Buenas, llevo 30 horas a este juego que no son pocas y aquí viene mi opinión.
1º EL escabroso tema de comprar o no, SI SERA GRATIS !!! la única razón q veo a pagar por algo gratis es querer contribuir con el proyecto por que te gusten las ideas q tiene sony con respecto a h1z1, que de ahí a hacerlas ya es otro cantar. ( no es el típico juego que pillas sin saber de que va, y todos los de la competencia están al mismo nivel de EARLY/ALPHA/BETA y son jugables hasta cierto punto, pero ninguno por mas tiempo q lleve , tiene todo lo que dijo q tendría después de mucho tiempo de evolución )
2º EN este gratamente después de la salida se han puesto mucho las pilas y ya es jugable y hasta divertido, lo que pasa que han empezado a testear todo en los servers US y por eso todo el q intento jugar en servers EU ha estado casi 1 semana como en el primer dia ( totalmente injugable ), Ayer probe los servers EU nuevos y todavia existen errores que se irán subsanando en esta próxima semana seguro.
3º lo bueno y lo malo:
LOS ZOMBIS y la fauna son peligrosos, esto es lo que mas me gusta del juego por el momento, vas por prados, poco ves, te metes en ciudad , fabrica, casas, y ves algunos , en sitios mas grandes son una verdadera molestia, y matar a uno significa q te puedan oir mas y vengan mas, si disparas te da la sensación de que cuanto mas tiempo estes en un mismo lado , siguen viniendo mas zombis y cada vez en mayor numero , esto me parece impresionante. Q mates a un zombie q antes fuera jugador y lleve sus cosas me parece un acierto grandisimo, lo cual hace q no sea del todo absurdo matar zombis y no solo esquivarlos, y ya el hecho de que pueda salir una quest mola tambien, yo ya he hecho un par y con coche y compañeros puede ser un paseillo, pero tu solo o un pequeño grupo de 2 y sin coche puede ser una tarea titanica.
Para mi lo peor es la personalización del personaje, donde lo único importante apreciable para saber si lleva algo o no, es la MOCHILA , en la cabeza se ve también bastante el casco de moto si lo llevan pero son todos iguales.
El resto de fallos graficos y bugs no son para tanto ahora mismo y supongo q los irán arreglando.
.....
Para terminar agrego que jugar solo es bastante aburrido aunque para ir viendo como funciona esta bien, el 90% de la gente es agresiva, algo que no entiendo por que si no llevas mochila no tiene sentido liarme a palos o puños con un tio para quitarle 2 vendas y unas bayas y quedarme a 30% de vida y vendido el resto de la partida. EN principio si puedo evitar pegarme, lo evito, cada uno q busque por su cuenta y lootee lo suyo que al principio no es mas que sobrevivir por que apenas puedes cargar nada. Ya una vez q tienes mochila, cambia la cosa y si vas solo igualmente no vas a durar, asi que si entrais en TS , intentar reuniros y haceros fuertes, a mi ya me han matado muchisimo y desconfio de todo el mundo, ademas q hablar por micro solo atrae mas zombis ( xD o eso creo ) y mas jugadores ansiosos por matarte. y aun en TS necesitas buena comunicación constante con tus amigos para no acabar en fuego cruzado. Asi q el encontrar un jugador y comunicaros por el micro del juego no lo veo factible a menos que sea solo para decir que eres amistoso, salir corriendo y no encarar al enemigo.