TotalEvilDead escribió:@davoker, te olvidas del rizado del cable del teclado IBM, ese detalle sostiene todo mi setup 😂.
Si no requiero 800 teclas, solo 6….pero es que a partir del número 4 soy nulo 😞
xavijan escribió:TotalEvilDead escribió:@davoker, te olvidas del rizado del cable del teclado IBM, ese detalle sostiene todo mi setup 😂.
Hola,
Me habeis hecho recordar el PC amstrad 1512 con en el que empecé en este mundillo tios.
Yo también soy nulo a la hora de poner habilidades en los números, solo me pongo potis en 1 y 2 y arreando.
Así que te digo mi "truquito":
En todos los juegos no ARPG, donde tienes siempre los dedos de la mano izquierda? En WASD? No? pues te pones las habilidades principales en esas teclas, y además, las siguientes teclas que mas usas en el resto de juegos cuáles son? Normalmente E, R y Q, pues ya tienes 3 habilidades mas, de esa forma, no cambias la forma "natural" de posición de otros juegos y los ARPGs, en todos usas las mismas teclas.
Que tonteria eh?. Saludos.
davoker escribió:cutrax escribió:Tengo este juego pendiente desde hace tiempo y lo mismo cae ahora, con el juego base es suficiente o hace falta si o si las expansiones/dlcs?
Te aconsejo completamente las expansiones, más clases y más de todo, no tienen desperdicio, considero que te vas a perder mucho, no obstante, puedes probar el juego base primero y si te engancha, pillar los DLCs, yo esto lo hice con Titan Quest, el cual jugué muy tarde, llevaba ya muchos años en el mercado, Steam lo regaló en algún momento y ahí lo tenía sin DLCs, estuve unas pocas horas antes de saber que necesitaba más droga de esa y comprarloses de los mismos de Grim Dawn por cierto, habría que decirlo al revés xD
cutrax escribió:davoker escribió:cutrax escribió:Tengo este juego pendiente desde hace tiempo y lo mismo cae ahora, con el juego base es suficiente o hace falta si o si las expansiones/dlcs?
Te aconsejo completamente las expansiones, más clases y más de todo, no tienen desperdicio, considero que te vas a perder mucho, no obstante, puedes probar el juego base primero y si te engancha, pillar los DLCs, yo esto lo hice con Titan Quest, el cual jugué muy tarde, llevaba ya muchos años en el mercado, Steam lo regaló en algún momento y ahí lo tenía sin DLCs, estuve unas pocas horas antes de saber que necesitaba más droga de esa y comprarloses de los mismos de Grim Dawn por cierto, habría que decirlo al revés xD
Gracias por la aclaración, tengo alguna dudilla mas jaja.
Los dlcs "buenos" son Forgotten Gods y Ashes of Malmouth? O los otros que pone items también son con historia y tal? O el Crucible mode?
Y otra más, esos dlcs añaden cosas despues del juego Base o ya desde el principio de una partida nueva? Lo digo por ir jugando el base y luego cuando pille alguna ofertilla de dlcs pillarlos entonces.
Gracias y perdón por el atraco jaja.
xavijan escribió:TotalEvilDead escribió:@davoker, te olvidas del rizado del cable del teclado IBM, ese detalle sostiene todo mi setup 😂.
Hola,
Me habeis hecho recordar el PC amstrad 1512 con en el que empecé en este mundillo tios.
Yo también soy nulo a la hora de poner habilidades en los números, solo me pongo potis en 1 y 2 y arreando.
Así que te digo mi "truquito":
En todos los juegos no ARPG, donde tienes siempre los dedos de la mano izquierda? En WASD? No? pues te pones las habilidades principales en esas teclas, y además, las siguientes teclas que mas usas en el resto de juegos cuáles son? Normalmente E, R y Q, pues ya tienes 3 habilidades mas, de esa forma, no cambias la forma "natural" de posición de otros juegos y los ARPGs, en todos usas las mismas teclas.
