He jugado todos los Halo, de mas de una tengo las ediciones especiales/coleccionistas que salieron,vamos que sin ser fan fan, me han gustado siempre.Y despues de estar jugando la campaña, sin terminarla aun pero estando casi al final (Eso me ha dicho un amigo que se la termino ), puedo decir tranquilamente que MS debe ponerse las pilas en su franquicias de siempre y este es un ejemplo de ello.No dire que el juego sea malo pero tampoco me parece un juego de 9, ¿Porque segun mi punto de pista ?
1-El juego es mas de lo mismo ,demasiado,siempre los mismo malos...etc. Es perfectamente compatible hacer/meter cosas nuevas manteniendo la identidad de la saga, yo lo creo al 200%.Juegas y de verdad,la sensacion de deja vu es excesiva.
Ojo que yo no digo no pueda gustar a muchos usuarios,faltaria mas eh pero estas tirando muy por lo bajo, se esta siento muy poco ambicioso y eso se paga tambien.
2-El mundo abierto es insulso, una repeticion continua, que poco se han roto la cabeza eh.
3-La historia, no te atrapa nada, como dije arriba, es mas lo mismo, yo creo que con el universo de Halo se puede hacer mucho mas eh,seguro.Voy a poner un ejemplo similar que le da mil vueltas a esta campaña , la historia...etc , Titanfall 2, quien lo halla jugado sabe es asi.
No pido sea como Titanfall 2 para nada, me refiero al nivel de calidad y con el universo que tiene Halo se haga esto...vaya tela.
4-Por ultimo , tecnicamente, al margen de ser intergeneracional que obviamente influye tambien, no es nada del otro mundo,no digo se vea mal pero es como una montaña rusa,con subidas y bajadas.Hay juegos intergenaracionales ,que se ven mucho mejor que este Halo de largo y creo que todos los conocemos.
Sobre todo si eres usuario multi, MS,Sony,PC...que somos muchos.
MS lo repito tiene un problema con sus ips de siempre, es un coformismo, una falta de darle algo mas...no lo entiendo o si lo entiendo ,les va bien pues para que cambiar.
Si me paro a pensar , hago un resumen de este 2021, los lanzamientos de MS , habiendo jugado todos ;Para mi el mejor es Psychonauts 2,( Juegazo ) , una saga resucitada ,que le da un soplo de frescura/originalidad al catalogo de MS y una pena que mucha gente,usuarios del ecosistema de MS se vaya a perder este gran juego.
Uno de los problemas que tiene MS es su politica de publicidad/marketing, con el dinero que tienen por castigo ; Probableme si lo hubiesen promocionado como ha hecho por ejemplo Sony con Ratchet, mas gente habria jugado esta joyita,segurisimo.
Bueno es mi opinion/vision, cada uno tendra la suya.
Yo celebro se resucite una saga como Psychonauts o la salida nueva de Starfield,aire nuevo, algo potente de verdad,porque a mi esta campaña de Halo no me dice nada.Lo que vale la pena de este Halo es su multi y seguro mejorara.
Nota: Despues del movimiento de sacar el multi por separado gratuito y con esta campaña muy muy mejorable para mi, que ademas es cortisima como me han contado..¿ Seguira existiendo la campaña en futuras ediciones ? ¿Quieren hacer este tipo de Halo campaña cortito porque su principal target es el pass para atraer/mantener subscriptores ? No lo se , veremos en el futuro,reflexion en alto que no acierto en nada,seguro jeje
Saludos jugones y feliz 2022.