[HO] Grim Dawn

@Firol No hay problema con el progreso, funciona igual que TQ, me he informado antes o no me habría molestado en seguir con esta versión hasta comprar la otra (precisamente para no perder PJs y eso) [+risas] GD funciona igual que TQ, guardan todo en las mismas carpetas y en el mismo formato, podrías iniciar el juego en Steam un día y otro en GOG y estarías jugando la misma partida con todos tus PJs y todo lo que tengas, para que me entiendas, sin guardado en la nube eso si, Steam guarda diferente en la nube, pero en local, GOG y Steam usan el mismo directorio y sin cambio de formatos en los archivos del save, compatibles entre si XD

xavijan escribió:Hola,

@davoker también Grim Dawn ahora tio???!!! Le das a todo!!! A todo lo bueno, claro! [carcajad] .

Voy a ser un cabroncete, y te voy a poner esto, así si te mola, ya no vuelves a ver la luz del sol [bad] :
https://www.nexusmods.com/grimdawn/mods/82
https://www.nexusmods.com/grimdawn/mods/79
(solo se puede jugar a una modificación a la vez, por eso se hacen compendios como estos)

Mi último run fue con Dawn of Masteries y... [babas] .

Saludos.

Que locura, me los apunto, aun que no soy muy de estos mods, el tema del balanceo y el equilibrio de todo es muy delicado, no me inspira mucha confianza, de momento de forma original ya tengo para rato, pero me los apunto por si me da la vena de probar alguno de esos más adelante [beer]
A mi tampoco me mola lo de estos mods…cierto que el Dawn of Masteries es una pasada, pero me parece que este juego en particular, ya tiene bastante contenido de por si y alterar la experiencia base no me convence.
Firol escribió:A mi tampoco me mola lo de estos mods…cierto que el Dawn of Masteries es una pasada, pero me parece que este juego en particular, ya tiene bastante contenido de por si y alterar la experiencia base no me convence.


Opino igual. Para mí, de base ya está bastante bien.

A todo esto, ¿se sabe algo de la nueva expansión?
guleum escribió:ImagenImagen

Al menos si avisais, poned algo de info..... ;)

How much will the expansion cost?
Fangs of Asterkarn is another major addition to Grim Dawn and will be priced comparatively to past expansions.

When is the expansion coming?
The expansion is expected to release in 2024, but you never know when we end up doing MOAR than initially promised.

Will there be new masteries?
Fangs of Asterkarn features a transformative 10th Mastery. Become a frenzied force of destruction upon the battlefield capable of shapeshifting into vicious beastlike forms. The new Berserker mastery brings the total number of mastery combinations to an astounding 45!

Will there be a new chapter of the story?
Fangs of Asterkarn is another huge addition to the world of Grim Dawn. You will trek across the glorious snowy peaks of Asterkarn, delve into frozen caverns, and explore ancient forest valleys and breathtaking hot springs as you seek to purge the corruption tainting this idyllic landscape. Parlay with the Kurn tribes and aid them in rekindling old alliances as you contend with the darker side of their bloody history.

Will there be an increased Level cap?
Fangs of Asterkarn does not increase the level cap. Your characters will gain additional power through quest rewards and potion customization.

Will there be an increased Devotion cap?
Fangs of Asterkarn is not increasing the devotion cap. One does not simply contend with the will of the gods!

What are some of the new features coming with the expansion?
Fangs of Asterkarn is touching upon nearly every aspect of the game to enrich your experience and give you ever more options when building your characters:

Conquer the Ascendant Game Mode - turn the campaign world into a challenge worthy of ascendant demigods, with every dungeon and boss encounter sure to test your limits.

Potion Customization - alter your potions to suit your playstyle. Turn them into powerful tonics that restore your character’s vitality, or have them provide powerful unique buffs and effects.

Affix Transmutation - reroll your rare and magic items to perfect your equipment.

Crucible Expanded - delve deeper into the Crucible’s challenges with thirty additional waves (requires the Crucible DLC).

The Shattered Realm Grows - discover new regions and boss arenas being slowly consumed within the Shattered Realm’s unstable infinity.

Discover Hundreds of New Items - a veritable vault of treasures awaits you with hundreds of new Monster Infrequents, Epic items, and unique Legendary items!

Awaken Epic Items - unleash the true potential of many Epic items to turn them into powerful implements worthy of Legends!

Tackle New Foes - test your mettle against new super bosses and additional Nemesis bosses for old factions. Five new hero monster archetypes populate the entirety of Cairn alongside older additions.

Two New Rogue-Like Dungeons - two new roguelike dungeons will be introduced with free content updates for the Fangs of Asterkarn expansion.



@Nixon Kane de momento poco más de lo que comentó el compañero.
Por lo que leo, el Berserker va a ser como un druída cambiaformas, ¿no? Ya teníamos al Shaman que era el druída invocador, así que imagino que vendrá a paliar esa función.
Pues estoy con una build de "Vindicador" (Chamán + Inquisidor) y me lo estoy pasando teta con un arma de fuego de 2 manos, un rifle, escopetazo, lo que vaya saliendo que mejore el daño, me resulta curiosa esta clase, una mezcla extraña esta del Vindicador, nunca habría pensado en un Chamán como parte de una build que usa armas de fuego, pero funciona de maravilla [+risas]

Estoy empezando a guardar demasiados verdes de cara a otras builds, y me va faltar dinero ya mismo para comprar más pestañas, de hecho, aún no he comprado ninguna, si compro una me quedo sin poder comprar otra (supongo que valdrá más cara, como pasa en TQ cuando amplias), igual estoy guardando demasiado y no debería guardar más que épicos (azules) y legendarios cuando empiecen a salirme cuando sea? estoy jugando en normal (sin marcar veterano de momento, estoy conociendo el juego, da +10% de experiencia, pero supongo que los enemigos será más jodidos también), porque de seguir guardando verdes me quedo sin espacio ya mismo xD
@davoker en el primer run es tonteria marcar veterano porque no renta lo que tardas en matar. Sobre los verdes, depende de la build, hay veces que te hacen falta en build tochas, pero seguro que todo lo que tienes ahora mismo es basura.

Hay una herramienta para el juego que te añadia un alijo inifinito, simplemente mueves los items a la última pestaña y van a esa parte del inventario. Luego con el programa lo recuperas a la pestaña del inventario del pj en cuestión.
@Firol GD Stash es el programa, lo tengo fichado, en TQ uso el TQVault, pero está a otro nivel, tiene una GUI muy currada y cómoda con muchas opciones de personalización de cada pestaña con etiquetas, iconos y toda la pesca, he visto el otro y es como "rudimentario" en comparación [+risas] pero si me hace falta lo usaré claro, tengo ese problema que me gusta guardar mucho para otras builds XD y si, son esos verdes de bajo level, basura como tu dices, pero que van bien en los inicios de cada personaje nuevo [+risas]

Una duda, en TQ, cuando desbloqueas con un personaje la siguiente dificultad a normal (épico), y luego legendario, según parece solo desbloqueas esas dificultades "para ese personaje", no se desbloquean para todos los nuevos, en este juego funciona igual supongo no? no es como en D3, que cuando vas desbloqueando tormentos es para todos y punto.

