Cyborg_Ninja escribió:garbaje_de_potanzos escribió:loco_desk escribió:
No se ni quien eres tu ni quien es ese tipo, pero eso es una imbecilidad.
Si un juego está correctamente optimizado y escalado entre sus distintos modos gráficos el modo ultra es la configuración de máxima calidad, otra cosa es que saquen un modo ultra que simplemente chupe recursos sin dar un extra de calidad notable, pero entonces el problema es que los desarrolladores han hecho MAL el juego.
Pues el primero es el que se dedica a hacer los videos de Digital Foundry entre ellos las de optimizaciones de PC que todos los que tenemos un poco de interés seguimos y las usamos como base, y el otro es un canal que solían hacerlo aparte que tienen en su historial infinidad de pruebas de rendimiento en juegos. Son gente que se dedican profesionalmente a esto pero claro habrá que hacerte caso tí
A ver, que estoy en parte de acuerdo en que muchas veces el Ultra es para los más puristas y en muchos casos, un auténtico desperdicio de rendimiento. En algunos juegos pasar de high a ultra es perder 20 frames y literalmente tienes que hacer zoom para ver las diferencias.
Pero tampoco es para cachondearse de la gente que tiene equipos de gama alta y busca los mejores settings posibles, eh. Yo soy el primero que empezó en Ultra y ha puesto los settings optimizados de DF (un popurri de high y ultra vaya) para ganar un extra de rendimiento y no he notado ninguna pérdida de calidad visual, pero la verdad es que creo que tu forma de decirlo con ese tono tan condescendiente está fuera de lugar.
A todo esto, he estabilizado BASTANTE el juego. Lo tenía a 120fps y creo que bajaba con demasiada frecuencia de esa cifra y en este juego como mencioné, se nota un montón. He puesto los hercios a 100hz y lo he bloqueado a 100 con RTSS, lo he puesto a 100 de mínimo en el juego y 100 de máximo, y así lo estoy jugando mucho más fluido. Solo noto algunos tironcillos cuando voy desplazándome rápido por el mapa.
d2akl escribió:@hh1
No todo es la gráfica. I5 8400 que son 6 nucleos y es bastante caprichoso el juego además...esto que te digo ahora prueball y verás el cambio.
Edito: Es de otro compañero.
"En mi caso con un 4770K del año 2013 .
Puedo poner el mínimo/máximo de fps en el juego a 60/60 u 80/80 Si pongo 120/120 ya no da mi cpu y empieza el stuttering.
También hay varias opciones en Ultra que piden mucho rendimiento a la cpu así que os recomiendo poner ALTO por defecto y subir el filtrado de texturas y la calidad de texturas a ULTRA si vuestra GPU os lo permite.
En mi caso con una 1080ti de 11 GB puedo sin problemas"
hh1 escribió:d2akl escribió:@hh1
No todo es la gráfica. I5 8400 que son 6 nucleos y es bastante caprichoso el juego además...esto que te digo ahora prueball y verás el cambio.
Edito: Es de otro compañero.
"En mi caso con un 4770K del año 2013 .
Puedo poner el mínimo/máximo de fps en el juego a 60/60 u 80/80 Si pongo 120/120 ya no da mi cpu y empieza el stuttering.
También hay varias opciones en Ultra que piden mucho rendimiento a la cpu así que os recomiendo poner ALTO por defecto y subir el filtrado de texturas y la calidad de texturas a ULTRA si vuestra GPU os lo permite.
En mi caso con una 1080ti de 11 GB puedo sin problemas"
Gracias ,probaré.
Pa las siguientes gen de Intel o Ryzen haré el cambio de CPU.
La verdad es que me tira bien el 8400 en todo.
Este juego ,por lo que sea ,se le puede atragantar un poco .
erderbi escribió:soyer87 escribió:erderbi escribió:os falla el online o solo es cosa mia? todo el rato que me he desconectado de la red al buscar partida... y la que he jugado la he jugado sin problemas
Me pasa lo mismo desde que han metido la campaña. Jugué una y sin problemas también pero desconectado cada 2 por 3.
creo que solo pasa en el modo 12c12, me tiro como 20 minutos buscando partida y buscando hasta que entra en alguna vaya tela, en el resto de modos entra al momento y en steam esta la gente igual
javillo93 escribió:Yo siguiendo la recomendación de un compi de poner el preset Alto y luego subir un par de cosas a Ultra ya puedo jugar a 60 FPS en el mundo abierto. Incluso puedo subir algunas cosillas más a Ultra.
