hace tiempo que ya tiene la traducción directamente.

Saludos.
davoker escribió:
joanvicent escribió:Igual ya se ha hablado antes de esto, pero he resucitado el juego para que le eche unos vicios el nano, ya en su momento nos lo pasamos pipa con este juego, hace unos años, para mí de lo mejorcito que he jugado, sinceramente.

Pero el juego tiene español oficial, que traducción tienes que bajar, deberías poder verlo en Español sin bajar nada, no entiendo nada [+risas]

Nada, nada , lo reinstalé y ya funciona .... increíble como pasan los años y siempre acabo reinstalándolo de vez en cuando para darle un tiento...
joanvicent escribió:
davoker escribió:

Nada, nada , lo reinstalé y ya funciona .... increíble como pasan los años y siempre acabo reinstalándolo de vez en cuando para darle un tiento...

A ver, es un juego muy rejugable porque tienes infinidad de builds que puedes hacer, si te gusta probar y hacer tus experimentos tienes juego infinito casi XD y se acerca una expansión nueva amigo, más clases, más items, nuevas zonas, etc etc [360º]
davoker escribió:
joanvicent escribió:
davoker escribió:Pero el juego tiene español oficial, que traducción tienes que bajar, deberías poder verlo en Español sin bajar nada, no entiendo nada [+risas]

A ver, es un juego muy rejugable porque tienes infinidad de builds que puedes hacer, si te gusta probar y hacer tus experimentos tienes juego infinito casi XD y se acerca una expansión nueva amigo, más clases, más items, nuevas zonas, etc etc [360º]

Eso he leído al entrar a comentar el problema que tenía con la traducción al español!, estoy flipando... ¿ pero para acceder a la expasión tengo que empezar partida de cero ?, yo esque me pasé el primer juego y la primera expansión esa de ashes of malmouth o algo así, y no recuerdo si simplemente fuí avanzando por el mapa. Sí recuerdo las diferencias enormes entre builds , me encantó cuando jugué con un nigromante, y bueno, esa clase que disparaba a distancia y también podía invocar a una especie de torretas que atacas a los enemigos también me gustó, ahora mi hijo ha empezado una partida con un soldado, yo he sido de los que preferían ir paseando por el mapa mirando como se peleaban los demás, en el wow también iba invocando y soldando maldiciones, era más divertido que ir a tortazo limpio a melé [angelito]
joanvicent escribió:Eso he leído al entrar a comentar el problema que tenía con la traducción al español!, estoy flipando... ¿ pero para acceder a la expasión tengo que empezar partida de cero ?, yo esque me pasé el primer juego y la primera expansión esa de ashes of malmouth o algo así, y no recuerdo si simplemente fuí avanzando por el mapa. Sí recuerdo las diferencias enormes entre builds , me encantó cuando jugué con un nigromante, y bueno, esa clase que disparaba a distancia y también podía invocar a una especie de torretas que atacas a los enemigos también me gustó, ahora mi hijo ha empezado una partida con un soldado, yo he sido de los que preferían ir paseando por el mapa mirando como se peleaban los demás, en el wow también iba invocando y soldando maldiciones, era más divertido que ir a tortazo limpio a melé [angelito]

Yo hice lo mismo, el juego y la primera expansión que esta integrada en la historia principal. Forgotten Gods se juega en un nuevo mapa. Para acceder a él tienes que hablar con un NPC llamado El Emisario ("The Emissary"), para que aparezca tienes que matar a:

https://grimdawn.fandom.com/wiki/Warden_Krieg

Básicamente hacer la primera parte de la historia, la del Cruce del diablo. Cuando lo haces te aparece allí y te lleva por un portal a su mundo. Allí,me quedé yo al ver que era empezar esa expansión. Me dí media vuelta y seguí con la historia principal y luego la primera expansión.
@joanvicent Como te han dicho, la exansión Ashes of Malmouth va como integrada en el juego base, por lo que esa la haces haciendo la historia, ampliaron/integraron así esa expansión, haciendo que la historia base sea más grande/larga, Crucible no necesitas jugarlo si no quieres, es como el "endgame" del juego por así decirlo, no una expansión con historia como tal ni nada, y Forgotten Gods te recomendaría empezarla/jugarla al acabar la historia principal directamente, vas a ella, tienes acceso a esa expansión muy temprano, no recuerdo despues de que acto, pero temprano vaya, pero es jodido ir tan temprano, yo la jugué despues de la historia principal y aún así me planteó un reto importante a pesar de ir bastante bien equipado al finalizar la historia.

Aquí tienes cantidad de builds, si quieres mirarlas -> https://www.grimtools.com/builds/es/ puedes poner la página en ingles abajo a la derecha si o prefieres así xD solo procura que la build que mires no sea para una versión del juego inferior a 1.2.x.x, ya que estaría muy desactualizada y seguramente no cuente con los cambios pertinentes de la versión más nueva del jueg [beer]
davoker escribió:@joanvicent Como te han dicho, la exansión Ashes of Malmouth va como integrada en el juego base, por lo que esa la haces haciendo la historia, ampliaron/integraron así esa expansión, haciendo que la historia base sea más grande/larga, Crucible no necesitas jugarlo si no quieres, es como el "endgame" del juego por así decirlo, no una expansión con historia como tal ni nada, y Forgotten Gods te recomendaría empezarla/jugarla al acabar la historia principal directamente, vas a ella, tienes acceso a esa expansión muy temprano, no recuerdo despues de que acto, pero temprano vaya, pero es jodido ir tan temprano, yo la jugué despues de la historia principal y aún así me planteó un reto importante a pesar de ir bastante bien equipado al finalizar la historia.