Cuesta un poco leer las notas esas que ves por ahí, juego a 1440p y lo mismo es por eso, que se ve todo más pequeño, se puede agrandar la barra esa para hacer la interfaz más grande, la aumenté un poco pero vaya, como la aumente más me ocupa la barra de abajo media pantalla xD
davoker escribió:
Cuesta un poco leer las notas esas que ves por ahí, juego a 1440p y lo mismo es por eso, que se ve todo más pequeño, se puede agrandar la barra esa para hacer la interfaz más grande, la aumenté un poco pero vaya, como la aumente más me ocupa la barra de abajo media pantalla xD

Hola,

Para este problema, prueba a cambiar la fuente del juego:
https://forums.crateentertainment.com/t ... ions/86445

Saludos.
@xavijan Gracias loco, voy a probar a ver, estoy bajando un pack de texturas, "GrimTex" creo que se llamaba, de Nexus, parece mejorar bastante las texturas, por verlo más guapo XD

Edito: Son un huevo de fuentes, usáis alguna concreta que veáis bien? [+risas]
davoker escribió:Edito: Son un huevo de fuentes, usáis alguna concreta que veáis bien? [+risas]

Yo fuí probando hasta que encontré una que me gustaba y veia mejor que la vanilla, cuestión de gustos; creo que fué una de las versiones de la 9 o la 10.

Si vas bajando hasta el final del post, verás que hay gente que pone versiones propias de las del post original, así que todavia hay mas [carcajad] . Fíjate en las capturas de pantalla para hacerte una idea.

Saludos.
@davoker la herramienta que yo digo es GD Item assistant. Los niveles de dificultad no se desbloquean de manera automatica para todos los personajes, pero puedes comprar piedras de merito a un mercader del ultimo acto que sirven para desbloquear los niveles de dificultad epico y legendario y revelar todos los portales del mapa a un nuevo pj.

No guardes mas basura, si algo bueno tiene este juego, es que en la base de datos de grimtools, puedes escribir el nombre de un item y entre otras muchas cosas, te dice que enemigos y en que zonas te lo pueden soltar. Por lo que si necesitas un objeto en especifico, ya sabes donde ir, lo que estas recolectando ahora de nada te servira en un futuro.

Lo que no consigo es una plantilla de mando para jugarlo en la steam deck que sea comoda y tenga acceso a todas las skills de forma comoda, en eso aspecto la integracion del mando en Diablo IV es superior.
xavijan escribió:
davoker escribió:
Cuesta un poco leer las notas esas que ves por ahí, juego a 1440p y lo mismo es por eso, que se ve todo más pequeño, se puede agrandar la barra esa para hacer la interfaz más grande, la aumenté un poco pero vaya, como la aumente más me ocupa la barra de abajo media pantalla xD

Hola,

Para este problema, prueba a cambiar la fuente del juego:
https://forums.crateentertainment.com/t ... ions/86445

Saludos.

Estuve viendo las fuentes, veo que son solo en ingles, una lastima, yo prefiero jugarlo en Español, al menos hasta que me entere de toda la trama, en el hilo de las fuentes especifica que elimina todos los idiomas menos el ingles, que por eso pea menos, y efectivamente es así, pues na, tendré que quedarme ciego para leer las notas y diarios xD
davoker escribió:Estuve viendo las fuentes, veo que son solo en ingles, una lastima, yo prefiero jugarlo en Español, al menos hasta que me entere de toda la trama, en el hilo de las fuentes especifica que elimina todos los idiomas menos el ingles, que por eso pea menos, y efectivamente es así, pues na, tendré que quedarme ciego para leer las notas y diarios xD

Davoker jugando a Grim Dawn:
Imagen
[+risas]

No me acordaba de lo del inglés, sorry (pun intended); es que yo ya lo tengo por defecto en inglés por los mods y por los foros/builds/mapa interactivo de Crate, como está todo en inglés, pues ya ni me planteo el español.

Saludos.
Desde que probé en POE la "Death Aura" (hay otras builds similares en POE), me quedé con que para el farmeo, incluso para primer personaje (ya que lo probé con una build "starter" y mejoré la build partir de ahí), me pareció comodísimo, asi que como soy un enfermo de probar builds y apenas acabo de llegar a level 25 con un Vindicador como primer personaje (con rifle a 2 manos, muy divertido), el cual me está pareciendo brutal, me apeteció probar algo más bestia en AOE y cómodo de jugar para farmear más adelante, asi que buscando una alternativa a esa Death aura en Grim Dawn, encontré de casualidad esas builds "skaters", la "Vire's Might Skater", que parece tener versión Templar o Shieldbreaker, me llama especialmente la última.

Por lo visto el compi este llamado RektbyProtoss parece ser un "PRO" de las builds, pero claro, aquí el amigo lo hace todo por vídeos, no esas guías leídas cómodas con nivelación y toda la pesca, y me pierdo un poco en el proceso, la build es esta:



Explica las 2 versiones, la Templar y la Shieldbreaker, y da los enlaces a la calculadora de grimtools, y ahí es donde me pierdo, primero te suelta esto hasta level 40 -> https://www.grimtools.com/calc/Q2zzgvv2 no da las pautas de prioridades, las dará en el vídeo, pero si no leo, de oídas, no entiendo ni papa, y el traductor de textos de youtube es pura basura xD esto puedo deducirlo yo, ir poniendo lo que vea al menos, ok, pero es que luego te suelta esto hasta level 64 -> https://www.grimtools.com/calc/wV1x30Y2 y aquí es donde me pierdo, como es que hasta level 40 su primera clase es "guardajuramentos" y como segunda "Demoledor", y luego en la siguiente calculadora hasta level 64, la primera clase ahora es Demoledor y luego Guardajuramentos? es que ha reiniciado de alguna manera las clases y de level 40 hasta 64 ha subido así?

Me estoy perdiendo un poco con el tema, a ver si alguien me aclara un poco [+risas]
Para niveles bajos da más importancia a una clase por sus habilidades y después para nivel medio y alto rinde mejor con las habilidades de la otra clase y le da más puntos. También habrá reasignado puntos para hacer cambios. ( Creo recordar q se podía reasignar, son tantos juegos ya ... )

Si te fijas, mirando las 2 clases, no tiene los mismos puntos asignados a las habilidades en los 2 links que pones, hay una que apenas le da puntos y la otra la sube a tope ( la barra de abajo que llega hasta 50 )
@magic70 No si lo que me rayaba el jepe era que hasta level 40 sale "Guardajuramentos" el primero, como si hubiera sido la primera clase escogida a level 2, y más tarde escoge "Demoledor" (por eso sale en segundo lugar despues de Devoción), pero luego en la calculadora hasta level 64 (del 40 al 64) el orden cambia, primero es Demoledor y luego Guardajuramentos.

Pensé que al hacer la calculadora simplemente cambió el orden de las clases, sin más importancia, pero es que resulta que me ha pasado lo mismo jugando esta build xD primero escogí Guardajuramentos, y a level 10 le metí ya Demoledor para unas pocas habilidades que necesitaba temprano y dejarlo aparcado hasta level 40, es decir, según ves el panel de las clases, sería:

Guardajuramentos (escogido a level 2) - Devoción (siempre sale en el medio, entre las 2 clases) - Demoledor

Pero desde hace varios levels el juego me ha cambiado el orden el solo, ahora es "Demoledor - Devoción - Guardajuramentos", igual que pasa con la calculadora de level 64, simplemente vi ese detalle y me ha pasado lo mismo, es una tontería si, pero personalmente me gusta saber en detalle porque pasan las cosas, y esto ha pasado por algo, no influye absolutamente en nada, probablemente algo de como funcione el juego que lo ha hecho y ya está [qmparto]

_____________________________

Rayadas a parte, me lo estoy pasando teta con el "Rompescudos" este, Dominio de Vire, con sus sinergias (empezando por la segunda, la que añade ese daño/rastro de fuego al moverte con Dominio de Vire) me parece muy cómodo de llevar, ahora mismo a level 24 solo, pero me basta dejar un rastro para cepillarme toda mob que me encuentro sin mucho esfuerzo, los bosses caen como moscas, claro, estoy en Normal, luego se complicará la cosa en mayores dificultades donde ya necesitas equipos más específicos, pero el leveo está resultando divertido y entretenido como poco.

