Orbatos_II escribió:No... alguna gente no tiene claro el concepto.
EL concepto de Guild Wars es la habilidad del jugador, no la escalada interminable de niveles. EL GW original se ha mantenido años y años con esa filosofia.
No voy a entrar ahora en descalificar a otros jugadores o a otros juegos, solo voy a plantear mi experiencia en el GW original, y cuya filosofía de juego es la base del GW2. Hay que
aprender a jugar de otra forma.
Los que hayan jugado al GW original, recordaran por ejemplo la Fragua del Pesar. Una de las primeras mazmorras del juego original. Un lugar que cuando se abrió, pasaba por ser un "contenido high-end", porque nos guste o no, el concepto de juego del GW original si que incluye esta idea (zonas exclusivas de alto nivel, porque el resto son un paseo en barca). No obstante, paradójicamente la gente al cabo de un tiempo, se pasaba esa mazmorra "con la gorra" o se juntaba de cuando en cuando para "ir a farmear verdes" que traducido al cristiano, era "ir a patearle el culo a los jefecillos para que suelten armas perfectas". De hecho se llegó a un punto donde la gente se paseaba en solitario por esa zona con heroes... algo inimaginable cuando se abrió esa zona.
¿Se nerfeo salvajemente la dificultad?. No, la gente aprendió a priorizar objetivos, a meter interrupciones a saco, a staquear condiciones, etc... obviamente la primera vez que se entraba en la mazmorra meabas sangre con vidrio machacado, pero cuando entras dos docenas de veces... vas de paseo (no de paseo, pero casi casi)
Nuevamente... no es que se corte la dificultad de una mazmorra, es otra cosa.
Voy a hacer una predicción. Generalmente mucha gente se rie de mis predicciones, pero a menudo acierto. Las mazmorras dicen que son "jodidas de narices"... he aqui mi predicción
La primera vez que el clan haga una mazmorra en modo exploración, dudo que la terminemos, y si lo hacemos sera tras horas y sufriendo tremendamente y saliendo caminando sobre muñones
y con el culo escocido.
Cuando hayamos hecho la mazmorra una docena de veces... nos creeremos que si... que es dura, es jodida, pero que vamos... con cuidado y fijandote no es tan jodida
Cuando pase un año, diremos que es ir de picnic. Un picnic jodido y cabrón... pero nada exagerado.
Yo he estado por muchas mazmorras del GW original y... coño... hasta la fisura llegado el caso no parece tan complicada cuando te la has hecho una docena de veces
Simplemente aprendemos, ajustamos las builds, sabemos por donde cojea cada bicho, nos coordinamos y la terminamos. Las primeras veces son jodidas... MUY jodidas, pero asi se aprende
Y mas nos vale que sea así... algunas armas legendarias parece que piden que te comas alguna mazmorra al menos una docena (o mas) de veces para recolectar materiales... una risa vamos
Lo que espero, es que no lleguemos a casos ridiculos como algumas mazmorras del GWEN donde antes de meterte, tenías que farmear de forma interminable y ridicula puntos de determinados titulos para poder hacer "algo"... eso de que para una mazmorra te pidan "si o si" maximo nivel de iluminador y Norn es algo bastante ridiculo y nos muestra que incluso Arenanet... en ocasiones cae en la misma mierda que los demas