Eso sí haciendo pruebas, una de las opciones que más me consumía rendimiento hasta tal punto de que ni activando la resolución dinámica me fuese a 60 FPS era la Calidad de Geometría. Si la pongo en Alto todo bien pero si la pongo en Ultra en mundo abierto ya se me van al carajo los FPS.
xavi_bravo escribió:@hh1 120fps en exteriores a 1440? yo con una 3080 en interiores me iba a 130 fps pero al salir al exterior baja una barbaridad y se me pone en unos 70-80 fps
davoker escribió:Una duda que me surge con el jefe, porque yo solo he jugado Reach, combat evolved y tengo pendiente de acabar Halo 2, los demas sin jugar todavia.
Porqué el jefe aparece en el trailer flotando en el espacio, y el compi que lo recoge le enchufa unos cables y le "revive" de nuevo? es como si el jefe fuera un robot que necesitara unas reparaciones y energia, pero no se supone que el jefe es un tio que va dentro de un traje? John 117, un Spartan II, a saber cuanto lleva flotando ahi, y de repente lo resucita con unos cables, estoy un poco perdido con el tema, sigue siendo John 117 o ahora es una maquina o que pasa? no se si me he explicado bien con la duda xD
Rocker0990 escribió:xavi_bravo escribió:@hh1 120fps en exteriores a 1440? yo con una 3080 en interiores me iba a 130 fps pero al salir al exterior baja una barbaridad y se me pone en unos 70-80 fps
Que cpu tienes xavi?
castellano93 escribió:Estoy teniendo problemas para poder jugar la campaña a través del game pass...
El día que lo descargué el juego funcionaba y me entró al menú principal (no jugué porque no tenia tiempo), pero hoy que he ido a jugar al pinchar en él, me llevaba a la tienda de microsoft donde mucha gente se quejaba por lo mismo; esto lo arreglé quitando las texturas de alta definición pero aun hay mas ...
Durante la campaña la pantalla me está dando parpadeos oscuros todo el rato por lo que se hace injugable, además se queda pillado en una parte de la campaña a los 10 minutos o así, y desde el menú principal no puedo continuar la campaña ya que no la carga, solo puedo dar a empezar nueva partida ...
Alguien que haya experimentado alguno de estos problemas ?
Hi Fredocron,
Thank you for your ticket. At this time, we don’t have a workaround and can’t predict when there might be a resolution, but your issue has been logged with our developers. They will use the information you provided during their investigation.
If this issue is resolved in an update, we will notify you. If not, your ticket may remain in an open state until a game update. We will check in with you whenever a game update is released to ensure that your issue is still occurring.
If our developers have a question for you or we discover a workaround, we may reach back out to you with questions or steps for you to try. If you discover a workaround yourself, please feel free to send it back to us! We can share that information with other players encountering the same issue and with our developers for further investigation. "
davoker escribió:Una duda que me surge con el jefe, porque yo solo he jugado Reach, combat evolved y tengo pendiente de acabar Halo 2, los demas sin jugar todavia.
Porqué el jefe aparece en el trailer flotando en el espacio, y el compi que lo recoge le enchufa unos cables y le "revive" de nuevo? es como si el jefe fuera un robot que necesitara unas reparaciones y energia, pero no se supone que el jefe es un tio que va dentro de un traje? John 117, un Spartan II, a saber cuanto lleva flotando ahi, y de repente lo resucita con unos cables, estoy un poco perdido con el tema, sigue siendo John 117 o ahora es una maquina o que pasa? no se si me he explicado bien con la duda xD
El traje Spartan se bloquea para proteger al sujeto (en este caso John) ante ciertas situaciones, básicamente cuando está inconsciente. La única manera de abrirlo es reiniciarlo.
Dume escribió:Me estoy acojonado con esto del save corrupto...
Llevo un 21% de la campaña y miedo me da.
A mí problemas de momento no me ha dado.
En rendimiento y después de leer a los compis de por aquí, si veo que el juego consume bastante GPU y si consigues que está no se "sature", el juego se nota mucho más fluido.
Pacorrr escribió:Por si queréis hacer un backup de vuestra partida para tenerla a mano en caso de que se corrompa, esta es la ruta:
C:\Users\<tu_usuario>\AppData\Local\Packages\Microsoft.254xxxxxxCFE2_8wekyb3d8bbwe\SystemAppData\wgs\000900000xxxxxxx_000000000000000000000000xxxxxxxx
Las xxxxx son caracteres que pueden variar en cada equipo. Yo ya me he hecho un backup, supongo que en caso de que se me corrompa estamos a salvo.