Que tonteria eh?. Saludos.
auronix escribió:Hay algun hilo en algun foro o alguna web o algo, en castellano, donde tengan tutoriales de builds. Y que no sea de hace siete siglos donde este todo desfasado claro.
Gracias adelantadas
AlterNathan escribió:@ernen Sí, hay misiones que te dan puntos para subir las habilidades.
EDIT: Justo lo escribo y lo editas xD.
Saludos.
llombooo escribió:buenas gente, estoy retomando el juego y ando muy perdido :S . Estoy a nivel 23, lo llevo con 2 hachas a una mano y tengo subido sobre todo "algo" de las sombras xD. De momento voy bien de daño y eso, pero a nivel equipo y los accesorios y demás cosas cosas, no se que hacer con ellos.
Esos items que dan stats a las piezas de equipo, las voy gastando a lo loco, las vendo, las guardo para mas adelante "fusionarlas" o mejorarlas o lago así?
Merece la pena que me fije demasiado ahora mismo en los items que me voy poniendo para levear teniendo en cuenta mi nivel? me resulta bastante difícil ver si lo que voy encontrando me mejora o no.
Y ya para acabar, cual es la escala de los items? me refiero, amarillo-verde-azul-morado? y me salió antes una pieza de equipo para hacer un conjunto, merece la pena guardar? o al ser nivel tan bajo no le voy a dar uso? y el Scrap para que sirve? omg cuantas cosas.... xD gracias por la ayuda y a ver si volviendo a echarle horas le pillo un poco el ritmo, porque ahora mismo son demasiadas cosas de las que no me estoy preocupando y me da que quizás al final me de cuenta de algún error "grave" leveando
llombooo escribió:Muchas gracias, ayer después de una sesión de un par de horas ya fui cogiendo rodaje, pero todo lo que me aconsejas lo pondré en práctica
Voy a centrarme en resistencias y a acaparar esas mejoras xD, ya cuando pase a la siguiente dificultad me pondré serio de verdad. Mientras tanto iré mirando alguna build y voy a echarle un ojo a ese programa.
edit, te copie la firma
LonelySoulGamer escribió:
Veremos a ver la expansión que esta por salir el año que viene.
xavijan escribió:LonelySoulGamer escribió:
Veremos a ver la expansión que esta por salir el año que viene.
Hola,
Solo un pequeño apunte, salvo retrasos, sale este año:
https://store.steampowered.com/news/app ... 3554529150
When is the expansion coming?
The expansion is expected to release in 2024, but you never know when we end up doing MOAR than initially promised.
Saludos.
The Fangs of Asterkarn expansion is coming in 2025 and will be available for purchase on Steam, GoG and the Humble Store
LonelySoulGamer escribió:
Y sí, estuvo anunciada para este año (2024):
hilo_grim-dawn-anuncia-la-expansion-fangs-of-asterkarn_2487415#p1754180909
Pero ahora la web oficial dice que el que viene (2025).
joanvicent escribió:Igual ya se ha hablado antes de esto, pero he resucitado el juego para que le eche unos vicios el nano, ya en su momento nos lo pasamos pipa con este juego, hace unos años, para mí de lo mejorcito que he jugado, sinceramente.
El tema es que no consigo ponerlo en castellano en la versión forgotten gods, sí me descarga el zip y lo mete automáticamente en la carpeta localizations pero después no me aparece la opción de seleccionarlo desde las opciones, es curioso que se conecta a internet y me descarga el zip, incluso lo mete en la carpeta que toca pero nada... hasta he intentado editar el fichero de opciones poniendo spanish pero se limita a decirme que no es la versión correcta, entiendo que habrá otra versión de la traducción para esta versión del juego ?
davoker escribió:joanvicent escribió:Igual ya se ha hablado antes de esto, pero he resucitado el juego para que le eche unos vicios el nano, ya en su momento nos lo pasamos pipa con este juego, hace unos años, para mí de lo mejorcito que he jugado, sinceramente.