Barra de maestría en 32 ahora mismo de Guardajuramentos, con el "Empyrion" fuera repartiendo galletas a mi lado, la barra ya hasta el final para terminar con la calculadora de level 40 y ya despues con la de 64 para seguir subiendo muchas de las habilidades sacadas con 1 punto, vamos que tengo controlado el asunto ahora mismo, rayadas a parte claro (por lo comentado arriba xD) XD una build de lo más cojonuda ahora mismo, si hubiera una build equivalente a la "Death Aura" de POE en GD, mi favorita para farmeo en POE, igual me lo pensaría bastante si cambiar, no se si quiero saberlo [qmparto] aun que no creo que haya nada parecido, vamos, ni idea, es algo muy específico [+risas]

P.D: Si, se pueden reasignar puntos con una tipa, y bastante barato ahora mismo, al menos en normal, no se en otras dificultades, igual aumenta de precio, ni pajolera idea todavía.
Hola,

@davoker ya sé que dijiste que al estar inglés no cambiarias la fuente, pero me he acordado de la que tenia yo puesta, es la 11, una versión de la 10, modificada por otro usuario de los foros, que, además de cambiarla por una mas clara, amplia el tamaño de la misma:
https://mega.nz/file/X19CiCDI#eIoXC8dT2 ... AaK7AaWcRY

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Saludos.
@xavijan Al final mi curiosidad acabará por hacerme que desempaquete las fuentes, vea que cambios ha hecho en la de ingles y haga lo mismo para la Española, me conozco como si me hubiera parido [qmparto] soy un culo inquieto para estas cosas, llevo horas corrigiendo textos para mi, que compartiré despues, me he encontrado bastantes fallitos, y muchos son de los que no distinquen el sexo de tu personaje, vamos que da igual que seas una tia, te tratan de tio muchas veces, y mirando los textos la cosa era bastante simple, un ejemplo:

"Hola, forastero" (seas tio o tia el 90% de las veces te trataran como masculino, no siempre)

Y el código que hace que te distinga dejaría la frase así:

"Hola, [[ms]forastero[fs]forastera]"

"ms" es masculino singular, y "fs" femenino singular, añadiendo ese código el juego reconoce si eres hombre o mujer, he corregido muuuuucho de eso en lo que llevo de historia, porque claro, he probado varias builds, no he avanzado demasiado, aun que creo que ya voy camino del acto 3, si no estoy ya, llámame retarded, pero no consigo ver en el juego en que acto estoy xD

También separo esas "parrafadas" que tienen algunos diálogos y diarios, personalmente me pierdo de línea cuando el párrafo es disparatadamente grande, y eso se da mucho en el juego, cuando es tan fácil de añadir un código para que haga una separación, ejemplo:

Tenía mis sospechas, pero... nos ha puesto en una situación bastante difícil.{^n}{^n}No puedo decir que confíe plenamente, pero ha sido útil en la lucha contra su propia gente, al menos hasta hace poco, cuando su información se ha vuelto irregular en el mejor de los casos.{^n}{^n}Sospecho que los etéreos se han vuelto más inteligentes contra nosotros y habrían ajustado sus planes para contrarrestar su información.{^n}{^n}Sin embargo, su conocimiento ha ayudado a salvar innumerables vidas humanas, y ella todavía sabe más sobre los etéreos que cualquiera de nosotros. Solo por eso sigue siendo útil.

Quita cualquiera de esos código y se junta un párrafo que aquí en el foro no parece grande, pero en el juego en ventanas pequeñas es una tochada, suma eso a la fuente que usa, que dificultad la lectura y pues bastante incómodo de leer [+risas]

Así que nada, estoy solucionando esas cosillas, alguna falta de tilde, de signo de puntuación, menos de estas cosas pero las tiene, personalmente me molestan un poco, por eso me molesto en arreglarlo, no me jode el juego, pero si puedo solucionarlo, porqué no iba hacerlo? puede que aquí en el foro yo mismo las cometa, pero para "trabajillos" miro con lupa todo lo que hago [+risas] cuando acabe lo compartiré, lo bueno que tienes es que no influye con la nueva expansión que va salir, según los desarrolladores, se "añaden" diálogos nuevos en nuevos archivos, y salvo que tengan que corregir algo en archivos que ya estaban, estos no varían en cuanto a texto, asi que puedo hacer esto sin esperar que la expansión nueva que va salir vaya a joder algo xD

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Dicho eso, level 46 con mi "Rompescudos", estoy haciendo esta construcción -> https://www.youtube.com/watch?v=hNsCy2DUulI y dado que no es una guía como las escritas, hay cosas que no quedan claras, parece que se de por hecho que ya conozcas bien el juego por muy "beginner" que diga que es la guía, pero claro, mi ingles a la hora de escuchar es un ñordo, y el traductor de youtube es otro ñordo importante, asi que estoy adaptando el leveo a como creo que son las prioridades a la hora de poner habilidades, y todo cojonudo vamos, jodidamente buena de llevar esta build, y muy facilona, voy patinando por el terreno mientras dejo destrucción y muerte tras de mí XD

Espero terminar el juego en normal con esta build, pero mi curiosidad a veces me la juega, por el tema de probar otras builds, ya me están entrando ganas de probar algún nigromante con algún ejercito de muertos o algo xD o una build tipo Death aura como la de POE, es viable aquí incluso desde el principio, no es tan buena como esa de POE pero bastante parecido (mi favorita para farmeo en POE, solo corre y que todos los enemigos exploten a tu paso, si, soy un poco vagonetas para las builds de farmeo, quiero máxima comodidad para una ardua tarea XD )
davoker escribió:@xavijan Al final mi curiosidad acabará por hacerme que desempaquete las fuentes, vea que cambios ha hecho en la de ingles y haga lo mismo para la Española

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Que juegarral chaval, yo es que miro mucho todo el tema de la trama del juego, el buildeo y todo lo que ofrece a parte, y lo estoy disfrutando tanto como con D3 ene se sentido, considero la trama de Diablo muy top, otros simplemente van al contenido endgame y ale, pero yo valoro eso también xD y me está pareciendo guapo de cojones, despues de probar 3 o 4 builds de las decenas que ofrece ya me decidí a avanzar en la historia para acabarlo y luego volverme loco con las builds con más calma [+risas] estoy usando eso que llaman "skater", un Rompescudos (Shiledbreaker) con "Dominio de Vire", lo que hace que la build sea "skater", una del usuario "RektbyProtoss", que es uno de esos PROs reconocidos del juego parece ser, una build divertida pero facilona de llevar, sin muchas habilidades que usar, 2 o 3 cositas ya muy avanzado y poco más.

Te encuentras diarios y notas de historias de gente, de como viven el "amanecer sombrío", o de una época anterior a eso que ya se dejaba ver lo que se venía o incluso épocas mucho más antiguas, es realmente brutal algunas historias, algunas llaman la atención bastante, como un cuento de un asesino en la sombra, una familia perdida en la nieve que acaba comiendo personas para sobrevivir y hasta pierden su "humanidad" para convertirse en algo más salvajes xD topé con la pequeña cadena de misiones de "La Senda Oculta", tentado me vi a mirar en google donde coño estaban un par de puertas que se me escaban, pero empecé a recordar donde vi puertas de piedra con las que no podía hacer nada y empezaron a encajar las cosas [+risas]

O la historia de un tio que pertenecía a lo que parece el nombre de un grupo de asesinos, los "Hoja de la Noche" (deben de ser primos de los Malanoche de CSI Miami, seguro que Horacio los conoce [looco] ), que dejó esa vida por amor, y por amor volvió a ella XD (fuera coñas, da para hacerte un personaje con su nombre, con una build que encaje con eso y digamos que "rolear" al personaje en consecuencia, no es un RPG esto, pero te da ciertas elecciones y libertad como para permitirte rolear un personaje), me parece que está bastante bien escrito en general el juego, mira que me gusta mucho Titan Quest y todo su royo con los dioses, pero aquí se superaron en todos los aspectos, es agradable ver esas similitudes con TQ, porque ya lo notas más familiarizado por así decirlo, el menú del personaje, como se muestran las defensas y todo lo demás, aun que mucho más detallado aquí todo, en TQ como que faltaban datos, %s que indicasen ciertas cosas que a uno le gustaría saber para afinar una build.