Dume escribió:Lo que he leído ya en varios sitios y que incluso 343 recomienda es no entrar en la campaña usando el 'continuar'.
Se ve que se pueden perder los coleccionables/skins que hayas encontrado en la campaña para el online.
Recomiendan usar la opción de 'cargar'.
maxpower91 escribió:[...]
Es un mini-spoiler del inicio de Halo 3 (obra maestra ). No es muy importante, pero, por si acaso, te lo dejo en Spoiler y tú decides si leerlo (aún así te voy a poner lo mínimo).
[...]
davoker escribió:Y Halo 5 para cuando? estan todos en PC menos ese, que gesto mas feo xD
Ackman96 escribió:davoker escribió:Y Halo 5 para cuando? estan todos en PC menos ese, que gesto mas feo xD
Nunca, ya han dicho que no lo van a sacar
hh1 escribió:Yo hoy he ido a jugar en el pc y he acabado jugando en Series X ,con eso te lo digo todo.
Voy con una 3070 y bueno, todo en ultra sobre 100-120 fps a 1440p y me metía tironcitos de vez en cuando
Bajo un poco los gráficos entre lato y ultra ,dependiendo y daba igual.
Encima ,el sonido del juego con cortes continuos.
lo pongo ena series X ,1440p y 120 fps como rocas y suave como la seda.Vamos ,nada que ver.
Me parece increíble jugar mejor en un aconsola que vale lo mismo que solo mi gráfica.Bueno, y ahora la gráfica solo vale más que la consola.
No sé a qué es debido pero vamos ,nada que ver la suavidad de la Series X.
garbaje_de_potanzos escribió:De verdad a nadie le rechina el diseño open world?? Al final los Halos tenían niveles diseñados a conciencia para sumergirte en situaciones mas o menos épicas y scriptadas. Con este diseño me siento que estoy jugando a un juego de Ubisoft oootra vez: Abro mapa, marco icono, viajo hacia allí, limpio el lugar genérico Nº121 y repito el proceso... No digo que sea aburrido o que me parezca malo, simplemente esto no se siente como un Halo de toda la vida... hubiera preferido un sistema mas clásico de desarrollo de niveles.
Dume escribió:@Rocker0990
https://gamersrd.com/343-industries-recomienda-no-usar-el-quick-resume-en-halo-infinite-por-los-momentos/
Lo de no usar el continuar en teoria sólo es por el tema de no perder los coleccionables que desbloqueas en la campaña para el online.
Yo, por si a caso, ya me he hecho la copia del save que recomendo el compañero.
Todos los que sufrimos el problema es gamepass + pc, nada que ver con la consola o con el quick resume. A quien se le jode en consola, es porque se lo he jodido en el pc y se ha sincroniza el save corrupto con la nube.Rocker0990 escribió:Dume escribió:@Rocker0990
https://gamersrd.com/343-industries-recomienda-no-usar-el-quick-resume-en-halo-infinite-por-los-momentos/
Lo de no usar el continuar en teoria sólo es por el tema de no perder los coleccionables que desbloqueas en la campaña para el online.
Yo, por si a caso, ya me he hecho la copia del save que recomendo el compañero.
Lo que pasa que el quick resume es para consola,la opcion en que tu dejas el juego en segundo plano,juegas a otro y despues arrancas el juego que habias dejado sin cerrar para continuar la partida donde la dejaste.
No se si es eso a lo que te refieres que es lo que viene en la noticia que me mandaste,pero si es eso no es lo mismo que cargar o continuar partida.
Un saludo.
Rocker0990 escribió:Dume escribió:@Rocker0990
https://gamersrd.com/343-industries-recomienda-no-usar-el-quick-resume-en-halo-infinite-por-los-momentos/
Lo de no usar el continuar en teoria sólo es por el tema de no perder los coleccionables que desbloqueas en la campaña para el online.
Yo, por si a caso, ya me he hecho la copia del save que recomendo el compañero.
Lo que pasa que el quick resume es para consola,la opcion en que tu dejas el juego en segundo plano,juegas a otro y despues arrancas el juego que habias dejado sin cerrar para continuar la partida donde la dejaste.
No se si es eso a lo que te refieres que es lo que viene en la noticia que me mandaste,pero si es eso no es lo mismo que cargar o continuar partida.
Un saludo.
xineloeol escribió:hh1 escribió:Yo hoy he ido a jugar en el pc y he acabado jugando en Series X ,con eso te lo digo todo.