Aquí tienes cantidad de builds, si quieres mirarlas -> https://www.grimtools.com/builds/es/ puedes poner la página en ingles abajo a la derecha si o prefieres así xD solo procura que la build que mires no sea para una versión del juego inferior a 1.2.x.x, ya que estaría muy desactualizada y seguramente no cuente con los cambios pertinentes de la versión más nueva del jueg [beer]

Pues así lo haré, muchas gracias por el consejo, yo lo recuerdo asi, la primera expansión como integrada naturalmente en el juego, jugué hace años.... también estoy rejugando el Torchlight II
joanvicent escribió:
davoker escribió:@joanvicent Como te han dicho, la exansión Ashes of Malmouth va como integrada en el juego base, por lo que esa la haces haciendo la historia, ampliaron/integraron así esa expansión, haciendo que la historia base sea más grande/larga, Crucible no necesitas jugarlo si no quieres, es como el "endgame" del juego por así decirlo, no una expansión con historia como tal ni nada, y Forgotten Gods te recomendaría empezarla/jugarla al acabar la historia principal directamente, vas a ella, tienes acceso a esa expansión muy temprano, no recuerdo despues de que acto, pero temprano vaya, pero es jodido ir tan temprano, yo la jugué despues de la historia principal y aún así me planteó un reto importante a pesar de ir bastante bien equipado al finalizar la historia.

Pues así lo haré, muchas gracias por el consejo, yo lo recuerdo asi, la primera expansión como integrada naturalmente en el juego, jugué hace años.... también estoy rejugando el Torchlight II

Pues que quieres que te diga, si te apetece recordar otros tiempos ,Titan Quest ha envejecido muy bien, Grim Dawn es el sucesor espiritual podríamos decir, es un "más y mejor" de Titan Quest, pero son lo suficientemente diferentes como para disfrutar los 2 juegos por separado, no echo nada en falta en Titan Quest, pero nada, si acaso la fluidez en ciertas acciones, pero te acostumbras rápido igual.

Además, Titan Quest 2 no está lejos ya, jugar el primero no es tan mala idea, además que cojones, es un jodido puto juegazo, sigo jugándolo tanto como Grim Dawn o POE, está entre ms juegos instalados de manera permanente xD [beer]
Me lo compré en las ofertas de GOG junto el Titan Quest y el Sacred 2 y me está gustando mucho.

¿Una página buena para mirar builds? Soy nivel 20 ya y estoy haciendo una a mi manera pero quería echar un ojo a ver lo que hace la gente porque este no es mi género favorito y ando un poco perdido en algunas cosas.
Gorkexo escribió:Me lo compré en las ofertas de GOG junto el Titan Quest y el Sacred 2 y me está gustando mucho.

¿Una página buena para mirar builds? Soy nivel 20 ya y estoy haciendo una a mi manera pero quería echar un ojo a ver lo que hace la gente porque este no es mi género favorito y ando un poco perdido en algunas cosas.

Hola,

Tienes Grimtools:
https://www.grimtools.com/builds/

Y los propios foros del juego con diversos hilos según lo que busques:
https://forums.crateentertainment.com/t ... ons/106137
https://forums.crateentertainment.com/t ... ds/49673/8

Si no te gusta el inglés, que el navegador te lo traduzca, no será 100% exacto, pero te servirá igual.

Saludos.
@xavijan muchas gracias! miraré a ver qué hay por ahí.
Hola! :) (Mi primer mensaje, por cierto hehe)

Una preguntita.. Justo hoy he empezado el Grim Dawn, que lo compré hace milenios, entre otros juegos de oferta y tal, y todavía no lo había abierto xDD

En cuanto a builds, progreso, que subir o que no subir de momento no me preocupo. Quiero que mi primera partida sea de pura improvisación a ver que pasa.

Pero quería saber si, todo lo que voy encontrando en los primeros niveles, así cómo armas, armaduras, etc... Vale la pena guardarlo en el alijo? O mejor ir vendiendo todo hasta llegar a nivel alto?

Imagino que es la segunda opción, pero prefiero asegurarme hahahaha
Wenstein escribió:Hola! :) (Mi primer mensaje, por cierto hehe)

Una preguntita.. Justo hoy he empezado el Grim Dawn, que lo compré hace milenios, entre otros juegos de oferta y tal, y todavía no lo había abierto xDD

En cuanto a builds, progreso, que subir o que no subir de momento no me preocupo. Quiero que mi primera partida sea de pura improvisación a ver que pasa.

