[HO] Guild Wars 2

Varios apuntes:

1º, Sobre los balanceos...esta gente sabe lo que hace, no penséis ni por un momento (veo que hay gente segura de ello) que los cambios los están haciendo según la gente escribe en los foros. Ya lo demostraron en el gw1 (que no será lo mismo, pero es la misma esencia y personal), tienen a gente permanentemente balanceandolo todo, dejad de decir "esta clase es la mejor" porque os vais a encontrar con una sorpresa enorme. Es en el gw original y aún no paran de revisar después de más de....¿5 o 6 años? absolutamente todas las habilidades y clases. Es aparecer una combinación (sí, a día de hoy se siguen descubriendo combinaciones) un poco más potente y al poco está todo balanceado de nuevo, no da tiempo ni a que se propague por los foros (no suelen pasar de pvx, el sitio donde la gente suele publicar sus combinaciones)

2º, y esto no es para provocar, de hecho me declaro el mayor fan del gw del planeta (y por edad hasta a lo mejor lo consigo, ya con mis taitantos...), pero yo no recomendaría tan a la ligera este juego ni diría que es "mejor que el wow" o similares. Va a ser lo mejor de lo mejor para los que llevamos tiempo sabiendo qué es y lo esperamos, pero no creo que guste para nada a todo el mundo. Es un juego buenísimo y han ampliado un poco las miras (bueno, yo diría que bastante), pero sigue siendo algo "diferente" que va a hacer que muchos lo "dejen" al primer mes (para volver al séptimo, suele pasar). Yo mismo (y ahora me caerán los palos) me declaro fan de wow, y los veo juegos completamente distintos, no podéis comparar, es como comparar fútbol con baloncesto, los dos son deportes y se juega con equipos y una pelota pero...no es igual
resil esta claro que haciendo cc puedes salvarte el culo pero me refiero a ese momento donde te coje sin que tu lo veas y te nukea antes de que apretes un boton, por eso digo que esta un poco op porque luego si no te mata con eso se tira el ultimate y ya te remata pa las risas. Otra cosa seria que se pudiese alejar facil de el pero tiene sus buenas habilidades para no dejarte ir.

Todo es ir viendolo y lo que esta claro es que ahora mismo pocas ahoras llevamos realmente como para poder saber todos los trucos y defender bien de una clase.
<...>
Editado por #1302#. Razón: spam + referidos
verdezito escribió:Varios apuntes:

2º, y esto no es para provocar, de hecho me declaro el mayor fan del gw del planeta (y por edad hasta a lo mejor lo consigo, ya con mis taitantos...), pero yo no recomendaría tan a la ligera este juego ni diría que es "mejor que el wow" o similares. Va a ser lo mejor de lo mejor para los que llevamos tiempo sabiendo qué es y lo esperamos, pero no creo que guste para nada a todo el mundo. Es un juego buenísimo y han ampliado un poco las miras (bueno, yo diría que bastante), pero sigue siendo algo "diferente" que va a hacer que muchos lo "dejen" al primer mes (para volver al séptimo, suele pasar). Yo mismo (y ahora me caerán los palos) me declaro fan de wow, y los veo juegos completamente distintos, no podéis comparar, es como comparar fútbol con baloncesto, los dos son deportes y se juega con equipos y una pelota pero...no es igual


A que te refieres con esto que comentas? A mi me encanta el sistema que tiene el WOW y no he jugado al GW1 ni he tenido oportunidad de probar la beta del 2. Estaba muy interesado en este juego, sobre todo por el echo de no tener que pagar cuotas mensuales (cosa que ya me ha cansado del WOW...) tan diferente es? Estaba muy decidido en comprarlo y ahora me he quedado un poco preocupado... Un saludo!
matete18 escribió:Creo que me toca aprender la jerga de estos juegos...porq no entiendo nada de lo que poneis jaja


Estas a tiempo, dime que cosas no entiendes y te respondo de manera sencillita. :)

...

Otra cosa que se me olvido decir, en WvW me di cuenta que si eres lvl bajo y con el equipo correspondiente de tu lvl metes y aguantas MUCHO menos que de alguien que sea 80 pero tenga mejor "gear" por el lvl que le corresponde (Ya sin contar las skills que tuviera).
De pasar de meter 800 cuando empece a lvl 10 a 1200 a lvl 20.

Que equiparen lvls no quiere decir que sea igualdad de condiciones. Ayuda que no seas un lastre en PvP (Hablo de WvsW) pero aun asi, alguien mas preparado que tu se va a notar la diferencia.

@Slaguna:
A eso me refiero, que el warrior tiene "poca mobilidad" puede tener varias formas de cargar al combate cuerpo a cuerpo cerrado (Yo tenia una carga cada 30 segundos y un salto por la adrenalina con las hachas que si estaba lejos o huia se quedaba corto y no daba).
Es cuestion de saber como enfrentarte contra los oponentes.
No se si con el mago se podra cambiar de estancia instantaneamente, pero es por ejemplo ponerte invul con la stance de Tierra, cambiar a aire tirarse la de velocidad para salir corriendo, y hacer dps con la de fuego (supongo, no se como va exactamente el mago).
Los guardian estan a la par de los warriors y nadie se ha quejado (alomejor hay menos por el tema de que la gente los ve como "healers" cuando meten similar que el warrior y tienen mejor Control con sus invuls, armas sumoneadas y heals)
http://www.youtube.com/watch?v=rO6tyJ8oG6E
No se pueden dejar aqui codigos de descuento?? no tenia ni idea, alfinal me banean...

Quien quiera, mp
The_Boot escribió:
verdezito escribió:Varios apuntes:

2º, y esto no es para provocar, de hecho me declaro el mayor fan del gw del planeta (y por edad hasta a lo mejor lo consigo, ya con mis taitantos...), pero yo no recomendaría tan a la ligera este juego ni diría que es "mejor que el wow" o similares. Va a ser lo mejor de lo mejor para los que llevamos tiempo sabiendo qué es y lo esperamos, pero no creo que guste para nada a todo el mundo. Es un juego buenísimo y han ampliado un poco las miras (bueno, yo diría que bastante), pero sigue siendo algo "diferente" que va a hacer que muchos lo "dejen" al primer mes (para volver al séptimo, suele pasar). Yo mismo (y ahora me caerán los palos) me declaro fan de wow, y los veo juegos completamente distintos, no podéis comparar, es como comparar fútbol con baloncesto, los dos son deportes y se juega con equipos y una pelota pero...no es igual


A que te refieres con esto que comentas? A mi me encanta el sistema que tiene el WOW y no he jugado al GW1 ni he tenido oportunidad de probar la beta del 2. Estaba muy interesado en este juego, sobre todo por el echo de no tener que pagar cuotas mensuales (cosa que ya me ha cansado del WOW...) tan diferente es? Estaba muy decidido en comprarlo y ahora me he quedado un poco preocupado... Un saludo!


Te respondo con un poco de trampas (a fin de cuentas soy un fan de este juego!), ArenaNet publicó un video (para muchos increíble) con un resúmen de sus intenciones y de cómo iba a ser el juego, aquí lo tienes http://www.youtube.com/watch?v=p4zEI5dtYj4. Es un buen resumen, por supuesto es para aumentar la expectación por las nubes pero también explican más o menos cómo va a ser el juego, y de ja claro que hay diferencias con el WoW o cualquier otro.
No te confundas ni tampoco le cojas miedo, esto va a ser un juegazo, pero no es algo parecido a lo que suelen vender, estoy seguro que muchos jugadores del WoW van a salir asqueados de la experiencia, acostumbrados a las recompensas con mil colores y instantáneas, montruos finales cada vez más y más grandes (aunque todos hagan lo mismo), competir por todo y comparar equipo y lista de logros para ver quien es el mejor...etc
Resil escribió:
matete18 escribió:Creo que me toca aprender la jerga de estos juegos...porq no entiendo nada de lo que poneis jaja


Estas a tiempo, dime que cosas no entiendes y te respondo de manera sencillita. :)

...

