llombooo escribió:buenas gente, estoy retomando el juego y ando muy perdido :S . Estoy a nivel 23, lo llevo con 2 hachas a una mano y tengo subido sobre todo "algo" de las sombras xD. De momento voy bien de daño y eso, pero a nivel equipo y los accesorios y demás cosas cosas, no se que hacer con ellos.
Esos items que dan stats a las piezas de equipo, las voy gastando a lo loco, las vendo, las guardo para mas adelante "fusionarlas" o mejorarlas o lago así?
Merece la pena que me fije demasiado ahora mismo en los items que me voy poniendo para levear teniendo en cuenta mi nivel? me resulta bastante difícil ver si lo que voy encontrando me mejora o no.
Y ya para acabar, cual es la escala de los items? me refiero, amarillo-verde-azul-morado? y me salió antes una pieza de equipo para hacer un conjunto, merece la pena guardar? o al ser nivel tan bajo no le voy a dar uso? y el Scrap para que sirve? omg cuantas cosas.... xD gracias por la ayuda y a ver si volviendo a echarle horas le pillo un poco el ritmo, porque ahora mismo son demasiadas cosas de las que no me estoy preocupando y me da que quizás al final me de cuenta de algún error "grave" leveando
Para levear todo vale, terminarás la historia cerca de level 50 y pasarás a la dificultad élite donde sale mejor equipo (y enemigos mas jodidos claro, hasta los más tontos, y salen enemigos únicos (no recuerdo el nombre de estos) más a menudo, y pueden dar mejor equipo estos claro), el tema es que cuando vayas subiendo dificultad querrás ser más óptimo en todo o te comerán vivo, equipo adecuado, complementos, etc, que luego tienes la dificultad ultimate creo que se llamaba, el mejor equipo está ahí, ya a levels altos, la mayor parte del equipo PRO es a partir de 94 con algunas excepciones, hay piezas que igual son de poco más de 80 pero es lo que necesitas para tu build de personaje.
Es que es complicado y no he jugado tantas horas para aconsejarte adecuadamente, si no me falla la memoria, los objetos que dices son los "complementos", son objetos que "aplicas" a tu equipo y que dan diferentes cosas, algunos de estos objetos, al aplicarlos en la pieza que corresponde, "añaden" alguna magia o habilidad, muchos de estos, la magia que ofrecen, hasta se usan para todo el leveo del personaje en la dificultad normal, a parte de otras cosas que puedas usar claro, esos complementos dan diferentes beneficios a parte de añadir una magia o habilidad, son IMPRESCINDIBLES, porque estos añaden resistencias a los elementos, y en normal como digo todo vale, pero en dificultades superiores no querrás tener defensas a elementos bajas, porque eso es lo que te va matar, encima las dificultades tienen penalizaciones, en normal no, pero en élite el % de defensas se reduce un X%, por ejemplo, supón que terminaste la dificultad normal teniendo 80% de resistencia a algo, peros en élite ese 80% se reduce un %, no recuerdo cuanto, pero bastante, ponte que igual se queda en 50 o 60, por lo que necesitas volver a aumentar esa defensa que ha bajado, y en ultimate lo mismo, todavía se reduce más.
Parece una locura pensar que puedas "capear" (como suele decirse) las defensas en ese punto, pero con equipo y complementos se consigue, cuesta pero se consigue
No se si ya tienes al NPC que se encarga de ello, pero hay un tio con el que luego podrás "craftear" otros complementos a partir de los complementos que consigues, por ejemplo, para crear X complemento igual necesitas 4 o 6 complementos diferentes, y harás uno mucho más fuerte, y lo mismo ese que has creado se requiere (o varios de ese) para crear otro todavía más fuerte, por tanto, no vendas los complementos amigo, usa los que necesites usar, guarda todos los demás en tu alijo, los que no te parecen útiles pueden ser requeridos para fabricar otros, guárdalos siempre, salvo que estes muy muy sobrado de alguno, en plan "tengo cientos" y quieras vender algunos porque necesites pasta para algo, pero muy sobrado tienes que estar de ese complemento para que te aconseje que vendas unos cuantos
No se si te servirá de ayuda, yo para los ARPG prefiero mirar guías de builds y con eso es con lo que aprendo antes de atreverme a hacerme nada que probablemente va ser terriblemente "subóptimo" incluso para el leveo, mirando guías de builds de otros se aprende mucho, algunos explican como funcionan las cosas y de ahí sacas mucha información, siempre habrá tiempo para que te vuelvas loco y empieces a experimentar, que es ya la parte más divertida, hacer algo tu y ver que funciona es jodidamente satisfactorio, yo nunca aconsejaré tirarse a lo loco a probar, me parece muy digno, y atrevido, pero vas a encontrar muros, y alguno igual no lo saltas
Esto es lo que todo el mundo mira para cualquier cosa sobre el juego ->
https://www.grimtools.com/ esencial, entre todas las aplicaciones web que tienes ahí, tienes la de "builds", y cada build te redirige al foro de Crate, donde explican con detalle todo, bueno con detalle, muchas builds están pensadas para gente que ya tiene nociones en el juego, vamos que si no sabes como funciona, igual miras el árbol de habilidades y el equipo que usa y te quedas como estabas, yo aprendí mirando ese tipo de builds, sacando las cosas, algunos cientos de horas le he echado y todavía no me veo capaz de crearme una build propia
P.D: Algunas de esas aplicaciones web se pueden cambiar al idioma Español ojo, es info oficial, abajo del todo a la derecha en cada aplicación verás la banderita para cambiar el idioma, lo digo porque va bien ver que equipo pide cada build en nombres en Español, y luego mirar el wiki para ver donde se consigue que también podrás ver en Español, comento esto para que no se te pase que lo puedes ver en tu idioma, a excepción de las explicaciones del autor de la build claro, si hablan en ingles, esas son en ingles xD pero el equipo, habilidades, etc etc, podrás verlo en Español todo, para verlo igual que en tu juego en caso de que juegues en Español por supuesto.
Un programa que igual te facilita mucho la vida, para mi es indispensable, ya que al final, tu alijo se va quedar corto incluso aun que compres todas las pestañas en el juego, si guardas cosas para otras builds, muchos complementos, equipo (armas, piezas de armadura, etc) "de leveo" pensando en personajes nuevos, etc etc, acabas acumulando mucho material, equipo, etc, el alijo se queda cortísimo, para esto tienes el programa
GD Item Assistant, básicamente, lo que guardas en una pestaña concreta se guarda en la base de datos del programa, y cuando quieras recuperar algo, vas al programa, lo "traspasas" y el objeto irá a otra pestaña del alijo para recogerlo, son las 2 últimas pestañas creo recordar, la última, todo lo que metas ahí, irá a GDIA, y la penúltima pestaña será donde vayan los objetos que traspases de GDIA al juego.
Es complejo de explicar, abajo del todo de la página del programa da las instrucciones, son cortas y sencillas, es de fácil uso, como digo, trabaja con las 2 últimas pestañas, como expliqué arriba, igual ahora no le das importancia, pero te darás cuenta que necesitas mucho más espacio cuando sepas como funciona todo y empieces a guardar cosas que seguramente usarás para otros personajes si te vuelves loco a crear nuevas builds, y si te engancha mucho el juego, eso va suceder, dalo por hecho, y querrás espacio, mucho, para esto está ese programa, para mi es imprescindible, tengo más de 1000 objetos guardados, no habría podido guardar ni la mitad sin ese programa, muchos menos que la mitad, las armas y armaduras ocupan mucho espacio en tu alijo xD