Pero quería saber si, todo lo que voy encontrando en los primeros niveles, así cómo armas, armaduras, etc... Vale la pena guardarlo en el alijo? O mejor ir vendiendo todo hasta llegar a nivel alto?

Solo guardaría ciertas items de level si vas a jugar más veces, estos ARPGs se juegan infinidad de veces porque uno se crea diferentes builds, decenas y decenas y decenas de builds que pueden salir de una misma clase ("combinación de clases" aquí, más bien, en este juego se escoge una clase al principio y la segunda a level 10, hay builds que requieren que esperes a escoger la segunda clase y porque necesite que pongas más puntos en la primera por ejemplo).

Tener ciertos items que puedan considerarse de leveo para subir mejor clases nuevas desde level 1 pues es algo que viene viene bien siempre, es típico en los ARPGs guardar equipo low level para levear mejor las nuevas clases vamos.

Ahora bien, el inventario es limitado como pasa en todo ARPG xD puedes comprar con monedas del juego más espacio, aquí no pagas dinero real como en POE por aumentar tu inventario, pero sigue siendo extremadamente limitado si te quieres volver loco a guardar equipo low o PRO que igual no necesita tu clase pero que si sirve para otra, y hay equipo que cuesta sacar, el hecho de que te caiga en una clase que no lo necesita ya es suerte, no vas a tirarlo, lo guardas por si un día decides crearte la clase que lo usa, pero estamos hablando de jugar mucho al juego, la peña invierte cientos de horas en el "endgame", igual lo deja un tiempo y vuelve semanas despues a darle otro tanto, cientos o miles de horas, los ugadores de este género por lo general invierten mucho tiempo porque les gusta el juego y el juego te da contenido para invertir esas horas.

Total, que "si crees que vas a invertir ese tiempo" (lo sabrás cuando juegues y veas el endgame, si te interesa seguir jugando o no despues de pasar la campaña), que vas a jugar mucho y tal, entonces para el espacio del almacenamiento te recomiendo esto -> https://grimdawn.evilsoft.net/ programa muy conocido en la comunidad del juego para guardar items con espacio infinito (o tan infinito como te permita tu HDD/SSD XD ), el uso es muy simple, ves las instrucciones abajo del todo en "how to use", así es como trabaja el programa:

Tienes que tener el programa abierto siempre que vayas a jugar GD evidentemente, todo lo que guardes en la pestaña indicada (la última) lo absorberá el programa, desaparece de la pestaña del juego literalmente y se lo queda el inventario del programa (si no lo hiciera desaparecer del juego, duplicarías items, básicamente te lo borra del juego pero hace una copia exacta que guarda en el programa), si quieres recuperar el item que sea del inventario del programa, vas al propio programa y transfieres el item al juego (botón derecho en el item en la ventana del programa y veras las ocpiones), en el juego, encontrarás el item en la "penútima pestaña".

Se recomienda no tener items en la penúltima y última pestaña para evitar conflictos, ya que la última pestaña se usa para transferir los items al programa, y la penúltima para recoger los items que transfieres del programa al juego, evidentemente, para contar con esas 2 últimas pestañas de tu inventario del juego, has tenido que comprarlas antes en el juego, por lo que tendrás que reunir los recursos necesarios para desbloquear todas las pestañas de alijo del inventario (hierro, vaya), hasta que lo logures, ve guardando lo que creas que merece la pena, hay items verdes que están bien para leveo que raro que caigan, hay otros que caen siempre del mismo enemigo porque es el item que suelta normalmente y ese item no merece la pena guardarlo, irás viendo que items vale la pena guardar o no cuando vayas aprendiendo del juego.

Ahora, todo eso no te sirve de mucho si al final no vas a jugar el endgame ni vas a jugar mucho al juego haciendo muchas clases por pura diversión XD para builds más arriba pusieron enlaces, probablemente te funcione para la campaña lo que hagas (o no, si te ha salido algo muy malo no terminas ni la campaña o te costará la vida en decenas de muertes, nunca mejor dicho xD), pero para el endgame, o tienes una build decente o no duras un asalto [beer]
davoker escribió:
Wenstein escribió:Hola! :) (Mi primer mensaje, por cierto hehe)

Solo guardaría ciertas items de level si vas a jugar más veces, estos ARPGs se juegan infinidad de veces porque uno se crea diferentes builds, decenas y decenas y decenas de builds que pueden salir de una misma clase ("combinación de clases" aquí, más bien, en este juego se escoge una clase al principio y la segunda a level 10, hay builds que requieren que esperes a escoger la segunda clase y porque necesite que pongas más puntos en la primera por ejemplo).

Tener ciertos items que puedan considerarse de leveo para subir mejor clases nuevas desde level 1 pues es algo que viene viene bien siempre, es típico en los ARPGs guardar equipo low level para levear mejor las nuevas clases vamos.