El tema es que no consigo ponerlo en castellano en la versión forgotten gods, sí me descarga el zip y lo mete automáticamente en la carpeta localizations pero después no me aparece la opción de seleccionarlo desde las opciones, es curioso que se conecta a internet y me descarga el zip, incluso lo mete en la carpeta que toca pero nada... hasta he intentado editar el fichero de opciones poniendo spanish pero se limita a decirme que no es la versión correcta, entiendo que habrá otra versión de la traducción para esta versión del juego ?
Pero el juego tiene español oficial, que traducción tienes que bajar, deberías poder verlo en Español sin bajar nada, no entiendo nada
joanvicent escribió:davoker escribió:joanvicent escribió:Igual ya se ha hablado antes de esto, pero he resucitado el juego para que le eche unos vicios el nano, ya en su momento nos lo pasamos pipa con este juego, hace unos años, para mí de lo mejorcito que he jugado, sinceramente.
Pero el juego tiene español oficial, que traducción tienes que bajar, deberías poder verlo en Español sin bajar nada, no entiendo nada
Nada, nada , lo reinstalé y ya funciona .... increíble como pasan los años y siempre acabo reinstalándolo de vez en cuando para darle un tiento...
davoker escribió:joanvicent escribió:davoker escribió:Pero el juego tiene español oficial, que traducción tienes que bajar, deberías poder verlo en Español sin bajar nada, no entiendo nada
Nada, nada , lo reinstalé y ya funciona .... increíble como pasan los años y siempre acabo reinstalándolo de vez en cuando para darle un tiento...
A ver, es un juego muy rejugable porque tienes infinidad de builds que puedes hacer, si te gusta probar y hacer tus experimentos tienes juego infinito casiy se acerca una expansión nueva amigo, más clases, más items, nuevas zonas, etc etc
joanvicent escribió:Eso he leído al entrar a comentar el problema que tenía con la traducción al español!, estoy flipando... ¿ pero para acceder a la expasión tengo que empezar partida de cero ?, yo esque me pasé el primer juego y la primera expansión esa de ashes of malmouth o algo así, y no recuerdo si simplemente fuí avanzando por el mapa. Sí recuerdo las diferencias enormes entre builds , me encantó cuando jugué con un nigromante, y bueno, esa clase que disparaba a distancia y también podía invocar a una especie de torretas que atacas a los enemigos también me gustó, ahora mi hijo ha empezado una partida con un soldado, yo he sido de los que preferían ir paseando por el mapa mirando como se peleaban los demás, en el wow también iba invocando y soldando maldiciones, era más divertido que ir a tortazo limpio a melé
davoker escribió:@joanvicent Como te han dicho, la exansión Ashes of Malmouth va como integrada en el juego base, por lo que esa la haces haciendo la historia, ampliaron/integraron así esa expansión, haciendo que la historia base sea más grande/larga, Crucible no necesitas jugarlo si no quieres, es como el "endgame" del juego por así decirlo, no una expansión con historia como tal ni nada, y Forgotten Gods te recomendaría empezarla/jugarla al acabar la historia principal directamente, vas a ella, tienes acceso a esa expansión muy temprano, no recuerdo despues de que acto, pero temprano vaya, pero es jodido ir tan temprano, yo la jugué despues de la historia principal y aún así me planteó un reto importante a pesar de ir bastante bien equipado al finalizar la historia.