Voy con una 3070 y bueno, todo en ultra sobre 100-120 fps a 1440p y me metía tironcitos de vez en cuando
Bajo un poco los gráficos entre lato y ultra ,dependiendo y daba igual.
Encima ,el sonido del juego con cortes continuos.
lo pongo ena series X ,1440p y 120 fps como rocas y suave como la seda.Vamos ,nada que ver.
Me parece increíble jugar mejor en un aconsola que vale lo mismo que solo mi gráfica.Bueno, y ahora la gráfica solo vale más que la consola.
No sé a qué es debido pero vamos ,nada que ver la suavidad de la Series X.
Pero te penaliza gráficamente demasiado. Yo vengo de probarlo en Series X y va muy bien de rendimiento en ambos modos. El modo calidad es decente y se sienten estables esos 60 fps pero el modo rendimiento (presumiblemente a 120fps) es una caca, si bien va más fluido la distancia de dibujado es penosa y el popping constante, aparte del bajón en resolución evidente, insufrible.garbaje_de_potanzos escribió:De verdad a nadie le rechina el diseño open world?? Al final los Halos tenían niveles diseñados a conciencia para sumergirte en situaciones mas o menos épicas y scriptadas. Con este diseño me siento que estoy jugando a un juego de Ubisoft oootra vez: Abro mapa, marco icono, viajo hacia allí, limpio el lugar genérico Nº121 y repito el proceso... No digo que sea aburrido o que me parezca malo, simplemente esto no se siente como un Halo de toda la vida... hubiera preferido un sistema mas clásico de desarrollo de niveles.
Totalmente de acuerdo, es un open world de mercadillo. Ve al punto A, mata 4 gatos y consigue mejora de valor para armas o cosmética. No se han quebrado la cabeza demasiado.
Lo que sí es una pasada es el gunplay, en esto los Halo siempre han sido únicos. Si le sumas el juego que dan los widgets que vas desbloqueando es una gozada. Por otra parte, vaya cutrada las animaciones a 30 fps, pa matarlos.
garbaje_de_potanzos escribió:De verdad a nadie le rechina el diseño open world?? Al final los Halos tenían niveles diseñados a conciencia para sumergirte en situaciones mas o menos épicas y scriptadas. Con este diseño me siento que estoy jugando a un juego de Ubisoft oootra vez: Abro mapa, marco icono, viajo hacia allí, limpio el lugar genérico Nº121 y repito el proceso... No digo que sea aburrido o que me parezca malo, simplemente esto no se siente como un Halo de toda la vida... hubiera preferido un sistema mas clásico de desarrollo de niveles.
cheito escribió:garbaje_de_potanzos escribió:De verdad a nadie le rechina el diseño open world?? Al final los Halos tenían niveles diseñados a conciencia para sumergirte en situaciones mas o menos épicas y scriptadas. Con este diseño me siento que estoy jugando a un juego de Ubisoft oootra vez: Abro mapa, marco icono, viajo hacia allí, limpio el lugar genérico Nº121 y repito el proceso... No digo que sea aburrido o que me parezca malo, simplemente esto no se siente como un Halo de toda la vida... hubiera preferido un sistema mas clásico de desarrollo de niveles.
Tal cual, es lo primero que sentí al llegar al mundo abierto, estar jugando a un Far Cry pero con el exquisito gunplay de Halo que es lo que lo salva. El juego lo disfruto pero su planteamiento de mundo abierto está demasiado inspirado en los de Ubisoft.
leonxx escribió:cheito escribió:garbaje_de_potanzos escribió:De verdad a nadie le rechina el diseño open world?? Al final los Halos tenían niveles diseñados a conciencia para sumergirte en situaciones mas o menos épicas y scriptadas. Con este diseño me siento que estoy jugando a un juego de Ubisoft oootra vez: Abro mapa, marco icono, viajo hacia allí, limpio el lugar genérico Nº121 y repito el proceso... No digo que sea aburrido o que me parezca malo, simplemente esto no se siente como un Halo de toda la vida... hubiera preferido un sistema mas clásico de desarrollo de niveles.
Tal cual, es lo primero que sentí al llegar al mundo abierto, estar jugando a un Far Cry pero con el exquisito gunplay de Halo que es lo que lo salva. El juego lo disfruto pero su planteamiento de mundo abierto está demasiado inspirado en los de Ubisoft.
Pues creo que somos bastantes los que vemos que el mundo abierto no funciona, es mas un pegote que un aporte.