Otra cosa que se me olvido decir, en WvW me di cuenta que si eres lvl bajo y con el equipo correspondiente de tu lvl metes y aguantas MUCHO menos que de alguien que sea 80 pero tenga mejor "gear" por el lvl que le corresponde (Ya sin contar las skills que tuviera).
De pasar de meter 800 cuando empece a lvl 10 a 1200 a lvl 20.

Que equiparen lvls no quiere decir que sea igualdad de condiciones. Ayuda que no seas un lastre en PvP (Hablo de WvsW) pero aun asi, alguien mas preparado que tu se va a notar la diferencia.

@Slaguna:
A eso me refiero, que el warrior tiene "poca mobilidad" puede tener varias formas de cargar al combate cuerpo a cuerpo cerrado (Yo tenia una carga cada 30 segundos y un salto por la adrenalina con las hachas que si estaba lejos o huia se quedaba corto y no daba).
Es cuestion de saber como enfrentarte contra los oponentes.
No se si con el mago se podra cambiar de estancia instantaneamente, pero es por ejemplo ponerte invul con la stance de Tierra, cambiar a aire tirarse la de velocidad para salir corriendo, y hacer dps con la de fuego (supongo, no se como va exactamente el mago).
Los guardian estan a la par de los warriors y nadie se ha quejado (alomejor hay menos por el tema de que la gente los ve como "healers" cuando meten similar que el warrior y tienen mejor Control con sus invuls, armas sumoneadas y heals)
http://www.youtube.com/watch?v=rO6tyJ8oG6E


Traits
debuff
root
bleed
invul
nerfean
dps
invis
Bueno... si y no. La filosofia del GW2 es hacer un juego basado en skills, que no en equipamiento, y cooperativo mas que competitivo (como es el caso del WOW). No obstante no nos engañemos, hay muchos puntos comunes entre ambos juegos.

Si, el GW2 tiene titulos, y logros... ya sean de exploración, de muertes, etc... así como logros diarios, mensuales y cosas por el estilo.

Si, el GW2 tiene armaduras que serán tremendamente jodidas de conseguir, y armas "chupiguais" que probablemente lleve meses conseguir, una vez llegado al lvl 80 (y meses no son 2... serán probablemente mas)

La diferencia es que entre las armaduras mas jodidas de conseguir, las armas mas espectaculares, y las de mas calidad que aunque no sean "baratas de la muerte" si que son asequibles para cualquier jugador es que sus estadisticas serán iguales.

No hay armas "superpotentes de la hostia". Hay un techo para las estadisticas de armas y armaduras, y a partir de ese techo lo que hay son skins diferentes que son mucho, pero MUCHO mas dificiles de conseguir, y que obviamente solo son un prestigio o un logro para quien las lleva.

Y si, hay "bichos" enormes, pero enormes de verdad. Bosses de eventos que como te den una hostia a destiempo te liquidan. Bichos que en un par de hostias (cuando no en una) pueden liquidar a un jugador si no anda ligero para quitarse de enmedio y esquivar esos golpes, y eso ocurre practicamente desde el lvl 1, donde el primer "boss" del tutorial ya suele ser como un edificio de 2 plantas y pega guantazos como panes. A partir de ahi, los "grandes jefes" de los eventos imagina como son [poraki]

De hecho... hay que recordar un dato: Los principales jefes de Arenanet han salido de Blizzard, y esta gente esta entre los que crearon el WOW original, el Starcraft, el Diablo original... vamos, que no son unos novatos en este campo
Traits: talentos
debuff: una condicion negativa
root: inmovilizacion de un enemigo
bleed: sangrado
invul: ni zorra
nerfean: "empeorar" una clase
dps: daño por segundo
invis: invitación? invisibilidad? aunque en ingles el término es stealth


Que pereza hablar del pvp cuando el juego aún no ha salido y que seguiran puliendo las clases cuando salgan :o Si me hubiera puesto a estudiar el mesmer desde el 1º día ahora no me serviria de nada de todos los cambios que le han metido...
matete18 escribió:
Resil escribió:
matete18 escribió:Creo que me toca aprender la jerga de estos juegos...porq no entiendo nada de lo que poneis jaja


Estas a tiempo, dime que cosas no entiendes y te respondo de manera sencillita. :)

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Otra cosa que se me olvido decir, en WvW me di cuenta que si eres lvl bajo y con el equipo correspondiente de tu lvl metes y aguantas MUCHO menos que de alguien que sea 80 pero tenga mejor "gear" por el lvl que le corresponde (Ya sin contar las skills que tuviera).
De pasar de meter 800 cuando empece a lvl 10 a 1200 a lvl 20.

Que equiparen lvls no quiere decir que sea igualdad de condiciones. Ayuda que no seas un lastre en PvP (Hablo de WvsW) pero aun asi, alguien mas preparado que tu se va a notar la diferencia.

@Slaguna:
A eso me refiero, que el warrior tiene "poca mobilidad" puede tener varias formas de cargar al combate cuerpo a cuerpo cerrado (Yo tenia una carga cada 30 segundos y un salto por la adrenalina con las hachas que si estaba lejos o huia se quedaba corto y no daba).
Es cuestion de saber como enfrentarte contra los oponentes.
No se si con el mago se podra cambiar de estancia instantaneamente, pero es por ejemplo ponerte invul con la stance de Tierra, cambiar a aire tirarse la de velocidad para salir corriendo, y hacer dps con la de fuego (supongo, no se como va exactamente el mago).
Los guardian estan a la par de los warriors y nadie se ha quejado (alomejor hay menos por el tema de que la gente los ve como "healers" cuando meten similar que el warrior y tienen mejor Control con sus invuls, armas sumoneadas y heals)
http://www.youtube.com/watch?v=rO6tyJ8oG6E


Traits
debuff
root
bleed
invul
nerfean
dps
invis


Te recomiendo irte a hermandades que hablen en castellano o en inglés, pero que huyas de la gente que se inventa un idioma. Nos pasamos meses pataleando porque traduzcan los juegos y luego la mitad habla metiendo palabras en inglés y ni siquiera se lee las misiones, no tiene sentido.
La traducción para esas palabras (que puede variar al no haber salido el cliente en castellano de forma oficial) son:

Traits - rasgos o talentos (traducción libre)
debuff - desventaja (suele ser de forma temporal, y también he traducido libremente)
root - atar al suelo (traducción libre)
bleed - sangrado
invul - invulnerable
nerfean - degradan
dps - daño por segundo
invis - invisibilidad
Spanglish al poder en los MMO! XD
A mi lo unico que me da miedo del GW2 es posiblemente lo que le ocurre a muchos MMORPG's. La sensacion de vacio y nada que hacer a high end. Y a muchos les puede ocurrir lo mismo, que exista poco contenido y sea para unos privilegiados que esten en guilds grandes para hacer el contenido de Raid o en un grupo muy compenetrado para hacer pvp de alto rango.

Aqui al parecer solo afectaria al PvP, por que no existen raids de por si. (Existen eventos que cualquiera puede llegar y liarse al turron contra el bicho percataclismico y recibira recompensa).

