Trabis escribió:is2ms escribió:
Aprender a jugar al ajedrez es tremendamente simple, cualquiera en 20 minutos está listo para empezar su primera partida, lo que pasa es que es dificilísimo de dominar. El ajedrez es precisamente el amo en eso de "fácil de aprender, difícil de dominar", y prácticamente con cualquier persona puedes echarte una partidita.
Efectivamente, el ajedrez es un sumamente difícil de dominar. Hace años recuerdo haber leído, que el estudio necesario para convertirse en Gran Maestro es el comparable a diplomarse en 2 carreras universitarias.
Respecto a que sea fácil de aprender, no lo tengo tan claro: creeme si te digo que me he encontrado en mi vida con muchos aficionados que ni siquiera conocían TODAS las reglas básicas, como por ejemplo la captura al paso. O que no sepan enrocarse correctamente, o que no sepan que se puedan coronar tantas damas como peones, etc,etc...
Para mi un buen ejemplo de juego que es fácil de aprender pero muy, muy dificil de dominar es el GO japonés.
Pero volviendo al tema del Heartstone...
A nadie se le escapa que la clave de su éxito ha sido gracias a su sencillez. ¡Si hasta hay gente en este hilo que han utilizado boots! ¡seguro que tú y yo habremos perdido alguna partida contra un boot de esos cuando existían meses atras! xD.
Comparémoslo con Starcraft también de Blizzard: me gustaría ver un boot de Starcraft 2 que me gane una partida jugando sin handicap. (Y que conste que sólo soy diamante en SC2)
PD: Un mazo de Face Hunter lo podría jugar hasta un mono adiestrado. ^^