Un juegarral esto vamos, a ver si llegamos a Legendario, consigo el equipo bueno para esta build, equipo que va a estar jodido de conseguir por lo visto xD y nada, intentar hacer todo lo que pueda o ver hasta donde llego con la build, si es que no acabo cambiando antes, altas probabilidades de ello xD
@davoker ya te dijimos varios que era un juegazo, y tú diciendo que preferías jugar no se qué juego con un bardo danzarín moderno.... eres un bribón!!! [beer]

Pues a ver cuándo sale la nueva expansión de contenido que me la voy a pillar fijo!!
@davoker el lore de este juego no tiene igual, ni siquiera Diablo… en reddit habia un hilo con la recopilación cronológica de todas las notas del juego y yo me las imprimí, eso sí, en inglés.

Mira que sigo jugando a Diablo IV por inercia, pero es que Grim Dawn no tiene parangón con ningún otro juego dle género.
@Firol De Diablo, si tengo que recordar "por haber jugado" lo que vemos en el 1 y 2 andaría jodido, cuando me puse con D3 lo que hice fue verme todo lo sucedido en los 2 primeros (para recordar el tema) y ya enlazar con D3, personalmente disfruté mucho de la campaña de D3, no se como está el tema en DIV, como mínimo espero que igual o más interesante, no se si me explico [+risas]

TQ también me gusta en ese sentido, pero si que es verdad que GD está a otro nivel, no hay nota o diario que tenga desperdicio, podría nombrar unas pocas de las que tengo vistas y cualquier de ellas te daría para ver que realmente está bien escrito, de los ARPG que he jugado de momento este se lleva la palma, insisto en que el lore de Diablo me gusta mucho y lo considero bastante top, pero este ofrece mucho más todavía, y de calidad vamos.

Si tengo que poner una pega, es que acostumbrado a POE, me faltan opciones de build, pero si comparamos cualquier ARPG con POE, a todos les faltan opciones de builds [qmparto] [qmparto] hay builds en POE que simplemente no son posibles en GD, un equivalente quedaría lejos, por ejemplo, una Death Aura de POE es posible en GD, pero no es tan óptima ni de lejos, ni mata tan rápido, por poner un ejemplo vamos, builds de pets aun que factibles de sobra, no son ninguna tan buenas como las de POE, peor lo que digo, no podemos comparar lo que ofrece POE en ese sentido con ningún otro ARPG, la historia no está mal tampoco ojo, pero de momento lo que ofrece GD en ese tema, es el win para mi.

@The_Reaper Estaba jugando a TQ antes que a este, todo más verde y alegre, un cambio radical de TQ a GD en muchos sentidos XD (aun que como digo, GD resulta "familiar" cuando has jugado TQ [sonrisa] )

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Edito: Un ejemplo de un diario que tiene 3 partes, los dejo en spoiler, en Español, sacado de los textos del juego, ya que estoy corrigiendo muchas cosillas y "desparrafando" mucho texto también (odio esos putos muros de texto enormes, con lo fácil que es poner separaciones xD).

Viaje al sur - Parte 1
El diario está apelmazado con sangre seca y barro, y muchas páginas parecen que han sido arrancadas deliberadamente.

Día 3: John lleva a nuestra Silvie con un brazo mientras conduce el carro. Sonríe feliz, mientras nos cuenta que deberíamos llegar a la montaña en pocos días. Es triste dejar nuestro hogar, pero tengo la esperanza de una vida mejor lejos de los peligros que parece que están incrementándose en el norte.

Día 4: Silvie está muy contenta, corriendo al lado del carro recogiendo flores. Estaba preocupada por que se pusiera triste al dejar atrás el único hogar que ha conocido. Qué maravillosa y espléndida es la juventud. Regocija mi corazón.

Día 6: Las montañas asoman encima nuestro y el frío es cada vez mayor. Puedo ver la preocupación en la cara de John mientras intenta mantener el ánimo. Sé que lo único que quiere es protegernos de los peligros y lo único que yo puedo hacer es rezar para que pasemos la montañas antes que nieve.

Día 8: Estamos en la falda de la montaña y los días son más cortos. La nieve ha empezado a caer y el frío ha llegado tan de repente que nos ha sorprendido. Tenemos ropas de abrigo, pero el viento corta a través de ellas.

Día 11: Hemos llegado a un llano en la base de un fuerte. Hay otros viajeros aquí, nos han dicho que el camino hacia Valle Oscuro está bloqueado. Nos estamos quedando sin comida, teníamos la esperanza de reabastecernos en el distrito mercantil de las puertas de Valle Oscuro. Ahora no sé lo que haremos. Volver atrás no es una opción con tanta nieve cayendo. John dice que va a hablar con los otros pronto.

Día 16: Hoy ha muerto el caballo. John se ha puesto triste, pero al menos nos servirá de alimento hasta que llegue la ayuda. Odio haber tenido que hacer este viaje con Silvie. Solo tiene nueve años y no me gusta como la miran los otros hombres del campamento.

Día 22: Hemos acabado con toda la carne de caballo. Nos habría durado más si no tuviéramos que haberla compartido con los demás. Pero John dijo que las cosas podrían ir a peor si no lo hacíamos. No me gusta pensar en lo que se refería con eso.


Viaje al sur - Parte 2
Día 28: Que dios nos proteja. Nos estamos muriendo de hambre. He pasado la mañana buscando en el bosque frutos secos e insectos para comer. No me creo que no me dé vergüenza decir que he estado comiendo insectos cuando los he encontrado. Cuando he vuelto al campamento he descubierto que John había matado a un hombre que había atacado a nuestra hija.

Día 29: John nos ha traído a Silvie y a mí una pequeña ración de carne. No le he preguntado de dónde la ha sacado.

Día 30: Los otros hombres han preguntado qué le ha pasado a su amigo. John les ha dicho que trató de hacer daño a nuestra hijita y les ha ofrecido un poco de carne recién cortada. Se la han llevado sin decir más y nos han dejado solos. ¿Significa tan poco la amistad en estos tiempos?

Día 36: John ha ofrecido a Silvie a uno de los hombres del campamento. Cuando el hombre ha entrado en la tienda para conseguir su recompensa, John lo ha matado en frente de Silvie y de mí. Estoy tan hambrienta que ni me ha importado.

Día ??: Tengo tanta hambre que ni siquiera me importa.

Día ??: Es tan difícil escribir... Los dedos entumecidos y el frío adormeciendo mis pensamientos. La oscuridad de la montaña facilita que se pierda la noción del tiempo.

Día ??: Otro hombre ha llegado hasta nuestra tienda. Comida a cambio de una promesa de calor. Tienen que saber que es una trampa. O quizás estén preparados para morir. Se mienten a sí mismos, incluso de camino a la hoja del carnicero.

Día ??: Nuestro siguiente visitante estaba al tanto del ataque. John lo ha matado, pero no sin sufrir una terrible herida. No está seguro de que sobreviva esta noche. Me parece que no me importa tanto como debería. Todo lo que veo es comida potencial. Dios, ¿qué me está pasando?

Día ??: John ha durado más de lo que esperábamos, drenando nuestros suministros de alimentos cada vez más escasos. Me he encargado de ello. Ahora tenemos comida para bastante tiempo.


Viaje al sur - Parte 3 (última)
Día ??: Silvie se ha puesto enfadada. Rencorosa. Malévola. ¿Dónde ha ido toda la ternura e inocencia de mi pequeña niña? ¿Por qué eso ya no me importa? Debería importarme. Pero no siento nada.