Me gusta mas la idea del Guild Wars 2 de los eventos dinamicos con bichos entrecomillas "de raid". Ya que en el Everquest, fue donde se crearon las primeras raids. Que en realidad era un grupo de personas entre 40-60 hasta 100 tios que se juntaban para derrotar a un bicho que en grupo jamas se podria hacer y es demasiado poderoso para los valores de armadura y nivel de aquel entonces. (Es mas, yo recuerdo la primeras raids fueron para Phinigel Autropos, Lady Vox y Lord Nagafen, especial atencion a los dos ultimos siendo dragones).
El GW2 me recuerda a la esencia de las primeras raids del Everquest, donde las dungeons no eran instanciadas (eran zones) y cualquiera que se encontrara ahi podia participar en la lucha.
Eso ha sido un gran acierto en GW2 y espero que con el tiempo, metan contenido destinado a esto mismo. A que la gente se reuna y pueda liarse a leches contra un bicho como una montaña sin preocuparse de itemranks ni de pertenecer a una guild pequeña de colegas. Y creo que muchos otros MMORPG's van a copiar este mismo sistema de Eventos. Espero que se acaben los dias de las raids instanciadas y se vuelva al origen de los MMORPG's y evolucionando por el buen camino.

Aunque queda decir, que lo unico malo en esta evolucion, seria los piques entre guilds, que eran muy divertidos (pero solo si eras parte de las mejores guilds del server o mundo).

Claro que es distinto al WoW. Si no seria una idiotez volver a jugar a un juego con las mismas bases. Existen miles de opciones identicas (SWKoTOR, Allods...) El futuro no es copiar algo con exito, es crear contenido nuevo pero que sea atractivo.
La base del GW2 es MUY BUENA, te lo dice alguien que anda MUY metido en MMORPG's y ha hecho high End en guilds fuertes tanto españolas como top mundial en varios juegos. El problema vendra cuando se sepa lo que dara de si el High End y si podra suponer un reto para los jugadores y mantenerlos enganchados.

En el PvP existe la coleccion de armaduras para equiparte tanto tu como tus alters y variar el Look, en PvE supongo que sera igual.
(Hazte a la idea que los stats de lvl alto seran todos iguales y habra diferencias entre itemizacion gracias a las runas engarzables y tendran stats nivelados entre si)

@ matete18:

·Traits= unos puntos que se otorgan a partir del lvl 11, que se pueden asignar a diversas ramas. para aumentar el daño,capacidad de recibir daño, cantidad de criticos y daño que se hacen con ellos, etc... Y otorgaran segun vas invirtiendo puntos a una rama ciertas skills y mejoras adicionales cada x puntos.

·Debuff: Aqui se le llaman condiciones negativas, en el argot "debuff" es un estado que te debilita, ya sea baja alguna stadistica, relantiza, hace mas vulnerable... Vamos, algo malo para quien lo recibe. xD. Suele ser lo contrario a "Buffs" o en GW2 "Booms" en ingles (Que estos otorgan bonus a las stadisticas, mas velocidad de movimiento o ataque, daño adicional, etc...)

·Root: Raices en ingles, en otros juegos son el sinonimo de inmovilizar. Se ha quedado ese termino ya que en la mayorias de juegos las inmovilizaciones suelen ser por raices de clases como druidas, aqui puede hacerlo casi cualquiera, desde arqueros que te disparan en el pie y te dejan clavado, hasta los guardianes que pueden encadenarte. La diferencia entre Root y Stun (aturdido) es que el root puedes seguir atacando y usando habilidades, y el Stun te tiran al suelo o te dejan grogui sin poder hacer nada.

·bleed: Sangrado en ingles, en otros juegos denominado Damage Over Time (DoT). Es un daño por tiempo, haciendo cada segundo o dos segundos daño. Pueden ser por sangrado, veneno, enfermedad, magico o mil movidas xD.

·invul: Invulnerabilidad. Las clases paladinas o clerigas suelen tenerlo en la mayoria de juegos. Se hacen durante un determinado tiempo invulnerables a cualquier daño o cambio de condicion negativa. Una vez pasado habitualmente entre 5-10 segundos, vuelven a ser vulnerables al daño.

·nerfean: Nerf es a Empeorar algo. Ya sea una clase, habilidad, o cualquier cosa que de por si este sobrada y sea muy "cheta".

·dps: Damage per Second (Daño por Segundo). Es la medida de daño total que haces por segundo en un combate. Se calcula mediante aplicaciones fuera del juego o un numero en las estadisticas de tu personaje, suele ser una forma de a ojo de ver tu efectividad.

·invis: Invisibilidad, hacerte invisible a ojos del enemigo. No te pueden ver. xD
Resil escribió:
@Slaguna:
A eso me refiero, que el warrior tiene "poca mobilidad" puede tener varias formas de cargar al combate cuerpo a cuerpo cerrado (Yo tenia una carga cada 30 segundos y un salto por la adrenalina con las hachas que si estaba lejos o huia se quedaba corto y no daba).
Es cuestion de saber como enfrentarte contra los oponentes.
No se si con el mago se podra cambiar de estancia instantaneamente, pero es por ejemplo ponerte invul con la stance de Tierra, cambiar a aire tirarse la de velocidad para salir corriendo, y hacer dps con la de fuego (supongo, no se como va exactamente el mago).
Los guardian estan a la par de los warriors y nadie se ha quejado (alomejor hay menos por el tema de que la gente los ve como "healers" cuando meten similar que el warrior y tienen mejor Control con sus invuls, armas sumoneadas y heals)
http://www.youtube.com/watch?v=rO6tyJ8oG6E


Si que puedes, pero no puedes volver al elemento que dejas en unos segs, por ejemplo si vas en fuego y pasas a tierra pasan varios segundos antes de que puedas volver a fuego.
Por eso digo que tu ves aun warrior, te tiras las aura, el escudo de tierra, y atacas desde lejos con lo que quieras, aunque el warrior te haga una carga y te intente derribar no podra derribarte y hacerte mucho daño. Le reaelntizas o le congelas, retrocedes y le sigues pegando.

Si el ataca primero y no llevas nade de defensa tienes mas posibilidades de morir en pocos segundos, si has jugado al GW1 el ele yendo de tierra aguantaba una burrada y no era sencillo de matar a mele, por eso se usaba para farmear sitios como Elona, Academia Nolani, etc. En el GW2 no creo que puedas hacer eso pero algunas de esas habilidades las sigues teniendo y combinadas con las otros elementos te permiten sobrevivir durante un tiempo y hacer mucho daño.
También he de decir que he leido muchas veces que el Ele en pvp es más útil como apoyo o para crear caos con aoe que para pegarse uno contra uno por su reducida vida. Pero eso hasta que no salga el juego no lo sabremos.
Resil escribió:high end


Aha.. high end... Concepto absurdo. Ok.

Seguiré diciendo hasta el fin de los días "qué mal ha hecho el wow al mundo de los mmo".

Por cierto vaya mancos sobre todo el warrior, del video que has colgado: http://www.youtube.com/watch?v=rO6tyJ8oG6E
Muchas gracias :D:D!!! Es que ando perdido, y como dice verdezito, si ahora q sale en español se usan palabras en ingles...me lio xD

Gracias de nuevo chicos!
Choper escribió:
Resil escribió:high end


Aha.. high end... Concepto absurdo. Ok.

Seguiré diciendo hasta el fin de los días "qué mal ha hecho el wow al mundo de los mmo".

Por cierto vaya mancos sobre todo el warrior, del video que has colgado: http://www.youtube.com/watch?v=rO6tyJ8oG6E


Concepto absurdo no es y el wow no es el primer mmorpg que tiene ese concepto, atras quedan algunos como EQ, EQ2, StarWars Galaxies, DAOC por nombrar algunos de los mas famosos y todos ellos tenian high end, el concepto no es absurdo, simplemente GW no lo tiene y ya esta.
Es complicado utilizar las palabras high end y mantener enganchados en gw2.

