Usa mas de un core, además diría que incluso hace uso de CPU´s de 64 bits para algunas cosas, como las texturas de alta resolución que solo aparecen (parece ser) seleccionables si tu SO es de 64 bits.
El follón del core viene porque había una dependencia entre una rutina del engine a la GPU a través de un solo hilo, concretamente una que ayuda en el proceso de render de la pantalla eliminando las partes de los poligonos que no podemos ver.
Como eso no tiene "mucho misterio" prefieren antes de meterle mano, seguir con el balanceo, eliminar pequeños bugs y cosas por el estilo.
Alguna gente no se ha fijado todavía en la enorme cantidad de pequeños detalles que tiene este juego. Desde el sonido de los casquillos cuando se dispara con armas de fuego, a las "palomas" que vuelan por la pantalla cuando recibes correos, como se ensucian los pies en algunas áreas y mil y un pequeños detalles por el estilo. "pijaditas" si quereis, como escribir decenas de epitafios en las tumbas de algunos cementerios y cosas así
Pero en los pequeños detalles está a veces también la excelencia de un juego