Aquí tienes cantidad de builds, si quieres mirarlas -> https://www.grimtools.com/builds/es/ puedes poner la página en ingles abajo a la derecha si o prefieres así xD solo procura que la build que mires no sea para una versión del juego inferior a 1.2.x.x, ya que estaría muy desactualizada y seguramente no cuente con los cambios pertinentes de la versión más nueva del jueg
joanvicent escribió:davoker escribió:@joanvicent Como te han dicho, la exansión Ashes of Malmouth va como integrada en el juego base, por lo que esa la haces haciendo la historia, ampliaron/integraron así esa expansión, haciendo que la historia base sea más grande/larga, Crucible no necesitas jugarlo si no quieres, es como el "endgame" del juego por así decirlo, no una expansión con historia como tal ni nada, y Forgotten Gods te recomendaría empezarla/jugarla al acabar la historia principal directamente, vas a ella, tienes acceso a esa expansión muy temprano, no recuerdo despues de que acto, pero temprano vaya, pero es jodido ir tan temprano, yo la jugué despues de la historia principal y aún así me planteó un reto importante a pesar de ir bastante bien equipado al finalizar la historia.
Aquí tienes cantidad de builds, si quieres mirarlas -> https://www.grimtools.com/builds/es/ puedes poner la página en ingles abajo a la derecha si o prefieres así xD solo procura que la build que mires no sea para una versión del juego inferior a 1.2.x.x, ya que estaría muy desactualizada y seguramente no cuente con los cambios pertinentes de la versión más nueva del jueg
Pues así lo haré, muchas gracias por el consejo, yo lo recuerdo asi, la primera expansión como integrada naturalmente en el juego, jugué hace años.... también estoy rejugando el Torchlight II
Gorkexo escribió:Me lo compré en las ofertas de GOG junto el Titan Quest y el Sacred 2 y me está gustando mucho.
¿Una página buena para mirar builds? Soy nivel 20 ya y estoy haciendo una a mi manera pero quería echar un ojo a ver lo que hace la gente porque este no es mi género favorito y ando un poco perdido en algunas cosas.
Wenstein escribió:Hola!(Mi primer mensaje, por cierto hehe)
Una preguntita.. Justo hoy he empezado el Grim Dawn, que lo compré hace milenios, entre otros juegos de oferta y tal, y todavía no lo había abierto xDD
En cuanto a builds, progreso, que subir o que no subir de momento no me preocupo. Quiero que mi primera partida sea de pura improvisación a ver que pasa.
Pero quería saber si, todo lo que voy encontrando en los primeros niveles, así cómo armas, armaduras, etc... Vale la pena guardarlo en el alijo? O mejor ir vendiendo todo hasta llegar a nivel alto?
Imagino que es la segunda opción, pero prefiero asegurarme hahahaha
davoker escribió:Wenstein escribió:Hola!(Mi primer mensaje, por cierto hehe)
Una preguntita.. Justo hoy he empezado el Grim Dawn, que lo compré hace milenios, entre otros juegos de oferta y tal, y todavía no lo había abierto xDD
En cuanto a builds, progreso, que subir o que no subir de momento no me preocupo. Quiero que mi primera partida sea de pura improvisación a ver que pasa.
Pero quería saber si, todo lo que voy encontrando en los primeros niveles, así cómo armas, armaduras, etc... Vale la pena guardarlo en el alijo? O mejor ir vendiendo todo hasta llegar a nivel alto?
Imagino que es la segunda opción, pero prefiero asegurarme hahahaha
Solo guardaría ciertas items de level si vas a jugar más veces, estos ARPGs se juegan infinidad de veces porque uno se crea diferentes builds, decenas y decenas y decenas de builds que pueden salir de una misma clase ("combinación de clases" aquí, más bien, en este juego se escoge una clase al principio y la segunda a level 10, hay builds que requieren que esperes a escoger la segunda clase y porque necesite que pongas más puntos en la primera por ejemplo).
Tener ciertos items que puedan considerarse de leveo para subir mejor clases nuevas desde level 1 pues es algo que viene viene bien siempre, es típico en los ARPGs guardar equipo low level para levear mejor las nuevas clases vamos.
