¿No disponible?
Las claves del GW2 vuelan como churros, incluso sitios que han recibido miles de claves las han liquidado en horas.
Odio decir algo así porque pareces un "fanboy" cuando comentas cosas así, pero lo que está ocurriendo en el GW2, como cuando "volaron" a subscribirse en la primera beta casi un millón de personas en 48 horas, la velocidad con la que "vuelan" las claves para las betas y el hecho de que por ejemplo Colin Johannson no diga cuanta gente ha precomprado ya el juego, da que pensar en que este juego va a ser
el juego quizas no ya del año, sino mucho mas. Una referencia a tener en cuenta durante mucho tiempo.
Yo tras jugar un par de veces (BWE2 y un Stress Test, y esperando el BW3) solo puedo decir desde mi modesta experiencia y opinión, que nunca había visto un juego como este. No a nivel gráfico, que los hay posiblemente mejores. No a nivel de "cosas que hacer" porque hay otros por el estilo. No ya en innovación, que otros han sacado cosas mas o menos parecidas, pero sin duda si en hacer un juego donde sea tan fácil y tan sencillo cooperar con otros jugadores. Otros juegos fomentan la competición entre jugadores, este fomenta la colaboración entre jugadores de una forma tan simple y natural que hace que sea dificil de explicar con palabras la forma tan "natural" en la que se pueden formar grupos aleatóriamente entre jugadores que no se hablan entre si ni una palabra para cooperar hacia objetivos comunes.
Por ejemplo: En una misión sencillita de evitar que unos ladrones saboteen el suministro de agua envenenandolo, me encontré con otros jugadores, y mientras ellos atacaban a los mobs que iban a una tubería, otro jugador y yo mismo vigilabamos otras y atacabamos a otros. Cuando otros jugadores perseguían a un bandido que escapaba de ellos, de forma "natural" me encontraba bloqueandolo o lisiandolo para que les resultara mas simple "cazarlo" mientras me dedicaba "a lo mio". De forma natural resucitas y ayudas a otros jugadores. Ya no está eso de "ese cabrón quiere quitarme al bicho" ni "jodete si te mueres, mas para mi". Ahora en este juego te conviene que otros jugadores te ayuden, te conviene resucitar y ayudar a otros. Ves a un jugador "como dudando" a la entrada de una cueva de ladrones, y te vas a ayudarle y entre los dos "limpiais" de miserables la cueva rescatando ambos a un grupo de moas para un granjero, y
los dos recibir una buena recompensa por hacerlo. Una sola persona lo tendría complicado... dos lo hacen con mas facilidad, y esa cooperación aparece de una forma tan simple y sencilla que da gusto.
Eso si, tienes que abandonar esa "mentalidad WOW" de que "tu tanqueas y yo te curo" o "tu los atraes y yo los mato". Todos somos bastante polivalentes, de diferentes formas complementarias. Es complicado explicarlo sin jugarlo, pero desde luego si pretendían hacer "algo diferente" la verdad es que se la han jugado, y a mi entender les ha salido estupendamente
Por decirlo de forma cursi, la filosofía del juego no es la competición, sino la colaboración