Si entendemos por high end contenido al que solo puedes acceder cuando eres nivel máximo en este juego no lo hay. El único contenido que va escalando y al que puedes acceder a medida que subes de nivel son las mazmorras. Desde el principio vas a poder acceder al sPvP y al WvW. Los eventos dinamicos, la exploracion, comercio, crafteo, logros, etc etc... siempre van a estar ahí. No es como otros juegos en los que hay cierto contenido que solo puedes hacer cuando subes a nivel máximo, como mazmorras, raids, etc.

Y respecto a mantener enganchado... Anet no necesita mantenernos enganchados, no estamos pagando mensualidad. Lo que quieren es que nos divirtamos, y eso podemos hacerlo desde el principio. A la gente que le guste el juego jugará todas las semenas y si se lo puede permitir comprará gemas. No es como otros juegos en los que en cierto modo te ves "obligado" a hacer x diarias al día, o x mazmorras a la semana.

Aquí hablan de como se mide el éxito de un juego http://www.guildwars2-online.com/notici ... -arenanet/
El concepto de "High end" está ligado por lo general a un contenido para el que debes de tener un nivel, armas, armadura, etc... simplemente se ponen bichos y un poder cada vez mas alto que te liquidan en dos segundos si antes no han conseguido ese equipamiento, para lo cual debes de... (repetir hasta el aburrimiento, la nausea o lo que sea)

En Gw2 el contenido "final" puedes encontrarlo desde nivel 1. Si vale... el tener todas las habilidades, traits y demás desbloqueadas te dará una gran ventaja, pero teniendo en cuenta que podemos usar habilidades de elite desde el lvl 30... todo el juego en realidad, desde el lvl 30 al final puede considerarse "high end". En todo caso, puede darse una ascensión de dificultad progresiva (que no excesiva) desde ese nivel hasta el final (probablemente...)

No sirve de nada tener en realidad a partir de ese nivel mas o menos mas armadura o mejores armas, porque ese aumento de nivel, armas y armadura si... te permite enfrentarte a los bichos de esa zona, pero aqui llegamos a la "magia" del ajuste de niveles.

Un jugador de lvl 30 puede ir a una zona de lvl 40, o 50 o superior, y mas que probablemente el primer bicho que salga, se lo comerá crudo, escupirá los huesos y cagará los restos en un agujero. A partir de cierto nivel, subes para poder enfrentarte al siguiente nivel (hasta el 80). No obstante, un jugador de lvl 80 tiene todo el mapa para jugar, o al menos hasta cierto punto, ya que los numeros de su nivel, armas y armaduras bajan para adaptarse a la zona en la que se encuentra.

Un jugador de lvl 80 "full equip" si se enfrenta a un "boss" de lvl 20 en solitario, acabará tan muerto como el jugador de lvl 20 (o casi casi). Hay que recordar que una cosa es tu nivel efectivo, y otra cosa el nivel en el que te pone el juego, que suele ser ligeramente superior al máximo de la zona, pero poco mas.

Eso si, traits, efectos adicionales de armas y equipamiento permanecen... no nos engañemos, un 80 "full equip" será una mala bestia en una zona 15-20... pero ojo, que no será invulnerable y si no anda con ojo, podrán liquidarlo como a cualquier otro.

¿Que permite eso?... poder jugar en eventos de todo el mapa con un nivel de dificultad suficiente como para que sea divertido, pero sin perder tanto que tengamos la impresión de que nuestro nivel real y equipamiento "no vale para nada". Y lo que es mas importante, nuestra recompensa en un evento depende de nuestro nivel, no del nivel del evento.

Un personaje de lvl 80, haciendo un evento de lvl... pongamos 30, recibe una recompensa de lvl 80, no de 30. Pero cuidado, el "boss" de lvl 30 puede enviarte de un hostión a pastar a la otra punta del mapa igual que a los demas jugadores

La diferencia al final, es que los jugadores, una vez terminen el juego, o al menos "la historia personal" tengan mucho por hacer todavía. Montones de eventos a los que acudir, mazmorras en varios modos, desafios de todo tipo y no solo en una pequeña zona de "alto nivel", sino en cualquier parte del mapa

Eso del "high end" es un cancer en demasiados juegos, que hace que una vez que pasan un año poco mas o menos desde que sale el juego, todos los jugadores se concentren en unos pocos sitios: Donde caen las mejores recompensas. Aqui puedes conseguir recompensas en todo el mapa y se evita que todo el juego, excepto esos pocos sitios sean un desierto

Con todo, las zonas de alto nivel creo que seguirán siendo las mas frecuentadas, posiblemente por la recolección de materiales para artesanía de alto nivel, pero dado que "cofres" pueden caer en cualquier parte del mapa a partir de un nivel no demasiado elevado (menos de 20 ya hay eventos de este tipo) los jugadores puedes estar donde quieran.
MonegrosDesert escribió:Alguien podría hacerme el favor de pasarme unas capturas con los gráficos entre el low y el medium y pasarmelas porfavor?
Se lo agradeceria mil!


Bueno, pues pasamos a poner las imagenes, a ver que te parecen

-esto es lo que me permite en low
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-esto lo que me permite en medium
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-esto es el bug ya comentado, en el que desaparece parte del escenario, con medium:
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-y la misma imagen si dejo que el juego detecte la mejor configuracion para mi equipo:
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-configuracion detectada por el juego:
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-imagenes de un video tras hacer un puzzle, con la confi detectada:
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es obvio que con este equipo no hay mucha diferencia entre low, el medium o la recomendada por el juego
no se por que, no salen los fps, creí que usando FRAPS saldrían, pero bueno, en low rondan los 35 ( si no salen 20 pj claro) y en medium unos 17/20 en la misma situación... si uso la que detecta el juego se queda en 25

osea que si quiero disfrutar de los graficos del juego, ya puedo ir ahorrando para renovar algo en reyes, por que dan penita las imagenes, la verdad sea dicha [decaio] [reves]
Una pregunta bastante tonta... ¿Monturas no hay verdad?
Desde luego es un tema que me es indiferente, si hay montura terrestre bien y si no pues bien tambien, lo que no me gustaria es que hubiera voladora sinceramente...
puszar20 escribió:Una pregunta bastante tonta... ¿Monturas no hay verdad?
Desde luego es un tema que me es indiferente, si hay montura terrestre bien y si no pues bien tambien, lo que no me gustaria es que hubiera voladora sinceramente...


No, no hay.

Para moverte por el mundo lo que tienes son sistemas de teletransporte, algunos cuestan dinero y otros son gratuitos.

Espero que nunca las pongan, no son necesarias, pero nunca se sabe. Lo que si que creo es que voladoras no pondran nunca por que esas si que son un cáncer.
Profion escribió:Concepto absurdo no es


Sí es absurdo y me refiero en términos de diversión. Mira, he jugado desde ultima online a practicamente cada mmo, en algunos años y en otros meses.

El problema es que muchos parece que sólo se divierten cuando llegan al high end, y éso perdoname, es un tanto absurdo; sobre todo en un juego donde puedes disfrutar de pvp al casi máximo desde nivel 1 y donde la cantidad de cosas que hacer desde que empiezas a jugar es enorme (y no sólo me refiero a gw2).

Es un concepto absurdo porque en un mmo, concretamente en pve siempre se repiten las mismas "catas" una y otra vez seas level medio o máximo.

Es un concepto absurdo porque es IMPOSIBLE que exista contenido infinito y por lo tanto vas a tener que repetir contenido again and again.

Es un concepto absurdo porque es imposible que haya equipamiento infinito.

cY por supuesto, es un concepto TREMENDAMENTE absurdo porque a quien le guste el pvp, no hay mmo que necesite high end para disfrutar del pvp desde level bajo. Más aún en este gw1 que puedes hacerlo a un nivel máximo como he dicho desde el comienzo.