Se podria haber hecho algo similar pero sin ser tan abierto y lleno de iconos y misiones genericas, mas como el halo 1
Pacorrr escribió:Las secundarias no son obligatorias, podéis hacer las misiones principales sin problema, son las que están marcadas en amarillo
JmL escribió:Pacorrr escribió:Las secundarias no son obligatorias, podéis hacer las misiones principales sin problema, son las que están marcadas en amarillo
Es más , si haces solo las principales tienes un halo de toda vida. Comparar esto que tiene “20” iconos , con un mapa de AC o FC que tiene 257, me parece bastante absurdo. Son mundos abiertos , si, pero se parecen lo que huevo a una castaña. El mapa de Halo está inmensamente mejor planteado precisamente porque es mucho más pequeño y tiene menos cosas. Leyendo foros da la sensación de que la peña no disfruta absolutamente.
leonigsxr1000 escribió:@Cyborg_Ninja
Compañero acabo de leerte , juego con una 3080 y una LG G1 oled con Gsync y efectivamente no me funciona con este juego...
Juego a 4k 120fps en los primeros pasillos pero cuando sales ya al campo baja a los 100 fps más o menos y tiene mucho suttering como si el Gsync no funcionara...
Has logrado arreglarlo? Gracias amigo
Cyborg_Ninja escribió:leonigsxr1000 escribió:@Cyborg_Ninja
Compañero acabo de leerte , juego con una 3080 y una LG G1 oled con Gsync y efectivamente no me funciona con este juego...
Juego a 4k 120fps en los primeros pasillos pero cuando sales ya al campo baja a los 100 fps más o menos y tiene mucho suttering como si el Gsync no funcionara...
Has logrado arreglarlo? Gracias amigo
A mí lo único que me ha funcionado relativamente bien (he visto el vídeo de @Pacorrr y me va prácticamente igual, aunque yo en su vídeo sí veo tironcillos, es como que cualquier variación en el frametime lo percibo) es lo siguiente:
Bajar la frecuencia del monitor a 100hz.
FPS máximos a 100 con RTSS.
FPS máximos a 100 en el juego.
FPS mínimo a 100 en el juego.
Así es como me va fluido. El juego no me suele alcanzar mucho los 120fps en exteriores, pero sí el rango 90-100fps. La idea es que el juego no baje de la frecuencia de actualización de la TV/Monitor, porque al menos en mi caso, en cuanto baja se nota bastante el stutter.
Yo lo que aconsejo es que si el framerate no os lleva a X frecuencia de actualización, uséis otra en la que el juego se mueva de forma más holgada. Lo he probado en mi monitor 75Hz y ahí es una roca porque de esa cifra nunca o casi nunca me baja. A 100Hz es donde he encontrado el mejor equilibrio rendimiento-fluidez.
Cyborg_Ninja escribió:leonigsxr1000 escribió:@Cyborg_Ninja
Compañero acabo de leerte , juego con una 3080 y una LG G1 oled con Gsync y efectivamente no me funciona con este juego...
Juego a 4k 120fps en los primeros pasillos pero cuando sales ya al campo baja a los 100 fps más o menos y tiene mucho suttering como si el Gsync no funcionara...
Has logrado arreglarlo? Gracias amigo
A mí lo único que me ha funcionado relativamente bien (he visto el vídeo de @Pacorrr y me va prácticamente igual, aunque yo en su vídeo sí veo tironcillos, es como que cualquier variación en el frametime lo percibo) es lo siguiente:
Bajar la frecuencia del monitor a 100hz.
FPS máximos a 100 con RTSS.
FPS máximos a 100 en el juego.
FPS mínimo a 100 en el juego.
Así es como me va fluido. El juego no me suele alcanzar mucho los 120fps en exteriores, pero sí el rango 90-100fps. La idea es que el juego no baje de la frecuencia de actualización de la TV/Monitor, porque al menos en mi caso, en cuanto baja se nota bastante el stutter.
Yo lo que aconsejo es que si el framerate no os lleva a X frecuencia de actualización, uséis otra en la que el juego se mueva de forma más holgada. Lo he probado en mi monitor 75Hz y ahí es una roca porque de esa cifra nunca o casi nunca me baja. A 100Hz es donde he encontrado el mejor equilibrio rendimiento-fluidez.
leonxx escribió:Menudo desastre la version de PC. Bloqueos cada dos por tres, fallos de instalacion y caidas de FPS hasta en equipos potentes.