Ahora bien, el inventario es limitado como pasa en todo ARPG xD puedes comprar con monedas del juego más espacio, aquí no pagas dinero real como en POE por aumentar tu inventario, pero sigue siendo extremadamente limitado si te quieres volver loco a guardar equipo low o PRO que igual no necesita tu clase pero que si sirve para otra, y hay equipo que cuesta sacar, el hecho de que te caiga en una clase que no lo necesita ya es suerte, no vas a tirarlo, lo guardas por si un día decides crearte la clase que lo usa, pero estamos hablando de jugar mucho al juego, la peña invierte cientos de horas en el "endgame", igual lo deja un tiempo y vuelve semanas despues a darle otro tanto, cientos o miles de horas, los ugadores de este género por lo general invierten mucho tiempo porque les gusta el juego y el juego te da contenido para invertir esas horas.

Total, que "si crees que vas a invertir ese tiempo" (lo sabrás cuando juegues y veas el endgame, si te interesa seguir jugando o no despues de pasar la campaña), que vas a jugar mucho y tal, entonces para el espacio del almacenamiento te recomiendo esto -> https://grimdawn.evilsoft.net/ programa muy conocido en la comunidad del juego para guardar items con espacio infinito (o tan infinito como te permita tu HDD/SSD XD ), el uso es muy simple, ves las instrucciones abajo del todo en "how to use", así es como trabaja el programa:

Tienes que tener el programa abierto siempre que vayas a jugar GD evidentemente, todo lo que guardes en la pestaña indicada (la última) lo absorberá el programa, desaparece de la pestaña del juego literalmente y se lo queda el inventario del programa (si no lo hiciera desaparecer del juego, duplicarías items, básicamente te lo borra del juego pero hace una copia exacta que guarda en el programa), si quieres recuperar el item que sea del inventario del programa, vas al propio programa y transfieres el item al juego (botón derecho en el item en la ventana del programa y veras las ocpiones), en el juego, encontrarás el item en la "penútima pestaña".

Se recomienda no tener items en la penúltima y última pestaña para evitar conflictos, ya que la última pestaña se usa para transferir los items al programa, y la penúltima para recoger los items que transfieres del programa al juego, evidentemente, para contar con esas 2 últimas pestañas de tu inventario del juego, has tenido que comprarlas antes en el juego, por lo que tendrás que reunir los recursos necesarios para desbloquear todas las pestañas de alijo del inventario (hierro, vaya), hasta que lo logures, ve guardando lo que creas que merece la pena, hay items verdes que están bien para leveo que raro que caigan, hay otros que caen siempre del mismo enemigo porque es el item que suelta normalmente y ese item no merece la pena guardarlo, irás viendo que items vale la pena guardar o no cuando vayas aprendiendo del juego.

Ahora, todo eso no te sirve de mucho si al final no vas a jugar el endgame ni vas a jugar mucho al juego haciendo muchas clases por pura diversión XD para builds más arriba pusieron enlaces, probablemente te funcione para la campaña lo que hagas (o no, si te ha salido algo muy malo no terminas ni la campaña o te costará la vida en decenas de muertes, nunca mejor dicho xD), pero para el endgame, o tienes una build decente o no duras un asalto [beer]

Entiendo...

Supongo que teniendo en cuenta que no estoy mirando nada (builds, estrategias, etc..) y estoy simplemente improvisando, probablemente me estampe en lo que llamas endgame, que imagino que es lo que muchos dicen "el verdadero inicio del juego", cuando lo guay del juego empieza.

Aún así de momento seguiré improvisando. Me pasaré la campaña probando cosas, armas, subiendo las stats un poco a mi manera (me lío un poco entre los puntos posibles en una clase, pero luego asciendes a otra que probablemente no tenga nada que ver con la tuya (ejemplo: pistolero con... el mago, idk) y es cómo que me explota la cabeza hahahaha). Ya que, ahora me siento cómo alguien perdido en la selva, pero se que realmente todo tiene su sentido y su explicación. Y con el tiempo, siempre y cuando el juego me llene y le invierta las horas que le hacen falta, lo acabaré entendiendo.

Me guardo el link del asilo! Me irá bien una vez se me empiece a llenar, que de me momento, no es el caso. Por ahora venderé todo para aprovechar el dinero en el pj de ahora, con el cual improvisaré hasta que no pueda matar ni a un simple esqueleto. Una vez llegado a ese límite, trataré de empezar un nuevo pj, pero después de haberme estudiado 23123123 videos sobre cómo jugar realmente al juego. Ya que... Debo admitir que es mi primer ARPG, y estoy bastante perdido. Es un mundo muy diferente a otros rpgs/mmorpgs etc...

Pero me llama muchísimo la atención. Y de momento, me está entreteniendo mucho, y eso es bueno. Así que mientras siga siendo así, seguiré dándole caña :)

Antes de acabar el post, tengo una preguntita (espero no hacerrme muy pesado preguntando cada dos por tres x_x pero quiero enterarme bien de todo):

En el mapa, deberían salirme los puntos de acceso, npcs, etc... Es decir, los iconitos de los portales, los npcs, entre otras cosas.
Pero justo estoy ahora jugando, que me urge encontrar un portal,y me encuentro con esto:

https://ibb.co/LXYQsSNH (De momento no me deja subir la imagen directamente, por ser nuevo supongo D: )

No me sale nada. No se si es que soy demasiado novato cómo para usar bien el mapa o de verdad hay algún bug or something.