En resumidas cuentas..: Sí es un concepto absurdo porque no tiene un ápice de lógica como finalidad y significado como método de juego.
Simplemente Guild Wars 2 no es un juego de estar horas y horas. Lo veo como MMO de complemento. Tienes tu MMO de toda la vida al que le echas mil horas, entras a hacer tus mazmorras y tus raids, y luego tienes GW2 que puedes entrar un ratito, hacer un par de eventos y de BG's y ya.

Al no tener un reclamo tan fuerte para mantener a la comunidad "obligada" a jugar no puedes quedarte solo en GW2 y sin jugar a nada mas.

Y esto no es que sea malo, ni tampoco bueno, es... diferente.

PD: Choper, el problema de eso es que has centrado casi todo el post en el PvP. Hay gente que no le gusta (no es mi caso, pero conozco casos) y disfruta muchísimo jugando PvE, aprendiendo estrategias, y jugando con números a la hora de ir de raid. Así que absurdo absurdo... no es. Es diferente.
Profion escribió:
Choper escribió:
Resil escribió:high end


Aha.. high end... Concepto absurdo. Ok.

Seguiré diciendo hasta el fin de los días "qué mal ha hecho el wow al mundo de los mmo".

Por cierto vaya mancos sobre todo el warrior, del video que has colgado: http://www.youtube.com/watch?v=rO6tyJ8oG6E


Concepto absurdo no es y el wow no es el primer mmorpg que tiene ese concepto, atras quedan algunos como EQ, EQ2, StarWars Galaxies, DAOC por nombrar algunos de los mas famosos y todos ellos tenian high end, el concepto no es absurdo, simplemente GW no lo tiene y ya esta.


El High End que hablo es del Everquest. Desde el 1999-2000 :/ ...

Y en el EQ solo existia el ingles y toda la terminologia inglesa viene del Everquest y cierta parte del Ultima Online. Siento ser de la Old School y decir palabros que alguien de hoy en dia no entenderia por que existen traducciones, pero esto se te pega una vez que te tiras 10 años jugando en ingles.

Sobre el High End, yo no considero "el maximo equipo" el high end, para mi high end es una vez te topas con el limite de lo que te ofrece el juego (Aqui sera, tener casi descubierto la mayoria del mundo, puzles, eventos etc... Los logros, estar en un posicionamiento alto en PvP y tener muchas de los sets de armaduras.) Para mi el high End, es lo que me ofrece el juego antes de aburrirme. El WoW es el que peor High End tiene y aun asi la gente le tiene enganchada. Llegar a la Mazmorra de turno que te la tienes refarmeada hasta el agobio y has exprimido todo es lo que me aburre. El GW al menos me ofrece el explorar sitios "inaccesibles", y coleccionar sets. Pero vamos, sigo esperando a ver como evoluciona el contenido extra del juego. Por que a Arenanet si le interesa que te enganches, por que asi es como invertiras en Gemas y veran ganancias. Como la mayoria de los F2P que existen. (Aqui con mas razon, por que solo hay items de estetica para comprar y slots de banco/personajes).

Y volvamos con el tema del Guild Wars 2 que se esta desviando. Y esto tendria que ir en el hilo de "hablando de MMORPG's"

Yo lo unico que espero, es que a llegar a 80 (con lo de la adquisicion de Puntos de Skill cada vez que haces un lvl a partir de 80, me parece un puntazo digno de las AA's del Everquest). Supongo que iran poniendo mas skills como contenido y eventos dinamicos rellenando zonas "vacias" o con poco movimiento y dandole mas vida. A mi me interesa eso como contenido High End del juego.

Creo que va a tener contenido. Pero eso no se como se ira desarrollando.
Divagador escribió:Simplemente Guild Wars 2 no es un juego de estar horas y horas. Lo veo como MMO de complemento. Tienes tu MMO de toda la vida al que le echas mil horas, entras a hacer tus mazmorras y tus raids, y luego tienes GW2 que puedes entrar un ratito, hacer un par de eventos y de BG's y ya.

Al no tener un reclamo tan fuerte para mantener a la comunidad "obligada" a jugar no puedes quedarte solo en GW2 y sin jugar a nada mal.

Y esto no es que sea malo, ni tampoco bueno, es... diferente.


Pues yo voy a ser el único MMO al que juege :D

Para los que jueguen otros MMOs pues si, puede ser de "complemento" (Siendo el principal aquel en el que pagan cuotas) Pero ni mucho menos estos es un MMO de complemento.

Este será para mucha gente el que se convierta en su mmo de toda la vida al que le echan mil horas.

Edit. Resil, claro, eso está por ver. Aún no sabemos que habrá más allá cuando ya hayas explorado todo con varios personajes, te tengas sabidas las mazmorras, etc etc. Si sacaran parches, campañas o expansiones cada año, etc. Lo que si que he leido por ahi es que iban a estar metiendo eventos dinamicos de formas mas o menos constante sin necesidad de esperar a un gran parche 6 meses.
GaldorAnárion escribió:
Divagador escribió:Simplemente Guild Wars 2 no es un juego de estar horas y horas. Lo veo como MMO de complemento. Tienes tu MMO de toda la vida al que le echas mil horas, entras a hacer tus mazmorras y tus raids, y luego tienes GW2 que puedes entrar un ratito, hacer un par de eventos y de BG's y ya.

Al no tener un reclamo tan fuerte para mantener a la comunidad "obligada" a jugar no puedes quedarte solo en GW2 y sin jugar a nada mal.

Y esto no es que sea malo, ni tampoco bueno, es... diferente.


Pues yo voy a ser el único MMO al que juege :D

Para los que jueguen otros MMOs pues si, puede ser de "complemento" (Siendo el principal aquel en el que pagan cuotas) Pero ni mucho menos estos es un MMO de complemento.

Este será para mucha gente el que se convierta en su mmo de toda la vida al que le echan mil horas.


Precisamente, yo lo veo igual. Los clones del WoW no me agradan nada. El WoW solo tuvo chicha en la etapa Vanilla y parte de la de Burning Crusader. Luego se desviaron mucho de lo que tenia que ser.

El GW2 es muy prometedor, lo demuestra con su beta. No creo que sea el batacazo tan monumental como otros juegos. Aunque el AoC al principio parecia la leche y segun avanzaba se volvia cada vez mas "asqueroso". Eso es lo que espero no encontrarme aqui (teniendo en cuenta lo que ofrece el juego). Yo soy muy consciente lo que ofrece y me hago a la idea de su politica de juego.

Edit: Galdor, una cosa es lo que prometan y otra como lo implementan. Yo es lo que espero es no tener que estar dando vueltas aburrido por que no me apetezca repetir las mazmorras que me las tengo mas que vistas y encontrar nuevas cosas que me llamen a seguir explorando. Aunque sea a cuentagotas pero poco tiempo entre update y update. Tampoco espero grandes updates a lo WoW. Eso se lo guarden si quieren para expansiones que vender en el futuro si quieren. Pero vamos, la exploracion y el PvP prometen enganchar durante tiempo y se vera mucho exito en los streamins y e-sports si lo hacen bien.
Que pondran cosas es seguro, el que aun no se sabe por eso.