Ahora bien, el inventario es limitado como pasa en todo ARPG xD puedes comprar con monedas del juego más espacio, aquí no pagas dinero real como en POE por aumentar tu inventario, pero sigue siendo extremadamente limitado si te quieres volver loco a guardar equipo low o PRO que igual no necesita tu clase pero que si sirve para otra, y hay equipo que cuesta sacar, el hecho de que te caiga en una clase que no lo necesita ya es suerte, no vas a tirarlo, lo guardas por si un día decides crearte la clase que lo usa, pero estamos hablando de jugar mucho al juego, la peña invierte cientos de horas en el "endgame", igual lo deja un tiempo y vuelve semanas despues a darle otro tanto, cientos o miles de horas, los ugadores de este género por lo general invierten mucho tiempo porque les gusta el juego y el juego te da contenido para invertir esas horas.
Total, que "si crees que vas a invertir ese tiempo" (lo sabrás cuando juegues y veas el endgame, si te interesa seguir jugando o no despues de pasar la campaña), que vas a jugar mucho y tal, entonces para el espacio del almacenamiento te recomiendo esto -> https://grimdawn.evilsoft.net/ programa muy conocido en la comunidad del juego para guardar items con espacio infinito (o tan infinito como te permita tu HDD/SSD), el uso es muy simple, ves las instrucciones abajo del todo en "how to use", así es como trabaja el programa:
Tienes que tener el programa abierto siempre que vayas a jugar GD evidentemente, todo lo que guardes en la pestaña indicada (la última) lo absorberá el programa, desaparece de la pestaña del juego literalmente y se lo queda el inventario del programa (si no lo hiciera desaparecer del juego, duplicarías items, básicamente te lo borra del juego pero hace una copia exacta que guarda en el programa), si quieres recuperar el item que sea del inventario del programa, vas al propio programa y transfieres el item al juego (botón derecho en el item en la ventana del programa y veras las ocpiones), en el juego, encontrarás el item en la "penútima pestaña".
Se recomienda no tener items en la penúltima y última pestaña para evitar conflictos, ya que la última pestaña se usa para transferir los items al programa, y la penúltima para recoger los items que transfieres del programa al juego, evidentemente, para contar con esas 2 últimas pestañas de tu inventario del juego, has tenido que comprarlas antes en el juego, por lo que tendrás que reunir los recursos necesarios para desbloquear todas las pestañas de alijo del inventario (hierro, vaya), hasta que lo logures, ve guardando lo que creas que merece la pena, hay items verdes que están bien para leveo que raro que caigan, hay otros que caen siempre del mismo enemigo porque es el item que suelta normalmente y ese item no merece la pena guardarlo, irás viendo que items vale la pena guardar o no cuando vayas aprendiendo del juego.
Ahora, todo eso no te sirve de mucho si al final no vas a jugar el endgame ni vas a jugar mucho al juego haciendo muchas clases por pura diversiónpara builds más arriba pusieron enlaces, probablemente te funcione para la campaña lo que hagas (o no, si te ha salido algo muy malo no terminas ni la campaña o te costará la vida en decenas de muertes, nunca mejor dicho xD), pero para el endgame, o tienes una build decente o no duras un asalto
davoker escribió:@Swanky Si, funciona con savagery también, tu solo ten en cuenta que has sustituido el ataque básico por otro mejor y siempre debes de usar ese, el savagery vamos, los bufos que tengan que ver con tus ataques cuerpo a cuerpo afectarán a savagery como afectarían al ataque básico normal, solo que el savagery es mejor que el básico normal vaya xD las descripciones son bastante auto explicativas si te fijas, salvo casos raros donde no te quede claro si una habilidad afectará a otra por como funciona, generalmente se explican bastante bien.
Brute force está bufando tus ataques básico savagery, y el bufo de brute force (y el siguiente a ese) están potenciando más aún esos ataques, con ataques área en este caso.
Estás mirando alguna build o vas por tu cuenta? por curiosidad.
malak6 escribió:@davoker Es por el bloqueo a cloudflare, mas info aqui --> https://www.xataka.com/basics/evitar-bl ... -se-repite