Pero en fin, fuera de esto, me lo estoy pasando genial. Así que... De momento, tiene pinta de que me vais a seguir viendo por este hilo :D

Gracias!!
@Wenstein En mi caso me pase la parte de la historia por mi mismo, experimentando, aunque despues de la historia jugue un poco mas y de ahi ya lo deje.
El tema de armas, te van a caer mejores cosas cuando vayas avanzando, por lo que en los primeros niveles yo recuerdo haber guardado algunas armas, pero luego ni las use, porque me caian mejores cosas cuando iba avanzando y subiendo de nivel. Podrias guardar alguna que otra, a veces caian armas de un nivel mas alto, pero que todavia no podia usar hasta subir de nivel.
@Wenstein No vas a ver los portales abriendo el mapa, verás los portales en el mapa cuando uses un portal XD no puedes teletransportarte de la nada, necesitas un portal, lo usas y al abrir el mapa ya escoges portal, el mapa que muestras es el "mapa de la zona" en la que te encuentras, el mapa que muestra los portales es el "mapa general", el que muestra todas las zonas, si vas a un portal comprenderás lo que quiero decir, le das y verás el mapa "general" con los portales que hayas desbloqueado antes claro, hay que desbloquearlo llegando a ellos.

Tú de momento juega la campaña normal y si ves que no te apañas bien porque el personaje te ha salido rana, le das un besito para con se convierta en tú príncipe [looco] quiero decir, te haces otro y ahora si, si quieres, podrías mirar una guía de build oooo simplemente volver a intentarlo, puede abrumar al principio, mm, me da un pelín de risa decir que este juego puede abrumar por sus opciones, porque me estoy acordando del Path of Exile (mi favorito), y ese tiene como un centenar más de mecánicas, un árbol de habilidades que requiere de sacarse un par de masters para entenderlo todo y otros 4 o 5 masters para comprender como craftear las cosas entre cientos y cientos de objetos, eso ya no abruma, habría que inventarse una nueva palabra para describirlo, cuando entras nuevo ahí, te explota la cabeza varias veces, no una [qmparto] [qmparto] (eso si, una vez entiendes medianamente las cosas, disfrutas cosa mala)

Un consejito, probablemente habrás visto que te dan como unos objetos que no sabes que hacer con ellos asi de primeras, son unos objetos que en su descripción dice "componentes" -> https://grimdawn.fandom.com/wiki/Components ojo con estos componentes porque precisamente se usan para craftear otros mejores, y los mismos componentes tienen utilidad, mira la descripción de cada componente y en qué pieza de equipo puede colocarse cada uno, porque pueden subir desde defensas a incluso añadirte nuevas habilidades, te darán componentes de estos (los más comunes) a espuertas, asi que úsalas y guarda siempre algunos en tu almacén porque si cambias alguna pieza de equipo y quieres volver a añadir el componente que usaba la pieza anterior que usabas, normalmente los componentes se usan por ejemplo para capear resistencias a elementos, por ejemplo, que tengas baja una resistencia elemental, algunos componentes subirán esa resistencia y querrás colocar 1 o 2 para aumentar esa resis.

Esa es otra, si quieres ir bien, procura que tus resistencias sean altas, que no bajen del 50% al menos, de todos los elementos y tal, si haces eso, estarás bien para aguantar daños.
@xs1 Si, es justo lo que estoy haciendo! Pasarme la historia improvisando mucho y tirando por los sitios que me apetece sin pensar en "lo más optimo que sería?", simplemente a la aventura hahahaha.

@davoker Entiendo... Entonces no me comeré mucho la cabeza. Si veo que en esta primera run no me está funcionando y me quedo estancado debido a que me apalizan por... no pillar buen equipo? O no subirme bien las cosas? Entonces ya empezaré una de nuevo, mirando antes diferentes builds y guias para hacer algo rentable.

Y sí! Me guardo todos los componentes! Imaginé que sería algo tocho para el lategame. Incluso utilicé uno de ellos (creo que es un componente), una especie de orbe de fuego que aplicaba daño de fuego a un arma y te daba un hechizo, la bola de fuego.

Pero la mayoría los guardo en el alijo, así que parece que ya hacía bien :'D

A ver que tal voy evolucionado. Intentaré improvisar por mi mismo por ahora, y cuando empiece a tomármelo más en serio ya os acribillaré a preguntas!

Gracias a ambos :D
Hola,

@Wenstein me has citado en el hilo de Last Epoch, pero como la pregunta es sobre Grim Dawn, te respondo aquí.

Primero voy a decir una obviedad, cuando digo que para mi Grim Dawn es el mejor, es totalmente subjetivo, es cuestión de gustos.
Por ejemplo, el consenso general es que Diablo II es el mejor Diablo; pues yo lo he probado varias veces y no puedo con él, no me gusta, en cambio, le metí cientos de horas al Diablo III, porqué me encantó.

Motivos por los que considero Grim Dawn el mejor ARPG (de todos los que he jugado):

- Sistema de builds enorme, con mucha variedad y calidad, donde todas son divertidas de hacer y probar, y todas tienen su "algo especial".
El sistema de clases híbridas (juntar dos clases para obtener otra) mas el sistema de gear con habilidades incorporadas, me parece brutal.