Día ??: No queda nadie en el campamento. No hay nadie. Hay que irse. Difícil ocultar sangre, nieve congelada. Fácil que presas se enteren.

Día ??: Difícil escribir. Difícil pensar en nada con tanta hambre.

Día ??: Nuevo lugar fuera del camino. Fácil para atraer viajeros que van al sur. Buscando un sitio más seguro. Nunca lo encontrarán.

Día ??: Sin comida de nuevo. Animo a Silvie a que encuentre gente para que vengan aquí a por comida. Se ha puesto contenta con la sugerencia. John no está, así que yo mato ahora.

Día ??: Hambrientas. Ni me preocupo en cocinar la comida ya.

Día ??: He hablado hoy con una mujer. Estaba viva mientras nos la comíamos. Sangre en la boca. Preguntaba ¿por qué? He dicho solo una palabra: "hambrientas". Silvie reía por que hablaba mientras nos la comíamos.

Día ??: Se me cae el pelo. Me da igual.

Día ??: Los hombres ya no se acercan. Saben que los esperamos. No importa. Cazamos.

Día ??. Silvie buena cazadora. Le gusta matar. A mí también. Debería sentirme mal. Sé que está mal. Pero sienta tan bien alimentarse...

Día ??: Ya no siento frío. Fragmentos de sangre congelada me cortan los labios. Encías partidas. No me importa.

Día ?? Hombres cazados. El terror hace que la carne tenga un sabor más dulce. Bueno.

Día ??: Hambrientas. Hay que encontrar más.

*El resto del texto es imposible de distinguir.*


El como llevan la historia de esta familia, cuando en la parte 1 todo es alegría y terminando se empieza a notar que es duro, para llegar a la parte 2 y empezar a intuir que está pasando a medio diario más o menos, finiquitando con la parte 3 que es ya verdaderamente acojonante, el como "involuciona" esa gente para volverse más "primaria" hasta el punto en que apenas pueden articular palabras ya, hay partes en la parte 2 y 3 que te dejan bastante loco, una en especial de la parte que seguro que llamaría la atención a cualquiera que lo lea, da cosita, asquete y si lo visualizas es bastante... gore? [qmparto]

Es solo un ejemplo de muchos, es que casi ninguna nota o diario tiene desperdicio salvo quizas los más sencillotes sin mucha chicha, pero todos tienen algo, como digo, me parece muy bien escrito esto, y encima un juegarral que ofrece infinidad de horas, no se puede pedir más la verdad, muy sorprendido con GD [beer]

Y edito xD: Ahora si @Firol he catado ese GD Item Assistant del que me hablaste, yo vi otro, el no se qué Stasher, pero no me convencía, despues de probar el que me dijiste (el nombrado), ya puedo volverme loco guardando equipo, es que ya tenía todas las pestañas del alijo compartido llenas, que es donde me interesa para que todos los personajes tengan acceso, porque las otras son pestañas "de cada personaje" (solo las ve ese), y el sistema "mulas" me da por culo xD casi tan bueno como el TQVault de TQ, bueno, diría que incluso mejor, porque no requiere de que cierres el juego para hacer las cosas como con el otro, ni de crear incontables pestañas personalizadas, todo bien organizado pudiendo marcar que tipo de equipo quieres ver, desde stats a elementos a tipo de armadura, no necesitas tropecientas pestañas con ese sistema.

Total, que ya puedo guardar a gusto todo el equipo que considere relevante, desde bajos levels para subir cómodamente nuevos personajes a equipo ya avanzado de otras dificultades, es una bendición este programa, la droga de cualquier usuario "diogenizado" [qmparto]
@davoker ya te dije que el juego y su lore no tiene nada que envidiar a Diablo, más bien al contrario...lo he repetido muchas veces, para mi GD es la mezcla perfecta entre PoE y Diablo, lo mejor de ambos, sin la complejidad extrema de uno pero con la adicción de ambos y un lore propio que no se siente copia de ninguno.

La utilidad esa es un "must", yo no soy amigo de mods ni herramientas externas en general, pero esa en particular que no altera ningún aspecto del juego, es muy útil. Si quieres seguir explorando las posibilidades del juego, en Discord el canal oficial es (o era) bastante activo y había un canal de trades donde conseguí un par de piezas para varias builds el año pasado.
He vendido todos los putos cristales de éter, sin querer, en algún momento vendiendo en la tienda se me fue la mano, fui a craftear unas cosas y me faltaban los cristales, vaya gilipollas, y los vendedores no mantienen mucho tiempo lo que vendes para recuperarlo, miré el último al que vendí cosas y no tenía los cristales, asi que los vendí mucho antes y lo mismo a otro NPC, anormal perdido vamos ¬_¬
davoker escribió:He vendido todos los putos cristales de éter, sin querer, en algún momento vendiendo en la tienda se me fue la mano, fui a craftear unas cosas y me faltaban los cristales, vaya gilipollas, y los vendedores no mantienen mucho tiempo lo que vendes para recuperarlo, miré el último al que vendí cosas y no tenía los cristales, asi que los vendí mucho antes y lo mismo a otro NPC, anormal perdido vamos ¬_¬

Imagen

Prueba el commando "game.Give" para recuperarlos, no se si va por el nombre del objeto o por el Item.id, busca por alguna wiki; aquí tienes los comandos, por si alguno mas te sirve:
https://forums.crateentertainment.com/t ... ence/32174

Saludos.
xavijan escribió:
davoker escribió:He vendido todos los putos cristales de éter, sin querer, en algún momento vendiendo en la tienda se me fue la mano, fui a craftear unas cosas y me faltaban los cristales, vaya gilipollas, y los vendedores no mantienen mucho tiempo lo que vendes para recuperarlo, miré el último al que vendí cosas y no tenía los cristales, asi que los vendí mucho antes y lo mismo a otro NPC, anormal perdido vamos ¬_¬

Imagen

Prueba el commando "game.Give" para recuperarlos, no se si va por el nombre del objeto o por el Item.id, busca por alguna wiki; aquí tienes los comandos, por si alguno mas te sirve:
https://forums.crateentertainment.com/t ... ence/32174

Saludos.

Voy a echarle un vistazo a eso, ojala sirva para recuperar lo que tenía, no quiero "regalarme nada", solo recuperarlo xD ya te diré [+risas]

Edito: Bueno, es para regalarte los objetos, no recuerdo el número exacto que tenía tampoco, cerca de 300 o así, pero dice que no funciona con la campaña sino con juego personalizado de todas formas, nada, apechugaré con la cagada, pero ahora me faltan cristales para todo xD acumulé muchos porque probé varias builds y claro, las mismas zonas de cristales me dieron cristales cada vez que pasaba, habrá más builds XD (y las pasadas en épico y legendario me volverán a dar más si consigo terminar con una build las 3 dificultades claro xD)
Por si hay algún interesado, hice algunos arreglos de texto del juego, del idioma Español claro (sobre decirlo xD), faltas de puntuaciones/acentos/etc, palabras mal escritas, separación de párrafos enormes que dificultan su lectura, ese tipo de cosas, también el clásico error del "cambio de sexo", que en este juego hay mucho, básicamente aun que escojas personaje femenino, se te tratará de masculino en muchos textos de NPCs, incluso muchos NPCs femeninos, en su texto y refiriéndose así mismos mientras te contaban lo suyo, se trataban así mismas como masculino xD la falta del código para diferenciar eso brillaba por su ausencia en muchos textos, tan fácil como esto:

[[ms]Hola forastero[fs]Hola forastera] -> Donde "ms" es "masculino singular" y "fs" es "femenino singular". (aplicable cuando el NPC se dirige al jugador, el NPC femenino que se trata así misma como masculino se arregla en sus textos, sin falta del código, dato informativo XD )

Los arreglos abarcan toda la campaña, textos de NPCs y notas/diarios/etc, pero "no he encontrado todas las notas posibles", por lo que al 100% seguro que aún quedan notas y eso por arreglar que no he visto (en caso de que necesiten arreglos las que me falten, que visto lo visto, apostaría a que las que me falten algún apaño necesitarán [+risas] ), probablemente haya algún texto de NPC que tampoco haya visto que igual necesite arreglo, como hay ciertas elecciones en ciertas situaciones/misiones, los textos con los que no haya dado de NPCs podrían necesitar arreglos o no, no lo sabré hasta ver lo que me falte, pero en general está bastante cubierto.