Choper sobre lo de High end tan absurdo como concepto no sera, la razon es simple, un poco mas de la ultima decada a sido alimentada por este concepto en los mmorpg ya sea en pvp como pve, si algo es absurdo no funciona durante 10 años vendiendo sin parar y haciendo que todo el mercado se base en esa logica. Lo que no niego es que en este juego que nos ocupa GW2 el concepto no tengo lugar como tal, lo que me preocupa es que puede pasar cuando esa gente que viene al gw2 buscandolo como sucesor del juego X al que han dedicado su tiempo ultimamente no tenga este concepto, hay gente cerrada de mente que eso le puede superar y creo que un MMO que depende de tienda para financiarse debera encontrar la forma de como dijo el otro forero "mantener enganchada a la gente".
Por ahora los pvperos puros podran tener sus competiciones para conseguir gloria en gw2 y que la gente los conozca ya sea por nombre o estetica y os pveeros supongo que tambien por lo mismo, la cosa es cuanto aguantaran los pveeros sin retos continuos en este juego y creeme si te digo que eso es algo que me preocupa, muchos juegos he visto morir ya por este mismo tema.
Ups, Choper ha caido, que alguien le tire un ress.
¿Se puede jugar con pad?
Hombre, por supuesto cada uno tiene sus gustos y sobre eso no hay nada escrito, expresaba mi opinión del juego solamente. Nunca quise decir que el juego es un complemento para todo el mundo :P

A mí por ejemplo me gusta el raideo, también me gustó el sistema de PvE de GW2, me gustan los sandbox... En fin, me van todos los estilos siempre que sean buenos. En mi caso juego EQ2, EVE y próximamente GW2. 3 juegos que son completamente distintos entre ellos :P
Profion escribió:Que pondran cosas es seguro, el que aun no se sabe por eso.

Choper sobre lo de High end tan absurdo como concepto no sera, la razon es simple, un poco mas de la ultima decada a sido alimentada por este concepto en los mmorpg ya sea en pvp como pve, si algo es absurdo no funciona durante 10 años vendiendo sin parar y haciendo que todo el mercado se base en esa logica. Lo que no niego es que en este juego que nos ocupa GW2 el concepto no tengo lugar como tal, lo que me preocupa es que puede pasar cuando esa gente que viene al gw2 buscandolo como sucesor del juego X al que han dedicado su tiempo ultimamente no tenga este concepto, hay gente cerrada de mente que eso le puede superar y creo que un MMO que depende de tienda para financiarse debera encontrar la forma de como dijo el otro forero "mantener enganchada a la gente".
Por ahora los pvperos puros podran tener sus competiciones para conseguir gloria en gw2 y que la gente los conozca ya sea por nombre o estetica y os pveeros supongo que tambien por lo mismo, la cosa es cuanto aguantaran los pveeros sin retos continuos en este juego y creeme si te digo que eso es algo que me preocupa, muchos juegos he visto morir ya por este mismo tema.


Ahi esta a lo que me refiero. El PvP es facil de mantener si las skills son niveladas (Aunque por estos motivos el PvE muchas veces se ve perjudicado, para mi la mejor solucion siempre fue que las skills de pvp y pve fueran distintas)...
El PvE es un apartado donde es igual o mas importante que el PvP ya que el PvP se tendria que ver como un añadido. Ya sin contar que el PvP en si es lo contrario que promulga el GW2 sobre el compañerismo por encima de la competividad.

Si no cuidan el PvE a la larga es seguro que el juego caiga en un bucle de tedio inmenso, de ahi es que en las betas no he podido comprobar como va a mas de lvl 20. Si a lvl 80 sigue siendo entretenido (Una cosa a favor es el ganar skills gracias a subir lvl a partir de 80 y en la exploracion, pero si las skills son limitadas es un problema. Espero que aumenten el numero de skills en el futuro).
Esta claro que el farmeo de componentes de tradeskills ya es otro tema a parte del PvE. Aunque muchos lo quieran meter al mismo saco.
(Solo hay que ver la distincion que hacian en el Everquest2 entre el PvE y las Tradeskills, que hasta era otro juego distinto xD)
Ya se ha dicho que mas o menos las tradeskills van a ser utiles. a ver como da vida eso al PvE para conseguir los componentes, tampoco hay que olvidar que el PvE Korean Farming para estas cosas es de lo que mas mata al PvE en estos juegos, aunque a muchos les entretenga.

Los eventos han sido una buena incorporacion a herramientas para el PvE, solo espero que este en lo cierto y el High End del juego se base en Eventos dificiles de conseguir aun con mucha gente y con una estrategia y habilidad para evadir el daño y derrotar el encuentro.
(A lvl 20 vi un buen ejemplo de ello con un bicho de hielo tras atacar a un poblado de barbaros enemigos, que nos costo lo nuestro derribar al bicho en el evento en cadena.)

Si se mantienen en esa linea en el futuro contenido añadiendo esa clase de encuentros y cadenas de eventos. Ya tienen a alguien que se quedara mucho tiempo jugando.

Tengo esperanzas en el buen hacer creativo. Ya que por lo poco que he visto, me he sentido como los principios que viciaba a mis primeros MMORPG's y en pocos me ha pasado lo mismo desde el WoW Vanilla que es donde empezo a quitarseme el interes de sentirme parte del mundo donde jugaba y a ser todo mas artificial.
Resil, Orbatos escribió hace poco que las Skills Points no solo sirven para ganar skills, sino para fabricar armas y armaduras legendarias. Así que no te preocupes por ello, grindeo vamos a tener de sobra si así lo queremos...
Reduk escribió:Resil, Orbatos escribió hace poco que las Skills Points no solo sirven para ganar skills, sino para fabricar armas y armaduras legendarias. Así que no te preocupes por ello, grindeo vamos a tener de sobra si así lo queremos...



En el gw original los puntos que daban al subir nivel cuando ya habías alcanzado el máximo también servían: comprar habilidades de élite (es un poco más complejo, pero para que os hagáis una idea sirve), comprar algunos items (estrellas de transferencia), ahora encima comprar equipación...realmente podrían poner un millón de niveles, tener el nivel máximo aquí es tontería, lo que vale es llenar la barrita y el punto que te dan
Me imagino que también harán algún objeto tipo estrella de transferencia en el GW2... porque las mazmorras en modo exploración tienen pinta de ser frustrantes cual Urgoz XD
Aunque llego tarde a la discusión del warrior...

El problema es que mete "como mínimo" lo mismo que el guardabosques, con armas a distancia y con armas a melee. Por lo tanto o el warrior esta sobrado o el guardabosques esta mal, ya que el guerrero tiene armadura pesada y por lo tanto, mas supervivencia

La idea debe ser asi:

Armas a melee > armas distancia
Tela > Cuero > Pesada

Si un personaje de armadura pesada hace a distancia el mismo daño que una clase de tela a distancia es que algo esta mal

PD: Juzgar a los elementalistas es muy difícil, ya que es la clase más complicada de llevar y he visto jugadores que me han metido palizas humillantes y muchos que eran conos andantes
Negi escribió:Aunque llego tarde a la discusión del warrior...