- Historia y mundo grandes, extensos, interesantes, con personajes y lore muy bien creados, con secundarias igual de buenas que la principal, incluso con algunas decisiones que cambian cosas.

- En cuanto a gráficos, a mi me da igual si un modelado tiene 4 o 4000 polígonos, o si una textura tiene 4 o 4000 píxeles, lo que mas valoro de los gráficos es el diseño artístico; y el de Grim Dawn me parece perfecto para un ARPG, oscuro y colorido a la vez, con mucho detallismo y mucha variedad de diseños.
(He jugado al Chronicon, así que imagínate lo que me importan los "graficazos").

- Por último algo muy importante para mi, admite mods que amplian y mejoran la experiencia.
Al igual que Skyrim ya no es Skyrim sin el Legacy of the Dragonborn, Terrarria ya no es Terrarria sin el Calamity, o Stardew Valley ya no es Stardew Valley sin el Expanded... Grim Dawn ya no es Grim Dawn sin el Dawn of Masteries.

Por decir algo negativo, ya que por muy bueno que sea algo, nada es perfecto, como soy un jugador que se pierde mucho (pero muy mucho...), me rebienta que en Grim Dawn no te marque las cosas en el mapa hasta que estás cerca (la estrellita de quest) o, incluso en algunas ocasiones, ni te las marque; eso, junto algunas partes muy laberínticas del mapa, hace que a veces me cabree con el juego.
Pero bueno, miro una guía o la wiki, y ya, se me pasa [sonrisa] .

Por cierto, eres nuevo en el foro y has empezado preguntando a @davoker y a mi, no sabes donde te has metido... con las chapas y rollos que soltamos!!! [carcajad] .

Saludos.
Tanto hablar de Grim Dawn... voy "payá" XD he hecho una tontería, pero necesitaba hacerlo, digamos, "limpio" xD tenía pendiente desde hace mil comprar GD porque lo tenía en GOG "piratilla", la cosa fue que en su día quería probarlo a fondo y ahí lo estuve usando (disimulemos todos [fiu] ), con item assistant con ya más de 1300 items, repus a tope, bien abastecido de componentes para crafteo, etc etc, pero dije bueno, ahora esto es "legal y para steam" (27 pavos de oferta, versión definitiva), la sorpresa fue que me ha reconocido todo lo que hice en GOG en el juego en steam (personajes y todo), y GD Item Assistant me conserva todo para esa versión también [+risas] pero yo estoy muy loco y empiezo totalmente de 0, he borrado todo, juego "limpio y legal", vida nueva sabes [qmparto]

Tengo mucho que hacer por delante XD voy a ir con un Shielbreaker "skater", que se sube guay, me haré con cositas y despues con esa clase tengo pensando hacer una build cyclone que tengo vista, me resulta divertido el cyclone, y cómodo, build final, pero para llegar a esa primero tengo mucho que hacer con el otro xD luego resetear puntos y habilidades y cambiar.

Voy para el lio [beer]
Buenas una pregunta un poco de noob pero no me queda clara una mecánica.

Mi duda es con el chaman, que tiene en sus primeros niveles una pasiva y una activa del ataque básico. Si yo me pongo a atacar siempre con el ataque básico dopado (ese que va aumentando cargas), también entra el bufo pasivo de ataques básicos? O ese bufo es sólo ataques básicos simples?

Luego también me dan una evolución a la pasiva esa que buffa los ataques básicos con la posibilidad de meter en área, también aplica si estoy usando la skill esa de mejores ataques básicos?

Un saludo
@Swanky Ya saliste de dudas? si me dices los nombres exactos de las habilidades podría decirte mejor [+risas] si vas aquí -> https://www.grimtools.com/calc/1NXdgD8N vete abajo a la izquierda al icono del libro y ahí ya te he seleccionado Chaman por defecto, para que me digas que habilidades son las que te generan dudas

Supongo que "Salvagismo" (Savagery en ingles) es la que te refieres como la habilidad para el ataque básico que acumula cargas, tiene 4 habilidades conectadas a el que puedes activar, cualquier habilidad conectada a otra estará dando soporte a la principal, siempre, no se si me entiendes y si te saca una duda al menos.

Yo voy a ver si me hago una build tipo Cyclone, son muy divertidas y son cojonudas para farmear, se farmea a gusto y rápido, super cómodas, un botón casi todo el tiempo salvo combates complicados que hay que poner un poco más de tu parte usando otras cosas xD usa la habilidad "Ojo del jucio (o Eye of reckoning en ingles)" para girar y girar), es de Guardajuramentos (Oathkeeper en ingles xD)

Otra que también es buena para eso son las builds tipo "Skater", también de Guardajuramentos, usan Dominio de Vire (Vire's Might en ingles, a veces no se de donde sacan las traducciones xD) para "patinar" en fuego, jodidamente cómoda y rápida para farmear.