El enlace a MEGA del arreglo -> https://mega.nz/file/okVUzKLa#bFHUFPIIW ... DrGyU3U-qE

La instalación es simple, metemos el archivo .zip que bajéis en:

Grim Dawn\localization

No se descomprime, es el zip va tal cual en esa carpeta, desde el juego, en el menú principal al iniciar el juego, en la pestaña "jugabilidad" y ahí en idiomas, escogemos el que dice "Spanish(Mejorado)" y listo, ya está funcionando.

Ahí lo dejo, según vaya encontrando las notas que falten o algún texto que necesiten arreglo iré actualizando el enlace [beer]

P.D: Estoy pensando muy seriamente en editar texturas, no es que haya muchas "con textos", pero me gusta la sensación de sentir que estoy jugando a algo en mi idioma cuando veo gráficos en el mismo, ya veremos si me animo XD

__________________________________

Por lo demás, andaba probando varias builds, decidido a terminar con más de una en plan "me gusta esta, acabo el juego con ella", para acabar probando otra, y otra, y otra xD al final estoy con un "Cazador de magos" (Arcanista e Inquisidor), muy tanke y con daño brutal con "Llamas de Ignaffar" ayudado de "Congelación de Olexra", anoche mismo terminé la campaña en "normal" (no veterano, a la próxima iré a veterano directamente, con próxima build vaya), con DLCs incluidos claro (AoM y FG), en nivel 70 de personaje, y nada, ahora toca empezar en dificultad épica, necesito un personaje en legendario ya xD luego ya veremos hasta donde llego en SR y Crucible y eso.

La build que estoy haciendo, con el equipo adecuado (y las "manos" xD) puede llegar hasta un SR de 200 incluso, algo brutal, he visto el grimtool de la build, pero no hay "guía" digamos "beginner" (nada que me explique como levearlo vaya, que te de mascadito todo, son guías que van bien cuando aún se está aprendiendo xD), asi que estoy subiéndolo como yo creo conveniente con la poca experiencia que tengo, y la verdad, brutal, subí hasta 50 usando Trozan y a partir de ahí cambié devociones y magia principal de daño a lo que se basta esta build, a "LLamas de Ignaffar" ayudado de "Congelación de Olexra", no me ha costado nada subirlo, sin muertes, osea, se hace lento levearlo pero no ha habido enemigos que supusieran un reto salvo un par o tres de excepciones en los que me vi apurado.

Ahora a épico por fin, el primero con el que empiezo esta dificultad despues de probar varias builds, decidiendo con cual avanzar xD es que buscaba algo muy tanke con buen daño, y me apeteció además algo tipo caster encima, y esta cumple los requisitos, no imaginaba un caster tan tanke la verdad [+risas]

La build es esta por cierto -> https://www.grimtools.com/calc/DV9Yo1QV no hay guía de build, hay alguna guía similar, pero están muy desactualizadas y hubo cambios importantes desde esas versiones de build a lo que hay actualmente, por lo que preferí no seguir ninguna por si acababa con algo poco óptimo incluso para el leveo, me informé un poco de las devociones que suelen usarse y las magias de daño para el leveo para este tipo de build (Cazador de magos), y ya tiré por mi cuenta, muy contento.

Seguimos dándole, a ver si llegamos a legendario, que ahí empieza la fiesta y a caer el equipo que necesito [beer]
davoker escribió:...

Buen aporte @davoker [beer] , la verdad ya hace mucho tiempo que apenas tocamos nada de los textos, aparte de alguna corrección que nos pasaban... El tema de las frases de los personajes femeninos es que eso lo pusieron mas adelante cuando ya estaba mucho traducido sin genero y se fue implementando en lo nuevo y quedaba pendiente lo anterior, alguno se puso, pero claro, entre la falta de contexto que no se sabía quien "hablaba" y que ya habíamos jugado esa parte del juego y no lo pudimos rejugar otra vez para comprobar (ni había herramientas como en otros juegos para forzar misiones, conversaciones, etc) y cada vez había menos tiempo, entre trabajos, familia y tal... pues ahí quedó la cosa...

Lo malo es que ahora ya no podemos implementar nada en el juego, que ahora a raíz de la nueva expansión tienen traductores propios sino lo subía al juego...

Gran trabajo, sé perfectamente el curro que lleva... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@ldtime Uno de los traductores? jeje tu firma la tiene más de uno aquí (o al menos se la vi como mínimo a otro compi, que no estoy seguro si se fue hace un tiempo del foro además), asi que veo que el grupo que os dedicasteis a traducir esos juegos andáis por el foro a menudo XD

Supongo que con los cambios posteriores diferenciaron algunos archivos, hay archivos que sabes que son solo notas, diarios, etc, y otros que son de NPCs, es fácil saber si el NPC habla sobre si mismo o habla del jugador (por el tema femenino o masculino digo), pero requiere de revisar todos los textos, y no he sido tan concienzudo, he arreglado lo que he visto haciendo toda la campaña, pero me faltan notas que no me han salido (caen de forma aleatoria muchas) y no he podido ver todas las conversaciones posibles con ciertos NPCs porque requiere de hacer diferentes elecciones, por lo que es seguro también que no he visto textos de NPCs que no se si necesitan o no arreglos.

Es realmente fácil cometer errores cuando editas tanto texto como lo que hicisteis, la falta de algún acento, alguna palabra con alguna letra equivocada, cosas así son comunes, y personalmente los párrafos grandes no me gustan porque considero que dificultan la lectura, si lo ves en el archivo, el texto, no parece un párrafo grande, pero cuando lo ves in game en esas ventanas tan pequeñas, te encuentras unos muros de textos muy chungos, asi que me dediqué a separar también los párrafos demasiado grandes de las notas e incluso de alguna conversación de NPCs, fue fácil ver que el código para dejar un espacio era {^n}{^n} (eso en realidad es como pulsar 2 veces intro en el teclado, así separas un párrafo dejando un hueco en medio, pues como ves este párrafo escrito y el anterior a este, ya me entiendes) con solo mirar uno de los archivos jeje

Ya vi en los foros que chaparon el subforo de las traducciones porque tenían sus propios traductores como tu has dicho, pero bueno, yo esto suelo hacerlo en muchos juegos, si veo errores, puedo arreglarlos y estoy de ganas, lo hago, para Wasteland 2 hice lo mismo, ya que lo veo en tu firma XD lo comparto y a correr.

Pues un placer compi, es gracias a gente como vosotros que tenemos muchos juegos en nuestro idioma [beer]

P.D: Para la nueva expansión que yo sepa no tocan nada de lo existente, sino que "añaden", pero ya tienen traductores, salvo que vea errores para entonces, no tendría que tocar nada, y es raro que no los haya, siempre se escapan cosas, vengan de más o menos profesionales, realmente es fácil corregir, lo difícil es traducir todo sin errores, prácticamente imposible [+risas]
Una actualización de los arreglos de texto del juego, ya que acabo de llegar a dificultad legendario y mientras estaba en épico di con algunas notas que no tenía, y de hecho todavía debe de faltarme alguna que no me ha salido, algunos arreglos más en conversaciones de NPCs, etc etc:

https://mega.nz/file/0hMVWJbS#W5qBbGpaH ... vec8flYizk

Para poner la tradu, lo dicho anteriormente, simplemente metemos el archivo .zip (sin descomprimir ni nada, tal cual) en la ruta "Grim Dawn\localization" y seleccionamos en idiomas el que dice "Spanish(Mejorado)", listo.