El problema es que mete "como mínimo" lo mismo que el guardabosques, con armas a distancia y con armas a melee. Por lo tanto o el warrior esta sobrado o el guardabosques esta mal, ya que el guerrero tiene armadura pesada y por lo tanto, mas supervivencia

La idea debe ser asi:

Armas a melee > armas distancia
Tela > Cuero > Pesada

Si un personaje de armadura pesada hace a distancia el mismo daño que una clase de tela a distancia es que algo esta mal

PD: Juzgar a los elementalistas es muy difícil, ya que es la clase más complicada de llevar y he visto jugadores que me han metido palizas humillantes y muchos que eran conos andantes


En serio, que debéis tener la mente un poco más abierta, estos llevan años haciendo juegos y han decidido hacerlo de X forma...pues dejadlo, y si luego se ve que no funciona se dice (aunque supongo que ya lo habréis reportado en la beta y habrán tomado nota), pero no podéis decirles cómo debe ser un juego que no ha salido, y más basándose en todos los juegos que hay ahora

No se qué ves de mal en que un guerrero sepa manejar arcos de forma eficiente, de hecho un guerrero por definición puede manejar tan ricamente un arco. Dedicaos a disfrutar del juego, que seguro que va a ser enorme

Una cosa importante para que os hagáis una idea, y que no tenéis en cuenta. En el GW1 las armas NO IMPORTAN UN COMINO, lo que cuentan son las habilidades, el daño de las armas es mínimo (si vale en pvp de altísimo nivel, pero eso es otra historia). Ya se que el sistema aquí cambia, pero tened en cuenta que ya tienen un juego perfectamente balanceado en el que puedes llevar lo que te de la gana con cualquier clase, que no desbalancea (realmente lo que importa de las armas son las runas e inscripciones que se les pone, no el daño en sí, que es ínfimo comparado con el de habilidades)
GMG vuelve a tener código de descuento para el Guild Wars 2, esta vez del 20%, por si alguien se quedó con las ganas.
verdezito escribió:
Negi escribió:Aunque llego tarde a la discusión del warrior...

El problema es que mete "como mínimo" lo mismo que el guardabosques, con armas a distancia y con armas a melee. Por lo tanto o el warrior esta sobrado o el guardabosques esta mal, ya que el guerrero tiene armadura pesada y por lo tanto, mas supervivencia

La idea debe ser asi:

Armas a melee > armas distancia
Tela > Cuero > Pesada

Si un personaje de armadura pesada hace a distancia el mismo daño que una clase de tela a distancia es que algo esta mal

PD: Juzgar a los elementalistas es muy difícil, ya que es la clase más complicada de llevar y he visto jugadores que me han metido palizas humillantes y muchos que eran conos andantes


En serio, que debéis tener la mente un poco más abierta, estos llevan años haciendo juegos y han decidido hacerlo de X forma...pues dejadlo, y si luego se ve que no funciona se dice (aunque supongo que ya lo habréis reportado en la beta y habrán tomado nota), pero no podéis decirles cómo debe ser un juego que no ha salido, y más basándose en todos los juegos que hay ahora

No se qué ves de mal en que un guerrero sepa manejar arcos de forma eficiente, de hecho un guerrero por definición puede manejar tan ricamente un arco. Dedicaos a disfrutar del juego, que seguro que va a ser enorme

Una cosa importante para que os hagáis una idea, y que no tenéis en cuenta. En el GW1 las armas NO IMPORTAN UN COMINO, lo que cuentan son las habilidades, el daño de las armas es mínimo (si vale en pvp de altísimo nivel, pero eso es otra historia). Ya se que el sistema aquí cambia, pero tened en cuenta que ya tienen un juego perfectamente balanceado en el que puedes llevar lo que te de la gana con cualquier clase, que no desbalancea (realmente lo que importa de las armas son las runas e inscripciones que se les pone, no el daño en sí, que es ínfimo comparado con el de habilidades)


Es algo que reporté si, la clave no es que se haga más o menos daño, sino la supervivencia. Una clase como el warrior, que de supervivencia va muy bien por las propias habilidades que tiene y porque usa armadura pesada, debe ser menos dañina que una clase con poca supervivencia

Si eso no se cumple, no hay "recompensa" por coger una clase más "fragil".

Estoy seguro que lo arreglarán con el tiempo, no me cabe la menor duda, ya que al buscar un pvp justo y equilibrado, estas cosas se notarán con facilidad (estas y las que vengan con esta y otras clases). Lo único que si antes de la salida, ya es claro que el equilibrio no es óptimo, pasarán las cosas que siempre pasan

Y que cosas son esas? Pues que el juego de salida si no cambia nada va a tener muchos mas warriors de los que debería por "vocación" (y no por coger la clase op de la semana), y cuando la ajusten, toda esa gente que cogio el warrior porque mata "bien" empezará a echar flames. Mucha gente coge personaje basándose en si es op o no lamentablemente y esto suele pasar mucho en los mmo
Una cosa sobre los skill points ya que hablamos sobre ellos

Cada vez que pasas de nivel recibes un punto, y además hay una serie de lugares que dan puntos, ya sea derrotando algún enemigo, o "comunicando" con ese lugar o cualquier otra cosa. No obstante hay muchos mas puntos de los necesarios para desbloquear todas las habilidades. Porque no hay demasiadas habilidades. La lista es relativamente pequeña, desde luego muy alejada de las casi 2000 habilidades a "recolectar" en el GW original. Aqui podeis ver TODAS las skills

http://wiki.guildwars2.com/wiki/Skill

Por ejemplo, un guerrero tiene 26 habilidades solo "a comprar" con puntos. Todas las demas son de arma y se desbloquean simplemente usando ese arma

Los puntos de skill sirven para mas cosas, como comprar recetas de artesanía de alto nivel, o para las armas legendarias que se ha comentado en alguna ocasion (que piden un objeto que necesita 200 puntos, ahi es nada)

Igualmente valen para otras cosas, como comprar cristales, piedras filosofales y otros componentes para la forja mistica
Negi escribió:Si eso no se cumple, no hay "recompensa" por coger una clase más "fragil".

Estoy seguro que lo arreglarán con el tiempo, no me cabe la menor duda, ya que al buscar un pvp justo y equilibrado, estas cosas se notarán con facilidad (estas y las que vengan con esta y otras clases). Lo único que si antes de la salida, ya es claro que el equilibrio no es óptimo, pasarán las cosas que siempre pasan

Y que cosas son esas? Pues que el juego de salida si no cambia nada va a tener muchos mas warriors de los que debería por "vocación" (y no por coger la clase op de la semana), y cuando la ajusten, toda esa gente que cogio el warrior porque mata "bien" empezará a echar flames. Mucha gente coge personaje basándose en si es op o no lamentablemente y esto suele pasar mucho en los mmo


En serio, que yo por ese tema no me preocuparía, tengo la ventaja / seguridad de llevar ya años en un juego de esta gente y saber de qué palo van, y todo apunta que será igual en este juego. Para que te hagas una idea, yo ahora mismo estoy en el gw1 de recolección para terminar (de una maldita vez) mi meta en el museo y....estoy con un MONJE haciendo de tanque contra 60 bichos a la vez (no es una exageración, es un tipo de recolecta que se hace contra 60 bichos), y tan ricamente
Ahora que no se lleva nada algunas cosas extrañan, pero luego estoy seguro de que todos vamos a cerrar la boca (bueno, mas bien a quedarnos con la mandíbula desencajada)

Sobre tu último párrafo...es por lo que antes escribí advirtiendo a la gente que no comprara a ciegas el juego. Estoy completamente seguro de que la mayoría de los jugadores que describes dejan de jugar el primer mes (justo además sale la expansión de cierto juego muy famoso...), este juego no es para ellos (por supuesto sin acritud, para mi tampoco son por ejemplo los juegos de deportes o estrategia)
Divagador escribió:Simplemente Guild Wars 2 no es un juego de estar horas y horas. Lo veo como MMO de complemento. Tienes tu MMO de toda la vida al que le echas mil horas, entras a hacer tus mazmorras y tus raids, y luego tienes GW2 que puedes entrar un ratito, hacer un par de eventos y de BG's y ya.


eso lo diras por ti... me estas diciendo que todos estos:

-http://es.guildwars.com/events/tournaments/

y estos otros:

-http://es.guildwars.com/community/category/listing/gotm/

tienen otro juego al que le echan mas horas aun que al GW ¬_¬


Divagador escribió:Al no tener un reclamo tan fuerte para mantener a la comunidad "obligada" a jugar no puedes quedarte solo en GW2 y sin jugar a nada mas.


tu mismo te respondes... el reclamo del GW es sencillamente ese, no obliga a nada, ni apagar cuotas, ni a estar 28 dias organizando a 30 personas, para hacer esto o aquello
que te deja elegir libremente cuando quieres jugar y a que hora, sin verte obligado a perder vida social o diversion fuera del juego, por miedo a quedarte atras encuanto a armas, armaduras y demas historias



si no os gusta el GW cojonudo, no lo juguéis, pero no entréis en el hilo de un juego a contarnos a los que si lo jugamos y durante muchos años, que es esto o aquello...
no vengáis a contarnos historias de miedo, por el amor de Dior
@NEWREGALO tío cálmate. Parece que ya uno no puede decir ni lo que piensa...