Cualquiera de las 2 son cojonudas como primer PJ, lo único que para la de Cyclone la guía de leveo detallada que hay está obsoleta, no obstante, viendo una build actual "sin guía" (cada vez se da menos eso de hacer guias detallas, dan builds finales, o aprendes con eso o ajo y agua xD) puedes hacer los cambios en las habilidades de la guía obsoleta con los de la build actualizada, la base de la build sigue siendo la misma, sigue siendo buena para levear (la obsoleta) e ir consiguiendo equipo y más adelante migrar a la build actualizada.

- Para los interesados, más enfocado a los nuevos en el juego -

Pues un par de builds buenas como primer PJ, buenas para farmeo y con guía de leveo, es una buena manera de empezar con el juego y empezar a hacerte con items de crafteo, equipo, etc etc, además escalan lo suficientemente bien como para permitirse prácticamente matar cualquier boss final tocho, con "manos" algunos, si eres manco, haz que te crezca un nuevo miembro (chiste bueno bueno [looco] )

Build "Cyclone" con Shieldbreaker:

Guía de leveo "Obsoleta" -> https://forums.crateentertainment.com/t ... uide/90183
Build actualizada "sin guía" -> https://www.grimtools.com/calc/4Vx9WGaZ

El proceder es simple, sigue la guía obsoleta para levear como lo dice, y para las habilidades de las 2 clases que forman al Shieldbreaker (Demolitionist y Oathkeeper) pues... si comparas las habilidades de la guía obsoleta con las de la build actualizada, verás que usan las mismas habilidades XD es solo que una pone más puntos en unas cosas que la otra guía que pone más en otras diferentes, pero las 2 activan las mismas habilidades, menos una, para ese caso, pon la que dice al build actualizada xD

Eso en las habilidades, en cuanto "al equipo", cuando tengas level 94 (el requerido para casi todo el equipo final de cualquier build casi), lo que te interesa es equipar el equipo que usa la build actualizada, pero hasta entonces necesitarás 2 cosas, una, tener el level, dos, tener el equipo que pide, esa será la parte que te cueste, son planos que caen por ahí y tienen que caer, es random xD por lo que farmearás mucho con el equipo de la guía obsoleta antes de cambiar al equipo final de la build actualizada, y doy fe, la guía obsoleta sigue siendo buena para jugar en el juego actual, simplemente que para build actualizada se cambian algunos puntos en habilidades y su usa un equipo diferente, hay builds que si no han sufrido cambios muy fuertes se mantienen en muchas versiones del juego, esta es de esas que se ha mantenido bastante bien sin grandes cambios.

La jugabilidad? en los primeros levels tu daño viene de los cócteles, despues de eso, alrededor del level 27 o así empezarás a usar ya tu habilidad principal, Ojo del juicio, para empezar a girar, básicamente giras y giras mientras todo muere a tu paso, super buena para farmeos rápidos, además tienes un puntito en "Vire's Might" (dominio de Vire) para moverte rápido por el mapa y más adelante podrás optar por una habilidad que da un objeto para más movimiento rápido por el mapa entre giros y giros, volando a todos lados [fumando]

Espero haberme explicado bien, básicamente sigue la guía obsoleta, sin miedo [beer]

Build "Skater con Shielbreaker:

No es que me entusiasme el Shielbreaker, pero coincide esto xD

Guía de leveo -> https://forums.crateentertainment.com/t ... ble/137078
Build un poco más actualizada con equipo alternativo (sin guía de leveo) -> https://forums.crateentertainment.com/t ... ild/143296

El proceder, la guia de leveo bien explicada, solo está un pelín desactualizada, no ha habido cambios importantes, igual de válida a día de hoy, sigue su guía para levear sin miedo, despues tienes la build con equipo alternativo, cual es la diferencia entre la build de la guia de leveo y la build actualizada sin guía? básicamente, que el Demonitiolist de la guía de leveo usa "cócteles", y la de la build actualizada usa "bombas", el resto de habilidades son las mismas para las 2 builds, lo único que cambia es el equipo y el coctel por las bombas.

La jugabilidad? patinar en fuego xD pero no será hasta level 50 al menos ojo, mientras tanto dependes del daño de tus cócteles/bombas, ojo, es brutal igual, los enemigos caen como moscas xD empiezas a "patinar" bastante tarde, despues de eso, pues mira los vídeos de ejemplo como se mueve la build, eso es patinar [sonrisa]

Ahí dejo eso locos [beer]
@davoker Correcto son esas dos que dices. Brute Force que me buffa los basicos siempre que lleve un arma a dos manos, y Savagery que puedes usarlo como ataque basico quitando el otro normal.

Mi duda era esa, que si Brute Force al buffar ataques basicos, bufaria tambien usando Savagery, ya que no es un basico como tal sino una skill de basico potenciado.

Luego esta Feral hunger que es una evolucion de Brute Force que te da posibilidad que te salga en area el ataque, tambien podria saltar usando Savagery?

Suponiendo que si, entonces es siempre mejor usar como ataque basico la skill Savagery no? yo por ejemplo me quite el ataque basico normal y me puse esa que es un basico potenciado, si encima el bufo de Brute Force tambien le entra pues de lujo.