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Aprovecho para preguntar, estoy con un "Cazador de Magos" (Inquisidor/Arcanista), de las varias builds que probé fue con esta con la que decidí avanzar hasta llegar a legendario y tal, ayer mismo terminé épico, estoy muy loco y he hecho TODO el contenido completo tanto en normal como en épico y repito la jugada en legendario, sin saltarme nada, actualmente level 94 para empezar legendario, supongo que llegaré a 100 antes de acabar todo de nuevo, aun que ya cuesta, igual no llega.

La pregunta, despues de que termine en legendario, haré farmeo de equipo y eso, pero cuando decida ir a otra build y tal, como va exactamente el tema de las "Piedras de mérito"? veo que estando en dificultad épica las piedras de mérito (que las vende el NPC del DLC Forgotten Gods como ya sabéis) desbloquean portales y demás para esa dificultad, supongo que si llego allí en legendario, estas piedras desbloquearán todo hasta legendario no?

Entonces, si hago una nueva build y uso una de esas piedras, que es lo que sucede exactamente? la descripción dice que te da los puntos de todas las misiones, devoción y eso creo que también? y portales todos accesibles, pero esto te sube de level? si usas la piedra de mérito en legendario, en el supuesto de que desbloque todo en esa dificultad igual que hace en épico, tu personaje se adapta en level o como funciona exactamente?

También estás las pociones que aumentan la experiencia, +100% de experiencia durante 1 hora, debe de cundir, no repetiría de nuevo 2 veces todo el contenido con otra build para llegar a legendario, supongo que la piedra de mérito esta facilitará el tema no? ni idea vamos, a ver si alguien me ilumina [+risas]
Se viene mega-parche/actualización gratuita, con bastantes cosas interesantes (hola diablo IV, aquí también esquivamos [carcajad]).
https://steamcommunity.com/app/219990/d ... 2947/?snr=
Pues nada, a instalarlo que me lo dejé a medias. Pedazo de actualización!
Nuncan bajan de precio las expansiones?
XboxoX escribió:Nuncan bajan de precio las expansiones?

Yo estoy esperando a que baje de precio a la mitad de lo que está ahora, según "ggdeals", en "historial low" ha llegado a estar:

Official Stores Low:
21,89€ Expired 2 years ago

Keyshops Low:
~25,92€ Expired 2 years ago

Hasta que no esté a ese precio no lo compro, estuve jugando varias semanas (o meses, perdí la cuenta xD) en versión "GOG caribeña", pero llamadme raro, me jode jugar así, asi que lo tengo en espera antes de seguir dándole caña, se me llevó cientos de horas sin darme cuenta [qmparto]

Kitsune_FJ escribió:Se viene mega-parche/actualización gratuita, con bastantes cosas interesantes (hola diablo IV, aquí también esquivamos [carcajad]).
https://steamcommunity.com/app/219990/d ... 2947/?snr=
La actualización 1.2 que muchos estábamos esperando.

En este parche meten cosas que la comunidad ha estado pidiendo y que ya hacían algunos mods conocidos como "Grim Internals", muchas de las cosas que hace este mod ahora las va a hacer por defecto el juego gracias a este parche, y si sabes que hace ese mod comprenderás que es una cojonudísima noticia [+risas]

El parche mete tantos cambios que hay que replantearse muchas builds existentes, que quedarán nerfeadas y otras mejoradas, lo típico en el género cuando meten esta cantidad masiva de cambios, es que tocan todo xD a esperar un poquito a ver que builds salen [looco]
Lei que iban a mejorar ligeramente los graficos no? Tambien que supuestamente estaban trabajando en un GD2 y que este tendria nuevos graficos.
xs1 escribió:Lei que iban a mejorar ligeramente los graficos no? Tambien que supuestamente estaban trabajando en un GD2 y que este tendria nuevos graficos.

No me suena ahora mismo, igual para la nueva expansión? no se si han dicho algo para cuando la saquen de que mejoren ese tema, ni idea ahora mismo, tampoco es que lo necesite, cuando un juego es de esta calidad los gráficos es lo de menos "para mi", anda que no disfruté del Titan Quest no hace tanto y está bastante por debajo, que lástima haber descubierto estos juegos tan tarde y sin embargo ya me han comido cientos y cientos de horas de mi vida entre los 2 [qmparto]
Ojalá mejoren la versión de xbox one porque va a 900p y a trompicones.
Deberian meter parche para series SX
Estaba leyendo lo de la nota del parche 1.2 y el primer parrafo como que me suena a autoleveleo ya que menciona lo de escalar niveles en dificultad determinada. Eso no me termina de convencer mucho. Corrijanme si me equivoco pero eso es lo que me parecio leer, si es asi, me bajo de este carro.
@badness2099 No exactamente, parece ser que bastantes áreas que tenía un límite de más bajo de nivel, en normal, lo han aumentado a 100 y cuanto más dificultad pongas, más se nota este cambio, eso he entendido.

Supongo que será porque al aumentar el nivel de dificultad al hacerse más difícil, si no vas preparado te pueden merendar y si en normal se alcanzas el límite a 100 se podrá mejorar más fácilmente al cambiar de dificultad.

PS: Autoleveo tiene ahora, pero según la zona está limitada a X nivel.

EDIT: Una cosa que yo he hecho en falta es que en el mapa se me queden las cosas marcadas, que he encontrado, me fastidia tener que volver a buscar de nuevo las cosas y prefiero mirar grimtools, sinceramente.

Saludos.
@AlterNathan Espero que si. Aun asi, si incluyen autolevel completo, preferiria que agregaran un boton para poder desactivarlo, algo asi como paso con AC Origins porque ese juego tiene la opcion de activarlo o no en cualquier monmento que se quiera.
@badness2099 He estado jugando un rato y al menos al principio del juego salen con el nivel de 3 a 5 y tengo 25 (con un personaje) osea que al menos a mí no se me ha activado el autolevel.

Saludos.
@badness2099 Es un autolevel pensado para los cagaleras, es decir, te gusta jugar en "normal" siempre? podías llegar a un level alto y encontrarte que los enemigos de la primera zona se ven ultra superados por tu level, en plan tu 50 y ellos 3 o 5, no dan exp ni dan nada a esos levels, con lo que han hecho, ahora puedes subir a level 100 en normal y tendrás enemigos que den "algo" de experiencia si tienes menos de level 100, pero seguirá siendo una dificultad "tutorial", no merece la pena quedarse en ella, el mejor equipo está en Ultimate, algo cae en Elite pero lo más top para las builds ya requieren de nivel 94 (85 alguna cosa), se ve que han pedido esto para los que prefieren disfrutar en dificultad normal con el mínimo reto, un chiste para la ocasión: "Mira mamá, soy manco!"... a espera, era "Mira mamá, sin manos!", bue :-| es casi lo mismo [looco] [looco]

Puedes echar un vistazo aquí -> https://www.reddit.com/r/Grimdawn/comme ... ficulties/ es de hace 2 meses, pero hay gente que ya estaba jugando la 1.2 desde hace tiempo, testeando y eso [beer]

P.D: Por si hubiera dudas, Elite y Ultimate seguirán suponiendo un reto incluso aun que tengas el mismo o más level que el enemigo, especialmente Ultimate.
Hola,

Queria esperar a la expansión del año que viene para volver a darle caña, pero... he visto que ya estaba actualizado el Dawn of Masteries para la 1.2, he entrado a ver que tal, y ya me he liado [carcajad] .