Divagador escribió:Hombre, por supuesto cada uno tiene sus gustos y sobre eso no hay nada escrito, expresaba mi opinión del juego solamente. Nunca quise decir que el juego es un complemento para todo el mundo :P

A mí por ejemplo me gusta el raideo, también me gustó el sistema de PvE de GW2, me gustan los sandbox... En fin, me van todos los estilos siempre que sean buenos. En mi caso juego EQ2, EVE y próximamente GW2. 3 juegos que son completamente distintos entre ellos :P


^<- Esto lo dije justo después del post ese.

Por cierto, como dije antes, ahí solo dices el PVP, no dice nada sobre el PvE.
Hola,
Pensaba que este fin de semana se podría jugar a la beta ya que lo he leido por aquí, vosotros podeis?

Saludos
Paboh escribió:Hola,
Pensaba que este fin de semana se podría jugar a la beta ya que lo he leido por aquí, vosotros podeis?

Saludos


Se pudo ayer y anteayer, para hoy y mañana no hay nada planeado
No... alguna gente no tiene claro el concepto.

EL concepto de Guild Wars es la habilidad del jugador, no la escalada interminable de niveles. EL GW original se ha mantenido años y años con esa filosofia.

No voy a entrar ahora en descalificar a otros jugadores o a otros juegos, solo voy a plantear mi experiencia en el GW original, y cuya filosofía de juego es la base del GW2. Hay que aprender a jugar de otra forma.

Los que hayan jugado al GW original, recordaran por ejemplo la Fragua del Pesar. Una de las primeras mazmorras del juego original. Un lugar que cuando se abrió, pasaba por ser un "contenido high-end", porque nos guste o no, el concepto de juego del GW original si que incluye esta idea (zonas exclusivas de alto nivel, porque el resto son un paseo en barca). No obstante, paradójicamente la gente al cabo de un tiempo, se pasaba esa mazmorra "con la gorra" o se juntaba de cuando en cuando para "ir a farmear verdes" que traducido al cristiano, era "ir a patearle el culo a los jefecillos para que suelten armas perfectas". De hecho se llegó a un punto donde la gente se paseaba en solitario por esa zona con heroes... algo inimaginable cuando se abrió esa zona.

¿Se nerfeo salvajemente la dificultad?. No, la gente aprendió a priorizar objetivos, a meter interrupciones a saco, a staquear condiciones, etc... obviamente la primera vez que se entraba en la mazmorra meabas sangre con vidrio machacado, pero cuando entras dos docenas de veces... vas de paseo (no de paseo, pero casi casi)

Nuevamente... no es que se corte la dificultad de una mazmorra, es otra cosa.

Voy a hacer una predicción. Generalmente mucha gente se rie de mis predicciones, pero a menudo acierto. Las mazmorras dicen que son "jodidas de narices"... he aqui mi predicción

La primera vez que el clan haga una mazmorra en modo exploración, dudo que la terminemos, y si lo hacemos sera tras horas y sufriendo tremendamente y saliendo caminando sobre muñones [carcajad] y con el culo escocido.

Cuando hayamos hecho la mazmorra una docena de veces... nos creeremos que si... que es dura, es jodida, pero que vamos... con cuidado y fijandote no es tan jodida

Cuando pase un año, diremos que es ir de picnic. Un picnic jodido y cabrón... pero nada exagerado.

Yo he estado por muchas mazmorras del GW original y... coño... hasta la fisura llegado el caso no parece tan complicada cuando te la has hecho una docena de veces [carcajad]

Simplemente aprendemos, ajustamos las builds, sabemos por donde cojea cada bicho, nos coordinamos y la terminamos. Las primeras veces son jodidas... MUY jodidas, pero asi se aprende

Y mas nos vale que sea así... algunas armas legendarias parece que piden que te comas alguna mazmorra al menos una docena (o mas) de veces para recolectar materiales... una risa vamos

Lo que espero, es que no lleguemos a casos ridiculos como algumas mazmorras del GWEN donde antes de meterte, tenías que farmear de forma interminable y ridicula puntos de determinados titulos para poder hacer "algo"... eso de que para una mazmorra te pidan "si o si" maximo nivel de iluminador y Norn es algo bastante ridiculo y nos muestra que incluso Arenanet... en ocasiones cae en la misma mierda que los demas
Es que desde que se permitió llevar 7 heroes en el equipo ya casi cualquier zona en hard mode era un paseo si llevabas las builds de ritus y mesmers de panico y migraña, pero antes cuando sólo había esbirros era todo más complicado aún sin existir hard mode, luego ya pusieron poder llevar 3 heroes+esbirros y el modo hard, pero hasta que no pusieron los 7 heroes y ya se extendieron las builds speed clear chetas la dificultad estaba bastante alta.

Yo en la beta apenas habré jugado más de 25 horas, en las últimas pase de jugar, pero usando casi siempre el guerrero de jugar las primeras horas y haber jugado ya sus 15-20 horitas se notaba bastante la mejoría a la hora de jugar y usar las skills, y te acabas acostumbrado a olvidarte del C+space. Eso sí sigo pensando que el hipno me ha decepcionado muchísimo, de las 6 profesiones que me gustan (ingeniero y guardian no los trago) es el que menos me ha gustado como lo han cambiado.
Ayer en la beta me di cuenta de algo
Por que son deformes los warriors humanos y sobretodo los del norte?
AlexRow escribió: Eso sí sigo pensando que el hipno me ha decepcionado muchísimo, de las 6 profesiones que me gustan (ingeniero y guardian no los trago) es el que menos me ha gustado como lo han cambiado.


Jolin, pues a mi me gusta como clase, es bastante original al tipico Enchanter en los juegos MMorpg's, que se dedica a bufear a la party, debufear al enemigo y hacer control con charms y mezzs.
Me parece muy interesante combinar el rogue con un mago ilusionista. Esta claro que no sera lo mismo que en el GW (no he jugado ningun mesmer ni he visto mucho del juego). Pero el mejor ejemplo es en el EQ1 y el EQ2 que las clases no se parecian respectivamente.
Para mi no es un problema eso de todos modos, ya que los juegos tienen que evolucionar en parte sus mecanicas y aqui la del mesmer se ajusta a lo que quieren hacer. Tiene Control, y es dinamica.
Por cierto, os dejo un tuto de build PvP esplicando un poco como combear de manera efectiva con el mesmer para papearse warriors. Y al parecer le funciona bien.
http://www.youtube.com/watch?v=VBGIThvh ... re=related
Ya teneis más o menos pensado como repartir las profesiones y tal?

A mi por descarte e intentando no repetir y que vea que me encajan en el rol... me ha salido algo así XD

Charr: Ingeniero
Norn: Guerrero
Humano: Hipnotizador, Guardian
Asura: Nigromante, Elementalista
Sylvari: Guardabosques, Ladron

Y nicks tengo pensados ya 3 que me encajan bien [carcajad]

Como siempre sujeto a variaciones de todo tipo XD
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