Un saludo
@Swanky Si, funciona con savagery también, tu solo ten en cuenta que has sustituido el ataque básico por otro mejor y siempre debes de usar ese, el savagery vamos, los bufos que tengan que ver con tus ataques cuerpo a cuerpo afectarán a savagery como afectarían al ataque básico normal, solo que el savagery es mejor que el básico normal vaya xD las descripciones son bastante auto explicativas si te fijas, salvo casos raros donde no te quede claro si una habilidad afectará a otra por como funciona, generalmente se explican bastante bien.

Brute force está bufando tus ataques básico savagery, y el bufo de brute force (y el siguiente a ese) están potenciando más aún esos ataques, con ataques área en este caso.

Estás mirando alguna build o vas por tu cuenta? por curiosidad.
davoker escribió:@Swanky Si, funciona con savagery también, tu solo ten en cuenta que has sustituido el ataque básico por otro mejor y siempre debes de usar ese, el savagery vamos, los bufos que tengan que ver con tus ataques cuerpo a cuerpo afectarán a savagery como afectarían al ataque básico normal, solo que el savagery es mejor que el básico normal vaya xD las descripciones son bastante auto explicativas si te fijas, salvo casos raros donde no te quede claro si una habilidad afectará a otra por como funciona, generalmente se explican bastante bien.

Brute force está bufando tus ataques básico savagery, y el bufo de brute force (y el siguiente a ese) están potenciando más aún esos ataques, con ataques área en este caso.

Estás mirando alguna build o vas por tu cuenta? por curiosidad.

Gracias por resolverme la duda [beer]

Pues actualmente voy por mi cuenta descubriendo ya que tengo el juego hace años, pero por cuestiones de la vida en su momento apenas le di unas 10h, asi que basicamente es como si estuviera empezando, totalmente noob. Y bueno, de momento las primeras run ire testeando y descubriendo todo, en un futuro sí que mirare builds y tal.

Y al ser noob pues no tenia claras las mecanicas o como interactuaban entre si las skills, pero ahora ya me va quedando mas claro

Un saludo! [beer]
@Swanky Aunque POE es como millones de veces más complejo, siempre hay guías de builds "starter", lo que significa que son aptas para nuevos y te van diciendo que ir poniendo en cada level, sirven mucho para aprender, sin embargo en Grim Dawn no hay tanto de eso, hay muy pocas builds que venga con guía, suelen dar builds "finales", es decir, que tengas ya un PJ level 100 (o mínimo 94) y que cuentes ya con el equipo que requiere la build para jugar la build, ya que se ha construido para que funcione a ese level y con ese equipo, eso son las builds finales, builds con "guía de builds" hay pocas y la mayoría obsoletas, pero en general, siguen siendo válidas para levear el personaje tal cual lo pone la guía y, más adelante, cambiar esas habilidades por las de una build igual pero actualizada, que seguramente (100% seguro) tendrá cambios en las habilidades debido a actualizaciones en la build por cambios de updates en el juego.

Total, que si necesitas mirar builds me dices y te indico donde y como mirarlas, primero al menos pásate el juego en normal (no te va dejar en otra dificultad sin acabar antes normal xD) y si te quedan ganas de avanzar más para ir al endgame, ya empezarías la dificultad élite al menos hasta pasarte el juego base (sin DLCs en este caso) y de ahí a "ultimate" y ahí si, pasarlo entero con DLCs, estarías listo para el contenido endgame y empezar a farmear equipo, pero lo dicho, te tienen que quedar ganas, los ARPGs son así, repetitivos, o te gusta el royo o despues de la campaña ahí queda, muchos o hacen, la campaña dura de cojones, pero de cojones, con DLCs? no sería raro que "solo el juego base" se te vaya a 50 horas, quizá 40 si vas ligero, y con DLCs fácil sumarle 20 horas tranquilamente, otra cosa es que ya conozcas y vayas a levear PJs como hacemos mucho, a saco y directo a las cosas porque ya conoces, reduces ese tiempo a menos de la mitad o más XD

A disfrutar, cualquier cosa ya sabes [beer]
No me carga la página de Grimtools y me dicen por discord que entran sin problemas, llevo horas así ,borré caché del navegador (que es un coñazo luego logeuarse a todo de nuevo...), otro navegador distinto, nada, que no me entrar, por Discord me dicen que acceder sin problemas.

Puede alguien mirar si puede entrar? igual es un problema de España con el servidor temporalmente, que se yo xD

Edito: Acceso desde el movil pero no desde el PC... ni con navegadores diferentes ni borrando cachés ni nada, pero desde el movil va, que cojones ¬_¬
malak6 escribió:@davoker Es por el bloqueo a cloudflare, mas info aqui --> https://www.xataka.com/basics/evitar-bl ... -se-repite

Ayer iba bien y de repente joden con esa mierda, pues solo puedo usar VPN, nunca lo había usado, me recomendaron "Proton VPN" que tiene una opción gratuita sin limitaciones de datos pero para 1 dispositivo, me vale, si recomendáis otro VPN que sea gratuito mejor que este pues ya me diréis, ni idea de esta mierda.

Gracias loco [beer]
2251 respuestas
142, 43, 44, 45, 46