Voy a probar con una build melé, que llevo mucho tiempo haciéndome builds "pew-pew" o invocadoras en diferentes ARPGs, un Battle Herald, que es combinación de Champion (no sé de que juego) y Bárbaro de D3.

De momento lo de esquivar como que no me acuerdo de que está ahí, lo uso mas para desplazarme que cuando estoy luchando [carcajad] .
Y las potis, aparte de que ya no hay que ponerlas en el inventario, es lo mismo, supongo que cuando avance, podré hacer algo para mejorarlas.

Saludos.
@davoker Bueno, yo comenze jugando a los juegos clasicos, comenze con diablo 1 en la PS1 (soy mas viejo que el tiempo) y todos los juegos que siempre jugue eran asi, nivelados para ir avanzando progresivamente, asi que esa es mi costumbre. Dropee el Van Hellsing Final Cut porque ese era totalmente adaptado al autolevel y no soy el unico que no gusta de esa opcion. Son varios los que no gustan de eso porque no tiene sentido, la idea de ese sistema es sentirse fuerte e ir mejorando con el tiempo. Es como un Souls sea cual sea, recomendar a alguien un souls y que tenga autolevel es algo que nadie aceptaria.
@xavijan El "Champion" que yo recuerde es de Titan Quest, como el Masteries tiene mezcla ahí de clases de varios juegos, salvo que haya 2 juegos que tengan Champion de los que incluye el Masteries, es de Titan Quest fijo, curiosa la mezcla, ya que Champion de por si es una combinación de "Warfare y Nature", y combinas una multiclase con un bárbaro, la liada de skills debe ser fina [+risas] aun que supongo que estará equilibrado y no tendrá todas las skills de las 3 clases que conforma esa mezcla que usas (Warfare, Nature y Bárbaro, si usas Champion y viene de Titan Quest, por cojones tienes Warfare y Nature, más el bárbaro), sino es una locura XD

badness2099 escribió:@davoker Bueno, yo comenze jugando a los juegos clasicos, comenze con diablo 1 en la PS1 (soy mas viejo que el tiempo) y todos los juegos que siempre jugue eran asi, nivelados para ir avanzando progresivamente, asi que esa es mi costumbre. Dropee el Van Hellsing Final Cut porque ese era totalmente adaptado al autolevel y no soy el unico que no gusta de esa opcion. Son varios los que no gustan de eso porque no tiene sentido, la idea de ese sistema es sentirse fuerte e ir mejorando con el tiempo. Es como un Souls sea cual sea, recomendar a alguien un souls y que tenga autolevel es algo que nadie aceptaria.
Entiendo lo que dices, se que el autolevel no es del gusto de todos, aun que lo que han hecho aquí no parece un autolevel como el que tu conoces, parece tener diferencias entiendo.

En cualquier caso, suponte que tienes level 85, por decir uno, tienes algún motivo para volver a una zona donde los enemigos no superan el level 15 por ejemplo? no van a dar experiencia, todo lo que suelten ya ni te vale, ni si quiera puedes farmear cristales de eter porque hay una restricción que hace que si tienes más de 10 o 15 levels (no recuerdo exacto) que los enemigos o la zona no se dropean cristales, en definitiva, no te sirve de nada farmear en una zona de ese level porque no te reportar absolutamente nada de nada.

Ahora bien, si lo que quieres es darte paseitos para "sentirte fuerte" como tu dices, bueno pues no se, cada uno se divierte y pierde su tiempo a su manera [+risas] pero no te parece mejor que de repente vuelvas a esa zona y los enemigos tengan solo 10 levels por debajo del tuyo o similar al tuyo, donde lo que dropeen hasta podría valerte y hasta puedas farmear cristales? no es más útil eso que dejar una zona abandonada para siempre (salvo por lo de los paseitos para sentirte pro? [looco] ) porque tiene literalmente 0 motivos para volver? farmear en zonas iniciales para cambiar de aires e incluso ganar experiencia para subir más level? [+risas]

Por no hablar de que los cambios de dificultades ya aumentan el level de los enemigos y los hace más jodidos, acabas normal siendo un PRO y llegas a Élite siendo un mierda casi, peor aún en Ultimate xD con lo que han hecho solo aumentan el level un poco más en dificultades más altas, sino he entendido mal, unos pocos levels más, puede que no guste a mucha peña, pero ten por seguro que esto ha sido feedback, que el parche incluye cosas que la comunidad viene pidiendo desde hace tiempo [beer]
@davoker Entiendo y aun asi dije antes, si fuera un autolevel completo, no se a que tanta gente le gustara, pero aun asi si es solo ese aumento ligero de nivel de ahora que es solo dos o tres niveles extra por zona, entonces no hay problema. Ademas, y tambien lo mencione antes, agregar un boton para elegir si se quiere o no autolevel a gusto de cada uno me parece la mejor opcion.

Osea, si se quiere el autolevel, como parece ser tu caso, entonces se activa, y si se quiere dejarlo como ahora, pues entonces lo de siempre y ya.

No veo mucho sentido regresar a areas anteriores que ya pase si solo es para cambiar de aires porque estaba aburrido de ver el mismo pasaje o calabozo para levelear y decidir regresar a otro anterior para alejarme y no ver lo mismo siempre. La experiencia es al final de cuentas algo que te permite llegar al nivel maximo pero los buffos que recibes por el equipo es quizas mas importante. Recuerdo por ejemplo diablo 2 y que cuando llegabas a cierto nivel tenias que farmear runas o gemas y la mejor era justamente en la condesa del mal (creo que se llamaba asi), un calabozo subterraneo de la primera zona, y como no te importaba el equipo que botaba que para eso ya estaba uno matando a Diablo o Baal lo unico que importaba eran las runas, asi que ir, matar rapido a la condesa y su guardia y volver a hacerlo, me parecia una buena opcion, ya la mataba practicamente de un golpe y buscaba las runas que me importaban y mejorar mi equipo. Si solo regresaria a zonas anteriores por la expa no es mucho de mi agrado. Si voy a buscar equipo mejor que el que tengo, entonces mejor irme contra un boss fuerte que es mas probable que me suelte objetos mas potentes y en mayor cantidad. Pero si cuando consigo mejor equipo, digamos, que la armadura que tengo me daba 50 de fuerza y mi personaje ya tiene 200 de fuerza, pero la nueva armadura que tengo me da 70 de fuerza y ahora que soy mas fuerte, todo el mundo se adapta a mi nuevo set entonces no siento esa progresion tipica de estos juegos. Eso tambien hace el autolevel, nivela no solo el nivel del personaje sino que lo vuelve mas complicado a medida que mi equipo mejora. Asi que pueden haber enemigos que con el mejor equipo del juego, los mate de 10 golpes, y si por otro lado, al quitarme el mejor equipo del juego tambien los mato de 10 golpes, no se la verdad, no me termina de convencer eso ya que pierde parte del sentido de subir de nivel y mejorar mi personaje.
Nota mental: los esqueletos no sangran [qmparto]
He empezado personaje, por ahora es una Hoja de la Noche a secas, centrado en herida sangrante usando la skill que lanza unas cuchillas. La parte hasta el Alcaide era en plan, lanzo cuchillas y el bicho se muere solo con el sangrado. La cara de tonto que se me queda cuando en la segunda parte de los bandidos hay esqueletos y veo que no se desangran xDDD

Algo tiene el Grim Dawn que es un juego que siempre que vuelvo lo cojo con ganas y acabo poniendo un personaje nuevo al 100 y haciendo bastante contenido end game hasta dejar el personaje bien montado.
Lo acabo de ver a 6,24€ en humble, lo quiero para jugar en la deck, pero tengo otros antes pendientes, saldrá pronto la expansión que anunciaron y se sabe si va a salir edición completa con todo? Es por esperar o comprarlo
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