fretigan escribió:Sigue activa la gente jugando a este juego? He visto en twich que no lo stremea nadie y nose que tal estara de poblacion porque tampoco veo el hilo muy activo
La comunidad hispana está muertísima tanto dentro del juego como fuera. No es que no vayas a encontrar algún youtuber subiendo contenido o dentro del juego puede que alguien te conteste en español, pero volví al juego hace 10 días y el servidor español está plagado de (supongo) alemanes y un poco menos franceses. Digo supongo porque en el chat casi todos escriben en inglés, pero luego el spam de las guilds es casi siempre en esos dos idiomas.
Lo que sí que tengo claro es si hay españoles, no responden nunca en el chat cuando escribo y este juego me encantó y le metí 1500h del 2013 al 2015 porque la comunidad españoles era grande, activa y sobre todo: siempre había alguien que te dedicaba un rato ya fuera a ayudarte con una quest, un puzzle de saltos o a explicarte alguna cosa, etc. Y muchas veces simplemente estábamos en Arco de León hablando tonterías y activando minijuegos
Fuera del juego digo que está muerta porque quitando la wikia oficial de arenanet cualquier otra información que busco para ponerme al día en el juego, si la busco en español me salen comentarios y vídeos del 2015-2016 para atrás. El foro que había español cerró porque se supone que Arenanet asumía ya que se encargaban ellos de traducir el contenido, pero se ha perdido con ello un foro inmenso de usuarios que aconsejaban o comentaban cosas que Arenanet no te dice (en plan pues yo me hago un ladrón nivel 80 con este equipo y runas de este tipo blablabla) Yo llevo desde que me compré las dos expansiones intentando saber que equipo deben tener ahora los guerreros porque cuando yo me fui era potencia-dureza-vitalidad. Pero no sé si han salido mejores armaduras, ni de que van las especializaciones (tampoco cual de las dos es mejor, al final me pillé berserker), etc.
Por otro lado y en general, la comunidad también está bastante muerta en lo de colaborar en metaeventos. Vas a encontrar un par de mapas con mucha actividad para hacer sus metaeventos o bosses, pero como quieras sacarte algún logro de otro lado lo llevas jodido. Las mazmorras están abandonadísimas con todo el mundo concentrado en Fractales (que tampoco encuentro información de como va ahora ni que regala) y ahora hay una cosa nueva llamada "incursiones" que lo mismo, cero información en castellano. Con todo, la inmensa mayoría de mapas del lanzamiento original se pueden completar sin ayuda de nadie ni necesidad de clanes o grupos organizados. El único evento que requiere algo de esto es el de matar las tres sierpes y al dragón tequalt, pero se suelen hacer si aparece algún comandante (y curiosamente para que se vea como ha ido a menos nuestra comunidad, yo recuerdo que fuimos los primeros en lograr derrotar a estos bichos cuando salieron y todavía no se sabía que había que hacer ni nada, creo que se llamaban Mushi o algo así el chaval que coordinaba todo aquello y dirigía muy bien, en estas fechas había jugadores de servidores que intentaban meterse en el español para hacer esos eventos).
Pero bueno, me lo estoy pasando como un enano porque me he pillado las dos expansiones y compré aparte la segunda temporada del mundo viviente (16€) que dejé el juego tras la primera y para mi ha sido como comprarme "Guild Wars 3" porque al pillarlo todo junto es como volver a tener un juego nuevo con todo por descubrir porque el diseño de los nuevos mapas con varias alturas, mecánicas únicas (metaeventos), las nuevas habilidades, etc. Además el juego está en castellano y ayuda mucho a saber más o menos siempre que hay que hacer, junto con que el PVE, en general, no es excesivamente exigente a la hora de ir con una build y equipo perfectos por lo que aunque me equivoque y no tenga el mejor equipo posible siempre puedo jugar con opciones cualquier zona (evidentemente con equipo exótico nivel 80 básico), algo que me gusta de este juego es que el equipo importa sí, pero lo más determinante es saber que habilidades te pones y como las combinas/coordinas, que todas las profesiones tengan builds que permiten curarse o quitarse condiciones ayuda mucho a un jugador solitario.
Balterra escribió:Si no lo he entendido mal, lo que han hecho es dar la 1º expansión a los que tuvieran la segunda, porque la 1º no era necesaria para tener Path of Fire.
Y a los que compramos la primera expansión (heart of thorns) nos dan unos objetos como "compensación" por comprar en su momento esa expansión que ahora regalan.
Saludos.
Lo que dicen que han hecho en la web es regalar HoT a los que tengan PoF. Incluso creo que lei por ahí que devolvían el dinero a los que se pillaron el HoT teniendo el PoF en las últimas semanas.
Lo que sí puedo confirmar es lo que he pagado yo y que es como se vende ahora mismo el juego ya sin otra posibilidad.
HoT+PoF= 30€. Ya no puedes comprar una de las dos sueltas, técnicamente porque ahora mismo lo que venden es el PoF a 30€ y te regalan lo otro. Aparte y esto es importante para gente que quiera seguir la historia, al realizar la compra te ofrecen pagar por más cosas y entre ellas está la segunda temporada del mundo viviente (16€). La segunda temporada forma parte del juego básico, pero ese contenido se desbloqueaba (para siempre) si lo jugabas en su lanzamiento, yo por ejemplo sí tenía el juego; pero en esas fechas no jugué y he tenido que pagarlo a mayores para jugar realmente "toda la historia".
Lo digo porque lo de Arenanet regalando HoT diciendo que quieren que la gente siga la historia es de coña porque la primera temporada de Scarlet no es jugable (hay unos vídeos resumen; pero ni de lejos trasmiten la trama que yo jugué) y de ahí te saltan a la historia del HoT de golpe y con cero coherencia narrativa. Lo pongo en espoiler por si alguno no lo jugó: